Los 10 Mejores Delineadores De Ojos: Línea Precisa, Trazo Definido

Cuando te maquillas los ojos pero todavía sientes que falta algo para impactar o cuando estás buscando realzar tu mirada en tan solo un paso, en cualquiera de estos casos, el mejor delineador de ojos es la respuesta. Pero, ojito, mira que hago énfasis en el “mejor” porque es muy fácil cruzar la delgada línea que hay entre una mirada de impacto por algunas horas y una mirada de panda el resto de la noche. Y es que encontrar un delineador que vaya contigo puede ser casi como buscar el amor: una vez lo tienes, no lo querrás dejar ir.


Los Mejores Delineadores de Ojos


¿Cuál es el mejor delineador de ojos?

Muchos se debaten entre un delineador a prueba de agua y uno lavable, y cuando discuten este tema solo abordan el tema del sudor o del agua propiamente, pero la verdad es que una fórmula a prueba de agua es beneficiosa también para quienes tienen párpados grasos porque esta fórmula es capaz de evitar las manchas que se pueden ocasionar en estos casos.

Si buscas obtener una mirada agatada, entonces plantéate puntas o aplicadores puntiagudos que te permitan hacer trazos que vayan de grueso a fino fácilmente. No te vuelques automáticamente a la alta gama, hay tesoros asequibles para ti.

A continuación, les presentamos los mejores delineadores de ojos:

1. Delineador de ojos de Maybelline New York Hyper Precise All Day

Maybelline New York Hyper Precise All Day...

Ver en AMAZON

La línea precisa que todas queremos es ahora posible de manera fácil y sin muchas complicaciones con este delineador de ojos estilo plumón puntiagudo que permite que el cateye salga a la primera.

Su fórmula es líquida, con lo cual ofrece el color vibrante de siempre. Su durabilidad es asombrosa, y es que al ser impermeable es ideal para usar en eventos de noche, en bodas o en eventos en donde estés expuesto al llanto o al sudor.

Ingredientes

AQUA/WATER/EAU, BUTYLENE GLYCOL, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, STYRENE/ACRYLATES/AMMONIUM METHACRYLATE COPOLYMER, COCO-GLUCOSIDE, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, SODIUM LAURETH-12 SULFATE, TRISODIUM EDTA, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, IODOPROPYNYL BUTYLCARBAMATE. [+/- MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR: CI 7266/BLACK 2.]


2. Delineador de ojos de Maybelline New York Lasting Drama

Maybelline New York - Perfilador de Ojos Gel...

Ver en AMAZON

El delineador de ojos en gel es un formato que cada vez gana más terreno porque es ideal para aquellas que no tenemos tan buen pulso, pero sin envidiar el acabado vibrante y los negros intensos de una fórmula líquida.

Su textura es tan suave que se siente agradable sobre el párpado, sin caerse pronto ya que está formulado para durar hasta 24 horas. Su aplicador tiene dos puntas, una para definir y otra para difuminar o esparcir mejor.

Ingredientes

CYCLOPENTASILOXANE, POLYPROPYLSILSESQUIOXANE, CERESIN, ISODODECANE, CYCLOHEXASILOXANE, CAPRYLYL METHICONE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, SILICA SILYLATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, PROPYLENE CARBONATE, CANDELILLA CERA/CANDELILLA WAX/CIRE DE CANDELILLA, CAPRYLYL GLYCOL, ALUMINUM HYDROXIDE, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, SILICA, TIN OXIDE. [+/- MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR: CI 77491, CI 77492, CI 77499/IRON OXIDES, MICA, CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, CI 77007/ULTRAMARINES, CI 77510/FERRIC FERROCYANIDE, CI 77288/CHROMIUM OXIDE GREENS, CI 77289/CHROMIUM HYDROXIDE GREEN, CI 77742/MANGANESE VIOLET, CI 42090/BLUE 1 LAKE, CI 19140/YELLOW 5 LAKE, CI 77510/FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE.]


3. Delineador de ojos de NYX Professional Makeup Epic Ink Liner

NYX Professional Makeup Delineador de ojos Epic...

Ver en AMAZON

En esta fórmula se le ha puesto mucho empeño a la larga duración y a un acabado profesional. Es un delineador que puedes usar con total libertad en una variedad de ocasiones porque el tono negro es bastante versátil y su punta de pincel permite que puedas lograr trazos finos o gruesos, según lo desees. No sólo cuenta con alta definición, sino que además a prueba de sudor, de lágrimas y de agua.

Ingredientes

Water/Aqua/Eau, Propylene Glycol, Acrylates/Octylacrylamide Copolymer, Acetyl Tributyl Citrate, Magnesium Aluminum Silicate, Triethylhexyl Trimellitate, Triethyl Citrate, Ethyl Lactate, Xanthan Gum, Hectorite, Cellulose, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Disodium EDTA, Aminomethyl Propanol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Iron Oxides (CI 77499), Black 2 (CI 77266) [Nano].


4. Delineador de ojos de NYX Professional Makeup Matte Liquid Liner

NYX Professional Makeup Delineador de ojos Matte...

Ver en AMAZON

Nunca había sido tan fácil utilizar un delineador líquido como con este producto, y es que está hecho para que cualquiera pueda hacerlo, hasta el menos experto.

El aplicador es un pincel fino, bastante suave, con cerdas que se deslizan cómodamente sobre el párpado. Puedes lograr líneas finas y elegantes y trazos más gruesos, según el look que desees obtener, lo que hace que sea un delineador versátil.


5. Delineador de ojos de L’Oréal Paris Perfect Slim

L'Oréal Paris Perfect Slim Líquido Negro Intenso...

Ver en AMAZON

De la misma línea de Super Liner de L’Oreal encontramos este delineador líquido en que tiene un diseño como de marcador, pero con una punta de pluma extra fina, lo que permite dibujar un trazo fino y delicado.

Si no tienes mucha experiencia, no tienes que preocuparte, este diseño en forma ergonómica se adapta a tu mano y a la forma natural de tu ojo para que tengas una mejor precisión en una sola pasada.


6. Delineador de ojos de L’Oréal Paris Superliner Gel Intenza

L'Oréal Paris Superliner Gel Intenza, Delineador...

Ver en AMAZON

Con la textura espesa de este delineador de ojos podemos aplicar el producto de forma cómoda y con la libertad de saber que no se va a escurrir o derramar.

Una de las cosas que podemos resaltar es la pigmentación increíble que tiene, además deja un acabado mate, lo cual es ideal tanto para uso diario como para eventos especiales. El botecito es bastante compacto, fácil de almacenar e incluye su propio pincel para hacer una aplicación cómoda.


7. Delineador de ojos de Rimmel London Exaggerate Automatic

Dermatológicamente y oftalmológicamente probado

Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner...

Ver en AMAZON

Si está buscando un delineador de ojos a prueba de agua y que soporte una diversidad de situaciones manteniéndose intacto sobre tu párpado, échale un ojo a este.

Hablamos de una fórmula líquida muy pigmentada para tener una mirada más intensa y ojos más expresivos. Su punta de fieltro de precisión provee máximo control del trazo.

¿Y lo mejor?

Es capaz de durar hasta 16 horas.

Ingredientes

Aqua/Water/Eau, Propylene Glycol, Tromethamine, Citric Acid, Oleyl Alcohol, Magnesium Aluminum Silicate, Isopropylparaben, Stearic Acid, Butylparaben, Isobutylparaben, Glyceryl Stearate, Cellulose, Hectorite, Xanthan Gum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer [May Contain/Peut Contenir/+/-: Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).


8. Delineador de ojos de Max Factor Masterpiece High Precision

Max Factor Masterpiece High Precision Eyeliner...

Ver en AMAZON

En el día a día solo queremos algo que sea cómodo de llevar, una fórmula que sea duradera pero no se sienta pesada sobre el párpado y es precisamente lo que nos ofrece este delineador de ojos.

Lo que lo hace el favorito de muchos usuarios es que tiene la intensidad y duración de un delineador líquido, pero con la comodidad de manejo y precisión de un lápiz.

9. Delineador de ojos de FIND Midnight Black

FIND - Midnight Black (Máscara de volumen negra +...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de versatilidad y practicidad, este conjunto es lo que necesitas porque te ofrece un look completo para la mirada.

En una sola inversión tienes un delineador en forma de rotulador con una punta fina que te permite dibujar trazos de diferentes grosores y líneas más precisas, también incluye una máscara de pestañas que deja un resultado ideal, más voluminoso y tupido. La fórmula dura hasta 8 horas seguidas sin desvanecerse, pero es fácil de limpiar.

10. Delineador de ojos de Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx

Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx - Lápiz de...

Ver en AMAZON

¿Quieres lograr un ojo de gato de impacto? Necesitas entonces un delineador que te aporte una mejor capacidad de movimiento y que sea cómodo de utilizar. Este lápiz es realmente sencillo de usar y sin complicaciones.

Además, no tiene nada que envidiarles a otros formatos ya que ha sido diseñado con una fórmula semipermanente y de larga duración que resiste el agua, los roces y el sudor durante todo el día, manteniendo su color intenso.

Ingredientes

DIMETHICONE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, POLYETHYLENE, ACRYLATES/STEARYL ACRYLATE/DIMETHICONE METHACRYLATE COPOLYMER, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, NYLON-12, PARAFFIN, POLYISOBUTENE, CERA MICROCRISTALLINA / MICROCRYSTALLINE WAX, ALUMINUM HYDROXIDE, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, SILICA, ALUMINA, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, TIN OXIDE, BHT. [+/- MAY CONTAIN CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES, CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77510 / FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE, MICA, CI 75470 / CARMINE, CI 77000 / ALUMINUM POWDER, CI 42090 / BLUE 1 LAKE, CI 77400 / COPPER POWDER, CI 77266 [NANO] / BLACK 2, CI 19140 / YELLOW 5 LAKE, CI 42090 / BLUE 1, CI 77510 / FERRIC FERROCYANIDE, CI 19140 / YELLOW 5]


Sobre los delineadores de ojos

Delineador-de-ojos

¿Con qué asocias el delineador, con un cat eye de la muerte, con los egipcios o con la cultura rock y punk? Pues, cualquiera de esos referentes es acertado al hablar de los delineadores de ojos, sobre todo en el tono negro porque, como todo en el mundillo del maquillaje, aún se puede ser aún más divertido.

Pero, a lo que vamos, el delineador de ojos viene acompañándonos desde hace mucho y ha sido parte de la historia humana, y es que siempre ha causado furor, como ahora, que todas queremos obtener un delineado de gato de diez. De hecho, los relatos históricos indican que el delineador de ojos se usaba para protegerse de los espíritus malignos. Se decía que las líneas oscuras alrededor de los ojos protegían del mal de ojo.

En la antigüedad, nuestros antepasados, echaban mano de lo que tenían y de lo que podían encontrar en la naturaleza, como el carbón, así que no usaban un delineador de ojos propiamente dicho. Por fortuna, este producto cosmético viene en distintas formas y modelos, incluso colores y precios, puedes pillar el más barato o hacerte con uno de gama alta, según tus posibilidades.

El delineador suele ser altamente pigmentado y lo que busca es darle definición al ojo o a la mirada, por lo cual se aplica alrededor de ojos, siendo más popular su uso sobre la línea de las pestañas para hacer la ilusión de pestañas más tupidas. Puede que no uses un delineador todos los días, pero es ese toque perfecto para darle definición y dramatismo al maquillaje de ojo. No hay nada más clásico y con más personalidad que ojos delineados y labios rojos.

No es un producto sólo para mujeres, los hombres en la industria del punk, del glam rock y del metal delinean sus ojos para hacer más intensa la mirada, es un producto que da mucho carácter desde el primer trazo. Y, hoy, en la industria de la moda cada vez se está innovando más en el maquillaje con tan sólo un delineador, el doble delineado y el delineado gráfico son un claro y hermoso ejemplo de esto.

Puedes escoger entre estos tipos de delineador de ojos

Rimmel London Wonder Proof Liner Delineador de...

A veces insistimos una y otra vez con un tipo de delineador y tras fallar creemos que el delineador no es lo nuestro, sin saber que realmente nos estamos privando de muchas otras posibilidades. El mundillo del delineador es más extenso de lo que probablemente hayas pensado, no porque no tengas destreza con el líquido quiere decir que te va a pasar igual con una fórmula en crema o con el lápiz. ¡Es hora de explorar!

Lápiz

Los típicos que le hemos encontrado toda la vida en el bolso a nuestra madre. El lápiz delineador de ojos suele consistir en una varilla o mina cerosa y altamente pigmentada, que puede venir recubierta de madera, como un lápiz común, o en plástico, como un boli. En el caso de los de madera, se les puede afilar la punta con ayuda de un sacapuntas, afilalápices, tajador, afilador o como le llames. Esto hace que realmente sea fácil de usar y puedas tener la punta del grosor deseado siempre, según el acabado que quieras.

Su estructura lo que permite es que sea fácil de maniobrar, por eso es perfecto para novatos que quieran empezar a delinear sus ojos y la respuesta perfecta a cómo poner delineador fácil. Además, la consistencia cerosa del delineador de ojos facilita la extensión sobre los párpados sin tirar de la piel, así que no lastimamos nuestro párpado. Ya sabemos lo delicado que es el contorno de ojos. No es lo a su favor, la verdad es que es versátil y es el delineador menos costoso, comparado con el resto de las presentaciones.

En general, los delineadores de ojos en lápiz pueden variar de firmes a suaves, siendo los firmes más duraderos y nítidos, mientras que los suaves pueden tender a ser un poco más borrosos, lo que puede tener a crear manchas, pero son más gentiles al aplicar y extender el producto. Además, el hecho de que sean más borrosos, permite que se puedan difuminar fácilmente y con un buen fijador de maquillajes no habrá manchas.

Polvo

Si en vez de líneas nítidas y muy marcadas, lo que quieres es un efecto más smooth y difuminado, entonces el delineador de ojos en polvo te va a molar. Uno de buena calidad puede estar bastante bien pigmentado para ir de menos a más o de más a menos en el look de tu mirada.

Puede tratarse de un polvo suelo o polvo compacto o prensado, como una sombra de ojos. Lo ideal es aplicarlo con un pincel pequeño, delgado y plano que nos permita definir mejor y aplicar con mayor precisión el producto sobre nuestros ojos.

La verdad es que un botecito de delineador en polvo suele durar bastante porque necesitamos muy poco para obtener un buen resultado. Aunque, claro, dependiendo de la marca podremos encontrar botes más grandes o más pequeñitos, Cualquiera que sea tu delineador en polvo, si te gusta crear y tener mayor libertad creativa en el maquillaje, seguro lo amarás.

Gel y crema

La textura más densa del delineador en crema o en gel hace que aplicarlo sea bastante cómodo, por supuesto, siempre de la mano de una brocha o pincel preciso, de planos y de punta cuadrada o en pico. Pero lo que más mola de ellos no es eso, que ya es mucho decir, es también que suelen ser a prueba de manchas y resistentes a la decoloración, pero siempre hay que esperar pacientemente a que se asiente en la piel, antes de dar un próximo toque en el maquillaje, pero hay que esperar menos que con uno líquido.

Este formato nos presenta lo mejor de los dos mundos, ya que es bastante fácil, como un delineador en lápiz, pero es tan vibrante y nítido como uno en líquido. Hay que tener bien claro el diseño antes de aplicarlo porque este tipo de delineador seca bastante rápido. Es una gran opción para viajes porque por lo general viene en un tarrito bastante compacto.

Líquido

Para muchos, el rey de los delineadores de ojos. Y es que los fanáticos de efectos dramáticos y verdaderamente intensos que duren por muchas horas se verán beneficiados en grandes cantidades de este formato. Al ser bastante más pigmentado que el resto, el formato en líquido da una dureza en el ojo, una profundidad y una mirada sexy que no se consigue fácilmente con otro tipo de delineadores.

Su verdadera fortaleza es que, una vez seco, se queda en el ojo y no se cae con facilidad, mucho menos si es a prueba de agua, así que nos podemos ir olvidando del efecto mapache. Esto lo hace el favorito para aplicar en eventos en donde vamos a sudar o somos propensos a sacar una que otra lágrima.

Si bien tienen todos estos beneficios, la verdad es que de todos es el más complicado de aplicar, sobre todo para quienes apenas comenzamos. Pero no es nada que no se pueda ganar con práctica y más práctica. En cualquier caso, suelen incluir pinceles aplicadores con puntas muy finas o puntas de fieltro anguladas y puntiagudas, que facilitan un poco más la experiencia y permite dibujar esa delgada línea que da un efecto rasgado a la mirada.

El momento perfecto para usar tu delineador de ojos

La verdad es que un buen delineado de ojos viste el ojo en cualquier momento, pero depende del tipo de delineado. Por ejemplo, para el día a día, lo mejor es un delineado sutil, como el que se logra con un delineador de ojos en polvo o bien con un lápiz delineador en un tono marrón chocolate que no dramatice mucho la mirada, sino que la defina.

Ahora bien, en eventos nocturnos definitivamente va muy bien un negro intenso, que es justo lo que logramos con el uso de un delineador en gel negro, líquido o en crema. En el caso particular de un delineador de ojos líquido, su longevidad lo convierte en esa pieza clave de tu selección en caso de eventos nocturnos y escénicos.

No pierdas de vista estos detalles al comprar el mejor delineador de ojos

Mejor-delineador-de-ojos

No lo niego, el camino hasta encontrar el delineador ideal para cada mirada, para cada personalidad y para cada ocasión puede ser algo confuso al principio, sin una guía sencilla que nos indique por dónde comenzar, pero con esta información no te quedarán dudas.

Tono

Antes de comprar, lo más adecuado es saber qué color será más halagador para nuestro color de ojos, para nuestro color de piel, personalidad o evento al que vamos. Un delineador de ojos de color negro es la opción más común porque es capaz de realzar cualquier color de ojos, pero no es la única opción dentro del mercado, por fortuna, no esta variedad la hay incluso dentro de marcas low cost.

Si quieres considerar otros tonos, puedes empezar por explorar algunos como el gris, marrón y ciruela, estos son bastante sutiles y funcionan bien para darle un aspecto más suave sin perder gran parte del efecto dramático. El marrón chocolate es la estrella para el uso diario.

Pero si quieres divertirte un poco más aún hay opciones tan atrevidas como un amarillo, rojo, naranja, violeta, verde o un azul eléctrico. No sólo son opciones para maquillajes artísticos o de fantasía, podemos agregarlos al párpado desnudo y acompañarlo con unos labios nude para un maquillaje digno de una cita o evento social que camine entre lo discreto y lo llamativo.

Los delineadores blancos, por otro lado, hacen que los ojos se vean más anchos y más inocentes. Para lograr este efecto, dibuja una línea en la línea inferior del agua. La forma más fácil de aplicarlo es con un delineador en lápiz, este es el secreto mejor guardado del maquillaje asiático.

Si quieres ideas concretas de qué color de delineador usar, pues ya hemos dicho que el negro es un acierto seguro para todos los colores de ojos, pero lo es aún más para quienes tienen los ojos marrones oscuros, así como lo es un delineador azul marino o marrón oscuro, ya que destacan e intensifican el tono natural de tus ojos.

Quienes tienen ojos marrones claro o ámbar deben tirar más por el azul oscuro, el verde e incluso el ciruela, estos harán que los ojos se vean aún más claros y definidos. Mientras que los ojos de color azul se benefician de delineadores bronce y los ojos verdes de delineadores violetas y morados.

Acabado

Mucho se habla del acabado mate, y no es de extrañarse que sea el más popular. Pero la verdad es que tu delineador, según su fórmula, puede aportar acabados más ricos, como el acabado brillante o satinado. Estos últimos van muy bien para maquillajes artísticos o atrevidos, incluso dramáticos porque llaman la atención aún más y dan un toque de luz adicional sobre el ojo.

El acabado mate es el más versátil pero también el que mejor va para el uso diario porque puede ser más sutil, con lo cual queda bien en espacios donde buscamos vernos bien pero no resaltar demasiado, como al ir al insti o en el trabajo.

Duración                                   

Maybelline New York Hyper Precise All Day...

Una duración media de un delineador promedio puede ser de hasta 8 horas, en condiciones normales. El sudor, el llanto, la lluvia y la nieve pueden humedecer el delineado y hacer que dure menos en nuestro ojo, o, aún peor, que se vaya desapareciendo del párpado a parches.

Para hacerle frente a estas condiciones que pueden acortar la vida útil de nuestros delineadores, lo mejor es ir a por uno líquido, su naturaleza es la de ser más duradero que el resto. Aunque si lo que queremos es estar completamente seguros que durará y será a prueba de todo, un Delineador impermeable. Por lo general, un delineador 24 horas es precisamente uno a prueba de agua.

A prueba de agua vs. Lavable

Esto depende de la preferencia personal. El delineador líquido, como ya lo adelantaba, suele ser siempre bastante duradero. Sin embargo, al ser lavable o tener una fórmula regular, lo más normal es que frente al agua pierda su durabilidad, pero su gran ventaja es que es bastante más fácil de quitar a la hora de desmaquillar, esto no evita tener que batallar mucho, tirar de la piel del párpado y hasta tener que comprar un desmaquillante especial para deshacernos de él. Aunque la opción a prueba de agua sigue siendo la carta segura para ciento de mujeres y maquilladores.

Aplicador

Con el lápiz delineador de ojos no tenemos este dolor de cabeza, pero el truco real cuando se trata de un delineador en crema, en gel o líquido es realmente su aplicador. Sobre todo, en el caso del delineador líquido que puede ser tan intimidante como complicado, y el cambio se nota muchísimo al usar un aplicador cómodo, fino y plano, porque permite que las líneas sean más precisas.

Normalmente traen el suyo, pero no hay que casarse con ellos, no te limites a ellos si la fórmula te encanta, pero el pincel no, por fortuna hay miles de opciones para comprar por separado. Ahora también existen los delineadores líquidos estilo plumón, que parecen un marcador y su punta es fina, puede ser flexible o rígida y no requiere de un aplicador adicional.

Formulación

El delineador suele estar en una zona muy sensible y con la que hay tener cuidado, el ojo se puede irritar muy fácilmente, es por es que además de ser cuidadosos en su aplicación es vital que estemos familiarizados con sus ingredientes y formulación y que nos aseguremos que sea amigable con nuestros ojos. Lo mejor es que sea libre de fragancia, por ejemplo, y que sea suave con la piel sensible del contorno del ojo.

Precio

Lo mejor es que tú misma seas capaz de establecer un presupuesto máximo que te puedas permitir. Tener este punto de partida será ideal para no hacer gastos innecesarios. Es importante también que sepas que es innecesario obsesionarse con cosas costosas, tan pronto la formulación sea buena puedes encontrar un delineador de ojos con una óptima relación calidad precio, por mucho menos de lo que crees, como los que he incluido en esta comparativa.

Puedes conseguir muy buenos delineadores desde los 3 EUR, pero por lo general se manejan entre los 5 y 10 EUR. No es recomendable invertir más de 15 EUR, a menos que se trate de un muy buen pack.

Últimos consejos sobre el delineador de ojos

Realmente soy una amante del delineador, sin él siento desnudo mi párpado, pero para llegar a agarrarle el truco totalmente y mantener una relación de amor duradera con mi delineador ha sido mucho el camino recorrido, por eso te comparto algunas cosas que me han sentado muy bien.

  • Intenta nuevos looks

Con un delineador de ojos puede hacerse muchas cosas más que el ojo de gato al que estamos acostumbrados. Inspírate en Pinterest y busca tutoriales en Youtube, lo vas a flipar con todo lo que puedes hacer con tu delineador nuevo.

  • Sigue la línea de tus pestañas

Para un resultado aún más bonito y halagador en la mirada dibuja la línea pegada a la línea natural de tus pestañas, esto hará que las pestañas se vean más llenas.

  • Cuidado y almacenamiento

No importa qué tan costoso sea tu delineador, si no lo cuidas ni lo guardas apropiadamente durará lo que un suspiro. En el caso del delineador líquido, en crema y en gel, lo mejor es que estén siempre bien cerrados, sin que les entre aire y que estén en un lugar fresco, sin estar en contacto directo con la luz del sol, así tardará más en secarse.

  • Uso personal

El ojo es una zona delicada del rostro, así que, para preservar su integridad y su buena salud, lo mejor es que el uso del delineador sea personal y que no lo compartas con alguien más, a menos que puedas reemplazar el aplicador.

  • Práctica

El truco del delineador líquido es la práctica. Ninguna influencer ni youtuber aprendió sin practicar. Aprovecha antes de salir de casa para practicar hasta volverte una experta.


Preguntas frecuentes

👀 ¿Qué es el delineador de ojos?

El delineador de ojos es, como su nombre lo indica, un producto cosmético que nos permite delinear la forma del ojo, crear énfasis y profundidad en la mirada. Gracias a su fórmula y variedad de colores, nos permite crear diseños y trazos precisos sobre la piel.

👀 ¿Cuál es el mejor delineador de ojos para principiantes?

Sabemos que el delineador líquido puede ser retador y algo difícil para comenzar, así que una opción muy buena es empezar con un lápiz delineador de ojo, ya sea de madera o retráctil, con lo que te sientas más cómoda. Su diseño permite un fácil agarre y su mina de color una distribución del producto más cómoda y fluida.

👀 ¿Es mejor un delineador en gel o un lápiz delineador?

Depende de lo que desees. Por ejemplo, si apenas empiezas quizá sea mejor un lápiz delineador, pero si deseas ir soltando la mano y agarrar más práctica, la fórmula en gel es ideal porque no es complicada como el delineador líquido, es cremosa y se esparce de forma agradable, pero puede ofrecer más intensidad y durabilidad que el lápiz.