Las 7 mejores ceras en Roll-on

Si depilar con cera caliente se te hacía todo un lío, sobre todo para limpiar, no debes renunciar a la idea de depilar con cera, simplemente debes cambiar de sistema y hacerte con la mejor cera en roll-on. Es a prueba de torpezas y más riguroso; sin derrames ni quemaduras.

Las mejores ceras en Roll-on


¿Cuál es la mejor cera en roll-on?

Seamos honestos, el método seguro, indoloro y económico no existe. No existe uno que lo tenga todo. La cera en roll-on tiene muchas ventajas, incluso en las marcas de gama alta, esta puede ser tu opción menos costosa para depilarte en casa.

No es complicado usar la cera en roll-on, pero cuando escojas el recambio de cartucho de cera que necesitas, es importante que consideres su elasticidad, su facilidad de instalación y de aplicación.

Verifica que sea una cera eficiente, que pueda con los pelos cortos y finos por igual, pero que sea gentil con tus partes íntimas y rostro.

A continuación les presentamos las mejores ceras en roll-on:

1. La mejor para todo el cuerpo – Cera en roll-on tibia de Epilwax para Veet EasyWax Roll-On

Epilwax 6 Cartuchos Compatibles Con calentador...

Ver en AMAZON

Si te gusta depilar todo tu cuerpo por completo, sin áreas específicas, entonces necesitas concentrar tu selección de cartuchos en unos que sean no sólo de buena calidad sino eficientes para todo tipo de pelo, que trabajen bien incluso en la piel delicada, como estos 6 cartuchos de cera tibia.


2. La mejor para pieles grasas – Cera en roll-on con carbón activo DEPILION

Cera depilatoria Roll On 12 x cartuchos de 100ml...

Ver en AMAZON

Claro que necesitamos que elimine el vello no deseado, pero a menudo ignoramos la importancia de que la cera responda también a las necesidades de nuestro tipo de piel. Son 12, y cada cartucho de cera tiene una textura fluida, cómoda para trabajar en pieles grasas. Además, hidrata y suaviza.


3. La mejor con cabezal giratorio – Cera en roll-on Dermawax

Dermawax Miel 6 piezas de cartuchos de cera...

Ver en AMAZON

Eliminar el vello en todo el cuerpo o en zonas especialmente amplias puede ser todo un dolor de cabeza cuando no tenemos herramientas que nos lo faciliten.

En este caso, esta cera está ampliamente recomendada. Hablamos de cartuchos italianos con un amplio cabezal giratorio que permite una aplicación más precisa.


4. La mejor para piel sensible – Cera en roll-on con aceite de argán WAXEPIL

Nuevo! WAXEPIL'100% NATURAL' roll on cartuchos...

Ver en AMAZON

Pieles secas y sensibles pueden ser las que más se vean afectadas en la depilación con cera, pero sólo por no escoger la mejor fórmula. Hemos incluido estos cartuchos en nuestra comparativa porque su formulación es completamente natural, enriquecida con aceite de argán, así es gentil y nutre la piel.


5. La mejor para piel seca – Cera en roll-on KOKEN

KOKEN - Cera Depilatoria Roll-on 100ml Universal -...

Ver en AMAZON

Escoger bien la cera para depilar es vital para tener una gran experiencia. Así, más que pensar en su precio, hay que pensar en efectividad y su beneficio a la piel.

Estos cartuchos universales son de cera natural, formulada con fresa, por eso su aroma y alta cantidad de nutrientes.


6. La mejor para el pelo más corto: Cera en roll-on de Beauty Image

Beauty Image - Roll-on de ciocolate, 110 ml

Ver en AMAZON

La mayoría de las ceras que abundan en el mercado pueden acabar con el pelo largo, pero a veces tenemos el pelo corto y aún así nos urge quitarlo para que la piel se vea y sienta lisa. Esta cera marrón es eficiente incluso en el pelo de 1.5mm.


7. Cera en roll-on – Veet Recambio EasyWax

Veet Cera Depilatoria Recambio Roll-On Eléctrico...

Ver en AMAZON

Este recambio de cera desechable está especialmente diseñado para la EasyWax de Veet. Cuenta con la opinión positiva de usuarios, especialmente de piel seca y sensible, beneficiados por una fórmula enriquecida con manteca de karité. Trabaja eficientemente con el pelo corto, y sus resultados pueden durar más de 15 días.


Beneficios de la cera en roll-on

  • Trabaja con temperatura media, lo que elimina el riesgo a quemaduras y la hace mejor opción para pieles sensibles y personas con problemas circulatorios.
  • Fácil aplicación, sin espátulas.
  • Se trabaja sin derrames, en caso de que los haya, al ser soluble en agua, es de fácil limpieza.
  • Altamente efectivo.
  • Fácil de manipular y cómo de llevar de viaje.
  • Hay uno para cada tipo de piel y cada necesidad.

Lo que necesitas para depilarte con cera en roll-on

cera-en-roll-on

La verdad es que no mucha gente conoce este sistema de depilado, pero cuando lo prueban, se enamoran, tal como me pasó a mí. Y es que una de las cosas que más mola es su practicidad que nos viene tan bien a los que nos depilamos en casa.

No necesitas mucho, es todo sencillo, bastante seguro y, además, bastante barato, comparado con otros sistemas de depilado o con las citas quincenales o mensuales en la estética.

Lo primero que debemos tener son nuestros calentadores de cera eléctricos. Mientras más fácil de usar, mejor. Tampoco necesitas un calentador demasiado voluminoso. Otra cosa que necesitaremos es, por supuesto, los cartuchos de cera.

Aunque la verdad es que generalmente con el aplicador que vas a comprar te suelen venir un o dos repuestos de más para que no tengas que preocuparte de esto por un par de meses.

El calentador se conecta a la plataforma de carga y esperamos unos 20 minutitos, hasta que el termostato indique que está listo. Ponemos a derretir un cartucho de cera en el calentador.

Aplica la cera en el área seleccionada con el recipiente. No debes apretar, la cera solita caerá derretida sobre la zona. Debes tener tiras o bandas depilatorias a mano porque debes ponerla sobre la zona y presionar para que se adhiera bien.

Ahora es momento de tirar de la banda en dirección contraria a la del crecimiento del vello. Limpia la zona con agua y ya estaría. Así de simple, sin demasiados pasos, demasiadas herramientas y en un par de minutos. ¡Si es que casi no necesitas nada!

La clave para hacerte con la mejor cera en roll-on

Kit de Depilación Profesional, 1 Calentador de...

La cera en roll-on viene a simplificar muchas cosas de la depilación tradicional con cera caliente que hasta ahora conocemos. También trabaja con un calentador o fundidor de cera, como le quieras llamar, pero se funde a temperaturas más bajas, lo que nos permite trabajar con mayor seguridad sobre nuestra piel.

Pero, al lío, que las ventajas ya las vimos. Ahora que estamos seguros de que queremos depilar con cera en roll-on, lo mejor será saber entonces cuáles son los criterios para pillar las mejores ceras en roll-on.

De la propia cera debemos considerar su fórmula, que le siente bien a tu piel y que se adecúe a tus necesidades. Hazte un par de preguntas antes de buscar tu cera en roll-on como ¿Necesitas depilar el vello muy cortito? ¿Necesitas acceder con comodidad a zonas complicadas como axilas, línea del bikini y rodillas? Así dirigirás mejor tu búsqueda.

  • Potencia

Si bien es cierto que para este método de depilado no necesitas calentar la cera en temperaturas altas porque su punto de fusión es bastante bajo y tiende a derretirse bastante rápido, la verdad es que a veces las prisas o las circunstancias no piden algo más de rapidez para agilizar el proceso.

Recuerda que su eficiencia y potencia definitivamente puede determinar si la relación calidad precio es óptima o si definitivamente no merece la pena la inversión. Un calentador eléctrico que no tome demasiado tiempo en alcanzar la temperatura ideal será ideal para estos días de prisa.

Verás la diferencia en términos de eficiencia. Así que si sabes que suele estar más de las carreras, que en tranquilidad absoluta, entonces es buena idea pensar en una potencia mayor.

Además de esto, es importante que consideres la temperatura máxima que es capaz de alcanzar, así como que verifiques la compatibilidad de su fuente de alimentación con la que tienes en casa. Y, por supuesto, que tenga enchufe europeo, no vayas a tener que invertir adicionalmente en un adaptador de corriente.

  • Tamaño

Una de las ventajas claras de esto es que además de ser asequible, se trata de un artefacto bastante sencillo de transportar y de almacenar, de ahí su practicidad. En este sentido, es de esperarse que, en líneas generales, hablemos de un artefacto pequeño y compacto.

Pero no podemos fiarnos en que todos los modelos serán iguales siempre tenemos que verificar su tamaño y peso para asegurarnos de que verdaderamente satisfaga nuestras necesidades.

Toma en cuenta que un calentador mediano, junto con su base de carga, pesa alrededor de 500 gramos. Esto es importante considerar a la hora de armar tu equipaje de viaje. Pero no sólo se trata de esto, considera que un equipo pequeño o mediano van a requerir de más cantidad de cera para rellenar y que puedas abarcar mayor cantidad.

Los cartuchos suelen pesar unos 100 gramos y uno no suele ser suficiente, al menos no para todo el cuerpo. Evalúa todo esto antes de considerar llevarte tu cera en roll-on de viaje porque cada gramo suma.

  • Compatibilidad de cartuchos

La mayoría de los cartuchos de cera son universales, esa es una gran noticia. Pero, nuevamente, no hay que fiarse. Antes de adquirir todo el kit, verifica que admita cartuchos universales para su funcionamiento, ya que eso nos facilita mucho las cosas al comprar. No siempre podemos asegurarnos un cartucho de cera de la misma marca, y eso hay que preverlo.

Y esto es importante porque hay marcas que se empeñan en crear dispositivos que sólo son compatibles con sus propios cartuchos, lo que resulta un negocio redondo porque tienes que estar obligatoriamente casado con la marca, no importa si quieres explorar o probar nuevas opciones o si simplemente no te fue bien con esa marca.

Pero también es importante considerar que se pueda utilizar con una variedad de cartuchos, ya que no todos los tipos de cera vienen bien para todas las pieles y muchas veces te tocará cambiar de cera por el bien de tu piel y ya no sólo por conveniencia.

¿Cómo se usa la cera roll on?


Preguntas frecuentes

🦵🏻¿Qué es la cera en roll-on?

Es un tipo de cera depilatoria envasada en cartucho que se inserta en unos calentadores especialmente diseñados para esta función. Tienen el tamaño como de una depiladora eléctrica, cómoda para coger con la mano y conveniente para llevar a donde lo necesites.

🦵🏻¿Cómo calentar la cera en roll-on?

Es bastante sencillo, sólo debes colocar el cartucho en un calentador de cera por unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la potencia que tenga.

🦵🏻¿Puedes usar la cera en roll-on para el área del bikini?

Sí, de hecho es bastante conveniente para zonas normalmente complicadas de acceder y con la piel delicada, como es el caso de la línea del bikini, del rostro o de la axila, por ejemplo.