Los 8 Mejores Bálsamos Labiales Con SPF: No más labios agrietados

Nuestros labios están en constante movimiento, al comer o al hablar, e involuntariamente terminamos saboreando ese horrible sabor a protector solar de algunas fórmulas o sintiendo una capa densa sobre nuestra lengua. ¡Todo eso termina en nuestra boca! Por eso, no es capricho, el mejor bálsamo labial con SPF debe no sólo proteger muy bien e hidratar sino también tener un sabor agradable o simplemente neutro y una sensación ligera.


mejor-voluminizador-de-labios

También te puede interesar : Los mejores voluminizadores de labios


La razón por la que necesitas usar un bálsamo labial con SPF

Ser conscientes de la necesidad de protección solar en la piel ya es un tema, y cuando logramos tener el hábito de aplicar protección solar en nuestro rostro todos los días, solemos dejar a un lado los labios, ¿es que acaso eso no es también piel? No sólo que los labios también están cubiertos de piel sino que además de una aún más delicada.

Así que si, proteger los labios no sólo es lo recomendado sino importante. Por eso debes saber que no todos los labiales que tienes en tu neceser pueden ayudarte con esto, cada uno está formulado de una manera diferente pero sólo aquellos que cuentan con SPF pueden crear una barrera efectiva frente a los rayos de sol (UVA y UVB)

De hecho, tu brillo labial puede hacer todo lo contrario porque forma una capa brillante que atrae los rayos solares y pueden aumentar el riesgo a desarrollar cáncer en la piel. Pero no tienes que renunciar a verte bien, mucho menos en verano, que queremos lucir el morenito de nuestra piel después de una sesión de bronceado. Por fortuna, hay muchas opciones en el mercado que te protegen del sol efectivamente y te dan color o aportan brillo, esto lo puedes conseguir incluso en una marca dermatológica o dermocosmética.

Lo que debes saber para escoger y sacarle provecho a tu bálsamo labial con SPF

bálsamo-labial

Sí, debemos proteger los labios de los rayos UV pero nunca debes aplicarte protección solar en los labios. Hablamos de una zona tan sensible que tu protector solar para el rostro podría resecarlos o irritarlos. Hazte con un bálsamo labial con SPF que se ajuste a tus necesidades y sácale partido.

Recuerda, en esta búsqueda no hay que pensar directamente en el más barato o en uno de gama alta, aquí lo que importa es su formulación. La idea es pillar uno que tenga una óptima relación calidad precio para que pueda proteger e hidratar los labios sin consecuencias negativas a la larga.

Porcentaje de SPF

Con el SPF menos no es más, ni siquiera es suficiente, hay que venirnos arriba siempre y tirar por un bálsamo labial con un SPF por encima de 15. Y aunque podíamos conformarnos con 15, siempre debemos comprar un porcentaje más alto. En el caso de que pilles uno con óxido de zinc o dióxido de titanio, siempre hay que reaplicar porque se va perdiendo progresivamente al comer, beber, lamer y hablar.

Emolientes

Un bálsamo labial de buena calidad no sólo va a incluir SPF sino también hidratantes y humectantes como ácido hialurónico , glicerina, aloe vera que nutran e hidraten los labios, pero para mantener esa hidratación y esa humedad y evitar labios agrietados, hay que pensar en emolientes, que son ingredientes como la manteca de coco y la popular manteca de karité, por nombrar un par.

Sin ingredientes secantes

A menudo muestran al mentol, el alcanfor y el fenol como ingredientes refrescantes, pero la verdad es que lo mejor es mantenerlos lejos de nuestra selección. Lejos de refrescar, estos son ingredientes que terminan por resecar los labios y agrietarlos, justo el efecto contrario que queremos. Recuerda que mientras más fuerte y cuidada esté la piel de nuestros labios, mejor va a poder enfrente el sol y cualquier otro agente climático exterior.

También hay que saber que saber que las fórmulas con ácido salicílico sí que ayudan a exfoliar los labios y así eliminar la piel seca y escamosa, pero el uso repetido y el abuso de este ingrediente puede causar el mismo efecto de estos otros ingredientes de los que venimos hablando.

Prima el bálsamo labial

Un bálsamo labial está pensado para proteger los labios y cuidarlos, con lo cual son una muy buena opción para el día a día. Sin embargo, dependiendo de la fórmula, lo mejor será dejar tus labiales regulares para ocasiones especiales, en donde quieras lucir de diez, como una cita, un evento especial, una graduación o boda.

Por ejemplo, los labiales mate tienden a resecar tus labios y a absorber esa humedad natural que tienen. En el caso de los brillos labiales lo que sucede es que al ser precisamente brillantes, terminan por atraer los rayos solares, lo que hace que tus labios reciban directamente estos rayos sin tener una barrera para defenderse, así que el daño solar puede ser bastante gordo.

Por una vez que suceda esto, no pasa nada, pero si lo hacemos continuamente y en ocasiones en las que estamos muy expuestos al sol, los resultados pueden ser bárbaros, nada más basta decir que el riesgo a padecer cáncer de piel es aún mayor.

Tus alergias y reacciones

Como todo lo que consumimos y lo que nos colocamos en la piel, es importante que estemos conscientes y conozcamos si somos reactivos, si tenemos alergias, cuáles son los ingredientes que nos suelen afectar, en fin, a la hora de revisar los ingredientes no hay solamente que mirar que sean ingredientes de calidad y que cumplan con la función que necesitamos en nuestros labios como proteger, hidratar y humectar, sino cuidar que no tenga ingredientes que nos puedan generar alguna reacción adversa.

Por ejemplo, las pieles sensibles o reactivas deben alejarse de ingredientes como la cera de abeja que, si bien son naturales y muy buenos en muchos casos, la verdad es que éste en específico, al tener propóleos, que es el pegamento producido por las abejas, puede causar alergias e irritaciones en las pieles sensibles. Es, de hecho, uno de los ingredientes más comunes en causar dermatitis alérgica de contacto, causando así enrojecimiento, picor, dolor o ampollas.


Los mejores bálsamos labiales con SPF


¿Cuál es el mejor bálsamo labial con SPF?

Quienes vamos a por un bálsamo labial SPF no queremos un efecto placebo, queremos un efecto positivo continuado. Por eso mirar que los ingredientes de nuestro bálsamo sean de calidad es primordial.

Tampoco podemos aceptar una protección solar menor a 15. Pero algo de lo que poco se habla y que es igual de importante es pillar una fórmula impermeable, que resista al agua de la playa y a tu saliva mientras hablas, bebes o comes. No le tengas miedo al menos costoso, si cumple con estos requisitos primordial seguramente da la talla como lo haría uno de mayor precio.

1. Bálsamo labial con SPF Neutrogena Norvegese Formula

Cuida, cura y protege

Neutrogena Norvegese Formula Lip idratante con...

Ver en AMAZON

Abrimos esta comparativa con una buena opción de protección que cuenta con SPF 15 y  una fórmula bastante hidratante, al tiempo que gentil con nuestros labios ya que no cuenta con perfumes, fragancias, olores, sabores o colores artificiales.

Una cosa muy guay de este bálsamo labial es que no sólo protege tus labios sino que cura y atiende las molestias que podemos estar presentar, como lo es la sequedad, agrietamiento en los labios o el ardor.

2. Bálsamo labial con SPF L’erbolario

Sin sensación desagradable

L 'erbolario sol Stick para labios con SPF...

Ver en AMAZON

La protección solar debe ser buena y óptima, pero aún más si vas a someter la piel de tus labios a la exposición al sol. En esos casos lo mejor es optar por un SPF de 50, como el que ofrece este bálsamo labial fabricado en Italia.

Está dermatológicamente probado y es una fórmula completa que aporta la hidratación que nuestros labios requieren tanto en época de calor como de frío. Además, previene los signos de envejecimiento.

Ingredientes

Shea Butter Ethyl Esters, Euphorbia cerifera (Candelilla) Wax, Zinc Oxide, Octocrylene, Ricinus communis (Castor) Seed Oil, Octyldodecanol, Copernicia cerifera (Carnauba) wax, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glyceryl Behenate, Hydrogenated Vegetable Oil, Ethylhexyl Triazone, CI 77891 (Titanium Dioxide), Butyrospermum parkii (Shea) Butter, Macadamia ternifolia Seed Oil, Parfum (Fragrance), Simmondsia chinensis (Jojoba) Seed Oil, Calendula officinalis Flower Extract, Theobroma cacao (Cocoa) Seed Butter, Helianthus annuus (Sunflower) Seed Oil, Cera alba (Beeswax), Oryza sativa (Rice) Bran Wax, Tocopherol, Oryzanol, Jojoba Esters, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Laurate, Polyhydroxystearic Acid, Silica, Aroma (Flavour)


3. Bálsamo labial con SPF de Hawaiian Tropic

Agradable textura cremosa

Hawaiian Tropic Lip Balm - Bálsamo Protector...

Ver en AMAZON

Cuenta con el aval de la opinión de cientos de usuarios, y viene de una marca reconocida en el tema de la protección solar, pero dejando es eso a un lado, la verdad es que su fórmula es bastante buena, no sólo porque ofrece SPF 30 sino también una protección amplia de rayos UVA y UVB por igual, además de extractos de frutas y flores que ofrecen un aroma y sabor bastante tropical que se agradece mucho.

Ingredientes

Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Homosalate, Ozokerite, Paraffin, Cera Alba, Candelilla Cera, Benzophenone-3, Theobroma Cacao Seed Butter, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Silica, Adipic Acid/Diglycol Crosspolymer, Aroma, Octocrylene, Isohexadecane, Propylparaben, BHT, Aqua, Cocos Nucifera Oil, Paraffinum Liquidum, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Ascorbyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Carica Papaya Fruit Extract, Colocasia Antiquorum Root Extract, Mangifera Indica Fruit Extract, Passiflora Incarnata Fruit Extract, Plumeria Acutifolia Flower Extract, Psidium Guajava Fruit Extract.

4. Bálsamo labial con SPF de Carmex Classic

Para protegerse al aire libre

Carmex, Bálsamo labial, 4.9 ml (4.25 gr)

Ver en AMAZON

La piel de tus labios es delicada y para protegerla podemos contar con este protector solar de labios en forma de barra de labios que ataca las grietas y heridas que pueden aparecer en los labios a causa de muchos factores, sobre todo ambientales, al tiempo que suaviza y calma los labios cuando más lo necesitas. Al tener un SPF 15, tienes la tranquilidad de que estás protegido del sol, aunque siempre debes recordar reaplicar.

Ingredientes

Cera de abeja, Mentol, lanolina, alcanfor, fenol ésteres de cetilo, sabor, parafina, vaselina, ácido salicílico y manteca de cacao.

5. Bálsamo labial con SPF de ISDIN

Fórmula completa

ISDIN Protector Labial (SPF 30) - 1 Barra

Ver en AMAZON

Con su fórmula de rosa mosqueta y vitaminas A y E la fórmula de bálsamo labial logra regenerar y cuidar los labios, pero también protegerlos de la oxidación. Pero eso no es todo, el aceite de ricino y ácidos grasos también hidrata y suaviza los labios sin darle una sensación grasosa o incómoda. Aunque es de color marrón, la verdad es que no tinta los labios en lo absoluto, sólo un ligero brillo. ¿Lo mejor? Su SPF 30.

Ingredientes

Petrolatum. Paraffinum liquidum (mineral oil). Cera microcristallina (microcrystalline wax).

6. Bálsamo labial con SPF de Labello Med Repair

Capa invisible de protección

Labello Med Repair 4.8 gr, bálsamo labial con...

Ver en AMAZON

Libre de aceites minerales, su fórmula, por el contrario, se nutre de aceites naturales y la diferencia de esto es notable en tanto que se siente más cremosa y cómoda de llevar, sin dejar una capa de grasa sobre la piel de los labios. Pero también se siente al ser una fórmula más delicada con tus labios, que la hidrata a profundidad, al tiempo que prolonga la humedad y repara dañados piel. No deja restos blancos.

Ingredientes

Octyldodecanol, Ricinus Communis Seed Oil, Hydrogenated Rapeseed Oil, Cera Alba, Homosalate, Octocrylene, Cetyl Palmitate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Cetyl Ricinoleate, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Persea Gratissima Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Tocopheryl Acetate, BHT, Limonene, Geraniol, Linalool, Benzyl Alcohol, Parfum, CI 77891, CI 77492


7. Bálsamo labial con SPF de Malibu

Altamente resistente al agua

Malibu - Envase blíster de bálsamo labial con...

Ver en AMAZON

Una opción que puede resultar bastante asequible para quienes usan bálsamo labial con SPF a diario es este pack de 3 barras de 12 ml que ofrecen protección ante viento y frío, pero también ante el sol y los rayos UVA y UVB, gracias a su SPF 30. Además, todas tienen vitamina E y provitamina B5, pero cada una tiene un aroma y sabor diferente: mango, menta y tropical, lo que lo hace aún más conveniente.

8. Bálsamo labial con SPF de Palmers

Hidrata profundamente

Palmer's Manteca De Cacao Bálsamo De Labios...

Ver en AMAZON

¿Qué puede estar mal cuando la manteca de cacao es la estrella de esta formulación? ¡Nada! Por eso cada verano es la reina, y es que hablamos de un bálsamo labial con un SPF 15 y un altísimo contenido de vitamina E, de manera que nutre los labios más afectadas y los protege frente a muchas situaciones. Y ni hablar del aroma a cacao que deja en los labios, es una verdadera delicia.  Asimismo evita el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

Octinoxate 7.5%, Oxybenzone 4.5%, Dimethicone 1.5% Other Ingredients: Mineral Oil (Parraffinum Liquidum), Microcrystalline Wax (Cera Microcristallina), Coppernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Theobroma Cacao (Cocoa)


Preguntas frecuentes

👄 ¿Qué hace un bálsamo labial?

Un bálsamo labial está formulado de manera que pueda crear una capa oclusiva, es decir, un capa física protectora sobre la piel de los labios que impide que el agua o la humedad natural de éstos se evapore. Esto también lo que logra es ofrecer una protección importante ante agentes climáticos, como el aire, el viento, el frío, los rayos solares y, muchas veces, la misma polución. Su efecto no sólo es el de protección sino el de hidratación, de manera que los labios se sienten y se ven mucho más suaves y cuidados, perdiendo la opacidad y curando las grietas que el daño de estos agentes pudo haber ocasionado.

👄 ¿Está bien usar bálsamo labial todos los días?

Pocas cosas son tan favorecedoras para utilizar todos los días como lo es un bálsamo labial, sobre todo con SPF. Y es que aunque no lo veamos, el sol sale todos los días del año y aunque la intensidad varíe, su incidencia en la piel es constante, por eso nunca es una exageración usar un bálsamo labial con SPF incluso en invierno y los días nublados. Además, hay muchos factores que pueden secar o agrietar nuestro labios, ya que están expuestos a muchos agentes día tras día. Por eso la hidratación que aporta un buen bálsamo labial nunca está de más, de hecho, se agradece mucho. Lo mejor es reemplazar ese brillo labial que tienes en tu bolso por un buen bálsamo.

👄 ¿La vaselina es mala para los labios?

Aunque por mucho tiempo mucha gente ha utilizado la vaselina como su bálsamo labial predilecto, la verdad es que lejos de ayudar, lo que causa es un efecto placebo que distrae pero no contribuye con la buena salud de la piel de los labios y sus alrededores. De hecho, estudios han demostrado que este componente no nutre activamente la piel, sino que sella los labios para que la humedad no escape de tus labios. Así que no basta sólo con eso, debe estar acompañado de ingredientes nutritivos e hidratantes que promuevan la humedad en los labios. De lo contrario, la vaselina no permitirá que la humedad de tus labios salda ni dejará entrar humedad, lo que al final termina por resecar tus labios.

👄 ¿Realmente necesito un bálsamo labial?

Respuesta rotunda: ¡SÍ! Y es que debes saber que así como la zona del contorno de tus ojos, el contorno de tus labios y los labios propiamente son bastante delicados, esto porque la piel es más delgada en estas zona, por ende necesita mayor cuidado y por cuidado hablamos de hidratación, humectación y protección y, por suerte, tenemos un solo producto que puede hacer las tres cosas por nosotros: ¡El bálsamo labial! Una buena formulación y los ingredientes indicados protegen la piel interna de los labios, haciéndolos visiblemente más suaves y lisos, además de evitando que esa humedad no se escape con facilidad, pero muchos además pueden hacerte lucir bastante bien al aportar algo de brillo o incluso de color.

👄 ¿Mucho bálsamo labial puede resecar los labios?

Hay quienes exageran en la cantidad de bálsamo que aplican sobre los labios, así como otros que lo usan no sólo a diario sino a cada hora, y hay que aclarar que reaplicar es necesario, pero cuando estamos expuestos al sol o a factores que pueden robarse la humedad de nuestro labios. La piel de tus labios necesita descansar y oxigenarse, si estás en un espacio techado y protegido no será necesario aplicar el bálsamo una y otra vez. Así, hay casos en donde la aplicación repetida de bálsamos labiales puede no ayudar sino generar un efecto placebo, o bien porque tengan lesiones más graves o porque haya una condición que tenga que ser atendida por un especialista.