Las 8 Mejores Prebases De Ojos De Larga Duración: ¡Ojos Perfectos!

Puede que en el día a día te de igual, pero hay momentos importantes en nuestras vidas en donde queremos vernos radiantes, como en nuestra boda, nuestra graduación o algún evento importante en donde estaremos siendo fotografiadas constantemente, y, como protagonistas del momento, es importante que nuestro maquillaje se mantenga intacto durante toda la jornada.

La mejor prebase de ojos te quita esa preocupación, ya que mantiene las sombras en su lugar, incluso los pigmentos sueltos y la purpurina. No importa si lloras, si te abrazan mucho o si bailas sin parar, los ojos chorreados no son siquiera una posibilidad.


Las mejores prebases de ojos


¿Cuál es la mejor prebase de ojos?

Como hablamos de una zona delicada del rostro, no es obligatorio pero siempre viene bien que pueda hacer algo por ti, es decir, que hidrate. Por supuesto, tiene que estar formulada para durar mucho tiempo.

Una prebase tiene que garantizar que tu maquillaje de ojos durará intacto y que pueda hacerle frente incluso al sudor y a la humedad. Es importante que no haga pliegues ni grumos, pero también lo es el hecho de que todas las sombras se puedan difuminar con facilidad, sin que se creen parches. El mejor truco es conocer tu párpado para escoger la textura ideal.

A continuación les presentamos las mejores prebase de ojos:

1. Prebase de ojos Nyx

Ligera

NYX Professional Makeup Prebase de sombra de ojos...

Ver en AMAZON

No en vano es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios, y es que trae un aplicador tipo corrector que es perfecto para depositar y esparcir el producto sobre todo el párpado, al tiempo que cuenta con una fórmula ligera pero cremosa que no se seca demasiado, con lo cual no hará parches ni pliegues, de modo que las sombras, ya sean en polvo o en crema se trabajarán mucho mejor y los colores serán más intensos.

Esta presentación viene en un paquete con dos productos, con lo cual resulta una inversión asequible y conveniente.

Ingredientes

Isododecane, Talc, Cyclopentasiloxane, Disteardimonium Hectorite, Beeswax / Cera Alba / Cire d’abeille, Dimethicone, Isohexadecane, Trimethylsiloxysilicate, VP / Eicosene Copolymer, Propylene Carbonate, Sorbitan Sesquioleate, Propylparaben. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77492, 77499, 77491).


2. Prebase de ojos Nyx High Definition

Utilizada por profesionales

Nyx - Base para sombra de ojos high definition...

Ver en AMAZON

Gracias a su formulación, hablamos de una prebase que a la vez que hace su trabajo cuida el contorno del ojo, ya que entre sus ingredientes encontramos aloe vera, vitamina E y SPF.

Es una fórmula en crema, que viene en un tarrito, cómodo de usar con esponjita, brocha o simplemente la yema del dedo.

Su fórmula también se extiende fácilmente y deja un color blanco sobre la piel, de manera que las sombras puedan mostrar colores más vivo y no se opaquen. Sobre ella se puede trabajar tanto sombras en polvo, como en crema o líquidas.

3. Prebase de ojos Essence I Love Colour

Fórmula cómoda y fresca

ESSENCE I Love Colour base sombra de ojos

Ver en AMAZON

No es una fórmula que se sienta pesada en el párpado, por el contrario, es verdaderamente cómoda de llevar y de trabajar, eso la hace una muy buena opción no sólo para eventos especiales sino para el día a día, sobre todo si tienes párpados grasos.

Su aplicador en forma de varita es bastante cómodo, porque dosifica el producto y ayuda a esparcirlo de manera gentil.

Tiene un textura ligeramente húmeda que hace que la sombra se fije mejor y no se vaya cayendo a parches con el paso de las horas, lo cual se agradece.

Ingredientes

Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Isododecane, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Polymethylsilsesquioxane, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Dimethiconol, Mica, Dimethicone Crosspolymer, Polyglyceryl-4 Isostearate, Sodium Chloride, Cera Alba (Beeswax), Stearoyl Inulin, Ethylhexylglycerin, Trimethoxycaprylylsilane, Triethoxycaprylylsilane, Tin Oxide, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Phenoxyethanol, Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide)


4. Prebase de ojos Urban Decay Potion Original

No se agrieta

Urban Decay Poción de base para sombra de ojos,...

Ver en AMAZON

Para nadie es un secreto que es una de las marcas líderes en el mundo del maquillaje, así que claro que tenía que estar en esta comparativa con uno de sus productos estrellas: la prebase Potion, desde el envase a la fórmula, todo es una pasada.

Sólo necesitas una pequeñita cantidad de producto, ya que se esparce súper bien. Además, las sombras se difuminan mejor el maquillaje no se va a ningún lado, no se mete en los pliegues del párpado ni va desapareciendo de a poco, sigue ahí durante todo el día o toda la fiesta.

Ingredientes

Isododecane, Talc, Cyclopentasiloxane, Disteardimonium Hectorite, Trimethylsiloxysilicate, Trihydroxystearin, Polyethylene, Triethylhexanoin, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Sorbitan Sesquioleate, VP/Eicosene Copolymer, Dimethicone, PEG-40 Stearate, Phenoxyethanol, Synthetic Beeswax, Propylene Carbonate, Aqua (Water/Eau).


5. Prebase de ojos de Artdeco

Neutraliza y prepara

Artdeco Eyeshadow Base Sombra de Ojos - 5 ml

Ver en AMAZON

Hablamos de una crema para párpados de 5ml que dura muchísimo porque sólo necesitas aplicar poca cantidad para que haga efecto. Su fórmula es tan eficiente que aquí sí aplica eso de que menos es más.

Esta prebase para ojos, hace que sea mucho más fácil trabajar tus sombras, incluso aquellos pigmentos sueltos que pueden ser más rebeldes, el truco está en el que su fórmula atrapa los pigmentos y no permite que se muevan de su lugar por mucho tiempo, y así no terminarás con purpurina hasta en el cuello, todo se mantendrá en su lugar.

Ingredientes

C11-13 Isoparaffin, Talc, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Mica, Pvp/Hexadecene Copolymer (Vp/Hexadecene Copolymer), Polyethylene, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Bisabolol, Methylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Isobutylparaben, Propylene Glycol, Bht, Glyceryl Stearate, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Benzyl Benzoate, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Hydroxycitronellal, Citral, Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide)


6. Prebase de ojos Wet ‘n’ Wild Photofocus

Acabado profesional

Wet 'n' Wild E8511, Primer del Sombreador para...

Ver en AMAZON

Todos los productos de esta línea son bestsellers de la marca, y es que están hechos para durar en el rostros y para lucir perfecto en eventos y en fotografías. Este es el caso de esta prebase de ojos, que viene en un tubito con un cómo dosificador y que se aplica de forma sencilla y uniforme por todo el párpado.

Al aplicarla hace que la base del ojo tome un color claro, de manera que las sombras puedan mostrar un color intenso y vivo por más horas, así crear una base suave para difuminar mejor las sombras.

7. Prebase de ojos de Clarins Eclat Minute

Mirada iluminada

Clarins Eclat Minute Base Eye

Ver en AMAZON

Si estás buscando una prebase para párpados secos, esta opción de Clarins es bastante favorecedora porque ilumina la mirada de inmediato, en la primera aplicación, esto hace que la mirada tenga mucha más vida y se vea la zona humedecida.

Es transparente, por lo que no aporta color, así que se puede trabajar con tranquilidad cualquier tipo y color de sombra.

Su textura es bastante ligera, no sentirás que llevas algo en tus párpados y podrás extenderla de manera cómoda y suavemente, dejando un acabado aterciopelado en el párpado. Una gota de producto es suficiente para trabajar óptimamente.

8. Prebase de ojos de Kanebo Sensai

No graso

Kanebo 72929 - Base para los párpados, 6.5 ml

Ver en AMAZON

Una de sus grandes ventajas es que se trata de una fórmula smudge proof, es decir, a prueba de manchones. Nada de tener la mirada de panda al pasar las horas, esta prebase de ojos mantiene la sombra en su lugar y la fija por mucho más tiempo.

Pero no por eso eliminarla será difícil, por el contrario, se desmaquilla fácilmente con un pad de algodón y un desmaquillante gentil. También hidrata la delicada piel de tus ojos, ya que contiene extracto de seda Koishimaru, agua fuji sensui y extracto de semillas de girasol, rico en vitamina E.

Cosas a considerar en tu prebase de ojos

prebase-de-ojos

Una prebase de ojos es diferente a la que usas en el resto de tu rostro porque es una fórmula más suave y delicada con la piel de tus ojos, es más gentil y ataca las necesidades especiales que tenemos en nuestros párpados.

Por ejemplo, en la piel de nuestro rostro queremos disimular nuestros poros, pero en nuestros ojos queremos mantener la grasa a raya y queremos mantener el maquillaje por mucho tiempo, pero con algo más: ¡nada de pliegues y sombras más intensas! Empecemos por saber escoger una buena prebase de ojos:

Textura

Una prebase de ojos puede ser de buena calidad, e incluso de gama alta y su textura puede no ser la indicada para ti. Y es que con este producto no se trata del precio sino de que la fórmula sea la adecuada según tu tipo de piel.

Por ejemplo, para aquellas que tienen párpados normales o grasos, lo más conveniente será tirar por prebases que contengan siliconas, esto lo que nos va a dar es una textura que no se siente grasosa porque es precisamente lo que queremos evitar. Hay que tomar en cuenta que este tipo de prebases suele secarse muy rápido, lo mejor es aplicarla en un párpado e ir trabajándolo directamente con las sombras y no dejar que se asiente demasiado.

Unos párpados secos, por el contrario, no podrán beneficiarse de este tipo de textura, necesitan algo que no les reseque más esa piel, con lo cual, la mejor opción será una prebase en crema, que es una textura más agradable, fácil de extender y no se seca tan rápido, sin embargo, hará su trabajo de mantener las sombras en su lugar bastante bien.

Duración

Sin duda, cuando nos decidimos a comprar una prebase de ojos es porque queremos que nuestro maquillaje dure más. Por eso, lo recomendado es ir a por fórmulas de larga duración. Pero en esto no sólo será decisiva la formulación, sino que la textura sea la adecuada para tu piel y una condición climática favorable. Y es que si tus párpados son grasos, aplicas prebase en crema y estás al aire libre, con temperaturas muy elevadas. Todo se combinará y tu maquillaje de ojos se irá paulatinamente con el sudor.

Color

Antes de hacer tu selección de prebase de ojos, debes saber que pueden venir en distintos colores. Esto es realmente una venta, siempre y cuando sepas sacarle partido a las distintas tonalidades de primer de ojos que hay disponibles en el mercado. Por lo general, los colores que suelen tener son estos:

  • Blanco: El tono blanco en tu base de sombra de ojos es perfecto si vas a trabajar con pigmentos o sombras de colores brillante. Una base blanca hará que los colores y sus destellos destaquen mucho más porque se verán más intensos y podrán mostrar en totalidad su color.
  • Negro: Cuando de ahumados se trata, de looks más intensos en el maquillaje de ojo, lo ideal es optar por una prebase negra. Aunque veas que la prebase tiene un negro muy potente, la verdad es que cuando se seque va a verse más grisácea que negra, no te asustes, en todo caso, una prebase negra es el punto de partida ideal para que las sombra oscuras pigmenten mejor y con mayor intensidad, así como los tonos metalizados. ¡Adiós colores apagados!
  • Amarillo: Quizá no hayas tenido este tono en cuenta desde un principio, pero la verdad es que hay muchas personas a las que se le ven mucho las venitas  tienen pigmentación roja o rosada sobre el párpado, y una prebase amarilla es perfecta para neutralizar esto y permitir crear una base más neutra con la cual trabajar tus sombras. De esta manera, los tonos de tus sombras se van a ver más reales, más vibrantes. Para pieles claras, un amarillo más potente puede ir bien, pero para pieles oscuras lo mejor es un tono marrón amarillento.

Acabado

Nyx - Base para sombra de ojos high definition...

Hay dos acabados principales que puede ofrecernos una prebase de ojos: mate y luminoso. Antes de escoger uno sobre otro es necesario tener en cuenta en tipo de maquillaje que solemos hacernos frecuentemente, el tipo de sombras que utilizamos y, una vez más, nuestro tipo de piel.

Por ejemplo, si tu piel es normal y no suele hacer muchos brillos en el párpado, la verdad es que te puede beneficiar mucho tener una prebase de cada acabado, de esta manera, podrás tener dos acabados diferente según el tipo de maquillaje que te plazca hacerte.

Ahora bien, en general, un acabado mate es la mejor elección en la mayoría de los casos, esto se debe a que es el acabado más versátil porque las sombras en polvo se difuminan muy bien sobre él, al igual que las metalizadas y las pigmentadas. Es ideal para cualquier tipo de piel, aunque es el aliado perfecto de quienes tienen párpados grasos ya que no le aporta un brillo adicional ni grasa a la zona.

Pero creas que una prebase de ojos luminosa no va a trabajar bien con sombras mate en polvo, claro que lo hace, sólo que trabaja mejor con sombras en crema, sombras con brillos o sombras luminosas, ya que por su misma naturaleza va a realzarlas. Pero, cuando se trata de tipos de pieles, los párpados muy grasos no se verán tan beneficiados de este acabado, aunque las pieles secas lo agradecerán.

Sácale provecho a tu prebase de ojos

Una prebase de ojos puede ir de los 4 a los 40 EUR, pero no hay razón para huirle a una prebase barata, si cuenta con una óptima relación calidad precio es porque seguramente cuenta con una fórmula de larga duración compatible con tu tipo de piel, pero también hay algunos truquillos en la aplicación que nos ayudarán a sacar más partido.

  • Siempre prepara tu piel antes de maquillar con una buena rutina de cuidado facial, aplica hidratante y humectante en tu rostro y un buen contorno de ojos.
  • Trabaja con un pincel aplanado para conseguir un acabado uniforme. Si no tienes, aplica con el dedo anular, de todos, es el dedo con menos fuerza, así que no lastimará ni será agresivo con la piel delicada del ojo. Olvídate del dedo índice.
  • Lo mejor es ir maquillando un ojo a la vez para evitar que la prebase se asiente demasiado y luego sea difícil trabajar sobre ella. Cuando la prebase aún no se ha secado, el resultado de la sombra será mejor.
  • No uses demasiado producto si no quieres que aparezcan grumos.
  • Aplica desde la parte interna del ojo y lleva el producto hasta el hueso de la ceja, hay que abarcar todo el párpado. Incluso la línea de las pestañas, si aplicarás sombra en la zona.

Preguntas frecuentes

👀 ¿Es necesaria una prebase de ojos?

Quizá para el día a día no, pero si tenemos un evento importante y queremos que el maquillaje de ojos nos dure intacto toda la jornada, tenemos utilizar una buena prebase para ojos. No importa si tus sombras son las más o las menos costosas, siempre se van a beneficiar de este producto para alargar su duración. Y si tienes los párpados grasos, en una prebase de ojos encontrarás, sin dudas, un gran aliado para que la sombra no haga pliegues o termine borrándose con el paso del tiempo o el sudor.

👀 ¿Puedes usar corrector como prebase de ojos?

Puedes hacerlo, pero lo que hará será emparejar el tono de tus párpados, poco más, este producto no está formulado para hacer que la sombra dure más tiempo ni para que las sombras se difuminen y se trabajen mejor. Así que no sería la opción más acertada.

👀 ¿Qué hace una prebase de ojos?

Una prebase de ojos es un producto formulado para mejorar la textura de la piel de tus párpados, creando una base óptima sobre la cual trabajar. Es decir, si tus párpados son grasos, una prebase trabajará como una barrera que no permite que tu maquillaje se pierda o se difumine con esa grasita, pero tampoco hará pliegues en la zona, así todo permanece en su lugar ¿y lo mejor? ¡Por más tiempo! Mientras te maquillas los ojos verás como será más fácil trabajar las sombras, se difuminan mejor y muestran su color de manera más intensa,