Las 12 Mejores Cremas Faciales Para Regenerar Vuestro Cutis Diariamente

Para nadie es un secreto que la piel es nuestro órgano más grande. Es la primera barrera encargada de resguardarnos de la contaminación, los cambios climáticos y las posibles infecciones. De allí que sea de vital importancia, que le deis los cuidados y humectación correctos, y más aún cuando se trata del área del rostro: nuestra carta de presentación ante nosotras mismas y ante el mundo.

Pensando en ello, os he preparado una revisión que reúne las mejores cremas faciales para proteger la piel, de esta manera tendréis una guía inicial para conocer diversos productos que os ayudarán a revitalizar y a mantener un cutis bello, resplandeciente y juvenil diariamente.

Las mejores cremas faciales

¿Cuál es la mejor crema facial?

La mejor crema facial no solamente es aquella que permite hidratar vuestra dermis, sino que equilibrará mediante sus ingredientes otros problemas que suelen afectar la piel como la sequedad, exceso de grasa, acné, espinillas o pérdida de brillo.

Igualmente para que el producto sea de buena calidad, debe poder usarse con regularidad por lo cual se recomienda que su fórmula incluye compuestos hipoalergénicos, orgánicos y aquellos que promuevan la renovación celular, ya que os ayudarán a obtener y a mantener una piel con una apariencia radiante, juvenil y sana aun cuando no tengáis ningún cosmético de maquillaje sobre la cara.

A continuación, les presentamos las mejores cremas faciales:

1. GARNIER SKIN ACTIVE Crema hidratante refrescante con savia de Aloe 50ml

La mejor crema facial para el uso diario

Garnier Skin Active Gama Botánica Gel Hidratante...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con la reconocida firma Garnier Skin Active, quien en esta ocasión ha formulado un hidrante botánico para pieles normales y mixtas de absorción rápida,en el que ha incluido la savia de Aloe vera dentro de sus ingredientes principales. Una de las cualidades de esta crema es que es un producto no graso capaz de equilibrar, hidratar y alisar a vuestra piel, proveyéndoos una rica sensación de frescura.

La podéis usar diariamente y aunque dure 48 horas, os sugiero que la apliquéis por la mañana y al momento de acostaros, así maximizaréis sus resultados. Igualmente es destacable su contenido de un 96% de ingredientes de origen natural tales como: soja, remolacha, caña de azúcar, coco, maíz, uva, sábila y salvado de arroz. No contiene silicona, parabenos, ni colorantes sintéticos, y ha sido testeada dermatológicamente a fin de evitaros reacciones adversas. Es un producto económico con buenas prestaciones.


2. FLORENCE BIO COSMESI Crema facial vegana con retinol 100ml

La mejor para todo tipo de piel. Eco-friendly

Grande 100ml. Bio Crema Hidratante facial con...

Ver en AMAZON

La crema hidratante y antiarrugas Florence es un producto de manufactura italiana, que actúa contra los efectos degenerativos de la piel. Cuenta con una formulación a base de vitamina E, retinol, aceite de jojoba, y ácido hialurónico, los cuales en conjunto con el resto de sus componentes veganos, son capaces de revitalizar vuestra dermis, dejándola con un aspecto suave, sano, sedoso y juvenil.

Por otro lado, las propiedades antioxidantes de este humectante, permiten proteger vuestro rostro del efecto dañino causado por los radicales libres, a la vez que incrementan la producción de la proteína de colágeno, contrarrestando la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Es recomendada para cualquier tipo de piel, sin importar la edad o el género, deja al cutis libre de grasa y se absorbe rápidamente. Es libre de aditivos, parabenos, siliconas, rellenos o fragancias artificiales, además me encanta ya que no ha sido testeado en animalitos y cuenta con certificación Cruelty Free.


3. SATIN NATUREL Crema facial antiarrugas con ácido hialurónico de 100ml

El mejor para mujeres maduras o cutis maltratados

GANADOR 2020* Crema Facial de Acido Hialuronico...

Ver en AMAZON

Ha legado el turno de la marca teutona Satin Naturel, la cual pone a vuestra disposición la crema facial antienvejecimiento Bio Hyaluronic Acid Cream, la cual ha sido elaborada con los más altos estándares de calidad y de compromiso bioético, empleando ingredientes veganos y materias primas de excelente calidad, cuyo resultado no ha sido testeado en animales.

Cuenta además con altas dosis de Aloe vera orgánico y de ácido hialurónico generando un complejo antiedad de triple efecto que alisa las arrugas inmediatamente, nutre e hidrata la estructura de la piel, y estimula la producción celular al mejorar la elasticidad. De forma adicional tenéis los benéficos nutritivos que aportan el zumo de coco, la manteca de cacao, y el coctel vitamínico que brinda el aceite de argán. Es recomendada para mujeres maduras, o chicas con pieles sensibles y maltratadas.


4. L’ORÉAL PARIS HYDRA GENIUS Liquido facial con Aloe vera de 70ml

La mejor en brindar hidratación instantánea

L'Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe...

Ver en AMAZON

Una alternativa que podéis considerar para el cuidado e hidratación de vuestro rostro la hallaréis en esta solución líquida ultra-concentrada de L’Oréal, gracias a su fórmula enriquecida con extracto de Aloe vera, el cual es capaz de os proveeros de una reserva hídrica rica en minerales que se ve reforzada por la adición del ácido hialurónico, un activo natural capaz de retener 1000 veces su peso en agua, facilitando la elasticidad cutánea.

Apenas la apliquéis sentiréis como os embargará una sensación de frescura y bienestar, transformando su textura en agua para fusionarse eficazmente y casi al instante con el corazón de vuestra epidermis. Debido a su formulación cosmetológica este gel hidratante es recomendado para chicas con piel grasosa, por lo que si queréis obtener óptimos resultados aplicadla diariamente sobre el rostro y cuello, tanto por la mañana como por la noche, mediante movimientos circulares.

Ingredientes

Aqua/Water, Glycerin, Dimethicone, Cetearyl Ethylhexanoate, Alcohol Denat., Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Silanetriol, Bisabolol, Dimethiconol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Silica Dimethyl Silylate, Hyaluronic Acid, Ascorbyl Glucoside, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Disodium Edta, Isopropyl Myristate, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Xanthan Gum, T-Butyl Alcohol, Betula Alba Juice, Ethylhexyl Palmitate, Butylene Glycol, Hexylene Glycol, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Ci 42090/Blue 1, Linalool, Farnesol, Limonene, Citral, Parfum/Fragrance, F.I.L. # B201629/1.


5. L’ORÉAL PARIS REVITALIF Crema hidratante con FPS 30 de 50ml

La mejor crema antiarrugas con protector solar

L'Oreal Paris Revitalift Crema de Día Anti-edad...

Ver en AMAZON

Si queréis contar con la mejor crema aliada para contrarrestar la aparición de arrugas y manchas en la piel causadas por la exposición a los rayos UVA/UVB, es bueno que reviséis la versión hidratadora Revitalif de L’Oréal, la cual contiene un factor de protección solar 30 de amplio espectro, capaz de actuar como una eficaz barrera contra la incidencia solar, ayudándoos a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, el surgimiento de pecas y manchas así como las posibles quemaduras en el rostro o cuello.

Su fórmula ha sido reforzada con la inclusión de crema de retinol y fibrelastyl, dichos componentes facilitan la reafirmación y la tonicidad del rostro, a la par de la elasticidad. Cuenta con una textura untuosa y confortable, es fácil de aplicar y se absorbe sin contratiempos, por lo que vuestro cutis lucirá humectado, firme, sedoso y protegido desde las primeras aplicaciones. Este producto resulta idóneo para mujeres de 40 años o más, ya que les permite prevenir el envejecimiento epidérmico.

Ingredientes

Aqua/​Water, Cyclohexasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glycerin, Myristyl Myristate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Alcohol Denat, Triethanolamine, Stearic Acid, Ammonium Polyacryldimethyltauramide/​Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Palmitic Acid, Titanium Dioxide, PEG-100 Stearate, Cera Alba /​ Beeswax, Glyceryl Stearate, PEG-20 Stearate, Stearyl Alcohol, Glycine Soja Protein/​Soybean Protein, Alumina, Phenethyl Alcohol, Hydrolyzed Soy Protein, Acetyl Trifluoromethylphenyl Valylglycine, Faex Extract/​Yeast Extract, Acrylates Copolymer, Cetyl Alcohol, Retinyl Palmitate, Potassium Sorbate, Methylparaben, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ethylparaben, Linalool, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Limonene, Citral, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Benzyl Salicylate, Parfum/​Fragrance


6. Babaria Hyaluronic Acid Crema Facial Ultrahidratante y vegana de 125ml

Babaria Hyaluronic Acid Crema Facial...

Ver en AMAZON

La mejor para pieles secasSi queréis algo hecho en casa, podéis contar con la cosmética ibérica Babaria, una empresa dedicada a la manufacturación de múltiples artículos para el cuidado y el aseo personal, ofreciendo una gama de productos de primera calidad, de bajo impacto ecológico, y libres de crueldad animal. En esta ocasión, pone a vuestra a disposición una crema para la cara ultrahidratante con filtro solar, con el fin de proporcionaros los mejores cuidados ante la resequedad y el impacto solar.

El ácido hialurónico presente en esta loción es capaz de humectar hasta las capas más profundas de la dermis, aportándoos volumen e impidiendo cualquier indicio de flacidez; además la acción de su protector lumínico es capaz de atenuar las emanaciones solares. Es idónea para para su uso en la mañana y la en la noche, y gracias a sus excelentes prestaciones hidratantes, notaréis que es indicada para pieles secas y/o sensibles. Viene en una presentación de 125 ml y es la crema más barata del listado.

Ingredientes

Aqua (Water), Homosalate, Stearyl Alcohol, Cyclopentasiloxane , Glycerin, Octyldodecanol, Polyacrylate-13, Dimethicone, Cetyl Alcohol, Ceteareth-12, Ceteareth-20, Polyisobutene, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Dimethicone Crosspolymer, Tetrasodium EDTA, Polysorbate 20, Sorbitan Isostearate, Xanthan Gum, Parfum (Fragrance), Phenoxyethanol, Citric Acid, Limonene.


7. YEOUTH DAY/NIGHT Crema facial con extracto de baba de caracol 118ml

La mejor crema por efecto reparador

Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH con...

Ver en AMAZON

La crema Yeouth es un producto elaborado con péptidos, poderosos antioxidantes e ingredientes naturales como el ácido hialurónico y el té verde. Aun cuando la formulación de esta pomada os puede resultar similar a otras ofertas reseñadas, vale acotar que contiene mucina de caracol, una glicoproteína concentrada en la baba del molusco, que resulta ser un excelente agente reparador y cicatrizante, ideal para el tratamiento de pieles severamente maltratadas o con acné.

No menos importantes son los beneficios aportados por el té verde ya que sus propiedades son capaces de retrasar los signos del envejecimiento, el daño ocasionado por el sol, las arrugas y la hiperpigmentación. En resumidas cuentas, gracias a las cualidades únicas de esta loción os harán lucir una piel hermosa, saludable y humectada.


8. MOTHER NATURE COSMETICS Crema facial vegana con aceite de albaricoque 50ml

La mejor con aroma natural

Crema Hidratante Facial de Ácido Hialurónico -...

Ver en AMAZON

La cosmética austriaco/germana Mother Nature ha formulado esta crema facial con los más estrictos controles bioéticos, tomando en cuenta la utilización de productos naturales libre de parabenos, de aceite de palma, siliconas, parafinas, colores o fragancias artificiales. Por otro lado, han usado materiales reutilizables en sus envases, a fin de minimizar el impacto ecológico, mientras que sus test dermatológicos no incluyen los animalitos.

Debido a las propiedades derivadas del ácido hialurónico y a los beneficios aportados por el extracto de las semillas de uva y albaricoque, así como la inclusión de la vitamina E, contaréis con un excelente tratamiento hidratante y anti-envejecimiento. Es fácil de aplicar, de agradable textura, se absorbe instantáneamente y deja una rica fragancia cítrica con notas amaderadas sobre vuestra piel.


9. MARITIME NATURALS Crema hidratante para el cuidado del rostro 120ml

La mejor para lucir juveniles

Inmensa 120 ml Crema Hidratante con Retinol +...

Ver en AMAZON

El sello Maritime Naturals ha elaborado una crema facial apta para cualquier tipo de epidermis con los mejores ingredientes orgánicos de la geografía canadiense, sin haber incurrido en el uso o experimentación con fauna alguna, siendo además sus métodos de bajo impacto ecológico.

Ofrece una poderosa acción hidratante debido a la inclusión del ácido hialurónico vegano, fosfolípidos, jojoba y la manteca de karité, los cuales en conjunto ayudan a contrarrestar los signos del envejecimiento, arrugas, líneas de expresión, acné, poros y eczema. Su acción se ve repotenciada por la adición de las vitaminas C y E, las cuales contribuyen a mejorar la tonalidad de la piel y su textura. Puede usarse de mañana y de noche, si queréis lograr un cutis luminoso, sano, juvenil, sin manchas y revitalizado.

10. NIVEA MATTIFYING Crema hidratante de día con algas oceánicas de 50ml

La mejor para pieles que buscan un aspecto mate

Niveavisage - Crema hidratante de día oil free,...

Ver en AMAZON

Otra de las cremas faciales que deben incluirse en este listado por la trayectoria de la marca en el mercado, son los productos de Nivea. En esta ocasión se trata de una versión Mattifying, un fluido hidratante y matizante libre de aceites, lo que lo hace idóneo para mujeres y hombres que tengan una piel grasa o mixta, ya que el equilibrio de sus compuestos a base de polvo de avellanas, minerales y citronela, permiten mantener el cutis humectado y mate, sin generar un aspecto brillante.

Es importante que sepáis que sus cualidades humectantes a base de algas oceánicas y de Hydra IQ duran 24 horas, proporcionando además un efecto antioxidante. Ayuda a proteger la piel de las influencias ambientales externas como la luz solar, y tiene una textura liviana de rápida absorción que no obstruye los poros.


11. KAISHI ROSE BLOSSOM Crema facial para hidratación profunda 50 ml

El mejor coctel humectante antiarrugas y anticicatrices

Kaishi - Crema facial Rose Blossom para hidratar...

Ver en AMAZON

Si estáis buscando un coctel de ingredientes súper efectivos para hidratar pieles mixtas o extremadamente secas, una mejor opción proviene de la casa cosmetológica Kaishi, la cual a través de su crema facial Rose Blossom, ha logrado integrar la esencia humectante del aceite de la semilla de la Crambe Abyssinica rico en el complejo Omega 6-9, el aceite suavizante de la palma de babasú Orbignya oleifera y los extractos revitalizantes, de elasticidad y antiarrugas que provee la Rosa mosqueta.

Es ideal para pieles sensibles, para estimular la circulación sanguínea de la dermis, para calmar las inflamaciones cutáneas y reducir las cicatrices y los signos tempranos del envejecimiento, gracias a su fórmula avanzada de vitamina C. Otra de las cosas que me parecen geniales es su botecito con aplicador, ya que dispensa la cantidad justa de crema a colocar cada día y cada noche, además evitaréis contaminar el resto del producto, ya que no necesitáis introducir vuestros dedos en el recipiente.

Ingredientes

Aqua, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Tripelargonin, Crambe Abyssinica Seed Oil, Rosa Damascena Flower Water, Orbignya Oleifera Seed Oil, Glycerin, Rosa Damascena Flower Extract, Rosa Canina Fruit Oil, Rosa Rubiginosa Seed Oil, Rosa Eglanteria Seed Oil, Rosa Moschata Seed Oil, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Helianthus Annuus Seed Oil, Hydrolyzed Jojoba Esters, Helianthus Annuus Seed Cera, Tocopherol, Lithospermum Officinale Root Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Ascorbyl Palmitate, Octyldodecyl Myristate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Phytate, Geraniol, Linalool, Citronellol, Parfum.


12. L’ORÉAL PARIS REVITALIFT Crème Rouge Crema facial con Ginseng rojo 50ml

La mejor para revitalizar la piel. Actúa contra las ojeras

L'Oréal Paris - Crema de día Revitalift...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría hablaros de otro producto de la reconocida casa cosmetológica L’Oréal Paris, se trata de Revitalift Crème Rouge, una crema facial idónea para revigorizar el cutis y toda el área del cuello debido a que han empleado como ingrediente principal la raíz del ginseng rojo, el cual gracias a sus principios activos, permite una penetración profunda, activando la circulación sanguínea de los tejidos cutáneos, aliviando las ojeras, el rostro estresado y hasta las líneas de expresión.

Otra de sus cualidades es que cuenta con un efecto duradero, ya que cuando se usa continuamente garantiza que vuestra piel luzca más joven, relajada, fresca y con brillo. Es apta para hombres y mujeres que tengan pieles secas, sensibles o mixtas. Finalmente quería comentaros que su textura es suave, de olor agradable y no deja la piel acartonada, y aunque se trata de una presentación de 50 ml, tiene una buena relación calidad precio cuando ponéis sobre una balanza los beneficios de su receta.

Ingredientes

Aqua / Water, Hydrogenated Polyisobutene, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Butyrospermunm Parkii Butter / Shea Butter, Poly C10-30 Alkyl Acrylate, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Sucrose Stearate, Cera Alba / Beeswax, Stearic Acid, Triethanolamine, Dimethicone, Dimethiconol, Caffeine, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Hydroxide, Sodium Polyacrylate, Silica [Nano] / Silica, Palmitic Acid, Vigna Aconitifolia / Vigna Aconitifolia Seed Extract, Hydrolyzed Soy Protein, Caprylic/Capric Triglyceride, Acetyl Trifluoromethylphenyl Valylglycine, Crithmum Maritimum Extract, Oxothiazolidinecarboxylic Acid, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Retinyl Palmitate, Pentaerythrityl Tetra-di-t-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Methylparaben, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ethylparaben, Linalool, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Limonene, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Parfum / Fragrance, (F.I.L. B49757/2)


¿Qué debéis saber antes de comprar una crema facial?

crema-facial

Antes de invirtáis en productos para el cuidado de la piel, existen algunos datos básicos que deberíais saber con la intención de que vuestra compra final y vuestra dermis estén agradecidas con la elección que realicéis.

Para iniciar lo más importante es que conozcáis vuestro tipo de piel:

  • ¿Es seca?
  • ¿Es grasa?
  • ¿Es mixta?
  • ¿Es normal?

Al conocer este simple pero eficiente dato, tendréis un punto de partida para comprender como un determinado producto y sus ingredientes interactuarán con vuestra piel. Es decir, investigad la crema facial que os aplicaréis y conoced bien su fórmula, así iréis determinando si sus compuestos funcionan bien para vuestro tipo de piel específico.

También os diré a manera de opinión personal, que no siempre los productos más caros resultan ser los más adecuados para ciertos tipos de cutis, recordad que algunas chicas son alérgicas y tienen una piel sensible. Si este es vuestro caso, o tenéis una afección cutánea severa os recomiendo una consulta con vuestro dermatólogo de confianza antes de untaros cualquier ungüento de embellecimiento, de esta manera contaréis con un criterio profesional y con una receta de crema específica para vuestro caso.

En resumidas cuentas, estos son los principales aspectos que debéis considerar para elegir una buena crema:

  • Tipo de piel
  • La época del año
  • Función
  • Composición
  • Calidad
  • Precio

Tipo de piel

Como os había adelantado en el punto anterior, cada persona tiene una piel única con características específicas. No todas son iguales, algunas personas tienen una piel seca, mientras que otras tienen un mayor contenido de grasa.

  • Pieles sensibles: Si tenéis una piel sensible, cuantos menos compuestos existan en un producto, será mejor. No uséis demasiados ingredientes antienvejecimiento, recordad que debéis equilibraros tomado suficiente agua y alimentándoos con comida saludable que incluya buenas porciones de frutas y vegetales. En cuanto a las cremas para pieles delicadas, lo recomendado es que busquéis ingredientes calmantes como el extracto de té verde, manzanilla y aloe.
  • Pieles secas: Si tenéis la piel seca, buscad una crema que contenga aceite de oliva, aceite de jojoba o manteca de karité.
  • Pieles grasas: Por su parte, las mujeres que posean una piel grasa también requerirán una crema hidratante y compuestos como el hidrolato de geranio o el extracto de las semillas de uva ya que actúan como reguladores de las secreciones y son regeneradores de la dermis. También es bueno que el producto contenga una fórmula ligera con protector solar.

Época del año

L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de...

Aunque os parezca irrelevante, las condiciones climáticas tienen un impacto notorio en nuestra piel. Por ejemplo durante el invierno cuando baja la temperatura y el frío asecha, el viento suele traer la falta de humedad del exterior hacia el interior, ocasionándoos grietas, sequedad, e irritación cutánea. Las chicas más sensibles pueden padecer incluso de afecciones de piel más severas como el eccema.

Por su parte, durante los meses de verano, es importante que uséis un protector solar diariamente. No importa el tipo de piel que tengáis o cómo reaccione vuestro cuerpo al sol, siempre debéis usar una crema facial que contenga protector solar con FPS.

Funciones de las cremas faciales

Como os he venido comentando, las cremas faciales no tienen una sola función. Una crema de día además de hidratar nuestra piel, puede proporcionaros otros efectos completamente beneficiosos que dependerán de la composición de cada producto.

Las funciones de una crema pueden ser tan amplias como abordar y equilibrar las afecciones de la piel como la sequedad, los brotes de acné (para los cuáles se ha empleado con éxito el ácido glicólico), el estilo de vida, la contaminación y los problemas que surgen cuando no cuidáis vuestra dermis adecuadamente.

Más aun, los humectantes faciales pueden mejorar el funcionamiento de las células de la piel, activando la regeneración de los tejidos, consiguiendo con su uso regular un aumento de los niveles de humedad, evitando que el cutis se reseque, previniendo y reduciendo de esta manera los signos del envejecimiento, y promoviendo como resultado, una apariencia saludable y juvenil.

Además si el producto contiene un protector solar, también será capaz de protegeros contra los daños ocasionados por los rayos solares.

Una loción cremosa facial también actuará como una barrera contra las infecciones y la desecación. Por tanto, si habéis permitido que la piel se deshidrate, puede debilitarse llevando a la aparición de grietas o roturas cutáneas, las cuales pueden permitir que las bacterias habituales que viven en la piel entren y os infecten.

Como habéis visto, usar buenas cremas para el rostro de manera regular puede ayudaros a lograr una piel natural radiante, saludable y brillante.

En resumidas cuentas las funciones y beneficios de las cremas faciales suelen ser:

  • Hidratación profunda
  • Nutrición de la piel y los tejidos
  • Prevención de las arrugas
  • Ralentización de los signos del envejecimiento
  • Prevención y tratamiento de las imperfecciones de la piel
  • Protección de la piel del sol
  • Reducción de la aparición del acné
  • Prevención de la descamación e irritaciones de la piel
  • Combaten la exposición ante los tóxicos ambientales
  • Dan una apariencia saludable y juvenil a la piel.

Composición de las cremas faciales

Este aspecto está entrelazado al anterior. A estas alturas ya sabéis que la función de una crema facial depende de sus ingredientes. Las mismas están hechas principalmente de agua, aceites y otros compuestos que incluyen proteínas, ceras como las de las abejas, glicerina y lactatos, una forma ionizada del ácido láctico que ayuda en la producción de la energía celular.

Los humectantes para la cara también pueden contener vitaminas como la B y la C, o la A y la E, las cuales tienen efectos antienvejecimiento; igualmente encontraréis minerales, extractos de plantas y fragancias. Por otro lado, dependiendo del producto, estos humectantes pueden incluir la coenzima Q10, y los derivados del ácido retinoico.

Además, como nuestra piel está expuesta a la radiación solar durante todo el día todos los días, encontraréis cremas faciales de gama alta que suelen ofrecer protección solar, ya que incluso cuando está nublado, los rayos UV siguen teniendo un impacto sobre la dermis cuando os exponéis demasiado, pudiendo ocasionar manchas de sol, quemaduras, o lo peor, cáncer. Por esta razón, es aconsejable que utilicéis cremas faciales que incluyan un filtro solar apropiado.

A continuación os enlisto los principales ingredientes que suelen contener estos humectantes para el rostro así como sus principales funciones:

  • Aceite de nuez de macadamia: Proporciona una sensación de suavidad
  • Ácidos grasos: Protegen la piel, y le dan elasticidad y flexibilidad
  • Ácido cítrico: Regula y estabiliza los niveles de ácido de la piel
  • Ácido hialurónico: Hidrata y brinda elasticidad al retener a su alrededor una gran cantidad de agua, aportando por tanto volumen a los tejidos
  • Ácidos lácticos y ácidos frutales: Acción hidratante y antiacné
  • Aminoácidos: Estabilizan e hidratan el cutis
  • Cera de abejas: Hidratante
  • Coenzima Q10: Reduce los signos de envejecimiento
  • Glicerina: Hidratante
  • Glicosilrutina: Antioxidante
  • Palmito de Retinol: Regenerador, hidratante y antiarrugas
  • Sulfato de zinc: Desinfectante y desodorante.

Calidad

Como en cualquier producto cosmético, la calidad es la clave. Más debéis saber que a menudo, los productos de mayor coste son el resultado de sus campañas de marketing, por tanto podéis encontrar marcas de lujo dedicadas a la belleza y el cuidado de la piel, pero que en el fondo están promoviendo un estilo de vida o la imagen de un artista, lo que puede elevar el coste de la crema o del producto que promueven.

Por otro lado, podéis encontrar humectantes que provocan reacciones adversas en vuestro rostro como la hipersensibilidad, las irritaciones cutáneas y la descamación. Esto es debido a que algunas casas cosmetológicas no certificadas emplean compuestos de mala calidad. De allí que debéis recordar ser muy responsables con lo que estáis consumiendo, leyendo los ingredientes de la etiqueta del producto, los comentarios de los clientes y la reputación general de la empresa.

Finalmente, os aconsejo que la crema facial que os estáis aplicando, no haya sido testeada en animalitos, en este sentido, es bueno optar por aquellos productos que cuenten con un certificado eco-friendly y con aquellos que aseguran que están libres de crueldad animal. Si queremos que este mundo sea mejor, comenzad por ser bondadosas y evaluad con consciencia lo que estáis consumiendo.

Precio

Cuando llega el momento de comprar artículos de belleza en general, el coste de un producto siempre debe tenerse en cuenta. A menudo asumimos que los productos más caros también son los más efectivos, pero tal como os he explicado en el punto anterior, no siempre es así, ya que frecuentemente se está promoviendo mediante una campaña de marketing, un estilo de vida que muchas veces no solo no va con el nuestro, sino que no termina de cumplir con las expectativas al momento de proteger y humectar nuestros rostros.

Por ello, cuando se elijáis una crema facial, aprended a equilibrar los beneficios con el precio del producto y su calidad.

Dicho esto no debería haber una relación directa entre lo que cuesta algo y lo bueno que es para vosotras. Debido a ello como habéis visto en el listado que os he preparado, encontraréis cremas faciales muy buenas que oscilan entre los 3 euros y los 27 euros.

Queda de vuestra parte escoger la más adecuada según vuestro tipo de piel y que se adapte vuestras necesidades, recordando claro está, que estos humectantes os ayudarán a mantener una apariencia saludable y radiante, disminuyendo velocidad con la que surgen las líneas de expresión y las arrugas, protegiéndoos de elementos externos como el exceso de sol, la contaminación, la suciedad, y el clima de una determinada época del año.

Conclusión

Al finalizar la comparativa entre las diferentes cremas faciales, debo deciros que me ha encantado la fórmula italiana de Florence Bio Cosmesi (Producto 2), primeramente porque se trata de un producto elaborado a partir de ingredientes naturales provenientes de la agricultura ecológica que incluyen hidratantes de calidad como el aceite de jojoba, es apta para todo tipo de piel y tiene una absorción rapidísima dejando mi tez sedosa.

Por otro lado, cuenta con antioxidantes, vitamina E, retinol y ácido hialurónico, lo que garantizan que estoy usando un humectante regenerativo que previene las líneas de expresión, promoviendo la producción de colágeno y la elasticidad. Viene en un botecito con aplicador y no ha sido testeado en animales.


Preguntas Frecuentes

En líneas generales, las cremas faciales pueden mejorar el funcionamiento del estrato córneo, es decir la capa superior de la piel. Por tanto, cuando aplicáis una crema hidratante sobre vuestro cutis lograréis aumentar el nivel de humedad de dicho estrato, evitando que la piel se reseque. Además, si la crema hidratante contiene un protector solar, también os protegerá contra los rayos solares.

No obstante, debéis saber que la función de una crema facial va a depender principalmente de los ingredientes que hayan sido incluidos en su fórmula. Podéis encontrar las que brindan una hidratación profunda, una nutrición de la piel y los tejidos para prevenir la aparición de las arrugas, aquellas que reducen el acné o las que combaten la exposición ante los tóxicos ambientales, etc.

🧴 ¿Las cremas faciales funcionan realmente?

Las cremas antiarrugas realmente funcionan, cuando llegan a incluir dentro de su fórmula, péptidos como el Matrixyl, ya que debido a su bajo peso molecular, logra penetrar en las capas más profundas de la dermis, contribuyendo a una mayor regeneración celular, otorgando firmeza, elasticidad y densidad, para brindar finalmente, un efecto de botox en donde la piel tensará los músculos faciales, haciéndonos lucir más lozanas y juveniles gracias a la duplicación de la producción de colágeno.

🧴 ¿Es lo mismo una crema de día que un humectante?

En realidad pienso que no existe tanta diferencia. Un humectante se utiliza para restaurar la humedad de la piel, mientras que la crema de día (la cual también contiene ingredientes hidratantes) evita la pérdida de humedad al actuar como un bloqueador preventivo.

Sí, si podéis usar la misma crema facial durante el día y la noche, siempre y cuando la casa cosmetológica os indique es buena para ambos momentos; no obstante, debéis saber que durante el día la piel está expuesta a una mayor cantidad de elementos ambientales como la contaminación, rayos UV, etc., por ello las cremas de día contarán con mayores compuestos protectores y serán de texturas más livianas para que podáis aplicarlas fácilmente antes del maquillaje.

Por su parte, la consistencia de las cremas de noche serán más espesas, pesadas y formuladas con mayores concentraciones de ingredientes que se activarán mientras estamos durmiendo, momento en que nuestra piel suele repararse y se regenerarse.  

🧴 ¿La crema hidratante retrasa el envejecimiento?

Los humectantes pueden hacer cosas maravillosas para la apariencia de vuestra piel, pero estos efectos no retardan el envejecimiento cutáneo más si podéis contar con cremas antiarrugas de excelente calidad. Otra cosa que podéis hacer para proteger el cutis, es untaros una crema facial con FPS todas las mañanas, o poneros una capa de protector solar junto con vuestro humectante favorito, así obtendréis verdaderos beneficios antienvejecimiento.

🧴 ¿Debo hidratarme la cara todos los días?

Todo dependerá de vuestro tipo de piel y de la condición de la misma. Probablemente no necesitéis hidrataros todo el cuerpo cada día, Sin embargo, cuando se trata del rostro, si es bueno que lo humectéis diariamente ya que la cara suele estar más expuesta a los factores ambientales externos. Personalmente lo hago dos veces al día. También es bueno que toméis suficiente agua mineral, eso os ayudará a mantener la piel lozana, saludable y juvenil