Los 11 Mejores Secadores De Pelo: Adiós efecto frizz, hola cabello sano

Es verdad que cuando recién salían al mercado, los secadores de pelo ocasionan  muchos daños por la producción desmedida de calor intenso. Terminó siendo una herramienta de salón, en la que confiábamos sólo si estaba en manos de un profesional. Pero mucha agua ha corrido desde entonces y hoy puedes tener el mejor secador de pelo en tus manos, con resultados de peluquería, sin gastarte un pastón semanalmente ahí. ¡Incluso puedes viajar con ellos! La tecnología ha dado pasos agigantados, hoy tenemos la iónica, la de cerámica y muchas otras para que tu cabello no sufra y se vea impecable.

Los mejores secadores de pelo

¿Cuál es el mejor secador de pelo?

El chiste es lucir como de peluquería sin acudir a ella, ¿verdad? Entonces toca elegir como profesionales y poner el acento sobre la calidad. Podemos partir de su potencia, es decir, un secador de pelo que esté por encima de los 1600 W será un secador que tardará menos en calentar y que podrá ofrecer temperaturas tan altas como tu pelo lo necesite. La elección de tecnología puede ser abrumadora, lo mejor es pillar aquella que se acople a las necesidades de tu pelo. Por ejemplo, la cerámica es indicada incluso para el pelo más sensible porque reduce el daño.

A continación, les presentamos los mejores secadores de pelo:

1. El más silencioso: Secador de pelo de GHD Helios

ghd Helios - Secador de pelo profesional con...

Ver en AMAZON

La combinación de gran potencia y bajo nivel de ruido da un sólo resultado: ¡perfección! Y es que las que tenemos el cabello largo y tenemos que pasar un montón de minutos expuestas al sonido del secador, sabremos agradecer esa paz así que había que incluirlo en esta comparativa. La buena noticia es que en términos de funcionalidad no se queda atrás, su potencia está a la par de secadores profesionales, hablamos de un flujo de aire a 120km/h.

Su novedosa tecnología Aeroprecis, junto a su boquilla contorneada a presión. hacen que el secado sea más preciso. Este secador de pelo te permite controlar no sólo la potencia sino la temperatura para que puedas trabajar tanto con un cabello delicado como con pelo rizado., a la vez que incluye botón de aire frío, una función bastante buena para evitar el frizz o fijar el resultado.


2. El más cómodo de maniobrar: Secador de pelo de Parlux Advance Light

Parlux Advance Light - Secador de pelo ionico,...

Ver en AMAZON

Secar el cabello no es cosa de dos minutos, muchos menos si tienes el cabello largo y abundante. Por eso, debemos considerar el diseño del secador. Si se te fatiga la mano con facilidad, esta puede ser una gran opción para ti. Su mango curvo y ergonómico, en forma de S, es capaz de ajustarse a la forma natural de tu mano, dejando que tu mano descanse y se sienta más a gusto durante todo el proceso de secado.

Este secador de pelo, además, funciona de forma eficiente gracias a su motor K-Advanced y su combinación de tecnología iónica y cerámica, así se encuentran lo mejor de dos mundos para dar un acabado de pelo suave y saludable. Así como disfrutarás de un secado rápido, sin perder tiempo, gracias a sus  2200 vatios y flujo de aire masivo de 83 metros cúbicos por hora.


3. El mejor para pelo fino: Secador de pelo iónico Philips

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador...

Ver en AMAZON

Tener el cabello fino es muchas veces una sentencia a tener el cabello quebradizo cuando se trata con calor, pero esto no necesariamente tiene que ser así. Por fortuna, la tecnología de iones con la que trabaja este secador lo hacen que sea un óptimo secador de pelo fino porque lo protege, pero sin dejar de ser tan efectivo y potente como deseas. De hecho, pone a tu disposición dos interruptores por medio de los que puedes ajustar la temperatura y la velocidad para que se adapte al resultado que quieres obtener y al grosor y tipo de pelo.

Este secador de pelo profesional de 2200 W es lo suficientemente eficiente como para permitirte trabajar tu cabello de forma rápida, alisándolo y quitándole el frizz en tan sólo un par de minutos. Pero eso no es todo, evita que el cabello se parta y lo hace lucir muy brillante.


4. El más fácil de usar: Secador de pelo Aigostar Monique 32HIE

Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador...

Ver en AMAZON

Un secador de pelo puede solucionar muchas cosas, sí. Pero no es un secreto que a veces pueden tener tantos botones y tantas complicaciones que podemos liarla. Si no eres profesional y la verdad no se te hace demasiado fácil todo el proceso de secado, quizá sea hora de mirar este secador de pelo que además de ser verdaderamente efectivo, por su potencia de 2400 watios y su motor de corriente continua. es intuitivo y realmente fácil de usar.

En su mango puedes encontrar los comandos para ajustar la temperatura y escoger entre unas de sus dos velocidades. Es tan fácil de configurarlo a nuestro antojo que incluso mujeres mayores pueden llevarse muy bien con este secador. Por si fuera poco, viene con difusor, para cuando desees darle cuerpo al cabello, y una boquilla fina y concentradora de aire que facilita el alisado del cabello.


5. El mejor para presupuestos ajustados: Secador de pelo Rowenta Moveling CV3812F0

Rowenta Moveling CV3812F0 - Secador de pelo, 2100...

Ver en AMAZON

No es la primera vez que Rowenta facilita las cosas a quienes tienen el presupuesto reducido y nos regala una muy buena relación calidad precio. Porque, oye, no hay que sacrificar la calidad aunque invirtamos un poco menos en nuestro secador de pelo. Y es que este secador va súper bien, sobre todo para uso doméstico en donde no se precise mantenerlo encendido mucho tiempo. Sin embargo, hablamos de 2100 W, lo que sigue siendo una propuesta en términos de efectividad.

Para el cuidado y protección de tu cabello, este secador cuenta con un recubrimiento keratina que aporta protección, fortaleza y elasticidad, mientras que la turmalina emite iones de forma natural, que dejan como resultado un brillo impresionante sobre la hebra capilar y efecto anti-estático. Puedes elegir entre sus 3 ajustes de temperatura y sus 2 velocidades. Para su cómodo almacenaje, incluye anillar en el mango.


6. El más rápido: Secador de pelo Remington Pro Air Compact AC5911

Remington Pro Air Compact AC5911 - Secador de Pelo...

Ver en AMAZON

Tiene tres niveles de temperatura y dos velocidades de las cuales escoger, pero su arma secreta es la función turbo, con el que puedes trabajar tu cabello por la mitad del tiempo que lo haces con otros secadores de pelo, ya que emana un flujo de aire caliente de hasta 130 km/h, lo cual es posible por su motor AC y potencia de 200W.  Esta rapidez se potencia gracias a su concentrador de boquilla estrecha, de 7 mm, que dirige de forma eficiente ese calor en la hebra capilar.

No sólo es alisar el cabello, este secador Incluye un difusor, ideal para fijar unos rizos ideales y darle forma y movimiento al cabello. Lo ideal es colocarlo utilizando presión, ya que si lo dejas muy flojito se puede soltar con facilidad en medio del procedimiento. Además de todo esto, su rejilla trasera puede extraerse para una limpieza profunda.


7. El mejor para pelo rizado: Secador de pelo Babyliss 6610DE

Babyliss 6610DE, Secador AC, 2100 W, Negro

Ver en AMAZON

Alisar el cabello rizo puede ser un trabajo demandante y necesita un motor bien potente que haga su trabajo sin desmayar, por eso y por más, este secador puede considerarse un secador de pelo para rizos. Y es que trabaja con un motor AC profesional que tiene una duración 4 veces mayor a los demás, de aproximadamente unas 1000 h. Sí, sé que es difícil llegar a esos extremos, es muy conveniente contar con un respaldo como ese.

Este secador cuenta con una potencia de 2100W y la velocidad de aire puede llegar a ser de 100 km/h, todo esto nos deja como resultado un secado 20% más rápido que otros, pero todavía puedes controlar y regular la temperatura y la velocidad según tu antojo o necesidades. Aunque es potente, no deja de ser gentil con tu cabello rizo, ya que no lo maltrata ni lo quiebra.


8. El mejor para resultado profesional: Secador de pelo Dyson Supersonic HD01

secador de pelo Dyson Supersonic, color metal y...

Ver en AMAZON

Después de probarlo entiendes la razón de que todo Cristo lo esté recomendado por todos lados. El resultado que deja es como si salieras del salón de belleza todos los días, a pesar de la poca o mucha experticia que pueda tener. Trabaja con una potencia de 1600W, deja el cabello brillante y con un resultado verdaderamente uniforme.

Primero que nada, es un set completo, incluye el secador de pelo y sus tres boquillas, siendo una de ellas un difusor. Las tres funcionan para acabados diferentes, lo que hace que sea un secador versátil. No es el menos costoso, lo sabemos, pero su potente motor digital lo merece porque protege el cabello de la porosidad de las altas temperaturas. Y es que tiene 3 posiciones de velocidad, pero puedes dejarlo todo en manos del control de calor inteligente que permite que el cabello se mantenga saludable.


9. El mejor para todo tipo de cabello: Secador de pelo de Braun Satin Hair 7 HD785

Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer - Secador de...

Ver en AMAZON

Se trata de un secador de pelo óptimo que trabaja con la tecnología IONTEC, esta tecnología proporciona un rendimiento iónico superior a otros secadores similares, de este modo es capaz de domar el encrespamiento y alisarlo en pocas pasadas, sin tener que insistir una y otra vez y someterlo al calor extremo. Así también es bastante conveniente para el cabello fino, ya que sigue siendo gentil. En ambos casos, el resultado es de un cabello más brillante y de aspecto sano.

Este secador de pelo, además, provee un control óptimo del calor, ya que gracias a su sensor de temperatura, mide los grados y los regula para evitar el exceso de calor y el daño capilar.  Esto se traduce en resultados profesionales y en versatilidad, lo que lo hace una buena opción no sólo en el ámbito doméstico sino hasta en el profesional.


10. El mejor para viajar: Secador de pelo de Taurus

Taurus Studio 2200 - Secador de pelo, 2200 W,...

Ver en AMAZON

No siempre es una buena idea fiarse de los secadores de hotel, y eso seguramente lo sabes por experiencia propia. Y cuando estar desarregladas no es una opción y necesitamos viajar ligero, debemos contar con un gran aliado como este. Hablamos de un secador de pelo compacto, con mango plegable, que permite que sea fácil de almacenar y de llevar en tu bolsa cómodamente porque, además, es ligero.

Tiene dos niveles de temperatura y de velocidad, lo que lo hace bastante sencillo y práctico de manejar, pero no por eso es menos potente, si es que hasta cuenta con 2200 W, que lo hacen ideal para estar listas en un triz. Su filtro es extraíble, para una mejor limpieza. Otra cosa muy guay de este secador es que no viene solo, le acompañan una boquilla de alta precisión y un difusor para un resultado con mayor movimiento y volumen.


11. El mejor kit: Secador de pelo de PluieSoleil

Si apenas te inicias en esto de secarte el cabello en casa o si inicias tu carrera como peluquera, en cualquier caso, lo conveniente es hacer una inversión completa. Esto es justo lo que ofrece este kit que incluye un potente secador de pelo iónico, a la vez que su boquilla regular, boquilla tipo peine y difusor, además de dos accesorios adicionales: un peine para desenredar el cabello antes de secar y un cepillo para darle forma y volumen al secar.

No tiene nada que envidiarle al resto de secadores, ya que cuenta con una asombrosa potencia de 3000W para tener resultados impresionantes en poco tiempo. Incluye un cable de 2 metros, que es ideal para tener mayor libertad de movimiento al trabajar con el pelo, sin tropiezos o accidentes. A Su vez, es capaz de proporcionar aire frío, para fijar el peinado y evitar el frizz.


Echa un vistazo a los diferentes tipos de secador de pelo

secador-de-pelo

Algunos todavía hoy se debaten entre un cepillo secador de pelo y un secador de pelo, pero la verdad es que si ese artefacto no ha logrado reemplazar a un buen secador de pelo es por algo, su funcionalidad y eficiencia son dos cosas que lo siguen haciendo pertinente hoy en día. Entonces, no hay por qué inventar en donde no es necesario. Vamos a por la opción segura: ¡un buen secador de pelo!

Pero, claro, no hay un sólo tipo de secador. Los avances tecnológicos han hecho que hoy convivamos al menos con cuatro tipos diferentes de tecnología de secador de pelo. Sí, esto en principio lo hace menos sencillo para quienes recién se aventuran a pillar un secador de pelo por primera vez, pero hace que sea mucho más específico y que podamos pillar una tecnología diferente según nuestro tipo de pelo o según el resultado que deseamos, que bien puede ser sólo liso, liso y con volumen y movimiento o un cabello ondulado muy natural.

Secador de pelo iónico

La tecnología iónica está presente en muchos de los artefactos que manejamos con regularidad, en el mundillo de la belleza, puedes encontrar una plancha de pelo de gama alta que trabaja con esta poderosa tecnología. Pero, ¿de qué se trata? En el caso de un secador de pelo iónico, esta tecnología trabaja generando una serie de iones cargados negativamente cuando el aire caliente pasa a través de la corriente eléctrica en la bobina metálica. Éstos ayudan a descomponer las moléculas de agua cargadas positivamente, lo que hace que se seque el pelo sin eliminar la humedad natural que tiene.

Todo este proceso lo que hace es que el cabello se mantenga suave y con brillo, a la vez que elimina el efecto frizz que algunos secadores y ciertas condiciones climáticas ocasionan. Lo guay de este tipo de secador de pelo es que puede no trabajar solo, de hecho, la mayoría del tiempo se trata de una combinación de cerámica y turmalina o titanio. Son tan delicados con el cabello que es la mejor opción para un cabello fino y corto, pero no así para el cabello rizado o rebelde, tampoco es recomendado para quienes buscan dar volumen al cabello.

Secador de pelo de cerámica

Si bien la cerámica y la tecnología iónica se llevan muy bien, la verdad es que los secadores de pelo de cerámica son otros rollo. En este caso, el material de calentamiento está hecho de arcilla cerámica o material de porcelana, en ausencia del material metálico.

El resultado de esto es un calor uniforme, esto minimiza enormemente el daño a tu cabello. Lo que sí tienen en común es que los secadores de pelo de cerámica también emiten iones negativos, pero en este caso lo hacen junto a calor infrarrojo, este conjunto hace que el calor penetre en el cabello y se retenga la humedad.

Si eres asidua al secador, esta opción te puede ser bastante útil ya que calienta rápido, lo que ahorra tiempo, y mantiene el calor homogéneo por más tiempo, lo que es bueno para la salud de tu cabello y permite que no haya que dar más de una pasada una y otra vez. Pero lo mejor de todo es que funciona para cualquier tipo de cabello, no sólo para secarlo sino para peinarlo. El resultado siempre es igual: más brillante, suave y sedoso.

Secador de pelo de turmalina

Giubra ZERO3 - Secador de pelo Profesional...

Así como mencionamos que el secador iónico es una buena opción para el cabello fino, hay que decir que si tienes el cabello encrespado y rebelde, te viene muy bien un secador de pelo de turmalina. La turmalina es un mineral, una piedra preciosa, es piroeléctrico y piezoeléctrico, por lo que cuando se aplica cualquier fuerza sobre este mineral genera una carga eléctrica. Como la cerámica, este mineral es capaz también de emitir iones cargados negativamente y calor infrarrojo.

¿Pero por qué es bueno para un cabello más rebelde? Pues, gracias a su tecnología, es un tipo de secador bastante más eficaz que otros y 50% más rápido, su potencia permite modelar los cabellos más gruesos sin tener que insistir una y otra vez sobre el mismo mechón de pelo, pero así como es bueno en este caso y muy recomendable, precisamente esta misma potencia podría dañar el pelo más fino y delicado, y hacerlo quebradizo.

Quizá te estés imaginando un secador de pelo con una piedra dentro, pero la verdad es que no se usa entero, por el contrario, la turmalina se tritura en pequeñas moléculas y se usa en el interior del secador de pelo o como elemento calefactor. Los secadores de pelo de turmalina son secadores de pelo más seguros porque generan calor de manera muy suave y equitativa.

Secador de pelo de titanio

Entre las múltiples opciones que ponen a nuestra disposición cada marca en el mercado, encontramos este tipo de secador. En este caso, hablamos de un secador en el que la bobina de calentamiento está hecha de metal, obviamente, en este caso, de titanio. La rapidez de este secador es mayor que los secadores de pelo iónicos, cerámicos o de turmalina, pero pueden resultar una amenaza para los cabellos finos y cortos. Así que si es tu caso, lo mejor es descartar de inmediato.

Es una opción más conveniente para cabellos problemáticos. Aunque, por fortuna, hay una variedad de opciones para comprar, en la que podemos contar con esta tecnología combinada con otras, como la cerámica o la tecnología iónica, estas combinaciones hacen que se pueda trabajar con una diversidad de tipos de cabellos sin que represente una amenaza o un gran daño para el cabello.

Comparación entre un secador de pelo iónico y uno de cerámica: ¿Cuál es mejor?

secador-de-pelo-gris

Como hemos visto, la variedad de opciones es real. El secador de cerámica de cerámica perlada. cerámica de porcelana. turmalina. titanio. iónico, infrarrojo, y a su vez entre ellos hay muchas otras combinaciones. Pero, para ser honestos, la mayoría del debate se centra en dos opciones puntuales: secador iónico y secador de cerámica. La popularidad de estos dos tipos de tecnología ha desatado un debate abierto tanto entre aficionados como entre especialistas que hace complejo dilucidar cuál es la mejor opción.

Aquí lo importante es crearnos un criterio propio, partiendo de conocer verdaderamente la tecnología en cuestión y conociendo nuestro tipo de pelo y cómo se comporta. Este es un punto de partida importante desde el cual actuar para hacer la elección más acertada y no guiarnos por sugerencias de terceros que pueden no ser las más acertadas en nuestro caso particular.

Secador de pelo iónico vs. de cerámica

Secador de Pelo Profesional, Abody Secador Iónico...

Vamos al grano, y es que si vienes secando tu cabello desde hace mucho tiempo con un secador de pelo, ya sea barato o no, seguro estás acostumbrada a que genere aire caliente, sin más, y este calor elimina la humedad externa e incluso la interna del cabello, lo que hace que quede completamente seco.

En el caso particular de un secador de pelo iónico, hablamos de una tecnología más avanzada porque crea un campo electromagnético y libera iones negativos que rompen las moléculas de agua cargadas positivamente y bloquean las cutículas del cabello, así la humedad natural del cabello permanece, recordemos que esa humedad es lo que hace que el cabello luzca brillante.

Ahora bien, un secador de cerámica, como hemos dicho ya, tiene una gran ventaja y es que el calor se genera y se mantiene de forma uniforme a través de toda la boquilla o difusor del secador, de esta manera toda la hebra capilar queda cubierta al primer paso, lo que evita la apariencia de cabello dañado y evita propiamente el daño.

El material cerámico puede ser la porcelana, pero sea cual sea, es el material de la bobina de calentamiento o de cualquier parte interna del secador, es por eso que le llamamos así.  Además, este tipo de secador de pelo produce rayos infrarrojos, lo que ayuda a la circulación sanguínea del cuero cabelludo, promoviendo su salud y crecimiento.

Entonces, ¿cuál es el mejor? Y diría que depende de tu necesidad y tipo de pelo, que no hay una respuesta absoluta ya que si bien ambos son populares, como todo, gozan de muchas ventajas pero también acarrean algunas desventajas que te dejo explicadas a continuación para que tú mismas saques tus conclusiones.

Ventajas del secador de pelo iónico:

mejor-secador-de-pelo
  • Calienta más rápido que el de cerámica.
  • Menos tiempo en el proceso de secado.
  • Evapora el agua externa.
  • No permite que la humedad natural del pelo escape, la bloquea.
  • No daña el cabello.
  • Recomendado para cabello fino
  • Ventajas del secador de pelo de cerámica:
  • Calor uniforme sobre la superficie.
  • Genera rayos infrarrojos.
  • No quema el cabello.
  • Seca y permite peinar el cabello.
  • No sólo le da brillo, lo hace más elástico, lo que puede permitir volumen en el pelo.
  • Para usuarios habituales.
  • Mantiene la humedad dentro del cabello.
  • Los iones negativos ayudan a eliminar el frizz del cabello.

Desventajas del secador de pelo iónico:

  • No es seguro para uso regular.
  • No apto para niños.
  • No permite peinar y dar volumen al cabello.
  • Sólo es bueno con el cabello fino y corto.
  • Desventajas del secador de pelo de cerámica:
  • Costoso. Frente al resto de los secadores, el de cerámica suele ser la opción más elevada de precio. Si ves un secador que dice ser de cerámica por un precio muy bajo, quizá no sea un chollo sino una imitación.

Esto es lo que no debe faltar en un buen secador de pelo

Remington D5210 Pro Air - Secador de Pelo Iónico,...

Ya sea que sea la primera compra o que desees cambiar el secador que tienes ahora y que se ha quedado obsoleto, debes pensar en una inversión que sea buena no sólo ahora sino a futuro. En este sentido, si bien debemos pensar en características propias de su funcionalidad, como su potencia, su motor, la tecnología que emplea para emanar el calor que va directo a tu cabello y otras cosas más, es verdad también que no hay que descuidar características de su diseño.

No es tonto pensar en la forma que tiene el mango, en que sea un diseño ergonómico, y es que nuestra mano puede verse afectada y sentir fatiga si el secador que tenemos no es cómodo y si es muy pesado. ¿Piensas viajar con él? Entonces, considera que sea fácil de llevar. Además, una carcasa de toque frío y protección anti sobrecalentamiento son también aspectos importantes, sobre todo para tu seguridad.

¿Algo más en qué pensar? Sí, por eso he compilado cinco aspecto claves de tu búsqueda.

Difusor

Esto no es un requisito obligatorio para asegurarte un secador de pelo de buena calidad, mucho menos si tienes el pelo lacio. Pero sí que es una ventaja enorme contar con un secador de pelo que incluya su propio difusor, cuando tienes un pelo rizado.

Esto porque nos evita tener que hacer una inversión adicional y nos asegura que el difusor funciona a la perfección con el secador de pelo en cuestión. Pero, además, un difusor es ideal para agregar más volumen a este tipo de pelo o después de hacerte rizos con las tenazas, por ejemplo.

Accesorio de peine

Pillar un cepillo para secar el cabello y darle forma puede ser complicado, así como maniobrar el cepillo por separado mientras la otra mano está ocupada con el secador. De hecho, muchos de los que dicen que secar el cabello puede ser complicado, lo dicen precisamente porque no logran conseguir el balance de manejar ambas herramientas a la vez.

Tener un cepillo de pelo integrado al secador puede ser la solución a esto y una ventaja absoluta frente a otros secadores de pelo de tu selección. Esto es bastante conveniente, pero es necesario que te cerciores de que el cepillo pueda deslizarse suavemente por el cabello, haciendo más sencillo el proceso de desenredado y no ocasionando halones innecesarios. Del mismo modo, conviene que sea un cepillo extraíble para que puedas quitarlo cuando prescindes de él.

Esta es una característica en tu secador que incluso te quita el dilema de si ir a por un cepillo secador o un secador de pelo en toda regla. Tan sólo con esto estaríamos convirtiendo a nuestro secador en una poderosa herramienta dos en uno perfecta, lo que la hace más versátil.

Cable

Hay cosas que primamos en la búsqueda del mejor secador de pelo, como el diseño o el precio, pero echarle un vistazo al cable nunca viene mal. Por ejemplo, un cable que gire 360º es ideal para evitar tropiezos. Un cable largo nos permite mayor libertad de movimiento y llegar a áreas más lejanas. Sin embargo, lo ideal es que ese cable, además de largo, sea retráctil, esto va a permitir que lo podamos adaptar a la longitud deseada, según la situación lo amerite, así también este pequeño detalle ayuda mucho a su portabilidad y almacenamiento.

Secado rápido

El secado rápido es una ventaja absoluta por muchas razones, la primera es que no ahorra tiempo, la mujer de hoy tiene poco tiempo para estar lista para el trabajo, arreglar a los chiquillos y dejar todo arreglado en casa, así que algo más de tiempo para dormir o para dedicar a otras cosas no viene mal.

Al calentar rápido, también nos ahorra dinero, ya que necesitará menos tiempo enchufado y en funcionamiento para poder calentar y eso se ve reflejado en las facturas mensuales de electricidad. Así también es bueno para el cabello, ya que al calentar rápido, no requiere de tantas pasadas una y otra vez sobre el mismo mechón de cabello, un acto simple que podría restarle salud al cabello y desmejorar su apariencia.

Doble voltaje

Si viajas con frecuencia, ya sea por trabajo o por ocio, es probable que siempre quieras verte bien y llevar tus herramientas de confianza contigo, sobre todo si eres un orador profesional, figura pública o una persona que simplemente disfruta de verse bien. En cualquier caso, saben la importancia de que tu secador funcione óptimamente en cualquier destino.

Un excelente secador de viaje debe contar con doble voltaje, esto evitará que el secador se dañe o se funda el motor cuando esté expuesto a un voltaje diferente para el que fue hecho. Por lo general, los secadores con doble voltaje cuentan con un pequeño interruptor que se mueve de un lado a otro, en función al voltaje que quieras establecer, esto antes de ponerlo en funcionamiento, claramente.


Preguntas frecuentes

👩‍🦱 ¿Qué hace bueno a un secador de pelo?

Son muchas cosas y características las que influyen para que un secador de pelo sea considerado bueno, pero cada uno es diferente y se puede adaptar a un tipo de pelo particular. Por ejemplo, si tu pelo es fino o seco, te vendrá bien un secador de pelo de cerámica o porcelana. Este es un cabello que se deshidrata fácilmente y este tipo de secador ofrece un calor más consistente y menos áspero. Recuerda que este secador suele contar con una carcasa de plástico o metal con revestimiento cerámico.

👩‍🦱 ¿Que ocasiona frizz en el cabello?

Un cabello con frizz es un cabello con falta de humedad, un cabello seco. Y es que cuando el pelo está seco, lo podemos reconocer porque la cutícula es áspera, en este sentido, cuando se expone a un clima húmedo, la capa exterior del cabello absorbe la humedad del aire, al haber una ausencia de humedad interna. Esto hace que el cabello se abulte y se encrespe, incluso cuando lo hemos secado o planchado previamente con una herramienta de calor.

👩‍🦱 ¿El secador de pelo es perjudicial para el cabello?

Lo malo no es el secador de pelo sino el abuso de su uso. Y es que no es un secreto para nadie que exponer el cabello constantemente a altas temperaturas puede perjudicar su apariencia y la salud del cabello, ya que lo seca y lo hace quebradizo. Un buen consejo es proteger tu cabello antes con un protector térmico óptimo o un acondicionador sin enjuague que tenga ingredientes de calidad para el cuidado del cabello, como la proteína de seda.

Así también, otro buen dato es limitar la exposición directa del cabello a altas temperaturas, ¿cómo lo hacemos?  Pues, es tan simple como dejar secar el cabello al natural o que usemos el secador de lejos para quitar el exceso de humedad cuando recién salimos de la ducha.

De este modo, cuando vayamos a aplicar el calor directamente, que sea entonces para modelar el cabello y darle la forma deseada. Esto incluso nos da una ventaja adicional: Le agrega más cuerpo, movimiento y volumen al cabello. Recuerda también que no es aconsejable secar el cabello de forma vigorosa con tu toalla de baño regular, este pequeño acto puede también afectar la hebra capilar.

👩‍🦱 ¿Cuántos vatios debe tener un buen secador de pelo?

Lo primero es saber y ser conscientes de que cuanto más alta sea la cantidad de vatios, mayor será la potencia del secador de pelo. Esto, inmediatamente, se traduce en más calor y más rapidez. Los profesionales en esta área recomiendan que siempre busquemos secadores de pelo que al menos sean mayores a los 1800 vatios, siendo recomendable unos 1850 o 2000 vatios. Aunque hay que decir que los secadores profesionales pueden incluso alcanzar los 3600 vatios.