Los 11 mejores rizadores de pelo: Rizos Más Rápidos y Más Cuidados

Las ondas y los rizos llegaron para quedarse y muchas hemos caído rendidas ante ellos, después de la moda del liso aburrido de los 90’s. Definitivamente pueden hacerte lucir completamente diferente y le dan más juego al look en un sinfín de ocasiones.

¿El gran miedo?

Que se pueda dañar el cabello, que sea difícil e incluso ese cilindro caliente amenazador, ¿La solución?

Hacerse con el mejor rizador de pelo y no caer en brazos de cualquier baratija, así nos aseguramos seguridad, efectividad y practicidad.

Los mejores rizadores de pelo



¿Cuál es el mejor rizador de pelo?

Aunque algunos se conformen con el resultado de rizar con una plancha, la verdad es que es mejor trabajar con herramientas específicas y no hay discusión en el hecho de que el resultado con rizadora es altamente superior.

En una rizadora hay que prestar atención al cilindro, su tamaño y el material definen no sólo el tipo de rizo u onda sino el nivel de protección que va a tener tu cabello. Además, también puedes elegir entre una rizadora manual y una automática.

A continuación, les presentamos las mejores rizadoras de pelo:

1. El mejor para secado rápido

Rizador de pelo automática BaByliss C1300E

BaByliss C1300E Rizador de pelo automático con 2...

Ver en AMAZON

A veces vamos cortos de tiempo y no podemos permitirnos el ensayo y error o simplemente no tenemos tiempo para practicar el giro de la muñeca con una rizadora regular, en estos casos necesitamos un aliado para agilizar este trabajo y esta rizadora automática es perfecta para esto.

Cuenta con dos cabezales intercambiables, lo que la hace versátil, ya que con el de 25 mm puedes lograr rizos finos y definidos, mientras que con el cabezal de 35 mm puede lograr ondas sueltas y grandes. ¿Quieres más? Pues, tiene un ajuste automático inteligente de tiempo y temperatura que se puede reajustar manualmente según tus necesidades. Por esto y más, se ha ganado un puesto en nuestra comparativa.


2. El mejor para pelo brillante

Rizador de pelo Rowenta CF3460 Precious Curl

Rowenta CF3460 Precious Curl - Rizador con...

Ver en AMAZON

No sólo queremos rizo de impacto, queremos que se vea brillante y un pelo suave y manejable, por eso es tan buena idea ir a por esta rizadora con cilindro recubiertos de queratina y aceite de argán. Esta es la clave para que el resultado sean unos rizos u ondas saludables.

Pero hay más, gracias a que alcanza una temperatura máxima de 200ºC en tan solo 45 segundos, los mechones de pelo no necesitan estar expuestos por demasiado tiempo al calor para garantizar unos rizos con movimientos, lo logras de manera rápida, y esto se traduce en un cabello mucho menos expuesto al daño.

Su cilindro de 25 mm de diámetro permite ondas más sueltas y voluminosas. Mientras que, a través de sus botones y pantalla LCD podrás modificar el tiempo y temperatura para obtener el acabado que deseas.


3. El más fácil de usar

Rizador de pelo BaByliss BAB2665E

BaByliss BAB2665E Rizador de pelo automático,...

Ver en AMAZON

Sistema de calentamiento rápido y de recuperación de la temperatura instantáneo, estas son dos características claves a la hora de hacer rizos de forma rápida, y lo que te ayuda a no perder tiempo en la carrera por llegar temprano al trabajo o a algún evento o compromiso. Además, es tan práctico como seleccionar un mechón de cabello e introducirla en el cabezal para que la rizadora haga su magia.

La mejor parte es que puedes personalizarlo todo, desde la temperatura, que tiene tres niveles para escoger, hasta el tiempo, que puede ser de 8 a 12 segundos, e incluso la dirección del rizo. Esta rizadora trabaja con tecnología cerámica, esto significa que el cabezal incorpora una cámara cerámica que es capaz de crear rizos suaves, sin frizz y brillantes.


4. El mejor para resultados duraderos

Rizador de pelo Remington Conique Pearl CI95

Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo,...

Ver en AMAZON

La ventaja de un rizador cerámico frente a otros materiales tiene que ver con que este material es bastante más respetuoso con el cabello, sin dejar de ser efectivo. Es así como no necesitarás sacrificar el buen estado de tu cabello para tener unos rizos u ondas de comercial, ideal para cabello fino. Esta ventaja viene acompañada también del hecho de que minimiza muchísimo el efecto frizz y permite que los rizos duren mucho más, ¡hasta 5 veces más!

La durabilidad de los rizos es importante porque no tendrás que aplicar calor una y otra vez para reforzar o mantener los rulos, eso evita daños y ahorra tiempo. Además, su tubo en forma cónica es perfecto para lograr ondas más suaves y sueltas, y se puede utilizar únicamente la parte fina para rizos definidos o la parte más gruesa para rizos con gran volumen.


5. El mejor para resultado natural

Rizador de pelo Remington CI9532 Pearl

Remington CI9532 Pearl - Rizador de pelo,...

Ver en AMAZON

Como se trata de un cilindro de 32 milímetros totalmente profesional y revestido de cerámica con perla, el resultado es de ondas más sueltas y con mayor volumen, esto se traduce en un resultado mucho más natural, como si tu cabello fuese ondulado y te has levantado así de la cama. Lo guay de esta rizadora es que te permite las clásicas ondas surferas o playeras en cualquier época del año, sin necesidad de que sea verano.

Su punta y mango son de toque frío, eso significa que puedes maniobrar con mayor seguridad la rizadora. Además, en el mango incluye pantalla digital LCD en donde puedes monitorear el nivel de temperatura que tiene, que puedes configurarlo a través de unos botones de cómodo acceso que también se encuentran en el mango. Puede regularse de 130 a 210°C.


6. El más completo

Rizador de pelo profesional ELEHOT

ELEHOT Rizador Pelo Planchas Rizadoras Profesional...

Ver en AMAZON

Si te inicias en el mundillo de rizar el pelo en casa y te animas a explorar nuevos peinados o si es tu primera inversión para iniciar un camino profesional en el mundo del estilismo, esta resulta una gran opción en cuanto a relación calidad precio porque viene equipada con todo lo que necesitas.

Hablamos de 5 tubos intercambiables entre sí: uno de 9-18mm, uno de 19mm, uno cónico de 19-25mm, uno intermedio de 25mm y el último, y más gordito, de 32mm. Esto nos permite recrear una gran variedad de peinados, trabajar con distintos tipos de pelo.

Todos estos tubos cuentan con tecnología de turmalina y cerámica, una combinación poderosa que libera iones negativos, lo que ayuda a conservar la humedad y proteger la cutícula. Incluye también un guante térmico negro, que nos protege la mano de quemaduras cuando envolvemos el pelo en el cilindro.


7. El más versátil

Rizador de pelo profesional Laluztop

Rizador de Pelo Profesional 6 en 1 set con Conos...

Ver en AMAZON

Gracias a que incluye un set de 6 tubos diferentes, es la apuesta ideal cuando se trata de versatilidad, explorar y probar estilos nuevos en el pelo o conseguir un acabado diferente según la ocasión. Podrás pasar de los rizos más marcados a las ondas más naturales y despreocupadas en minutos. El kit consta de dos tubos cónicos de 09-18mm y 19-25mm, tres tubos rectos de 19mm, 25mm y 32mm,un cilindro 25mm con bolitas a lo largo, que ofrece rizos con mayor movilidad.

El mango es cómodo de manipular, al tiempo que tiene un interruptor con el que configurar el nivel de calor de forma rápida, tiene tres niveles disponibles. Es la base perfecta sobre la cual instalar cada uno de los tubos. En general, es una rizadora que se calienta bastante rápido, lo que ahorra tiempo.


8. El mejor para ondas surferas

Rizador de pelo profesional GHD Curve Creative Curl

ghd curve creative curl - Rizador con barril...

Ver en AMAZON

El chiste de las ondas surferas es que logran un look que parece despreocupado, pero que realmente funciona para muchos eventos y situaciones. Además, te saca de apuros siempre que no sabes qué hacerte en el pelo. Esta rizadora cónica tiene un diseño,  de 28 mm en la base y punta ovalada de 23 mm, que es ideal para lograr esas ondas irregulares que parece que se han formado después de un baño de playa en el Caribe.

 Tarda tan sólo 25 segundos en calentar y cuenta con tecnología predictiva ultra-zone, ¿qué significa esto? Pues, que estamos trabajando con una rizadora inteligente, que es capaz de adaptar el calor en función al tipo de cabello que detecta y al tamaño del mechón que has escogido, de manera que agiliza la velocidad de peinado y evita que el pelo esté demasiado expuesto al calor.


9. El mejor para rizos definidos

Rizador de pelo Chopstick Styler

Chopstick Styler Plancha Rizadora Profesional |...

Ver en AMAZON

Mientras a algunos les va más el rollo surfero en las ondas, algunas siguen prefiriendo los rizos bien apretados y definidos, Este tipo de rizadora de cilindro de 9 mm y sin pinza es perfecto para el cabello rizo natural. Por más que tenga el cabello chino, el maltrato o el mal mantenimiento pueden ocasionar que los rizos naturales no estén del todo definidos, es ahí cuando entra este práctico rizador que le da la definición deseada a esos pequeños rizos rebeldes.

Lo guay de este rizador es que protege tu pelo durante todo el proceso, ya que cuenta con un cilindro revestido en cerámica de calidad, lo que hace que sea más gentil con la hebra capilar y que deje como resultado unos rizos brillantes y saludables. La temperatura máxima que maneja este rizador es de 200°C, lo suficiente para crear los rizos deseados.


10. El mejor para todos los resultados

Rizador de pelo MAX-T

5 en 1 rizador de pelo con indicador LED con 5...

Ver en AMAZON

No hay que quedarse estancados en un solo estilo cuando hay mucho de lo que echar mano para darle rienda suelta a la imaginación. Lo guay de kits como estos es que te permiten lograr distintos acabados y resultados sin tener que hacer una inversión adicional.

En este caso, la personalización de la rizadora la puedes lograr a través de jugar con sus 5 piezas intercambiables y ajustar la temperatura en sus cinco niveles. Puedes lograr desde ondas sueltas y voluminosas a rizos más apretados que te permitan hacer peinados de salón o conseguir un look liso en la raíz y con ondas románticas en las puntas. Todo con una combinación de cerámica y turmalina que cuidan el pelo y el rizo.


11. El mejor para acabado tipo afro

Rizador de pelo HS Onsing

Rizador de Pelo, Rulos de Cerámica de 9 mm,LCD...

Ver en AMAZON

Que tener el pelo corto o muy largo no sea impedimento para lograr unos rizos de impacto. Con esta rizadora ultra fina, de 9 mm, puedes lograr los rizos más apretaditos tanto en cabellos de hombres como de mujeres, así como en cabellos naturalmente rizado, ondulado o el cabello muy liso que necesita cambiar de look urgentemente y necesita que el rizo le aguante durante horas.

La transformación que puedes lograr con esta rizadora es realmente asombrosa, el cabello puede pasar de estar liso y sin gracia, a lograr un efecto afro muy guay que se ve natural. Esta rizadora no sólo calienta rápido, sino que puedes ajustar su temperatura de 120℃ a 210℃. Además, tiene un diseño compacto, listo para llevar en tu maleta o bolso, e incluye guante de protección térmica.


Conoce cada una de las partes de tu rizador de pelo

rizadora-de-pelo

Desde el primer intento de rizador en 1866 y las mejoras que sufrió desde 1960 y 1987 hasta la actualidad, mucho ha sido el camino recorrido en términos de diseño y facilidad de uso. En cualquier caso, para saber a qué artefacto nos estamos enfrentando, siempre es bueno conocerlo desde adentro.

Cilindro

Puede llamarse tanto cilindro, como tubo o vara, y es la parte central de tu rizadora de pelo, es en donde la magia sucede. Por eso es recomendado que se cuiden bien aspectos como su material, que lo hacen de buena calidad o no, y su grosor, que es lo que permite que se creen grandes rizos o rizos más pequeños. Esta es la parte de la rizadora que se calienta y que modela tu cabello, con él se puede crear diferente formas y estilos al peinar.

  • Tamaño y grosor del cilindro: La elección debe ser siempre tomando en cuenta la longitud de tu cabello. Por ejemplo, aquellas con pelo corto, por encima del hombro, lo mejor es encontrar una tenaza con un cilindro corto y delgado. Pero el cabello más largo puede apuntar hacia cilindros más largos y más gordos, esto no sólo ayudará a acabar más rápido sino a conseguir rizos más suaves y ondas desenfadadas. Con un cilindro de 1 a 2 pulgadas se consigue un ondulado muy natural. Para rizos más armados y apretados, cilindros y mechones más finos.

Mango

En términos de manejo y comodidad, el ang es vital. Recuerda que según lo largo que tengas el pelo o lo elaborado que sea tu peinado, puede que tengas que estar mucho tiempo con la rizadora en la mano, así que para que no se te fatigue la mano, lo mejor es contar con un mango ergonómico y práctico.

Lo que hace que sea la mejor opción en términos de comodidad, es que esté recubierto de un material que no concentre el calor para que nuestros dedos no terminen quemados, así como el hecho de que tenga una forma ideal para que los dedos puedan descansar correctamente.

Considera que también pueden venir en diversas longitudes, y eso dependerá de lo que te resulte más cómodo a ti, pero muchas veces también depende también de la cantidad de botones o interruptores de control que albergue el mango.

Configuración de temperatura

Por lo general, el control de temperatura es amplio en modelos de gama alta o de marca profesional. Esto es importante si hablamos de un rizador que debe adaptarse a distintos tipos de pelo, de distintos grosores y texturas. Ya que no conseguirá modelar de la misma manera todos los cabellos, con el mismo nivel de calor.

Cable

Este era un aspecto que no se consideraba demasiado a la hora de hacer una selección de rizadoras o directamente a la hora de comprar. Hoy es día recobra importancia, ya que mientras más largo sea el cable, mayor libertad de movimiento tendremos para trabajar con la rizadora. Así también es recomendable que el cable pueda rotar 360º, con esto evitamos enredos cada que intentemos girar cada mechón de cabello y la muñeca experimentará menos tensión. El cable retráctil también es buena idea, ya que facilita el almacenamiento y orden de la rizadora.

Material del cilindro

Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo,...

Quienes reniegan de esta práctica herramienta, se valen del daño que puede ocasionar en el pelo, pero esto se puede evitar con la elección adecuada de un buen material de cilindro.

Titanio

Lo encontramos en la propia naturaleza y es un material bastante popular, no sólo en la rizadora sino también en la plancha de pelo. En ambos casos, la popularidad viene dada porque es un material que se calienta a velocidades extremadamente altas, esto es porque ese material absorbe el calor de forma rápida. Esto es conveniente para cabellos gruesos o con textura, como el cabello rizado. Pero no es buena idea para el pelo fino, el exceso de calor termina por dañarlo y quebrarlo. En cualquier caso, bajo la opinión de expertos, el uso de un protector térmico es vital.

Cerámica

Este es uno de los materiales más buscados, incluso cuando se trata de un secador de pelo, y es que la cerámica es bastante gentil con el pelo, además de ser más barata que producir que la turmalina, por ejemplo. Un rizador de cerámica permite el máximo control sobre el dispositivo porque suelen tener amplias configuraciones de calor, lo que permite que se ajuste a todo tipo de cabello y que se pueda minimizar el daño al cabello.

Además, de eso, es una buena opción incluso para cabellos débiles o tratados con químicos porque la cerámica emite iones cargados negativamente que interactúan con los iones cargados positivamente emitidos por su cabello, lo que mantiene la humedad y grasa natural del cabello, haciéndolo ver más saludable y brillante. Y, por si fuera poco, también disminuye el efecto frizz.

Turmalina

La turmalina funciona de manera similar a la cerámica, porque también emite iones cargados negativamente que interactúan directamente con los iones positivos del cabello seco. Aunque estudios demuestran que la turmalina produce hasta seis veces más iones negativos que la cerámica, lo que resulta en un cabello bastante más brillante y de apariencia más saludable. Si bien puede tener el precio más elevado del mercado, es un acierto en términos de calidad.

Diferentes artefactos para rizar el pelo

Para lograr rizos y ondas hay varios artefactos que pueden ayudarnos, todos con sus ventajas y desventajas, pero siempre hay uno que se ajusta mejor a nuestro nivel de experticia, de paciencia y el resultado que deseamos.

Tenaza o tenacilla

En una tenaza o tenacilla encontrarás que el diámetro del cilindro es el mismo desde la punta hasta la base. Pero la característica más evidente de las tenacillas de rizar es que cuenta con una pinza para sujetar el mechón de cabello con el que está trabajando. Esto asegura que el rizo quede uniforme, es más cómodo para dejar rizos apretados y es funcional para los cabellos cortos y largos por igual.

Rizadora

Si quieres un efecto ondulado más desenfadado en tu pelo, lo mejor es que consideres esta opción. La rizadora no tiene pinza, esto hace que los rizos queden más sueltos o sea más fácil crear ondas, así también esta característica hace que sea más adecuada para el pelo largo. Generalmente, el cilindro es más delgado en la punta y más gordito en la base, esto hace que los rizos sean más apretados cerca de las raíces y más flojos en las puntas. De hecho, algunos consideran que es más fácil de usar que la tenaza.

Rizadora automática

No vinimos a mentir, es verdad que el acercamiento a una tenacilla o rizadora puede ser complicado al principio, sobre todo para alguien que no ha tenido contacto previo con estas herramientas o que está habituado a la plancha de pelo, por eso hay quienes se aferran a la idea de una plancha para rizar. Pero, vamos, no es nada que la práctica no pueda solucionar.

En cualquier caso, un rizador que gira por sí solo elimina la necesidad de practicar una y otra vez. Y si bien puede estar más elevado del precio que una rizadora habitual, para muchos usuarios un rizador automático automático representa una inversión menos costosa en tanto que ahorra tiempo, esfuerzo, práctica y quizá la búsqueda de ayuda que puede resultar un primer acercamiento a la rizadora convencional.

El rizador automático funciona con tan sólo presionar un botón. Separas el cabello en secciones que se vas colocando uno por uno en la cabina de la rizadora. Posteriormente, debes presionar en la dirección en la que deseas que gire y la rizadora automática hará lo suyo y suele emitir un sonido para que sepas cuándo sacar el mechón.

Ventajas de los rizadores

KIPOZI Rizador de Pelo Fina, Plancha Rizadora de 9...

Unos buenos rizos u ondas pueden hacer la diferencia entre un look aburrido y uno con un toque más profesional. Una rizadora puede ahorrarte dinero y tiempo, pero aún puede hacer más.

  • Sin pinzas: Las pinzas pueden marcar el cabello y pueden ser un poco molestas cuando trabajamos con cabellos muy largos.
  • Rizos voluminosos: Los rizos apretados no suelen mantener tanta vigencia como los rizos voluminosos y desenfadados o las ondas suaves.
  • Mantiene el brillo de tu cabello: La mayoría de las rizadoras están hechas de materiales, como la cerámica o la tumerlina, que cuidan el cabello y le dan una apariencia brillante.
  • Poco daño al cabello: La exposición al cabello con una rizadora no suele ser continua ni muy prolongada, ya que cada mechón puede modelarse en segundos, lo que evita el daño y el maltrato al cabello.

Rizadora vs. Tenacilla

Esta es la pelea del siglo. Bueno, quizá no tanto como la pelea del siglo, pero sí que es un debate recurrente y es importante que sepamos que cada una tiene su utilidad y su valor. En este sentido, partamos de lo obvio. Lo primero que se ve es que una tenaza o tenacilla cuenta con una pequeña pinza que sujeta el mechón que se riza, de esta manera logramos que el rizo quede más apretadito y que se asegure muy bien ese mechón, esto viene muy bien cuando rizamos el pelo corto.

Otra diferencia importante es el resultado que dejan. Una tenacilla puede dejarte rizos más armados, lo que es ideal para peinados más elaborados. Mientras que una rizadora está dirigida a aquellas que quieren lograr ondas más sueltas y resultados mucho más naturales y desenfadados.

Tipos de rizadores

rizadora-de-pelo-tubular

La rizadora moderna es cada vez más sencilla de usar, pero no todas son iguales ni están hechas para lograr el mismo resultado.

Rizadora cónica

Como su nombre lo indica, el resultado es de rizo cónico, esto significa que el rizo en la parte de arriba será más fino que en la parte de abajo, esto se logra ya que este tipo de rizadora tiene el extremo inferior grueso, mientras que el superior es estrecho. Pero esto también logra que puedas jugar con ambos grosores y puedas trabajar exclusivamente con la parte superior para rizos más definidos o exclusivamente con la parte inferior para rizos gruesos, lo que es igual a mayor libertad creativa.

Rizadora recta

A diferencia de la cónica, este tipo de rizadora tiene un grosor uniforme, con lo cual, cada rizo creado tiene la misma forma y tamaño. Esto además hace que la distribución de calor sea uniforme y los rizos queden más definidos, lo cual es conveniente sobre todo si tienes el cabello liso.

Rizadora con cilindros intercambiables

Esto es relativamente novedoso, pero bastante funcional, no sólo para quienes quieren variar de estilo y les gusta experimentar sino para profesionales que pueden ofrecer distintos acabados con un solo artefacto. Como su nombre lo indica, el cilindro, tubo o vara puede intercambiarse de un grosor a otro o de un modelo a otro, incluso algunas permiten colocar una plancha rizador o un cepillo giratorio y otras herramientas.


Preguntas frecuentes

👩‍🦱 ¿Debería coger una rizadora de 25mm o 32mm?

Dependiendo del resultado que deseas, un cilindro de 32mm pulgadas da un rizo suave, grande y voluminoso, grandes y voluminosos, mientras que un cilindro de 25mm tiene el aspecto de un rizo aún más armado.

👩‍🦱 ¿Puedo hacer grandes rizos con una rizadora fina?

Una rizadora fina o de cilindro fino es ideal para rizos más apretados, elásticos y más definidos, no está pensada para rizos grandes. En ese caso, puede optar por lo mejor de los dos mundos con una cónica o definitivamente ir a por una más gruesa para ondas suaves o rizos voluminosos.

👩‍🦱 ¿Qué tamaño de vara es mejor para las ondas playeras?

Las ondas playeras o surferas son la tendencia de todos los veranos y se logran de forma sencilla con una rizadora de cilindro de 32 mm.

👩‍🦱 ¿Cuál es el rizador de mejor tamaño para ondas playeras?

Para obtener este acabado en pelos largos y extralargos, no sólo conviene tener una rizadora con un cilindro de 32 mm sino que además sea alargado para que nos permita cómodamente sostener todo el mechón.

👩‍🦱 ¿Puedes hacer ondas playeras con una rizadora?

¡Totalmente! Y lo mejor de todo es que te las haces una vez y no tienes que retocar el calor porque mientras más despeinadas y salvajes se vean, mejor. Las ondas playeras las logras con una rizadora de cilindro grueso, siempre es importante aplicar protector térmico antes y despeinar un poco el pelo con los dedos, después de aplicar calor, para que se vean naturales.