Los 9 mejores sérums para pestañas más largas y voluminosas

La pestañas caen de forma natural, pueden hacerlo más si el pelo está debilitado o por alguna lesión. Todas conocemos o hemos sido esa amiga que se ha arrancado las pestañas con un enchinador o que se le han caído dramáticamente después de usar extensiones de pestañas.

En cualquiera de estos casos queremos una solución rápida y aunque hayan muchas opciones que parecen milagrosas o remedios caseros, no hay nada más efectivo que tener paciencia, constancia y aplicar correctamente el mejor sérum de pestañas posible. Una vez empiezas a ver resultados en tus pestañas naturales, no vuelves a las artificiales.

Los mejores sérums para pestañas


¿Cuál es el mejor sérum para pestañas?

Muchas veces la pregunta más que ser “¿cuál es el mejor?”, es “¿cuál funciona?” Es normal sentir miedo a que sea un timo porque muchas veces lo es, no importa si pagas mucho o poco. La clave para pillar un buen sérum de pestañas es tener las expectativas realistas, si crees que mañana o en una semana ya tendrás pestañas de muñeca, seguramente te llevarás una gran decepción.

Conocer los ingredientes del sérum es también importante, los ingredientes potencialmente dañinos suelen crear más irritación y molestias que efectos positivos. Y, por último, no desestimes la experiencia de otros usuarios.

A continuación les presentamos los mejores sérums para pestañas:

1. El más práctico: Sérum para pestañas L’Oreal Paris

L´Oréal Paris Make Up Artist Serum de Pestañas...

Ver en AMAZON

Viene maravillosamente empaquetado, ya que se trata de un tubo cuya punta es directamente un aplicador, tiene un diseño como de plumón. Así, no habría que abrir el bote e introducir el goupillon o pincel sino que directamente destapamos y pasamos por todo el borde de las pestañas.

Esto evita la posibilidad de derrames, hace que sea fácil llevar en el bolso y que podamos aplicarlo en cualquier lugar. Su efectividad no se queda atrás, al tener aceite de ricino, vitamina B5, amino-ácidos, ácido Hialurónico, filoxan y madecassoide, su resultado se puede percibir tras 8 semanas.


2. El más fácil de aplicar: Sérum para pestañas Younique Moodstruck Esteem

Younique Moodstruck Esteem - Sérum para pestañas

Ver en AMAZON

Al tener un formato como el de la máscara de pestañas de siempre, este sérum facilita mucho las cosas a la hra de no dejar ningún vello por fuera.

Se trata de un bote en donde se encuentra la fórmula y en la tapa directamente encontramos pegado el goupillon que se va a aplicar desde la raíz a las puntas, con pequeños movimientos hacia fuera, lo que permite que se abarques uniformemente todos los pelitos y las raíces, lo que es ideal porque con esta fórmula crece pestañas en las zonas menos pobladas.


3. El más preciso: Sérum para pestañas de Nacot

Serum Pestañas & Cejas Crecimiento De Pestañas -...

Ver en AMAZON

En definitiva, la precisión es importante a la hora de aplicar tu sérum de pestañas y éste viene acompañado de un fino pincel que permite llegar a espacios remotos entre tus pestañas.

Esto ya es una ventaja, pero lo verdaderamente guay es que su fórmula no sólo se concentra en el crecimiento de las pestañas sino también en hacerlas más espesas, ya que combina las bondades de la cosmética con las de la naturaleza para así fortalecer las pestañas, lo que se empieza a notar y a ser más evidente a partir de la cuarta semana.


4. Sérum para pestañas STARLASH

STARLASH Sérum Crece Pestañas 4ml - Tratamiento...

Ver en AMAZON

A veces la escasez de vellos no sólo es en el área de las pestañas sino que también en las cejas, incluso puede que naturalmente no sean escasas sino que te haya ido la pinza literalmente. En cualquier caso, comprar una fórmula que ayude a acelerar el crecimiento tanto de pestañas y cejas es la solución.

Esta no s´lo tiene un aplicador fino que permite cubrir bien la línea de las pestañas y los espacios vacíos entre las cejas sino que su fórmula ha sido preparada para cubrir las necesidades de ambas zonas y estimular sus folículos pilosos.


5. El mejor compatible con lentillas: Sérum para pestañas Eclat Skincare

𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗨𝗠 Serum para...

Ver en AMAZON

En esta fórmula se pone a prueba el poder de los péptidos y de la uva, que sabemos que es una de las frutas con mayor concentración de vitamina E. Esta combinación potente es la encargada de alargar las pestañas, fomentar el crecimiento de las nuevas y añadir volumen a las tienes.

Además, promueve la retención de humedad en el vello, así logramos que se vean radiantes, estén sanas y el área se mantenga hidratada. Su fórmula no afecta la salud del ojo, así que no genera irritaciones y es cómoda de llevar incluso para quienes llevan lentillas diariamente.


6. El mejor para un efecto pestañas postizas: Sérum para pestañas ELEMENTAL CARE

PRECIO DE LANZAMIENTO Serum Crece Pestañas 3ml...

Ver en AMAZON

Si estás buscando una mezcla potente, esta fórmula trabaja con el poder de la ciencia acompañado de ingredientes naturales conocidos por sus buenos resultados a la hora de estimular el crecimiento del vello.

Hablamos de una fórmula enriquecida con ácido hialurónico, aloe vera orgánico, biotina, vitamina E, cinchona y cafeína que, tras el uso continuo y disciplinado, puede ofrecer resultados increíbles en un periodo de 8 a 12 semanas con un efecto de pestañas postizas. También hay que resaltar su relación calidad precio que puede venir bien si apenas quieres tener un primer contacto con los sérums de pestañas.


7. El mejor cruelty free: Sérum para pestañas KIKILASH

KIKILASH Sérum crece pestañas 3ml - Tratamiento...

Ver en AMAZON

Si no sólo te preocupa recuperar y mejorar tus pestañas, sino también te importa saber que la fórmula que estás usando no fue testeada en animales y está libre de crueldad, entonces puedes echar un vistazo con confianza en esta fórmula que además ha sido compuesta con ingredientes naturales y es rica en vitaminas, sin utilizar derivados de la hormona prostaglandina, conservantes, parabenos, sustancias aromáticas o silicona.

La hemos agregado a nuestra comparativa además porque ofrece resultados evidentes en pocas semanas, lo que es un valor importante también. ¿Y lo mejor? Fácil de llevar y usar.


8. El mejor para reforzar las pestañas: Sérum para pestañas Sophinya

Suero para Crecimiento de Pestañas y Cejas de...

Ver en AMAZON

Normalmente se centra la atención en el crecimiento de las pestañas, pero es importante no ignorar el hecho de que, para que el crecimiento de éstas tenga lugar, necesitamos que el vello esté fortificado.

Es decir, las pestañas fuertes dan como resultado pestañas más largas.  Es por eso que es importante poner el ojo sobre un sérum de pestañas como este, que se encarga de reforzarlas y hacer que estén saludables. Hablamos de un sérum libre de prostaglandina, silicona, perfumes sintéticos, tintes sintéticos, aceites minerales, fenoxietanol, PEG y otros químicos potencialmente dañinos. ¡Ofrece resultados de cuatro a seis semanas!


9. El mejor para purificar la línea de las pestañas: Sérum para pestañas LILASH

LILASH Suero Purificador Para Pestañas, 2ml, 21 g

Ver en AMAZON

Cuando se habla de purificar las pestañas, hablamos de un efecto detox en la zona. Es decir, esta fórmula permite liberarnos de esos pelitos finos que caen pronto, para abrir paso al crecimiento real de pelos fuertes y con un alargamiento constante, de esta manera es capaz de crear un mayor volumen de pestañas y que no sólo están alargadas sino bien tupidas.

Se necesita muy poco producto, sólo vamos a aplicar una fina capa en la línea de las pestañas, con su pincel, como un cat eye delgadito. Con constancia, podemos ver resultados desde el primer mes.


Cómo escoger sérum de pestañas

serum-para-pestañas

Empecemos por saber de qué se trata es de un sérum o suero para las pestañas, es el mejor punto de partida para saber a qué tipo de producto nos estamos enfrentando. Y es que hablamos de una fórmula concentrada que normalmente combina ingredientes químicos y naturales que nutren y fortalecen el folículo, de manera que se agilice el proceso de crecimiento del vello y se fortifique el pelito para que crezca más.

Es un producto con muchísimos beneficios, pero eso no lo hace particularmente mágico, ya que la aplicación debe ser correcta y constante para poder obtener los beneficios que promete. También es verdad que hay que protegerse de promesas engañosas y de productos que no resultaron satisfactorios a largo o mediano plazo.

Ingredientes

En la naturaleza se encuentran ingredientes que promueven y aceleran el crecimiento del vello, bien sea de las pestañas o de las cejas. Por eso es tan importante estar atentos a la lista de ingredientes de tu sérum y buscar que tenga una buena presencia de ingredientes efectivos, como el aceite de ricino, vitamina E o proteínas hidrolizadas y queratina.

Reconocerás un sérum de buena calidad porque sus ingredientes se basan mayormente en la naturaleza, por lo que carece de productos químicos nocivos que aceleran el crecimiento del pelo de forma no natural, dañando el vello y la piel a mediano plazo. Pero también debes estar muy alerta si tienes alguna alergia o reacción a ciertos ingredientes para evitar graves efectos secundarios o emergencias inesperadas.

Empaquetado

Una de las cosas a las que debemos prestar atención cuando hacemos nuestra selección de productos dentro de la vasta oferta que hay en el mercado, es al empaquetado porque esto nos va a facilitar, o no, la experiencia general de uso. Lo recomendado es que sea en forma de tubo y que incluya una varilla con una punta en forma de cepillo o el goupillon típico que se incluye en las máscaras de pestañas, esto permitirá que sea fácil de aplicar.

Resultados

Por supuesto que queremos pillar algo barato siempre, a un buen chollo nunca se le dice que no. Pero estoy segura de que si supieras que un sérum de pestañas de gama alta o muy costoso es completamente efectivo, y puede hacer maravillas en 2 o 3 semanas, por la experiencia de otras personas confiables, entonces irás a por él sin mirar el precio y con fé ciega.

Pues, la verdad esto es sólo un ejemplo, no tiene que ser el más caro siempre, a lo que quiero llegar es al hecho de no subestimar la importancia de la opinión de otros usuarios, sobre todo si las características y necesidades se asemejan a las tuyas. ¡Los resultados lo son todo! Pero a veces lo que se indica en el empaque no es siempre la verdad, y es mejor averiguarlo con la experiencia de otros.

Precios

La verdad es que la brecha de precios es enorme, puede variar por varios factores como la marca y la rapidez de efecto que ofrecen principalmente. Podemos encontrar sérums de pestañas low cost desde 5 euros, que se ajustan muy bien a la mayoría de los bolsillos, y luego, si queremos y podemos invertir más, podemos encontrar sérums que pueden llegar a los 100 euros.

La aplicación correcta del sérum puede hacer la diferencia

EvoEye Eyelash Fórmula - suero de crecimiento de...

La aplicación del producto es más importante de lo que crees, por eso es que merece la pena mirar que se trate de un sérum empaquetado en un bote que facilite las cosas y que tenga goupillon.

Lo que debes hacer para fomentar el crecimiento de las pestañas es aplicar el producto con ayuda de una brocha o cepillo preciso, de forma suave por toda la zona de las pestañas. Es importante que lo hagas como si aplicaras una máscara de pestañas, de la raíz a las puntas, pero claro, bien pegadito de la raíz de las pestañas y sin olvidar ninguna 

Se aplica una vez al día, así que lo ideal es convertir esto en tu ritual de todas las noches, después de desmaquillarte y hacer tu rutina de cuidado facial. De esta manera, dejamos que el sérum actúe mientras duermes y por la mañana aclaramos el producto con agua fresquita.

¿Qué tan rápido funciona un sérum de pestañas?

Las que no hemos sido bendecidas por la naturaleza con unos pestañones siempre queremos lucir unas pestañas largas rápido, por lo que es normal que caigamos rendidas a los pies de las pestañas postizas, que suele ser la opción más rápida y, en principio, parece la menos costosa.

Sin embargo, si estamos dispuestas a tener un poco de paciencia, podemos obtener las anheladas pestañas largas de forma natural. Y aunque esto suena a meses y meses y meses, la verdad es que una fórmula óptima y con ingredientes activos de excelente calidad puede hacer efecto en un periodo de unos 3 o 4 meses.

Claramente, esperar que las pestañas estén visiblemente más largas mañana o, incluso, en un par de semanas es un error, lo mejor es estar conscientes de que estos productos aceleran el proceso, pero como todo en la naturaleza, lleva su tiempo.

Ser conscientes de esto no sólo los librará de un mal sabor de boca o una decepción enorme, sino que nos evitará caer en timos. Si ves que un sérum te promete obtener resultados visibles en una semana, huye de él. Además, hay que remarcar que se trata de un proceso que no sólo requiere paciencia sino constancia.

Conoce el proceso de crecimiento de tus pestañas

Debes saber que el vello de las pestañas y cejas, así como el cabello, constantemente se está cayendo y está creciendo de forma natural. Conocer este proceso nos ayuda mucho a tener expectativas reales respecto al serum de pestañas y a saber qué de lo que promete podría cumplir y en cuáles plazos.

Lo principal es que el ciclo de crecimiento de pestañas y cejas suele demorar aproximadamente de 12 a 15 semanas, y que cada vello del cuerpo tiene un ciclo de crecimiento de tres puntas. Aunque la mala noticia es que, en el caso de las pestañas y cejas, el crecimiento es más lento que el del resto. En cualquier caso, estas son sus fases de crecimiento:

  • Fase anágena: Aquí es cuando la magia comienza a suceder, ¿qué significa? Pues, que en esta etapa el folículo piloso está activo y preparándose. Aquí lo que sucede es que la raíz del vello se divide para ir formando el vello y este proceso dura de 30 a 45 días.
  • Fase catágena: Podemos considerar esta como la fase media o de transición, que tiene lugar justo al acabar la fase anágena y aquí el cabello deja de tener suministro de sangre, entonces el crecimiento se detiene, por lo que el folículo piloso se contrae y el pelo cae.
  • Fase telógena: No sólo es la fase final sino que es considerado el período de descanso y puede extenderse hasta cuatro meses. Aquí el 15% del pelo no está sufriendo ningún cambio, por eso se le denomina periodo de descanso, por lo que mientras dure, el pelo no cae ni se alarga hasta que nuevamente el folículo piloso se active y comience a formar el pelo nuevo que irá empujando el pelo viejo y volvamos a la primera fase.

Preguntas frecuentes

👀 ¿Qué es un serum de pestañas?

Se trata de un concentrado de ingredientes que, por lo general, es líquid pro que puede tener una textura cremosa, aceitosa o de gel, se aplica sobre el vello de línea de las pestañas y se cubre todos lo vellitos, de manera que se estimule el crecimiento del vello en las áreas escasas y aumente la longitud y grosor en el vello existente.

👀 ¿Los sérums de crecimiento de pestañas realmente funcionan?

La verdad es que es una combinación de muchos factores, los ingredientes del serum, la correcta aplicación y la disposición genética que tenemos y que condiciona el grosor y longitud de pelo. Sin embargo, es un gran estimulante y ayuda a que las zonas escasas vuelvan a poblarse paulatinamente.

👀 ¿Pueden volver a crecer las pestañas?

Sí, el proceso natural de todo el pelo que tenemos en nuestro cuerpo es crecer, detenerse, seguir creciendo y caer. En una zona específica de la línea de las pestañas en donde no hay nada de pelitos, el vello irá creciendo en un promedio de 64 días. Así que sí, hay que tener paciencia o ayudar a agilizar el proceso con un buen sérum.

Otra realidad de este proceso de crecimiento es que justamente el pelo de las pestañas y de las cejas es el que más tarda en crecer y, no sólo eso, los folículos pilosos de esas zonas son mucho más sensibles a las lesiones y ciertas situaciones pueden dañarlo la punto de imposibilitar o retardar aún más el crecimiento.

👀 ¿Qué pasa si dejo de usar el sérum de pestañas?

Como es de esperarse, al interrumpir el uso del sérum de pestañas, el folículo piloso seguirá haciendo su proceso natural, siguiendo cada fase, pero esta vez haciéndolo con la calma y el tiempo que necesita para ello. En este sentido, la rapidez o la magnitud de los resultados ya no será la misma y todo el proceso volverá a ser como de costumbre.

👀 ¿Los sérums de pestañas son seguros?

Sí, es una fórmula especialmente diseñada para las pestañas, con lo cual es completamente seguro para ese pelo. Sin embargo, hay ciertas consideraciones, pues si tu piel es reactiva o eres alérgico a un ingrediente, es importante que confirmes que se trate de una fórmula libre de este ingrediente.

Por otro lado, lo mejor es no exceder las cantidades y aplicarlo por la noche, antes de dormir, que no tengas el producto sobre las pestañas mientras ves la tele, lees un libro o haces alguna actividad activamente porque cada pestañeo podría acercar el producto a tus ojos y podría ya no ser tan seguro. De todas formas, es importante que sea una fórmula segura para el ojo, pero aún así suele crear alguna sensación de molestia dentro del ojo o de irritación.