Los 7 mejores aceites anticelulíticos reductores

Hay muchos productos anticelulíticos, pero lo que diferencia al mejor aceite anticelulítico es que, en comparación con cremas y otros productos tópicos, éste es concentrado y funciona sobre la piel como un sérum cuyo efecto puede ser incluso más potente. Además, su textura mejora la experiencia de masajear la piel.

Los mejores aceites anticelulíticos


¿Cuál es el mejor aceite anticelulítico?

Lo primero que tienes que saber es que no eres la única con celulitis, 9 de cada 10 mujeres la padecen independientemente de su peso, talla y edad. Así que no hay por qué acomplejarse, pero si podemos elegir mejor nuestros productos para disminuirla.

Es importante que escojas un aceite anticelulítico cuya eficiencia pueda demostrarse en los comentarios de otros usuarios o que haya sido testado dermatológicamente. Una marca confiable es un gran respaldo también.

Asegúrate de que los ingredientes utilizados en la composición de tu aceite sean de calidad, sean acordes con los objetivos y adecuados para tu piel.

A continuación, les presentamos los mejores aceites anticelulíticos:

1. El mejor de efecto reductor – Aceite anticelulítico Weleda

WELEDA Aceite de Abedul para la Celulitis (1x 100...

Ver en AMAZON

Había que incluir en nuestra comparativa este aceite anticelulítico de abedul que además de ayudarnos a reducir la celulitis del cuerpo, tiene un efecto reductor, que no ayudará a disminuir medidas y a perder la grasa localizada.

Proviene de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, con lo cual concentra todos sus beneficios, siendo los dos principales: activar el metabolismo y facilitar y mejorar la circulación de líquidos.


2. El mejor para piel seca – Aceite limpiador corporal anticelulítico ELEMIS Cellutox Active

ELEMIS Cellutox Active Body Oil, aceite limpiador...

Ver en AMAZON

Las pieles secas se benefician muchísimo de un aceite corporal limpiador a la hora de ducharse porque hidrata a la vez que limpia la piel. Pero este aceite limpiador anti celulítico es aún más especial por su valor añadido.

Tan sólo un poco de producto cunde bastante para todo el cuerpo. La constancia y un buen masaje aceleran los resultados minimizando enormemente la celulitis, mientras que alivia la tensión muscular.


3. El mejor también para estrias – Aceite anticelulítico con ingredientes naturales Bioniva

Aceite anticelulítico - Ingredientes naturales...

Ver en AMAZON

Lo guay de los ingredientes naturales en la fórmula de tu aceite anticelulítico es que pueden aportar mucho más a tu piel. En este caso, no sólo nos beneficiamos de la disminución de la celulitis, sino que las estrías también se minimizan y la piel se humecta.

Se combina el poder y beneficios del aceite de argán, de eucalipto, de semilla de uva, de limón y pomelo para mayor acción.


4. El mejor para todas las edades – Aceite anticelulítico ALQVIMIA

ALQVIMIA Body Oil Anti Cellulite Tratamiento...

Ver en AMAZON

¿Sabías que con el paso del tiempo tu tipo de piel puede cambiar? Así es, mientras en la adolescencia es más propensa a ser grasa, mientras pasa el tiempo se puede ir volviendo seca.

No siempre sucede así, pero este aceite anticelulítico lo tiene todo cubierto para acompañarte en cada etapa de tu piel o para compartir. Así, suple tus necesidades a la vez que previene y disminuye la celulitis.


5. El mejor con dosificador cómodo – Aceite anticelulítico de Nuxe Body

Nuxe Body Aceite para Contornos Anti-Hoyuelos

Ver en AMAZON

Algunos usuarios evitan el uso de aceites en su rutina por el miedo a hacer desastre, pero la verdad es que con el dosificador adecuado, no hay desperdicio ni desastre posible.

Si esto te preocupa, el empaque de este aceite anticelulítico es el adecuado para ti. Además, en términos de efectividad, no sólo nos ayuda a tener una piel lisa, libre de celulitis, sino que además tiene un efecto moldeador.


6. El mejor de fácil penetración – Aceite anticelulítico B.O.T cosmetic & wellness

Aceite Anti Celulitis 250 ml Con Aceites...

Ver en AMAZON

Uno de los problemas de los aceites es que se pueden quedar en la superficie y la piel no recibe del todo sus propiedades. Este aceite para la celulitis ha sido formulado previendo este problema.

A diferencia del resto, se absorbe hasta 6 veces más rápido, por lo que penetra las capas más profundas de la piel. Además de su poderosa acción anticelulítica, hace más: drena, quema grasa y reafirma.


7. El mejor para el embarazo – Aceite anticelulítico

NIVEA Q10 Plus Aceite Corporal Reafirmante +...

Ver en AMAZON

La celulitis puede descontrolarse por el desbalance de hormonas o durante el embarazo. Esta crema es segura de usar durante y después de tu embarazo para lograr mantener y mejorar la firmeza y elasticidad de tu piel.

Previene celulitis y estrías por su potente fórmula con coenzima Q10, aceite de aguacate y aceite de macadamia. Además, Nivea es una marca confiable low cost que ofrece un efecto de gama alta.


¿Qué es un aceite anticelulítico y cómo funciona?

aceite-anticelulitico

Debes saber que la piel de naranja puede prevenirse y tratarse, no todo está perdido. Sin embargo, es importante que seas consciente de que esa crema anticelulitis del super o esos otros productos que prometen acabar con la piel de naranja no pueden cumplir esa promesa del todo.

Y es que la celulitis puede disminuirse, y así mejorar la apariencia de la piel, pero no puede irse por completo y hacer como si nunca hubiera existido. De hecho, la mayoría de las mujeres lidiamos con este problemita en mayor o menor medida.

La celulitis se da por un montón de factores, algunos sobre los que no podemos hacer mucho, como la genética o la edad, pero sobre otros podemos tomar acción, como es el caso del sedentarismo y la mala nutrición.

Ambas cosas deben mirarse también, al empezar a librar una batalla contra la celulitis. Muévete más y reduce el consumo de frituras y harinas y azúcares refinados. Esto te ayudará no sólo a ver mejores resultados, sino a verlos más rápido.

Pero la verdad es que los aceites anticelulíticos son eficientes en sí mismos porque actúan afectando varios factores a la vez. Un ejemplo de esto es que están formulados para mejorar significativamente la circulación sanguínea.

Este tipo de aceites son efectivos también para romper las células grasas subcutáneas o reducir la retención de líquidos. A su vez, pueden contener agentes astringentes tópicos que ayudan a tensar la piel. Y es que al final del día su efectividad está ligada al uso de ingredientes efectivos y de buena calidad, que estén adecuadamente mezclados.

Algunos de estos ingredientes suelen ser el aceite de semilla de uva, aceite de limón, aceite de pomelo y eucalipto. El último, por ejemplo, es un antiinflamatorio natural que ayuda a encoger las células grasas, minimizando los bultos y protuberancias de la celulitis.

Efectivamente, la selección adecuada de aceites esenciales y naturales tiene mucho que ver para que la formulación tenga el efecto deseado, pero también la manera en la que se aplica puede hacerlo aún más efectivo. Especialistas recomiendan aplicarlo dando masajes circulares para activar la circulación.

¿Qué aceite anticelulítico comprar?

SLIM DESIGN ACEITE ANTICELULITICO

Al comprar un aceite anticelulítico la mira no debe estar en el precio, aunque no es un crimen querer hacerse con el menos costoso. ¡Todos queremos ahorrarnos unos euritos! Pero a lo que vamos es que es mucho más importante procurarnos un aceite anticelulítico verdaderamente efectivo. También su relación precio cantidad.

Por ejemplo, los aceites minerales no son siempre la mejor opción. Y si tu aceite anticelulítico cuenta con un aceite como el aceite de romero en su composición, es deseable que sea el resultado de extractos biológicos de hojas de esa planta.

Mientras mejor haya sido cuidada y tratada esa planta de la que recibimos el aceite, mejor será el resultado. Considera la presencia del aceite de rosa mosqueta en tu fórmula si buscas que pueda ayudarte con marquitas o estrías. La versatilidad siempre viene bien en este tipo de productos. Pero mejor vamos a profundizar un poco más.

  • Calidad

Sí, muchos le prestamos mayor atención al precio frente a otros factores. Pero esto es algo que tiene que cambiar, merece mucho más la pena darle valor a la calidad del producto porque esto nos librará de decepciones y baratijas que no funcionan.

La calidad no tiene que estar peleada con el precio, podemos conseguir un aceite anticelulítico barato que cuente con una óptima relación calidad precio. Pero esto requiere de cuidar muchos aspectos. Por ejemplo, lo recomendado sería decantarse por una marca confiable y revisar exhaustivamente la opinión genuina de otros usuarios.

Con el producto en mano o por medio de fotos, es posible confirmar su calidad a través del olor y del color. Los mejores aceites esenciales tendrán un color oscuro y no contendrán ningún olor químico. Los olores demasiado penetrantes y fuertes pueden ser producto de fragancias sintéticas que causan irritación o restan efectividad.

Es importante evaluar el embotellado del producto porque aunque algunas veces se pase por alto, la verdad es que juega un papel muy importante en la conservación y mantenimiento de la calidad del producto y de sus beneficios.

En este sentido, son más convenientes los aceites anticelulíticos en botellas de vidrio de color ámbar oscuro o azul, así estarán proegidos de los rayos UVB y UVA. Si están demasiado expuestos, se pueden oxidar muy rápido y lo notarás porque su olor, color y textura cambiarán.

  • Concentración

Si bien un aceite anticelulítico puede ser el resultado de la mezcla de varios aceites esenciales y naturales, hay que cuidar la pureza de estos y evitar que estén diluidos innecesariamente con aditivos que puedan restar efectividad o que puedan interferir en los beneficios que se supone que nuestro cuerpo debe recibir.

Un aceite puro y altamente concentrado será mucho más potente que uno que esté lleno de ingredientes de relleno o de químicos que pueden incluso afectar la piel de forma negativa.

¿Cómo podemos comprobar su concentración? Lo suyo es revisar la tabla de ingredientes del aceite anticelulítico y ver no s´lo que los aceites naturales ocupen los primeros puestos de la tabla, sino que los ingredientes adicionales no sean aditivos innecesarios o dañinos.

Pero también puedes comprobarlo poniendo una gota de aceite en una hoja de papel regular. Si lo que ves es un anillo aceitoso, es probable que esté relleno de aceites minerales o cualquier otro aditivo de relleno que puede obstruir tu piel.

  • Ingredientes

En esta misma línea de ideas, es importante siempre saber de qué está hecho tu aceite anticelulítico, no hagas suposiciones ni des todo por sentado, tampoco te confíes de las letras grandes del etiquetado, siempre verifica la tabla de ingredientes de la etiqueta posterior de la botella o de la caja.

De esta manera sabremos que los ingredientes son de calidad o útiles para su función final que es ayudarte a minimizar la celulitis y mejorar su apariencia. Si bien no hay que satanizar ningún ingrediente, es siempre una buena idea contar con ingredientes naturales que puedan nutrir la piel.

Los ingredientes naturales no sólo pueden venir bien para la función primaria del aceite anticelulítico sino que por sus propiedades pueden ofrecer otros beneficios a la piel, como la hidratación, pueden humectar o pueden tener un efecto antienvejecimiento, por nombrar algunos. Los ingredientes químicos pueden tener más riesgo de irritaciones, reacciones o molestias en la piel.

En la lista de ingredientes puede que tu aceite anticelulítico esté formulado con un sólo tipo de aceite natural o bien que tenga algunos aceites esenciales mezclados, como el aceite de semilla de uva y el aceite de pomelo, puede ser más efectivo y puede proporcionar más beneficios para reducir la apariencia de la celulitis en comparación con el efecto de un solo ingrediente.

Cómo hacer aceite anticelulítico en casa


Preguntas frecuentes

🦵 ¿Es eficaz el aceite anticelulítico?

Con la fórmula adecuada, sí que podemos conseguir resultados efectivos, pero nada es magia. En este sentido, es importante aplicarlo constantemente, hacerlo acompañado de masajitos para activar la circulación en la piel. La paciencia y los buenos hábitos son factores fundamentales para obtener mejores resultados.

🦵 ¿Cómo se usa el aceite para la celulitis?

Vierte la cantidad de producto que necesites en función a lo extensa que sea la zona a tratar. En los muslos podemos utilizar unas 10 y 15 gotas. Lo aplicamos en las manos y calentamos con las palmas de las manos. A continuación, masajea bien, por un par de minutos, los muslos y sube a las nalgas o a otra zona que quieras tratar y deja actuar.

🦵 ¿El aceite de abedul reduce la celulitis?

El aceite anticelulítico de abedules bastante popular. Y es que al provenir de este tipo de árboles caducifolios, es alto en propiedades vigorizantes, ha demostrado efectos positivos mejorando la suavidad, flexibilidad y tonificación de la piel.