Los 7 mejores tocadores de maquillaje

Cuando pensamos en un tocador, pensamos en el glamour de Hollywood pero la verdad es que es más que eso. Con el mejor tocador de maquillaje encontrarás uno de los muebles más funcionales. Estando todo organizado y a mano, olvídate de buscar por todos lados la esponja que estabas usando.

Los mejores tocadores de maquillaje


¿Cuál es el mejor tocador de maquillaje?

Al buscar un nuevo tocador de maquillaje para tu habitación, estética o cualquier otro espacio, precisamente lo que tienes que considerar es eso: el espacio. Una vez lo tengas medido, será entonces momento de revisar las medidas de los tocadores que ya tienes en mente.

Es bueno considerar también si eres una auténtica fan del maquillaje y tienes muchos productos para ti o para trabajar que necesitan espacio o si tienes lo más básico. Con esto sabremos qué cantidad de cajones necesitamos.

Considera si tiene iluminación integrada. La luz puede ser amarilla o blanca, siendo blanca la mejor para maquillar.

A continuación, te presentamos los mejores tocadores de maquillaje:

1. El mejor con joyero – Tocador de maquillaje con taburete ANWBROAD

ANWBROAD Juego de Tocador Escritorio grande de...

Ver en AMAZON

Si hablamos de un tocador con tanto espacio que te permita no sólo almacenar maquillaje sino otras cosas, entonces este te conviene.

Tiene 7 cajones y varios compartimientos, ideales para mantener el maquillaje a mano, joyas y accesorios organizados.

Su estructura y la de su taburete está compuesta de madera y mdf de buena calidad, de ahí que sea robusto.


2. El mejor con taburete acolchado – Tocador de maquillaje con espejo CCLIFE

CCLIFE Tocador con Espejo Bombillas para...

Ver en AMAZON

Puedes pillarlo en blanco o negro, según tu decoración. En cualquier caso, se trata de un diseño atemporal que cuenta con el respaldo de la opinión positiva de sus usuarios.

Y no es para menos, cuenta con un amplio espacio de trabajo que permite maquillarte o hacer tu manicura cómodamente. Es una inversión completa porque incluye iluminación y taburete acolchado.


3. Tocador de maquillaje – WOLTU

WOLTU Tocador de Maquillaje Tocadores con Taburete...

Ver en AMAZON

Sus medidas de 108x40x142cm permiten que se pueda colocar en la esquina de una habitación pequeña o integrar perfectamente al salón. Es compacto, pero ofrece un buen espacio de almacenamiento.

El ensamblaje e instalación es cuestión de minutos y verdaderamente fácil, va firmemente anclada a la pared para evitar que se vuelque. Incluye su propio taburete o silla para tocador.


4. El mejor con tres espejos – Tocador de maquillaje Songmics

Songmics RDT91W - Tocador, Taburete y Espejo,...

Ver en AMAZON

Fabricado en madera y MDF, hablamos de un tocador de diseño elegante y vintage. Tiene tres espejos, para una mejor visión en distintos ángulos, así ningún detalle se pasa por alto.

El derecho es un espejo plegable, así como el izquierdo, lo que permite cerrar cuando no estás usándolo. Además, sus 7 cajones son profundos e incluye cómodo taburete acolchado.


5. El mejor para cualquier espacio – Tocador de maquillaje con luz led Jooli

Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED...

Ver en AMAZON

No es de extrañarse que sea de los más vendidos en Amazon, y es que es perfecto para adecuarse a cualquier espacio de la casa, no sólo por sus dimensiones de 80x40x140cm sino por su diseño simple y minimalista.

Hablamos de un tocador con luz, cuya iluminación está bien distribuida en la parte superior del espejo y laterales, puntos estratégicos.


6. El mejor con cajón seguro – Tocador de maquillaje Pissente

Pissente Escritorio de Maquillaje con Taburete y...

Ver en AMAZON

Son muchas las razones para estar en esta comparativa, entre ellas su cajón que se asegura con llave. Esto es ideal si tienes el tocador en un espacio compartido. ¡Todo organizado y seguro!

Incluye taburete y espejo deslizante que le da un toque novedoso pero también práctico al tocador. Cada espacio ha sido bien aprovechado para crear un tocador compacto.


7. El mejor de diseño moderno – Tocador de maquillaje espejo giratorio VASAGLE

VASAGLE Tocador Moderno, Mesa de Maquillaje con 1...

Ver en AMAZON

No sólo tiene un precio muy competitivo en el mercado, sino que está diseñado para que sea una pieza moderna y minimalista que armonice con tu habitación. Está hecho con una combinación de madera de pino y MDF.

El resultado es una estructura estable. Para tu comodidad, está equipado con 5 cajones, una caja de almacenamiento móvil y taburete acolchado.


¿Que es un tocador de maquillaje?

tocador-de-maquillaje

Un tocador de maquillaje es un mueble diseñado para que tengas tu propia mesa de maquillaje, cajones donde guardarlos y, por supuesto, un amplio espejo con iluminación que te permite percibir mejor los colores y el acabado que va dejando tu maquillaje en el rostro durante el proceso.

Puedes colocarlo en tu habitación o acondicionar una habitación para que sea tu lugar para arreglarte y practicar tus técnicas de maquillaje, pero hay quienes prefieren colocarlo en el vestidor.

¿Cuál tocador de maquillaje comprar?

Como ves, hablamos de muebles de maquillaje, dispuestos para que puedas organizar y almacenar tus productos y para que tengas todo el espacio y comodidad que necesitas para maquillarte a gusto. ¿Y qué amante del maquillaje no quiere esto? ¡Es un sueño!

Un tocador puede ser una pieza de decoración ideal para complementar o realzar tu espacio, tu vestidor o habitación. Por ejemplo, un tocador elegante y moderno puede darle un rollo más audaz a una decoración plana o a una habitación completamente blanca. Mientras que hay modelos más vintage que le dan un rollo glamuroso.

Un tocador con iluminación es recomendado para quienes se maquillan a sí mismos en el día a día y grandes eventos. Ya que te permitirá ver realmente cómo se verá tu maquillaje a la luz del sol o bien con los focos del recinto. Así te darás cuenta cuando el tono de tu base no coincida con el de tu piel o de un mal difuminado.

Cómo escoger un tocador de maquillaje

WOLTU Tocador de Maquillaje Tocador Mesa de...

Así como no debemos juzgar al libro por su portada, lo mismo pasa con el tocador de maquillaje. No porque se vea lindo y nos haga sentir como celebridades, significa que es el ideal para llevar a casa.

En estos casos, considerar la marca o que sea el menos costoso tampoco es lo primero a lo que se debe prestar atención. De hecho, las consideraciones de espacio y de facilidad de ensamblaje podría ser lo primero en lo cual pensar.

Pensar en proteger el suelo y la pared también viene bien, sobre todo si no es tu propio piso donde lo vas a colocar. Evaluar de antemano los daños es lo más importante. Si las patas del tocador no tiene protección podría rayar el suelo y si es un tocador instalado en la pared, necesariamente tendremos que abrir agujeros.

Las luces de tocador no son obligatorias, puedes instalar un sistema de iluminación que compras aparte, pero tienes que tomar en cuenta que tendrías que hacer una inversión adicional, lo mismo con un taburete. Pero si ya viene incluido, asegurate que las patas del taburete no rayen el suelo. ¿Crees que es todo? ¡Seguimos!

Tipos de tocador de maquillaje

No hay un solo tipo de tocador de maquillaje, contrario a lo que podamos pensar. Pueden variar por varias razones, pero más que nada es un tema de diseño, cada uno tiene características diversas que lo diferencian del otro.

  • Tocador de maquillaje sin espejo: Aquí se premia más una gran capacidad de almacenaje, se busca que el maquillaje y los productos cosméticos estén organizados y bien almacenados. Se parece más a un escritorio porque se le da más importancia a numerosos cajones y bandejas. Es personalizable, más barato y atemporal.
  • Tocador de maquillaje con espejo de pie: Muy parecido al anterior, pero aquí sí contamos con un espejo de pie que le da un poco más de altura y nos permite utilizar el tocador no sólo para almacenar el maquillaje sino para usarlo.
  • Tocador clásico: Es el tocador que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en él, el clásico del old Hollywood. Suele ser un escritorio, con tres espejos, que permiten una visión más completa del rostro. Suele incluir un taburete acolchado a juego.

Tocador de maquillaje independiente vs montado en la pared o de apoyo en la pared

tocador-y-productos-de-maquillaje

En el mismo rollo de las diferencias de características de diseño y montaje, se desprenden lo que considero tres subcategorías dentro de los tres tipos de tocadores de los que hablábamos líneas atrás.

  • Independiente: Ideal para no tener que hacer agujeros en la pared, ya que el espejo va sobre el tocador propiamente.
  • De montaje en pared: Sus espejos y estantes se instalan en la pared.
  • De pared: Son altos, se apoyan de la pared y tienen patas antideslizantes para no moverse y no rayar el piso. Son de fácil ensamblaje, por lo que son los más populares en el mercado, sobre todo en línea.
  • Dimensiones

Como ya lo adelantaba al principio, tener conciencia del espacio del que disponemos para instalarlo es importante. Una cosa es lo que vemos en las fotos en línea o en las tiendas físicas, pero lo que importa es cómo eso se traduce en tu habitación, vestidor o salón.

En este sentido, es importante que siempre tengas un medidor a mano, que establezcas previamente un espacio en el cual lo vas colocar y asegurarte de que haya un espacio adicional para poder caminar alrededor de él, sin tropezar con la cama u otros muebles.

Considera la cantidad de productos o la veracidad de ellos, así podrás determinar no sólo el espacio que necesitas en centímetro, sino la cantidad de cajones que necesitas, si vendrá mejor cajones y bandejas o mejor un sólo tipo de espacio de almacenamiento.

  • Pequeño: Si no tienes una colección grande de maquillaje y te arreglas lo justo y necesario, no inviertas en un tocador de maquillaje enorme que luego no sepas ni cómo aprovecharlo. Considera el espacio, ya que si es pequeño, hay más posibilidades de que quepa en tu habitación sin importunar.
  • Grande: Un salón de belleza, sala de maquillaje, de instalación de pestañas o locales afines seguro que necesitarán algo más grande, para mayor almacenamiento, para todo el producto y comodidad para la clienta y maquilladora.

En estos casos sí que tienen que optar por un tocador espacioso y funcional. Pero también merece la pena considerarlo si en casa tienes toda una habitación dispuesta como zona de maquillaje, seguramente le sacarás mucho partido.

  • Materiales

Generalmente se suele usar MDF, vidrio y madera dura. Siendo MDF ideal para el tablero de la mesa y el marco del espejo.

El vidrio está reservado para el espejo, pero algunos modelos modernos cuentan con un tablero de vidrio transparente, que permite visualizar tus cosméticos o joyas sin abrir el cajón.

La madera cumple con el trabajo de mantener todo bien sostenido, sobre todo está presente en patas y asiento. Un material como este es fundamental para su estabilidad y robustez.

  • Altura

Si nos apegamos a lo realmente idea, hay que considerar estrictamente la altura del espejo con la altura del usuario, una vez sentado en el taburete, por eso hay que considerar la altura del asiento. La idea es que te puedas ver con comodidad.

Si no tienes asiento o está destinado para utilizarlo mientras estás de piel, entonces debes agregar unos 7 o 10cm de altura para que puedas verte toda el rostro, no sólo la mitad.

  • Espejos únicos vs. múltiples

Dependerá de si queda bien, a su gusto, y si es armónico con el diseño del tocador. Pero la verdadera ventaja de más de un espejo es que permite diferentes perspectivas y una visión más amplia. Aunque lo usual suele ser un espejo grande en medio del tocador.

  • Funciones de almacenamiento

Lo ideal es concentrarnos en espacio suficiente, ni más ni menos de lo que necesitas. Considera la cantidad de productos que tienes y todo aquello que deseas almacenar en tu tocador, que no tiene por qué ser siempre maquillaje, puedes necesitar espacio para tu secador de pelo o tenazas, por ejemplo.

Entonces considera no sólo el tamaño en sí del tocador sino el la cantidad de cajones o bandejas, la profundidad de ellos. Debemos armas la selección de nuestro tocador conforme a nuestras necesidades.

  • Multifunción de los muebles

Esto es siempre una buena idea, pero lo es más cuando hablamos de espacios pequeños o de decoraciones minimalistas, en ambos casos hay que sacar mayor partido de lo que se tiene. Por ejemplo, si sus espejos y cajones son extraíbles, podremos convertirlo en un escritorio común o área de trabajo, si así lo necesitamos.

  • Comodidad del asiento

No siempre incluyen asientos, pero si tu tocador lo incluye, entonces considera la comodidad del mismo, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo sentado en él Un cojín acolchado en la parte en donde apoyas tus glúteos es ideal, un espaldar puede ser buena idea para que la espalda no se fatigue.

¿Dónde comprar un tocador de maquillaje?

Si ya te has decidido hacer esta inversión, pero te estás preguntando dónde comprar un tocador de maquillaje, puedes fijarte en nuestra comparativa, en donde hay una selección cuidadosa de tocadores de maquillaje de calidad de gama alta con precios ajustados a todos los bolsillos.

Pero aunque Amazon tenga la mayor variedad de modelos y marcas diferentes. Puedes conseguir un buen tocador en tiendas como IKEA o Leroy Merlin, e incluso resolver el traslado con ellos mismos.

Esas son las grandes tiendas, pero aún puedes echar un vistazo en las tiendas de muebles de tu barrio o solicitar a un carpintero local que te lo haga a medida. Wallapop es un espacio en donde puede conseguir tocadores de maquillaje de segunda mano, pero siempre es mejor verlo antes de concretar la compra.

Aliexpress y Wish no se quedan atrás con versiones diferentes hechas en China, pero no te fíes de imágenes grandiosas, comprueba siempre si la relación calidad precio es tal, en los reviews de usuarios.


Preguntas frecuentes

💄¿Cómo se llama un tocador de maquillaje?

En inglés se le puede llamar lowboy, es un término que se ha globalizado y que fue acuñado por coleccionistas estadounidenses para el tocador de maquillaje y proviene del inglés australiano.

💄¿Dónde pones el tocador de maquillaje en el dormitorio?

Depende del espacio que tengas en tu habitación, lo ideal es optimizarlo. Si tienes una habitación amplia, la recomendación es colocarlo cerca de una entrada de luz para apoyar la iluminación a la hora de maquillar. Pero si es una habitación pequeña, colocarlo a los pies de la cama es buena idea, dará sensación de amplitud.

💄 ¿Cuál es la diferencia entre un tocador y la cómoda?

La cómoda es principalmente vertical, mientra que los estantes de un tocador de maquillaje están dispuestos de manera horizontal.

Además de esto, la cómoda puede utilizarse para guardar en ella desde ropa hasta productos cosméticos o ropa de cama. Pero en el tocador de maquillaje los cajones y bandejas están pensadas para maquillaje y herramientas afines.