Los 8 mejores tornos para uñas naturales o acrílicas

PROMOEl más vendido No. 1
Cadrim Torno para Uñas Profesional para Manicura...
267 Commentaires

Hay cosas que vemos en los salones de belleza y nos parecen inalcanzables, pero la verdad es que muchas de ellas podemos tenerlas en casa y aprender a manejarlas muy rápidamente, lo que nos permite ahorrarnos una pasta en citas a la manicurista y agilizar muchos procesos.

Por ejemplo, al tener el mejor torno para uñas la manicura y la pedicura nunca serán igual, inviertes mucho menos tiempo en ello y el resultado es visiblemente más profesional. Y lo mejor es que toma muy poco tiempo familiarizarse con él.

Los mejores tornos para uñas


¿Cuál es el mejor torno para uñas?

Al empezar es probable un poco confuso pensar en las características que hacen bueno a un torno para uñas, pero un buen punto de partida puede ser pensar en nuestras necesidades como usuario.

Si lo vas a usar de forma doméstica, con poca frecuencia, entonces ir a por el menos costoso, que nos permita una potencia de 20000 revoluciones por minutos.

Para trabajar acrílico y gel, podemos esperar una potencia mayor, siempre por encima de 25000. En líneas generales, si el torno no viene solo sino acompañado por herramientas, como cabezales intercambiables, lima de cristal y más, lo mejora todo.

A continuación te presentamos los mejores tornos para uñas:

1. El mejor para viajar: Torno para uñas inalámbrico Delanie

Delanie Torno para Uñas 35000rpm Profesional...

Ver en AMAZON

Si viajas regularmente por placer o trabajo, no hay razón para no tener las uñas arregladas estés donde estés, sobre todo si se trata de uñas postizas. En ese caso, necesita la mejor opción que no sólo sea funcional sino compacta, por eso hemos agregado este modelo a nuestra comparativa.

En el mercado hay muchos tornos inalámbricos, pero una de las ventajas de este es lo compacto que es. Su pieza principal es un rectángulo chato que incluso tiene gancho para llevar en el cinturón, lo que lo hace muy conveniente para empacar incluso en un bolso o maleta de mano.

Es ideal para manicura y pedicura ya que cuenta con una velocidad ajustable de 0 a 35000 rpm. Incluso en el nivel más alto, trabaja sin ruidos ni vibraciones. En términos de eficiencia, cuenta con una batería de una capacidad de 2000 mA. Sólo tarda dos horas en cargarse.


2. El mejor para manicura fuera de casa: Torno para uñas portátil y recargable

Delanie Torno para Uñas Profesional 35000 rpm...

Ver en AMAZON

Puede que hayas ido a hacer la manicura a tu madre o a una amiga, incluso a una clienta en su propio domicilio, para movilizarte con comodidad necesitas que tu torno para uñas tenga un diseño que permita su portabilidad, como es el caso de este.

Hablamos de una máquina pedicura y manicura con un diseño tan cómodo que se puede manipular y transportar con una mano. Funciona tanto para uso profesional como doméstico.

Ofrece un control de velocidad, que puede ajustarse en función a lo que necesites, de o a 35000 RPM, con un sencillo interruptor, fácil de manipular por diestros y zurdos por igual.

Su batería permite unas 8 horas de trabajo continuo sin necesidad de cable y sin el riesgo de que se recaliente, trabajando en cualquier nivel de velocidad que se requiera. Sin embargo, si no resulta suficiente, puedes conectarlo nuevamente y trabajar por más tiempo.


3. El mejor para instalar y desinstalar acrílico: Torno para uñas profesional Meanail

Torno de Uñas Profesional 35.000 RPM para...

Ver en AMAZON

Además de una buena lámpara de uñas, si deseas colocar tus uñas acrílicas o uñas de gel en casa, es importante que también cuentes con el mejor torno para uñas que te permita no sólo dar forma sino también trabajar las cutículas y preparar todo para que el material se adhiera perfectamente, como es el caso de este torno.

Es tan fácil de usar que es ideal para quienes apenas inician en el mundillo de la manicura y pedicura, así como para quienes tienen mayor experiencia. Este torno no sólo es ergonómico, sino que puede llegar hasta a 35.000 RPM y es regulable.

A su vez, cuenta con un voltaje de 220-240 V/50 Hz y una potencia de 20 W. No viene solo, este torno incluye una pieza de mano con bloque motor, seis cabezales de diamante, seis fresas adicionales y, por supuesto, un completo manual de instrucciones.


4. El más elegante: Torno para uñas pulidor Anself

Anself Torno Taladro Lima Pulidor Eléctrico de...

Ver en AMAZON

Rosa, blanco, negro o plata, en cualquier color que lo pilles, nortarás que este torno para uñas exhuda elegancia a primera vista. Y, aunque sí, el diseño cuenta y seguro que se verá bien en tu estantería o mesa de trabajo, lo que nos ocupa hoy es su efectividad y en eso también va ganando.

La marca no ofrece un aparato que es cinco veces más que utilizar una lima de uñas de forma regular. Además, tiene la posibilidad de controlarlo de forma manual, por ejemplo, su velocidad regulable puede ir de 0 a 30000 rpm.

Incluye tres brocas o fresas diferentes que te permiten cortar, limar, tallar, afilar, dar forma, pulir las uñas y eliminar la cutícula. En general, es un artefacto bastante confiable porque nos ofrece estabilidad y un rendimiento estable durante todas las horas de trabajo. Otra buena noticia es que se maneja de forma verdaderamente fácil.


5. El más completo: Torno para uñas acrílicas WEIYI

Torno para uñas acrilicas Paquete de máquina de...

Ver en AMAZON

Cuando te inicias en el mundillo de la manicura y la pedicura, lo mejor es contar con un equipo completo en el que encuentres todo lo que puedas necesitar para aprender y practicar, como con este kit completo de para uñas acrílicas y uñas naturales.

Al ser un set tan completo de herramientas y accesorios en una misma inversión, termina resultando en una óptima relación calidad precio.  También permite realizar muchos trabajos no sólo por esta cantidad de accesorios sino por su potencia, ya que su velocidad máxima es 30000RPM, con la que puede trabajar durezas y acrílico.

Si deseas tratar la uña natural o la cutícula, puedes regularla a unos 25000 rpm o menos. Puedes controlar el torno a través de un pedal que te permite hacerlo sin tener que detener lo que estás haciendo, un interruptor de encendido y apagado y una rueda giratoria para controlar la velocidad.


6. El más versátil: Torno para uñas con set manicura y pedicura EKUPUZ

Torno para Uñas, EKUPUZ Lima de Uñas Eléctrica,...

Ver en AMAZON

Hablamos de un torno para uñas profesionales que puedes usar en un ambiente laboral o bien en la comodidad de tu casa. Con una velocidad máxima de 20000 rpm es más que suficiente para poder lograr un buen trabajo tanto en uñas postizas como en uñas naturales, incluso te permite trabajar perfectamente las uñas de tus mascotas.

¿Un gato o un perro que lo rasguñan todo en casa? Pues, también le puedes cortar las uñas como si lo llevaras a un spa. Esto no significa que no lo puedas usar para ti misma, de hecho es tan versátil que también te permite cortar, limar y moldear tus uñas naturales, acrílicas o de gel.

Con sus 11 brocas diferentes nos permite preparar la uña antes de colocar el acrílico, retirar el acrílico, retirar el esmalte, así como quitar las cutículas y callos. ¿Y lo mejor? ¡Todo es rosa, elegante y femenino!


7. El mejor para regalar: Torno para uñas Nanssigy

Torno para Uñas, Seguro, Potente, 11 en 1 lima...

Ver en AMAZON

Un cumpleaños, aniversario, navidad o simplemente porque sí, siempre es un buen momento para regalar algo bonito que diga “pensé en ti”. Este kit no sólo está bastante bien equipado sino que viene muy bien empaquetado, listo para regalar.

Es un buen regalo de inicio para una principiante o una profesional de la manicura o para quien disfrute un artefacto para uñas esculpidas siempre y en la comodidad del hogar porque es de uso sencillo e intuitivo y además tiene todo lo que se necesita, como cargador, cinco cabezales intercambiables, un cepillo y 60 bandas de lijado.

Es bastante práctico para usar tanto en casa como fuera, y su exterior es de un lila muy bonito. No sólo la velocidad es lo ajustable aquí, que se puede llevar de 0 a 20.000 RPM en un pispas, sino también el sentido en el que gira el cabezal, algo bastante conveniente.


8. El más liviano: Torno para uñas Tesoky

Tesoky Torno para Uñas, Lima de Uñas...

Ver en AMAZON

Se habla mucho de la facilidad de uso, que sí, es un plus indudable sobre todo para principiantes o simplemente aficionados. Pero la ligereza del torno en sí es un factor súper importante en términos de comodidad para maniobrar.

Un torno demasiado pesado puede hacer que la mano se fatigue muy pronto y que todo el proceso sea un poco más complicado y menos llevadero. Eso es todo lo que te evita este cómodo y ligero torno para uñas que pesa tan sólo 160gr.

Sus dimensiones de 20.4 x 10.6 x 6.8 cm lo hacen prácticamente un mini torno, lo que no le resta potencia, por el contrario, le agrega la comodidad y facilidad de llevarlo a todos lados.

Incluso en 20.000RPM, lo cual es una alta velocidad, nos permite maniobrar con confianza ya que no hace ruidos raros, ni vibra demasiado o genera demasiado calor.


Usos del torno para uñas

un-torno-para-unas

También se le conoce como lima uñas eléctrico y es un infaltable en un set de manicura y pedicura profesional. En cualquier caso, no es más que un pulidor eléctrico para tus uñas de las manos y de los pies.

Es mucho más efectivo y rápido que usar manualmente una lima de uñas convencional. De hecho, entre sus ventajas, además de darle forma a la uña, está el hecho de que se puede trabajar tanto  con uñas naturales como con uñas acrílicas, ya que tiene una fuerza mayor.

En este sentido, podrás quitar el acrílico levantado limando con tu torno mecánico para que el proceso sea más rápido e indoloro. También te permite reparar grietas en el acrílico, así como preparar tus uñas naturales antes de poner uñas artificiales sobre ellas.

También se utiliza directamente con la piel, y es que sabemos que la manicura y la pedicura no se limita a dejar las uñas perfectas. Con este torno para uñas puedes eliminar los callos y otros puntos ásperos de manos o pies, así como arreglar las cutículas

Cómo escoger un torno de uñas

Cuando el torno para uñas ha sido un artefacto lejano para nosotras, es muy fácil liarla en la primera compra. Para que esto no te suceda, lo mejor es mirar con ojo crítico todo.

Precio

En general, un torno de uñas supone un menor gasto si lo enfrentamos con todo lo que inviertes mensualmente en un salón de belleza por tu manicura y pedicura. Pero es mejor considerar el rango de precio que puede tener este aparato antes de llevarte una sorpresa.

Como todo, podemos esperar desde un modelo de gama alta hasta uno más barato. Y aunque no necesariamente más dinero representa buena calidad, es mejor manejarnos de una gama media hacia arriba.

En este rango podemos ir de 20 a 60 EUR, aunque incluso puede ascender a más si hablamos de un kit completo con accesorios incluidos. El precio también puede variar si hablamos de una calidad media a un torno de calidad profesional.

Tipo de uñas

Depende del torno de manicura, puede venir con diferentes tipos de brocas o fresas para diferentes y diferentes niveles de potencia. Todo esto ayuda a llevar a cabo distintos propósitos, como pulir y dar forma, pero sobre todo enfrentar distintas cosas, como puede ser la piel endurecida, las uñas naturales o las acrílicas.

Por eso es importante determinar el tipo de uñas con el que vamos a trabajar regularmente, y su nivel de grosor, para poder escoger qué potencia debe tener nuestro torno y los accesorios que debe tener.

Poder

Tenemos que concentrarnos en las revoluciones por minuto (RPM) del aparato a comprar o de los de tu selección. Si vas a trabajar regularmente con uñas acrílicas necesitas uno que oscile entre 20,000 y 30,000, pero para uñas naturales con un torno de 10,000 RPM o menos es suficiente

Variedad de herramientas para las uñas

torno-para-unas

No todo es tener solamente la máquina de uñas, algunas veces tenemos que ayudarnos con algunas piezas extras. Si eres principiante, usarás el torno de forma doméstica y en uñas naturales, quizá lo mejor es no liarse con demasiados accesorios, pero si tus uñas son acrílicas y eres más experimentado, debes exigirle más a tu torno.

Por lo general, vienen con una broca o fresa de uñas natural, para eliminar las cutículas muertas y pulir la uña natural, brocas de carburo para afilar, cortar y adelgazar las uñas acrílicas, un bit de pedicura, para eliminar callos y durezas en la piel, así como una roca para limpiar debajo de las uñas.

Frecuencia de uso

En los salones invierten cientos de euros en aparatos de alta calidad que puedan resistir los estragos de uso continuo. Si usarás tu torno de forma doméstica, sólo para ti, puedes mantenerte con un torno para uñas medio.

Pero sí usarás el torno para hacer un trabajo profesional en otros o para prestarlo constantemente o tendrá muchos usuarios, entonces debes saber que posiblemente un torno económico y básico no resista ese nivel de desgaste.

Torno de uñas con cable vs. inalámbrico

La ventaja de un torno para uñas con cable es que al estar siempre conectado a una fuente de energía, no te tienes que preocupar porque deje de funcionar a mitad de la manicura o pedicura. Un torno inalambrico te ofrece libertad de movimiento y muchas veces mayor facilidad de almacenaje y portabilidad.

Aprende a hacer una manicura en casa usando tu torno para uñas

Cuando manejas el arte de la manicura en casa, te empiezas a preguntar seriamente por qué dejaste tanta pasta y derrochabas tanto tiempo yendo tan seguido al salón.

Preparación

Si deseas instalar una uñas acrílicas o uñas de gel, es importante que prepares tus uñas naturales primero para que el material se adhiera bien a las uñas naturales. Si tu torno para uñas viene con una broca o fresa de limpieza, utilizalo o hazlo de forma manual con un palillo de limpieza.

Ajusta el torno a la velocidad más baja e intenta no presionar demasiado mientras logras hacer las uñas lo más cortas posible. Puedes usar la broca en forma de cono para tratar las cutículas, pero si no te sientes segura, puedes bajar la cutícula con un palito de naranja.

Ahora es momento de pulir las uñas, la superficie, pero no demasiado para que no se debiliten las uñas. Queremos que queden ásperas para que se puedan adherir mejor las uñas postizas.

Uso de la máquina

Antes de ponernos manos a la obra, lo mejor es familiarizarse con la máquina, sus instrucciones y cómo funciona. Familiarízate con sus velocidades y la forma correcta de sostenerlo, que es como si sujetaras un lápiz. Una vez lo tengamos claro, es momento de desinfectar todo, incluso los accesorios.

Es recomendado tratar las fresas como si tuvieran tres secciones separadas, siendo la inferior ideal para darle forma a las puntas de las uñas, la del medio para alisar y dar forma al lecho ungueal y la punta para dar forma a la parte inferior de la uña.

Sé consistente con el cuidado de tus uñas

Es importante que el limado y mantenimiento de las uñas no sea algo que hagas solamente cuando vas a colocar tus uñas postizas, es importante que sea algo constante y puedes hacerlo usando tu torno para uñas.

Es importante que no lo hagas con demasiada intensidad o demasiada frecuencia, ni cuando están astilladas, debilitadas o agrietadas, incluso si la piel alrededor de la uña está irritada. En ese caso, es mejor esperar que la zona mejore o hacerlo de forma manual, con herramientas que se puedan controlar mejor.

Mantenlo todo limpio

Es importante que tanto tus manos y uñas, como tus implementos estén siempre limpios y desinfectados. No puedes pasar este detalle por alto, en la opinión de expertos y de muchos usuarios, este descuido puede dañar la máquina o afectar la salud de las uñas.

No importa si eres el único usuario de la máquina es importante que mantengas todo tan limpio y desinfectado como sea posible porque siempre es propenso a los gérmenes, a acumular polvo y bacterias. Aunque guardarlo de manera correcta disminuye las posibilidades, siempre está el riesgo.

Una solución segura para limpiar el metal es buena idea, así evitamos que se corroa o se dañe con el agua y el jabón común. Mientras que los trozos de tela, caucho y papel de lija poroso, es considerarlas piezas de un solo uso.


Preguntas frecuentes

💅🏻 ¿Puedes usar un torno para uñas en uñas naturales?

Sí, es muy beneficioso siempre  que se haga con la broca o fresa indicada para esto y siempre que se necesite y no exceder su uso. De lo contrario, podrías afinar demasiado la uña natural y generar dolor, molestia o incomodidad.

💅🏻 ¿Por qué los técnicos de uñas liman las uñas?

Para modelar y darle forma a las uñas, pero también es necesario para afinar la uña  natural y hacerla áspera, de manera que quede una superficie ideal para la colocar mejor las uñas acrílicas y que éstas luzcan naturales.

💅🏻 ¿Un torno de uñas es necesario?

Sí, es básico para instalar y mantener las uñas acrílicas, ya que tienen más potencia para dar forma a ese material, pero también para hacer de las uñas naturales un terreno idóneo para colocar adherir bien las uñas acrílicas.

💅🏻 ¿Por qué el torno de uñas produce sensación de ardor?

Un uso exagerado, brusco y demasiado frecuente del torno de uñas puede generar una sensación de ardor en la uña o dedo por la fricción.