Los 7 mejores sets de manicura y pedicura tener las manos y pies cuidados

Desde un técnico de manicura y pedicura hasta un simple mortal que está en casa y le gusta lucir bien, todos debemos tener un set de estos para viajar o bien guardado en los cajones del cuarto de baño, ¿y por qué no? En la oficina.

Siempre suceden muchas situaciones con las uñas que pueden ser molestas si no se atienden a tiempo, con esto podemos solucionar en un pispas. Aunque, a decir verdad, el mejor set de manicura y pedicura nos puede ahorrar unas cuantas idas a la estética, lo que se traduce en menos gastos y tiempo perdido.

Los mejores sets de manicura y pedicura


¿Cuál es el mejor set de manicura y pedicura?

Los sets de manicura y pedicura que se ofertan son bastante variados, la mayoría tienen lo básico para sacarte de un apuro con tus uñas naturales, pero es importante saber qué viene dentro y que evalúes como usuario si es suficiente para cuidar tu tipo de uñas.

Es buena idea pensar en las herramientas como tal, ¿tienen suficiente filo? ¿De qué material son? En términos de precio y calidad, es bueno pensar en el acero inoxidable. Piensa en que puedes pasar un par de minutos usándolas, así que es ideal un agarre cómodo, que la mano no se fatigue rápidamente.

A continuación, te presentamos los mejores sets de manicura y pedicura:

1. El más femenino: Set de manicura y pedicura profesional Keiby Citom

Profesional Cortaúñas Acero Inoxidable Grooming...

Ver en AMAZON

Si no sólo eres una chica a la que le encanta tener las uñas preciosas siempre, sino que te encantan las monerías, o si deseas regalarle un kit a tu pareja o madre, esta es una de las opciones más ideales de la comparativa.

Son 18 piezas que te permiten realizar pedicura profesional y manicura profesional desde la comodidad del hogar. porque es bastante completo, hablamos de cuatro cortauñas diferentes, uno de ellos oblicuo.

Todo de acero inoxidabley mango antideslizante. Lo guay es que todo ha sido diseñado de forma sutil y delicada con un hermoso color rosa polvo.


2. El mejor para llevar día a día: Kit de manicura y pedicura NASUM

NASUM Profesional Set de Manicura Pedicura,...

Ver en AMAZON

Cada vez tenemos más tiempo y tenemos que estar preparados para todo. Este kit es un gran ejemplo de esto, es ideal para llevar todo lo necesario para el cuidado de manos y pies a cualquier lugar.

A veces se nos quiebra una uña o se nos arruina la pintura en la oficina y hay que sacar el as bajo la manga. Mide 16 x 6 x 3cm y pesa tan solo 290 gramos, con lo cual es cómodo de llevar el bolso o en la mochila. Además, son 16 herramientas completas de acero inoxidable, ¡seguro que no necesitas más!


3. El mejor para regalar: Set de manicura y pedicura EIVOTOR

EIVOTOR Profesional Set de Manicura Pedicura, Set...

Ver en AMAZON

¿Te ha pillado un cumpleaños o el amigo invisible de la empresa sin regalo? Pues, este kit de manicure básico te sacará de apuros de inmediato. Y es que no es ese par de calcetines que nadie quiere, es un regalo funcional, elegante y bien empacado.

Es que tiene todo lo que se necesita para una sesión de cuidado personal y mimos en casa. Desde tijeras de uñas hasta limas, pasando por un empujador de cutículas y tres cortauñas diferentes. En total son 20 piezas de alta calidad, de color azul, en un empaque tan práctico y cómodo como elegante.


4. El más elegante: Set de manicura y pedicura Tencoz

Profesional Set de Manicura Pedicura, Tencoz 18...

Ver en AMAZON

Hay quienes no renunciamos a la elegancia por nada, tampoco hay que hacerlo con nuestro kit de manicura. Este, particularmente, es una pasada. El estuche luce como una billetera de alta gama y lo que está dentro no decepciona.

El estuche es de hecho de cuero de PU de calidad y es ideal para llevarlo en el bolso o en el coche, nadie sospechará lo que hay dentro. Hablamos de 19 piezas que no se centran en el cuidado de las manos y pies sino también de los oídos y el rostro. Todo de acero inoxidable de alta calidad reluciente.


5. El mejor para hombres y mujeres: Set de manicura y pedicura Fixget

Fixget Set Manicura Pedicura, 18 en 1 Podadoras de...

Ver en AMAZON

Sabemos que la pedicura y manicura en casa no es sólo cosa de mujeres, también para hombres, por eso es buena idea contar con un set de manicura y pedicura para toda la familia.

¿Esto qué significa? Tanto su diseño como herramientas han sido pensadas para complacer las necesidades de cuidado personal de todos. Tenemos un cortauñas pequeñito para las manos delicadas de los niños, uno grande para los adultos y uno oblicuo.

Cada una de las 18 herramientas son de acero inoxidable de alta calidad, lo que permite no sólo que duren más sino que sean seguras de usar.


6. El mejor para llevar de viaje: Set de manicura y pedicura Keiby Citom

Profesional Cortaúñas Acero Inoxidable Grooming...

Ver en AMAZON

Los viajes de trabajo incluyen sesiones largas con zapatos cerrados, incómodos y de tacón. Las vacaciones normalmente incluyen horas de caminata. En cualquier caso, el pie lo resiente, la piel se hace más dura, las uñas de los pies se pueden encarnar e ir a peor.

Para atacar este y cualquier otro caso urgente de manicura y pedicura, este set completo es ideal para apañarse porque realmente lo tiene todo. Además, son piezas preciosas en negro, que son elegantes, pulidas y duraderas.

Todo guardado perfectamente en un estuche ideal que las protege durante todo el viaje y permite ahorrar espacio.


7. El mejor para cuidado completo: Set de manicura y pedicura Leipple

Manicura Pedicura Set 18 PCS Profesional...

Ver en AMAZON

No sólo se trata de manicura y pedicura, necesitamos más y este set tiene unas herramientas sorpresas para cuidarte y mimarte completamente, casi como un spa casero.

Con sus 18 piezas puedes desde limar asperezas de la piel, hasta sacar la cerilla del oído, así de práctico. Dile adiós a los vellos de las orejas y narices, recorta y estiliza tus cejas, todo desde casa y con el mismo set, no necesitas invertir más.

Todo se mantiene en su sitio y ordenado siempre que lo necesites porque está almacenado con cuidado en un estuche perfectamente pensado para albergar cada herramienta.


¿Cómo escoger un buen set de manicura y pedicura?

herramientas-para-las-unas

Los sets de manicura y pedicura son tan básicos como necesarios, hablamos de herramientas que nos permiten atender cualquier situación con nuestras uñas, y aunque debemos asegurarnos de que sea completo y compacto, lo más importante es la calidad y durabilidad, eso lo determinan sus materiales, así que nos vamos a detener aquí.

Acero inoxidable

Cuando se trata de escoger el material de las herramientas que tendrá nuestro set de manicura y pedicura, es buena idea tener en cuenta el acero inoxidable. El nombre de este metal ya nos adelanta cuál es su principal ventaja y es que no se oxida.

Por eso no es de extrañarse que sea el material más popular en los sets de manicura y pedicura de buena calidad del mercado, incluso en algunos de gama alta. El acero inoxidable es un material con una óptima relación calidad precio porque suele ser económico, pero ampliamente resistente.

El único detalle que podría tener es que, con el pasar del tiempo, puede opacarse pero es un detalle estético, comprometerá su durabilidad o su funcionalidad ni mucho menos.

Acero inoxidable con alto contenido de carbono

No sólo hay un tipo de acero inoxidable, en el mercado tenemos disponible el acero inoxidable con alto contenido de carbono, que está por encima del acero inoxidable normal en términos de durabilidad y resistencia a la oxidación y se mantendrá afilado por mucho más tiempo.

Piensa en lo bueno que ya es el acero inoxidable, y que haya algo que pueda ofrecer mayor calidad es bastante tentador. De más está decir que está muy recomendado en las piezas de manicura y pedicura, como cortauñas y más.

Sin embargo, tiene un detalle y es que es más caro de producir. Esto engrosa su precio y hace que un kit hecho enteramente de este material no sea precisamente la opción menos costosa que vayamos a encontrar. Aunque muchas veces merece más la pena hacer una inversión un poco más gruesa y no tener que renovarlo hasta unos 25 años.

Acero al carbono

Hablamos de un material que se mantiene afilado por mucho tiempo, esto lo hace ideal para cortauñas, corta cutículas e incluso empujador de cutículas. Sin embargo, su talón de Aquiles es que puede oxidarse con la humedad del cuarto del baño o si está en contacto con líquidos fuertes, como el alcohol o la acetona.

Suele ser barato. Así que puede ser muy buena opción para una solución momentánea. Es decir, si te haces con un kit de manicura y pedicura de este material, debes saber que no es una inversión a largo plazo sino algo que te puede solucionar un problema momentáneo, en caso de que hayas dejado tu kit en casa y estés de viaje, por ejemplo.

Acero niquelado

Si estás haciendo tu selección de sets de manicura y pedicura e, independientemente de la marca, quieres irte por una opción low cost por temas de presupuesto. En mi opinión, es buena idea considerar comprar uno cuyas herramientas están hechas de acero con recubrimiento de níquel.

Esta opción te va a resultar económica, ya que el recubrimiento de níquel permite no sólo que el metal se mantenga bastante afilado por más tiempo sino que lo protege, de manera que retrasa el desgaste y la oxidación y su costo es bastante bajo, frente al resto de opciones.

¿Qué debe tener un set de manicura y pedicura?

  • Alicate
  • Tijeras
  • Palito de naranjo
  • Cortaúñas
  • Clip de cejas
  • Cuchara de oreja
  • Lima de uñas
  • Brocha de empuje
  • tenedor de piel muerta
  • Cuchillo de limpieza de uñas
  • Removedor de callo plano
  • Removedor de callos
  • Removedor de callos oloque
  • Pinza de cutícula

Según la marca, el fabricante, el presupuesto y otros aspectos, esto puede variar. Pero, tras comprar entre muchas ofertas, la verdad es que la mayoría de los sets de manicura y pedicura que están en un rango de precio medio, suelen ofrecer herramientas similares.

Todas estas las podríamos considerar bastante básicas porque son sets que precisamente deben incluir todo aquello que no puede faltar para poder hacer la manicura y pedicura en la comodidad de tu casa o cuando estás de viaje, obteniendo un resultado profesional, sin mucho que echar de menos del salón.

Hablamos principalmente de uno o dos cortauñas, de una lima, ya sea de acero o de otro material, también se incluye un empujador de cutículas y un cortacutículas, que trabajan de la mano, una paletita para limpiar dentro de la uña, tijera pequeña y un cepillo con el que se puede limpiar los residuos que han caído.

Esto es lo más básico que pueden incluir, pero incluso algunos pueden colocar algunas herramientas básicas para el cuidado facial como pinzas para sacar vellos de la ceja o del bozo, así como un instrumento para extraer de forma segura puntos negros o granos. Suelen ser opciones integrales para una sesión de cuidado completo.

Pero si esto no te parece demasiado interesante y prefieres que incluya más herramientas que te permita hacer diferentes tipos de manicura y pedicura, sí que es verdad que algunos sets, de un presupuesto mucho más elevado, pueden incluir un torno para uñas con sus fresas y accesorios intercambiables.

Por supuesto, que estos permiten atender necesidades de mantenimiento de uñas de gel o acrílicas, por lo que normalmente incluyen también secadores de uñas con luz led y algunas veces un par de esmaltes especiales.

Ya esto depende de tus necesidades, depende de lo que necesites hacer, puedes irte por lo más sencillo o hacer una inversión completa, que es conveniente para ahorrarse el mantenimiento de las uñas acrílicas y hacerlo en casa o bien para equiparse si pretendes hacer manicura y pedicura de forma profesional.

Independientemente de cuál sea la opción de set que te venga mejor, suelen tener accesorios pequeñitos y muchos son afilados, en este sentido, es conveniente ir por aquellas opciones que incluyen un bolso o estuche de almacenamiento, preferiblemente con gomillas para sostener bien cada una de las herramientas.

Este pequeño detalle que muchos ven a veces como algo simple, la verdad es que puede ser bastante funcional al reducir el riesgo de pérdida. Además de esto, es una excelente opción para mantener todo en orden y visible y a mano.

incluso, si estás pensando en la posibilidad de hacerte con un set de manicura y pedicura de estos para hacer trabajos a domicilio o incluso para llevarte a las escapadas en pareja o en las vacaciones en familia, una bolsa de almacenamiento puede hacer la diferencia en términos de practicidad y ahorro de espacio.


Preguntas frecuentes

💅🏼 ¿Cuánto cuesta un juego completo y pedicura?

Depende de muchas consideraciones, como la cantidad de herramientas y elementos que incluye el set, el material de ellos y la marca, pero por lo general, por un set de manicura y pedicura básica puedes esperar pagar de 10 a 20 EUR.

Algo más elevado, con herramientas para trabajar las uñas acrílicas, por ejemplo, puede ascender a un presupuesto de entre 35 y 60 EUR. Cualquiera de estas dos propuestas, si la comparamos con el gasto quincenal o mensual de entre 30 EUR como mínimo y la propina para la esteticista, la verdad es que merece mucho la pena hacerse con un set.

💅🏼 ¿Con qué frecuencia debes hacerte la manicura?

Esto varía de una persona a otra de manera abismal porque depende del tipo de uñas que tenga, si es natural o si tiene un trabajo en acrílico o en gel. Además, depende también de qué tanta actividad haga con las manos y qué tanto se proteja.

No es la misma durabilidad en una uñas que estén expuestos a jabón y químicos sin protección a unas que lo hagan con protección y unas que no estén expuestas a esto en lo absoluto.

Si tus uñas son naturales, estilizadas y largas, puede que necesites manicura profesional una vez por semana. Si son naturales, pero cortas y puedes hacerte el apaño, quizá necesites hacerte la manicura solo cada dos semanas. Las uñas acrílicas o de gel suelen durar más y necesitarán retoque quincenal o mensualmente.

💅🏼 ¿Puedo viajar con un set de pedicura?

La respuesta es sí, pero si de algo te tienes que asegurar es que tus herramientas vengan bien resguardadas en un estuche o bolsa especial, preferiblemente con compartimiento para cada una de las piezas, sobre todo para las pequeñas que son más sensibles a perderse.

Si tu set de manicura y pedicura no viene con una bolsa adecuada, lo ideal será comprar una adicional o habilitar una que tengas en casa y que pueda hacer bien el trabajo. También es importante que lleves tu set en tu equipaje de bodega, si viajas en avión. Está prohibido llevar herramientas afiladas en el bolso de mano o carry on.