The Ordinary España opiniones

Ya que estáis en la búsqueda de cosméticos que hayan sido elaborados bajo principios de integridad y respetando las formulaciones clínicas, es bueno que conozcáis a The Ordinary España, una marca libre de crueldad, con ingredientes activos naturales y aceites ecológicos, capaces de corregir los signos del envejecimiento e hidratar instantáneamente vuestra dermis.

¿Qué es The Ordinary?

The Ordinary es una marca de cosméticos creada y lanzada en el 2016 por la firma DECIEM de Brandon Truaxe, un informático y empresario iraní-canadiense, quien se propuso como meta, la democratización del cuidado serio de la piel.

Tal acometido lo comenzó a llevar a cabo, a través del desarrollo de formulaciones clínicas de vanguardia y con integridad, reuniendo en cada producto la experiencia cosmecéutica honesta, con ingredientes naturales, libres de crueldad y compuestos en su justa concentración.

Características que distinguen a The Ordinary

the-ordinary-logo

La compañía de belleza con sede en Toronto, cuenta además con precios modestos y ofrecen la satisfacción de atender las necesidades de cada tipo de dermis y de la belleza corporal en general.

En este sentido, la gama de maquillaje The Ordinary, ha sido complementada con una colección de tratamientos en evolución para el cutis, el cabello, y la protección solar.

Además, la presentación de sus productos es completamente minimalista, de diseño limpio, y etiquetas entendibles.

Por otra parte, sus botellas en ámbar oscuro y con goteros, permiten la dosificación del contenido y la protección de los UV, garantizando que la fórmula se mantenga activa de principio a fin.

En resumen la marca ofrece:

  • Formulaciones clínicas y cosmecéutica honesta
  • Ingredientes naturales
  • Productos libres del testado en animales
  • Productos para todo tipo de pieles
  • Diseño minimalista
  • Botellas con dosificador.

5 Productos formulados por The Ordinary que os recomiendo

Aquí abajo os estaré comentando cuáles son mis productos favoritos de esta firma:

1. The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG

Solución The Ordinary, de cafeína 5% + EGCG...

Si conectáis con vuestra musa interior por la noche estudiando, creando arte y trabajando, seguramente amanecéis con ojeras. Es por ello que os recomiendo este contorno de ojos o solución concentrada de cafeína al 5%, la cual reduce la pigmentación y la formación de esas bolsas antiestéticas.

Ofrece una textura suave, deja un efecto tensor y reafirmante alrededor de vuestros ojos después del primer uso.

Otros de sus ingredientes mágicos son:

  • Galato de Epigalocatequina: El principal ingrediente activo presente en las hojas del té verde, conocido por sus potentes propiedades antioxidantes.
  • Glicerina: Este líquido ha sido elaborado de los aceites de las plantas como soya y coco. Tiene una gran capacidad de hidratación atrayendo agua a las diferentes capas de la dermis y no causa irritación.
  • Ácido Hialurónico:Brinda elasticidad e hidratación cutánea ayudando a retener el agua, a reafirmar y rellenar pequeñas arrugas y patas de gallo.

2. The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

Ácido Hialurónico 2 % +B5, marca The Ordinary...

También os recomiendo el The Ordinary serum de ácido hialurónico, una solución vegana que cuenta con un bajo y medio peso molecular al 2%. La fórmula es combinada con vitamina B5, así que esperad lo mejor en cuanto a hidratación y nutrición cutánea.

Aunque es recomendada para todo tipo de pieles: normales, mixtas, secas y sensibles, dan mejores resultados para las secas, y es súper recomendada para después del verano.


3. The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution

The Ordinary Glycolic Acid 7pct Toning Solution

Cuando notáis que vuestra piel está apagada y sin brillo natural, podéis usar esta solución tonificante con una concentración del 7% de ácido glicólico, uno de los llamados alfa hidroxiácidos o los AHA en la cosmética.

Su fórmula también contiene aminoácidos, Aloe barbadensis, agua de flor de rosa damascena, Panax ginseng y baya de Tasmania. Otra de sus ventajas, es que si usáis el ácido glicólico y vitamina C, mejoraréis la apariencia de la textura de la piel tras el uso continuo y vuestro rostro se verá más radiante.

Eso sí, no es recomendado para pieles sensibles.


4. The Ordinary Retinol 0.2% en Escualano

Retinol al 0,2 % en escualano, de The Ordinary- 30...

Dentro de la gama vegana y para quienes buscan una fórmula con retinol The Ordinary también destaca. Esta línea ha desarrollado 3 fórmulas con concentraciones variadas para que puedan ser usadas según los requerimientos de edad, arrugas y cicatrices.

En este caso, se trata de un retinol puro de baja potencia al 0.2 %, su solución es estable, libre de agua, y es recomendado para mujeres jóvenes que desean comenzar a cuidarse del rostro de las líneas finas; mejora la pigmentación y da vigor a la dermis.


5. The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10%

The ‘Ordinary’ - Niacinamida 10% + Zinc 1%:...

Dentro de la categoría de ácidos directos me gustaría cerrar con bronce de oro con una fórmula en suspensión que se ha convertido en uno de los productos pertenecientes a The Ordinary más buscados en España, me refiero al gel cremoso iluminador compuesto por ácido azelaico.

El mismo funciona como antioxidante, aclara las manchas oscuras, reduce la rosácea y combate al acné y esos granitos desagradables gracias a sus propiedades antibaterianas y antiinflamatorias.

Devuelve el resplandor al rostro, es antioxidante y apto para todo tipo de pieles.


¿Cómo usar los productos The Ordinary?

Una vez que tenéis por ejemplo vuestro sérum de ácido hialurónico y el Squalane Cleanser ¿The Ordinary cómo usar estos cosméticos?, suele ser la siguiente inquietante.

Más no os preocupéis, si bien es cierto que sus fórmulas son farmacéuticas, la firma ha creado una guía completa de sugerencias que la podéis consultar en la sección de su web oficial bajo el título “Regime guide”, la cual explica cómo y qué productos combinar.

Igualmente, si queréis una orientación vía Youtube, su sitio oficial español también han preparado un video completo.

Sin embargo, en líneas generales recomiendan que las formulaciones hechas con agua deben aplicarse antes que las de aceites, además lo más adecuado es que os apliquéis hasta un máximo de 3 sueros por régimen.

¿The Ordinary es una marca cruelty-free?

Suzana Rose, a través de su “Lista completa de marcas libres de crueldad propiedad de una empresa matriz que realiza pruebas en animales”, nos explica que aunque Estée Lauder posee un poco más del 28% de las acciones de DECIEM las cuales incluyen a The Ordinary, la firma ha confirmado que es libre de crueldad.

Esto significa que:

  • No prueban productos terminados ni testan ingredientes en animales
  • Tampoco sus pagan a sus proveedores ni a terceros para que lo hagan.
  • Por último, tampoco venden sus productos en lugares como China continental donde la ley exige la experimentación con animales para fines de registro y comercialización.

¿The Ordinary es una marca vegana?

Como habéis visto, The Ordinary es una firma cosmetológica que no realiza pruebas en animalitos, además está revolucionando el mercado de la belleza gracias a que cuenta con una gama de productos que están libres de sulfatos, aceites minerales, mercurio, tintes artificiales o parabenos.

No obstante, no es una firma 100% vegana, lo que significa que algunos de sus productos pueden contener ingredientes derivados de origen animal como la leche.

¿Dónde Comprar The Ordinary en España?

Si queréis comprar The Ordinary para comenzar a cuidar de vuestra piel con formulaciones clínicas repletas de ingredientes naturales y nutritivos para vuestra belleza, os adelanto la buena noticia que además de la web del grupo DECIEM y Amazon, tenéis estas opciones en España:

  • The Ordinary Primor, en cuyo portal online encontraréis desde la serie de dermocosmética, con sus productos para la protección solar, e hidratantes, hasta los famosos tratamientos regeneradores del cabello.
  • Druni The Ordinary, donde igualmente podréis adquirir en su perfumería Druni en línea la Suspensión de Vitamina C, su prensado al frío de rosa mosqueta y otras fórmulas libres del testado en animales.
  • Perfumerías Douglas, la cual incluye los exfoliantes de la marca y distribuye a las zonas de Península, Baleares y Canarias.
  • The Ordinary España, el portal oficial del país que cuenta con el club de fans de la marca, promociones y listados recomendados.

Comparativa entre The Ordinary y otras marcas

Conclusión

Como veis la firma The Ordinary tiene una gama de productos extensa e increíble y todos han sido fabricados bajo principios de integridad y calidad, así que la elección dependerá de vuestro tipo de piel y necesidades cosméticas beauty.

Personalmente, aunque he probado varias fórmulas, me ha venido de maravilla su Caffeine Solution 5% + EGCG, es bien efectiva para reducir esas molestas bolsas y aclarar ojeras, además deja mi contorno ocular elástico e hidratado.

Referencias :