Los 8 mejores cepillos para el pelo para todo tipo de cabello

PROMOEl más vendido No. 1
BFWood Cepillo de Pelo bambú Masaje - Mango...
2.597 Commentaires

Si ponemos especial atención en las brochas que utilizamos para lograr un buen resultado en nuestro maquillaje.

¿Por qué no poner la misma o más atención en el cepillo que peina nuestro cabello?

No cualquiera nos vale, y es importante ser conscientes de esto. De hecho, si sueles desenredar tu cabello después de la ducha, si sueles alisar tu cabello con plancha o crear ondas con su secador, quizá necesites pillar el mejor cepillo para el pelo y para cada una de esas situaciones,

¿no me crees? ¡Sigue leyendo!

Los mejores cepillos para el pelo


¿Cuál es el mejor cepillo para el pelo?

No hay un cepillo para el pelo definitivo para todas, así que ir a por el menos costoso, sin más, no es la forma más inteligente de encontrar el mejor. Si bien el precio importa, hay muchas cosas que considerar.

Una estructura de madera, además de ser resistente, no retiene el calor, así no nos quemamos si lo utilizamos junto a secador o plancha, pero si el cabezal es de metal, puede potenciar el alisado o el modelado del pelo con calor. Para peinar y modelar, las cerdas tupidas son ideales, pero para desenredar, mejor cerdas plásticas, gruesas y separadas.

A continuación, les presentamos los mejores cepillos para el pelo:

1. El mejor para estimular el crecimiento

Cepillo de madera para el pelo de BFWood

BFWood Cepillo de Pelo bambú Masaje - Mango...

Ver en AMAZON

Ya sabemos que el bambú es uno de los mejores aliados del cabello, por eso hemos decidido iniciar esta comparativa con esta propuesta. A pesar de su precio asequible, no tiene nada que envidiarle a un cepillo de gama alta porque está fabricado para ser una estructura duradera.

Hay que destacar que sus dientes de madera de bambú están coronados con unas bolitas delicadas que estimulan el crecimiento saludable del cabello y la correcta circulación sanguínea.


2. El mejor para usar con plancha de pelo

Cepillo para alisar el pelo de ARTLILY

Manipulación sencilla y cómoda

ARTLILY Cepillo para alisar el cabello Cepillo de...

Ver en AMAZON

Gracias a su diseño similar al de una plancha de pelo regular, este cepillo es ideal para utilizar en conjunto con tu plancha favorita. Y es que no sólo nos facilita enormemente la manipulación de ambas herramientas en simultáneo sino que refuerza el efecto alisante por todo el pelo.

Al ser de madera, no absorbe el calor, lo que lo hace bastante seguro, y sus cerdas tupidas hacen que cree un efecto antiestático favorecedor para todas.


3. El cepillo de pelo más versátil

Cepillo para desenredar el pelo de Denman

Denman, Cepillo para el pelo (D4 con 9 Hileras) -...

Ver en AMAZON

Sí, su descripción nos indica que es un cepillo para desenredar, pero la verdad es que puede ofrecer mucho más que eso. Su versatilidad optimiza su relación calidad precio, ya que con él estás obteniendo más de un cepillo en uno.

Su diseño ligeramente curvo permite que sea ideal para dar volumen, forma y ondular el pelo en el proceso de secado. También permite trabajar con aire caliente, con el pelo mojado o seco por igual.


4. El mejor para cabello grueso

Cepillo para el pelo Beter

Beter 03117 - Cepillo neumático raqueta, púas de...

Ver en AMAZON

El cuerpo de madera permite que sea una estructura bastante durable, lo cual se agradece, pero la magia para tu cabello está en su interior, con una almohadilla y cerdas de nylon, esta combinación es ideal para desenredar y peinar a la perfección el cabello grueso, con textura, rebelde y el pelo rizado. Y es que esa simple almohadilla lo simplifica todo, ya que permite que el cepillo pueda moverse en sintonía con el tipo de pelo, sin dañarlo.


5. El mejor para cabello mojado

Cepillo para el pelo Tangle Teezer

Disponible en negro y en rosa

Tangle Teezer Wet detangler Midnight Black,...

Ver en AMAZON

Sus cerdas largas y cortas han sido dispuestas de esa manera para deslizarse, de forma sencilla y sin dolor, por todo tipo de cabello.

Gracias a esto desenreda el cabello sin torsión y, por supuesto, sin lastimarlo o partirlo, incluso cuando se trata del pelo mojado que es altamente frágil. Es tan gentil y cuidadoso que no sentirás nada de dolor desenredando incluso los nudos más complicados, ni habrá halones. ¡Además, tiene mango ergonómico!


6. El mejor dúo

Cepillo para el pelo BFWood

Incluye peine desenredante y estuche

BFWood Cepillo de Pelo con Auténticas Cerdas de...

Ver en AMAZON

Dos productos en una sola compra siempre vienen bien, pero la verdad es que es un gran cepillo no sólo por eso sino porque cuenta con cerdas naturales de jabalí. Éstas trabajan de forma gentil, aún con el cabello débil y fino.

Además, es perfecto para distribuir de forma adecuada nuestros propios aceites y así acondicionar el cabello y aportar la luminosidad necesaria de forma totalmente natural. Idealmente, se debe utilizar el peine desenredante previamente.


7. El mejor para extensiones

Cepillo para el pelo Termix

Mango ergonómico

Termix - Cepillo de pelo para extensiones. Mezcla...

Ver en AMAZON

Peinar las extensiones de pelo sin que caiga ni un solo pelito puede parecer imposible, pero sólo cuando no has utilizado un cepillo realmente apropiado para este trabajo.

Este cepillo de mezcla de fibras naturales de jabalí y nylon flexible es ideal para peinar extensiones antes y después de colocarla en el cabello, e incluso peinar pelucas porque no dañan la unión o fijación del pelo, ya sea natural o sintético. Su mango es resistente y muy cómodo.


8. El mejor para secado rápido

Cepillo para el pelo

Altamente protector

Remington Keratin Therapy B95P - Cepillo Plano...

Ver en AMAZON

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos, sobre todo en las mañanas cuando corren las prisas por llegar todos temprano al trabajo o al insti. Para facilitar las cosas, nada como este cepillo de pelo que nos ayuda a reducir el tiempo de secado porque permite el flujo óptimo del calor a través de sus cerdas.

Asimismo, permite que el cabello se desenrede fácilmente y sus cerdas de nylon con proteína de queratina fortifican y cuidan el cabello.


¿Qué cepillo usar en qué momento y con cuál tipo de pelo?

cepillo-para-el-pelo

Si estás acostumbrada a pasar por el super o una parafarmacia y pillar el primer cepillo de pelo que se te cruza, es normal que hayas pasado tantas decepciones. Y es que la verdad es que no hay un tipo de peine para todos los cabellos o todos los resultados que queremos. Siempre viene bien ser tan específicos como se pueda, cada uno tiene una funcionalidad.

Cepillo de paleta para el pelo

Si por algo se le conoce a este modelo es por ser un cepillo adecuado para peinar y desenredar cualquier tipo de pelo. Se conoce ampliamente en el mercado este tipo de cepillo totalmente de madera, y es precisamente su material y su forma lo que hace que se le conozca con este nombre, aunque los hay de otros materiales, como plástico, por ejemplo.

Pero la verdad es que su verdadero poder está precisamente en su diseño, y es lo que hace que sea un tipo de cepillo de pelo que no pueda faltar en tu selección. Este tipo de cepillo se caracteriza por tener una superficie plana, ancha y rectangular, lo que permite que podamos tener un control mayor sobre el movimiento del cepillo en el cabello, y lo que hace que el cabello quede suave y desenredado sin romper el patrón natural que tienen ciertos cabellos como el rizado o el cabello ondulado.

Como ves, es un cepillo recomendado porque no parte la hebra capilar y prepara el cabello para el alisado, por ejemplo. Y aunque estas son características muy generales de este tipo de cepillo, también es cierto que puedes encontrar un cepillo de paleta con diferentes tipos de cerdas, no todos son iguales. Y si bien al cabello naturalmente liso le puede venir bien casi cualquier tipo de cerdas, la verdad es que el cabello grueso y texturizado necesita cerdas más resistentes, como nylon y sintético.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Desenredar el cabello

Cepillo de pelo redondo

Las que somos asiduas al secador de pelo, sabemos que hay pocos aliados como un cepillo de pelo redondo de buena calidad. Y es que un buen cepillo redondo puede brindar el volumen deseado, ayudar a modelar el cabello, reducir el frizz y hacerlo ver más bonito. Este tipo de cepillo para el pelo suele estar hecho con un barril de metal o icónico que se calienta cuando se usa con un secador de pelo y es precisamente lo que permite ese resultado del que estamos hablando.

Pero el cepillo redondo también puede ser de madera, de hecho, es también muy popular y es una mejor opción para comprar si va a estar trabajando con pelo fino, ya que un cepillo redondo con un cilindro iónico o de metal puede causar un daño severo por calor en este tipo de pelo y en aquellos que tienen las puntas ya débiles. En ambos casos, incluso es recomendable pensar en cerdas mixtas o de jabalí natural.

Así como puede ser de metal, de madera o venir en una variedad de cerdas diferentes, también lo puedes encontrar en distintos  tamaños. Esto, además de afectar su precio, puede afectar el resultado general, así que lo mejor será tener en cuenta la longitud de tu cabello y el tamaño de la onda o rizo que quieres crear.

Por ejemplo, si modelas tu cabello con un cepillo redondo pequeño o fino, mientras secas con aire caliente, el resultado serán rizos delgados y apretados. Pero, mientras más gordos sean estos cepillos, la onda será más suelta e incluso ayudarán a alisarlo sin ondular, simplemente agregando volumen. En cualquier caso, este tipo de cepillos no suele ser sencillo de usar a la primera, requiere de práctica y fuerza en los brazos para modelar el cabello como profesionales.

  • Tipo de cabello: De medio a grueso
  • Ideal para: Dar crear ondas

Cepillo voluminizador

BFWood Cepillo de pelo con paleta desenredante...

Se le conoce como cepillo voluminizador, cepillo de salón, cepillo plano o cepillo de púas. En cualquier caso, es un tipo de cepillo de pelo que se utiliza para peinar el cabello y darle forma. Esas colas de caballo de concurso y esos peinados románticos no se hacen de la nada, necesitamos apoyarnos en un buen cepillo de pelo como este, y por eso es tan conocido en el mundillo de la peluquería y el estilismo.

La forma y diseño característico de este cepillo de pelo hace que sea más fácil levantar las raíces para crear la ilusión de abultamiento. Con él se puede generar texturas o exaltar las que ya existen de forma natural en el cabello para peinados elaborados, pero también es usado para crear una base firme en las raíces, en la cual colocar las extensiones de cabello. Su diseño está tan bien pensado, que la punta del mango nos permite crear secciones limpias en el pelo.

Y aunque la verdad es una maravilla porque es una herramienta profesional masificada y de la que se puede sacar mucho partido. No porque sea barata y la podamos tener todos a nuestra disposición significa que tengamos que abusar de ella, jugar con este cepillo y nuestro cabello regularmente puede debilitar el cabello fino o frágil aún más porque el proceso en general puede resultar duro y tosco. Lo mejor será reservarlo para ocasiones especiales, sobre todo si tenemos este tipo de cabello.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Agregar volumen

Peine de dientes anchos

El cabello mojado, el apuro por desenredarlo y la falta de tiempo son ingredientes perfectos para el desastre. Así que, antes de liarla parda, debes conocer este peine que, como su nombre lo indica, cuenta con dientes anchos que son ideales para desenredar el pelo mojado sin partirlo por la mitad o dañarlo. De hecho, es muy buena opción para usar cuando te aplicas una mascarilla o tratamiento capilar porque estos dientes permiten la repartición homogénea y adecuada del producto en todo el pelo de manera delicada.

También recuerda que, la mejor manera de desenredar el cabello mojado es, además de hacerlo con una herramienta óptima como este peine, hacerlo de abajo hacia arriba, suavemente y con paciencia, esto además de evitar romper el pelo, nos evitará los molestos halones del cuero cabelludo.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Desenredar cabello mojado

Cepillo desenredante

mejor-cepillo-para-el-pelo

Ya sabemos lo frágil que puede ser el cabello mojado, pero ¿qué pasa si se nos enreda el cabello seco o del pelo liso y fino? Si estás buscando un cepillo de pelo ideal para desenredar cualquier tipo de cabello y en cualquier ocasión, lo mejor será tirar a por este cepillo desenredante. Un peine de dientes anchos es bastante bueno y su diseño es portátil, lo que es una ventaja clara, pero si quieres tener en casa un cepillo todo terreno, esta es la opción ideal.

Suele estar hecho de cerdas de plástico, anchas y firmes y con una bolita en la parte superior. Este diseño no es fortuito, es lo que hace que pueda liberar cualquier tipo de nudo, que sea gentil con la hebra capilar y que lo sea incluso con el cuero cabelludo. El resultado es un cabello desenredado y un proceso sin dolor y con facilidad. Además, este cepillo puede ayudar a agregar volumen adicional al cabello seco y fino.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Desenredar el cabello mojado, seco, fino y grueso.

Peine de cola de rata

Sin importar la marca, este es un peine que siempre hay en el salón y en alguna casa. Pero antes de que te asustes, aclaremos: Su nombre no tiene nada por lo cual preocuparse, sino que está dado por su mango largo y delgado, que se asemeja a la cola de ese roedor.

Esa famosa cola de rata o mango alargado es una verdadera ventaja porque se utiliza para dividir el cabello en secciones precisas y limpias, lo que es muy bueno a la hora de desenredar el cabello o para hacer algún peinado como coletas o crinejas, por ejemplo.

Pero aquí la usabilidad no se queda en términos del mango solamente, este peine tiene mucho que ofrecer. Al ser fino y de dientes delgados, es perfecto para los toques finales. Por ejemplo, en el caso de las crinejas, siempre quedan pelitos sueltos o los famosos baby hairs que se levantan cuando no deben.  Este peine permite peinarlo, devolverlo a su lugar y domarlos de manera sencilla y sin afectar negativamente el resto del peinado.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Partir el cabello en secciones

Cepillo de cerdas de jabalí

El cabello perfectamente peinado y con brillo que veíamos en las películas old Hollywood o dignos del mismísimo Elvis Presley no está lejos de nosotros porque el responsable de ello es el cepillo de cerdas naturales de jabalí. Están diseñadas para deslizarse suavemente por el cabello, sin engancharse ni tirar de las raíces.

Pero esto no queda ahí, también se encarga de distribuir uniformemente los aceites naturales del cuero cabelludo a través del cabello. Todas estas características no sólo lo hacen ideal para el pelo fino y debilitado sino que lo hacen el truco perfecto para peinar después de secar o planchar el pelo o antes de dormir

  • Tipo de cabello: Fino y rizado
  • Ideal para: Peinar el cabello seco

Cepillo ventilado

EUROSTIL Cepillo Goma Rectangular PUA PLASTICO...

Se le llama así porque cuenta con agujeros en la parte trasera, estos permiten que el aire caliente pase a través de ellos incluso cuando pasamos el secador de forma rápida. Esto nos ayuda a ahorrar tiempo porque acelera el proceso de secado y nos evita tener que dar más de una pasada en cada mechón para obtener un secado uniforme. Úsalo a la par que el secador y obtendrás grandiosos resultados.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Secado rápido

Cepillo de bucle

Quienes usan extensiones de cabello ya lo conocerán y, si apenas te adentras en el mundillo de las extensiones, es hora de que vayas haciéndote con uno de estos cepillos. Y es que está diseñado con cerdas en forma de bucle, de ahí su nombre, éstas son realmente especiales para hacer que el cepillo se deslice cómodamente, sin engancharse, por lo que no va sacando los pelitos de las extensiones a su paso. Puedes usarlo con las extensiones una vez instaladas en el cabello, antes de instalarlas o en pelucas.

  • Tipo de cabello: Todos
  • Ideal para: Extensiones de cabello

Preguntas frecuentes

👱‍♀️ ¿Qué tamaño de cepillo de pelo debería usar?

Depende de muchos factores, como la longitud y el tipo de cabello. Pero digamos que para un cabello que llega por los hombros, podemos escoger un cepillo entre 35mm y 45mm de diámetro. Un diámetro significativamente inferior puede hacer que el cepillo se quede atascado en el pelo.

👱‍♀️ ¿El tipo de cepillo de pelo importa?

¡Rotundamente sí! Si quieres tener siempre un buen día de cabello, entonces hay que seleccionar el cepillo adecuado para tu tipo de cabello y el tipo de acabado que te gusta. No a todas nos gusta liso y recto, a otras nos puede gustar con volumen, a otras con ondas y otras prefieren hacerse peinados regularmente.

👱‍♀️ ¿Cuál es el mejor cepillo para cabello largo y grueso?

En este caso, suele ser mejor opción un cepillo de cerdas de nailon porque suelen deslizarse mejor a través de este tipo de pelo.

👱‍♀️ ¿Qué es un cepillo de pala para el pelo?

Se le conoce así por su forma que es grande, plana y ancha. Generalmente cuenta con un cojín lleno de aire, de donde se sostienen las cerdas de plástico. Este diseño está pensado para que el cepillo pueda doblarse y moverse de acuerdo con el contorno de la cabeza.

👱‍♀️ ¿Son buenos los cepillos de jabalí para el cabello?

Sí, y es que precisamente se le conoce por no partir el cabello. Asimismo, las cerdas naturales masajean suavemente el cuero cabelludo aumentando el flujo sanguíneo, lo cual está relacionado con el crecimiento del pelo.