Las 7 mejores sales de epsom

Si estáis en la tendencia holística de buscar terapias alternativas para la salud y obtener beneficios para alcanzar tanto un relax mental como para vuestra musculatura, os recomiendo que deis una mirada a las mejores sales de Epsom del mercado.

Este compuesto a base de sulfato de magnesio ha sido empleado por cientos de años como un remedio tradicional analgésico, depurativo y exfoliante, al cual se le han añadido fragancias para propiciaros una experiencia superior a la hora de tomar un baño caliente. Por ello os preparado una revisión acerca de estos cristales minerales, de esta manera aprenderéis a consentiros mientras os llenáis de bienestar.

Las Mejores sales de Epsom

¿Cuál es la mejor sal de Epsom?

Las mejores sales de Epsom son aquellas que ofrecen una experiencia desestresante y beneficios antiinflamatorios y relajantes para vuestra musculatura. Por ello, para aseguraros que el producto sea de calidad respetable, optad por marcas reconocidas, ya que usarán tanto una materia prima original, como un grado USP, que garantice que son aptas para el cuidado personal y el consumo.

A su vez, dependiendo del uso que les daréis, también podéis encontrar las versiones que vienen inodoras o aquellas impregnadas con esencias aromáticas; más independientemente de vuestra elección, fijaros que la presentación sea rendidora y que haya sido empacada en bolsas con cierre ziplock o recipientes antihumedad.

¡Dicho esto, mirad esta selección que os preparado!

A continuación, les presentamos las mejores sales de epsom:

1. WESTLAB EPSOM SALT Sal de baño para la fatiga muscular de 1kg

La mejor para deportes de alto impacto

Westlab Epsom Salt - Sal de baño, 1Kg

Ver en AMAZON

Después de culminar una jornada de ejercicios, es normal que nuestros músculos y articulaciones sufran los rigores del impacto físico, produciéndoos un efecto de fatiga y tensión, seguido de un súbito descenso de los nutrientes y sales minerales del cuerpo.

Por ello, a fin de contrarrestar estos efectos una de las mejores alternativas que tenéis es contar con la sal de Epsom Westlab, cuyos componentes a base de magnesio y sulfato resultan ser altamente beneficiosos para la salud, cuando lográis daros baños regulares con sus cristales. Es capaz de eliminar toxinas, relajar vuestros músculos, y aliviar lesiones; también ayuda a la generación de proteínas mucinas y a la estimulación de la presión arterial y el ritmo cardiaco. Si bien su coste es barato su contenido resulta ser escaso.

Ingredientes

Magnesium Sulfate


2. NORTEMBIO Sal de Epsom para el cuidado personal de 1,3kg

La mejor para baños exfoliantes

Nortembio Sal de Epsom 1,3 Kg. Fuente Concentrada...

Ver en AMAZON

La sal Nortembrio es un producto natural compuesto por cristales de sulfato de magnesio. La misma carece de aditivos, conservantes, colorantes, fragancias sintéticas, o cualquier ingrediente perjudicial para vuestra salud.

Es idónea para llevar a cabo baños de inmersión y flotación con fines terapéuticos, cosméticos y exfoliantes. Su empleo constante repone los niveles de magnesio del cuerpo, mejora la hidratación de la piel, y funciona como un astríngete corporal y facial. Es un producto eco-friendly cuya formulación no ha sido testeada en animales.

Ingredientes

Sulfato de Magnesio puro


3. SALT SPA COS Sal de Epsom con efecto relajante de 5kg

La mejor por sus efectos terapéuticos y grado USP

Sal Epsom ULTRA PURA | Sales de baño 5KG | Salt...

Ver en AMAZON

Las sales de baño Salt Spa Co se caracterizan por poseer excelentes propiedades revitalizantes, un alto grado de pureza y una excelente relación calidad precio. Una de las cosas que me encantan de este producto son las pequeñas dimensiones de sus gránulos (0,2 a 3mm) los cuales os permitirán una disolución fácil y rápida en el agua tibia.

Por otro lado, sus efectos terapéuticos os brindarán el alivio a los dolores y molestias musculares, estimulando el sueño profundo, eliminando toxinas, y desintoxicando la piel, mientras que si la mezcláis con un gel de ducha podréis usarla como exfoliante corporal; finalmente si queréis ayudar a la nutrición y crecimiento de vuestras flores, frutas y verduras, podéis rociar la tierra con sus pequeños cristales.

Ingredientes

Sulfato de Magnesio Puro


 4. HEALTH LEADS Sales de Epsom con calidad alimentaria de 400g

La mejor para la depuración hepática y estomacal

Sales de Epsom puros 400g, Calidad alimentaria,...

Ver en AMAZON

La ventaja de adquirir las sales de Epsom Health Leads, radica en que las podéis aplicar externamente sobre vuestra piel o ingerirlas como un complemento alimenticio.

Cuando la empleáis en un baño caliente, notaréis como los beneficios de las propiedades relajantes y antiinflamatorias se sienten en vuestro cuerpo tras los 20 minutos de inmersión; mientras que si queréis optar por sus efectos depurativos y reconstituyentes para purificar el hígado y la vesícula, bastará con que disolváis una cucharadita en un vaso de agua grande y que lo toméis en ayuno. Como veréis, esta selección os podría resultar la mejor inversión contra los desórdenes estomacales y hepáticos.

Ingredientes

Sales de epsom


5. KG PHYSIO Sal de Epsom con fragancias de 5Kg

La mejor sal Epsom para aromaterapia

Sal Epsom para baño de 5 kg de magnesio puro...

Ver en AMAZON

Para quienes deseen llevar una experiencia de baño a otro nivel, os sugiero que busquéis vuestras velas, coloquéis un fondo musical suave, y que vertáis sobre el agua caliente, las sales de Epsom KG Physio.

Estos pequeños cristales poseen cualidades de sanación y relajación que son capaces de haceros olvidar por un momento, tanto las preocupaciones familiares, como las tensiones del trabajo, aliviando los músculos adoloridos, cansados y sobrecargados.

Además, gracias a las propiedades del sulfato de magnesio, repondréis los electrolitos del cuerpo, permitiéndoos un correcto funcionamiento del sistema nervioso y enzimático, y generando un estado de bienestar general. Viene en varias presentaciones, una inodora, y las otras con aroma a lavanda, eucalipto y romero.

6. NORTEMBIO Sal de Epsom con fragancia a vainilla y canela de 6kg

La mejor sal Epsom antiarrugas enriquecida con vitaminas

Nortembio Sal de Epsom 6 Kg. Novedosa Fragancia de...

Ver en AMAZON

Estas sales han sido obtenidas a través de rigurosos procesos de cristalización natural con el fin de proporcionaros un grano de buena calidad que se disuelve rápidamente, para facilitaros la absorción de sus propiedades terapéuticas y medicinales a partir del sulfato magnésico.

Para esta presentación la marca Nortembio ha formulado granos que han sido hidratados con vitaminas C y E, dichas soluciones vienen a darle elasticidad a la piel, a estimular la producción de colágeno y a coadyuvar la reparación de los tejidos. Cuenta con un exquisito aroma a vainilla y canela, lo que engalanará vuestra piel luego de haberos dado un baño relajante.

Ingredientes

Sales de magnesio puro


7. NORTEMBIO Sal de Epsom concentrada de 6kg

La mejor sal Epsom 100% natural

Nortembio Sal de Epsom 6 Kg. Fuente Concentrada de...

Ver en AMAZON

Por último os presento estas sales de magnesio hidratadas que se destacan por sus diversas aplicaciones en las rutinas de belleza y para el cuidado corporal. Se trata de un producto vegano, sin colorantes ni aditivos químicos, exento de aromas artificiales y que no ha sido testeado en animales.

El tamaño de sus cristales ha sido cuidadosamente seleccionado para permitiros una fácil y rápida disolución, de manera que lo podáis emplear en baños terapéuticos, de inmersión y en tratamientos de cosmética natural.

Con su compra obtendréis un producto 100% natural, eco-friendly y con destacables prestaciones cosmetológicas, un total acierto para la firma Nortembio.

Ingredientes

Cristales de magnesio puro


Guía de compra para elegir la mejor sal de Epsom

sal-de-epsom

Si queréis contar con las mejores sales de Epson en vuestra casa, es bueno que reviséis características como el aroma, la cantidad, el tipo de granulado y el precio. Igualmente el producto que compréis debe aseguraros que os brindará cualidades relajantes, desestresantes y laxantes. En relación a estas últimas prestancias tened en cuenta los siguientes puntos:

  • Relajante muscular y desestresante

Un largo baño después de un arduo día de trabajo o de una sesión de entrenamiento puede sentirse como lo que el doctor os recetó.

Por ello, para alcanzar una experiencia superior al momento de vuestra higiene, añadid sales de Epsom al agua de la bañera, de esta manera tendréis una mayor relajación y alivio ante los dolores musculares y de las articulaciones. Podéis incluso aumentar el nivel de experiencia, si las sales que habéis adquirido poseen esencias aromáticas.

  • Laxante

Otra de las cualidades de las sales de Epsom es que pueden ser ingeridas como tratamiento laxante para evitar el estreñimiento ocasional según lo aprobado por la EFSA (European Food Safety Authority), es decir, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Además constituye uno de los remedios aceptados y seguros, que pueden ser empleados por las mujeres embarazadas en la prevención de crisis convulsivas como la eclampsia.

No obstante, por favor recordad que antes de proceder a ingerir cualquier tratamiento, debéis consultar a vuestro médico de cabecera.

  • Exfoliante

Las sales de Epsom han sido igualmente empleadas como tratamientos tradicionales para la exfoliación de la piel, dejándoos la dermis con mayor suavidad.

  • Aumenta los niveles de magnesio

Por último, algunos terapeutas integrales recomiendan el uso de las sales de Epsom, para aumentar los niveles de magnesio de vuestro cuerpo. Dicho beneficio es adquirido al disolver los cristales con regularidad, en la toma de vuestros baños calientes.

  • Jardinería

En grado agrícola, estos minerales son mezclados con otros compuestos para favorecer el crecimiento de las plantas.

Consideraciones antes de comprar sales de Epsom

Sales de Epsom puros 400g, Calidad alimentaria,...

Antes de proceder a la compra de las sales de Epsom, es bueno que le deis una mirada a los siguientes aspectos:

Grados

Existen dos grados de sales Epsom, el USP y de grado agrícola. El USP está probado en cuanto a su calidad y es seguro para su uso en el cuidado personal y también en el consumo.

Por su parte, las sales de grado agrícola, también registradas como de grado industrial o técnico, no tienen que pasar por unas regulaciones tan estrictas y pueden contener impurezas y estar mezclados con pesticidas y otros compuestos, por tanto solo son adecuadas para el uso en plantas.

Tamaño de los gránulos o cristales

La sal de Epsom que suele venderse para el cuidado personal tiende a ofrecer cristales o gránulos más grandes que la sal de mesa, y si bien el tamaño de los grános variará según el fabricante, todos se disolverán por igual cuando son agregados en el agua caliente.

Precio

La sal de Epsom no es tan cara, y, si os habéis decidido por una presentación de mayor cantidad, notaréis que el coste sigue siendo razonable. Es por ello, que por unos 15 o 25 euros aproximados, podéis conseguir un paquete de sal de buena calidad y con un tamaño decente.

Algunos de los factores que influyen en el precio final del producto son:

  • El tamaño del paquete,
  • El aroma
  • El embalaje

Claro está que podéis encontrar presentaciones mucho más económicas de sales de Epsom, pero lo más recomendado es que os decantéis por los fabricantes conocidos, de esta manera os aseguraréis de que vuestras sales son naturales y originales.

Características de las sales de Epsom

mejor-sal-de-epsom

Cuando estáis bajo las condiciones de estrés, vuestros niveles de magnesio disminuyen, y debido a que mucha gente padece de estrés crónico, lo más frecuente es que tengan una deficiencia de dicho nutriente en sus organismos.

La buena noticia es que las sales de Epsom al ser disueltas adentro del agua caliente de vuestro baño, os ayudarán a disminuir el estrés y también a relajaros físicamente.

Adicional a esta cualidad, a continuación os desglosaré las características más importantes que debéis considerar antes de comprar estos minerales:

Cantidad

La sal de Epsom viene en diferentes tamaños de gramaje y presentaciones. Podéis ver las bolsas de solo 1000 gramos, pero también empaques más frecuentes de 5 kg, 6 kg, o más. Solo debéis decidir con qué frecuencia las usaréis, ya que esto os ayudará a elegir una presentación que se ajuste a vuestros deseos y necesidades y que al final os resulte más económica duradera.

Por otro lado, es bueno que sepáis que estas presentaciones suelen incorporar cierres tipo ziplock Este sistema os garantizará que la humedad se mantenga afuera del producto.

Aroma

Para quienes disfrutan de los productos de belleza con fragancias, pueden optar por las presentaciones exclusivas para aromaterapia. En este sentido encontraréis sales de Epsom con esencias que van entre la lavanda y el romero para relajar, o el eucalipto, la canela y menta para revitalizaros; otros os propiciarán toques de la deliciosa vainilla para aliviar el estrés.

Por otro lado, para quienes desean un producto más neutral para tratar los dolores musculares, o sois sensibles a las fragancias naturales, es mejor que os decantéis por las sales inodoras o por aquellos productos que han sido perfumados con aceites esenciales en lugar de fragancias sintéticas.

Fabricante

Al momento de elegir vuestra sal de Epsom, también os sugiero optar por los fabricantes más reconocidos del mercado ya que estas casas no comercializarán con sales falsas. Con una marca de renombre, tendréis garantizado un producto genuino.

Consejillos adicionales

  • Para facilitar la extracción de una astilla, empapad la zona lastimada con agua caliente y sales de Epsom. Esto ayudará a aflojar la piel y expulsar la astilla.
  • Guardad vuestra bolsa de sal de Epsom a temperatura ambiente y lejos del calor y la humedad.
  • Si un baño con sales de Epsom en casa no está haciendo su trabajo, podéis aliviar el estrés de una manera diferente, al intentar flotar en un tanque de flotación. Estas son pequeñas piscinas o receptáculos de agua aislados del sonido y la luz; os ofrecen un lugar y un momento privado en donde flotaréis en aguas en las que se han disuelto entre 362.87 a 453.59 kilos de sales de Epsom. Mucha gente encuentra esto es una experiencia extremadamente relajante y profunda.
  • Finalmente, también podéis probad las sales de Epsom como un producto de limpieza de bricolaje sobre los azulejos del baño. Simplemente mezclad partes iguales de estas sales con jabón líquido para platos. Luego estrujad las baldosas.

Conclusión

Después de haber realizado una comparativa entre las diferentes marcas del listado, me han encantado las sales de Epsom Salt Spa CO (artículo 3) debido a que se trata de un producto natural, sin elementos químicos, ni fragancias, además, su nivel de disolución es sumamente rápido al entrar en contacto con el agua tibia.

Aun cuando cuenta con certificación USP para garantizar las propiedades terapéuticas, revitalizantes y exfoliantes sobre el cuerpo humano, también puede rociarse sobre vuestros huertos y jardines, con el fin de estimular su nutrición y crecimiento. Definitivamente su relación calidad-coste-rendimiento supera con creces las demás ofertas.

Preguntas frecuentes

🛀 ¿Qué es la sal de Epsom?

La sal de Epsom, conocida también como sal inglesa, sal de higuera, o sal de Calatayud (como suele conocerse en España) son compuestos minerales a base del sulfato de magnesio, representados por la fórmula química Mg SO4·7H2O. Como todas las sales, son substancias solubles que tienen una apariencia similar a los cristales de la sal común de mesa, pero ofrecen usos muy diferentes que pretenden mejorar la salud cuando las agregáis al agua de la bañera antes de daros un baño tibio. De hecho, estos baños minerales son aptos para curar heridas, escozores, esguinces, calambres y magulladuras o simplemente relajar la musculatura. Tradicionalmente, también han sido empleadas para terapias de flotación haciendo que el cuerpo se sienta más ligero y para pediluvios, es decir como baños para pies adoloridos y mejorar la circulación.

🛀 ¿Para qué sirven los baños con sales de Epsom?

La hipótesis que se tiene es que cuando estáis sumergidos en un baño de sales de Epsom, éstas entran en vuestro cuerpo a través de los poros de la piel por el proceso de ósmosis. Si bien la forma en que funcionan no se comprende completamente, lo que si es cierto, es que el simple hecho de sumergiros en el agua caliente en donde se hayan disuelto este tipo de sales, pueden ayudar a relajar los músculos y aflojar las articulaciones rígidas. Por tal razón frecuentemente la gente las emplea a manera de tratamiento casero, buscando aliviar los dolores e incluso la hinchazón derivada de la artritis.

🛀 ¿Funcionan realmente los baños con sales de Epsom?

La sal de Epsom (sulfato de magnesio) en vuestro baño es un tratamiento barato e inofensivo, además hace que el agua se sienta «más sedosa»; y sin bien actualmente mucha gente contrariaría la creencia popular de sus beneficios significativos, otro grupo de personas la continúan empleando ya que encuentran en su uso, desde un alivio ante los dolores comunes y las molestias musculares. Igualmente logran adicionaros fragancias perfumadas para nuestro cuerpo y un momento de relax.

🛀 ¿La sal de Epsom ayuda a la deficiencia de magnesio?

El sulfato de magnesio puede ser utilizado por vía oral como laxante para aliviar el estreñimiento ocasional, y también para tratar los niveles bajos de magnesio conocido como hipomagnesemia. Los bajos niveles de magnesio pueden ser causados por el alcoholismo, la diarrea severa, la desnutrición o los altos niveles de calcio (hipercalcemia). Es por ello que algunas personas utilizan las sales de Epsom como baño de inmersión e incluso administradas como inyección en una vena, músculo o vía oral. En estos casos os recuerdo que la presente información bajo ninguna circunstancia, debe ser tomada como la opinión de un profesional. Antes de proceder a un uso sanitario correcto, os recomiendo consultar a vuestro médico de cabecera.

🛀 ¿Puedo sumergirme en los baños con sales de Epsom por mucho tiempo?

Así como todo lo que consumimos en demasía, el uso de exageradas cantidades de sales de Epsom podría causar efectos secundarios graves y peligrosos para la salud. La misma puede utilizarse por vía oral o en forma de inmersión durante el baño. Cuando es tomada por vía oral, la sal de Epsom debe producir una evacuación intestinal en un plazo de 30 minutos a 6 horas. Por ello se recomienda que bebáis muchos líquidos mientras estéis tomando dichos minerales.

🛀 ¿Por cuánto tiempo debería tomar un baño con sales de Epsom?

Usad 2 tazas de sal de Epsom para una bañera de tamaño estándar que previamente esté llena con agua caliente. Si queréis disolverla más rápido, hacedlo inicialmente al verterla en el agua corriente. Luego podréis daros un baño por lo menos durante 20 minutos al día según sea necesario, o después de vuestra rutina de ejercicios.