Los 11 mejores sujetadores deportivos para todo tipo de senos y ejercicios

No importa si tenemos el busto pequeño o muy grande, todas sufrimos por igual la incomodidad y molestia de los rebotes de nuestros senos cuando hacemos ejercicio. No esperes a sufrir dolor o a ver cómo caen tus pechos, prevenlo y hazte con el mejor sujetador deportivo para tus senos.


¿Cuál es el mejor sujetador deportivo?

Hacerse con el mejor sujetador deportivo tiene mucho que ver con conocer tu busto y las necesidades que tienes en función al tipo de deporte que haces, de aquí podrás determinar el nivel de sujeción que requieres, puede ser alta, media o baja.

No olvides los tipos de copas de sujetador, mide siempre tus senos o compara con tus sujetadores habituales antes de escoger, el sujetador debe quedar bien ajustado.

A continuación, les presentamos los mejores sujetadores deportivos:

1. El mejor de diseño moderno – Sujetador deportivo Shock Absorber

Shock Absorber Ultimate Run Bra, Sujetador...

Ver en AMAZON

No importa que corras intensamente, que hagas pilates o que practiques cualquier deporte, este sostén deportivo está diseñado para acompañarte en cualquier momento porque ofrece una sujeción alta tanto en la parte frontal como posterior. Su composición de 88% poliamida, 11% elastano, 1% poliéster permite un mejor ajuste y transpiración.


2. El mejor con mayor ajuste trasero – Sujetador deportivo PUMA Feel It W Mid Impact

Puma Feel It W Mid Impact Sujetador Deportivo,...

Ver en AMAZON

Lo primero es su hermosa combinación de menta, blanco y negro. Hablamos de Puma, una marca altamente confiable y este sujetador específicamente cuenta con la opinión positiva de la mayoría de sus usuarios. Va bien para entrenamientos de impacto medio o bajo. Puede usarse por sí solo, como ropa exterior.


3. El mejor con tirantes de espagueti – Sujetador deportivo NIKE

NIKE Indy Sujetador Deportivo, Mujer, Negro, S

Ver en AMAZON

¿Bailas? ¿Haces ejercicios de peso o eres más de pilates? Pues, este sujetador deportivo te ofrece la sujeción ideal en estos casos. Sus tirantes finos no sólo son cómodos, sino que tienen un diseño bastante femenino que acentúa la figura, además son tirantes ajustables para lograr fácilmente el ajuste deseado.


4. El mejor pack con cierre delantero – Sujetador deportivo ZOEREA

ZOEREA Sujetador Cierre Delantero Deportivo para...

Ver en AMAZON

Si buscas más por menos, este es un pack low cost de tres sujetadores deportivos al mismo precio de lo que puedes conseguir uno solo. Su alta calidad viene de la unión armónica de poliamida, nylon, algodón y spandex. Con cierre frontal para colocar o quitar cómodamente y almohadillas removibles.


5. El mejor con tejido antihumedad – Sujetador deportivo Adidas D2m

adidas D2m Logo Bra Sujetador de Deporte, Mujer,...

Ver en AMAZON

No hay cosa más molesta que sentir que el sudor se queda atrapado en nuestra piel mientras entrenamos. Este top deportivo de Adidas está construido con tejido especial antihumedad que permite que la piel respire y que la humedad se evapore. Su soporte inferior y posterior permiten libertad de movimiento.


6. El mejor con aros y espuma – Sujetador deportivo SYROKAN

SYROKAN - Sujetador Deportivo de Alto Impacto con...

Ver en AMAZON

Sabemos que los senos grandes sufren un poco más para conseguir el sujetador deportivo, por eso incluimos este que ofrece un nivel de sujeción mayor, gracias a sus aros y su diseño que moldea el seno, con lo cual es ideal para ejercicios de alto rendimiento. ¡Todo esto sin irritaciones!


7. El mejor con malla superior – Sujetador deportivo Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger Sujetador Deportivo de Estilo...

Ver en AMAZON

No es necesariamente el más barato, pero para quienes buscan una experiencia superior, este es el ideal. Tiene un diseño elegante de cuello redondo, con una malla superior que no sólo lo hace más sofisticado, sino que permite mayor transpiración. Su calidad es tanta que se puede lavar a máquina.


8. El mejor pack sin costuras – Sujetador deportivo Hawiton

Un pack como este, que es el menos costoso de la comparativa, es un gran acierto cuando no podemos comprometer demasiado la inversión. Son tres sujetadores deportivos sin costuras que son tan cómodos que pueden usarse para diario o para andar en bici, peso o gimnasia. Además, tienen relleno desmontable.


9. El mejor pack para cualquier busto – Sujetador deportivo Abollria

Algunas tallas de sujetadores suelen ser limitadas, pero en este caso llega hasta una 3XL, por lo que no es difícil encontrar la tuya, sea cual sea tu tipo de busto o tamaño. Además, hablamos de un pack de tres sujetadores deportivos de colores diferentes, con relleno y sin aro.


10. El mejor con diseño elegante – Sujetador deportivo Under Armour

Under Armour Mujer Mid Crossback, Sujetador...

Ver en AMAZON

¿Buscas un sujetador para running o ejercicios de impacto medio? Esta belleza es ideal para esto y está disponible en una variedad de colores. La espalda con tirantes cruzados permite una mejor postura durante el ejercicio. En general, tiene un diseño elegante pero discreto, mientras que es ligero y transpirable.


11. El mejor pack para bailar – Sujetador deportivo HBselect

HBselect Sujetador Deportivo Mujer Material...

Ver en AMAZON

Son cómodos para llevar, ligeros, como si no tuvieras nada, pero también disminuyen el rebote de forma considerable, muy necesario para el baile y otras actividades cardiovasculares. Sus almohadillas moldean mejor los senos, pero puedes quitarlas fácilmente y prescindir de ellas. Son de poliéster y elastano, pueden lavarse a máquina.


¿Por qué usar un sujetador deportivo?

sujetador-deportivo

Cuando hacemos ejercicios, tanto de alto impacto como de bajo impacto, es normal que lo que más se mueva en nuestro cuerpo es el busto. Todas sufrimos de esto en mayor o menor medida, pero sin duda las mujeres de pecho grande lo sufrimos un poquito más.

Y esto no es solamente molesto sino que puede ser contraproducente. Los senos están hechos de tejido graso y están siendo sostenidos por ligamentos que se estiran con el tiempo. Esto definitivamente se adelanta al hacer deporte sin ningún tipo de soporte.

¿Qué sujetador deportivo comprar?

Existe una variedad importante de sujetadores deportivos en el mercado, pero debes siempre visualizar tu actividad antes de comprar.

Por ejemplo, un sujetador sin tirantes no es lo más adecuado en actividades altamente demandantes, como al correr, porque acabará bajándose de a poco.

Además de las consideraciones que revisaremos a continuación, no olvides verificar siempre la guía de tallas de sujetador de la marca y modelo a seleccionar.

Tipo de sujetador

Algunos tienen copas moldeadas que sostienen los senos y limitan su rango de movimiento, por eso se les conoce también como sujetadores de encapsulación, otros se conocen como sujetadores de compresión y funcionan aplanando los senos contra el pecho para que no se muevan o se muevan poco.

Por lo general, quienes tienen copa A o B se benefician de los sujetadores de compresión. Para las copas C y D suele ser mejor sujetadores que combinan elementos del sujetador de compresión y del de encapsulación. Las copas DD y superiores se benefician de un sujetador encapsulado.

Ropa interior o exterior

En este mismo orden de ideas, debes saber que los sujetadores de compresión a menudo se pueden usar como ropa exterior, mientras que los sujetadores de encapsulación se usan más típicamente debajo de otra capa de ropa, como una franela, por ejemplo.

Nivel de sujeción

Esto está determinado siempre por el tipo de actividad que haces. Si haces yoga o tu cardio consiste en realizar caminatas, seguramente necesitas un nivel de sujeción menor que si haces ciclismo o trote ligero, que necesitarás sujeción media.

Mientras que para los deportes de alto impacto, como el caso del fútbol, boxeo, tenis, voleibol o correr requieres incluso un nivel alto de sujeción.

Corte

sujetadores-deportivos

Como cualquier otro sujetador o ropa, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de sujetadores deportivos con cortes diferentes. Un sujetador deportivo estilo scoop-back es adecuado para actividades de impacto medio o bajo.

Un sujetador deportivo estilo racer-back ofrece más apoyo, por lo que es más adecuado para ejercicios de mayor energía e impacto, en donde es más probable que se muevan más los senos. Las correas y la banda inferior son súper importantes también para ofrecer un mayor soporte e incluso pueden ayudar a adoptar una mejor postura al hacer ejercicio.

Si hablamos de los tirantes, los acolchados en los hombros dan mucho más apoyo que los finitos, de espagueti, que se suelen ver tan femeninos. Una banda ancha en la parte inferior del sujetador brinda más apoyo a los senos, altamente recomendado para pechos voluminosos.

Materiales

Aquí necesitamos dos cosas principalmente: comodidad y transpirabilidad. Las fibras sintéticas son bastante populares en los sujetadores deportivos porque tienen gran capacidad de transpiración y absorción de la humedad, pero no como el algodón que lleva la humedad a la piel, sino que la evapora.

Los paneles elásticos, que ayudan a aumentar el soporte y la comodidad, suelen ser de licra. Al final, lo importante es  buscar telas suaves que se ajusten cómodamente a la piel, pero que no irriten la piel.

Características adicionales

Sobre todo cuando hablamos de un sujetador deportivo que se va a usar como ropa exterior, viene muy bien mirar si puede hacer algo más por nosotras que sólo el soporte de nuestros senos.

Si sueles trotar o caminar de noche, entonces unas bandas reflectantes pueden ser una gran idea. Los bolsillos pequeños para almacenar los auriculares también vienen bien, estos son sólo unos ejemplos, aún hay más opciones.

¿Cuáles son los tipos de sujetadores deportivos?

Un sujetador deportivo puede mejorar mucho la experiencia al entrenar y aunque parezca que todos son iguales, hay uno para cada tipo de seno y para cada actividad. Para evitar decepciones, es mejor conocer los tipos de sujetadores disponibles y lo que ofrecen.

Sujetadores de compresión

Lo chulo de los sujetadores de compresión es que funcionan perfectamente como una camiseta sin mangas. Se pueden usar por sí solos o con alguna chaquetita de ejercicio para los días fríos. Es un modelo recomendado para senos pequeños, copas A y B.

Sujetadores encapsulados

El diseño de copas moldeadas para sujetar y sostener los senos de este sujetador deportivo se parece al del sujetador tradicional, el de uso diario. Sólo que estos están diseñados para limitar aún más el movimiento del busto.

En este caso, su uso suele limitarse a estar debajo de la ropa, pues se considera ropa interior deportiva. Las franelas con o sin mangas quedan muy bien sobre ellos. Suele recomendarse para mujeres de copa DD o copas superiores.

Sujetadores combinados

Si usas una copa C o D, entonces no debe faltar en tu selección de sujetadores deportivos uno de tipo híbrido. Este, como su nombre lo indica, combina lo mejor de los sujetadores de compresión y de encapsulación. Y depende del modelo y del diseño que tenga, se podrá usar como ropa interior deportiva o como ropa exterior.

Cómo hacer un sujetador deportivo

Comparativa sujetadores deportivos


Preguntas frecuentes

🏃🏻‍♀️ ¿Está bien usar un sostén deportivo todo el tiempo?

Cada tipo de sujetador deportivo tiene un nivel de sujeción que se ajusta a diferentes actividades deportivas y sus demandas.

Así que un sujetador para deportes de alto impacto no suelen ser la mejor idea para llevar a diario porque al cabo de unos minutos puede resultar incómodo. Para uso diario mejor optar por uno diseñado para caminar o para el yoga.

🏃🏻‍♀️ ¿Es aceptable llevar sujetador deportivo al gimnasio?

Claro que sí, ya sea que lo quieras llevar como ropa exterior o interior, en el gimnasio es donde mayor provecho se puede sacar de sus ventajas y no debes avergonzarte por llevarlo, llévalo con seguridad.

🏃🏻‍♀️ ¿Los sujetadores deportivos son buenos para los senos?

Para que un sujetador deportivo sea realmente bueno para tus senos debe ser de buena calidad. Por eso es importante comprar uno con una buena relación calidad precio y respetar también nuestras medidas. Si tu sujetador no se ajusta cómodamente alrededor de la parte superior del torso y no mantiene los senos en su lugar, entonces no te resultará bueno a la larga.