Los 8 Mejores aspiradores de puntos negros para una limpieza profunda

Sabemos que mantener el rostro limpio es importante, pero no es tan viable para la mayoría de nosotros. A veces no sólo se trata de dinero, que ya te digo que una cita para una limpieza con un dermatólogo o esteticista puede ser verdaderamente costosa, sino muchas veces puede ser la falta de tiempo en la rutina diaria.

Por eso es que hacerse con el mejor aspirador de puntos negros parece una idea cada vez más atractiva, y es que estos cacharros llegaron para quedarse. Pero, ojo, siempre con precaución y sin abuso, ¡sobre todo una piel sensible!

Los mejores aspiradores de puntos negros


¿Cuál es el mejor aspirador de puntos negros?

Recordemos que se trata de un artefacto que estará en contacto con nuestro rostro, lo mínimo que debemos aspirar es que cuente con certificado europeo CE. Aquí también importa saberlo usar, asegúrate de informarte lo suficiente para que no crees hematomas y daños en tu piel.

Ya que harás esa inversión, es ideal que tenga más de un cabeza y que pueda hacer más por tu rostro, como masajes. Un diseño cómodo para la mano y fácil de usar también se agradece.

A continuación, les presentamos los mejores aspiradores de puntos negros:

1. El más cómodo de usar

Aspirador de puntos negros profesional de Yasorn

Limpiador de Poros,Extractor de Puntos Negros...

Ver en AMAZON

Si algo caracteriza a este aspirador de puntos negros es su diseño ergonómico, que permite una comodidad de uso importante para aquellos que trabajan en este oficio o quienes se dedican unos buenos minutos a la limpieza profunda del rostro.

Además, ofrece una succión constante y sin dolor, lo que genera mayores resultados positivos, gracias también a que genera una poderosa succión, aun siendo amigable con la piel. Puedes personalizar la cantidad de fuerza de la succión, así como intercambiar las 4 puntas para lograr justo lo que deseas.


2. El mejor para esteticistas profesionales

Aspirador de puntos negros profesional Ocean Heart

Limpiador de Poros - Extractor Puntos Negros...

Ver en AMAZON

Cuenta con 5 niveles de succión, uno más potente que el otro, lo que permite eliminar impurezas incrustadas en la piel y trabajar con distintos tipos de pieles o casos, según su necesidad, sin maltratar, pero siendo tan efectivo como se necesita que sea.

No sólo succiona puntos negros sino puntos blancos y granitos, todo queda limpio. Incluso es capaz de acabar con la piel muerta que está haciendo que el rostro se vea apagado y poco saludable.


3. El mejor para viajar

Aspirador de puntos negros Mosen

Mosen Limpiador de Poros Succionador de Puntos...

Ver en AMAZON

No sólo se trata de su diseño compacto sino de su batería recargable incorporada de 1200 mAh, que es capaz de garantizarte hasta 150 minutos de trabajo continuo, mientras que el tiempo de carga completo de la batería es de poco menos de 2 horas.

Todo esto hace que sea un aspirador de puntos negros ideal para llevar en el bolso de mano, en la cartera o en la maleta para no dejar de mantener tu cutis limpio lejos de casa. Está hecho de material ABS confiable, sin químicos tóxicos o dañinos.


4. El mejor para limpieza casera

Aspirador de puntos negros de Xpreen

Limpiador de Poros, Xpreen Extractor de Puntos...

Ver en AMAZON

Gracias a sus 4 cabezas intercambiables, este limpiador de poros puede lograr la limpieza profunda del poro en cualquier situación, ya sea la limpieza de suciedad, de grasa acumulada o hasta de granos.

Esto le ayuda además a lograr otras cosas, como la limpieza de la piel muerta o incluso a reafirmar la piel del rostro. Tiene tres modos de succión que son suficientes para que la limpieza sea efectiva, pero sin molestar o dañar la piel. Tiene un diseño que no sólo es bonito sino es intuitivo y fácil de usar.


5. El más versátil

Aspirador de puntos negros de AiBast

AiBast 2 en 1 Limpiador de Poros Extractor de...

Ver en AMAZON

Si hay algo por lo que este aspirador de puntos negros se merece estar en esta comparativa es por su versatilidad.

No subestimemos esto, ya que además de limpiar las impurezas y la piel muerta, puedes hacer un tratamiento de spa con él, en la comodidad de tu casa, gracias a que según el cabezal que uses, puedes hacer masajes que ayudan a blanquear y rejuvenecer la cara, reducir las arrugas y devolverle la firmeza a la piel. El secreto está en sus 6 tamaños y formas diferentes de cabezales y sus 5 niveles de potencia.


6. El más fácil de usar

Aspirador de puntos negros de VOYOR BR410

VOYOR 6-In-1 Limpiador de Poros BR410 Limpiador...

Ver en AMAZON

A veces las pantallas grandes y los muchos botones pueden complicar las cosas, más que ayudar. Para aquellos son fieles a la idea de que menos, es más, este aspirador de puntos negros va a resultar una buena inversión. Sus niveles de succión se controlan en el cuerpo del aspirador, a través del mismo botón con el que se enciende el dispositivo.

Con un solo toque cambias de nivel, pero si mantienes presionado el botón, se apaga, así de simple. Para facilitar aún más las cosas es recargable y no necesita cable para funcionar, lo que permite mayor libertad de movimiento. ¿Algo más? Incluye 6 cabezales diferentes porque sencillez no significa falta de versatilidad o eficiencia.


7. El kit más completo

Aspirador de puntos negros de LARALA

Limpiador de Poros, LARALA Extractor Puntos Negros...

Ver en AMAZON

Un buen truco de compra es pillar un kit completo. Muchas veces resulta una inversión menos costosa porque no hay que invertir luego en más cosas. En este caso, es completo porque no sólo viene el aparato en sí, sino que incluye sus 4 cabezales, que te permiten hacer más que sólo limpiar los puntos negros, así como un removedor manual.

Si te estás preguntando para qué, la respuesta es: para facilitarte las cosas. Cuando el vapor y el removedor logran abrir bien el poro y evidenciar la suciedad, pero aún no logra sacarla del todo porque está muy incrustada, con el removedor manual puede hacer ese último esfuerzo que falta sin seguir succionando y probablemente dañar la piel. Ambos se complementan para un trabajo completo e indoloro.


8. El mejor para principiantes

Aspirador de puntos negros de VOYOR BR610

VOYOR 4-In-1 Limpiador de Poros Electrico...

Ver en AMAZON

Cuando apenas te inicias en esto de limpiar el rostro a profundidad en casa, lo mejor es adquirir un equipo con un manejo simple, que tenga alertas y que no complique las cosas. Este modelo incluye una pantalla con luz azul que nos provee de información importante como el nivel de carga de la batería y el nivel de succión.

Debajo de ella encontrarás un botón de menos y uno de más que te ayudan a regular simplemente la velocidad que deseas: ¡Son 5 niveles! Además, incluye sus 4 cabezales versátiles e intercambiables entre sí.


Beneficios de utilizar un aspirador de puntos negros

aspirador-de-puntos-negros

La belleza está ligada a la buena salud. Una piel radiante y bonita, es una piel limpia y cuidada. Para esto, un aspirador de puntos negros es una herramienta súper útil y no está de moda sólo por eso, aún hay otras razones:

  • Elimina la piel muerta

Puede que te hayas sentido tentado a comprar un aspirador o succionador de puntos negros sólo por ese factor, pero es un artefacto recomendado también para eliminar la piel muerta del rostro que lo hacen lucir opaco y sin vida.

  • Facilita el drenaje linfático y mejor la circulación

En tu selección de productos de belleza no puede faltar un aspirador de puntos negros porque, entre otras cosas, favorece la circulación en la piel y la buena circulación favorece a la piel porque la sangre es portadora de oxígeno y otros nutrientes. Además, al pasar el succionador por el rostro hacemos una especie de masaje linfático, que permite que el rostro se desinflame.

  • Devuelve la elastina a la piel

Los movimientos y la succión que se hacen con el aspirador de puntos negros estimulan las células, lo que favorece la producción de elastina y colágeno natural, dos aliados poderosos para el retraso de los signos de la vejez, como las arrugas.

  • No duele

Esta es una de sus mayores ventajas o, al menos, de las más atractivas porque aquellos que tenemos exceso de sebo en nuestra piel sabemos que la batalla contra ls puntos negros puede ser verdaderamente dolorosa, sobre todo si hablamos del temido punto negro con incrustaciones.

Por lo general, recurrimos a bandas de extracción o a hacerlo manualmente, abriendo el poro con vapor, y mil y unas maneras caseras que resultan super dolorosas porque sabemos que una limpieza profunda en un spa no es la opción más barata y muchas veces involucra químicos invasivos para el rostro.

  • Ahorra dinero y tiempo

No es un secreto que la inmediatez siempre resulta bastante atractiva, queremos todo al momento porque, en el mundo de hoy, carecemos de tiempo. Es por eso que a veces no se trata de la marca, sino que nuestra mejor opción es aquello que trabaja con inmediatez.

Un aspirador de puntos negros retrasa la ida al dermatólogo o al spa, no tienes que esperar horas hasta que el producto actúe y lo haces tú mismo, cuando tengas tiempo.

Consejos para comprar el aspirador de puntos negros

Limpiador de Poros, TURATA Eliminador de Puntos...

Un aspirador de puntos negros funciona de forma focalizada, succionando la suciedad y la piel muerta del poro. Generalmente es una herramienta usada por expertos en centros de belleza, pero tú puedes hacerte con el tuyo siempre que cumpla con factores de calidad y funcionalidad como estos:

Versatilidad

La versatilidad es uno de los factores que potencian su relación calidad precio, por eso debes vigilar que tu aspirador de puntos negros sea lo suficientemente efectivo como para proveerte de un buen masaje linfático o exfoliación, además de ayudarte a limpiar a profundidad el poro.

Intensidad de niveles

No todas las pieles soportan la misma intensidad de succión. Por ejemplo, las pieles sensibles o aquellas avejentadas, que han perdido la firmeza, no van a tolerar con comodidad un nivel muy alto de succión, lo que quizá sí pueda hacer una piel joven.

Incluso, aunque solamente vayas a utilizar este artefacto en tu cara, es verdad que no siempre la piel está igual. Algunas veces está más sensible o está más reactiva por algún tratamiento y puede que no reacciones igual de bien a una succión muy agresiva. Por eso siempre es importante que tú puedas controlar la intensidad y personalizar el proceso.

Portabilidad

Tener un extractor de puntos negros siempre a mano n es un capricho, sobre todo cuando nos vamos de casa por un largo periodo o queremos asegurarnos de lucir muy bien en algún evento especial lejos del hogar. En cualquier caso, que tu aspirador de puntos negros sea fácil de llevar y que pueda trabajar incluso con pilas es una ventaja, no sólo para llevarlo a donde quieras sino para almacenarlo cómodamente. Así que, sí, esto representa doble beneficio.

Facilidad de uso

No porque sea versátil o de alta gama o de calidad profesional significa que tiene que ser tan complicado de operar que sientas que debes hacer un curso. Por el contrario, mientras mejor es, más fácil e intuitivo será de utilizar para que sea una experiencia placentera en todos los sentidos. ¡No te líes!

¿Qué tan seguro y efectivo es un aspirador de puntos negros?

Claro, es normal tener un poco de aprensión al principio y cuestionar si verdaderamente hablamos de un artefacto seguro y efectivo. La verdad es que parece demasiado bueno para ser verdad, sobre todo si llevas años batallando con los puntos negros y has visto cómo se desmoronan tus esperanzas nuevamente al intentar otra forma fallida de eliminar los puntos negros.

Pero la verdad es que se trata de un artefacto ampliamente usado en spa y sesiones de limpieza de cutis. De hecho, la opinión de expertos y dermatólogos, el aspirador de poros es seguro o al menos la mayoría de los que hay en el mercado. Lo primero que debe tranquilizarse es que no son invasivos, no hay nada que esté penetrando tu piel, la succión sucede desde la superficie de la piel.

Por lo general, este dispositivo permite que puedas regular el nivel de succión, esto es una ventaja para adaptarlo al tipo de piel que trataremos, pero no por miedo debemos tirar siempre a por el nivel más bajo, ya que, de acuerdo a expertos, no suele ser el nivel más efectivo y puede resultar en una decepción.

Pero, como siempre, todo debe ser con moderación, no podemos exponer prolongadamente a la piel a este tratamiento, ni hacerlo con demasiada frecuencia. La piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo y puede responder adversamente a los abusos de este aparato, al endurecerse demasiado, lucir venosa o resecarse en demasía. Siempre debemos estar atentas a las señales de nuestra piel, ella nos habla.

¿Realmente funciona el aspirador de puntos negros o es un timo?

8-In-1 Limpiador de Poros,PRETTY SEE Electrónico...

No es cosa de simplemente experiencia personal o de cientos de usuarios, se trata de una efectividad que ha sido comprobada por estudios en la Universidad de Utah, con resultados concluyentes, y la verificación de muchos expertos en el área, y es que un aspirador de puntos negros es un dispositivo que verdaderamente cumple su función

Ahora bien, lo que no hay que pasar por alto es que, si bien ayudan a aflojar el punto negro y a succionarlo, también es cierto que es un acompañante, ya que para que existe una limpieza de piel profunda y efectiva no podemos dejar de lado otras cosas eficientes como la aplicación de vapor focalizado y los tratamientos con ácido salicílico y ácido glicólico, por supuesto, bajo la lupa de un buen especialista. Así como el mantenimiento de una excelente higiene facial.

Consejos adicionales para batallar contra los puntos negros

El aspirador de punto negros es una solución instantánea y rápida. Además, es focalizada y es nos evita caer en la trampa de presionar el punto negro hasta hacernos daño, lo cual puede generar heridas y cicatrices.

Pero sabemos que la batalla contra los puntos negros no es una batalla momentánea, se libra todos los días y no descansa. Por eso, aquí te muestro otras formas de batallar con esta problemática y que se compaginan perfectamente con el uso del aspirador.

  • Ir al dermatólogo: El dermatólogo no sólo está completamente calificado para hacer una limpieza profunda en la piel del rostro, sino que puede hacer una evaluación completa del caso e indicarte los pasos que debes seguir.
  • Exfoliación química: Siempre hecha por un especialista, por tu dermatólogo de confianza, en caso de que el mismo especialista lo considere necesario y por lo general se hace con beta hidroxiácido (BHA).
  • Limpiador con ácido salicílico: Este tipo de limpiador es de venta libre y es bastante funcional en estos casos porque el ácido salicílico descompone las células muertas de la piel y el aceite obstruye los poros.
  • Productos tópicos con retinoide: El retinoide es un ingrediente activo que además de prevenir el envejecimiento y batallar con los radicales libres, ayuda a mantener los poros limpios y disimulados.
  • Usar mascarilla facial de arcilla y de carbón: Ambos son ingredientes ideales para limpiar a profundidad la piel y purificarla.
  • Productos faciales no comedogénicos: Asegúrate que todo lo que pongas sobre tu carita sea no comedogénico o té formulado con ingredientes no comedogénicos.
  • Lavar la cara después de sudar: No dejes reposar el sudor sobre tu piel, si has hecho ejercicio o tu deporte favorito y estás muy sudado, no dudes ni un minuto en lavar tu rostro con un jabón gentil, toda la suciedad que arrastra el sudor.
  • No duermas con tu maquillaje: ¡NUNCA!

¿Tiene alguna desventaja el uso de un aspirador de puntos negros?

Si bien es cierto que un aspirador de puntos negros es tan efectivo como seguro, también es verdad que hasta aquello que es bueno para nosotros debe usarse con precaución. Estos son los peligros de abusar el uso de tu aspirador de puntos negros:

  • Puede causar hematomas: Recuerda que el aspirador de puntos negros suele tener un gran poder de succión, esto es realmente bueno para limpiar a profundidad el poro e inofensivo si se usa como se debe, pero el abuso del aspirador de puntos negros puede causar hematomas en la piel y estos pueden ser verdaderamente dolorosos.
  •  Telangiectasia: Hay que aclarar que esto sólo pasa en casos graves, cuando el abuso de este aparato y la adicción a su efecto positivo es tanto que tu piel termina expuesta a demasiada presión constante. En ese caso, puedes desarrollar telangiectasia, una condición muy dolorosa y que puede tardar semanas en sanar. Sucede cuando los capilares sanguíneos superficiales se dilatan y se vuelven muy prominentes.

Preguntas frecuentes

👩 ¿El aspirador de puntos negros realmente funciona?

Efectivamente, de hecho, los especialistas indican que es una herramienta eficaz para ayudar a limpiar los poros. Sin embargo, no debe usarse diariamente ni es de uso obligatorio.

👩 ¿Qué es la suciedad que hay en los puntos negros?

Los puntos negros no son más que poros obstruidos con filamentos sebáceos, esa mugre amarillenta o la enorme tira blanca que succiona tu aspirador de puntos negros.

👩 ¿Se supone que puedes explotar los puntos negros y granos?

No debes hacerlo por muchas razones, tus uñas albergan muchas bacterias que pueden infectar el poro, además apretar puede causar inflamación y esto puede causar cicatrices en la piel.

👩 ¿Qué pasa si no remuevo los puntos negros?

Los puntos negros además de no se estéticos, es suciedad acumulada en el poro que seguirá estando ahí y probablemente seguirá acumulando muchas más bacterias y suciedades.

👩¿Con cuánta frecuencia debería utilizar mi aspirador de puntos negros?

Para no caer en excesos y evitar inflamar el rostro, lo mejor es ser prudentes con su uso. Así que se recomienda usar el aspirador de poros dos o tres veces por semana.