Los 11 mejores brillos de labios

Ahora que los 90’s han vuelto, los brillos vuelven a nuestro estuche de maquillaje. El mejor brillo de labios te puede dar esa frescura y jovialidad de cuando dabas tus pininos en el maquillaje, de pequeña, o darles ese toque final a tus labios para hacerlos lucir llenos y sensuales.

Los mejores brillos de labios


¿Cuál es el mejor brillo de labios?

Los brillos de labios son más versátiles de lo que pensabas, por eso viene bien determinar la ocasión y el tipo de look a llevar, para así saber si tiene viene mejor elegir uno con tono suave. transparente con glitter.

El sabor es importantísimo porque lo llevarás todo el día. Puedes preferir un sabor o aroma afrutado, quizá floral, pero hay quienes definitivamente prefieren que no sepa ni huela a nada. ¡No olvides la importancia de una textura ligera y cómoda!

A continuación, les presentamos los mejores brillos de labios:

1. El mejor para todos los tonos de piel – Brillo de labios Clarins

Clarins Eclat Minute Embelisseur Lèvres - Brillo...

Ver en AMAZON

Su tono tan sutil, su textura agradable y su durabilidad en el labio hace que sea el brillo de labios para bodas perfecto, especialmente para novias que quieren lucir juveniles, delicadas y elegantes en su gran día. Pero es también ideal para llevar en el día a día, es ese toque entre lucir todavía discreta y natural, pero estando arreglada.


2. El mejor para cualquier ocasión – Brillo de labios Jolly Dim Makeup

Set de brillo de labios Jolly Dim Makeup...

Ver en AMAZON

Si buscas ir un tonito o dos por encima del color de labios natural que ya tienes, este trio nude te ayudarán mucho. Aunque brillo de labios mate suene contradictorio, dos de ellos tienen el tono de base más mate que el tercero, que tiene una base de color y purpurina: Uno para cada ocasión y todo tipo de piel.


3. El más duradero – Brillo de labios de Collistar

Collistar - Gloss Design No.02 Ice Pearl - Brillo...

Ver en AMAZON

Hay muchas propuestas en el mercado, pero si algo buscamos siempre es que sea un acabado duradero en el labio, resistiendo a gesticulaciones y sin desaparecer al segundo. Este no sólo cumple con eso, sino que se desvanece elegantemente sin regarse por todo el rostro. La base rosa y la leve purpurina dan un rollo juvenil y fresco.


4. El mejor para pieles claras – Brillo de labios L’Oréal Paris Gloss Glam Shine 6H

L'OREAL - Brillo de labios Gloss Glam Shine 6H...

Ver en AMAZON

Las pieles claras se favorecen de rosas suaves, que dan esa apariencia de labios naturales que se busca para el diario. Además, esta fórmula con su toque de brillo agrega además la ilusión de labios más grandes y carnosos. Es súper cómodo de colocar, por su textura suave, y puede durar hasta 6 horas en el labio.


5. El mejor con bálsamo hidratante – Brillo de labios transparente Bourjois

Bourjois Effect 3d Gloss Gloss Tono 18 Transparent...

Ver en AMAZON

Nunca hay que confundir el bálsamo labial con el brillo labial, el primero es normalmente dermatológico y no cosmético y centra su atención en la hidratación.

Este brillo de labios cosmético está formulado con bálsamo labial, que deja labios muy hidratados. Incluye Vitaminas E y C y antioxidantes, así también protege los labios hasta por 8 horas.


6. El mejor con purpurina – Brillo de labios transparente NYX

NYX PROFESSIONAL MAKEUP pintalabios líquido...

Ver en AMAZON

No es el típico brillo de labios transparente, la purpurina añadida le da un pequeño twist que nos permite resaltar los labios cuando nos sentimos festivas, para looks más arriesgados, para impactar en nochevieja e incluso para disfraces: ¡Da para todo!

Es ideal para colocar sobre el labio desnudo o después de un pintalabios de cualquier color.


7. El mejor para pieles medias y oscuras – Brillo de labios de Lavera Glossy Lips Soft Mauve 11

lavera Brillo de labios Glossy Lips -Soft Mauve 11...

Ver en AMAZON

Pieles medias y oscuras nos beneficiamos de tonos tierra y morado, este pintalabios gloss tiene un subtono lila que no te hará pasar desapercibida, sin ser demasiado atrevida, por lo cual es look muy versátil, que da para citas o reuniones de trabajo.

Además, ha sido dermatológicamente testado y hecho de ingredientes orgánicos, sin parabenos ni aceites minerales.


8. El mejor para un look natural – Brillo de labios Revlon

Revlon Super Lustrous Brillo Labial (Snow Pink)

Ver en AMAZON

Que no se confunda natural con aburrido, este brillo deja unos labios bonitos al instante, que pueden acompañar cualquier look. Tenía que estar en esta comparativa porque su tono rosa delicado ofrece un look jovial.

Hidrata y rellena los labios gracias a la presencia de agave, aceite de moringa, manteca de cupuacu en su formulación.


9. El mejor para un look profesional – Brillo de labios Max Factor

Max Factor Colour Elixir Honey Lacquer Gloss...

Ver en AMAZON

En una reunión o entrevista de trabajo queremos resaltar más por lo que decimos que por un look provocador. Este brillo es buena idea, por su base nude entre rosa y beige, sutil y halagador sin ser demasiado.

Además, toda esta línea comprende brillos antiadherentes, con lo cual no se pegarán los labios entre sí ni se pegará el pelo.


10. El mejor para labios suaves – Brillo de labios transparente Rimmel London Oh My Gloss!

Rimmel London Oh My Gloss! Brillo de Labios Tono...

Ver en AMAZON

Quienes tienen labios finos se benefician enormemente de este brillo sin color, ya que con colocarlo solo sobre el labio o después de una capa de color, dará la sensación de labios más gruesos.

Pero no se queda ahí, su fórmula con aceite de argán y vitamina E aportan hidratación, los labios lucen y se sienten más suaves.


11. El mejor sin apelmazar – Brillo de labios transparente W7

W7 | Lip Gloss | Iridescent Lip Topper Gloss |...

Ver en AMAZON

Un brillo de labios barato no tiene por qué dejar de ser seguro y confiable, y eso es precisamente lo que los da W7 en este ejemplar. No es pegajoso y se siente cómodo sobre el labio.

Basta con poner un poco en el centro de los labios para obtener una apariencia sensual porque visualmente aumenta los labios elegantemente.


¿Qué debo tomar en cuenta al escoger un brillo de labios?

brillo-de-labios

No todos son iguales, ni tus necesidades tampoco. Revisa todos los aspectos de tu brillo, antes de darle a comprar.

Color y acabado

Tienes que estar muy consciente de lo que estás buscando antes de siquiera hacer tu selección de brillos de labios. Esto te ayudará mucho más a filtrar tu búsqueda. Dependerá de la ocasión, de tu forma de vestir y personalidad.

Pero la verdad de brillos de labios es mucha, puedes ir a por tonos nude o más naturales, o subir las apuestas con colores brillantes como un rosa oscuro, un rojo, un naranja y hasta un lila. Incluso puede ser transparente, tener más o menos brillo e incluso puede tener algo de purpurina, hay para todos los gustos.

Tiempo de uso

Esto puede mejorar su relación calidad precio, ya que si tienes que retocar menos veces, menos producto gastarás y la inversión se prolongará. En cualquier caso, esto también depende de lo que tú necesites por tu estilo de vida.

Mientras más atareada sea tu rutina, menos espacio de tiempo tendrás para hacer un break y retocar tu lip gloss, por lo cual será mejor uno que dure más tiempo en el labio y que no se vaya fácilmente.

Aroma

La cercanía de los labios a la nariz hace que esto sea importantísimo a tomar en consideración. Considera que hay labiales que tienen un aroma que se va evaporando en un par de minutos y otros que lo mantienen por más tiempo.

Lo mejor es que tu brillo labial no tenga fragancias sintéticas fuertes sino que sus aromas estén dados por ingredientes naturales.

Merece la pena revisar qué dicen los demás usuarios, cuál es su opinión respecto al aroma, ya que pocas veces podrás olerlo tú misma antes de comprar.

Sensación

No debes sentir necesariamente que tus labios se pegan entre sí o que se te pega en ellos tu pelo. Eso es cosa del pasado, hoy existen muchas fórmulas que precisamente reducen estas posibilidades.

Busca que sea una textura suave, no espesa, de esta forma, se sentirá suave en el labio, natural, no pegajoso.

Costo

El precio varía mucho, depende de lo que estés buscando. Un brillo de labios transparente de toda la vida, de una marca low cost de buena calidad puede estar por encima del euro y hasta los 3 EUR.

Ahora bien, si queremos que aporte color o que sea voluminizador de labios, todavía podemos encontrarlo entre 5 y 10 EUR de una marca de perfumería o farmacia menos costosa.

Si ya hablamos de gama alta, la cosa puede subir de los 15 EUR y situarse incluso en los 30 EUR. ¿Uno es mejor que otro?  Pues, tiene que ver mucho más con el empaque, status, la durabilidad y sensación en el labio, que con otra cosa.

¿Sabes qué color deberías escoger o cuál brillo de labios?

Una de las cosas más guays del maquillaje es que puedes dejar volar tu creatividad. Pero cuando apenas iniciamos no está demás contar con el respaldo de una guía para saber por dónde tirar a la hora de escoger o qué color es el más recomendado para nosotros.

Tomar en cuenta nuestro tono de piel viene muy bien a la hora de saber cuál es el abanico de colores más favorecedor para nosotras.

Según los reconocidos Bobbi Brown y Francois Nars, lo ideal es pillar uno o dos tonos por encima de nuestro tono natural. Aunque el transparente es una apuesta natural para todos.

Debes saber que es normal que uno de nuestros labios sea más oscuro que el otro, generalmente es el superior. Es mejor guiarse siempre por ese, que por el más claro.

  • Pieles claras: Un brillo labial en tono beige, rosa o melocotón darán un rollo muy natural e inocente.
  • Pieles de tonos medios: Los tonos que debemos buscar en nuestro brillo labial ideal son el rosa, los tonos bayas y malvas, al igual que colores más claros con una base marrón.
  • Pieles oscuras: Aquí nos beneficiamos de tonos más vivos, más despiertos, como los rojos, el tono ladrillo, los tonos ciruelas y tonos chocolate.

Consejos infalibles para aplicar el brillo de labios sin errores

  •  Utiliza un exfoliante labial o una toallita hidratante para frotar los labios, es necesario deshacerse de la piel muerta antes de empezar a aplicar el brillo.
  • Aplica un humectante labial ligero o bálsamo labial y déjalo actuar por un par de minutos antes de continuar, puedes terminar de maquillar el resto de tu rostro primero. Si no te maquillas, termina tu rutina de skincare mientras esperamos que se absorba.
  • Para ayor definición, delinea primero tus labios con un perfilador. Difumina bien para mantener un aspecto natural.
  • Aplica el brillo de labios en la mitad de sus labios y frota ambos labios de manera sutil, esto nos va a permitir tener una capa delgada de brillo. Aplica brillo en las zonas que quedan sin producto, pero no vayas muy al borde.
  • Si te has salido, corrige con hisopos o toallitas de papel.

Preguntas frecuentes

💄 ¿Qué es el brillo de labios?

Conocido como brillo de labios y brillo labial, es un producto cosmético que se utiliza para darle un toque de brillo al labio, a veces solo, a veces con una base de color o con purpurina de uso cosmético incluso. Permite resaltar los labios y poner un punto de luz sobre ellos.

💄 ¿Qué ingredientes tiene el brillo de labios?

Depende del gloss labial que pilles y su fabricante, pero generalmente los tres componentes principales suelen ser ceras, aceites y pigmentos, que le dan color.

💄 ¿Cuánto tiempo dura un brillo de labios?

Después de abierto, puede durar unos 2 años. Pero si el color, el aroma o textura cambian drásticamente, será momento de reemplazar.

💄 ¿Cuál es la finalidad de un brillo de labios?

Su función principal, como su nombre lo indica, es agregar brillo a los labios, pero también puede agregar color. Este efecto brillante puede hacer los labios más atractivos y voluminosos.

💄 ¿Es malo usar brillo de labios todos los días?

En general, un brillo labial cosmético no supone una amenaza para los labios, por lo que se puede usar diariamente, aunque es mejor evitar usarlo cuando nos exponemos directamente al sol, los rayos UV pueden rebotar en tus labios. Si lo usarás a diario, procura que sea una fórmula hidratante.

💄 ¿Debería usar un brillo de labios?

Si quieres darle un toque interesante y juguetón a tus labios, puedes hacerlo. Los labios naturalmente carnosos deben ser un poco más precavidos porque los brillos labiales dan la sensación de labios más grandes.

💄 ¿Puedo usar un brillo de labios?

Sí, puedes usarlo por sí solo para un look más natural.

💄 ¿Qué tan seguido debo usar el brillo de labios?

Aplícalo después de tu perfilador o tu barra de labios, si deseas ponerlo como toque final. Durante el día, probablemente necesites retocar cada dos o después de comer o beber, ya que se puede perder el brillo.