Los 6 mejores sueros de ácido hialurónico para una piel hidratada

Hemos escuchado tanto hablar sobre el famoso ácido hialurónico que es probable que aún dudes si es una moda o si realmente es tan poderoso como dicen.

La verdad es que sí, si tienes suerte de beneficiarse con el mejor suero de ácido hialurónico en pocas semanas vas a entender por qué tanto alboroto con él.

Sin embargo, hay que saber que no es como si te rellenara las arrugas inmediatamente. Su función es hidratar y mantener esa hidratación más tiempo para que la piel se mantenga firme y saludable. Ya sabemos que la piel mientras más saludable, más joven.

Los mejores sueros de ácido hialurónico


¿Cuál es el mejor suero de ácido hialurónico?

Cuando se trata de pillar el mejor suero de ácido hialurónico, todo cuenta. Lo primero que hay que pensar es la cantidad de ácido hialurónico en la fórmula, que es deseable que sea mayor a 1%.

Pero también importa el peso molecular del ácido hialurónico de tu suero, si tiene las tres formas de AH mejor, pero si no, entonces escoge la que se ajuste a tus necesidades y expectativas.

Una fórmula ligera y suave será mejor recibida por la piel y la absorción será más rápida, lo que nos hace esperar menos y asegurarnos una buena absorción del producto.

A continuación te presentamos los mejores sueros de ácido hialurónico:

1. El mejor para todas las pieles: Suero de ácido hialurónico The Ordinary

The Ordinary - Ácido Hialurónico 2% + B5, 30 ml,...

Ver en AMAZON

Hay muchas cosas buenas en torno a este suero de ácido hialurónico. Lo primero es que sale a cuentas porque estamos hablando no de uno sino de dos botes de 30 ml en una misma inversión.

Tiene una buena concentración de ácido hialurónico: 2%. Su cómodo gotero permite dosificar el producto. Es importante porque con tan sólo un par de gotas notarás el beneficio independientemente del tipo de piel porque tiene además Vitamina b5 que ayuda a acentuar la hidratación.


2. El mejor para eliminar líneas de expresión: Suero de ácido hialurónico Hyalu b5 de Roche-Posay

Roche-Posay HYALU B5 SERUM ANTIARRUGAS RELLENADOR...

Ver en AMAZON

Una piel madura y deshidratada empieza a mostrar arrugas que se pueden ir haciendo más pronunciadas. Necesitamos entonces un suero que nos ayude a rellenar esos surcos o líneas como este.

Uno de los beneficios de este suero es que se absorbe rápidamente. Pero no es sólo eso, cada vez se habla más de este suero por su efecto rápido. En pocos días vas sintiendo y viendo cómo la piel comienza a alisarse y a lucir más rellenita y jugosa.


3. El mejor para recuperar la elasticidad: Suero de ácido hialurónico de L’oréal Paris Revitalift Filler

L'Oreal Paris Suero de ácido hialurónico...

Ver en AMAZON

A partir de los 25 años, la piel va perdiendo elasticidad, lo que hace que a poco los pómulos se vayan cayendo y que vayan apareciendo surcos molestos. Entonces debemos prevenir e hidratar. Una piel hidratada es una piel joven.

Este nuevo lanzamiento de LÒreal es una apuesta ideal para esto porque contiene una concentración de 1,5% de ácido hialurónico, con moléculas micro y macro que permiten una acción de adentro hacia afuera. Y no es pegajoso ni graso.


4. El mejor para retrasar el envejecimiento: Suero de ácido hialurónico de YEOUTH

Suero Ácido Hialurónico Facial YEOUTH - Fórmula...

Ver en AMAZON

Tu piel seca puede hacer que se aceleren los signos de envejecimiento en la piel y, como no queremos eso, hay que elegir inteligentemente nuestros productos de belleza. Este suero de ácido hialurónico es ideal para esto poner penetra la piel, suministra mayor humedad y permite que se mantenga más tiempo.

Por sí solo hace maravillas, porque se trata de una fórmula segura y efectiva, pero si trabajamos con nuestro dermaroller o nos tomamos un tiempo para masajear, conseguiremos maravillas.


5. El mejor orgánico: Suero de ácido hialurónico de Poppy Austin

Suero de Ácido Hialurónico para la Piel - ENORME...

Ver en AMAZON

La cosmética natural cada vez gana más terreno, por su seguridad y confianza. Este suero de ácido hialurónico es ideal porque es vegano, libre de crueldad y formulado con ingredientes naturales, orgánicos y cuidadosamente seleccionados.

Además del ácido hialurónico botánico, contiene té verde, vitamina E y C y aceite de jojoba. Está libre de químicos pesados, por lo que no tiene fragancia ni color y su textura es ligera, lo que ayuda a que la piel absorba rápido el producto.


6. El mejor para tener una piel jugosa: Suero de ácido hialurónico

Serum de Vitamina C (30%) con Ácido Hialurónico...

Ver en AMAZON

¿Qué mejor que tener un suero con dos ingredientes potentes para la juventud de nuestra piel? Pues, eso es lo que vas a encontrar en este suero de ácido hialurónico y vitamina C.

Lo primero es que es un suero vegano y dermatológicamente probado. Pero no es todo, también nos permite ahorrarnos pasos, porque actúa como un suero, pero es tan potente que incluso puedes utilizarlo como serum y crema hidratante a la vez. Revitaliza y mejora la piel notablemente.


¿Qué es un suero de ácido hialurónico?

suero-ácido-hialurónico

Escuchar ácido hialurónico podemos pensar directamente en una sustancia agresiva que tenemos que coger con pinza. Y la verdad es que no es una sustancia temible, por el contrario, la tenemos de forma natural en nuestro cuerpo, en partes y tejidos como los ojos, epidermis, tejido conectivo, cartílagos y más.

Es la encargada de mantener la piel estable, mientras que refresca y renueva las células muertas de la piel. Eso, sin hablar de que es capaz de retener agua. Sí, tiene mucho trabajo por delante porque con el tiempo la piel se seca y empiezan a aparecer las arrugas, así que esta sustancia es una de las muchas claves de la juventud.

Por otro lado, los sueros son, en general, el producto de belleza más concentrado de la rutina. Es por eso que son tan importantes para atacar problemas específicos sobre la piel, todo depende del ingrediente principal. En este sentido, un suero de ácido hialurónico de buena calidad puede ser una bomba de hidratación y juventud.

Esto es lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Con el paso del tiempo vamos perdiendo algunas cualidades, pero también algunas sustancias en la piel se van segregando en menor medida. En este sentido, bajamos la producción de colágeno y el hialurónico también se va perdiendo.

Pero aún está en nuestras manos revertir esto y cuidar lo que la naturaleza nos ha dado. Por fortuna, el uso del ácido hialurónico de forma tópica ha demostrado resultados ideales para prevenir y revertir los estragos de la edad. Pero aún hay cosas que necesitas saber sobre este aliado de la belleza.

  • Siempre por encima del 1% de concentración

𝗘𝗟 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥...

Especialmente cuando se trata de este ingrediente en particular, es importante que el sérum tenga una concentración de ácido hialurónico por encima del 1%. Sólo de esa manera podemos asegurarnos de sacar el máximo provecho de sus beneficios como serum hidratante o bien como serum antiedad.

  • Suero de ácido hialurónico, por encima de otra fórmula

En el mercado puedes conseguir cientos de cremas con ácido hialurónico, lociones, tónicos y más. Pero aunque aporten cierto sobre la piel, es verdad que la mejor manera de beneficiarse del ácido hialurónico es a través de suero.

Como comentábamos, los sueros suelen ser más concentrados y potentes que otras formulaciones. Un suero de ácido hialurónico se absorbe más rápidamente sobre la piel, así también se absorben sus beneficios y los resultados no se hacen esperar. Todo esto eleva la relación calidad precio y puedes conseguirlo a un precio asequible.

  • Permite que el producto se absorba

Por lo general, uno suero toma unos 15 minutos en absorberse del todo. Necesitamos tomarnos al menos ese tiempo para permitir que la piel reciba y asimile el producto y que el ácido hialurónico pueda penetrar y actuar sobre la piel antes de seguir con el resto de nuestra rutina. Si esto no sucede, puede crearse grumos o no hacer efecto.

  • Prueba primero

Hablar de ácido hialurónico es hablar, por lo general, de un activo bastante seguro y, además, nuestra selección de productos en esta comparativa está bastante cuidada.

Sin embargo, es importante cuidar lo que colocamos sobre nuestra piel y, como regla general, es importante siempre probar un poco de la fórmula sobre una parte de nuestra piel para asegurarnos que se comportará bien y que no tendrá alguna reacción.

¿Por dónde empezar al comprar un suero de ácido hialurónico?

Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico -...

Estamos llenos de información por todos lados, las redes sociales, los influencers y bloggers, la publicidad, todo está lleno de cientos de sueros de ácido hialurónico que prometen hacer la diferencia.

Las que cuidamos el rostro sabemos que hacer una inversión de sueros y cremas no se puede tomar a la ligera. Hay mucho en juego, la salud de nuestra piel, nuestras expectativas e ilusiones y, sí, dinero.

No porque tenga ácido hialurónico será un producto maravilloso, y esa es una trampa perfecta que usan muchos para vendernos cualquier cosa. Así que antes de hacerte con un suero, mejor cuestionemos ¿cuánto de ácido hialurónico tiene? ¿Qué más nos puede aportar? ¿Qué lo hace efectivo y cuánto estamos dispuestos a invertir?

Si aún no sabes por dónde empezar, ahora que vas a comprar tu ácido hialurónico, esta información que he recolectado para ti seguro te ayudará a responder todas esas preguntas que nos hemos planteado el párrafo anterior para, por supuesto, pillar el mejor.

  • Lista de ingredientes

Aunque el punto central está en el ácido hialurónico, siempre hay que revisar la tabla de ingredientes porque necesitamos verificar el nivel de concentración de este ingrediente para asegurarnos que no sea demasiado poca y luego no podamos recibir nada.

Toma en cuenta que hay ingredientes que pueden ser aliados del ácido hialurónico y hacerlo brillar. al mejorar su funcionalidad. Hablamos de péptidos, antioxidantes, niacinamida y ceramidas, por ejemplo.

Pero no sólo hay que poner el ojo ahí, también es recomendado que esté acompañado de vitaminas como la vitamina C, que ilumina, la E y B5, que funcionan como aditivos, o incluso puede encontrarse con ingredientes naturales como el té verde, que es antiinflamatorio o incluso el aloe vera.

  • Características

Importa lo que está dentro, claro, sobre todo cuando hablamos de un suero, no sólo de ácido hialurónico, sino cualquiera. Sin embargo, además de los ingredientes, hay otras características que pueden facilitarnos o complicarnos las cosas y no debemos subestimar. Es lo que puede hacer que un suero pase de ser bueno a la mejor opción.

La consistencia es importante. Si es líquida y pegajosa, se absorberá mucho más rápido sobre el rostro, pero necesitaremos entonces que esté empacado en una botella con un dosificador que no permita que se despilfarre el producto o preferiblemente un gotero que incluso nos permita regular la cantidad de suero que usaremos.

  • Reputación de la marca

99% natural ● sérum facial con Vitamina C y...

Es muy delicado lo que ponemos en el rostro, por eso debemos mirar la marca y saber que podemos confiar en su trayectoria o que tenemos alguna referencia de otro producto de la marca o bien conversar con alguien de nuestra confianza que haya probado el suero que queremos, incluso revisar en foros o los reviews de los usuarios.

En este caso, la opinión de quienes lo han usado importa de verdad. Ya no importa si es de gama alta o el menos costoso, todos querrán prometer muchas cosas para que te lo lleves a casa, pero al final lo importante es comprar aquel que sí va a cumplir con sus promesas o que, al menos, nos va a beneficia

  • Formas moleculares de ácido hialurónico

Esto es un poquito más técnico, pero es necesario entenderlo para saber qué nos vamos a poner en el rostro y cómo va a actuar sobre nuestra piel. Pues, tenemos que pensar entonces en las formas disponibles de ácido hialurónico.

Generalmente, los sueros que hay disponibles suelen tener una sola forma de ácido hialurónico, que si bien suele ser buena para la mayoría de las pieles. Si quieres atacar un problema específico o tu piel tiene ciertas necesidades, quizá lo mejor es buscar un producto que incorpore tres formas primarias.

Estas tres formas primarias como en moléculas de bajo peso, que pueden penetrar más profundamente la piel y así ayudar a rellenar las líneas de expresión, trabajando directamente la elasticidad de la piel, que es precisamente lo que buscamos en un serum antiedad.

Las moléculas de peso medio, por su parte, son ideales para trabajar con la retención de líquido en la piel, lo que resulta en un boost de hidratación. Y, por último, las moléculas de peso más alto permanecen en la superficie, esto nos permite tener una apariencia de piel tersa y jugosa, como si despertaramos más jóvenes y llenas de vitalidad.

Como vemos, el peso molecular es muy importante para saber en qué va a trabajar principalmente el ácido hialurónico sobre nuestra piel. Si está presente en una de estas formas, el trabajo será más específico, pero si nos podemos beneficiar de un suero con las tres formas de ácido hialurónico, sabremos que trabajará las arrugas y líneas de adentro hacia afuera.

  • Precio y garantía

La gama de precios suele ser bastante variada, pero hay una buena noticia para quienes tienen presupuesto reducido, y es que en los últimos años han salido algunas marcas con sueros de ácido hialurónico que ofrecen una muy buena calidad a un precio barato porque sacrifican otras consideraciones secundarias, como el empaque, por ejemplo.

Pero antes de hablar de precios, es importante que no tengamos el pensamiento de que si pagamos más entonces vamos a recibir el máximo beneficio porque no siempre la ecuación es tan perfecta. Merece más la pena pensar en todo lo que hemos repasado antes, como los ingredientes y las fórmulas moleculares del ácido hialurónico.

Si ya nuestro suero ha cubierto todas estas consideraciones de forma positiva, es momento de pensar entonces en cuánto podemos invertir en él. La verdad es que si estamos limitados, podemos esperar un buen suero de ácido hialurónico por encima de los 6 EUR, pero si ya pensamos en alta gama entonces subirá de los 100 EUR. Aunque podemos manejarnos en una media de 30 a 50 EUR.


Preguntas frecuentes

💆‍♀️ ¿El ácido hialurónico es anti-envejecimiento?

El ácido hialurónico, como hemos dicho, es importante para la hidratación de la piel y mantener el agua retenida en la piel. Y precisamente la hidratación y el agua son dos cosas que se pierden a medida que envejecemos y son los principales causantes de que empiecen a aparecer líneas de expresión que se vuelven arruguitas más profundas.

El ácido hialurónico de uso tópico ayuda a atraer y retener la humedad, que puede combatir los signos del envejecimiento y mejorar la elasticidad de la piel. No es lo único que necesitamos para combatir el envejecimiento pero es de gran ayuda.

💆‍♀️ ¿Con qué frecuencia debo usar el suero de ácido hialurónico?

Con casi todo en el skincare debemos ir probando y agregando a nuestra rutina de a poco, con un suero de ácido hialurónico pasa lo mismo. Las primeras semanas que nos hacemos con él, lo mejor es aplicarlo una vez al día, que la piel se habitúe al producto y ver cómo responde a él. Pero la meta es luego aplicarlo tanto en la mañana como en la noche.

💆‍♀️ ¿Puedes usar demasiado ácido hialurónico?

Nada en exceso es bueno, ni siquiera las cosas buenas. El ácido hialurónico, como sabemos atrae y retiene el agua. En este sentido, si coge toda la humedad de la piel, va a terminar por sacarla a la superficie porque detectará que la piel se quedará seca, lo cual terminará siendo un desperdicio, sobre todo si estás en climas secos.

💆‍♀️ ¿Cuánto tiempo tarda en actuar el suero de ácido hialurónico?

Mucho del skincare consiste en paciencia, sobre todo si trabajamos en problemas que ya tienen un tiempo sucediendo en nuestra piel o si no hemos cuidado nuestro rostro antes. Un buen suero de ácido hialurónico nos irá mostrando poco a poco sus efectos, pero no es sino hasta unas cuatro o seis semanas que veremos los resultados definitivos.

💆‍♀️ ¿Qué es un buen porcentaje de ácido hialurónico?

Expertos insisten en la importancia de que haya al menos un 1% de ácido hialurónico en nuestro suero, si queremos ver beneficios en poco tiempo y que sean sostenibles en el tiempo. En esto hay que poner cuidado porque no todos tienen la misma concentración por lo general va de 0,25 a 2,5%.

💆‍♀️ ¿Necesitas una crema hidratante después del ácido hialurónico?

Depende del caso particular de tu piel y de los beneficios que quieras obtener, pero dos cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo el ácido hialurónico como ingrediente anti-envejecimiento son:

Aplicarlo sobre la piel húmeda con movimientos hacia arriba.

Sellar el suero con una capa de crema hidratante inmediatamente después. Esto es ideal sobre todo si estás en climas secos.