Las 7 mejores pinzas para depilar el vello facial con precisión

Estando en la India fue la primera vez que vi como depilaban con hilo, el vello facial de las mujeres que asistirían a una ceremonia nupcial; no obstante, tal procedimiento requería que fuese aplicado por una estilista profesional de forma rápida y precisa.

¿Pero qué sucede cuando tenéis el tiempo contado para acicalaros y no podéis asistir a un salón de belleza por un retoque facial? Definitivamente lo más recomendado es que tengáis, un juego con las mejores pinzas para depilar tanto los pelitos del arco de las cejas, como para eliminar cualquier excedente que estorbe la línea del bikini.

Por tanto, si queréis saber algunos truquillos con respecto a las pinzas, ¡continuad junto a mí!


Las mejores pinzas para Depilar


¿Cuál es la mejor pinza para depilar?

Independientemente del tipo que escojáis, las mejores pinzas para depilar son las manufacturadas con materiales resistentes pero ligeros como el acero inoxidable, ya que poseen puntas afiladas para poder extraer de un tirón hasta los pelitos más pequeños, garantizando que en el delineado no quede el vello cortado por la mitad, ni la piel irritada.

Igualmente, si queréis lucir sexy y presentable, optad por un kit de pinzas con un capuchón de protección, de esta manera la cartuchera cosmética no se romperá y tendréis todo organizado, a mano y afilado, para depilar con precisión, el arco de vuestras cejas, la línea del bikini o las axilas.

¡Dicho esto, mirad la selección de pinzas que os he preparado!

1. BETER DORADA Pinzas de depilar punta cangrejo

Las mejores en cuanto al diseño

Beter 34062 - Pinzas, punta cangrejo, doradas, 9,3...

Ver en AMAZON

Esta pinza cromada de 9,3 cm fue sido pulida y alineada a mano, a fin de proporcionaros una óptima depilación. En cuanto al diseño de su punta, ha sido pensado para permitiros un enfoque directo de los pelos que deseáis remover, por lo cual podréis retirarles fácilmente y sin pellizcaros la piel.

Es fácil de sujetar y requiere de poca presión para manipularla correctamente gracias a su sistema de amortiguación, además, dispone de una punta de cangrejo queos facilitará la eliminación de los pequeños vellos que se hallan alojados en zonas de difícil acceso. Por tanto, si estáis en la búsqueda de una opción barata y que a su vez os ofrezca resultados satisfactorios, no dudéis en adquirir la pinza Dorada depilatoria de la firma Beter.


2. TERRESA Kit de pinzas unisex

El mejor kit multipropósito

Pinzas de Depilar de Cejas Terresa - 4 Piezas...

Ver en AMAZON

Este juego de 4 pinzas unisex (de punta oblicua, punta plana, puntiaguda y puntiaguda oblicua) de la marca Terresa, os brinda la posibilidad de eliminar cabello encarnado, extraer astillas, y actuar como una depiladora de cejas rebeldes. Sus piezas han sido construidas en acero de aleación con calidad médica, por lo cual no habrá posibilidad que se generen gérmenes ni efectos de oxidación sobre sus superficies.

Cuenta además con puntas de precisión y brazos perfectamente alineados que brindan una sujeción segura y una cómoda manipulación. Otra de las cosas que me ha encantado de este kit, es su versatilidad ya que no solo podréis delinear vuestras cejas o colocaros pestañas postizas sobre el parpado, sino que podréis emplearlas como herramientas de bisutería y artesanía, por tanto resultan útiles tanto como utensilios de belleza, como para manualidades. Es asequible.


3. BETER DUPLY Pinzas de depilar con doble punta

Las de mejor coste

Beter Duply Pinzas de Depilar con Doble Punta -...

Ver en AMAZON

La firma Beter pone a vuestra disposición esta herramienta con 2 terminaciones de pinzas diferentes, con el fin de que contéis con un accesorio de cuidado y uso diario, el cual os garantizará una depilación limpia, precisa y segura para que defináis el área de vuestras cejas y obtengáis una expresión más acentuada o atenuada según los rasgos de vuestra fisonomía y lo que queráis alcanzar.

Dispone por un lado de una pinza de punta oblicua que es ideal para depilar sin esfuerzo los vellos cortos y finos desde la raíz, halándolos de manera uniforme y sin irritar la piel. Por el otro extremo contaréis con una pinza de punta superfina la cual se recomienda para extraer los pelos enquistados y de difícil acceso. Son las menos costosas del listado.


4. BESTOPE Juego de pinzas depilatorias con rasurador y tijereta

El mejor pack para un centro estético

Pinzas de Depilar BESTOPE 4 Piezas Pinzas Cejas de...

Ver en AMAZON

Cuando queréis darle una hermosa apariencia a vuestras pestañas, cejas y rostro en general, lo más adecuado es que contéis con el kit depilador clásico de Bestope. Este juego de herramientas estéticas incluye 4 tipos de pinzas, 1 rasurador de cejas y 1 pequeña tijerilla, los cuales se almacenan en un práctico y portable estuche que os facilitará la organización y protección de los artículos en vuestro salón de belleza.

El agarre de cada pieza es ligero y antideslizante, además notaréis que la rasuradora se adecua con alta precisión para recortar cejas, vello facial y el área del bikini. Mientras que la tijera y pinzas pueden emplearse en la colocación de pestañas, pero también ayudan con el corte de uñas, delineado de cejas y en la remoción de piel seca. Es una opción recomendada.


5. HOCOSY Kit de 8 piezas para depilar con pinzas, tijera y cepillos

El juego más completo

Pinzas Depilar HOCOSY 8 Piezas Juego de Cejas con...

Ver en AMAZON

Si estáis en la búsqueda de un pack que os ofrezca un juego de pinzas, cepillos para cejas y otras herramientas de corte preciso, que tan solo ocupe la palma de vuestras manos, con la gente de Hocosy encontraréis la solución.

Se trata de un paquete con excelente relación calidad precio, que está conformado por cuatro pinzas profesionales, al que se le ha adicionado 1 cuchillo de cejas para raspar y delinear el vello; 1 tijera para cortar cabello así como para eliminar los pelos en la nariz, cejas y pestañas. También dispone de 2 cepillos delineadores de cejas con dureza moderada, los cuales serán capaces de brindaros un efecto natural y tridimensional.


6. RUBIS CLASSIC ELEGANCE Pinzas de depilar profesionales

Las mejores en cuanto a precisión

Pinzas Depilar HOCOSY 8 Piezas Juego de Cejas con...

Ver en AMAZON

Si queréis contar con una pinza de buena calidad que os dure toda la vida en vuestro set de maquillaje, os sugiero que deis una mirada a la marca Suiza Rubis, la cual ha manufacturado unas pinzas de precisión con un cuerpo completo de acero inoxidable, lo que facilitará su esterilización y garantizará su duración. Cuenta además con un diseño ergonómico haciéndola apta tanto para los esteticistas profesionales como para los usuarios novatos.  

Igualmente notaréis que sus puntas son oblicuas, de cierre perfecto, afiladas y precisas, con unos brazos que ofrecen una resistencia ligeramente amortiguada, de esta manera podréis extraer el pelo no deseado directamente desde la raíz, obteniendo una piel y un arco de cejas perfectos. Viene con una funda plástica de protección y sin bien son las más costosas de este listado, la inversión os dará 100% de satisfacción.

7. BETER LA PINZETTE Pinza de depilar con luz y espejo

Las mejores para llevar en el bolso cosmético

Beter Pinza de Depilar con Luz y Espejo, 100 gr

Ver en AMAZON

Ya para finalizar el listado que os he preparado, me gustaría cerrar con broche de oro con otra versión de pinzas de la reconocida casa de artículos cosméticos Beter.

Se trata de un kit compacto y ligero de tan solo 100 gramos, y con unas dimensiones de 2,4 x 3,5 x 10 cm, lo que lo hacen el ideal para llevar en vuestra cartuchera de maquillaje ya que su diseño actúa como un estuche que resguarda en su interior, un par de pinzas oblicuas para depilar con puntas de acero inoxidable, un espejo, y hasta una pequeña linterna para que visualicéis cómodamente el área en donde queréis eliminar el vello.


Tipos de pinzas y cuál es la correcta para vosotras

pinza-para-depilar

Después de haber visto como perfilaban las cejas en New Delhi usando un hilo depilatorio profesional, comencé a investigar cómo podía obtener esa delicadeza estética pero usando una pinza que se adaptara a mi rostro y nivel de experiencia. En ese momento me di cuenta que existían una cantidad de modelos que no hubiese imaginado.

Lo cierto es que esta particular herramienta para el acicalamiento personal, varía de un tipo a otro. Algunos diseños se ajustan a una determinada forma de la cara, mientras que otros serán más ergonómicos para facilitar la depilación siguiendo la inclinación natural del arco de las cejas, mediante un agarre preciso y amortiguado.

Es por ello que en el mercadillo de los artículos de estética facial encontraréis pinzas con diferentes estilos, que para vuestro conocimiento, os desglosaré panorámicamente, desde las más comunes hasta las más específicas, de esta manera podréis pulir vuestra elección y comprar la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Pinzas puntiagudas o de punta

Tal vez este es el par de pinzas más afilada y perfilada del mundo, ya que son capaces de depilar las vellosidades de las cejas más pequeñas, finas y cortas.

Han sido diseñadas para cumplir tareas muy meticulosas, y son empleadas con éxito, para eliminar los pelos encarnados y pelos finos del cuerpo; igualmente son idóneas para retirar astillas de madera, pequeños cuerpos metálicos o de vidrio que accidentalmente se hayan incrustado en nuestra piel. Como podéis ver, este tipo de herramienta es para usos específicos, por lo que requerirá un agarre firme y estable para que funcione sin riesgos. Es casi como una herramienta quirúrgica de peso extremadamente ligero.

Otro uso que se le suele dar los extremos de una pinza puntiaguda, se centra en facilitar la colocación de pequeños añadidos decorativos y pegatinas en las uñas.

  • Son las mejores para: Usuarios expertos con un agarre estable.

Pinzas de punta plana

Son las pinzas que poseen una punta plana en los extremos de los brazos de la herramienta, lo cual dificulta tirar de los vellos extremadamente delgados, pero debido a su diseño aplanado resultan buenas para eliminar los vellos más gruesos de las piernas de un solo tirón; no obstante, como podréis inferir, estas no son idóneas para realizar una depilación de las cejas, ya que dificultan la extracción individual de pelos muy delgados, lo que puede ocasionar dolor y un desnivel en la línea de la ceja.

Por otro lado, algunos estilistas usan y recomiendan el uso de las pinzas de punta plana para sujetar extensiones gruesas que serán colocadas en otras partes del cuerpo como uñas postizas, pestañas postizas y hasta extensiones de pelo.

  • Son las mejores para: Usuarios que quieran colocar extensiones en el cuerpo, pero no para quienes esperan una exitosa, segura y delineada depilación de cejas.

Pinzas de punta oblicua

Pinzas para cejas profesionales con punta oblicua....

Dentro de la galería de este tipo de herramientas estéticas, este es el modelo de pinzas más común que encontraréis en el mercado. Son consideradas por muchos como las más clásicas y básicas para la depilación de las cejas ya que su inclinación permite agarrar fácilmente el vello corporal con precisión y exactitud.

Esta punta oblicua también asegura que el proceso de depilación sea rápido e indoloro para tirar, dar forma y perfilar el arco de las cejas, por esta razón resultan las preferidas de los maquillistas y esteticistas expertos.

  • Son las mejores para: Usuarios viajeros que realizan un uso frecuente de la herramienta. Igualmente, son adecuadas para quienes tienen una piel sensible al dolor; usuarios que están buscando una depilación precisa y para maquillistas expertos.

Pinzas de punta redonda

Aunque este par de pinzas no sean tan «efectivas» para depilar, resultan ser las más seguras de esta lista de herramientas.

Las pinzas de punta redonda funcionan mejor para dar forma a las esquinas pobladas de las cejas. Es decir, que facilitan dar forma a las zonas más complicadas sin lastimar la piel con algún corte o pellizco.

  • Son las mejores para: Usuarios que tienen cejas muy angulosas; chicas que tienen la piel sensible al dolor; y para quienes quieren llevar la forma de las cejas al siguiente nivel.

Pinzas de agarre ancho

Este tipo de pinzas resultan perfectas para manos inestables y con un agarre poco firme, ya que suelen venir con un mango ergonómico para que otro dedo de la mano que sujeta la pinza, repose sobre dicha área, la cual suele tener una forma más ancha y extensa, proporcionando una mayor comodidad, facilidad y seguridad, para el usuario al momento de la manipulación de la herramienta.

Este diseño también permite que se alcance un mayor agarre del vello y que este no quede cortado por la mitad cuando realizáis el tirón. Por consiguiente, dicho modelo, suele ubicarse en uno de los mejores para depilar cejas.

  • Son las mejores para: Principiantes y usuarios con agarre inestable o manos temblorosas.

Pinzas puntiagudas oblicuas

Este modelo es un híbrido entre las pinzas puntiagudas y las pinzas oblicuas, por tanto su diseño resulta idóneo para asegurar la precisión de la depilación y el modelado del arco de las cejas.

Funcionan diez veces mejor que sus modelos predecesores y a pesar de que penséis que su forma puede resultar peligrosa, en realidad estas pinzas son más efectivas y seguras que las versiones originales, ya que al ser más puntiagudas y con una terminación inclinada, simplemente logran deslizarse por el pelo sin requerir mucho esfuerzo de la mano. Posteriormente al lograr la sujeción del vello, la herramienta será capaz de sacar el grosor adecuado sin el más mínimo pinchazo.

  • Son las mejores para: Principiantes y usuarios que tienen un pulso o agarre inestable; usuarios que tienen la piel sensible al dolor y para quienes requieran de una depilación precisa.

Pinzas con tenazas arqueadas o pinzas de cangrejo

Beter 34062 - Pinzas, punta cangrejo, doradas, 9,3...

Si sois súper meticulosas con la cantidad de vellitos que tenéis que arrancar, entonces este par de pinzas de cangrejo os gustará, ya que a diferencia de las típicas pinzas de punta recta, este tipo se dobla en sus extremos para terminar con puntas arqueadas.

Más específicamente, a diferencia de las pinzas de borde recto tradicionales, este tipo de herramienta se ladea en sus terminaciones mediante una forma cónica arqueada con garras o tenazas. Con tal diseño, el pliegue lateral viene a permitirnos que tengáis una óptima visibilidad para saber si estáis tirando demasiado pelo o no.

Por lo tanto este par resulta beneficioso para que miréis las áreas difíciles de alcanzar o anatómicamente desafiantes, como la línea del bikini, axilas, etc., de esta manera podréis depilaros cómodamente antes de ir a la playa.

  • Son las mejores para: Usuarios que son súper meticulosos con la cantidad correcta de pelo a ser arrancado; igualmente son geniales para quienes están pinzando y depilando áreas difíciles en su cuerpo como la línea del bikini.

Pinzas rectas

Finalmente tenemos la más intuitiva de todos los diseños, se trata de las pinzas rectas, las cuales resultan ser las más simples, efectivas, ligeras y convenientes para quitar el vello, por lo cual resultan ser el modelo más popular entre los principiantes y los expertos esteticistas.

Las mismas poseen bordes cónicos claramente rectos y funcionan con todo tipo de vellosidades. Dan un buen agarre, y mantienen el pelo no deseado lejos de la piel, sin cortarlo a medias; no obstante no son buenas para perfilar el arco de las cejas.

  • Son las mejores para: Usuarios principiantes y expertos que quieren controlar intuitivamente la cantidad correcta de pelo a depilar; también son buenas para usuarios que quieren cuidar las cejas pero que no estén buscando dar una forma específica al arco de las cejas, ya que como os he dicho, se centran más en retirar los pelos no deseados.

Guía de compra para que elijáis la mejor pinza para depilar

Una vez conocidos los tipos de pinzas más comunes para depilaros esas vellosidades incómodas y para perfilar vuestro rostro, es bueno que conozcáis otras prestancias inherentes a estas herramientas estéticas, de esta manera podréis conocer que hace destacable a cada modelo, lo que os llevará a realizar una elección fiable.

Modelo 5 estrellas: pinzas puntiagudas oblicuas

Seguras y precisas, estas pinzas os permiten mantener el vello de las cejas paralelo a la piel sin torcer el ángulo. Este diseño viene a facilitar por tanto la extracción de esos pelitos sobrantes, pero también están en la capacidad de guiaros a una depilación que favorezca el delineado del arco de las cejas a voluntad.

Dicho modelo se deriva de las pinzas de punta y de las pinzas oblicuas, pero su fusión supera con creces a sus predecesoras. Cuenta con brazos que no son tan tensos, resultando exquisitos para el cuidado del vello facial, y son tan cómodas que permiten que los usuarios más novatos puedan modelar sus cejas con gran presión.

Las segundas al mando: pinzas de agarre ancho

3 Claveles 12217 Pinza Depilar, Ancha de 8 cm

Otro tipo de pinzas que resultan geniales para el cuidado de las cejas, son las de las de mango o agarre ancho.

Tal como su nombre lo indica, cuentan con un área aplanada o ensanchada que en primer lugar os facilitará un mejor, más fuerte y más cómodo agarre de la herramienta. Esta cualidad ha demostrado ser muy útil en momentos críticos de una depilación donde se requiere la eliminación de pequeños pelos sueltos a lo largo de las cejas que tengan un arco con mucho ángulo.

En el caso de las pinzas normales, tendríais que agudizar y agotar vuestra atención en el agarre, así como doblar vuestros esfuerzos en el arte de la depilación; además resulta doblemente complicado cuando tenéis manos temblorosas.

Es por ello que las pinzas de agarre ancho poseen un apoyo para los dedos, permitiendo una manipulación suave, sin requerir un extra de presión. Con este diseño, es improbable que os quitéis vellos demás o que os cortéis prematuramente, partes de las cejas que no deben ser depiladas, por tanto son extra seguras.

Las más precisas: pinzas oblicuas

Mejor-pinza-para-depilar

Si vuestra piel es un poco quisquillosa y estáis buscando una herramienta indolora para depilar las cejas, entonces deberíais optar por unas pinzas oblicuas. Este modelo es igualmente bien conocido y eficiente para eliminar o perfilar el pelo de las zonas difíciles del cuerpo: vellos pequeños, pelo encarnado, bigotes cortos, etc.

Este tipo de pinzas destacan como las más básicas de todas y suelen ofrecer precisión y una repercusión indolora sobre vuestra piel, por tanto podría ser una excelente alternativa de compra que llevéis siempre en vuestro estuche de cosméticos y utensilios estéticos.

Las más ágiles y simples: pinzas rectas

Las pinzas rectas son unas de las más básicas para moldear o arrancar el pelo de las cejas. Si bien son el tipo más sencillo sin innovaciones técnicas ni ergonómicas, resultan muy simples, ligeras y fáciles de usar; por ello, si sois del grupo de compradores prácticos que anhela unas cejas y depilación perfectas, encontraréis la ayuda correcta con este modelo de pinzas.

Pinzas con almacenamiento seguro

Ya para finalizar este apartado en cuanto a lo que debéis saber para elegir entre un tipo de pinza u otro, también es importante que le deis preferencia a un producto que incluya una forma segura de almacenaje.

Un almacenamiento de seguridad básicamente permite prolongar la vida de vuestras pinzas, pero también las mantendrá en vuestro estuche de cosméticos y de herramientas estilísticas, sin causar daño al mismo. Recordad que se trata de un utensilio con terminaciones ligeramente puntiagudas o afiladas y podrían agujerear vuestra bolsa.

Por otro lado, encontraréis que las pinzas de gama alta tienen exigencias estipuladas para que cumplan con los más altos estándares de calidad, por ello, las mejores marcas, vienen con una tapa o capuchón protector, el cual mantendrá las hojas o tenazas de estas herramientas, bien cubiertas.

Asimismo, os sugiero que si queréis tener un utensilio que os dure toda la vida, lo mejor es que compréis una pinza manufacturada en acero inoxidable, de esta manera, os olvidaréis de la tarea de afilar sus extremos, y contaréis con una pinza cuyas tenazas estén siempre alineadas, firmes y precisas.

Conclusión

Después de haber realizado una comparativa entre las pinzas para depilar de este listado, debo deciros que me decanto por el modelo Classic de la marca suiza Rubis (Producto 6) ya que la manufactura completa del utensilio ha sido forjada en acero inoxidable garantizando durabilidad, un buen filo y la capacidad de esterilización.

Además cuenta con un estuche de protección y un diseño ergonómico de brazos resistentes pero amortiguados, así como con unas puntas oblicuas de cierre perfecto, lo que me permite tener un dominio preciso de la pinza en cada depilación. Si bien son las más costosas del listado, su inversión será para toda la vida. También son ligeras e ideales para viajeros.

Preguntas frecuentes

👀 ¿Es malo depilarse las cejas?

Depilarse no es malo para vuestras cejas. Sin embargo, debéis tener cuidado de no arrancar demasiados pelos de esa área, ya que no siempre vuelven a crecer y podéis correr el riesgo de perder permanentemente vuestra forma natural y más favorecedora. Por lo tanto, siempre es bueno que combinéis la depilación con hilo, cera y pinzas, todo dependerá de lo que se necesitéis para crear el arco perfecto.

👀 ¿Dónde no deberías depilarte las cejas?

Si bien técnicamente, es falso que no se deben arrancar los vellitos del arco superior de las cejas, lo que si debéis hacer es aseguraros de hacerlo de forma cuidadosa, así no arruinaréis la forma natural de las mismas. Recordad que lo importante es que nunca intentéis adelgazar el grosor de las cejas arrancándolas desde arriba.