El poder de las cejas es TANTO que incluso pueden hacer más chicos o grandes tus ojos.
También pueden disimular o suavizar algunos rasgos.
En este artículo descubrimos los distintos tipos de cejas de mujer y te ayudo a encontrar aquella que va con tu tipo de rostro y estilo.
Tipos de cejas de mujer
Recientemente solo las cejas con el arco pronunciado eran sinónimo de cejas perfectas.
Así que las mujeres con cualquier tipo de rostro y cualquier forma de cejas naturales, pedían ese diseño de cejas específico, aunque para lograrlo hubiese que recurrir a cejas tatuadas, a la técnica de micropigmentación o de cejas microblading, incluso a ser esclavas de las cejas maquilladas.
FINALMENTE las cosas han cambiado.
Actualmente TODAS las cejas son bienvenidas y se prioriza el hecho de que hay ciertos tipos de cejas según la cara.
No a TODAS nos favorecen TODAS.
Como a la hora de escoger las gafas, un corte de pelo o un peinado en tendencia, la forma del rostro es quien determina cuál es tu tipo de ceja IDEAL.
A continuación, te presentamos los tipos de cejas de mujer:
1. Cejas planas
¿Cómo identificarlas?
Fácil, el arco no es pronunciado y los extremos están al mismo nivel.
¿Quienes se benefician?
Esta forma de cejas es IDEAL para personas con una cara alargada. Las cejas rectas dan un efecto de rostro ovalado y corto. A Natalie Portman y a Jessica Alba les quedan GENIALES.
RECOMENDACIÓN: A este tipo de cejas le viene muy bien la técnica de laminado de cejas. Y la puedes conseguir fácilmente peinando bien tus cejas, respetando su forma original y con un poco de fijador de cejas.
2. Cejas redondeadas
¿Cómo identificarlas?
Verás que las cejas redondeadas se diferencian del resto porque el arco no es un pico sino una media circunferencia. El inicio y el final del vello terminan casi en el mismo punto.
¿A quienes les queda mejor?
Son PERFECTAS para crear suavidad en el rostro y crear un efecto de redondez. De esta manera, quienes tienen rasgos puntiagudos o afilados pueden beneficiarse ENORMEMENTE de este tipo de cejas. Beyoncé las lleva a la perfección.
ATENCIÓN:
Es un tipo de cejas que es mejor evitar en un tipo de rostro redondo, como el de Selena Gómez, por ejemplo. Pero a Julia Roberts le quedan muy armoniosas en su rostro.
3. Cejas curvas
¿Cómo identificarlas?
Que no, que no son las mismas que las redondeadas.
De hecho, son COMPLETAMENTE diferentes.
En este caso, el arco sí está marcado. Aunque no es puntiagudo tampoco, sino que está ligeramente marcado.
¿Quién las puede llevar?
También suavizan las facciones y quedan especialmente bonitas en un rostro cuadrado. Es un tipo de cejas que transmite MUCHA PERSONALIDAD Y CARÁCTER.
4. Cejas en ángulo
¿Cómo identificarlas?
También se les conoce como cejas angulares o puntiagudas. Son como las alas en vuelo de dos gaviotas.
Tienen una forma muy pronunciada, donde toda la atención se centra en el arco.
¿A quiénes les favorece?
Las caras ovaladas, redondas o en forma de diamante o corazón se benefician de este tipo de cejas porque son IDEALES para suavizar facciones muy fuertes y alargar el rostro.
Si tienes la nariz redondeada, estas cejas también son para ti.
DATO ADICIONAL:
Estas cejas dan una apariencia más juvenil que combinado con alguno de estos cortes, puede reducir unos cuantos años.
5. Cejas en ángulo suave
¿Cómo identificarlas?
MUY parecidas a las anteriores, pero, como su nombre lo indica, el arco y el pico son más suaves.
¿En qué rostro se ve mejor?
Los rostros ovalados y las cejas de ángulo suave son el match perfecto.
CONSEJO PRO del Jardin Rojo:
Si te interesa conseguir este look de cejas, es SÚPER fácil porque solo hay que limpiar ligeramente la parte del arco para que se note más y alargar el final de la ceja con un lápiz del color del vello.
6. Cejas largas
¿Cómo identificarlas?
Como su nombre nos revela, tiene más que ver con dónde termina que con la forma en sí misma. Generalmente son naturalmente curvas o rectas y pueden terminar un poco más lejos de la terminación del ojo.
¿Quienes las llevan mejor?
Los rostros ovalados las llevan de maravilla. Zendaya las lleva con mucha personalidad. Tú puedes llevarlas naturales, pero si quieres acortarlas un poco para que se vean más perfiladas, siempre puedes optar por llevar las cejas depiladas.
7. Cejas cortas
¿Cómo identificarlas?
Estas, al contrario de las anteriores, terminan justo antes de acabar el ojo. Además, comienzan justo al inicio del ojo y alejadas de la nariz.
¿A quiénes favorece?
Todos los tipos de rostro.
Sin embargo, hacen ver los ojos más pequeños y menos expresivos. Así que si deseas hacer que se vean las cejas perfiladas o alargarlas un poquito más, siempre puedes recurrir al maquillaje.
8. Cejas gruesas
¿Cómo identificarlas?
Fácil. Tus cejas casi no tendrán espacios vacíos y el entrecejo puede estar bastante poblado también.
¿A quiénes les sienta mejor?
Cualquier rostro las puede llevar, de hecho, ahora mismo son TRENDY.
Lily Collins y Cara Delevingne son un ejemplo clarísimo de cómo llevarlas con elegancia y estilo.
ATENCIÓN: Es recomendable SIEMPRE llevarlas bien peinadas y fijas, con ayuda de un gel de cejas. Esto dará un look más prolijo y definido.
DATO PRO: Aunque si buscas cómo definir las cejas, siempre puedes limpiar un poco el vello en la zona del arco para que destaquen.
9. Cejas finas
¿Cómo reconocerlas?
Muchos espacios vacíos, cejas despobladas y delgadas.
¿Cómo llevarlas mejor?
Estuvieron de furor en los 90’s y a principios de los 2000’. A mí me gusta verlas como un lienzo en blanco para crear la forma de cejas que desees. De hecho, se puede sacar partido de ellas con la técnica de cejas laminadas.
Recuerda, son cejas bonitas y válidas. Si deseas rellenar los huecos, siempre puedes recurrir a un poco de sombra para cejas o lápiz.
DATO PRO: Si aún así, quisiera tenerlas más pobladas. Puedes peinarlas con aceite de ricino antes de dormir. Pero, eso sí, debes tener mucha paciencia. Los resultados son progresivos.
10. Cejas afiladas
¿Cómo reconocerlas?
Si tienes las cejas de Kim Kardashian, entonces tienes cejas afiladas. Se distinguen porque empiezan gruesas y al final se van haciendo mucho más finas, hasta quedar una punta afilada y alargada.
¿Quiénes las llevan mejor?
No tienes que formar parte del clan Kardashian para llevarlas con estilo porque quedan genial en casi todos los tipos de rostro, especialmente en los redondos, en forma de corazón, de diamante u ovalados.
Algunas veces se suele considerar la forma de cejas perfectas.
11. Cejas en forma de «S»
¿Cómo reconocerlas?
Tienen una leve curvatura antes de llevar al arco de la ceja. Si es muy pronunciada esa curvatura, podría dar la apariencia de preocupación.
¿A quiénes favorecen?
Este es el tipo de cejas de Penélope Cruz y vaya que las lleva con orgullo en alfombras rojas y dondequiera que va.
También es el tipo de cejas de Reese Witherspoon, pero ella siempre varía entre conservar su forma natural o realzar más el arco.
No hay un tipo de rostro concreto que se favorezca únicamente de este tipo de cejas, aunque a los rostros cortos les va muy bien.
CONSEJO PRO:
Si la curvatura antes del arco de la ceja es muy pronunciada y quieres estilizar un poco, es recomendable limpiar únicamente esa zona con una pinza o cuchilla fina corta cejas que haga el trabajo localizado. NO QUITES VELLO DEL RESTO DE LA CEJA.
12. Ceja arqueada
¿Cómo reconocerlas?
Reconocidas porque el arco está alzado, en dirección a la frente. El arco está MUY PRONUNCIADO.
Suelen estar muy relacionadas con la sensualidad.
¿En qué rostro se ven mejor?
Las cejas arqueadas son estilizadas, se ven PERFECTAS en casi cualquier rostro. Aún más en los ovalados.
Lea Michele y Christina Aguilera son ejemplos maravillosos de cómo llevar este tipo de cejas.