Los 7 mejores aparatos de radiofrecuencia en casa

Con el tiempo, es más el dinero y tiempo que invertimos en nuestra piel, sobre todo en la del rostro. A veces puede ser tanto que puede no ser rentable a la larga. Una manera de mejorar este panorama es apañarse en casa.

Pero, ojito, que no por hacer tratamientos domésticos significa que vamos a inventar, a hacer algo riesgoso o que va a ser menos efectivo, de eso nada. Por ejemplo, hacernos con el mejor aparato de radiofrecuencia permitirá que seamos más constante con este tratamiento y que podamos ver antes sus bondades en el rejuvenecimiento de nuestra piel.

Los mejores aparatos de radiofrecuencia en casa


¿Cuál es el mejor aparato de radiofrecuencia en casa?

La popularización de los aparatos domésticos para tratamientos faciales son una realidad, pero no por eso significa que todos van a funcionar igual de bien o que van a ser funcionales para todos los usuarios.

En el caso de un aparato de radiofrecuencia, podemos aspirar a que sea un aparato polivalente, que pueda ofrecernos una variedad de tratamientos además de la radiofrecuencia, algunos pueden ofrecer hasta cuatro o cinco más.

Debemos considerar también su diseño seriamente, no como un hecho meramente estético sino vigilando que sea ergonómico para que la mano no se resienta ni se fatigue durante el proceso.

A continuación te presentamos los mejores aparatos de radiofrecuencia para usar casa:

1. El mejor con efecto frío: Aparato de radiofrecuencia facial en casa GRIDINLUX

GRIDINLUX. Radiofrecuencia Facial. Tecnología...

Ver en AMAZON

Inauguramos esta comparativa con este aparato facial que te va a hacer sentir en un centro estético, dentro de tu habitación o cuarto de baño. Y es que no es sólo lo que promete sino lo que sus diferentes funciones logran en tu rostro.

Su apariencia elegante y moderna se complementa con tecnología de primera que se basa en la transferencia de ondas, permitiendo llegar a capas profundas, sin quedarse solamente en la más superficial.

Así, podemos asegurarnos una limpieza más profunda que la que hacemos a diario con nuestro gel facial. Así también permite la retención de líquido más tiempo en la piel, lo que mejora la hidratación, uno de los aspectos básicos en el cuidado de la piel.

Puedes escoger también entre su modo EMS, modo LED y modo frío, ofreciendo así cada uno un tratamiento diferente para la piel, según la necesidad que tenga en el momento.


2. El mejor con funciones múltiples: Aparato de radiofrecuencia facial en casa HomdMarket

Aparato Facial, Facial Aparato Radiofrecuencia...

Ver en AMAZON

No se queda únicamente en lo básico, pues ofrece cinco modos de funcionamiento diferentes que hacen que la experiencia sea mucho más variada y versátil sobre la piel. Es como comprar cinco artefactos en uno.

Todos se basan en la buena salud de la piel del rostro principalmente. Por ejemplo, una de sus funciones es la fototerapia avanzada con luz LED roja, que estimula la producción de colágenos y proteínas para mejorar la apariencia de la piel.

Por su parte la radiofrecuencia, EMS y vibración ultrasónica son tres funciones que pueden ayudar a eliminar el acné y sus secuelas (manchas y cicatrices), pueden reducir las manchas a consecuencia de la edad y las lesiones por el sol, al tiempo que suavizan las líneas finas.

Viene perfectamente empacado, listo para regalar a alguien más o autoregalarse. Incluye instrucciones, base de carga y cable USB. Su facilidad de uso es también destacable.


3. El más fácil de usar: Aparato de radiofrecuencia facial en casa MANLI

Masajeador Facial Radiofrecuencia, MANLI Aparato...

Ver en AMAZON

Si vamos a optar por realizar nuestros tratamientos faciales en casa, lo mínimo que podemos pedir es que sea fácil de usar para no complicar más las cosas. Y, sí, en el mercado hay cientos de opciones, pero definitivamente este es de los más simples de manipular.

Es un artefacto de apariencia delicada y femenina, rosa con blanco. Pero dejando las apariencias a un lado, en términos de funcionalidad, tiene cinco de modos de trabajo, en donde se encuentran la terapia de Luz LED, estimulación muscular sónica (EMS), rejuvenecimiento, anti acné, limpieza profunda.

Con tan s´lo un botón puedes operar sus distintas funciones y su pantalla nos permite hacer la elección del tratamiento que deseamos hacer, así como obtener información del tratamiento en cuestión y del estatus de su batería.

Todo esto lo hace bastante intuitivo, aunque de igual forma incluye un instructivo específico de ese modelo para sacarle provecho.


4. El más rápido: Aparato de radiofrecuencia facial en casa CARER SPARK

Cepillo facial limpiador, exfoliante y masajeador...

Ver en AMAZON

Mientras que en un salón de belleza o en un centro estético invertimos demasiado tiempo, desde concertar la cita, hasta la espera en sala y todo el tiempo que se invierte cuando se lleva a cabo el tratamiento en sí, todo esto puede ser un rollo. Pero con este artefacto en tan sólo 10 minutos obtienes una limpieza profunda.

Ni hablar del tiempo que te ahorra al poder hacerlo en tu casa, sin trasladarte a ningún lado más que a tu cuarto de baño. Pero no sólo se trata de la limpieza profunda, cada una de sus seis funciones para el rostro pueden durar eso: ¡10 minutos!

Hablamos de su función de tratamiento facial por radiofrecuencia, estimulación muscular electrónica, vibraciones ultrasónicas y fototerapia, que se lleva a cabo con sus 5 cabezales con luz led que vienen incluidos en este completo kit. Este aparato de rf es de uso sencillo.


5. El más cómodo de manipular: Aparato de radiofrecuencia facial en casa

Máquina de elevación facial, removedor de...

Ver en AMAZON

Cuando hacemos nuestros propios tratamientos en casa, es normal que pasemos mucho tiempo manipulando el artefacto. Es por eso que debemos procurar que el aparato de radiofrecuencia que escojamos sea cómodo de manipular, esto no es por puro capricho, sino que reducirá la sensación de fatiga en la mano, el brazo y muñeca.

Una de las ventajas de este artefacto es precisamente este, su forma y diseño están pensados en que sea ergonómico para que el proceso sea agradable en todos los sentidos. Además de que es ligero, fácil de manejar y súper sencillo de llevar de viaje o almacenar, lo cual aumenta sus ventajas.

Hablemos de funcionalidad, y es que este aparato no se reduce a sólo ser cómodo, es también verdaderamente multifuncional, ya que no sólo trabaja con la radiofrecuencia, sino que tiene otras cinco funciones adicionales: masaje cálido RF, estimulación muscular sónica, metoporación, electroporación y luz LED.


6. El mejor para ejercitar los músculos del rostro: Aparato de radiofrecuencia facial en casa de ANLAN

ANLAN Masajeador Facial Instrumento Multifuncional...

Ver en AMAZON

La belleza, la buena salud de la piel y el retraso del envejecimiento se logran sólo con un tratamiento, sino que mientras más podamos hacer por nuestra piel, mejor. Además de la radiofrecuencia, para esto viene muy bien la estimulación y el ejercitamiento de los músculos faciales, algo que se suele subestimar.

Este aparato de radiofrecuencia puede hacer ambas cosas por ti y tu rostro, al tiempo que combina funciones de limpieza, estimulación muscular a través de frío y calor, así como es capaz de emitir iones, vibraciones y ultrasonidos, a la vez que ofrece fototerapia tanto con luz roja como con luz azul.

 Sus botones de control se encuentran en el mango, al igual que su pantalla. Esto permite un fácil acceso para cambiar el tratamiento que deseas o controlar la temperatura en el tratamiento de calor, que puede ir de 38-42°C o de frío, que va de 6-12°C.


7. El más portátil: Aparato de radiofrecuencia facial en casa SHENGMI

Radiofrecuencia Facial y corporal Aparato, Aparato...

Ver en AMAZON

El cuidado de la piel no espera, sobre todo cuando ya tenemos una rutina establecida para solventar ciertos problemas específicos. Así que cuando vamos a viajar, dejar nuestro aparato de radiofrecuencia en casa no es opción.

Pero cuando se trata de empacar, sobre todo para un viaje largo o un trayecto en avión, es importantísimo que contemos con un aparato tan portátil como este. Por su tamaño y su forma, se puede llevar en la maleta o bolso de mano.

Se carga de forma fácil y rápida, con su base de carga que está incluida en el paquete y que puedes llevar contigo a donde quieras.

Además, se trata de un aparato seguro para tu piel, fácil de usar y con muchas funciones, por lo que es como llevar varios aparatos en uno. Con él puedes realizar fototerapia LED avanzada, radiofrecuencia, EMS y cuenta incluso con tecnología de pantalla LCD.


¿Sabes realmente lo que es la radiofrecuencia?

aparato-para-radiofrecuencia-en-casa

Algunas invertimos dinero mensualmente en el tratamiento facial que promete que nos cambiará la vida y el rostro sin tener idea de lo que realmente hace y cómo lo hacen, por lo que no sabemos realmente qué esperar. Entonces es normal decepcionarse o tener las expectativas demasiado elevadas.

Últimamente se habla mucho de los beneficios de la radiofrecuencia, pero pocos pueden decir con certeza que saben realmente qué es la radiofrecuencia y cómo funciona en nuestra piel. Así que, antes que nada, tenemos que tener esto claro.

La radiofrecuencia es un tratamiento de belleza que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, normalmente sobre la piel del rostro, esto lo que ocasiona es que se genere un calentamiento controlado pero generalizado en cada una de las capas de la dermis.

Este calentamiento tiene varias consecuencias positivas, como por ejemplo que favorece la formación de nuevo colágeno de forma natural en la piel y mejora la circulación de la sangre, al tiempo que tensa el tejido de la piel.

Todas estas consecuencias están ligadas directamente a combatir las arrugas y, en general, resulta un potente rejuvenecedor facial porque precisamente trabaja para reponer todo aquello que perdemos en nuestra piel con el paso de los años.

Tipos de aparatos antienvejecimiento

Parece que cuando hablamos de tratamientos antienvejecimiento, hablamos de cosas que se deben hacer después de los 40 años de edad y la verdad es que cuanto antes mejor.

Desde los 25 años de edad dejamos de producir ciertas sustancias responsables de la juventud y elasticidad de nuestra piel y, como no hay nada mágico, es mejor empezar a hacer todo lo que está en nuestras manos cuanto antes.

¿Qué te parece por empezar con estos tres tratamientos principales que podemos hacer con aparatos de uso fácil y desde casa?

Terapia de luz de bajo nivel

Entre los muchos tratamientos de cuidado facial, uno bastante recomendado es la terapia de luz de bajo nivel que se hace con luces led y con láseres. En este sentido, se trata de sesiones indoloras que ayudan a disminuir arrugas, eliminar las manchas de la edad o del acné, cicatrices, quemaduras y heridas, e incluso ayuda a tratar la psoriasis.

Estiramiento de la piel por radiofrecuencia

Masajeador de belleza por Ultrasonidos, 5 en 1 RF...

A este tratamiento se le hace responsable del rejuvenecimiento facial, por lo que ha sido últimamente muy recomendado. Se lleva a cabo a través de un artefacto especialmente diseñado para reafirmar la piel a través de la radiofrecuencia o RF.

Éste emite ondas de radio que calientan el tejido subdérmico para crear más elastina y propiciar la regeneración del colágeno, lo que no sólo propicia el rejuvenecimiento de la piel y retrasa la aparición de líneas de expresión en el rostro, sino que ha demostrado ser positivo para reducir la celulitis en la piel del cuerpo.

Microdermoabrasión

De la microdermoabrasión también se habla mucho últimamente y se relaciona con la limpieza facial. Y no es de extrañarse, ya que se trata de una forma intensa pero segura de exfoliar la piel.

Al trabajar tanto la capa más superficial como las capas más profundas de la piel, es capaz no sólo de limpiar los poros a profundidad y quitar toda impureza, como los puntos negros, sino que desvanece las manchas de la edad, ayuda a mitigar las líneas finas de expresión e incluso estrías.

Es un tratamiento facial y corporal efectivo y, aunque se puede experimentar una gran sequedad en la piel y mayor fotosensibilidad, son efectos secundarios que se pueden mitigar con una muy buena hidratación en la piel y el uso frecuente de protector solar.

Consejos para comprar un aparato de radiofrecuencia

No vale con coger el primero que viste o el que te pareció más chulo o el más barato o quizá el que recomendó tal o cual influencer. Para procurarnos un aparato realmente funcional y ajustado a nuestra necesidad, lo mejor es una elección informada, consciente y personalizada.

Aunque eso suena un poco lioso, la verdad es que con estos tres aspectos estarás bastante cubierto para hacer una elección ideal para el uso que le vas a dar, para tu nivel de experticia y, en general, para tu conveniencia.

  • Facilidad de uso

Antes de debatirse entre un aparato de gama alta o uno más barato, una de las cosas que determina si es o no la mejor opción es precisamente que tan amigable es para el usuario y lo intuitivo que pueda ser su interfaz.

Quizá si eres esteticista profesional o técnico de salón puedes pasar por alto, pero si tu experiencia es más bien escasa, necesitas un artefacto que te sientas segura de usar y que te resulte cómodo al usar. Debe incluir también instrucciones específicas y fáciles de entender, todo esto suma.

  • Conveniente

Aunque esto suene muy general o muy abstracto, hay ciertas características que nos indican que un artefacto es más o menos conveniente, que van más allá de la marca o del precio.

Al hacer tu selección, considera si es portátil, como para llevarlo de viaje o hacer tratamientos a domicilio. Es buena idea pensar en la facilidad o rapidez de carga que tenga su batería, así como su facilidad de almacenaje.

  • Características adicionales

Pregúntate qué más puede ofrecerte el artefacto. Además de ser de buena calidad, lo que puede optimizar su relación calidad precio es el hecho de que se incluyan ciertos productos como cremas hidratantes, estuche de viaje y artículos similares que puedan mejorar aún más la experiencia.

De hecho, algunos necesitan de un gel conductor para optimizar los resultados del artefacto. Si este es el caso, lo mejor es que el mismo artefacto lo incluya, aunque no sea precisamente el menos costoso. Inclusive, en la opinión de muchos usuarios, esto puede ser determinante al comprar.

No pases por alto la posibilidad de que pueda hacer más que radiofrecuencia, una limpieza profunda, tratamiento con LED, masajes musculares, estimulación muscular sónica y radiofrecuencia tripolar son algunas de las funciones deseables.


Preguntas frecuentes

👩🏻 ¿Qué fototerapia es mejor para las arrugas?

Si estás buscando tratar tu piel del rostro con fototerapia, lo mejor es optar tanto por las luces rojas como por los artefactos infrarrojos que van cercanos a la piel. Ambos tratan la capa externa de la piel y estimulan el colágeno. proteínas, lo que se traduce en una piel de aspecto más joven.

La luz roja no sólo estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más suave y llena, lo que disminuye líneas finas y arrugas en consecuencia, sino que se ha demostrado que es capaz de reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, lo que definitivamente beneficia a la salud de la piel.

👩🏻 ¿Funcionan los dispositivos domésticos de estiramiento de la piel por radiofrecuencia?

Sí, se ha demostrado que tienen un efecto positivo sobre la piel. Sin embargo, si hacemos una comparación entre uno de estos artefactos domésticos y uno de uso profesional, más grande. más aparatoso y complicado, la verdad es que la eficacia en estos últimos es mayor con diferencia.

Un dispositivo doméstico de radiofrecuencia hace su trabajo, pero se puede quedar corto en términos de eficacia y versatilidad. Por ejemplo, con uno profesional tenemos la posibilidad de configurarlo de manera que pueda tratar pieles de tez más oscuras y que pueda trabajar no sólo con el rostro sino con el cuerpo entero en corto tiempo.

👩🏻 ¿Puedes realmente prevenir las arrugas?

La prevención de las arrugas no depende solamente de un artefacto mágico, es el conjunto de buenos hábitos y de tratamientos y actividades que unidas pueden mostrar efectos sobre la piel, pero que, como todo, requieren de paciencia y constancia.

Estos hábitos positivos incluyen dormir más, hidratarse constantemente y evitar la exposición al sol, o hacerlo con muchos cuidados, como el uso constante de protección solar, incluido el retoque cada tres horas, evitar las horas de mayor incidencia de rayos UV y, por supuesto, siempre cubriendo el rostro con un sombrero o gorra.

Así también inciden ciertos hábitos alimenticios, como la disminución de las grasas saturadas y del alcohol, y aumentar el consumo de ciertos alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, como es el caso del tomate o de las frutas cítricas, por nombrar algunos. Esto, unido a una buena rutina de skincare y tratamientos estéticos.