Los 7 mejores masajeadores anticelulíticos para eliminar los signos de celulitis

Independientemente de que hayamos dejado los días de verano, siempre es importante vernos y sentirnos bien con todo lo que vestimos. Y es que no me lo vais a negar: A todas nos gusta lucir shorts o coquetas faldas que revelen un poco de esas partes sexys de nuestro cuerpo; no obstante, tanto las condiciones genéticas, como alimentarias y el sedentarismo, pueden llevar a que vuestras piernas luzcan con la odiosa apariencia de la llamada piel de naranja.

Por ello, si estáis agotadas porque vuestro entrenamiento no os funciona, os sugiero acompañar vuestro estilo de vida con los mejores masajeadores anticelulíticos ¡Estos aparatos harán maravillas por vosotras!

Los mejores masajeadores anticelulíticos


¿Cuál es el mejor masajeador anticelulítico?

El mejor masajeador anticelulítico estará manufacturado con materiales inocuos al organismo como la madera o la silicona de grado médico; además, será firme, durable y suave; por otro lado es bueno que chequeéis el tamaño del aparato, y si viene con cables o es inalámbrico, ya que no será lo mismo cuando lo usáis en casa, a cuando realizáis viajes frecuentes y necesitáis guardarlo en la maleta.

Igualmente son recomendables los dispositivos que incluyen cabezales intercambiables y que permiten regular la velocidad y el movimiento. Finalmente como tendrá un fin estético, pero relajante, es bueno que optéis por los que traen luz infrarroja.

A continuación, les presentamos los mejores masajeadores anticelulíticos:

1. El mejor masajeador anticelulítico con sistema lipomodelador: Solac Sculptural ME7711

Solac Sculptural ME7711 - Sistema lipo-modelador...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la marca Solac Sculptural de los mismos fabricantes de la reconocida casa Taurus, la cual en esta ocasión nos sorprende con un masajeador anticelulítico de triple acción que es capaz de trabajar vuestros músculos de forma circular excéntrica, por presión pneumática e infrarrojos, puesto que cuenta con 6 cabezales de tratamiento que permitirán tratar desde la flacidez, hasta los edemas y piernas hinchadas.

Se trata de un lipo-modelador apto para el uso de profesionales pero también de forma doméstica, facilitando el embellecimiento de vuestra piel desde la comodidad de la casa, ya que con su correcto uso lograréis daros unos masajes subcutáneos increíbles que pondrán vuestra circulación sanguínea en aumento para que vuestro organismo elimine, toxinas y grasas acumuladas, garantizando que con vuestra constancia, alisaréis la piel dejándola sedosa, firme y bien lejos de esa terrible piel de naranja.


2. El mejor masajeador anticelulítico inalámbrico para viajeros: Ikeepi

Ikeepi Inalámbrico Masajeador Anticelulítico...

Ver en AMAZON

Continuamos con el sello Ikeepi, el cual nos presenta un masajeador eléctrico que os permitirá aliviar los dolores musculares y las piernas acalambradas, independientemente de que estéis en casa, en la oficina o de viaje, puesto que su cualidad inalámbrica, lo convierten en un equipo portátil y sin cables molestosos, capaz de propiciaros sesiones estéticas y relajantes con 6 modos de vibración y de 15 a 90 minutos continuos, más si queréis prologar el tiempo, no os preocupéis ya que viene con una práctica interfaz de carga.

Además, puedo deciros que el equipo es multifuncional, incluyendo 2 cabezales anticelulíticos como el ondulado para acupresión corporal y el de balones, el cual puede ser usado en combinación de cremas o aceites relajantes para liberar esos músculos estresados; por otro lado si lo que os molesta es la cervical, contáis con el almohadín plano, mientras que si lo vuestro son las sesiones estéticas para embellecer la dermis, os sugeriría pasaros el modelo  de textura escarchada para alcanzar una exfoliación perfecta. Es un regalo perfecto para navidad con un precio es excelente.


3. El mejor masajeador anticelulítico impermeable para rostro y cuerpo: Voyor VRMM1

VOYOR Masajeador Anticelulítico Eléctrico...

Ver en AMAZON

Otro modelo recomendado que os interesará chequear por sus cualidades versátiles, proviene de la casa Voyor, la cual ha desarrollado un masajeador inalámbrico con 3 niveles de fuerza y 2 direcciones de masaje para que remováis la celulitis y flacidez, incluso de las zonas corporales más delicadas como el rostro y la papada. Además, gracias a su cualidad impermeable IPX7, a su cabezal con cerdas suaves y a la ausencia de cables eléctricos, podréis exfoliaros adentro de la ducha, o estimular la circulación sanguínea.

El aparato es fácil de usar debido a su asa ergonómica y a sus botones de poder y multifuncionales ubicados en la parte superior; su motor es potente y la batería manufacturada en litio de 2600 mah, puede recargarse mediante un cable USB. Finalmente, sumaré a las prestancias del modelo VRMM1, que viene con 3 cabezas multifuncionales de 8 grupos de rodillos masajeadores para propiciar un alivio a los dolores ubicados en los tejidos profundos del cuerpo.


4. El mejor masajeador anticelulítico para estimular la circulación sanguínea: Beurer CM50

Beurer CM50 - Ergonómico masajeador...

Ver en AMAZON

Si sois de quienes gustan elaborar su lista de compras y de regalos navideños con tiempo, una mejor opción en cuanto a garantía, la podéis tener con el masajeador anticelulítico de la firma Beurer. Y es que esta destacada compañía alemana tiene una tradición desde 1919, en la fabricación de equipos dedicados a mejor la salud de sus usuarios, debido a la introducción de tecnologías innovadoras.

En este sentido han diseñado un aparato de 2 intensidades y con correa ajustable, para que os propiciéis un masaje anticelulítico y reductivo en todas las zonas problemáticas de vuestra piel en donde se han formado hoyuelos por la acumulación de la grasa. Actúa sobre el tejido conjuntivo, estimula la circulación y pone hermosos y firmes los muslos y glúteos. Es fácil de usar y un poco más barato que equipos homólogos que hallaréis en el mercado.


5. El mejor masajeador anticelulítico profesional: Ardes ARD.M240

Ardes ARD.M240 - Masajeador anticelulítico...

Ver en AMAZON

Uno de los masajeadores anticelulíticos con mejor relación calidad precio que podéis encontrar en el mercadillo de artículos electrónicos dedicados al bienestar relajante del cuerpo, proviene de la firma Ardes, quien ha puesto su esfuerzo en diseñar un equipo de uso profesional y doméstico con 4 cabezales intercambiables, 2 de ellos adecuados para eliminar la grasa localizada en las piernas, pantorillas, abdomen y glúteos y 2 para masajes que estimulen el flujo linfático, así como para aliviar las contracturas de los trapecios, zona lumbar, etc.

Otra de sus cualidades es que viene con luces infrarrojas y un regulador de intensidad de 15 W de potencia, con una frecuencia de 50 Hz y un voltaje de 230-240V; Incluye un neceser para que lo almacenéis en la mesita de noche o lo llevéis de viaje. Finalmente puedo deciros que si sois constantes notaréis la eliminación de la piel de naranja, a las 6 semanas de uso.


6. El mejor masajeador anticelulítico manual en madera: Tuuli Accessories

Tuuli Accessories Anti Celulitis Masajeador...

Ver en AMAZON

Si os gusta lo natural al momento de reducir la celulitis mediante un masaje profundo, la opción más eficiente y menos costosa la tenéis de la mano de Tuuli Accesories, quienes han diseñado un equipo tradicional para amasar el cuerpo, a partir de un rodillo compuesto por cubos rotables elaborados con madera 100% natural, firme y de buena calidad.

Esta pieza ergonómica de 40 cm, se adapta perfectamente a diferentes zonas del cuerpo como la cadera, abdomen, y piernas, aunque para el área de los glúteos y brazos, lo mejor es contar con la asistencia de vuestra pareja, quien logrará imprimir mayor fuerza para disolver los nódulos de grasa que causan la piel de naranja; por otro lado, este dispositivo de maderoterapia resulta genial para estimular el drenaje linfático y mover ese líquido que produce hinchazón y dolor en las piernas, dejándolas tersas y lisas a partir de 1 mes de uso.


7. El mejor masajeador anticelulítico con ventosas para perder de peso: TruuMe

Ventosa Anticelulitica, Ventosa Celulitis, Cupping...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría hablaros de la gente de TruuMe quienes han creado un masajeador anticelulítico manual y súper original, a partir del diseño de 2 ventosas flexibles en forma de copas, que con cada chupón irán reduciendo la tensión muscular que se va acumulando por el estrés y las actividades físicas.

Este kit de copas terapéuticas también actúa como un poderoso dispositivo de antienvejecimiento, ya que al mover la grasa excedente, así como los líquidos acumulados, será capaz de promover la regeneración celular y la pérdida de peso. La manufactura de las piezas está creada a partir de silicona de grado médico e incluye un cepillo ligero de 12 cm de diámetro para daros un masaje circular en aquellas áreas problemáticas con estrías, toxinas e incluso dolor. Me encanta la bolsita de transporte que os facilitará tener todo en orden.


Guía completa acerca de los masajeadores Anticelulíticos

masajeador-anticelulitico

Los masajeadores anticelulíticos son dispositivos diseñados para disolver la grasa acumulada, ayudar el sistema linfático, aliviar los dolores musculares y mucho más; no obstante encontraréis que existen desde modelos clásicos y manuales elaborados en forma de rodillos de madera o plásticos, en cuyos extremos se han dispuesto cepillos, así como las más innovadoras máquinas eléctricas con cabezales diferentes de goma; también los hallaréis en forma de chupones o ventosas de silicona, que actuarán como las terapias de tradicionales de cupping asiáticas, basadas en la succión a través de un vaso.

Como veis estos modelos aunque diferentes, procurarán el bienestar estético de las capas de vuestra piel y generarán un relax en aquellas zonas con contracturas. Más aún, si bien todos los equipos son aptos para hombres y mujeres, notaréis que son más efectivos en nosotras ya que ya que las fibras y la creación de colágeno tienen una disposición paralela en nuestro tejido conjuntivo, incrementando la acumulación de grasa en piernas y glúteos, zonas por excelencia adaptables a los cabezales de estos masajeadores.

Conocido esto, ¿cómo sabréis cual es el masajeador anticelulítico más adecuado para vosotras? Continuad junto a mí, ya que en los siguientes puntos aprenderéis una valiosa información acerca de los tipos de masajeadores y cómo seleccionar el más adecuado según vuestro caso.

Tipos de masajeadores para la celulitis

En los siguientes puntos os estaré desglosando información valiosa para que aprendáis a reconocer los diferentes tipos de masajeadores que favorecen la eliminación de la terrible piel de naranja, más a nivel enunciativo os adelanto que existen:

  • Las máquinas eléctricas anticelulíticas
  • Los masajeadores manuales
  • Los cepillos secos
  • Y las más tradicionales y ergonómicas de todas: las manos

Máquinas eléctricas para masajes anticelulíticos

Glo 910+ - Masajeador liporeductor anticelulítico

Las máquinas eléctricas anticelulíticas son fáciles de usar pero las de nivel profesional no son necesariamente económicas. Las de mayor tamaño por lo general se encuentran en clínicas estéticas o de fisioterapeutas, y consisten en aparatos eléctricos de gran envergadura, especialización y potencia para propiciar masajes a los pacientes; no obstante, la buena noticia es que actualmente hay muchas versiones manuales disponibles para usar en la comodidad de vuestra casa.

Las versiones eléctricas caseras vienen con diferentes cabezales recubiertos con gomas y cepillos de diferentes formas y tamaño, los cuales se adaptan flexiblemente a vuestro cuerpo y a vuestro grado de celulitis. También hacen el trabajo por vosotras – no hay necesidad de que golpeéis o amaséis vuestro cuerpo, y realmente son muy buenos para propiciar un masaje profundo y satisfactorio.

Cada masajeador viene con un ajuste de potencia diferente, así que también podréis elegir entre un nivel de masaje ligero, moderado o profundo. Aquí la máquina vibrará de acuerdo a su configuración y os ayudará a aumentar la circulación de la sangre.

Esta acción promueve un mejor flujo sanguíneo y al mismo tiempo, descompone los depósitos de grasa transportándolos a través del sistema linfático, el cual es una parte fundamental del sistema inmunitario en el organismo de las personas, puesto que se encarga de eliminar las toxinas y los fluidos grasosos excedentes del cuerpo.

Por otro lado, además de la acción del masaje, ganaréis una mayor elasticidad y suavidad en la piel, reafirmando las zonas trabajadas del cuerpo, y liberándolo de esos molestos hoyuelos.

Masajeadores anticelulíticos manuales

Tuuli Accessories Anti Celulitis Masajeador...

También existen los masajeadores anticelulíticos manuales, es decir que no son eléctricos, los cuales se parecen a cepillos redondos u ovalados con un mango en la parte superior. Muchos están hechos de plástico y tienen cerdas rígidas y nudosas. Estas cerdas están específicamente diseñadas para dar un masaje profundo y estimular el flujo sanguíneo, así como romper los depósitos de grasa acumulados en las capas de la piel.

Por otro lado, podéis encontrar las versiones de rodillos de madera o plásticos, similares a los rodillos de amasar pan pero con piezas esféricas, cúbicas o con cerdas, que se mueven independientemente cuando las deslizáis por las diferentes partes del cuerpo.

En líneas generales, puedo deciros que este tipo de equipos cuando son usados constantemente, y con la cantidad correcta de presión, pueden ser muy efectivos a largo plazo. Sin embargo, es necesario continuar el masaje todos los días durante unas pocas semanas antes de que notéis la diferencia. Yo os aseguro que os entusiasmaréis tanto, que lo incorporaréis a vuestra rutina estética diaria, de manera similar como lo hacéis con la hidratación.

Como os digo, esto fomentará los resultados a largo plazo, siempre y cuando lo continuéis haciendo.

Cepillos secos

CelluMag - Cepillo para masaje anticelulítico con...

Otra forma de eliminar la celulitis es empleando los masajeadores de cepillos secos, son similares a las versiones de plástico y de rodillos, pero están hechos de madera y tienen cerdas o nódulos con bolas redondas y flexibles en el medio, las cuales ayudan a eliminar la piel de naranja o el dolor muscular, mediante un masaje realmente intenso y profundo.

Y aunque penséis que este modelo es el más sencillo, ha resultado ser uno de los más exitosos que podéis comprar si queréis obtener una reducción de la celulitis más rápida, solo que debéis ejercer mayor presión y constancia.

Técnicas de masaje anticelulítico DIY: ¡Hacedlo vosotras mismas!

Hay varias técnicas de masajes anticelulíticos que utilizan las manos, cepillos secos o masajeadores eléctricos para tal fin.

En el caso de los masajeadores manuales, aunque existan algunas versiones que pueden usarse solas, es importante que sepáis que debéis aplicar previamente una crema anticelulítica o aceites esenciales. La mayoría puede utilizarse en la ducha, pero algunos cepillos secos pueden emplearse en cualquier lugar.

Por lo general y para que sean efectivos, los masajeadores manuales y eléctricos, deben trabajarse con intensidades de masaje que vayan en aumento, pero que por supuesto pueda soportar vuestro cuerpo. Lo importante es sentirse cómodos y relajados, pero que la acción de la presión cumpla su cometido.

Estos aparatos deben moverse de forma amplia y circular. También podéis utilizar vuestras manos para amasar, apalear y apretar los músculos, así como las diferentes partes del cuerpo, ya que os ayudará a romper los depósitos de grasa y fomentar el drenaje linfático en zonas más precisas.

¿Cómo debo usar un masajeador anticelulítico?

  • Dedicad 10 minutos al día para masajear las áreas afectadas.
  • Trabajad desde los pies hacia el corazón, ya que esto fomentará el flujo de sangre a través de las venas periféricas.
  • Usad un masajeador y administrar largos y amplios golpes y deslizamientos hacia arriba, ejerciendo una presión moderada en vuestra piel.
  • Posteriormente, apuntad a esas áreas específicas en las que queráis tensar la piel, hacedlo usando grandes barridos circulares durante unos minutos.
  • Si queréis, podéis cambiar de la máquina anticelulítica, a un masaje manual con vuestros dedos y manos, y así amasar con mayor precisión. En este sentido, sed creativos: usad vuestros nudillos, dedos, apalead, y apretad la musculatura y piel. Mantener la actividad por unos minutos
  • Volved al cepillo de masaje o a la máquina, comenzad con grandes golpes circulares y gradualmente pasad a ejercer golpes con una mayor presión, pero disminuyendo la velocidad para relajar el cuerpo.

La Como iréis viendo, la acción del masaje os ayudará a romper los depósitos de grasa rebeldes debajo de la dermis. Una vez descompuestos, el sistema linfático los eliminará como toxinas.

Masajeadores anticelulíticos versus cepillado en seco y de ventosas:

Para eliminar la celulitis en casa, existen cuatro métodos diferentes:

  • Usar un masajeador anticelulítico de máquina eléctrica o manual,
  • Usar un cepillo en seco,
  • Masajear a mano
  • Usar ventosas.

Como ya os he hablado de los otros dispositivos masajeadores, en este punto lo haré sobre las ventosas. Este método consiste en utilizar una pieza en forma de copa hecha de vidrio o silicona de grado médico, los cuales crean una sensación de chupón. Otros métodos de ventosas utilizan también el calor; aquí las copitas se calientan hasta cierta temperatura y luego se colocan sobre el cuerpo, y cuando son haladas proporcionan cierta succión y calor que rompe los depósitos de grasa.

Este método se utiliza ampliamente en la reducción de peso y también para la eliminación de la celulitis. Una de las grandes ventajas del uso de las ventosas es que no son invasivas y proporcionan un masaje del tejido profundo. La succión funciona causando una presión inversa que rompe la celulitis y al mismo tiempo, estimula la circulación de la sangre.

Al igual que otras técnicas de masaje, cuando usáis estas copas, lográis disolver los depósitos de grasa, los cuales saldrán a manera de toxinas a través del sistema linfático. No obstante es importante que sepáis que este tipo de masajeador, tiene limitaciones dependiendo del estilo de vida, la edad y el tipo de celulitis.

Cosas que debéis buscar para que compréis el mejor masajeador anticelulítico

Beper - Masajeador 4 en 1 anticelulítico para...B0757TJRR9

A partir de las revisiones de los productos anteriores, debéis haber adquirido una comprensión de cuál es el mejor masajeador contra la celulitis.

Sin embargo, según nuestra opinión, para que la eliminación de la celulitis sea sustentable en el tiempo, debéis mejorar vuestros hábitos de vida, incorporando ejercicios y una alimentación saludable. Ese conjunto de acciones en definitiva reducirán las protuberancias de grasa y os permitirán lucir bien, con una piel tersa y firme.

Por tal razón, para ayudaros aún más en vuestra elección de un masajeador anticelulítico de gama alta a media, os he recabado algunas características fundamentales que debéis considerar antes de compraros este tipo de equipos. Estas son:

  • El material
  • El tamaño del equipo
  • Con cable o inalámbrico
  • Nodos de masaje
  • Prestancias adicionales

Material

El material es una de las cosas más importantes que debéis chequear al comprar un masajeador contra la celulitis. Hay muchos productos en el mercado y cada uno de ellos ofrece un gran valor; en este sentido, lo primero es saber si su materia prima es inocua para la piel, ya que al accionar el aparato, estará en contacto con los tejidos y si sus diferentes cabezales son ásperos o cortantes, podrían ocasionar lesiones cutáneas.

Por ello debe ser suave pero firme, de silicona de grado médico, madera, etc. También debe ser durable y dependiendo del tipo de aparato es bueno que cuente con un grado de impermeabilización ya que estará en contacto con aceites, crema o el agua de la ducha.

Tamaño del aparato

Si compráis un masajeador para celulitis para el uso en casa, entonces el tamaño puede que no sea un problema. Pero, si estáis comprando uno para una sesión después del gimnasio, para la oficina o para cuando estéis de viaje, entonces puede que tengáis que considerar el tamaño del masajeador.

En este sentido, a mi me encantan los modelos portátiles y pequeños, siempre puedo llevarlo en mi bolso de viaje.

Con cable o sin cable

Existen masajeadores anticelulíticos con o sin cable. Al respecto, los modelos inalámbricos son más fáciles de manejar, pero el tiempo de las baterías en algunos casos, no será tan efectivo, así que chequead cuantos minutos puede durar su batería, sin que lo conectéis a la fuente eléctrica para reestablecer la carga.

Por su parte, los masajeadores con cable necesitan una toma de corriente para el soporte. Además, también hay una combinación de masajeadores sin cable desmontables. El masajeador se carga con la ayuda del cargador y funciona con la batería y sin el cable.

Nodos de masaje

Hay masajeadores para celulitis que son extremadamente básicos y sin nodos de masaje intercambiables.

No obstante, también podéis encontrar algunos modelos que vienen con varios cabezales que combinan los que vienen con cepillos, de forma plana, ondulados, y hasta los que incorporan exfoliadores o luz infrarroja.

Prestancias adicionales

Si bien hay muchos masajeadores en el mercado para combatir la celulitis, no todos ellos os proporcionan la máxima comodidad y relajación al mismo tiempo.

En este sentido, si estáis buscando un masajeador para celulitis que queme la grasa adecuadamente, podéis considerar los que vienen con un control para activar el LED incorporado con luz infrarroja, y que venga con múltiples cabezales estéticos o para aliviar el dolor. Puedes ajustar fácilmente entre los ajustes y la intensidad.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes masajeadores anticelulíticos de esta selección, me ha encantado el modelo de Ikeepi, puesto que la acción de sus 4 cabezales actúan tanto en la eliminación de la grasa, en la acupresión para aliviar el dolor muscular y de las piernas acalambradas, y hasta en la exfoliación cutánea, gracias a su almohadín de textura escarchada.

Puede combinarse con aceites relajantes, ofrece 6 modos de vibración, y al ser inalámbrico y pequeño, lo hacen genial para llevar de viaje. Si bien su batería es duradera, incluye un cargador USB. Su coste es excelente lo que lo convierte en un buenísimo regalo para navidad.


Preguntas frecuentes

🦵🏻 ¿Los masajeadores anticelulíticos funcionan realmente?

Aunque el masaje no tendrá un efecto duradero sobre la celulitis sino sois constantes en su aplicación, y sino mejoráis vuestros hábitos de vida, lo cierto es que si lo usáis como es debido, notaréis un mejor aspecto en vuestra piel, gozando de otros beneficios para la salud.

En este sentido, puede ayudaros a sentiros más relajados, reducir la tensión en los músculos, mejorar el flujo sanguíneo y a disminuir el dolor corporal. En definitiva, os hará sentir mejor.

🦵🏻 ¿Existe algo que realmente ayude a reducir la celulitis?

Es inteligente desconfiar de las afirmaciones de que ciertas cremas u otros productos se deshacen la celulitis al 100%. Lo cierto es que no hay manera de eliminar completamente la celulitis. Sin embargo, existen algunos tratamientos y aparatos disponibles de buena calidad, que sí pueden reducir la apariencia de la piel de naranja, siempre y cuando los uséis con constancia.

🦵🏻 ¿El cepillado en seco ayuda a reducir la celulitis?

Es frecuente oír que el cepillado en seco «reduce la celulitis» ya que la celulitis es un material tóxico que queda atrapado en las células grasas bajo la piel. El aclamado aumento de la circulación, por lo tanto, estará destinado a ayudar a que vuestro cuerpo se deshaga de estas toxinas. En este sentido, si bien no eliminará la celulitis por completo, esta técnica puede hacer que sea temporalmente sea menos visible.

🦵🏻 ¿Con qué frecuencia debería utilizar un masajeador anticelulítico?

Si lo hacéis durante 5-10 minutos 3 veces a la semana con una buena técnica de masaje que golpetee de abajo hacia arriba, y usando aceite para un mejor deslizamiento, lograréis suavizar la apariencia de los hoyuelos celulíticos y bultos.

🦵🏻 ¿Puede un masajeador ayudar a reducir la celulitis?

Sí, lo hacen. El ejercicio y el masaje pueden ayudar a reducir los signos de celulitis tanto en los muslos como en los glúteos. Al respecto, lo correcto es que hagáis una combinación de ejercicios específicos para las piernas y que uséis un masajeador de percusión. Ambos serán capaces de acelerar la reducción de la antiestética piel de naranja. Además, tonificaréis los músculos debajo de las áreas abultadas, haciendo que vuestra piel se vea más uniforme.