Los 8 mejores rodillos faciales

Esas mañanas en las que amanecemos hinchadas como sapo, con bolsas y ojeras a tope, necesitamos la ayuda extra que el mejor rodillo facial nos puede dar para desinflamar y relajar el rostro. Además, si elegimos bien y somos constantes, el efecto es duradero y nos permitirá prolongar la juventud.

Los mejores rodillos faciales


¿Cuál es el mejor rodillo facial?

Hay muchos cuarzos, como el cuarzo amatista o el cuarzo blanco, pero si hablamos de un rodillo facial los que se disputan siempre el primer lugar son el rosado y el jade. Asegúrate de que la marca ofrezca un certificado de autenticidad que pueda hacerte fiar. También fijarte en sus patrones únicos es otra manera de corroborar su autenticidad.

Considera el tamaño y fíjate que no sea ruidoso al moverse, el ruido podría afectar la relajación. La silicona entre el cabezal y el cuerpo del rodillo ayuda. Además, considera kits con otras herramientas para darle mayor valor a tu inversión.

A continuación, les presentamos los mejores rodillos faciales:

1. El mejor con certificado de autenticidad – Rodillo facial de cuarzo rosa Plantifique

Rodillo de Jade de Cuarzo Rosa Certificado - Kit...

Ver en AMAZON

Hablamos de un rodillo facial de cuarzo rosa real, por eso lo hemos traído a nuestra comparativa. Precisamente incluye su propio certificado de autenticidad, para mayor confianza en el producto.

Llevará el masaje facial a otro nivel, rueda suavemente sobre la piel, sin rayarla. Tiene un cabezal grande para el resto del rostro, mientras que el pequeño es ideal para el contorno de ojos. Y un Gua Sha para moldear.


2. El más silencioso – Rodillo facial frio Lictin

Lictin Rodillo de Jade Facial Masaje- 2 pcs Gua...

Ver en AMAZON

Este es un rodillo de jade de dos cabezales, uno grande y otro pequeño. Incluye un Gua Sha que es ideal para moldear el rostro y ayudar a la firmeza de la piel.

Es la mejor opción para quien quiera mejorar su rutina de belleza. Además de todos sus beneficios, el rodillo trabaja de forma silenciosa. Tiene incrustado un anillo de silicona que no permite que haga ruidos al moverse.


3. El mejor con estuche – Rodillo facial antiarrugas MoValues

Rodillo de Jade, Gua Sha y Pincel - Set de Masaje...

Ver en AMAZON

Las piedras de cuarzo son conocidas por sus beneficios, en este caso, se ha usado el cuarzo rosa real para la fabricación de este rodillo facial y Gua Sha, por eso los efectos positivos sobre la piel no se hacen esperar.

También incluye un pincel de silicona para aplicar mascarillas en el rostro, con precisión y sin desperdicios. Es el kit perfecto para quienes se inician en el cuidado facial.


4. El mejor para tratamiento completo – Rodillo facial jade 3 en 1 LDREAMAM

Rodillo de Jade,3 en 1 Dermaroller,Facial Masaje...

Ver en AMAZON

Si quieres un tratamiento facial completo, como de spa, pero sin moverte de casa y a tu disposición, entonces te conviene echarle un vistazo a este pack. Incluye rodillo facial y Gua Sha de jade verde auténtico.

También incluye un rodillo facial con microagujas de titanio. Estas tres herramientas se potencian entre sí para que los resultados se vean antes y sean más duraderos, especialmente relacionados a la renovación celular.


5. El mejor de origen natural – Rodillo facial cuello y cuerpo PTKOONN

Gua Sha y Masajeador,Set de Masaje Facial en...

Ver en AMAZON

Utilizar el rodillo de forma constante en la piel, puede mejorar enormemente la firmeza, elasticidad y suavidad, mientras que los productos de cuidado facial y corporal se absorben mejor.

Puede usarse en todo el cuerpo y está demostrado que es diferencialmente más beneficioso si el rodillo está hecho con jade real, de origen natural, como el de este kit, que con imitaciones de plástico. Sus patrones únicos evidencian su autenticidad.


6. El mejor para regalar – Rodillo facial Matykos

Rodillo certificado de Jade para la cara y Gua Sha...

Ver en AMAZON

Que no te pille aniversario, cumpleaños o navidad sin tener que regalar. Este kit de rodillo masajeador de jade con textura y uno liso, junto a un Gua Sha y su estuche y certificado.

Todo viene hermosamente empaquetado, no tienes que invertir en papel o bolsa de regalo. Y lo mejor es que el uso de estas herramientas está demostrado que aumenta la circulación y mejora las líneas de expresión.


7. El mejor para relajar el rostro – Rodillo facial Arclogy

ARCLOGY Jade Roll, Gua Sha Jade Roller Authentic...

Ver en AMAZON

Antes o después de la rutina del día, necesitamos regalarnos un momento de calma, y es precisamente lo que este rodillo facial de jade hace. No necesitas mucha técnica, sólo pasarlo gentilmente sobre tu rostro y sentirás cómo se relajan los músculos faciales.

Hay varias opciones en el mercado, pero este incluye un Gua Sha muy funcional, y ambos cuenta con el respaldo de la opinión positiva de sus usuarios.


8. El mejor para viajar – Rodillo facial EMOCCI

Rodillo De Jade Roller Face - Gua Sha Herramienta...

Ver en AMAZON

Todas las mañanas amanecemos más hinchadas, debido al líquido retenido por la noche. Es por eso que incluso en casa o kilómetros a distancia, necesitarás contar con tu rodillo facial de jade para reducir la hinchazón.

Esto te ayudará a verte bien, descansar y a asumir el día con buena cara. Este particularmente viene con Gua Sha y su propio estuche, en donde caben ambos de forma cómoda y segura.


¿Qué es realmente un rodillo facial?

rodillo-facial

Un rodillo facial es una herramienta que potencia y mejora la experiencia de cuidado facial. Suelen estar hechos de jade, cuarzo rosa u otro cristal, también los hay con microagujas de titanio.

Parecen un rodillo de pintar la pared en versión mini, que se ruedan por todo el rostro para conseguir un masaje suave sobre el rostro. Esto es especialmente bueno para hacer durante la rutina de skincare, mientras aplicas el serum o algún aceite facial.

Especialmente los masajes con los rodillos faciales de piedras y cristales logran estimular el sistema linfático para eliminar toxinas, aliviar la tensión muscular, disminuir la hinchazón y estimular la sangre.

De inmediato podrás sentir una sensación relajante, pero hacerlo frecuentemente puede mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a drenar el exceso de líquido de la piel, te notarás desinflamada.

¿Cuál rodillo facial comprar?

Usar el rodillo facial tiene muchísimos beneficios que han sido demostrados, por eso su popularidad no para de crecer. Pero para poderlos recibir de mejor manera, es importante que nos informemos de cómo pillar un buen rodillo facial y no caer en estafas baratas de plástico.

Antes de comprar rodillo facial de jade, verifica su autenticidad y corrobora esto con la experiencia de otros usuarios que lleven tiempo usándolo. Además de esto, lo que hará que haya una buena relación calidad precio es que sea durable, versátil y que sea cómodo de usar. Aquí tienes una guía:

  • Calidad

Primero hay que velar por la buena calidad, así sabremos que la inversión ha merecido la pena, aunque hayamos comprado el menos costoso. Y ya no sólo se trata de cerciorarse de que la piedra o el cristal que se anuncie sea efectivamente el que tenga el rodillo sino que hay que pensar en el resto de las partes del rodillo.

Por ejemplo, la carcasa metálica debe ser necesariamente robusta y duradera, pero sobre todo inoxidable porque estará siempre en contacto con agua o productos acuosos. Y el sistema debe permitir que la piedra ruede cómodamente por el rostro.

  • Tamaño

Gua Sha y Rodillo de Jade Masajeador Facial - Jade...

Aquí hablamos de tres tamaños, del tamaño en sí del rodillo, que incluye la piedra y el mango y que debe ajustarse a tus necesidades. Pues, si lo necesitas para viajar tiene que ser tan compacto como lo necesites para poder almacenar en el bolso sin problemas.

También hablamos del tamaño del cabezal, que puede ser muy pequeñito, para abarcar zonas más específicas, como el contorno del ojo, o grande para poder abarcar más espacio del rostro, pero que también puedes optar por uno con doble cabezal, para ambas necesidades.

Y hablamos del tamaño de las agujas, en caso de que tengas uno que funcione como dermaroller. En ese caso, las agujas no deben estar demasiado afiladas para no lesionar el rostro, pero el tamaño puede ser 0.2 o 0.5mm para el rostro, nada más de eso preferiblemente.

  • Grosor

El beneficio que tienen los rodillos faciales es que mientras más gruesos, más presión ejercen por sí solos, sin que tú debas hacerlo, así podrás saber que estás recibiendo la presión necesaria en tu piel. Otro beneficio es que mientras más gruesos, más tiempo se mantienen fríos.

  • Cabezal desmontable

Algunos modelos son desmontables, esto es ideal para viajar. Cuando están desarmados suelen ocupar mucho menos espacio. También funcionan muy bien para intercambiar cabezales y usar el cabezal que mejor te venga en función al masaje que vas a dar o a la zona a tratar.

La mala noticia es que con el tiempo suelen aflojarse los cabezales por el desmontaje frecuente.

¿Doble o simple?

Ya hablábamos de que tu rodillo puede tener un solo cabezal o dos. Un rodillo facial doble nos permite tener lo mejor de dos mundos. Abarca gran parte del rostro y también los espacios más delicados o difíciles de acceder, pero pesará más que uno de un solo cabezal,, que será más conveniente para viajar o llevar a cualquier lado.

¿Cuánto cuesta?

Fija tu presupuesto antes para que, al hacer tu selección, sepa si puedes curiosear una marca de gama alta y permitirte invertir en ello o si nos quedamos en gama media o en modelos low cost. Esta es una buena manera de filtrar la búsqueda.

Puedes conseguir un rodillo facial verdaderamente barato por debajo de los 20 EUR, pero no estamos seguros de que sea auténticamente de jade o cuarzo, como dicen ser. En cambio, de gama media podemos ir desde los 20 a los 40 EUR y conseguir rodillos faciales que realmente dicen ser lo que son.

Cómo se usa correctamente el rodillo facial

Masajear el rostro con un rodillo facial siempre es mejor que hacerlo con los dedos. Al ser una herramienta creada precisamente para ese trabajo, es más eficiente. Lo más guay de este artefacto, frente a otros que son un poco más aparatosos, es precisamente su sencillez y la facilidad de uso, lo que lo hace más práctico.

Puedes utilizarlo tanto en tu rutina de belleza de día o de noche, sólo te tomará un par de minutos hacerlo. Por la mañana es especialmente conveniente porque ayuda a despertar el rostro, que no se vea tan inflamado porque su efecto linfático se hace presente.

Después de aplicar tu serum fluido sobre la piel del rostro o un aceitito facial, procedemos a moverlo hacia arriba y hacia abajo, pero siempre de acuerdo a la formación natural de tus músculos, esto nos va a permitir mejores resultados al perfilar el rostro y realzar los pómulos.

No necesitas hacerlo demasiado rápido ni presionar mucho. Hay que ser contundente, sin ser agresivo. Un truquito para aumentar el efecto refrescante que puede tener este rodillo facial es guardarlo siempre en la nevera para mantenerlo frío. Y recuerda: ¡No se requiere una técnica avanzada, es cuestión de práctica!

Beneficios del rodillo facial

El rodillo facial se puso muy de moda en los últimos años y ha sido popularizado por celebridades, influencers y bloggers de belleza. Es una genialidad porque une lo mejor de un masajeador facial, que existía hace mucho, y las propiedades y beneficios de piedras de origen natural, como los distintos tipos de cuarzo.

Cada tipo de cuarzo tiene sus propios beneficios en la piel, pero sin importar el que escojas, debes saber que el concepto en sí de rodillo facial tiene beneficios generales que notarás en tu piel con frecuencia y paciencia.

No es mágico como algunos tratan de venderlo, de hecho, nada lo es. Pero puede hacer cosas por ti que simplemente con las manos sería más complicado o necesitarías mayor experiencia y valerte de técnicas avanzadas. Una de esas cosas es promover el drenaje linfático en el rostro, por ejemplo.

  • Relajación: Bastan un par de minutos con el rodillo facial por la mañana para relajar completamente los músculos faciales.
  • Mejora la producción de colágeno: Estos masajes ayudan a mejorar la producción de colágeno, lo que mejora el proceso de cicatrización, mejorando así la apariencia de las marquitas de acné. Se eliminan las células cicatriciales muertas y se forma una nueva piel más rápido.
  • Ayuda a eliminar los signos del envejecimiento: Si incluyes estos masajes con tu rodillo facial, uno de los resultados más evidentes es cómo mejora la elasticidad en la piel, lo que reduce visiblemente líneas de expresión, arrugas, ojeras y la falta de firmeza.
  • Mejora la hiperpigmentación: El rodillo facial también ayudará a controlar la producción de melanina en la piel, lo que hará que tu piel no tenga un tono desigual sino que se vea homogéneo y parejo.
  • Beneficios naturales y espirituales: Se busca que el rodillo facial sea de cuarzo o jade por sus propiedades y beneficios naturales, relacionados al beneficio integral. Estas piedras ayudan a conectar tu mente con tu alma, mejorando el flujo de energía.
  • Suavidad y firmeza: El uso constante del rodillo facial, así como el acompañamiento de productos naturales  ayudan mejorar la apariencia de estrías a largo plazo, al tiempo que suaviza y da más firmeza a la piel.
  • No suele ser costoso: No tienes que sacrificar tus ahorros para ver beneficios en la apariencia y salud de la piel, suele ser una herramienta asequible y efectiva en la cual invertir.
  • Portátil: Al no ser aparatoso ni voluminoso, puede acompañarte a hacer tu rutina incluso cuando no estás en casa.

Preguntas frecuentes

💆🏻‍♀️ ¿Los rodillos faciales realmente funcionan?

Si bien se suelen agrandar sus beneficios para promocionarlos, el verdadero beneficio de estos rodillos faciales es su facilidad de uso y practicidad. Pero en términos de efectividad, nos ofrecen los resultados que cualquier otra forma de masaje facial no puede ofrecer cuando se hace correctamente.

💆🏻‍♀️ ¿Puedo usar el rodillo facial todos los días?

No sólo es recomendado usarlo a diario sino incluso dos veces al día.

💆🏻‍♀️ ¿Es mejor el rodillo de cuarzo rosa o el rodillo de jade?

El cuarzo rosa se mantiene fresco y es más duradero, respecto al jade, que es de naturaleza adaptativa y tiende a calentarse con el contacto con la piel.

💆🏻‍♀️ ¿Cómo se lava un rodillo facial?

Es verdaderamente fácil, sólo hace falta un paño húmedo o una toalla suave. No se debe ni hacer falta remojar en agua o usar agua muy caliente. Si vas a usar un jabón o limpiador suave, puedes retirarlo con agua tibia o fría, esto puede reservarse para una limpieza profunda de una vez por semana. Deja secar sobre una toalla limpia y seca.

💆🏻‍♀️ ¿Debo lavar mi rodillo facial?

Sí, recordemos que es una herramienta que estará en contacto frecuente con el rostro. Si no limpiamos correctamente el rodillo facial, corremos el riesgo de que proliferen bacterias y hongos en él. Puedes limpiar a diario con una toalla o paño húmedo y haciendo presión, pero semanalmente debes hacer una limpieza profunda.