Los 8 Mejores Shampoo En Seco Y Elimina La Grasa De Tu Cabello Ahora

Con el calor llega el sudor y con el sudor el cúmulo de grasa, incluso si tu pelo es seco. La sensación pesada, la apariencia grasosa y el cabello poco manejable son algunos de los males que deja el exceso de grasa y con lo que algunas lidiamos incluso en invierno, ya sea por problemas hormonales o un cuero cabelludo naturalmente graso.

Cualquiera que sea tu caso, seguro te has planteado la idea de pillar el famoso shampoo en seco del que todos hablan, pero ¿cómo saber cuál es el mejor shampoo en seco con tantas opiniones encontradas? ¡Sigue leyendo!

Esto es lo que necesitas saber antes de escoger tu shampoo en seco

Antes de que existieran, el viejo truco era aplicar talco o el típico polvo de bebé en el cuero cabelludo y batir muy bien el pelo para que la grasa y el sucio se disimularan. Hoy tenemos a mano y producto con menos complicaciones y más efectivo, pero hay algunas cosas que debes mirar:

  • Fórmula : Puedes encontrarlo en aerosol, polvo o incluso espuma. La primera fórmula es conveniente porque no necesitas hacer uso de ambas manos para aplicarlo, pero las otras dos ofrecen una precisión que esta fórmula no.
  • Olor : Depende de tus gustos, pero hay fórmulas que se adaptan a todo. Algunas tienen un olor leve, para aquellos a los que no les gusta oler demasiado, otros tienen el mismo olor de un shampoo regular, de manera que de la sensación que acabas de salir de la ducha, otros aprovechan para aportar algo más como olores tropicales, como el coco o el mango, por ejemplo.
  • Volumen : Algunos van a por él porque elimina la grasa del cuero cabelludo y da una apariencia instantánea de cabello limpio, pero los que quieren algo de volumen y textura pueden verse realmente beneficiados por algunas fórmulas que ofrecen este beneficio adicional, aunque suelen dejar una sensación de arena en el cabello y una sensación ligeramente almidonada.
  • Limpieza : Si lo único que te importa es la apariencia limpian de tu cabello, lo recomendado es tirar por fórmulas que sólo absorben la grasa y no agregan textura.

¿Cuánto puede costar shampoo en seco?

No creas en bulos, un shampoo en seco no tiene que ser de gama alta para hacer su función óptimamente. De hecho, en el mercado podrás encontrar sin problemas uno que sea barato y que sea de buena calidad. El menos costoso puede ir de los 3 a los 6 EUR, en su formato normal.

Por encima de eso, todavía puedes obtener opciones conservadoras sobre los 7 y 15 EUR. Si te atrae una marca costosa, puedes esperar ir de los 16 a los 50 EUR fácilmente. Pero la mejor opción dependerá de tus gustos en aromas, textura y resultado, por nombrar algunas cosas.

Los Mejores Shampoos en Seco

¿Cuál es el mejor shampoo en seco?

Lavarse el cabello con agua y shampoo regular es necesario por higiene, pero no es un secreto que lo mejor es hacerlo de una a dos veces por semana.

¿Pero qué hacemos si se nos engrasa demasiado el cabello?

Por fortuna, el shampoo en seco nos saca de apuros y le quita la apariencia grasa y sucia al cuero cabelludo, para que en efecto sea así debes buscar que su formulación tenga almidón o alcohol, estos dos ingredientes son claves para controlar la grasa. Si tu cabello es fino o muy liso, te encantarán las fórmulas que aportan más volumen.

A continuación, les presentamos los mejores shampoos en seco:

1. El mejor champú en seco para pelo graso

Batiste Oriental Pretty & Opulent

Batiste Oriental Pretty & Opulent Dry Shampoo...

Ver en AMAZON

Si el problema es que tu cabello graso no se mantiene limpio ni un día después del lavado regular, tienes que probar este champú en seco de Batiste.

La formulación libre de sulfatos es una ventaja frente a otras marcas y, además, es capaz de encapsular la grasa de tu cuero cabelludo de forma óptima, hasta la difícil y darle una apariencia fresca que se termina de mejorar con su agradable aroma.

Es casi invisible, el truco está en aplicarlo con una distancia prudencial de la raíz del pelo y masajear y cepillar posteriormente para que no quede nada.

2. El mejor champú en seco en términos de relación calidad-precio

Batiste Pack 2+1

Batiste seco Champú Dry mini mix, fresca y...

Ver en AMAZON

Versátil

Quienes buscan la más óptima relación calidad precio se verán beneficiados con este súper pack de tres champús en seco variados y en formato viajero. Cada uno es de 50ml, por lo que es muy conveniente para llevar en el bolso del gimnasio, en el coche o en la maleta.

Los tres dejan el cabello con una apariencia limpia y fresca a la vez que agregan volumen y le dan más personalidad a tu look, pero tienen diferentes aromas, lo que te permite usar el que desees según el humor que tengas o la situación que se te presente.


3. El mejor champú en seco para raíz grasa

Schwarzkopf Gliss anti-grasa

Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa, Negro -...

Ver en AMAZON

Cuando la raíz del cabello es grasa, no importa si es invierno o verano, el cabello va a durar limpio lo que dura un suspiro y hay que estar preparados para esto, de manera que no nos limite o nos vuelva esclavos del lavado tradicional y el secado,

¿Y qué mejor manera que con este champú en spray de Schwarzkopf?

No sólo aporta frescor sin que garantiza al menos 24hrs manteniendo la grasa a raya para que el cabello se mantenga con una apariencia limpia, todo gracias a su fórmula anti-grasa que lo hace especial.


4. El mejor champú en seco para cabello castaño

Shampoo en seco de TRESemmé

TRESemmé Champú en Seco Volumen - Paquete de 3 x...

Ver en AMAZON

Todas queremos un cabello que se vea limpio, fresco y con volumen, pero hay champús en seco que al dejar un residuo blanco muy fuerte lo que generan es un efecto contrario. Nadie quiere lucir como si le ha caído harina en la cabeza.

Pues, si tu cabello es oscuro, te convendrá tirar por esta f´rmula especial de TRESemmé que precisamente ha sido diseñada para no dejar residuos blancos. Pero la mejor parte es que supone una buena inversión si usas frecuentemente el producto ya que se trata de un paquete de 3 unidades de 750ml.

Ingredientes

Isobutane, Propane, SD Alcohol 40-B (Alcohol Denat.), Aluminum Starch Octenylsuccinate, Butane, Citrus Grandis (Grapefruit) Fruit Extract, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel, Isopropyl Myristate, Silica, Fragrance (Parfum).


5. El mejor champú en seco natural

Klorane A la ortiga

Gentil

KLORANE Champú Seco a la Ortiga 150 ml

Ver en AMAZON

Hay quienes buscan una alternativa lo más natural posible, y en el champú en seco no tiene que ser diferente. Esta propuesta con extracto de ortiga es ideal para el control de grasa en el cuero cabelludo y tratar eficazmente el cabello graso.

Pero, a su vez, es libre de parabenos, sulfatos y colorantes y la mayoría de sus ingredientes son de origen natural, esto es conveniente no sólo para el medioambiente sino para nuestro cuerpo. Este champú natural seco tiene la capacidad de regular la secreción, lo cual nos trae beneficios a largo plazo y no sólo instantáneamente.


6. El mejor champú en seco para cabellos finos

Schwarzkopf Professional Osis Refresh Dust

Schwarzkopf Professional Osis Refresh Dust...

Ver en AMAZON

Algunas fórmulas pueden ser muy agresivas, están destinadas a tratar el cabello grueso y graso, pero la verdad es que el cabello fino también necesita una atención personalizada, una fórmula más gentil que no haga que el cabello se haga más fino y que lo preserve en buen estado, este es el caso de esta opción que absorbe la grasa sin ser demasiado invasivo, le aporta ese volumen que los cabellos finos echamos en falta e incluso puede aportar algo de fijación, lo que permitirá realzar peinados y modelar sutilmente el cabello, en caso de ondas por ejemplo.

Ingredientes

Isobutane, Alcohol Denat, Oryza Sativa (Rice) Starch, Butane, Propane, Fragrance, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Geraniol, Benzyl Alcohol


7. El mejor champú en seco para tonos claros

Tigi Bed Head Oh Bee Hive

Tigi Bed Head Oh Bee Hive Champú - 238 ml

Ver en AMAZON

Cabellos castaño claro, rubios y hasta los pelirrojos puede tirar por esta opción, su fórmula le resulta conveniente a este tipo de cabellos porque pueden usarla por la mañana, antes de una junta, una cita o un evento importante porque no se notará, además huele bien sin ser invasivo o incómodo, es un aroma suave y delicado.

Es incluso recomendable para cabellos secos porque quita la grasa del cuero cabelludo sin resecar el pelo o dejar una textura pesada. Deja un acabado natural y discreto en tu pelo que se agradece mucho, más cuando se usa con frecuencia.

Ingredientes

Isobutane, Propane, Alcohol Denat (SD Alcohol 40-B), Aluminum Starch Octenylsuccinate, Water, Fragrance, Isopropyl Myristate, Silica, t-Butyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil, Benzophenone-4, Cyclopentasiloxane, Glycine Soja (Soybean) Oil, Tocopheryl Acetate, Ubiquenone, Glycerin, Denatonium Benzoate, Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed Wheat Protein, Sodium Benzoate, Hydrolyzed Pearl, Xantham Gum, Phenoxyethanol, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Alpha-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Benzyl Benzoate, Butylphenyl Methylpropional, Cinnamyl Alcohol, Citral, Citronellol, Coumarin, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.


8. El mejor champú en seco de acabado profesional

Loreal Professionnel Care Styling

L'Oréal Professionnel, Champú seco - 200 ml.

Ver en AMAZON

Para tener un resultado como de recién salidas del salón, hay que ir a por productos de salón de belleza y por fortuna este está al alcance de nuestras manos. Hablamos de un champú en seco de 200ml que va muy bien para un uso normal de dos veces por semana, ya que dura mucho porque se necesita de poco producto para obtener el resultado deseado.

Su efecto dura más que muchas otras fórmulas y, además, se adapta a muchos tipos, colores y texturas de cabello, lo que lo hace un producto versátil y muy completo.


Sobre el shampoo en seco

shampoo-en-seco

El exceso de sebo es muchas veces una de las razones más poderosas por las cuales comprar un shampoo en seco, pero no es la única razón por la cual está cada vez más en uso y es parte de la selección de productos de cuidado personal de primera necesidad de muchísimas personas.

Especialmente en verano, cuando queremos lucir unas ondas de infarto, un cabello voluminoso y lleno de vida, es curiosamente la época en la que el cabello se llena de más grasa, a consecuencia de las altas temperaturas.

La solución a todo esto se presenta en una simple botellita que puede no sólo eliminar ese exceso de sudor y grasa de nuestro cuero cabelludo, para que luzca limpio, sin que aporta un olor neutro o mucho más limpio y fresco y, además, según la fórmula que escojas también puede lucir un cabello más voluminoso, con apariencia audaz.

Beneficios del shampoo en seco

Urban Care ATUC002 Champú en Seco - para un...

El mundo de hoy nos lleva un poco más acelerados de lo que quisiéramos y hay que tirar por opciones rápidas, y la verdad es que el shampoo en seco nos plantea una forma rápida y conveniente para mantener el cabello en buen estado, a diferencia que las opciones tradicionales.

Otra ventaja es que no necesitas estar en casa, con lo cual puedes hacerlo en la oficina, en el coche, en donde lo necesites. Tampoco necesitas llevar toalla u otras cosas, es sólo rociar o aplicar un poco de shampoo en seco y dejar que haga su magia.

Hablando de ahorro de recursos, la verdad es que no sólo prescindir de tu toalla sino de una ducha, de agua y de otros recursos, lo que viene bien para tu bolsillo y para el medio ambiente. Aunque si quieres hacer que este hábito sea aún mejor para el planeta, quizá lo mejor sería tirar por un champú seco orgánico.

¿Qué contiene el shampoo en seco?

mejor-shampoo-en-seco

Aún a muchos nos extraña y nos parece curioso como este producto puede hacer tan simple la limpieza de nuestro cuero cabelludo, pero la verdad no hay mucho misterio, todo se debe a la acción de los polvos que hay en su fórmula, hablamos del silicato, almidón de arroz o minerales, que son los que generalmente están presentes y que absorben todos los rastros de grasa y suciedad.

Estos son los encargados de encapsular esa grasa y eliminarla, pero el shampoo en seco cuenta también con purificadores que suelen ser extractos de hierbas y plantas medicinales. Mientras que las sustancias que nutren la fibra capilar pueden ser la queratina  el pantenol. Por último, las esencias perfumadas son las encargadas de dar ese olor fresquito delicioso.

Consideraciones del shampoo en seco

A ver, no porque sea una opción rápida y óptima para mantener el cabello significa que va a reemplazar una buena ducha o a una limpieza profunda del cuero cabelludo con abundante agua y nuestro shampoo regular. No, no. Nadie ha dicho eso y espero que no lo estés pensado.

Si bien logra eficazmente encapsular la grasa y la suciedad de tu cabello y darle una muy buen aspecto, gran parte de la suciedad de tu cabello sigue ahí porque la mejor manera de deshacerse completamente de esto es de la forma tradicional: con agua y shampoo y haciendo movimiento circulares con la yema de nuestros dedos.

Así que el éxito está en combinar estas dos formas de limpieza y, por supuesto, nunca abusar del shampoo en seco. Separa tu cabello por mechones y selecciona los espacios del cuero cabelludo que necesitas limpiar tomando en cuenta que, en este caso, menos es más.

Consejos para hacerte con el mejor shampoo en seco

Moroccanoil- Champú seco tonos claros para todo...

Algunas queremos volumen, otras brillo, algunas fijación, otras un olor agradable y muchas amamos una fórmula ligera que no apelmace el pelo. Pero sea lo que sea que desees, lo que sí debemos tomar son precauciones importantes para no llevarnos una desilusión al hacer el pedido de nuestro shampoo en seco.

  • Ingredientes inflamables: El propano y el butano, por nombrar algunos, funcionan perfecto como propulsor estable en aerosoles que se evapora rápidamente. Pero ojito con ellos, son inflamables cuando están húmedos.
  • Color de cabello: Frecuentemente la queja de quienes tienen un color de cabello oscuro es precisamente ese residuo blanco que dejan algunas fórmulas. Atención a esto porque, por fortuna, hoy son muchas las fórmulas preparadas para no dejar este residuo o tintada para adaptarse a tu color de cabello, realizarlo y hasta pintarlo temporalmente, lo que puede ayudarte a darle un rollo más guay a tu look habitual.
  • Fabricante: No te dejes sorprender por el precio o lo que promete, lo mejor es que te mantengas apegado a lo que conoces, o a aquellas marcas fiables en el mercado, las que cuentan con el respaldo de otros usuarios o de las que te has informado.
  • Información en la etiqueta: La etiqueta, además de tener el nombre del producto y la marca también nos puede ofrecer información muy valiosa. Lee las etiquetas, es importante que te familiarices con sus especificaciones, sobre todo con sus ingredientes, especialmente si eres alérgico a ciertos ingredientes, si tienes necesidades o exigencias especiales.
  • Prueba primero: Si después de leer sus especificaciones has visto que todo está en orden, te recomiendo un paso más: probarlo. La mayoría de perfumerías tienen la opción de probar el producto, pero si ya te ha llegado a casa, aún puedes usarlo en un espacio de tu piel y ver cómo se comporta, si todo está en orden, entonces será momento de llevarlo a tu cabeza con confianza, sobre todo si eres alérgico, tienes una piel reactiva o sufres de alguna condición como la psoriasis.
  • Fecha de caducidad: Un producto vencido en contacto con nuestra piel es. a menudo, la receta para el desastre. Revisa cuál es su fecha de caducidad y una vez abierto, cuánto tiempo de vida útil tiene. Lo último suele indicarse en un símbolo en forma de tarro abierto, que tiene un número que, por lo general, indica el número de meses en los que puede estar abierto sin problemas.

Preguntas frecuentes

🚿 ¿Qué es y cómo funciona el shampoo en seco?

Es un producto de cuidado personal que está formulado con alcohol o almidón principalmente, estos ingredientes son los encargados de atrapar la suciedad y grasa de tu cabello y cuero cabelludo para que tenga una apariencia más limpia.

🚿 ¿El shampoo en seco es bueno para tu cabello?

El shampoo en seco no limpia tu cabello, lo hace ver más limpio. La salud de su cuero cabelludo podría verse afectada si usas éste como tu única forma de limpieza capilar ya que la suciedad se mantendría ahí y se acumularía, o que puede desencadenar afecciones en la zona.

🚿 ¿Con qué frecuencia debo usar el shampoo en seco?

Lo recomendado es no sobrepasar su uso de más de dos veces por semana.

🚿 ¿Usas shampoo en seco en la noche o en la mañana?

En principio, esto será una elección personal. Pero, expertos aseguran que es mejor usarlo antes de dormir, así el cabello tendrá más tiempo de absorber el producto y amanecerá con una apariencia limpia y fresca.

🚿 ¿El shampoo en seco puede causar calvicie?

Al absorber la suciedad y grasa del cuero cabelludo, el uso excesivo, puede tender a irritar el cuero cabelludo y debilitar los folículos pilosos que, lo que puede desencadenar en una pérdida de cabello importante.