Las 7 mejores depiladoras eléctricas para piernas y zonas Íntimas

Puede decirse que las mujeres estamos obsesionadas con todos los tratamientos para mejorar el pelo: nos interesa que el cabello sea sedoso, largo, corto, con rulos, con un nuevo teñido impactante, pero también interesa, que cuando se trata de cejas, queden bien delineadas y que las pestañas tengan un rizo correcto para lograr una mirada más seductora.

No obstante, hay otro tipo de pelo que queremos eliminar por completo, me refiero al vello de las partes íntimas, piernas y axilas, por tanto continuad junto a mí para que conozcáis las mejores depiladoras que controlarán esa situación con la suavidad que vuestra piel merece.

Las mejores depiladoras eléctricas del 2020


¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica?

La mejor depiladora eléctrica es aquella que ha sido diseñada de manera inalámbrica y con tecnología Wet&Dry para que pueda ser usada de manera portátil y sin cableados, tanto adentro de la ducha como sobre la piel seca. Por otro lado para mejorar la experiencia de depilado, debe disponer de cabezales intercambiables y multifuncionales que faciliten el recorte de vellosidades o la exfoliación.

Finalmente sus materiales deben ser hipoalergénicos y la máquina debe tener velocidades ajustables para acelerar el proceso estético, así como contar con suficientes pinzas para que la extracción sea más precisa, profunda y con el menos dolor posible.

A continuación te presentamos las mejores depiladoras eléctricas:

1. La mejor depiladora eléctrica sin dolor: Braun Silk Epil 9

Braun Silk-épil 9 9/990 SkinSpa - Depiladora...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la depiladora eléctrica inalámbrica de la reconocida marca alemana Braun, la cual desde 1921 ha estado diseñado productos funcionales y estéticos para satisfacer las necesidades de todos los miembros del hogar. En esta ocasión se trata de un equipo compacto y multifuncional de gama alta para retirar hasta el vello más fino gracias a que cuenta con la tecnología SensoSmart, capaz de depilar más pelos, aunque estos estén encarnados en las zonas más complicadas del cuerpo.

Otra de sus prestancias, es que la máquina se comporta como un SkinSpa que aparte de la depilación y el rasurado, ofrece exfoliación con 2 cepillos corporales, y masaje (1 almohadilla), dejando la piel suave y con un tono uniforme durante más tiempo. Igualmente está provista de la tecnología Wet & Dry, para que la operéis tanto en seco como cuando estéis bajo la ducha, ya que es resistente al agua. Es un dispositivo imprescindible e incluye 13 accesorios y 1 práctica funda de almacenamiento.


2. La mejor depiladora eléctrica de 2 velocidades: Philips Satinelle Essential BRE225/00

Philips BRE225/00 - Philips Depiladora Satinelle...

Ver en AMAZON

Una mejor opción en cuanto al coste de este tipo de dispositivos, viene de parte de Philips, sello de renombre internacional en cuanto a la producción de electrodomésticos de buena calidad. En este caso, se trata de una máquina de depilar eléctrica con cableado y con dos velocidades lo que os permitirá tanto rasurar como depilar de manera personalizada, las vellosidades finas o gruesas, incluso desde los 0,5 mm, sin que vuestra piel sufra de dolor o de ese molesto picor que suelen dejar las hojillas tradicionales.

Por otro lado, cuenta con un cabezal depilador lavable y desmontable para que mantengáis vuestro equipo higiénico y limpiecito, y gracias a que su mango ha sido diseñado de forma redondeada y ergonómica, podréis manipular el dispositivo de manera sencilla tanto al pasarlo por vuestras piernas como por las partes íntimas que requieran una mayor maniobrabilidad. Cuenta con una excelente relación calidad precio y realmente me encanta porque deja las piernas ultra suaves por más tiempo.


3. La mejor depiladora eléctrica con sistema antidolor: Rowenta Silence Soft EP5660

Rowenta Silence Soft EP5660 - Depiladora 2...

Ver en AMAZON

Si estáis cansada de las máquinas de afeitar tradicionales ya que os dejan la piel irritada y con un molesto picor después de cada rasurada, una alternativa recomendada es que optéis por una depiladora eléctrica Rowenta de tecnología micro-contact, ya que será la que menos duele en las zonas de piel delicada, gracias a su efecto de estiramiento cutáneo, haciendo que el vello sea eliminado sin tirones.

A su vez, este dispositivo está integrado por 24 pinzas y bolas de rodillo, ideales para eliminar los vellos cortos de raíz, con un mínimo de sensibilidad; trae una luz pulsada y frontal para focalizar la zona a depilar, así que si os preocupa el área del bikini, quedaros tranquilas, que podréis ver y quitar todo el excedente de pelitos. Viene con un cabeza exfoliante que prepara la piel para el afeitado y con accesorios extraíbles y lavables. No obstante aunque dice que es silenciosa, la noto ruidosa.


4. La mejor depiladora eléctrica inalámbrica con cabezal flexible: Panasonic ES-EL2A-A503

Panasonic ES-EL2A-A503 - Depiladora Eléctrica...

Ver en AMAZON

Para las chicas que buscan una máquina para depilarse las piernas que se asemeje a los modelos de afeitadoras con hojillas tradicionales debido a la comodidad de agarre que ofrecen sus mangos, pueden encontrar una buena alternativa con la distinguida empresa japonesa Panasonic, cuya tradición en el mercado se remonta a 1918. En esta ocasión ha diseñado un dispositivo Wet&Dry para rasurarse de manera extrasuave tanto en seco, como cuando os estéis relajando con un baño de agua caliente.

Otra de sus ventajas infalibles es que cuenta con 30 minutos de autonomía para que la uséis de manera continua y donde quiera que estéis, ya que no necesita cableado, convirtiéndose en la ideal cuando estáis de excursión o acampando en la playa. Igualmente, gracias a sus 3 niveles de velocidad y alta rotación, lograréis eliminar el 100% del vello con tan solo una pasada. Viene con un set de accesorios para piernas, brazos, axilas, 1 cepillo de limpieza y bolsa de transporte; en cuanto a su precio es accesible y rentable dada su calidad.


5. La mejor depiladora eléctrica portátil para rasurar en seco y mojado: Hangsun F230

HANGSUN Depiladora Mujer 2 en 1 Inalámbrica para...

Ver en AMAZON

Cuando estáis cansadas de hacer citas de depilación en un salón de belleza, así como de pagar una vez al mes el alto precio que por lo general conllevan este tipo de cuidados estéticos, lo mejor es invertir en una buena depiladora eléctrica como las Hangsun, cuya tecnología de doble función la hace tanto portátil e inalámbrica, como adaptable al lugar de trabajo, ya que permite la rasuración casera tanto en seco como en mojado.

Debido a su doble cabezal intercambiable, y lavable, resulta genial para trabajar el área del bikini o la delicada piel de las axilas; no deja la piel irritada como los procesos de depilación con cera y está dotada de unas pinzas micro grip, capaces de eliminar las vellosidades encarnadas y los pelos diminutos de hasta 0.5 mm. Viene con un botón bloqueador de velocidad, una luz LED que indica el estado de la carga, un capuchón protector y su cargador, además tiene un low cost.


6. La mejor depiladora eléctrica para pieles sensibles: Voyor BM310

VOYOR Depiladora Eléctrica Inalámbrica 3 en 1...

Ver en AMAZON

Si sois una chica exigente y de piel sensible que esté buscando eliminar las vellosidades de las zonas delicadas e íntimas de vuestro cuerpo, una opción recomendada en cuanto a calidad de tecnología y coste la tendréis de la mano de Voyor, empresa que ha diseñado una depiladora eléctrica e inalámbrica, precisa y efectiva ya que consta de 28 pinzas micro, capaces de agarrar y arrancar los vellos desde la raíz sin causaros irritaciones o sangrado.

Es una máquina súper versátil puesto que sus 3 cabezales intercambiables no solo permiten rasurar, sino que al adaptarlos a la velocidad 2 pueden eliminar callosidades y piel muerta de los talones, ahorrándoos dinero y proporcionándoos cuidados estéticos más completos y de apariencia profesional. Está manufacturada con materiales hipoalergénicos como el acero inoxidable y viene con mallas protectoras para las cuchillas lo que la convierten en la ideal para todo tipo de pieles. Es genial para los viajes y viene con una batería recargable.


7. La mejor depiladora eléctrica con lima para pedicura y manicura: Aigostar Smooth

Aigostar Smooth - Sin cable Depiladora Electrica,...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría mostraros la alternativa de depiladora eléctrica que ofrece Aigostar una empresa europea con filiales en España, Alemania, Polonia, Holanda e Italia, lo que la hacen segura de confiar en cuanto a manufactura y servicio postventa. Se trata de una máquina multifuncional adecuada para que os propiciéis los cuidados estéticos de depilación para las piernas, axilas, y zonas sensibles o íntimas, puesto que está provisto de 1 cabezal de depilado para la extracción de vellos, y 1 cabezal de afeitado para recortarlos.

No obstante, gracias a su versatilidad y a sus piezas intercambiables, este dispositivo también es capaz de ofreceros una manicura y una pedicura pulcra, ya que está provisto de 1 cabezal exfoliante para retirar la piel muerta o los excesos de queratina, así como 1 pulidor de lana, 1 eliminador de cutículas, 1 accesorio para dar forma, y otro para limar las uñas. Es potente, inalámbrico, ergonómico y el menos costoso del listado.


Tipos de máquinas depiladoras para mujer

depiladora-electrica

Con la intención de que podáis perfilar vuestra elección al momento de comprar una depiladora eléctrica, en los puntos subsiguientes os estaré comentando acerca de los modelos principales de estas máquinas que encontraréis en el mercado.

Al respecto, puede decirse que existen 3 tipos de depiladoras diferentes:

  • Las depiladoras con cable que deben conectarse para poder ser utilizadas
  • Las depiladoras sin cable que no necesitan un cable pero llevan una carga que no puede mojarse
  • Las depiladoras resistentes al agua que pueden cargarse y utilizarse en la ducha o en la bañera.

Depiladoras eléctricas con cable

Las depiladoras eléctricas con cable son las que deben ser conectadas a una toma de corriente para ser usadas. Es una buena característica porque de esta forma sabréis que vuestra batería nunca morirá. No obstante, pueden ser imprácticas ya que el cable puede ser molesto al momento de manipularlas en las zonas delicadas, y ciertamente no podéis usar este tipo de depiladora en la ducha o en la bañera.

Una de las mejor depiladoras con cable es la Depiladora de Seda SE3170 de Braun, la cual trabaja tanto en seco como en húmedo. Me encantan estos aparatos de belleza por su diseño ergonómico y debido a que hacen que vuestra piel se sienta suave como la seda. Además extrae desde los pelos más pequeños, tanto los nacientes, como los que quedaron encarnados.

Depiladoras eléctricas sin cable

Las depiladoras eléctricas sin cableado son las que no necesitan ser conectadas una toma de corriente para ser usadas. Vienen con un cargador que podéis usar para optimizar nuevamente la batería. Esto hace que sean muy fáciles de usar en cualquier lugar que deseéis, como la ducha o el baño, e incluso son una opción genial para que las llevéis de emergencia cuando estáis de excursión o cuando os toma por sorpresa una invitación a la playa y necesitáis depilaros in situ. Me gusta esta característica por su portabilidad y maniobrabilidad, no obstante, la única pega es que siempre tenéis que acordaros de cargarlas.

Al respecto y según nuestra opinión, una de las mejores depiladoras sin cable serían el modelo de la Braun Silk-Epil ya que trabaja tanto en seco como en húmedo, también la Philips Satinelle Essential y la Voyor BM310.

Podréis leer más sobre estos productos en las reseñas de depiladoras que os he compartido arriba en el listado selecto, más o recalcaré que de elegirlas, tendréis un gran artículo portátil y cómodo, que puede usarse en húmedo o en seco, y que realmente hace que vuestra piel sea consentida y se sienta suave como la seda.

Depiladoras eléctricas a prueba de agua

Una máquina de depilar a prueba de agua es un tipo de depiladora igual que el modelo anterior, es decir, sin cable. Son geniales porque su cualidad de impermeables, las hace aptas para trabajar el afeitado en la ducha, o cuando os deis un baño burbujeante y con agua tibia en la tina, además, notaréis que se disminuye el dolor en una gran medida. Por otro lado, la limpieza es muy sencilla porque podéis dejar que los pelos se vayan por el desagüe si no hay demasiados; de lo contrario, desacoplad el cabezal y limpiad las piezas. Os aseguro que esto no será un problema para vosotras.

Algunos buenos modelos de depiladoras a prueba de agua son la Depiladora Húmeda y Seca sin cable de Braun Silk-Epil, la Panasonic ES-EL2A-A503, y la Hangsun F230, todas descritas en la sección del listado que os he preparado en los puntos superiores.

Cosas que debéis mirar antes de comprar una depiladora eléctrica

Braun Silk-épil 9 9-561 Depiladora eléctrica...

Escoger la mejor depiladora eléctrica depende en gran medida de lo que necesitáis. Cada máquina viene con características diferentes y accesorios que han sido diseñados para ajustarse a los requerimientos de los diferentes usuarios. Por ejemplo, podréis notar que si bien algunas deben conectarse a una toma de corriente, otros modelos pueden ser usados de forma más portátil y cómoda, tanto bajo el agua, como sin cableado.

En este sentido, con la intención de ayudaros a perfilar vuestra elección, en los puntos subsiguientes os estaré enunciando las principales prestancias en que debéis fijaros para que escojáis la mejor depiladora eléctrica para mujer.

  • Opción húmeda o seca

Aunque algunos profesionales de la estética están de acuerdo en que la depilación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel seca, las depiladoras eléctricas más nuevas os dan la ventaja de que pueden ser usadas tanto en un ambiente seco, como en la ducha y bajo el agua.

Algunos buenos ejemplos de marcas que ofrecen esta cualidad son la Braun, la Panasonic, y la Hangsun citados in supra con el distintivo de Wet&Dry.

Generalmente, estos modelos cuestan más que sus homólogos secos, puesto que permiten que la depilación deje menos desastres de vellos y que además sea sin dolor, por lo que puede que os interese elegir esta opción, ya que como sabéis, el agua tibia ayuda a relajar la piel, dejando a vuestro cuerpo menos sensible al proceso de depilación.

Otra de las ventajas de la depilación húmeda, es que la piel quedará menos irritada en comparación con la depilación en seco. En líneas generales se os formará menos enrojecimiento y aparecerán menos bultos en la piel.

De todas formas es bueno que sepáis que si sois inexpertas en la rasuración bajo el agua, en principio quizás no podréis agarrar todo el pelo, puesto que la presión del chorro de agua tiende a pegar vello de la piel. Como consecuencia vuestras duchas tenderán a ser más largas de lo habitual; la otra opción es que terminéis el depilado fuera del baño.

En todo caso es más efectivo si empleáis un modelo húmedo cuando tenéis las piernas completamente sumergidas en la tina, porque el pelo tiende a levantarse de la piel, facilitando su agarre por la máquina.

Finalmente, los modelos húmedos y secos están diseñados para ser impermeables. Todos ellos tienen una característica de seguridad que apaga el dispositivo cuando se enchufa en la pared. Esto significa que no podréis usarlos mientras están conectados a la corriente. Deben cargarse antes de encenderlos. Aquí igualmente es bueno que sepáis que la única pega sería que cuando os depiláis bajo el agua, la batería puede duraros menos tiempo, asunto que debes considerar antes de elegir este modelo.

  • Con cable o con batería

Algunas depiladoras funcionan con baterías estándar. Esto significa que una vez que las baterías se agoten, tendréis que reemplazarlas. Si sois nueva en la depilación, quizás es bueno iniciaros con una de estas ya que tienden a ser más asequibles. Sin embargo, si planeáis depilaros a menudo, tal vez queráis cambiar a un modelo con cable o a las depiladoras que traen una batería recargable.

Las opciones con cable son mucho más potentes que las depiladoras sin cable, ya que estas últimas van perdiendo su potencia en el transcurso de una sesión de depilación, mientras que las que vienen con cable mantienen una potencia constante.

En cuanto a los modelos de rasuradoras inalámbricas en seco y húmedo, debéis saber que una vez que se agote la batería tendréis que comprar un dispositivo nuevo, ya que en promedio os durarán unos 5 años, mientras que las depiladoras sin cable os durarán mucho más.

  • Pinzas

Las depiladoras vienen con una cantidad diferente de pinzas. Podéis encontrar las que traen sólo una pinza, pero otros modelos tendrán una mayor cantidad, oscilando entre las 72, 60, 28 y las de 24.

La depilación puede llevar mucho tiempo, especialmente al principio, y aunque tener más pinzas puede derivar a una extracción del vello más rápida, puede ser más dolorosa. Pero al mismo tiempo, significa que el dolor no se prolongará tanto tiempo.

Por ello, es bueno que leáis reseñas del producto que os guste ya que comprar una depiladora con más pinzas no siempre significa que vaya a tener un rendimiento más rápido si la depiladora no arranca bien el vello. En este caso, también hay que fijaros en los materiales en que se manufacturan estas piezas (metal, cerámica, plástico resistente).

  • Cantidad de dolor

Philips Satinelle Advanced BRE620/00 - Depiladora...

No es un secreto que las depiladoras pueden ser dolorosas ya que la depilación implica eliminar el vello desde la raíz. Algunas compañías afirman que han creado accesorios especiales para hacer el proceso menos doloroso, el cual consiste en incorporar una almohadilla de masaje vibratorio. Pero con sinceridad, no todos estos masajeadores vibratorios hicieron mucha diferencia.

Alginas máquinas que ofrecen disminuir el rendimiento, lo que terminan es por arrancar menos pelitos. Esto puede ser menos doloroso, ya que no estáis arrancando todo el vello de una vez, pero no será tan eficiente a la final.

Según nuestra opinión los modelos menos dolorosos suelen contar con la tecnología Wet and Dry, más no esperéis milagros chicas, siempre habrá algo de picazón al final.

Áreas del cuerpo que quieres depilar

La mayoría de las mujeres usan las depiladoras eléctricas principalmente en las piernas. Sin embargo, si queréis utilizarlas en otras áreas, podéis considerar la posibilidad de adquirir una máquina que viene con accesorios para varias áreas del cuerpo como la depiladora facial, o los adjuntos para las axilas y el bikini. 

Estas piezas cubren la cabeza de la pinza, reduciendo el área de depilación.  En otras palabras son como unos tapones, así que no cambiarán realmente las dimensiones de la depiladora. Por tanto, quizás lo mejor sea que para las zonas de difícil acceso, debáis considerar la posibilidad de comprar una depiladora de menor tamaño.

Por otro lado, no os recomiendo utilizar una depiladora normal para el rostro, ni siquiera con los tapones incluidos, porque puede ser muy potente para la delicada piel del rostro. Si planeáis depilaros el rostro, igualmente es mejor que elijáis un modelo diseñado específicamente para la cara, ya que estos modelos no giran tan rápido. La desventaja de la mayoría de las depiladoras faciales es que funcionan con baterías y no son recargables.

  • Ruido

Las depiladoras suelen ser tan ruidosas como una maquinilla de afeitar eléctrica. Y si bien es cierto que algunas son más ruidosas que otras, el sonido os parecerá molesto solo al principio. Por tanto asimilad que si planeáis usar una depiladora discretamente, no sucederá ya que son algo escandalosas.

Cepillos exfoliantes para vellos encarnados

Algunas de las depiladoras eléctricas recientes vienen con cepillos exfoliantes sónicos para prevenir el vello encarnado, pero también para retirar la piel muerta y las callosidades de los pies, convirtiendo a estos modelos en multifuncionales y ayudantes de los cuidados de la belleza en general y de la pedicura. Estos modelos incluyen un cepillo exfoliante intercambiable, el cual debe ser reemplazado cada 3 meses o dependiendo de su uso.

  • Ajustes de velocidad

Algunas depiladoras eléctricas vienen con diferentes ajustes de velocidad. Estos pueden configurarse según el tipo de vello (si es muy corto, lago, abundante, encarnado). Por lo general viene acompañado de un botón de bloqueo para que accidentalmente no se cambien de una velocidad a otra mientras os estáis rasurando.

Características adicionales que debéis buscar en una depiladora

Hoy en día las depiladoras eléctricas ofrecen múltiples funciones que pueden resultaros atractivas para mejorar vuestra experiencia de belleza; no obstante algunas prestancias pueden encarecer vuestra inversión, alejándoos de una opción barata o asequible, de tal manera que os sugiero que realicéis la compra con las especificaciones que realmente penséis que vais a usar en vuestra cotidianidad.

Algunas de las características adicionales disponibles en los modelos de depiladoras eléctricas son:

  • Luz incorporada: Teniendo en cuenta que los pelos pueden ser difíciles de ver aun con la mejor iluminación, cuando tenéis el extra de una luz incorporada en el cabezal de una depiladora notaréis que es increíblemente útil, ya que os permitirá ver claramente la piel sobre la que se está trabajando en todo momento.
  • Cabezales lavables: Algunos cabezales depiladores se enganchan al cuerpo principal del dispositivo y pueden ser lavados bajo un chorro de agua. Esto permite una limpieza fácil e higiénica después de la sesión, lo que ayudará a garantizar que la depiladora siga siendo segura para su uso.
  • Cabezales de recorte o afeitado: Los cabezales de recorte o afeitado pueden intercambiarse con los cabezales normales y acoplarse al cuerpo principal del dispositivo depilador. Suelen ser pequeños y están especialmente diseñados para permitir una rasuración de zonas delicadas del cuerpo
  • Cepillos de limpieza: Estas son pequeñas brochas que vienen con las depiladoras eléctricas para ayudar a limpiar los pelos del cabezal de una máquina, después de que hayáis terminado vuestra sesión. La limpieza es súper importante si queréis mantener vuestro dispositivo libre de atascos.
  • Tapa de cubierta: La mayoría de las depiladoras vienen con un tapón para cubrir su cabeza cuando no se usa el dispositivo. Esto no sólo ayudará a mantener el cabezal limpio mientras no se usa, sino que también os ayudará a asegurar que nadie se corte accidentalmente con las partes metálicas.
  • Soporte de carga: Si vuestra depiladora requiere una carga en la pared, un soporte de carga puede ser un elemento útil para mantenerla apartada y en un lugar conveniente. Os sugiero además elevad la depiladora del suelo mientras se carga la batería, también ayudará a mantenerla limpia.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes depiladoras eléctricas de esta selección, debo deciros que uno de los mejores modelos proviene de la firma Voyor, puesto que combina en una sola máquina 3 tipos de cabezales para la depilación y el rasurado especializado en zonas sensibles y delicadas de forma rápida y precisa, contando con 28 micro pinzas para extraer vellos diminutos.

Por otro lado el dispositivo viene con 1 cabezal para exfoliación y eliminar las callosidades de los talones; es inalámbrico, ideal para viajar y está manufacturado con materiales hipoalergénicos apto para todo tipo de pieles.


Preguntas frecuentes

🦵🏼 ¿Puedo usar una depiladora eléctrica para retirar mi vello púbico?

Sí, la depilación del vello púbico con una depiladora eléctrica es generalmente segura para la mayoría de las personas. El lado positivo es que este tipo de máquinas pueden mantener el vello de las zonas íntimas, alejado durante más tiempo que otros métodos, como el afeitado o la depilación con cera o productos químicos; también lleva a que el vello nuevo crezca más fino para que no sea tan difícil de eliminar durante las sesiones futuras de depilación.

🦵🏼 ¿Funciona realmente la depilación con una máquina?

Como os he comentado antes, uno de los beneficios de usar una depiladora es que tendréis una piel más suave, y los resultados podrán durar más tiempo que cuando os practicáis un rasurado con métodos como las cremas depilatorias o la depilación con pinzas. Por otro lado, la depilación con cera no siempre es efectiva sobre el vello corto porque el producto puede presionar el vello contra la piel, además resulta ser una alternativa bastante dolorosa.

🦵🏼 ¿La depiladora elimina el vello de forma permanente?

Si lo que os interesa saber es si la eliminación del vello realizada a través de una depiladora eléctrica es permanente, os diré que no; no obstante, lo que si es cierto es que el uso de esta máquina tras los años, dará lugar a la desaparición semipermanente del vello; esto se debe a que la raíz de los pelitos sólo pueden volver a crecer un número limitado de veces. Además, las depiladoras reducen el grosor total de cada hebra, lo que facilitará el afeitado de los vellos con el tiempo.