Los 7 mejores cortaúñas para manicuras y pedicuras precisas y seguras

Si estáis cansados de romper la punta de los calcetines porque vuestras uñas crecen demasiado rápido asemejando a las garras de Wolverine, o simplemente queréis reducir las incómodas rebabas o evitar las uñas encarnadas, no os preocupéis, que en la siguiente revisión os estaré dando un recorrido para que conozcáis los mejores cortauñas que dejarán vuestras manos y pies, con un aspecto saludable, prolijo y suavizado.

Además de ello, os he preparado una información acerca de otros modelos de cortadores entre los que destacan unos pares de tijeras, para que así aprendáis a elegir las más convenientes y podáis brindaros una manicura y pedicura perfecta.

Los mejores cortauñas


¿Cuál es el mejor cortauñas?

El mejor cortauñas es aquel que está manufacturado con acero inoxidable afilado de alta calidad, para que pueda ofreceros durabilidad ante un uso continuo, pero también una protección contra la corrosión y facilidad de esterilización después de cada uso. Debe a su vez estar provisto de un diseño ergonómico de patas resistentes, para que al ejercer palanca, las mismas se mantengan estables y brinden un corte preciso.

Otras buenas prestaciones que podéis considerar son los cortadores que vienen con depósito para que cuando procedáis al corte, los residuos no salgan disparados. También debe ser portable, tener buena valoración y un coste de gama media a alta.

Dicho esto, mirad esta selección con los mejores cortauñas del mercado!

1. BETTER BEAUTY CARE Pack de cortauñas cromados para manos y pies

El mejor kit para retoques estéticos

Beter Cortaúñas Manicura y Pedicura Metalico - 1...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con el cortauñas de la casa Better, quien en esta ocasión os ofrece un pack de 2 herramientas: una de ellas pensada para cortar las uñas de las manos y la otra destinada para los pies. Estos dispositivos han sido manufacturados con acero afilado de alta calidad para garantizar un corte firme y preciso. Además cuentan con un diseño angular de corte curvo para adaptarse al contorno natural de cada uña, ofreciendo un tratamiento práctico y seguro.

Otra de sus prestaciones es que ambos disponen de una pequeña lima con la que podréis daros acabados estéticos y uniformes que resaltarán el look de vuestras manos y pies. Aun cuando se trata de un producto barato sus prestaciones son sobresalientes.

2. STEINDER Cortauñas de pies profesional para hombres

El mejor para personas con movilidad reducida

STEINDER Corta Uñas de Pie - Cortauñas Pies...

Ver en AMAZON

El cortauñas Steinder de manufactura coreana se caracteriza por ser una herramienta con un diseño sumamente atractivo y funcional, ya que dispone de un cabezal giratorio de 360º y unas cuchillas curvas capaces de propiciar cortes precisos, lo que resulta de gran utilidad para las personas que padecen problemas de motricidad o que manifiesten poca destreza en las habilidades manuales.

Ha sido elaborado en acero inoxidable de alta calidad y densidad, por lo tanto sus hojas siempre estarán afiladas sin importar el paso de los años o el uso que le deis. Por otro lado, su mango antideslizante y reforzado, nos ofrece mayor potencia y mejor palanca, facilitando la experiencia de uso aun con las uñas más gruesas. Finalmente viene con un cajetín de depósito para almacenar las uñas que os vayáis cortando.

3. VICTORINOX Cortauñas compacto para las manos

El mejor en cuanto a portabilidad

Victorinox V8.2055.C Cortauñas, Gris, S

Ver en AMAZON

Fiel a su tradición centenaria la marca Victorinox, pone a vuestra disposición este cortador de uñas elaborado con los más finos detalles de la artesanía suiza. Su diseño innovador, tamaño compacto, así como la calidad de sus materiales y excelentes prestaciones hacen de este pequeñín un as de la higiene y del buen gusto.

Aun cuando se trata de un producto de escasas dimensiones (6,0 x 1,2 x 1,2 cm) se desempeña muy bien. Adicionalmente, su hoja de ángulo recto revestida con esmalte metálico es sumamente afilada, ofreciendo cortes precisos y suaves. Este cortauñas pequeño dispone de una práctica lima y una anilla para que la acoples a tu llavero, a su vez incluye una funda negra de protección. Es un accesorio de por vida y tiene una excelente relación calidad precio.

4. BETER BEAUTY CARE Kit de cortauñas cromados para la manicura y pedicura con depósito

El mejor pack con depósito

Beter Cortaúñas con Depósito para Manicura y...

Ver en AMAZON

Nuevamente nos encontramos con otro producto de la casa española Beter. En esta ocasión se trata de un kit de cortauñas cromadas, a los que se les ha añadido un depósito con el fin de evitar que vuestras uñas salgan disparadas al momento de cortarlas.

El cortador pequeño ha sido diseñado para la manicura, con este podréis realizar cortes curvos que se adapten a la fisonomía de vuestras manos; mientras que el dispositivo grande ha sido concebido para la pedicura, y está provisto de un ángulo de corte recto que evita que cuando crezcan las uñas, las mismas se encarnen en vuestra piel. Han sido fabricados en acero con afilado de alta calidad, garantizando durabilidad, cortes firmes y uniformes. A pesar que es uno de los artículos menos costosos resulta una buena inversión.

5. BÖKER PREMAX RINGLOCK Cortauñas con anillo de bloqueo para hombres

El mejor para hombres con uñas duras

Böker Premax Ringlock - Cortaúñas

Ver en AMAZON

Por norma general los productos italianos gozan de un distintivo diseño, y el cortauñas Böker no es la excepción, destacándose tanto en su calidad de manufactura como en su apariencia. Una de las ventajas que podéis visualizar en contraste a otros cortadores para pedicura ha sido la incorporación de un sistema de bloqueo de anillo, que evita a toda costa el aflojamiento del tornillo responsable de darle funcionamiento a las cuchillas.

Por otro lado, está fabricado por una aleación metálica sumamente filosa y resistente, que os brindará un corte preciso y suave, sin importar la dureza de las uñas de los pies. Otro punto a resaltar es su mango ergonómico que se acopla perfectamente a la fisonomía y necesidades masculinas.

6. TRUE UTILITY Cortauñas de llavero minimalista

El de mejor filo

True Utility TU236 SlimClips - Llavero con...

Ver en AMAZON

El cortador True Utility es una herramienta innovadora con un look minimalista que tiene como propósito cortar bien sus uñas. Su diseño ultra delgado incluye un sistema de resorte patentado que acciona sus cuchillas rápidamente, además presenta una anilla para acoplar el dispositivo con vuestro juego de llaves, mientras que su parte posterior incorpora una práctica lima que puede ayudaros a reparar las uñas partidas o  irregulares.

En su fabricación se empleó una aleación metálica inoxidable grado 422, que resulta súper resistente y afilada, con el fin de recortar todo tipo de uñas, aun si son extremadamente duras. Es cómodo, portátil, suave de usar, y eficiente, por lo cual el desempeño de este cortauñas es más que satisfactorio.

7. TAKUMINOWAZA Cortauñas de acero de alto desempeño

El de mejor método de construcción

Takuminowaza Japan High Class Stainless Steel Nail...

Ver en AMAZON

Ya para culminar me gustaría mostraros en este selecto listado al cortauñas Takuminowaza, una herramienta de manufactura nipona que ha sido elaborada con acero inoxidable cuidadosamente seleccionado, y cuyo proceso de templado lo hacen distinguir de otros utensilios de la manicura y la pedicura, ya que ha dado como resultado una pieza prácticamente indestructible, de alta dureza, y belleza técnica.

Por otro lado, presenta un aspecto sobrio y de gran tamaño siendo idóneo para cortar las uñas de los pies de las personas grandes, por ello sus dimensiones de largo tienen 9 cm. Su corte es completamente suave gracias a la tecnología de sus hojas ultra afiladas, y si bien es el de mayor coste según esta muestra, es una herramienta que os acompañará toda la vida.

Cortauñas

corta-uñas

El cortador de uñas es una de las herramientas tradicionales empleadas para los cuidados estéticos e higiénicos de las uñas de las manos y de los pies. El inventor de este utensilio no se conoce con precisión, pero la primera patente estadounidense fue registrada en 1875 a nombre de Sam Valentín Fogerty. Posteriormente siguieron otras mejoras por parte de William C. Edge en 1876 y John H. Hollman en 1878, entre otros.

Son una suerte de tenacillas metálicas que funcionan mediante la combinación de 2 palancas que permiten realizar una presión de corte con muy poco esfuerzo. Estos cortauñas suelen venir en diferentes tamaños y algunos modelos incluyen una lámina con forma puntiaguda y una superficie para limar y quitar la suciedad acumulada. Por tal razón es importante que reviséis las variantes, a fin de invertir en el correcto y satisfacer vuestras necesidades de higiene y estética.

¿Cómo elegir el cortador de uñas perfecto?

Si os consideráis una diosa de la manicura pedicura aunque seáis una aprendiz, igualmenteno es necesario que tengáis cientos de tijeras y cortauñas en vuestro maletín de utensilios, solo bastará con tener una pieza específica para cada tarea, que sea de buena calidad, durable, y que os permita ganar experiencia y disminuir los esfuerzos con suavidad en cada paso.

En líneas generales debéis fijaros que el cortador de uñas sea:

  • De buena calidad
  • De acero inoxidable con grado médico
  • Resistente a la corrosión y al uso continuo
  • Esterilizable
  • Con afilado impecable
  • De golpe suave
  • De precio razonable
  • De buena reputación

Opiniones de los usuarios

Así como en el resto de los productos que compráis online, os insistiré claramente en que leais los comentarios dejados por los usuarios que previamente han comprado el cortador de uñas que os interesa. Este tipo de opiniones cubren por lo general tanto las ventajas como los inconvenientes de un artículo, os pueden señalar si el ítem es de buena calidad, si funciona correctamente, si llego a tiempo, etc.

De igual manera tendréis otros referentes con enlaces que os llevarán a conocer la valoración general de sus ventas. Por tanto os sugiero volver por costumbre el acto de “revisar comentarios”.

Valoración media

Además de consultar las opiniones, varios compradores califican los artículos en un rango de 0 a 5 estrellas.

La mayoría considera que una calificación estándar es de 3 y cuando visualizamos este valor, sabréis que al menos el comprador no tirara el dinero al momento de hacer la inversión; mientras que los que tienen 4 o 5 serán agradables y por lo general de una marca altamente recomendada. En resumidas cuentas si queréis estar seguro que un cortauñas dejará satisfechas vuestras necesidades, leed las opiniones y la valoración en detalle.

Rango de precios

Por último está el coste del producto, y cuando se trata de los cortauñas encontraréis los que están en el nivel inferior del rango de precios, es decir menos de 4.5 € euros. Sin embargo aquí debéis prestar atención, ya que lo barato puede resultar caro, debido a que los utensilios de este valor generalmente no serán de larga duración.

Para el uso diario necesitaréis tener un artículo resistente y de alta calidad, lo que se traduce en un equipo de gama media que os costará un poco más, es decir, entre 9 y 15 € euros.

Finalmente, para quienes requieran un uso profesional o deseen realizar una inversión en un utensilio de manicura y pedicura que tenga altos estándares, optad por los de gama alta, los cuales tendrán un precio que superará los 20 € euros; no obstante, con un cortauñas de gama media podréis hacer bien el trabajo, así que repensad vuestra inversión al menos que seáis un podólogo.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes cortauñas expuestos en este listado, me ha parecido completamente funcional y una herramienta de calidad, la pieza que nos ofrece el distinguido sello suizo de Victorinox, no solo por su elegante diseño ergonómico, sino porque está elaborado completamente en acero inoxidable hasta en su hoja de ángulo recto, lo que me permite obtener cortes prolijos, suaves, seguros, y esterilizar el equipo después de su uso.

También me encanta su funda, la lima para retocar la manicura y su portabilidad, así puedo llevarlo durante mis días de excursión.


Preguntas frecuentes

💅 ¿Son los corta uñas mejores que las tijeras?

En el debate entre las tijeras para uñas y cortauñas, estos últimos ganan sin duda alguna entre los utensilios para la manicura y pedicura. Esto es debido a que las tijeras son más propensas a torcer, rasgar las uñas, y hacerlas dentadas. Tampoco alcanzaremos ninguna ventaja si remojamos los pies antes de cortarlas, ya que las uñas mojadas son propensas a romperse.

💅 ¿Debo cortar o limar mis uñas?

Una lima es el único utensilio que debéis usar para darle forma a vuestras uñas. Si las cortáis, corréis el riesgo de reducirlas demasiado y dejar poco espacio para ajustar su forma. En este sentido lo aconsejable es que siempre las limes en una dirección, empezando por la parte exterior y trabajando despacio pero con ritmo.

Otra cosa que debéis evitar durante la manicura, es emplear un movimiento de aserrado, es decir de atrás hacia adelante sucesivamente, esto llevará a que se deshilachen las capas de queratina y se pele el esmalte.

💅 ¿Puedo usar tijeras para cortar las uñas?

Si os estáis preguntando cómo cortar las uñas de los pies y qué emplear para suavizar los bordes e irregulares, lo ideal es que tengáis al menos dos herramientas a mano: un corta uñas para pedicura y una lima para uñas. Si no tenéis ninguno de estos utensilios, podéis emplear unas tijeras de manicura para cortar el largo de las mismas. Sin embargo es importante que observes que las hojas tengan suficiente filo y que sus partes metálicas se acoplan perfectamente en el movimiento de apertura y cierre.

💅 ¿Cuándo debo cortarme las uñas?

Si bien es correcto mantener una higiene impecable en las manos y pies con respecto al corte de las uñas, para evitar que se vean irregulares, afiladas o peligrosas, tampoco hay que cortarlas con demasiada frecuencia. Las uñas crecen alrededor de 2,5 mm cada mes, lo que significa que necesitaréis de 3 a 6 meses para que crezca una uña entera.

Por tanto, si las cortáis por ejemplo una vez por semana, no tendréis que preocuparos de que crezcan demasiado, o luzcan demasiado largas o salvajes.