Los 8 mejores exfoliantes para pies

Para muchos, los pies son seductores, pero no hay nada atractivos en unos pies duros, agrietados y descuidados. Limpiarlos a diario no es suficiente. Tus pies están expuestos a mucho y cargan con mucho, por eso necesitan del mejor exfoliante para pies, que les devuelva su suavidad y los calme.

Los mejores exfoliantes para pies


¿Cuál es el mejor exfoliante para pies?

Hay muchas maneras de exfoliar tus pies, escoger entre una y otra depende de tu estilo de vida y del tiempo que puedas invertir. Por ejemplo, hay exfoliantes que se pueden usar dentro de la ducha y no requieren demasiado tiempo para actuar.

Pero si quieres darte un rato de relajación, las sheet mask exfoliantes para los pies son la mejor manera de hacerlo. Ahora, si te preocupa la inversión, antes de irte de cabeza a por el menos costoso, revisa su cantidad y cerciorarte de que no sea de un sólo uso para ver realmente si compensa.

A continuación te presentamos los mejores exfoliantes para pies: 

1. El mejor exfoliante para pies agrietados – PINPOXE

La respuesta a tus pies secos está en los ingredientes naturales, esta fórmula vegana así lo demuestra. Su color verdoso está dado por el extracto de Portulaca Olerace, que además es un ingrediente esterilizador.

Como agentes hidratantes y humectantes tenemos la glicerina y el ácido hialurónico. Sus partículas gentiles que frotan sobre tu piel, eliminando las células muertas a su paso, se componen de cáscara de nuez y de luffa.


2. El mejor de textura ligera – Exfoliante para pies Dr. Organic

Dr. Organic Exfoliante Para Pies Miel de Manuka...

Ver en AMAZON

Las pieles sensibles se benefician de exfoliantes particularmente gentiles, en este caso, también se trata de una textura ligera, por lo que los pies que sufren de exceso de sudor se pueden beneficiar también.

La hidratación y nutrición profunda viene de ingredientes como la miel de manuka, aloe vera, aceite de almendras dulces, de semilla de algodón y otros, mientras que las partículas de piedra pómez permiten una exfoliación efectiva.


3. El mejor para restaurar la piel de los pies – Exfoliante para pies Bomb Cosmetics

Bomb Cosmetics masaje en los pies DR. PIE DE...

Ver en AMAZON

Cuando nuestros pies están siendo víctimas de la sequedad, de zapatos muy molestos y climas adversos, la pielecilla muerta, las durezas y las grietas no se hacen esperar. Para recuperar tus pies suaves necesitarás restaurar la piel, exfoliando, limpiando e hidratando con este exfoliante para pies.

Y De este exfoliante pueden beneficiarse los pies de toda la familia porque funciona efectivamente en todo tipo de piel, incluso en las sensibles.


4. El mejor con ingredientes calmantes – Exfoliante para pies Himalaya Herbals

Himalaya Herbals Smoothing Foot Scrub Goodness of...

Ver en AMAZON

Está respaldado por la opinión favorable de la mayoría de sus usuarios y eso no es fortuito. No sólo atrae su precio conveniente, esta mascarilla exfoliante para pies,tiene propiedades calmantes que tus pies agradecen enormemente.

Sí, queremos acabar con la suciedad y la piel seca, pero los pies necesitan del aloe vera y el coco para posteriormente repararse e hidratarse. Además, sus gránulos de cáscara de nuez son gentiles


5. El mejor para llevar de viaje – Exfoliante para pies Babaria

Babaria Para Pies Crema Exfoliante 150 Ml 1 Unidad...

Ver en AMAZON

Babaria está reconocida por ser una marca low cost de productos de calidad y altamente nutritivos para la piel, y eso no podía ser diferente en esta crema para pies exfoliante.

Hablamos de un botecito de 150gr, ideal para llevar en el bolso o para viajar cómodamente con él, ya que no se derrama fácilmente y se aplica de forma sencilla. Sus ingredientes son 100% naturales, como el aloe vera.


6. El mejor con aroma relajante – Exfoliante para pies Organic Shop

Organic Shop Azúcar de Loto Exfoliante para Pies...

Ver en AMAZON

Si estás buscando una mascarilla de pies exfoliante que te ofrezca una experiencia sensorial, esta es muy buena opción. Y es que el extracto de loto orgánico nutre y suaviza la piel, a la vez que deja un aroma relajante y agradable.

También contiene granos finos de azúcar natural que exfolia de manera gentil porque se van desintegrando con la fricción, pero dejan una piel sedosa, suave y totalmente renovada.


7. El mejor de uso diario – Exfoliante para pies Revitale Advanced

Revitale Advanced - Jabón para tratamiento de...

Ver en AMAZON

Al ser en barra, es una verdadera ventaja en la reducción del uso de plásticos en el empaque. Pero sus beneficios van más allá, y es que es un exfoliante formulado con nutrientes naturales, como manteca de karité.

La menta refresca y ayuda a minimizar los malos olores y la sudoración. Esta barra tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que no sólo embellece los pies , sino que los cuida.


8. El mejor para manos y pies – Exfoliante para pies Andreia Professional Hands & Feet Care

Andreia Professional Hands & Feet Care -...

Ver en AMAZON

Ha sido dermatológicamente probado, lo cual es una gran ventaja para su formulación, pero también lo es su versatilidad. Ya que no es un exfoliante de uso exclusivo para los pies, las manos también se pueden beneficiar.

Cuenta con semillas de albaricoque y manteca de karité, a la vez que está enriquecido con extractos frutales, de ahí su aroma y texturas agradables. Elimina las células muertas sin agredir la epidermis.


¿Qué es un exfoliante para pies y por qué usarlo?

exfoliante-para-pies

Así como exfolias tu rostro, probablemente una vez por semana, o como inviertes cada tanto en un buen exfoliante para manos, debes pensar también la salud de tus pies. Ellos quizá no estén siempre tan expuestos como las manos o el rostro, pero lidian con mucho, como el peso de nuestro cuerpo, la dureza de los zapatos y más.

Exfoliar los pies es una caricia para ellos y un tratamiento de cuidado profundo. Y es que un exfoliante para pies es una herramienta de pedicura que limpia verdaderamente la piel del pie, ayudando así a eliminar células muertas y la piel seca que se acumula, dejando así tus pies realmente suaves.

Como ves, se trata de un producto de cuidado personal altamente recomendado. Pero, al hacer tu selección, seguramente encontrarás una variedad de tipos de exfoliantes en el mercado que no esperabas.

Un exfoliante para pies puede ser una piedra pómez, a la que estamos acostumbrados, o bien una crema con granos, normalmente naturales, que actúan en nuestra piel por medio de fricción, pero también encontrarás calcetines exfoliantes, mascarillas y una gran variedad.

En cualquier caso, el beneficio que nos ofrece en cualquiera de sus formas, es esa limpieza profunda a la que nos referíamos atrás, que permite que nuestros pies y uñas mantengan a raya la suciedad, de manera que se minimiza mucho más la probabilidad de contraer hongos e infecciones, como el famoso pie de atleta.

¿Qué exfoliante para pies comprar?

Los pies puede que sean las partes del cuerpo más abandonadas cuando se trata de cuidado corporal. Es normal comprar cremas y exfoliantes para el cuerpo, para el rostro y hasta para las manos, pero ¿qué hay de los pies?

La piel de los pies también se resiente por los cambios climáticos o agentes externos, échale una manos exfoliando con un producto realmente diseñado para satisfacer las necesidades de tus pies y no con cualquier receta casera de dudosa efectividad.

Uso

Una de las cosas que tienes que tener en mente antes de comprar, es el uso específico que le darás. Y obviamente sabemos que los exfoliantes de pies, en general, funcionan para quitar piel muerta de los pies, limpiar e hidratar al mismo tiempo, pero a algunos se les puede sacar más partido que solamente su uso en los pies.

Algunos pueden usarse en otras partes del cuerpo, como los muslos o cualquier otra zona que necesite de una depuración como esta. Pero debes asegurarte que así sea, es mejor no darlo por hecho.

También considera si le vas a dar uso a tu exfoliante en una piel muy sensible porque entonces necesitarás ingredientes mucho más gentiles y, en caso de tener granos, deben ser granos pequeños preferiblemente que se desintegren, como la sal o el azúcar.

Ingredientes

Mascarilla Pies Exfoliante Máscara Wolady 2pcs...

No importa la marca o el precio, lo que hace que un exfoliante para pies sea de buena calidad, y bueno para la piel de tus pies, es que los ingredientes sean los adecuados y para eso tenemos que revisar siempre la etiqueta de atrás o la descripción del producto.

Un exfoliante suele ser algo agresivo para quitar de forma efectiva la piel muerta y las células muertas de la piel, así que es importante equilibrar esto con la hidratación y suavidad que los aceites esenciales o minerales nos pueden ofrecer.

También es buena idea que haya ingredientes calmantes dentro de la fórmula, un buen ejemplo de estos son el aloe vera, la camomila, por supuesto el agua, pero también el aceite de semilla de sésamo, de  jojoba y manteca de karité, por nombrar algunos, que son altamente beneficiosos y naturales.

Los parabenos, ftalatos y fragancias artificiales, por otro lado, no son beneficiosos bajo ningún contexto para tu piel. Por el contrario, pueden alterar tu piel y crear reacciones desfavorables  o irritar.

Aroma

Y ya que asomamos al aroma, hay muchas opciones naturales para que un exfoliante de pies nos ofrezca un aroma agradable. Pueden ser aromas frutales o florales, también pueden provenir de aceites esenciales, como la lavanda, que ayuda a relajar y que la experiencia sea mucho más gratificante, o la menta, que da una mayor sensación de frescor. El aceite de coco, por su parte, puede transportarnos a un ambiente tropical.

En cualquier caso, es mejor siempre asegurarnos de que la fragancia sea natural y no artificial. Pero nunca pases por alto la fragancia. La importancia de un buen olor en tu exfoliante es que hará que la experiencia sea mucho más agradable y más rica sensorialmente hablando.

Tienes que también verificar que el aroma no provenga de un ingrediente que pueda causar alguna reacción adversa como alergia o irritación. No importa si es natural, si eres alérgico a él, vas a estar en riesgo y definitivamente no es lo que queremos.

Tipo de piel

Tal como en el cuidado del rostro o del resto del cuerpo, es importante considerar el tipo de piel cuando se habla del cuidado de los pies. Con esto podemos determinar si necesitamos ingredientes aún más gentiles o si nuestra piel puede tolerar una mayor variedad de éstos.

 Una piel gruesa puede aguantar granos más grandes y beneficiarse de ellos o de ingredientes que pueden ser un poco más agresivos, como los ácidos, como el ácido salicílico, por ejemplo. Pero no es el mismo panorama con una piel muy sensible o con afecciones.

Problema del pie

Por fortuna, hay una variedad importante de modelos y fórmulas de exfoliantes para pies, de esta manera, cada una se ajusta a distintas necesidades. Ya no solamente hablamos del tipo de piel que tengamos, sino de problemas o afecciones que estemos presentando, como sensibilidad, rojez, exceso de sequedad, durezas, entre otras cosas.

Si no tienes una piel seca, pero ahora mismo tus pies están sufriendo un cuadro de sequedad extrema, al punto de tener grietas, entonces  debes atender esa situación, con una dosis de hidratación aún mayor. Busca entonces que tu exfoliante sea rico en emolientes y busca terminar la exfoliación con una buena hidratación en los pies.

El sudor excesivo, por ejemplo, se puede tratar con exfoliantes que incluyan analgésicos en su composición. También es importante mantenerlos frescos, así que es importante que nuestros productos para pies, no sólo el exfoliante, sean de textura ligera, fáciles de absorber, y con ingredientes que aporten frescor, como la menta o la hierba buena.

Textura

En el caso de la textura, debes saber que todas las pieles merecen hidratación pero muchas veces solemos relacionar esto necesariamente con una fórmula pesada o demasiado grasa, y la verdad es que no son necesariamente sinónimos.

Puede haber texturas más ligeras, tipo gel, que sean bastante hidratantes pero más beneficiosas para las pieles grasas o pies propensos a un exceso de sudor. Algunos exfoliantes no necesitan de partículas ni granos para exfoliar, porque centran su poder de acción en ácidos cosméticos.

En el caso de que hayas elegido un exfoliante con grano, es importante que tomes en cuenta que en general sea una textura agradable para la piel. En ningún momento buscamos maltratar la piel, lastimarla o rasparla, lo que queremos es eliminar las células muertas con suavidad y firmeza.

Grano

Ya que hablamos de granos y texturas, ha llegado el momento de prestar atención al tipo de grano y al tamaño que tiene. Pueden ser de origen natural, de hecho son precisamente los que suelen recomendarse.

Encontrarás las pequeñas partículas provenientes de las cáscaras de frutos, como de nueces, por ejemplo. También los hay de granos de café molidos, de azúcar o de sal, en todas sus variedades.

Una piel normal o gruesa suele estar preparada y puede beneficiarse mucho más de granos gruesos. Mientras que para las pieles sensibles, la mejor opción suelen ser los granos más pequeños o que pueden desintegrarse poco a poco durante la fricción.

¿Cuánto cuesta?

Hay distintos tipos de exfoliaciones, pero no se suelen hacer a diario. Por lo general, se debe hacer semanal o quincenalmente, todo depende del estado de tus pies, del clima y de qué tan castigada esté tu piel.

En cualquier caso, lo que quiero decir con esto, es que es un producto que no se suele gastar demasiado rápido, por lo que no será una inversión constante. Debemos asegurarnos de que el producto cunda mucho y que haya una óptima relación no sólo calidad precio sino cantidad precio.

Considera la inversión que puedes permitirte hacer tú dentro de una variedad de opciones que pueden empezar desde un exfoliante barato de poco más de 1 EUR, a gama media, en donde podemos quedarnos sobre los 5 EUR, y los exfoliantes de gama alta que puede escalar fácilmente los 15 y 30 EUR.

Como hacer exfoliante para pies casero


Preguntas frecuentes

🦶🏻 ¿Cómo debo exfoliar mis pies?

Puedes ayudarte de una piedra pómez, de un cepillo especial o de tus propias manos para friccionar la piel de tus pies con un exfoliante suave y gentil. Haz movimientos circulares, sin presionar demasiado para no lastimar, pero son firmeza para eliminar la piel seca. Hazlo con agua tibia, evita el agua caliente.

🦶🏻 ¿Para qué sirve un exfoliante de pies?

Ayuda a eliminar impurezas de forma más efectiva, a depurar la piel de células muertas y suciedad, al tiempo que ayuda a eliminar los callos y durezas en los pies. El resultado es una piel suave y saludable.

🦶🏻 ¿Puedo exfoliar mis pies todos los días?

Es mejor hacerlo una vez por semana, la sobre exfoliación puede irritar o dañar la piel de los pies. Si quieres hacerlo a diario, puedes hacerlo simplemente con agua y un cepillo gentil o una piedra pómez, o bien una fórmula exfoliante que sea verdaderamente gentil.