Los 7 Mejores Autobronceadores Para Un Bronceado Natural Y Uniforme

PROMOEl más vendido No. 1

Está claro que con la llegada del verano todos queremos lucir un poco más de piel, pero no cualquiera sino una bronceada y luminosa. Aunque bien sabemos que exponerse al sol no es la mejor opción para la salud de nuestra piel, por eso el autobronceador es una opción que vale la pena considerar.

Y si eres de esos que tiene miedo a quedar como un oompa loompa, debes saber que el mejor autobronceador se ajustará no sólo a tu tono de piel sino que puede llegar a ofrecer un bronceado gradual.

Lo que no te dicen sobre el autobronceador

Cada vez somos más los que entendemos el problema real que significa la exposición al sol de manera desmedida e irresponsable. Pero también es verdad que muchos no estamos dispuestos a renunciar al morenito de la piel que tan bien nos hace ver, por eso cada vez gana más terreno la opción del autobronceador.

Un bronceado en cualquier estación del año, sin manchas en la piel, sin el riesgo a padecer cáncer en la piel y sin acelerar el envejecimiento en la piel, sí, todo esto suena muy atractivo y es precisamente lo que ofrece un autobronceador.

Un autobronceador es un producto que puede venir en una gran variedad de fórmula, puede ser desde una crema hidratante autobronceadora hasta un spray de bronceado, pasando por un mousse. Esto permite que se pueda ajustar a distintos tipos de pieles y necesidades. Su fórmula se adhiere a la piel y, al secarse, tiñe ligeramente la piel de un color moreno, como un bronceado al sol. Generalmente, sus resultados se ven desde la primera aplicación, pero cada marca y producto específico tiene su forma de ser aplicado y un resultado que puede ser diferente entre una fórmula y otra.

Así funcionan los autobronceadores en tu piel

Body Drench Autobronceador Corporal 170 ml, 170g /...

Una crema autobronceadora o cualquier producto de bronceado sin sol se aplica directamente en la piel y se esparce posteriormente, la mejor opción es usar un guante de autobronceador para esto, pues es lo que va a permitir que quede un acabado homogéneo.

Pero ¿cómo logra un autobronceador dejar un aspecto bronceado en la piel? Pues, generalmente cuenta con un ingrediente activo que no es más que un aditivo de color, cuyo nombre es dihidroxiacetona o DHA. Al entrar en contacto con la piel, este activo reacciona con las células muertas en la capa superficial de la piel y oscurece temporalmente la piel, efecto que se va atenuando días después.

¿Tu autobronceador te puede proteger de quemaduras de sol?

A pesar de que tu autobronceador sea de muy buena calidad o de gama alta, su función será la de teñir tu piel. Algunas pueden ofrecer un valor extra, como puede ser aportar hidratación, lo que puede favorecer a una piel seca, pero nada más, su fórmula no crean una barrera en tu piel que pueda protegerte frente a los rayos UV o UVB.

En este sentido, lo recomendado para la buena salud de tu piel  es el uso de protector solar todos los días, aunque estés expuesto de forma directa o indirecta a los rayos del sol. Y es que incluso, aunque tu autobronceador incluya protección solar, esta protección es siempre momentánea, dura al menos dos horas y se desvanece hasta quedar nuevamente desprotegido, es por eso que lo recomendable es la reaplicación de protección solar cada 2 ó 4 horas.

Autobronceador en cápsulas: lo que debes saber

El mercado está lleno de píldoras y cápsulas bronceadoras y la verdad es que están causando furor porque prometen una gran efectividad con la simpleza que supone solamente tomar cierta dosis al día.

Pero lamento romper corazones y esperanzas, la verdad es que este tipo de píldoras suele contener contienen el aditivo de color cantaxantina, un ingrediente que no es seguro cuando se toma en grandes cantidades, porque puede volver tu piel naranja o marrón oscuro, causar urticaria, daño hepático y problemas de visión.

¿Es o no seguro un autobronceador?

guante-autobronceador

Hay un bulo general en todo lo que rodea al mundillo de los autobronceadores, que no son seguros para la piel, que causan reacción y hasta cáncer de piel, pero para tu tranquilidad y, en honor a la verdad, lo cierto es que los productos tópicos de bronceado sin sol son generalmente seguros para nuestra piel y salud.

Por supuesto, esto es en líneas generales, pero depende de los ingredientes que tenga, su calidad y, por supuesto, de las indicaciones del producto en cuestión. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado DHA para aplicación externa en la piel, al tiempo que indica que no debe inhalarse ni aplicarse en áreas cubiertas por membranas mucosas, hablamos del área vaginal, del área alrededor de los ojos, de la nariz y de la boca, aunque se desconocen los riesgos de hacerlo.

Aquí lo importante es informarse, mirar que sean ingredientes seguros y si pueden ser, en su mayoría, ingredientes naturales, pues mejor. Al aplicar el producto en casa también hay que tener mucho ojito y ser precavidos, sigue las instrucciones al pie de la letra, sin ser más creativos de lo debido, y si vas a un lugar profesional, procura estar informado del producto que te aplicarán y de las medidas de seguridad a implementar.

Los Mejores autobronceadores

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 St.Tropez Autobronceador - 200 ml. St.Tropez Autobronceador - 200 ml. No hay valoraciones 21,93 EUR
2 Garnier Delial Natural Bronzer Mousse... Garnier Delial Natural Bronzer Mousse... No hay valoraciones 11,69 EUR
3 ST MORIZ instantánea autobronceadora Mousse... ST MORIZ instantánea autobronceadora Mousse... No hay valoraciones 19,99 EUR
4 Collistar, Autobronceador corporal - 30 ml. Collistar, Autobronceador corporal - 30 ml. No hay valoraciones 20,17 EUR
5 St.Tropez Mousse Autobronceador - 240 ml. St.Tropez Mousse Autobronceador - 240 ml. No hay valoraciones 20,16 EUR
6 St Moriz Autobronceador Mousse Tono Medium - 200... St Moriz Autobronceador Mousse Tono Medium - 200... No hay valoraciones 6,50 EUR

¿Cuál es el mejor autobronceador?

Lo que atrae de un autobronceador tópico es que es una de las opciones más seguras e instantáneas para un moreno perfecto, pero para que sea aún más seguro hay que cuidar sus ingredientes, por ejemplo, es bueno prescindir de aceites minerales que pueden tapar los poros y perjudicar la piel, lo mejor es que tenga aceites naturales e ingredientes derivados de la naturaleza.

Su precio puede ir de los 10 a los 40 EUR, tú puedes ajustar tu presupuesto a esto, pero para que tenga una óptima relación calidad precio debe tener una buena duración y no transferir color.

A continuación, les presentamos los mejores autobronceadores:

1. Autobronceador ST Moritz

Color lindo e instantáneo

St Moritz, Autobronceador corporal (piel normal) -...

Ver en AMAZON

¿Un bronceado natural y uniforme? Pues, entonces te viene bien este mousse autobronceador de tono medio, que da una apariencia muy veraniega sin caer en exageraciones y que viene muy bien a una gran variedad de tonos de piel.

Además, uno de sus grandes atributos es lo verdaderamente fácil de aplicar que es, la verdad es una gozada colocarlo en tu piel por su textura suave y espumosa.  Son 200ml, con lo que podrás abarcar buena parte de tu cuerpo y te rendirá, su dosificador es bastante cómodo y su fórmula no es pegajosa ni molesta.

Ingredientes

Aqua (water), Dihydroxyacetone, Propylene Glycol, Ethoxydiglycol, Cocamidopropyl Betaine, Polysorbate 20, Sodium Chloride, Sodium Metabisulfite, Parfum (fragrance), Coco-glucoside, Glyceryl Oleate, Tocopheryl Acetate, 2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol, Glycerin, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Olea Europaea (olive) Fruit Oil, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sine Adipe Lac, Sodium Benzoate, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Butylphenyl Methylpropional, Alpha-isomethyl Ionone, Ci 16035 (red 40), Ci 19140 (yellow 5), Ci 42090 (blue 1).


2. Autobronceador ST Tropez Express

Bronceado a tres niveles

St.Tropez Autobronceador - 200 ml.

Ver en AMAZON

Nada de parecer una naranja o como salido de los Simpsons, con este autobronceador fluido el color moreno que te queda en la piel es como si te hubieras tomado unas vacaciones en el Caribe.

Lo guay de este autobronceador es que su fórmula permite un bronceado gradual, es decir, posterior a la aplicación del producto, si lo retiras una hora después, tendrás un tono claro, mientras que si lo haces pasadas 2 horas el tono será medio y si lo que quieres es un bronceado intenso, retíralo después de 3 horas. ¡Queda a tu elección!

Ingredientes

Water, Dihydroxyacetone, Caramel, Propylene Glycol, Ethoxydiglycol, Glycerin, PPG-5-Ceteth-20, Decyl Glucoside, Phenoxyethanol, Melanin, Fragrance, Hydroxyethylcellulose, Dimethyl Isosorbide, Sodium Metabisulfite, Ethylhexylglycerin, Linalool, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Alpha-isomethyl Ionone, Potassium Sorbate, Citric Acid, CI 14700 (Red 4), CI 19140 (Yellow 5), CI 42090 (Blue 1).


3. Autobronceador St. Tropez Classic

Actúa simultáneamente como hidratante

St.Tropez Mousse Autobronceador - 240 ml.

Ver en AMAZON

¿Qué mejor que un mismo autobronceador te funcione perfectamente en cara y cuerpo? Pues, este mousse autobronceador ofrece precisamente eso. Su fórmula es ideal porque se adapta a cada tez de piel, dando un bronceado ideal para cada color de piel base.

Asimismo, funciona tanto en el cuerpo como en el rostro y deja un bronceado duradero desde la primera aplicación del producto sobre la piel. Aunque la verdad es que se seca rápidamente, lo mejor es dejarlo actuar unas 4 u 8 hora antes de ducharse y vestirse. ¿Alguna ventaja más? ¡También hidrata tu piel!

Ingredientes

Water, Dihydroxyacetone, PPG-5-Ceteth-20, Propylene Glycol, Glycerin, Ethoxydiglycol, Coco-Glucoside, Caramel, Phenoxyethanol, Parfum, Sodium Metabisulfite, Hydrolyzed Jojoba Esters, Hydroxyethylcellulose, Tocopherol, Decylene Glycol, Caprylyl Glycol, d-limonene, Anisyl Alcohol, Sodium Hydroxide, Linalool, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Hydroxycitronellal, Alpha-isomethyl Ionone, Coumarin, CI 14700 (Red 4), CI 19140 (Yellow 5), CI 42090 (Blue 1).


4. Autobronceador de NYK1 Tanforce

No deja rastros ni manchas

NYK1 Bronceado Falso (250ml) Aspecto Natural...

Ver en AMAZON

Lo chulo de este autobronceador es lo rápido que trabaja. No tienes que esperar horas como una estátua en la ducha porque su fórmula se seca en tan sólo 10 minutos, así que puedes incluso broncearte antes de dormir para amanecer con un bronceado australiano.

Otra cosa que mola, es que hace las veces de autobronceador facial, así que no sólo funcionará en el resto de tu cuerpo. Es una fórmula gentil, que se beneficia de la aplicación con guante para autobronceador, pero que puede funcionar también con la mano.


5. Autobronceador de Garnier Delial Natural Bronzer

Bronceado natural y luminoso

Garnier Delial Natural Bronzer Mousse...

Ver en AMAZON

Si ya probaste con cremas de bronceado y no estás del todo contento con la experiencia, quizá ya sea hora de probar con este mousse autobronceador que no sólo es delicado con la piel de tu cuerpo y tu rostro sino que tiene un olor a coco que te transporta al Caribe, y es que su fórmula enriquecida con agua de coco hidratante y activos naturales que no dejan sensación desagradable, no dejan un bronceado a parches y, lo más importante, no te hacen ver naranja. Dura hasta una semana, sin transferencias.


6. Autobronceador de Coco & Eve Sunny Honey

Fragancia de mango y guayaba

Coco & Eve Sunny Honey - Espuma autobronceadora de...

Ver en AMAZON

Cuando buscas más que un bronceado de diez, sino una fórmula que te aporte más, este mousse autobronceador seguro no faltará en tu selección, y es que además de dejarte moreno, es capaz de hidratar tu piel, a la vez que cuenta con propiedades anticelulíticas y antienvejecimiento, gracia sa su fórmula creada con tecnología Cellushape, siendo así rica en antioxidantes naturales que mejoran el aspecto y salud de tu piel.

Además, necesitas muy poca cantidad para que haga su efecto en todo tu cuerpo, de hecho, este bote es suficiente para 10 ó 20 sesiones.

Ingredientes

Aqua (Water), Dihydroxyacetone, Glycerin, Pentylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Hydroxypropyl Methylcellulose, Coconut Oil Glycereth-8 Esters, Sodium Cocoyl Glutamate, Parfum (Fragrance), Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Propylene Glycol, Erythrulose, Benzyl Alcohol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Lotus Maritimus Flower/Leaf Extract, Musa Sapientum (Banana) Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Extract, Citrus Nobilis (Mandarin Oil Green) Extract, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Extract, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Garcinia Mangostana Fruit Extract, Mangifera Indica (Mango) Fruit Extract, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Extract, Coumarin, Limonene, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, CI 14700 (Red 4), CI 19140 (Yellow 5), CI 42090 (Blue 1).


7. Autobronceador ST MORIZ

Completo y funcional

ST MORIZ instantánea autobronceadora Mousse...

Ver en AMAZON

Para quienes planean broncearse en casa frecuentemente, este kit puede ser un muy buen plan, incluso hasta para usar más de una persona. Y es que se trata de dos botes de mousse autobronceador de 200 ml y un guante para autobronceador que permite que la aplicación sea no sólo más sencilla y menos desastrosa sino más homogénea y profesional.

Es una fórmula ideal para todo tipo de piel y ofrece un bronceado instantáneo, lo que viene bien si se acerca un evento especial o algún momento en el que quieras lucir como salida de una portada.


Consejos al comprar un autobronceador de calidad

No importa la época del año, un autobronceador es la mejor manera de lucir morenos siempre que queramos, sólo hay que hacer una buena elección.

Fórmula

Loción, spray, mousse y geles, estas son algunas de las presentaciones o fórmulas en las que puede venir tu autobronceador, siendo el mousse el más popular por su rapidez de secado, aunque si hablamos de duración, no puede compararse con una loción. Esta última no sólo dura más sino que es fácil de aplicar, incluso para quienes apenas se inician en este mundillo. Con el spray autobronceador hay que tener cuidado que no quede a parches,

pero es conveniente para abarcar espacios de difícil acceso, como la espalda o la parte trasera de las piernas.

Teñido vs. Transparente

mejor-autobronceador

Algunos autobronceadores vienen ya con un color oscuro, mientras que otros son transparentes, La preferencia por uno o por otro suele radicar en que si el producto tiene color, es más fácil mirar dónde lo aplicaste y controlar las cantidades, lo que es más difícil con una fórmula transparente que no empieza a mostrar su color sino pasados un par de minutos.

Olor

Los autobronceadores pueden venir en una variedad de olores y esto ya es una elección muy personal, según tus gustos. Lo hay de olor a coco, que te llevan directo a un ambiente playero y tropical, pero sí que es verdad que hay algunos que concentran olores muy fuertes, que pueden permanecer en la piel e incluso transferirse a la ropa. Lo mejor es que verifiques si tu autobronceador viene con fragancia, antes de comprar.

Transferencia

Este puede ser un enorme dolor de cabeza, y es que el aspecto negativo de autobroncearse en casa es muchas veces las manchas que quedan en las toallas, en la ropa y en todos lados, pero hay que aclarar que esto solo sucede cuando la fórmula del producto transfiere color fácilmente.

Para esto será importante que respetemos los tiempos de secado del producto, que hagamos una prueba antes de pasar una toalla entera por nuestra piel y que usemos prendas viejas o que se puedan manchar para prevenir, en caso de que la mancha no se quite con el lavado.

Duración

Independiente de si es el más barato o el más costoso, no esperes que tu bronceado artificial dure más de un par de días si no reaplicas. Si bien algunas fórmulas pueden durar un poco más que otras o irse de forma más discreta de la piel, la verdad es que la mayoría dejan un efecto que dura de 5 a 10 días. Esta información la puedes confirmar en la descripción o empaque del producto.

Bronceado gradual

VITA LIBERATA NKD SKN Daily Glow Bronceado gradual...

Cuando buscamos un acabado muy natural durante todo el verano, es una buena idea comprar un autobronceador con fórmula de bronceado gradual, que a medida que vayas aplicando el producto el bronceado se haga más intenso. Así no llegarás moreno de la noche a la mañana sino que día tras día irás intensificando el color, como si te expusiste al sol a diario.

Tiempo de secado

Puede variar de 1 a 20 minutos según la fórmula, pero lo recomendable es siempre ir a por el menor tiempo de secado para no esperar mucho tiempo tiesos en la ducha.

Necesitas protección solar

Pues, sí. Y no creas que me voy a cansar de repetirlo, ¿eh? Y es que si te autobronceado e igualmente decides exponerte al sol o no tienes opción y debes hacerlo, debes protegerte de los rayos solares. Un autobronceador no es un sustituto de una pantalla solar, una leche solar o un protector solar en crema, en gel o en aerosol. Y recuerda siempre reaplicar.

Consejos para un mejor bronceado artificial

Muchas veces obtener el bronceado ideal poco tiene que ver con si pillas el autobronceador más o menos costoso, tiene que ver con su fórmula pero sobre todo con cómo preparas tu piel y cómo lo aplicas.

  • Exfolia: Preferiblemente el día antes, exfolia tu piel con un producto especial, que sea gentil con tu piel, o bien con una combinación casera como aceite de coco y café granulado, también puedes hacerlo con una esponja vegetal.
  • Pruébalo: Si es la primera vez que usas un autobronceador en general o que pruebas cierta fórmula. siempre haz la prueba en un espacio discreto de tu piel a ver si el color es de tu agrado.
  • Moderación: No excedas la cantidad de producto en zonas como la piel alrededor de los codos, las rodillas, los tobillos y la línea del cabello, puede acumularse y verse más oscuro e intenso, dando una apariencia artificial.
  • Usa guantes: Hay guantes especiales para autobronceador que permiten una aplicación homogénea del producto, pero tanto estos como unos simples guantes de látex desechables pueden ayudarte a no manchar la palma de tus manos.
  • Evita el contacto con el agua: No te alarmes, esto sólo será por unas tres horas posteriores a la aplicación del autobronceador. Esto incluye el sudor.
  • Utiliza removedores: Si has manchado una parte de tu cuerpo que no querías o una prenda, descuida, hay productos removedores de autobronceado que funcionan genial.

Preguntas frecuentes

☀️ ¿El autobronceador es malo para tu piel?

No, al menos el tópico. En la mayoría de los casos, los autobronceadores tópicos contienen dihidroxiacetona (DHA), un ingrediente que sólo mancha la capa externa de la piel. En cambio, los rayos ultravioleta, sí penetran nuestra piel y pueden tener efectos adversos.

☀️ ¿Cuánto dura un autobronceador?

Depende la fórmula, pero la duración suele estar entre 5 a 10 días. No más de eso.   

☀️ ¿Por qué huele el autobronceador?

La dihidroxiacetona o al DHA, su ingrediente principal, que es derivado de fuentes vegetales como la remolacha azucarera y la caña de azúcar, es el responsable no sólo del color sino de ese olor característico. Pero, descuida, en la primera lavada se va.

☀️ ¿El autobronceador puede dar cáncer?

Un autobronceador tópico ´sólo tinta la piel, no la expone a rayos solares o a la radiación ultravioleta nociva, lo que sí está asociado al cáncer en la piel y envejecimiento prematuro.

☀️ ¿Cómo me quito el autobronceador de las manos?

Existen removedores de autobronceador bastante eficaces, disponibles en el mercado. Pero si esto te sucede y no tienes uno a mano, tienes la opción de hacer uno en casa, con cosas que seguramente tienes en la alacena. Coge un poco de agua y coloca bicarbonato de sodio, ahora aplica la mezcla por las palmas de tus manos o la zona que quieras limpiar de tinta, una vez hayas terminado, haz espuma con un poco de aceite para bebés y déjalo reposar durante 10 ó 15 minutos. Posteriormente, toma una ducha de agua caliente y sigue restregando, para cuando termine el baño, estarás limpio de nuevo.

☀️ ¿El protector solar arruina el bronceado artificial?

No necesariamente el protector solar arruina tu bronceado artificial, sino que es al revés, es tu autobronceador el que puede entorpecer el trabajo de tu protector solar. Es por eso que el uso del autobronceador es recomendable reservarlo para ocasiones especiales, ya que su ingrediente principal, el DHA, puede hacer que la protección solar quede completamente inútil ante los rayos UVA.

☀️ ¿Puedo nadar con autobronceador?

Sí, pero lo mejor es que no sea en piscinas. El dihidroxiacetona (DHA) de autobronceador tópico reacciona con el cloro y acorta significativamente la duración de tu bronceado artificial. Si aún quieres hacerlo, espera al menos seis horas antes de sumergirte en la piscina.