Las 7 Mejores BB Creams de Textura Ligera: Efecto Buena Cara Rápido

Eso de que menos es más se cumple a cabalidad con la mejor BB Cream, y es que nos simplifica muchos pasos de la rutina de belleza en uno.

Si eres como yo, y en el día a día optas por algo más ligero, tu BB Cream, un labial y una máscara de pestañas bastará para deslumbrar, no necesitas más. Además, cuando las temperaturas aumentan, una base de maquillaje puede verse pesada y acartonada, todo lo contrario a la apariencia fresca y natural que estamos buscando en la piel de nuestro rostro.


Las mejores BB Creams


¿Cuál es la mejor BB Cream?

Antes, debes ser completamente consciente de que no puedes pedirle a una BB Cream una cobertura completa porque no es esa su función. Teniendo esto en claro, hay que saber que una BB Cream con una óptima relación calidad precio se reconoce por sus ingredientes.

Al hablar de un producto hidratante, debemos cerciorarnos que en su formulación haya ingredientes como el ácido hialurónico o el aceite de jojoba. Si puede hacer algo más por tu piel, mejor, así como, por ejemplo, los antioxidantes van de maravilla para hacerle frente al envejecimiento prematuro. ¡Y el SPF que no falte!

A continuación, les presentamos las mejores bb cream:

1. La mejor para piel grasa: BB Cream de Garnier Skin Active

Con pigmentos minerales

Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema...

Ver en AMAZON

Las pieles grasas no sólo necesitan una textura muy ligera, que se sienta suave y gentil sobre la piel, sino que se benefician de también de fórmulas matificantes que les ayude a controlar el brillo que deja el exceso de sebo y que, por lo general, da más una apariencia sudorosa que saludable.

Pues, esto es justo lo que ofrece, entre otras cosas, esta BB Cream de Garnier. También está indicada para pieles mixtas, ya que. aunque matifica, ofrece una luminosidad saludable y natural gracias a que contiene vitamina C. ¿Y lo mejor? ¡Es libre de aceites!


2. La mejor para iluminar el rostro: BB Cream de Garnier Skin Active Clásica

Ideal para pieles normales

Garnier Skin Active - BB Cream Clásica, Crema...

Ver en AMAZON

A veces no basta con la hidratación que aporta y el toque de color, hay días en donde la piel luce apagada y nos pide algo más. Ese boost extra nos lo da la vitamina C, el ingrediente estrella de esta fórmula y de la línea de BB Cream Skin Active de Garnier.

En su formulación podemos darnos cuenta que lo que se busca es potenciar la apariencia saludable de la piel e iluminar el rostro. Además de todo esto, es capaz de corregir las imperfecciones de tu piel que la hace lucir irregular o cansada.

Ingredientes

Alcohol Denat., PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Methyl Glucose Sesquistearate, Cetyl Palmitate, Nylon-12, Cyclohexasiloxane, Propylene Glycol, Hydrogenated Polyisobutene, Stearyl Alcohol, Magnesium Aluminum Silicate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Lithium Magnesium Sodium Silicate, Disodium EDTA, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene, Caffeine, Ascorbyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Geraniol, Cellulose Acetate Butyrate, Polyphosphorylcholine Glycol Acrylate, Citral, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Polyvinyl Alcohol, Sodium Chloride, Butylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Fragrance; May Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides.


3. La mejor para uso diario: BB Cream de L’Oreal Paris C’est Magic

Extracto de higo y vitaminas

L'Oreal Paris Make-up Designer BB Cream C'est...

Ver en AMAZON

En el día a día, lo menos que queremos es una sensación pesada o pegajosa sobre la piel, así que tenía que agregar a esta comparativa esta maravilla con la que la piel se siente como si estuviera desnuda.

Además, haciéndole honor a su nombre, la fórmula es blanca pero al entrar en contacto con la piel, y como por arte de magia, adopta tu tono de piel y se camufla de manera exquisita. Así que olvídate del efecto máscara y dale la bienvenida al efecto buena cara inmediato.

Ingredientes

Aqua / Water, Isododecane, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Peg-10 Dimethicone, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Butylene Glycol, Dimethicone, Isoeicosane, Disteardimonium Hectorite, Phenoxyethanol, Acrylates/Ammonium Methacrylate Copolymer, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Boron Nitride, Sodium Chloride, Polyglyceryl-4 Isostearate, Hexyl Laurate, Isosteary L Neopentanoate, Caprylyl Glycol, Methylparaben, Parfum / Fragrance, Triethyl Citrate, Aluminum Hydroxide, Tocopherol, Panthenol, Perfluorooctyl Triethoxysilane, Limonene, Ficus Carica Fruit/Leaf Extract – Fig Fruit/Leaf Extract, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate [+/- May Contain: Ci 77891 / Titanium Dioxide, Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 / Iron Oxides]. (F.I.L. B228918/2).


4. La mejor para pieles maduras: BB Cream de L’Oreal Paris Age Perfect

Disimula y previene

L'Oreal Paris Age Perfect Bb Cream Antiedad Tono 2...

Ver en AMAZON

Con el paso del tiempo, la elasticidad de la piel no es la misma y las líneas de expresión se van haciendo notar, pero todavía podemos ir un paso adelante con una fórmula como esta.

Y es que esta BB Cream está formulada para atacar las necesidades de las pieles maduras y hacerle frente a la aparición de las líneas de expresión y manchas que van apareciendo con la edad, ya que no sólo las disimula de forma elegante y sin ser demasiado para tu piel, sino que las previene.

5. La mejor para disimular poros: BB Cream de Rimmel London Match Perfection

Cobertura bastante sutil

Rimmel London Match Perfection BB Cream Base de...

Ver en AMAZON

Los poros evidentes puede hacer que la piel se vea irregular, y esto es algo común en las pieles grasas mixtas, lo guay es que este es uno de los 9 problemas que trata a la perfección esta BB Cream de Rimmel.

Sí, y es que su fórmula también hidrata tu piel, la protege, suaviza la textura, matifica y controla brillos, al tiempo que iguala el tono de la piel, corrige imperfecciones y, lo dicho, hace que los poros estén más disimulados, dejando una piel de porcelana pero con un acabado natural, como si hubieras despertado así.

6. La de mayor duración: BB Cream de Nivea 5 en 1

De muy rápida absorción

Nivea Diarios Esenciales BB Cream 5 en 1...

Ver en AMAZON

Mientras que la mayoría de las BB Creams del mercado pueden durar alrededor de unas 8 horas en la piel, esta está pensada para mantener su efecto hasta por 24 horas. Su fórmula está enriquecida con minerales, provitamina B5 y aceite de jojoba, por lo que su hidratación y la potenciación de la buena salud del rostro son innegable.

Puede usarse en pieles mixtas o grasas porque deja un efecto matificante, además cuenta con protección spf para hacerle frente a los rayos UV, quienes tienen mucho que ver en el envejecimiento y deterioro de la piel.


7. La mejor antienvejecimiento: BB Cream de Clinique Age Defense

Oculta y disimula imperfecciones

Clinique, Bb Cream - Crema antiedad Perfection -...

Ver en AMAZON

Al pasar los 25 años la piel comienza a perder colágeno y elastina, con lo cual comienza a ser prudente prepararla para la vejez y trabajar en función de prevenir las líneas de expresión y retrasar el envejecimiento.

Esta BB Cream no sólo hidrata tu piel y deja una apariencia fresca y jovial en el rostro sino que trabaja para prevenir y disimular los signos de envejecimiento y fatiga más comunes en la piel. Su textura es agradable y ligera, por lo que se siente cómoda de llevar.


¿Merece la pena usar BB Cream?

bb-creams

Lo primero, esclarecemos ahora el misterio de por qué se llaman BB Cream. Como sabes, “cream” es crema es inglés, y esto ya nos avanza la textura que tendrá el producto, pero las dos B son el acrónimo de Beauty Balm, a lo que también se le conoce en inglés como Beblesh Balm, Blemish Base o Blemish Balm, en cualquier caso, siempre son dos B. Pero, ¿qué significa o a qué se refiere en castellano? Pues, podríamos traducirlo de muchas formas, pero vamos a quedarnos con bálsamo de belleza o bálsamo para imperfecciones.

Lo que realmente necesitamos saber es que se trata de una fórmula multipropósito de belleza. Hay muchas opciones en el mercado y, según la marca, esto puede variar pero, por lo general, nos resuelven principalmente tres cosa: hidratación, unifica el tono de la piel y protege de los rayos solares. Esto puede hacer muchas cosas por nosotros, ahorrarnos tiempo, esfuerzo, hacer el proceso de cuidado del rostro matutino más práctico y a la larga, aunque pilles una de gama alta, resulta una inversión menos costosa porque incluye, al menos, tres productos en uno.

Después de la primera prueba, es normal que la BB Cream sea un producto fijo en tu selección de productos de belleza. En la opinión de muchas usuarias, la magia de este producto radica en la aplicación rápida, los ingredientes saludables que suele tener en su formulación y, por supuesto, su versatilidad, unas características que hacen que sea recomendada para aquellas que disponen de poco tiempo, sobre todo en la mañana. Aunque se dice que las empresas nos crean necesidades, la verdad es que muchas coincidimos en que es un producto que realmente soluciona muchas problemáticas de las mujeres trabajadoras.

Entonces, para responder a la gran pregunta de la que partimos, todo se resume a estas grandes ventajas:

  • Apariencia natural: Gracias a que su fórmula es muy ligera, no sólo no se siente pesada en la piel sino que permite que el resultado sea más natural, un efecto buena cara inmediato.
  • Buena para la buena salud de la piel: Su formulación está generalmente compuesta de ingredientes de origen natural, al menos en su mayoría, esto lo que permite es no sólo dar un aspecto juvenil a la piel sino tener un efecto positivo en la buena salud de la piel de tu rostro, esto a corto y a largo plazo.
  • La piel respira: Contrario a lo que creemos antes de usarla, una BB Cream todavía puede ofrecer una buena cobertura que se ajusta al día a día, con un acabado natural y que, a diferencia de una base, no da sensación como de que tapa los poros ni mucho menos, por el contrario, la piel se siente como desnuda y puedes sentir como si respirara libremente.
  • Unifica el tono de la piel: Es la mejor opción para unificar el tono de la piel de forma rápida y ligera, ocultando así pequeñas manchas o rojeces que pueda tener la piel, de manera que se vea más despierta y menos cansada sin tener que utilizar muchos productos.
  • Protege la piel: Además de funcionar como hidratante, humectar la piel y ser una potente crema antienvejecimiento, aún hay algo más que tu BB Cream puede hacer por ti, y es que puede proteger la piel del sol para enfrentar el día con seguridad. Puedes encontrar protección solar por encima de SPF 15, las más comunes son con SPF 20 y SPF 30, pero hay algunas otras con SPF 50.

La clave para escoger la mejor BB Cream

Mejor-bb-cream

Cuando vayas a decidirte por una BB Cream, lo mejor que puedes hacer es buscar siempre una fórmula de buena calidad que sea más que sólo color en crema. Este es un muy buen punto de partida para asegurarnos una BB Cream de calidad y que realmente aporte valor a la buena salud del rostro, sin importar qué tan barata o costosa sea.

Elige el tono adecuado

Esto es verdaderamente importante, y es que tenemos que partir del hecho de que se trata de un producto que rey de la cosmética coreana, regido y dirigido por coreanos, con lo cual es normal que las tonalidades de una CC Cream se asemeje mucho más a la que abundan en ese país que en el nuestro.

La mayoría de los tonos disponibles están en el lado más claro del espectro. Si tienes un tono de piel más oscuro, lo mejor es mirar marcas coreanas que estén mucho más globalizadas y establecidas en el mercado de belleza occidental  o directamente marcas occidentales. Aunque, para ser honestos, si hay un lado débil de la BB Cream es precisamente la poca variedad de tonos disponible.

Toma en cuenta tu tipo de piel

Aunque en la mayoría de los etiquetados vemos como se indica que es para todo tipo de piel, la verdad esto es algo que debemos pasar por alto y hacer una revisión de la fórmula para comprobar y corroborar si efectivamente es la formulación indicada para nuestro tipo de piel o nuestras necesidades. ¿Recuerdas que hablábamos que uno de los beneficios de la BB Cream es que puede hacer un efecto positivo en la buena salud de tu piel? Pues, hay que asegurarnos de que así sea.

Lo primero es que si la marca que has escogido te indica que es una formulación indicada para cierto tipo de piel, pues, ahí estarías ahorrando un paso porque ya sabrías cuál escoger según tu tipo de piel. Si no es así, entonces busca en función a lo que tu tipo de piel te pide.

Por ejemplo, una piel sensible se va a beneficiar enormemente de ingredientes calmantes, como el pepino o el aloe vera. La piel mixta y grasa, ambas pueden beneficiarse también del aloe vera, pero también de ingredientes refrescantes como la menta, descuida que hay una para los distintos tipos de piel.

¿Puede reemplazar a mi base de maquillaje?

La respuesta aquí es depende. Y es que depende del tipo de cobertura que busques o que tu base diaria te proporcione. Por ejemplo, si estás buscando alta o larga cobertura, quizá te convenga mantener tu base de maquillaje, pero si buscas una cobertura que de efecto buena cara inmediato y unifique el tono de la piel, disimulando rojeces, pero que no sea una cobertura pesada sino que vaya de ligera a media, entonces sí que tu BB Cream puede resultar un reemplazo a tu base de maquillaje.

Pero es imprescindible que tengas claro esto antes para que no corras el riesgo de decepcionarte luego por no obtener la cobertura que estabas deseando. De hecho, la mayoría de las usuarias hacen un reemplazo parcial de su base de maquillaje, ¿qué quiere decir esto? Pues, que mantienen su base regular para eventos especiales o momentos en los que necesitan una apariencia mucho más refinada y un maquillaje más trabajado, pero la reemplazan por su BB Cream en el día a día, para ir al trabajo, al insti o para los quehaceres rutinarios.

¿Debe tener fragancia o no?

Claro que no queremos que la fragancia figure como uno de los primeros en la tabla de ingredientes. Y es que es bueno que sepas que los ingredientes figuran por orden de cantidades en la tabla, es decir, si están de primeros es porque la fórmula presenta mayor concentración o cantidad de dichos ingredientes, lo que, en el caso de la fragancia, no es lo que deberíamos buscar.

Sin embargo, si se trata de una fragancia suave que está en los últimos puestos de la tabla, no tendríamos una preocupación muy grande, de hecho, puede ser agradable, según la fragancia que tenga. El problema viene con las pieles sensible, en este caso, hay que tener mucho cuidado con la presencia no sólo de fragancias sino de alcoholes. De hecho, en este caso, de pieles sensibles, atópicas o reactivas, lo mejor es que definitivamente no hay fragancia, por ligera que sea.

La edad importa

En la elección de la mejor BB Cream la verdad es que tu edad puede ser un factor determinante. Y es que así como hay distintos tipos de piel, según su textura y necesidades, las pieles responden diferentes en función a la edad que se tenga y empiezan a necesitar cosas diferentes también.

En el caso de los 20 y los 30 años, generalmente, la piel puede responder muy bien a las texturas ligeras, que se absorban rápido en la piel, al tiempo que se podrá beneficiar de una cobertura baja en el día a día, en tanto que, como norma general, no suele haber demasiadas imperfecciones o manchas del sol y propias del envejecimiento.

En el caso de las pieles maduras, mayores de 40 años, debemos ya ir pensando no sólo en coberturas más altas y que puedan hacerle frente a manchitas y a líneas de expresión sin resaltarlas, sino que también tenemos que ser más estrictas con la formulación de la BB Cream, pues además de que la piel se va a beneficiar enormemente de ingredientes saludables, es bueno que estén presentes activos antienvejecimiento.

¿En qué estación del año la utilizas?

No sólo las necesidades de tu piel pueden cambiar según la temporada del año en la que estés sino que también hay a quienes el tipo de piel les cambia en una temporada o en otra. Por ejemplo, es normal que la piel pueda generar mucha más grasita o sebo de lo habitual en el verano, por lo que será conveniente adquirir una BB Cream cuya fórmula pueda ayudarnos a controlar el sebo o simplemente ayudarnos a refrescar más la piel, para que no se sienta tan pesada.

Incluso hay que pensar específicamente en el acabado final, no queremos un brillo extra cuando nuestro piel brilla a causa del sudor y el exceso de sebo que generamos. Pero, claro, las preocupaciones no son las mismas cuando pasamos a la otra cara de la moneda, y es que en invierno la piel, por el contrario se ve mucho más seca y apagada, puede estar más tirante. entonces una fórmula un poquito más pesada, que tenga ingredientes hidratantes de calidad y que iluminen el rostro, será la mejor apuesta.

En este caso podemos pensar aún más en un efecto brillante, que de un glow natural en la piel, para que tengamos esa piel tan iluminada que caracteriza a las mujeres coreanas. En general, lo mejor será que escuches mucho a tu piel, que revises la opinión de mujeres que comparten tu tipo y tono de piel y que contrastes los ingredientes y no te dejes llevar por el precio, por cómo luce a primeras o, en general, por cosas que tendrás ninguna o poca repercusión en la apariencia y salud de tu rostro.

Algunos consejos y trucos para aplicar tu BB Cream como una experta

Missha Crema BB Hidratante, SPF42 Tono 27 Honey...

Es normal que el primer contacto con una BB Cream sea un poco confuso o que nuestra intuición nos lleva tratarla como si fuera nuestra crema hidratante o nuestra base de maquillaje, esto porque son los dos productos a los que estamos habituados en nuestro día a día.

También esta asociación viene del hecho de que al fin y al cabo son los dos productos principales que queremos reemplazar con el uso de una BB Cream, ¿verdad?  Entonces, ¿no es lo más lógico aplicar este producto como si fuera alguno de los dos? Bueno, aunque es lo primero que se nos pasa por la cabeza, la verdad es que no, no se aplican igual, recuerda que estamos hablando de una fórmula diferente.

En este sentido, si lo aplicas como si fuera una crema hidratante o una base de maquillaje, es normal que se te pase un poco la mano aplicando tu BB Cream, dejando como resultado una capa gruesa sobre el rostro, lo que hace que la piel luzca pesada y que de un aspecto de máscara más que de una capa suave y sutil sobre la piel, que al final del día es lo que buscamos realmente.

El secreto está en ir de menos a más, es decir, vamos a aplicando de poco el producto y conforme vamos expandiéndolo por el rostro, si vemos que nos hace falta más, aplicamos un poco más. Pero debes saber que por lo general basta con poca aplicación. Lo mejor es aplicarlo con la yema de los dedos, más que con una esponjita o brocha, entonces puedes comenzar aplicando un poco de producto en un dedo e ir aplicando en la frente, la nariz, el mentón y las mejillas en ese orden.

Trabajar el producto con la yema de los dedos, aunque suele ser lo que mejor funciona no es lo único. Todo depende de la formulación, de hecho, en hay formulaciones de BB Cream que van mejor con una brocha de base o una esponja, pero también depende del tipo de piel.

Si tu piel es grasa, el beneficio que encuentras con la esponja es que ésta puede absorber el sebo que tengas sobre tu piel, a la vez que esparce el producto. En el caso de las pieles secas, también es verdad que quizá los dedos y el producto puedan no deslizarse siempre de la mejor manera sobre la piel de su rostro, con lo cual pueden optar en estos casos por una brocha de base, aunque lo mejor será tener un poco de técnica y práctica previa.

Por lo general, el uso de movimientos circulares beneficia la aplicación del producto, pero debes ser gentil y suave con tu piel, hazlo hasta que se funda perfectamente con tu piel. Si tienes algunos puntos problemáticos en donde experimentes decoloraciones, pigmentaciones, cicatrices de acné , etc., puedes entonces aplicar tu BB Cream focalizado en esas zonas, pero debemos esperar que la primera capa de producto se seque. ¡Ah! Y mucho cuidado con el contorno de tus ojos, debes ser aún más delicada en esa zona.

Aprende a sacarle el máximo partido a tu BB Cream favorita

En cuanto a la fórmula, lo mejor es probarla primero. Esto es bueno hacerlo en todos los tipos de pieles, pero es vital si tu piel es sensible, atópica o reactiva. La forma más efectiva de probar una BB Cream es colocar un poco de producto detrás de la oreja y dejarlo reposar toda la noche. Al despertar, tu piel te dirá si es, o no, una fórmula compatible con tu piel.

Es importante que no lo des todo por sentado, una BB Cream sí que es puede hidratar tu piel, pero puede que ella sola no pueda solventar todas las necesidades de tu piel, con lo cual seguramente seguirás necesitando de tu serum o, si tu piel es muy seca, de una capa previa de hidratante.

De igual manera, si tu piel tiene muchas manchitas o imperfecciones, e incluso si tienes acné o un pequeño granito, quizá tu BB Cream sola no será suficiente y todavía necesites la ayuda de un corrector específico, lo mismo si tienes ojeras profundas o muy pigmentadas.

Pero lo más importante es no dejar toda la protección solar de tu rostro en manos de tu BB Cream. Si bien puede tener un SPF amplio, es importante que sepas que debes reaplicar tu protector solar nuevamente cada 2 o 4 horas, dependiendo de la exposici´n solar que tengas. Pero descuida, puedes hacerlo con una bruma invisible que no arruine tu look, no necesariamente con una fórmula en crema.

A su vez, el SPF de tu BB Cream puede ser suficiente en invierno u otras estaciones, pero en verano, cuando el sol arrecia y las temperaturas suben, lo mejor es que, si vas a estar expuesta al sol durante mucho tiempo porque vas a la playa, al parque o un evento al aire libre, apliques otra capa de  protector solar de amplio espectro porque puede que no hayas puesto una capa lo suficientemente gruesa como para hacer frente a los rayos UVA y UVB.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Para qué se usa la BB Cream?

Fue desarrollada en Alemania como una solución multifuncional, dedicada a aportar hidratación y humectación a tu piel, protegerla de los rayos solares y dar cierta cobertura para unificar el tono de la piel y prepararla para el maquillaje.

💄 ¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

La CC Cream busca corregir, con lo cual aborda mucho mejor los problemas de enrojecimiento o palidez en el rostro, mientras que la BB Cream está más enfocada en el cuidado de la y protección de la piel. También existe la DD Cream y está indicada para pieles más maduras.

💄¿Puedo usar BB Cream diariamente?

Sí, de hecho está formulada para el uso diario porque aporta todo lo que necesitas para hacerle frente al día y un poco de color, sin resultar pesada como una base de maquillaje.

💄 ¿Puedo usar mi BB Cream sola?

Si te gustan las coberturas de media a baja, entonces será tu mejor adquisición, y es que una BB Cream es capaz de dejar una capa sedosa y transparente con un ligero color que te dará un efecto buena cara inmediato que bien puedes dejar así o aplicar otros productos para realzar este efecto, como el colorete.

💄 ¿Cuánto tiempo dura la BB Cream en el rostro?

En tu rostro, el efecto hidratante de tu BB Cream puede durar todo el día, el color puede irse desvaneciendo después de una 6 u 8 horas, dependiendo de la fórmula y de cómo sean de movidas tus mañanas. El agua y el sudor acortan su duración en la piel. Pro, descuida, no se suele ir a parches.

💄 ¿Puedes aplicar la BB Cream con tus manos?

Sí claro, la BB Cream, por lo general, se suele beneficiar del calor de las yemas de tus dedos para fundirse perfectamente en la piel de tu rostro.