Si depilar con cera caliente se te hacía todo un lío, sobre todo para limpiar, no debes renunciar a la idea de depilar con cera, simplemente debes cambiar de sistema y hacerte con la mejor cera en roll-on. Es a prueba de torpezas y más riguroso; sin derrames ni quemaduras.
¿Cuál es la mejor cera en roll-on?
Seamos honestos, el método seguro, indoloro y económico no existe. No existe uno que lo tenga todo. La cera en roll-on tiene muchas ventajas, incluso en las marcas de gama alta, esta puede ser tu opción menos costosa para depilarte en casa.
No es complicado usar la cera en roll-on, pero cuando escojas el recambio de cartucho de cera que necesitas, es importante que consideres su elasticidad, su facilidad de instalación y de aplicación.
Verifica que sea una cera eficiente, que pueda con los pelos cortos y finos por igual, pero que sea gentil con tus partes íntimas y rostro.
A continuación les presentamos las mejores ceras en roll-on:
1. La mejor para todo el cuerpo – Cera en roll-on tibia de Epilwax para Veet EasyWax Roll-On
Si te gusta depilar todo tu cuerpo por completo, sin áreas específicas, entonces necesitas concentrar tu selección de cartuchos en unos que sean no sólo de buena calidad sino eficientes para todo tipo de pelo, que trabajen bien incluso en la piel delicada, como estos 6 cartuchos de cera tibia.
Pros:
- Son compatibles con calentador Veet EasyWax, siendo más económicos que la opción original
- Está indicado para pieles sensibles
- No deja residuos al terminar de depilar.
Cons:
- Usuarios señalan que tarda ligeramente más en calentarse que otras marcas.
2. La mejor para pieles grasas – Cera en roll-on con carbón activo DEPILION
Claro que necesitamos que elimine el vello no deseado, pero a menudo ignoramos la importancia de que la cera responda también a las necesidades de nuestro tipo de piel. Son 12, y cada cartucho de cera tiene una textura fluida, cómoda para trabajar en pieles grasas. Además, hidrata y suaviza.
Pros:
- Indicada en depilación para hombres, al ser más fuerte que otras, pero sin maltratar la piel
- Gran cantidad de cartuchos a un precio muy accesible
Contras:
- Puede resultar pegajosa al momento de trabajarla.
3. La mejor cera tibia con algas marinas: Cera Tibia en Roll-On Universal
Si estás buscando una cera depilatoria de calidad profesional, esta cera tibia puede ser una buena opción.
Ha sido formulada con resinas naturales y extractos de algas marinas para minimizar rojeces y evitar infecciones. Su textura es suave, lo que facilita la aplicación uniforme y la hace más cómoda para la piel. Además, gracias a su formulación, posee propiedades antioxidantes y tonificantes.
También es compatible con calentadores universales de 100ml, así que si ya tienes un calentador de cera, no te hará falta comprar en otro.
Pros:
- Ideal para pieles normales con vello grueso y fuerte.
- Formulada con resinas naturales y materias primas de recolección local.
- Fácil de aplicar.
Cons:
- Los cartuchos no se ajustan bien a todas las máquinas.
- Requiere más de una capa de aplicación en vellos muy gruesos.
4. La cera tibia más hidratante: Cera Depilatoria EasyWax con Manteca de Karité de Veet
Si buscas una cera depilatoria fácil de usar y con ingredientes hidratantes, la cera tibia EasyWax de Veet puede ser una buena opción.
Esta cera cuenta con tecnología patentada Easy-Gelwax, la cual se adhiere al vello más corto (hasta 1.5 mm), pero no a la piel, lo que hace que la depilación sea menos dolorosa y más efectiva. Gracias a esta tecnología, tu piel se mantiene suave hasta por 28 días.
Su fórmula cuenta con manteca de karité para mantener tu piel suave después de la depilación. Elimina hasta el vello más corto desde la raíz para asegurar piernas libres de vellos por más tiempo.
Pros:
- Aroma agradable.
- Fácil de utilizar.
- Adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
- Sistema sencillo e intuitivo.
Cons:
- No arranca todo el vello.
- Solo sirve para la máquina depilatoria EasyWax de Veet.
- El kit del cartucho con la máquina es costoso.
5. La mejor para piel seca – Cera en roll-on KOKEN
Escoger bien la cera para depilar es vital para tener una gran experiencia. Así, más que pensar en su precio, hay que pensar en efectividad y su beneficio a la piel.
Estos cartuchos universales son de cera natural, formulada con fresa, por eso su aroma y alta cantidad de nutrientes.
Pros:
- Es compatible con cualquier calentador de cera en roll-on estándar
- Especialmente diseñada para pieles secas
- Aplicación muy cómoda gracias a su textura semifluida.
Cons:
- Usuarios señalan que tarda bastante más en calentarse que otras opciones similares
- Puede manchar fácilmente.
6. La mejor para el pelo más corto: Cera en roll-on de Beauty Image
La mayoría de las ceras que abundan en el mercado pueden acabar con el pelo largo, pero a veces tenemos el pelo corto y aún así nos urge quitarlo para que la piel se vea y sienta lisa. Esta cera marrón es eficiente incluso en el pelo de 1.5mm.
Pros:
- Agradable olor a chocolate
- Ideal para remover el vello corto
Cons:
- Puede no ser la más indicada para remover vellos más fuertes.
7. Cera en roll-on – Veet Recambio EasyWax
Este recambio de cera desechable está especialmente diseñado para la EasyWax de Veet. Cuenta con la opinión positiva de usuarios, especialmente de piel seca y sensible, beneficiados por una fórmula enriquecida con manteca de karité. Trabaja eficientemente con el pelo corto, y sus resultados pueden durar más de 15 días.
Pros:
- Textura de gel muy fácil de aplicar
- Los restos que puede dejar la cera son fáciles de remover
- Está enriquecida con manteca de karité que brinda suavidad a la piel.
Cons:
- Vienen pocas bandas o tiras en el set de recambio.
Beneficios de la cera en roll-on
- Trabaja con temperatura media, lo que elimina el riesgo a quemaduras y la hace mejor opción para pieles sensibles y personas con problemas circulatorios.
- Fácil aplicación, sin espátulas.
- Se trabaja sin derrames, en caso de que los haya, al ser soluble en agua, es de fácil limpieza.
- Altamente efectivo.
- Fácil de manipular y cómo de llevar de viaje.
- Hay uno para cada tipo de piel y cada necesidad.
Lo que necesitas para depilarte con cera en roll-on
La verdad es que no mucha gente conoce este sistema de depilado, pero cuando lo prueban, se enamoran, tal como me pasó a mí. Y es que una de las cosas que más mola es su practicidad que nos viene tan bien a los que nos depilamos en casa.
No necesitas mucho, es todo sencillo, bastante seguro y, además, bastante barato, comparado con otros sistemas de depilado o con las citas quincenales o mensuales en la estética.
Lo primero que debemos tener son nuestros calentadores de cera eléctricos. Mientras más fácil de usar, mejor. Tampoco necesitas un calentador demasiado voluminoso. Otra cosa que necesitaremos es, por supuesto, los cartuchos de cera.
Aunque la verdad es que generalmente con el aplicador que vas a comprar te suelen venir un o dos repuestos de más para que no tengas que preocuparte de esto por un par de meses.
El calentador se conecta a la plataforma de carga y esperamos unos 20 minutitos, hasta que el termostato indique que está listo. Ponemos a derretir un cartucho de cera en el calentador.
Aplica la cera en el área seleccionada con el recipiente. No debes apretar, la cera solita caerá derretida sobre la zona. Debes tener tiras o bandas depilatorias a mano porque debes ponerla sobre la zona y presionar para que se adhiera bien.
Ahora es momento de tirar de la banda en dirección contraria a la del crecimiento del vello. Limpia la zona con agua y ya estaría. Así de simple, sin demasiados pasos, demasiadas herramientas y en un par de minutos. ¡Si es que casi no necesitas nada!
La clave para hacerte con la mejor cera en roll-on
La cera en roll-on viene a simplificar muchas cosas de la depilación tradicional con cera caliente que hasta ahora conocemos. También trabaja con un calentador o fundidor de cera, como le quieras llamar, pero se funde a temperaturas más bajas, lo que nos permite trabajar con mayor seguridad sobre nuestra piel.
Pero, al lío, que las ventajas ya las vimos. Ahora que estamos seguros de que queremos depilar con cera en roll-on, lo mejor será saber entonces cuáles son los criterios para pillar las mejores ceras en roll-on.
De la propia cera debemos considerar su fórmula, que le siente bien a tu piel y que se adecúe a tus necesidades. Hazte un par de preguntas antes de buscar tu cera en roll-on como ¿Necesitas depilar el vello muy cortito? ¿Necesitas acceder con comodidad a zonas complicadas como axilas, línea del bikini y rodillas? Así dirigirás mejor tu búsqueda.
- Potencia
Si bien es cierto que para este método de depilado no necesitas calentar la cera en temperaturas altas porque su punto de fusión es bastante bajo y tiende a derretirse bastante rápido, la verdad es que a veces las prisas o las circunstancias no piden algo más de rapidez para agilizar el proceso.
Recuerda que su eficiencia y potencia definitivamente puede determinar si la relación calidad precio es óptima o si definitivamente no merece la pena la inversión. Un calentador eléctrico que no tome demasiado tiempo en alcanzar la temperatura ideal será ideal para estos días de prisa.
Verás la diferencia en términos de eficiencia. Así que si sabes que suele estar más de las carreras, que en tranquilidad absoluta, entonces es buena idea pensar en una potencia mayor.
Además de esto, es importante que consideres la temperatura máxima que es capaz de alcanzar, así como que verifiques la compatibilidad de su fuente de alimentación con la que tienes en casa. Y, por supuesto, que tenga enchufe europeo, no vayas a tener que invertir adicionalmente en un adaptador de corriente.
- Tamaño
Una de las ventajas claras de esto es que además de ser asequible, se trata de un artefacto bastante sencillo de transportar y de almacenar, de ahí su practicidad. En este sentido, es de esperarse que, en líneas generales, hablemos de un artefacto pequeño y compacto.
Pero no podemos fiarnos en que todos los modelos serán iguales siempre tenemos que verificar su tamaño y peso para asegurarnos de que verdaderamente satisfaga nuestras necesidades.
Toma en cuenta que un calentador mediano, junto con su base de carga, pesa alrededor de 500 gramos. Esto es importante considerar a la hora de armar tu equipaje de viaje. Pero no sólo se trata de esto, considera que un equipo pequeño o mediano van a requerir de más cantidad de cera para rellenar y que puedas abarcar mayor cantidad.
Los cartuchos suelen pesar unos 100 gramos y uno no suele ser suficiente, al menos no para todo el cuerpo. Evalúa todo esto antes de considerar llevarte tu cera en roll-on de viaje porque cada gramo suma.
- Compatibilidad de cartuchos
La mayoría de los cartuchos de cera son universales, esa es una gran noticia. Pero, nuevamente, no hay que fiarse. Antes de adquirir todo el kit, verifica que admita cartuchos universales para su funcionamiento, ya que eso nos facilita mucho las cosas al comprar. No siempre podemos asegurarnos un cartucho de cera de la misma marca, y eso hay que preverlo.
Y esto es importante porque hay marcas que se empeñan en crear dispositivos que sólo son compatibles con sus propios cartuchos, lo que resulta un negocio redondo porque tienes que estar obligatoriamente casado con la marca, no importa si quieres explorar o probar nuevas opciones o si simplemente no te fue bien con esa marca.
Pero también es importante considerar que se pueda utilizar con una variedad de cartuchos, ya que no todos los tipos de cera vienen bien para todas las pieles y muchas veces te tocará cambiar de cera por el bien de tu piel y ya no sólo por conveniencia.
¿Cómo se usa la cera roll on?
Preguntas frecuentes
🦵🏻¿Qué es la cera en roll-on?
Es un tipo de cera depilatoria envasada en cartucho que se inserta en unos calentadores especialmente diseñados para esta función. Tienen el tamaño como de una depiladora eléctrica, cómoda para coger con la mano y conveniente para llevar a donde lo necesites.
🦵🏻¿Cómo calentar la cera en roll-on?
Es bastante sencillo, sólo debes colocar el cartucho en un calentador de cera por unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la potencia que tenga.
🦵🏻¿Puedes usar la cera en roll-on para el área del bikini?
Sí, de hecho es bastante conveniente para zonas normalmente complicadas de acceder y con la piel delicada, como es el caso de la línea del bikini, del rostro o de la axila, por ejemplo.