Las 11 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

En las pelis se nos ha hecho pensar que la pócima de la juventud es una cosa inalcanzable y de brujitas, ¿qué tal si te digo que está más a tu alcance de lo que crees? La mejor crema antiarrugas y la paciencia son claves para un rostro más joven.

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos


¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Claro que no se trata de magia, se trata de darle a tu piel lo que necesita para subsanar los daños por los que ha pasado a través de los años. Rayos solares, luz azul e infrarroja, la deshidratación, la genética, muchos factores son los causantes del envejecimiento cutáneo.

Para recuperarla, hazte con una crema antiarrugas rica en antioxidantes e hidratantes que ayuden a renovar tu piel. Ingredientes que aporten luminosidad, como la vitamina C, vienen muy bien.

Es ideal que combine hidratación y humectación, pero no debe ser demasiado pesada o sentirse grasosa, la incomodidad no es nunca opción.

A continuación, les presentamos las mejores cremas antiarrugas:

1. La mejor crema antiarrugas más efectiva – L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age

L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de...

Ver en AMAZON

Una de las señales de que tu piel está envejeciendo, además de la aparición de arrugas, es que se va haciendo cada vez más opaca y se ve apagada.

Esta crema hidratante antiarrugas, para el día, es una pasada porque aporta una luminosidad preciosa, que hace ver la piel más saludable y jovial.

Los extractos de peonía imperial e iris dan aroma y permiten que la piel tenga tono unificado.


2. La mejor para reparar a profundidad – Crema antiarrugas con baba de caracol de Nuvo’

Nuvo' Crema Antiarrugas de Baba de Caracol Facial...

Ver en AMAZON

No es un secreto para nadie que la baba de caracol es uno de los ingredientes naturales que mayor efectividad ha demostrado en la reparación de la piel, mejorando líneas de expresión, manchas y cicatrices.

Como sabemos que el paso del tiempo no perdona, añadimos esta comparativa esta crema italiana potente que mezcla el poder de la baba de caracol, el ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares. y otros antioxidantes.


3. La mejor crema antiarrugas facial hidratante con SPF – BELLA AURORA Splendor 10

Bella Aurora Crema Facial de Día Hidratante...

Ver en AMAZON

Si por algo es recomendada esta crema antiarrugas de día es por tener SPF 20, que nos ofrece protección de los rayos UVA, UVB, infrarrojos y HEV,.

Aunque la protección solar es importante, esta crema no se queda ahí y combina lo mejor de la naturaleza y la ciencia para ofrecer solución a los principales problemas faciales.

Mitiga manchas oscuras de melanina y lipofuscina, elimina arrugas, ilumina, reafirma e hidrata.


4. La mejor crema antiarrugas de día de textura ligera – YEOUTH

Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH con...

Ver en AMAZON

Una de las mayores quejas respecto a la mayoría de las cremas antiarrugas, sobre todo de quienes tienen piel grasa, es su textura densa, que puede resultar pesada.

Esta fórmula con ácido hialurónico, baba de caracol, té verde y péptidos es una delicia al tacto, suave y ligera, con lo cual es ideal para el día, sobre todo si vas a maquillar tu rostro después. Por la noche, repara profundamente.


5. La mejor de resultados rápidos – Crema antiarrugas con niacinamida de Olay Regenerist

Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema...

Ver en AMAZON

Cuando iniciamos un tratamiento como este lo que nos puede fallar es la paciencia. Si eres un ansias y no puedes esperar a ver resultados, te molará esta crema antiarrugas con efectos visibles en tan sólo 28 días.

Sus principios activos: vitamina B3 (niacinamida) y aminopéptidos son altamente eficaces para hidratar, reafirmar y renovar la piel rápidamente, mejorando así su textura y apariencia. Pieles normales, mixtas y secas la amarán.


6. La mejor crema antiarrugas con ácido hialurónico orgánica y vegana – Satin Naturel

Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA...

Ver en AMAZON

La integridad de la fórmula es tan importante como sus efectos positivos en la piel, sabiendo eso, Satin Naturel nos trae esa crema antiarrugas que no ha sido testada en animal y con ingredientes orgánicos.

Es efectiva porque sus ingredientes son de calidad, como el aloe vera, extracto de coco rico, manteca de cacao, aceite de argán, vitamina E y ácido hialurónico. Además, va bien para todo tipo de pieles.


7. La mejor para hombres y mujeres – Crema antiarrugas bio con retinol y vitamina C de Florence

Grande 100ml. Bio Crema Hidratante facial con...

Ver en AMAZON

Tanto los hombres como las mujeres vemos el evidente envejecimiento que se acentúa, por la edad y la genética de la piel. Lo sufrimos por igual y esta fórmula es igual de eficiente para ambos.

Al ser bio, sus ingredientes son confiables, tanto el ácido hialurónico de bajo peso molecular, como la vitamina E, el retinol y aceite de jojoba. Se usa también en el contorno de ojos y escote.


8. La mejor para todas las pieles – Crema antiarrugas revitalizante de L’Oréal Paris Revitalift Láser

L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Día...

Ver en AMAZON

Es una de esas cremas antiarrugas baratas y efectivas que no abundan en el mercado, por eso merece la pena aprovecharla.

Su fórmula es densa, pero la verdad es que viene muy bien para todas las pieles porque con tan solo una pequeña cantidad, como una nuez, nos permite abarcar todo el rostro y cuello, expandiendo bien con movimientos ascendentes.

Está enriquecida con ácido hialurónico, aportando más hidratación y manteniéndola.


9. La mejor para pieles sensibles – Crema antiarrugas anti envejecimiento de Eclat Skincare

𝗔𝗡𝗧𝗜 𝗔𝗚𝗘...

Ver en AMAZON

La producción de colágeno es lo primero que disminuye a medida que vamos envejeciendo y de ahí que aparezcan las molestas arruguitas.

Por eso, es ideal esta crema, enriquecida precisamente con colágeno y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres responsables de la disminución de colágeno y elastina.

Incluye vitamina C, ácido hialurónico, matrixilo 3000 y argireline, de ahí que sean visibles resultados tras 10 días de uso diario.


10. La mejor para las patas de gallo – Crema antiarrugas coreana Dr.Hedison

Crema Contorno de Ojos Antiarrugas Mujer -...

Ver en AMAZON

La mayoría de las cremas antiarrugas son para el rostro, pero en donde más se evidencia el envejecimiento es en los ojos, y ahora es lo que más mostramos.

Esta crema antiarrugas coreana es justamente para el contorno de ojos. Reduce la mirada cansada, ojeras y, por supuesto, las patas de gallo y líneas de expresión de la zona porque cuenta con potentes antioxidantes naturales y un complejo de aceites.

11. La mejor para piel seca – Crema antiedad 50 años Vichy Liftactiv Supreme

Vichy Liftactiv Supreme Noche 50 ml

Ver en AMAZON

Por la noche es cuando sucede el proceso de renovación natural de la piel, por lo que una buena crema de noche antiarrugas deberá estar hecha para acompañar y potenciar este proceso.

Esta es ideal, su textura densa conviene para pieles secas, especialmente en climas secos o en invierno. No deja sensación grasa, pero hidrata profundamente y humecta, la humedad no escapa. Potenciada con ingredientes naturales, como manteca de karité.


¿Qué es una crema antiarrugas y cómo funciona?

crema-antiarrugas

También conocidas como cremas antiedad, este tipo de fórmulas no sólo aportan hidratación a la piel, sino que están especialmente diseñadas para tratar los signos de la vejez o de envejecimiento prematuro.

No hablamos solamente de las arruguitas, que pueden ser las llamadas patas de gallo o cualquier otra, sino también abarca otros aspectos de la vejez, como lo son la falta de luminosidad o la aparición de manchas grandes, marcadas y de color marrón, en zonas como los pómulos o la frente, por ejemplo.

Hablamos también de otras problemáticas como la eritema o enrojecimiento, la elastosis solar, que es la coloración amarillenta progresiva de la piel, la queratosis y la textura irregular. Todo esto puede presentarse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, por lo que hay cremas antiarrugas tanto corporales como faciales.

Lo normal es que veamos esto como un producto mayormente de mujeres, pero los hombres son víctimas también de las huellas del envejecimiento progresivo en la piel. Recordemos que con el tiempo la piel se va haciendo más seca, producimos menos colágeno y elastina y lo sintetizamos cada vez más lento y peor.

Todo esto da pie para que los signos de vejez aparezcan y se queden en la piel, que con el tiempo se harán mucho más visibles y evidentes. Encontrarás no sólo cremas sino una variedad de productos antiedad, como sérum facial, tónico, limpiador y más. Lo mejor es siempre hacer una rutina completa para obtener mejores resultados y más notorios.

Beneficios de utilizar productos antiarrugas

  • Recupera la firmeza de la piel
  • Mejora la elasticidad cutánea
  • Mejora la hidratación de la piel
  • Reduce y trabaja los trastornos de la pigmentación, como manchas de la edad y pigmentación desigual
  • Luminosidad
  • Reducción de líneas finas y arrugas
  • Eliminar un poco el envejecimiento puede aumentar su confianza social

¿Cómo escoger la mejor crema antiarrugas?

Hay crema antiarrugas 30 años, para mujeres de 50 ó 60 años e incluso para jóvenes de 25 años que ven como la piel empieza a desmejorar su condición. Lo importante aquí es concentrarnos en que la crema antiarrugas que pillemos se ajuste a nuestras necesidades específicas.

Cuando hablamos de necesidades específicas, no sólo hablamos de la piel, sino del clima en el que estamos, de nuestra rutina y otros factores. Lo principal a tener en cuenta es pensar en una crema que nos permita un efecto combinado antiarrugas y altamente hidratante para la piel.

Ingredientes

L'Oréal Paris Revitalift Filler Crema de Día...

Nada de aplicar vaselina o de inventar por nuestra cuenta cosas para comer o mezclas raras que nos hemos leído por ahí. Cuando se trata de eficacia en un tratamiento antiarrugas, tenemos que apostar a ingredientes de calidad y confiables, en fórmulas realmente pensadas para potenciar su efectividad.

Las cremas con retinol son un must, pero hay muchos otros ingredientes que nos pueden echar una mano para retrasar el envejecimiento de forma óptima, como los que explicaremos a continuación.

Es buena idea que estén acompañados de ingredientes naturales como el aceite de jojoba, manteca de karité y té verde, por nombrar alguno, ya que optimizarán la relación calidad precio de la fórmula.

  • Retinol: De la familia de los retinoides, es un potente antioxidante. Se le conoce por ser un ingrediente que ayuda a aumentar la producción celular natural de la piel, a la vez que mejora la apariencia de arruguitas, poros dilatados y manchas en la piel.
  • Vitamina C: La vitamina C puede encontrarse en muchas formas y con diversos nombres, como ácido etil ascórbico, magnesio ascorbil fosfato (MAP) y tetraisopalmitato de ascorbilo.

Cada uno tiene sus particularidades, pero, en general, actúa como antioxidante, protege del sol y los radicales libres, al tiempo que aporta luminosidad y ayuda a obtener un tono más parejo en la piel.

  • Coenzima Q10: Se trata de una enzima natural que se encuentra en la piel y que ayuda a reducir las líneas finas de expresión y las arrugas que van apareciendo con el paso de los años.
  • Ácido hialurónico: También se encuentra en la piel de forma natural en la piel y en otras partes del cuerpo, que se produce y se sintetiza diariamente. Colocar este ingrediente de forma tópica en la piel mejora la hidratación de la misma, mientras que aumenta su flexibilidad, evitando la aparición de arruguitas..

Tipo de piel:

Si bien sabemos que se trata de una crema destinada a prevenir y reducir los signos de envejecimiento, debemos asegurarnos que sea la indicada para nuestro tipo de piel.

Y es que, además de las arruguitas o las manchas, cada tipo de piel tiene sus propias preocupaciones, como el exceso de sebo, la sequedad, la obviedad de los poros, sensibilidades, entre otras cosas.

Cada uno de nuestros cosméticos deben responder a ellos, no sólo se trata de los ingredientes sino de otros factores como la textura, por ejemplo. Una piel grasa agradecerá más las texturas ligeras, en gel, mientras que una piel seca se beneficia de una crema para la cara más densa.

Crema antiarrugas de día o crema de noche:

Aunque a primera vista pareciera que una crema vale para todo, es recomendable tener una crema de noche y una de día, ya que tendrán características diferentes. Esto sobre todo es importante si hablamos de un tratamiento de antienvejecimiento.

Hay ingredientes que hacen que la piel sea más fotosensible o que actúan mejor por la noche, mientras se da el proceso de renovación celular natural en la piel. Por eso, es mejor verificar que tu crema sea de día o de noche para que hagas un mejor uso de ella.

Aunque si hacerte con dos cremas antiarrugas diferentes no entra dentro de tu presupuesto o simplemente no se te hace cómodo, entonces verifica que su fórmula, textura y composición sean ideales para utilizar tanto en el día como en la noche, esto puede hacer que tu inversión sea más asequible.

Otras consideraciones sobre los ingredientes y los aceites minerales

Ya repasamos los ingredientes ideales para un tratamiento efectivo antiedad, en donde hablábamos del retinol, la vitamina C, entre otros. Pero es importante saber qué es aquello que no debe contener o que debemos evitar.

Antes de comprar, es de mucha ayuda que revises la tabla de ingredientes y te asegures que no contenga parabenos, aceites minerales ni otros químicos pesados o tóxicos. Algunos alcoholes son importantes para la conservación de la fórmula, pero otros pueden resultar irritantes para tu piel.

No se trata de tenerle miedo a los químicos, pero hay fórmulas que priman los ingredientes naturales, por lo que pueden ser más gentiles con tu piel a la vez que efectivas.

Factor de protección solar

Esto es especialmente importante cuando se trata de una crema antiarrugas de día. Y es que los rayos UVA y UVB pueden ser los primeros causantes de las arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.

Además, como ya mencionaba anteriormente, algunos ingredientes pueden hacer nuestra piel más fotosensible. En cualquier caso, es importante que la fórmula contenga protección solar, puede ser un FPS mayor a 30. Generalmente vendrá bien aplicar igual un protector solar al finalizar la rutina y retocar cada 2 ó 4 horas durante el día.

Recuerda que esto no es sólo si estaremos directamente expuestos al sol, sino también se ha demostrado que la luz azul de los móviles y ordenadores pueden acelerar el envejecimiento de la piel, con lo cual convendrá protegerse de ellos también.

¿Cuanto cuesta la crema antiarrugas?

Es bueno empezar por sincerar nuestro presupuesto

¿Con qué contamos?

¿Podemos hacernos con una crema antiarrugas de gama alta o mejor dirigimos nuestra búsqueda hacia una crema low cost?

Haz tu selección siendo muy consciente de esto. Si respondemos esta pregunta podemos filtrar mejor la búsqueda.

Podemos encontrar cremas antiarrugas desde los 10 EUR hasta casi rozar los 100 EUR, por supuesto esto depende de la marca y de la cantidad. No debemos quedarnos con el precio y la fama del fabricante. Además de los ingredientes, es importante valorar la opinión de otros usuarios.

Si bien puede que tus amigas o una influencer te haya recomendado una marca o fórmula específica, hay que saber que cada rostro es un mundo. Con lo cual, será mejor escuchar la opinión de usuarios que tengan un cutis parecido al tuyo y con situaciones similares a la tuya. Merece la pena revisar foros y comentarios en páginas de compra.

¿Dónde comprar crema antiarrugas?

  • Amazon
  • Sephora
  • El corte Ingles
  • Promofarma
  • Mifarma
  • Mercadona
  • Dosfarma

Preguntas frecuentes

💆🏻‍♀️ ¿Cuándo debería empezar a utilizar cremas antiarrugas?

Si bien se promociona el uso de estas cremas en pieles que ya tienen arrugas u otros signos evidentes de envejecimiento en la piel. La verdad es que se ha demostrado que estas fórmulas tienen más un efecto más potente cuando hablamos de prevención que en la eliminación de los mismos.

En este sentido, nunca es muy pronto o muy tarde para empezar a prevenir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel. Lo mismo puede empezar una persona de 25 años, que es cuando la piel comienza a bajar la producción de colágeno y elastina, como a los 30, que es cuando ya se considera una piel madura.

💆🏻‍♀️ ¿Cuánto tiempo llevará deshacerse de las arrugas?

Si ya tienes arrugas, el tiempo que tome en disimularlas, dependerá en gran medida de dos cosas: la potencia de la fórmula de tu crema antiarrugas y la profundidad de las arrugas a tratar.

Claro que ayuda mucho tener una crema antiarrugas de buena calidad, con ingredientes confiables y formulada para nuestro tipo de piel, pero la clave siempre será la constancia. Este tipo de tratamientos llevan tiempo.

Algunos resultados serán visibles, como la hidratación e iluminación de la piel, pero la reducción de las arrugas toma algo más de tiempo para que sea realmente visible. Recuerda que ha pasado mucho tiempo para formarse, así también para deshacerse de ellas.

💆🏻‍♀️ ¿Cuáles son algunos de los ingredientes que se deben buscar en las cremas antiarrugas?

Los humectantes son ideales en una crema antiarrugas porque precisamente lo que queremos es no sólo hidratar la piel sino que ésta mantenga la humedad por más tiempo y que no se evapore en un pispas.

Si logramos humectar bien, la piel se volverá cada vez más tersa, lo que hace que las arrugas y líneas de expresión sean menos visibles.

Pero claro que necesitaremos una ayudita adicional, en eso los retinoides o compuestos de vitamina A que incluyen ácido retinoico y retinol son ideales. Otros ingredientes, como la vitamina C, el resveratrol o la vitamina E, pueden ayudar a combatir los estragos que pueden causar los radicales libres, evitando la pérdida de elasticidad y firmeza.

💆🏻‍♀️ ¿El precio es un factor determinante para que una crema antiarrugas funcione verdaderamente?

No porque una crema antiarrugas sea prácticamente incomparable hará mayor efecto que otras. Lo que realmente determinará su funcionalidad es su fórmula.

Por supuesto que una crema antiarrugas barata que te hayas pillado en el super no tendrá los mismos efectos positivos que una crema de farmacia, que no importa que sea la menos costosa, pero que sea probada y testada por dermatólogos, por ejemplo.

Por supuesto que el precio no nos dice nada, pero sí es recomendable hacernos con una crema que sea de una marca dermatológica o dermocosmética, por encima de cualquier otra, sobre todo cuando ya no se trata tanto de prevenir sino de reparar.