Los 7 Mejores Contornos de Ojos Para Eliminar Las Ojeras Efectivamente

Las ojeras son un problema común que enfrentan hombres y mujeres y pueden tener diferentes etiologías como la anatomía facial profunda, cambios en los tejidos blandos, anemia, tipos de piel; no obstante otros orígenes como el estrés, pocas horas de sueño, exceso de nicotina, beber poca agua, etc., pueden acelerar la formación de dichos círculos obscuros y de bolsas en el área ocular.

Ante estas circunstancias muchas chicas optan por maquillarse, cuando en realidad lo más adecuado es aplicaros cremas especializadas. Por tanto si queréis conocer cuáles son los mejores contornos de ojos que desinflamarán vuestros párpados y revitalizarán las diferentes capas de vuestra dermis ocular, ¡acompañadme en esta revisión!

Los Mejores Contornos de Ojos


¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

El mejor contorno de ojos es aquel que reduce la inflamación y la formación de bolsas que se producen en el tejido cutáneo del párpado inferior, además debe ser capaz de aclarar la pigmentación que queda en forma de círculos obscuros en dicha área.

Para ello la formulación elegida debe adecuarse a vuestro tipo de piel y sus compuestos deben contener vitaminas como la A, la C y la E para nutrir, hidratar y regresar el brillo natural al rostro. También es bueno que contenga cafeína, árnica, aguacate, Aloe vera y ácido hialurónico, ya que contrarrestarán la hinchazón, reactivarán la circulación y disminuirán las líneas de expresión llevándoos a lucir una mirada fresca.

¡Dicho esto, mirad esta selección de cremas antiojeras!

1. EUCERIN ANTI-AGE HYALURON FILLER Contorno de ojos con FPS 15 de 15 ml

La de mejor protección solar

Eucerin Hyal Fill Occh 15M Viso

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la crema de ojeras Eucerin Anti-Age, un contorno de gama alta que ha sido formulado con ácido hialurónico de alto peso molecular, lo que facilita su acción en los pliegues más finos y profundos de la epidermis, evitando el envejecimiento y la aparición de arrugas en el área de los ojos.

Además, con el fin de reforzar las propiedades revitalizantes y humectantes, posee un añadido de extractos de aceite de soja, lo que evita la formación de las ojeras al hidratar el área inflamada. Cuenta con un factor de protección solar 15 UVA, para contrarrestar el desgaste cutáneo prematuro inducido por la luz, y ha sido testeada dermatológica y oftalmológicamente; no posee fragancias y en caso de que uséis lentes de contacto la podéis aplicar sin problemas.


2. L’OREAL PARIS PLÉNITUDE REVITALIF Contorno de ojos con pro-retinol y fibrelastyl de 15 ml

La mejor en brindar firmeza y elasticidad

L'Oreal Paris Dermo Expertise - Revitalift...

Ver en AMAZON

Continuamos con la casa cosmetológica L’Oreal, la cual ha creado una crema para contrarrestar los efectos de la flacidez dérmica y la resequedad del contorno ocular a base de una fórmula enriquecida con pro-retinol y fibrelastyl, que además de nutrir y humectar la dermis, acentúa la firmeza y elasticidad alrededor de los ojos.

Una cosa que me encanta de esta pomada, es que rápidamente sentiréis los efectos tonificantes y rejuvenecedores, debido a que sus componentes catalizan la producción del colágeno y del ácido hialurónico presente en las células de vuestra piel, de esta manera en tan solo 4 semanas, se comienzan a disminuir hasta un 37% de la profundidad de las arrugas. La desaparición de las bolsas alrededor de los párpados también está garantizada. Es recomendada para mujeres de 30 a 60 años, y sorprendentemente tiene low cost.

Ingredientes

Active Ingredients: Aqua/Water; Cyclopentasiloxane; Cyclopentasiloxane; Glycerin; C12-15 Alkyl Benzoate; Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter; Stearic Acid; Palmitic Acid; PEG-100 Stearate; Glyceryl Stearate; PEG-20 Stearate; Stearyl Alcohol; Paraffin; Glycine Soja Protein/Soybean Protein; Triethanolamine; Caffeine; Isohexadecane; Helianthus Annuus Seed Oil/Sunflower Seed Oil; Phenethyl Alcohol; Hydrolyzed Elastin/Hydrolyzed Elastin; Hydrolyzed Soy Protein; Acetyl Trifluoromethylphenyl Valylglycine; Polysorbate 80; Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer; Acrylates Copolymer; Cetyl Alcohol; Retinyl Palmitate; Methylparaben; Chlorhexidine Digluconate; Ethylparaben; Sodium Dehydroacetate; Chlorphenesin.


3. ISDIN UREADIN CONTORNO DE OJOS Crema en gel con FPS 20 de 15 ml

La mejor contra el desgaste ocasionado por el sol

ISDIN Ureadin Gel Crema Contorno De Ojos (SPF 20)

Ver en AMAZON

Sí estáis buscando un tratamiento eficaz con una buena relación calidad precio que funcione contra la aparición de círculos negros y líneas de expresión en la zona periocular, no dudéis en comprar la formula Ureadin. Esta crema en gel os permitirá una hidratación instantánea y duradera, debido a su contenido de urea patentada Isdin y ácido hialurónico.

Por otro lado es capaz de facilitar la reducción y eliminación de bolsas y ojeras gracias a la presencia de hesperidina-metil-chalcona, mientras que la incorporación de la coenzima Q10, la vitamina E y su FPS 20, actuarán contra los signos del envejecimiento. Este contorno está indicado para cualquier tipo de piel, y su textura es ligera no grasa y de rápida absorción. Se recomienda su uso diario si queréis un rostro libre de ojeras, rejuvenecido e hidratado.

Ingredientes

Urea ISDIN 1%. Ácido hialurónico. Hesperidin-methyl-chalcona. Coenzima Q10 Vitamina E. Filtros UVA-UVB SPF-20.


4. DIADERMINE LIFT+BOTOLOGY

El mejor contorno de ojos anti-edad

Diadermine - Lift+ Botology Contorno de Ojos 15 ml

Ver en AMAZON

Por más de un siglo la farmacéutica y cosmetológica reconocida Diadermine se ha especializado en elaborar productos para el cuidado y belleza de la piel, bajo un estricto esquema de formulación dermatológica, lo que le ha valido un respetable nicho en este competitivo mercado. Sorprendiéndoos esta vez con un contorno anti-edad elaborado con un 92% de ingredientes naturales, activos botánicos y dermatológicos, que os aseguran una alta tolerancia cutánea.

Sus efectos rejuvenecedores de piel inciden en la acción alisadora de las arrugas, así como en la reducción de ojeras y bolsas en un lapso de 4 semanas, periodo en el cual percibiréis vuestro rostro más firme y lozano. Este artículo es uno de los menos costosos del listado.


5. YEOUTH Crema para los ojos con retinol y complejo de tripéptidos de 100ml

La mejor en proporcionaros un look sano y juvenil

Crema para los ojos con Retinol 2.5% YEOUTH,...

Ver en AMAZON

La marca norteamericana Yeouth pone a vuestra disposición un excelente contorno cremoso orientado a combatir el degaste epidérmico focalizado en el área de la dermis ocular debido a que cuenta con ingredientes y activos proteicos entre los que se hallan el retinol, un acelerador de la renovación celular, que estimula la producción de colágeno y contribuye a la hiperpigmentación.

Igualmente incluye el ácido hialurónico, para rellenar y suavizar las arrugas; el té verde para brindar antioxidantes contra el envejecimiento prematuro y el extracto de ginseng para incrementar la producción de colágeno, la tonificación e iluminación de la piel. Por último han añadido cafeína ya que resulta un alcaloide eficaz contra la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Si bien no es un producto barato, será un excelente aliado para que luzcáis joven, sin manchas ni ojeras.

Ingredientes

Agua, glicerina, triglicéridos capilares y capriles, neopentanoato de isodecilo, carbonato de dicaprililo, alcohol cetílico, estearato de glicerilo, estearato de Peg-100, dimeticona, hialuronato de sodio, tetrapéptido de palmitoil-7, tripéptido de palmitoil-1, dipéptido-2, proteína de suero de leche, estearet-20, retinol, N-hidroxisuccinimida, crisina, cafeína, hesperidina metilcalcona, Ácido esteárico, extracto de raíz de ginseng Panax, extracto de raíz de camellia sinensis (té verde, extracto de hoja, extracto de Undaria Pinnatifida, mantequilla de Butyrospermum Parkii (karité), aceite de salvado Oryza Sativa (arroz), tocoferol, acetato, goma xantana, carbómero, Edta disódica, Capril glicol, hexilenglicol, fenoxietanol, etilhexilglicerina, hidróxido de sodio


6. LE POMMIERE COSMETICS EYE PERFECTION

El mejor contornos de ojos para mujeres de edad media a avanzada

Serum contorno ojos 30ml con ácido hialurónico y...

Ver en AMAZON

Para el tratamiento anti ojeras y arrugas también podéis chequear el sérum Le Pommiere, una crema manufacturada en España con un enfoque ecológico y libre del testeo en animalitos, que ha empleado ingredientes naturales con el fin de evitar reacciones adversas en vuestra piel, desestimando el uso de: siliconas, químicos, parabenos y colorantes.

Cuenta con un poderoso coctel proteico y vitamínico compuesto por el ácido hialurónico, extracto de caviar, aceite de aguacate, extracto de ginseng, vitaminas E y D, pantenol, elastina y colágeno, el cual os permitirá atenuar las arrugas, eliminar las patas de gallo, reducir las líneas de expresión, hidratar el contorno de los ojos y rejuvenecer vuestra mirada. Es la mejor opción para mujeres entre 35 y 70 años de edad, y para quienes padecen de alta resequedad cutánea, ojeras constantes, bolsas y arrugas en el área infraorbital.

Ingredientes

Ácido Hialurónico, Extracto de caviar, Aceite de aguacate, Extracto de ginseng, Vitamina E, Vitamina D, Pantenol, Vitamina B5, Elastina, Colágeno


7. BELLA AURORA EYES Crema para el contorno de los ojos anti-manchas de 15 ml

La mejor solución el párpado caído

Bella Aurora Eyes Crema Contorno de Ojos...

Ver en AMAZON

Cerramos el listado con la crema multicorrectora Bella Aurora, una loción de precio asequible caracterizada por proveeros de un eficaz tratamiento para el contorno de los ojos, atenuando las arrugas y reduciendo las bolsas, ojeras y manchas oscuras.

Cuenta con propiedades reafirmantes y tensoras que combaten la flacidez del párpado caído, mientras le otorgan a la mirada un aspecto juvenil, reposado y luminoso. Es versátil pudiendo ser aplicada en otras áreas donde se hallen líneas de expresión. Ha sido testeada oftalmológicamente con el fin de preveniros de reacciones alérgicas o de una irritación ocular; es de rápida absorción, no posee fragancias, además su formulación crea un escudo anti-polucion y anti-radiación IR.


¿Qué elimina las ojeras?

contorno-de-ojos

Si estáis buscando conocer algunos consejillos para aprender a cómo eliminar ojeras, os diré de entrada que lo mejor que podéis hacer es evaluar vuestros hábitos de vida, y tal como si fuese una receta de vuestro médico de cabecera, básicamente debéis concentraros en cumplir lo siguiente:

  • Dormir bien al menos 8 horas diarias
  • Evitar el cigarrillo
  • Tomar suficiente agua e hidrataros con jugos frutales
  • Llevad una alimentación saludable

Además como el estrés es uno de los causantes más frecuentes de las bolsas que se forman debajo de los ojos cuando no descansáis adecuadamente, os sugeriré que hagáis actividades desestresantes como las prácticas respiratorias, yoga, qi gong, ir al gimnasio, o hasta una simple caminata.

No obstante, si queréis lucir un rostro precioso, para que este este abanico de alternativas tenga una rápida acción debe conjugarse con el uso de una buena crema efectiva de ojeras, las cuales tratarán el problema tópicamente, para penetrar en las zonas del cutis que están bajo los ojos.

  • Cafeína: Al respecto, una crema milagrosa para las ojeras probablemente contendrá cafeína, un alcaloide del grupo de las xantinas, que actúa como una droga psicoactiva que normalmente estimula el sistema nervioso central, pero que también posee propiedades que promueven la circulación al contraer los vasos sanguíneos, resultando en un potente descongestionante de la zona baja del ojo cuando se encuentra hinchada, bien sea por una mala alimentación o por el cansancio, eliminando así las ojeras.
  • Vitamina C: Otro compuesto excelente que debe incluirse en nuestra rutina de belleza y que suele ser un ingrediente de múltiples serums y cremas, es la vitamina C, debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad de devolver el brillo y la luz natural al rostro. Brinda protección ante los radicales libres, reduce las manchas oscuras debajo de los ojos, ayuda a mantener una piel lisa y con vitalidad.
  • Retinol: Es un potente activo derivado de la vitamina A, que cuando se añade a las recetas de los contornos de ojos y otro tipo de cremas, ayuda a la renovación celular en la base de la epidermis, evitando el envejecimiento prematuro, fortaleciendo los cutis finos, e incrementando la producción de más colágeno. Su uso es recomendado para pieles con ojeras, y con tendencia a la hiperpigmentación.
  • Péptidos: Los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos que dependiendo de su número y orden vienen a acelerar la regeneración celular reafirmando el tejido cutáneo, a aumentar la producción de colágeno y elastina para reducir las arrugas, e hidratar la dermis desde las capas más internas.
  • Enzimas: un buen contorno de ojos también contará con enzimas, unas moléculas proteicas que catalizan puesto que reducen la decoloración al descomponer el pigmento. Y los humectantes engordan y suavizan la piel seca.

¿Las cremas para ojos funcionan realmente?

Siguiendo los ensayos clínicos publicados por el Dr. Ivan Vrcek y otros colaboradores en NCBI (Centro Nacional de Información Biotecnológica) en relación a los productos tópicos que contienen retinol, péptidos o cafeína, se ha determinado que resultan exitosos en el tratamiento para hacer desaparecer las ojeras.

Estos compuestos también resultaron propicios para disminuir las líneas de expresión, las arrugas y reducir la hinchazón; por otro lado es importante que sepáis que si bien estos contornos de ojos tardan un tiempo en hacer grandes cambios, no son productos invasivos ni costosos si los comparáis con los tratamientos con láser o las inyecciones cosméticas.

Ingredientes claves presentes en los contornos de ojos

Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Anti-Fatiga Para...

Cuando se trata de la mejor crema para los ojos para tratar los asuntos de ojeras, nada es más importante que conocer sus ingredientes, por tal razón a manera de guía y complementando lo expuesto, en los puntos superiores os desgloso algunos de los compuestos claves que encontraréis en este tipo de productos, de igual manera contaréis con información complementaria de cómo estas substancias ayudan a tratar esos terribles círculos negros y la hinchazón que suele formarse debajo de vuestros ojos.

  • Vitamina A y C

Apuesto a que habéis oído hablar de los extraordinarios beneficios de la vitamina A y C a lo largo de los años. Estos ingredientes ayudan a combatir las arrugas. Tanto la vitamina A como la C tienen la capacidad de mejorar la renovación de la piel y la producción de colágeno. A medida que se envejece, la producción de las moléculas proteicas del colágeno se ralentiza, lo que significa que la piel no se renueva tan rápidamente, por ello empiezan a aparecer las líneas de expresión y las arrugas.

Dado que la zona debajo de los ojos es la primera área que comienza a mostrar signos de envejecimiento, es crucial que la vitamina A y C esté incluida dentro de los compuestos de un contorno de ojos, de esta manera estaréis ayudando a prevenir la formación de arrugas.

Como dato importante debéis saber que este tipo de cremas que incluyen dichas vitaminas, sólo deben usarse por la noche, ya que hacen que la zona tratada sea más susceptible a los daños del sol. Luego al despertar por la mañana, os aconsejo lavaros el rostro con agua fresca y un jabón facial suave.

  • Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es otro compuesto que suele agregarse a las formulaciones de los contornos oculares debido a sus propiedades hidratantes en la piel, lo que da lugar a una reducción de las manchas secas, oscuras y escamosas; también reduce la aparición de líneas finas. Como esta zona es propensa a perder humedad debido a su falta de glándulas sebáceas, el ácido hialurónico se convertirá en la mejor opción para obtener resultados duraderos en la zona debajo de los ojos.

  • Árnica

El árnica es un género conformado por 30 especies de plantas, cuya tradición herbolaria le atribuye a sus hojas y flores usos en la regeneración y en la desinflamación tanto por contusión o por traumatismo. Igualmente tiene propiedades que suavizan, hidratan, y reducen efectivamente, la hinchazón cutánea y la piel dañada, por tanto sus extractos suelen añadirse en las recetas de los mejores contornos de ojos que buscan la reducción de las ojeras y la formación de esas terribles bolsas negras debajo de los ojos.

De tal manera, que si usáis una crema con árnica por un período de tiempo prolongado y de manera constante, notaréis que los círculos oscuros debajo de los ojos, comenzarán a desvanecerse a medida que se van desinflamando las bolsas.

  • Cafeína

Ver el café o la cafeína en una crema de contorno ocular se ha vuelto cada vez más popular en la última década. Este alcaloide es capaz de reducir la hinchazón y las inflamaciones que se producen bajo los ojos, a la vez que disminuye el exceso de sangre que se acumula en dicha área y que suele contribuir posteriormente la aparición de las ojeras.

Un estudio publicado por el Dr. Ivan Vrcek y otros colaboradores en el NCBI o Centro Nacional de Información Biotecnológica, bajo el título “Círculos oscuros infraorbitales: una revisión de la patogénesis, evaluación y tratamiento”, ha revelado los eficaces beneficios de la cafeína cuando se aplica tópicamente en el tratamiento de las ojeras infraorbitales que resultan de la vascularización subcutánea y edema debido a vasitos capilares con fugas.

Por tanto, cuando estéis buscando un gel o un contorno de ojos con los ingredientes más propicios para que penetren en la piel de vuestro párpado inferior, definitivamente la cafeína debería estar en la lista de sus ingredientes, ya que os ayudará a desinflamar y a reducir la pigmentación de la piel que suele revelarle a manera de círculos oscuros debajo del área ocular.

¿Qué cosas debéis buscar para encontrar el mejor contorno antiojeras?

mejor-contorno-de-ojos

Como ya os he comentado, pueden existir variadas razones por las cuales las ojeras aparezcan y se tornen fuera de control. Incluso si descansáis correctamente y os mantenéis libres de estrés, esos molestos círculos y bolsas podrían aparecer por otras etiologías que se pasean entre la anatomía facial profunda, los cambios en los tejidos blandos, la genética, tipos de piel, etc.

En estos casos, la mayoría de las mujeres piensan que maquillarse es la mejor opción, cuando en realidad una alternativa más adecuada sería el uso de un contorno de ojos. Estas cremas trabajan en la dermis del área ocular del párpado inferior, devolviéndola a su estado original.

Al respecto la industria cosmecéutica ha desarrollado cientos de marcas que podéis encontrar en el mercado; no obstante ya que los factores a considerar suelen resultar muy amplios, en los puntos subsiguientes os desglosaré los principales elementos que debéis chequear antes de elegir la crema desinflamatoria y antiojeras que más se adapte a vuestras necesidades.

Tipo de piel

ISDIN Ureadin Gel Crema Contorno De Ojos (SPF 20)

Vuestros ojos tienen una piel sensible debajo de ellos. Es una zona frágil que no puede ser sometida a nada duro. Por tanto aseguraros que los productos de ojeras que elijáis siempre sean tolerantes para vuestra piel y que no terminen causándoos más daños que beneficios a vuestros ojos. El contorno debe estar por ende de acorde a vuestro tipo de piel, así como todos los productos que os apliquéis sobre el cutis: ¡Sentido común chicas!

Agradable y fácil de aplicar

Como sabréis, la piel de los párpados inferiores está muy cerca de los ojos, y puede haber un riesgo de que estos se vean afectados por la presencia de una crema. Es por ello que el contorno elegido debe ser fácil de aplicar, suave, y calmante. Debe ser cómodo para el área ocular. Recordad que hay algunas cremas que son tan fuertes que cuando están alrededor de los ojos, estos empiezan a arder o irritarse.

¡Por tanto aseguraros de que la loción que os untaréis sea agradable para los ojos a toda costa!

Suave

El contorno que elijáis debe ser suave. No debe contener muchos químicos ya que resultará duro para la piel y para los ojos. En este sentido, las cremas de buena calidad son mejores cuando sus ingredientes tienen un origen natural y orgánico, ya que iluminarán y restaurarán casi instantáneamente el área donde se os forman las bolsas, también os ayudarán a restaurar el color original de la piel.

Igualmente es recomendado que optéis por fórmulas que contengan compuestos humectantes ya que suavizarán y calmarán el área afectada, a través del extra de hidratación que agregarán a las capas más profundas de la dermis.

Aguacate

El aguacate es perfecto para la piel y los ojos sensibles tanto cuando lo usáis a manera de contorno o en las comidas. Esto es debido a que dicho fruto contiene luteína, un carotenoide que se encuentra en el pigmento de los ojos, y que resulta extremadamente nutritivo para este órgano visual, si lo llegáis a ingerir frecuentemente.

Es capaz por tanto de ayudar a la salud ocular, y en general, no sólo combatirá las ojeras. Una crema a base de aguacate podrá reparar las líneas de expresión, previniendo el envejecimiento prematuro. También actuará como un filtro de luz, protegiendo a los tejidos de los ojos.

Desinflamatoria

Unos ojos con ojeras se verán hinchados, y sí bien el maquillaje puede ayudar a ocultarlas, solo estaríais tratando el problema superficialmente.

Por ello, un buen contorno de ojos con ingredientes desinflamatorios y descongestionantes, será la clave para ayudar a que vuestros párpados luzcan frescos y libres de bolsas.

En tal sentido optad por un serum o una pomada sedosa e hidratante que sea de fácil absorción y que en su formulación figure al menos uno de estos ingredientes: el árnica, la cafeína, el té verde, extractos de pepino y de manzana, así como la vitamina A, C y E, de esta manera y como por arte de magia, logaréis activar el cuidado de vuestros ojos con tan solo unas cuantas aplicaciones.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido de altos beneficios para vuestros ojos y para contrarrestar las ojeras las cuales pueden aparecer entre otras razones por problemas de pigmentación, de estrés y de fatiga. En este sentido, el ácido hialurónico os ayudará a hidratar la piel desde el interior y también incrementará su volumen, haciendo que la dermis de los párpados inferiores y superiores se vea tersa y vuestros ojos refrescantes en lugar de apagados y cansados.

Antiarrugas

Algunas veces las ojeras se manifiestan como un signo del envejecimiento. A medida que envejecéis, el colágeno de la dermis comienza a disminuirse, llevando a que la piel que está debajo de los ojos se vuelva más delgada y por consiguiente, aumentando la aparición de las líneas de expresión, de arrugas y en algunos casos, a una visibilidad mayor de las venas.

En este sentido, el contorno que compréis debe contener algunas de las fórmulas llamadas antiedad, para ayudar de esta manera a retrasar la aparición de las arrugas y a reducir las bolsas que se forman en el párpado inferior.

Aloe Vera

El Aloe vera es un componente prácticamente mágico que ayuda tanto a la piel, como al cabello y a los ojos. Por ello una buena opción es optar por un contorno que contenga Aloe ya que os ayudará a la curación, el refrescamiento, y la relajación de la piel. También es hidratante y facilita la restauración del color perdido en la delgada piel que se encuentra en el párpado inferior. Es hipoalergénico y brinda una mirada fresca.

Conclusión

Al finalizar la comparativa de los distintos contornos de ojos me decanto por la crema Le Pommiere (producto 6) debido a que ha sido elaborada con ingredientes naturales y complejos vitamínicos (E y D) que van desde la elastina, ácido hialurónico, aceite de aguacate, extracto de ginseng, etc., los cuales proporcionan excelentes propiedades hidratantes, revitalizantes y antioxidantes que permiten reducir las líneas de expresión, rejuvenecer vuestra mirada y atenuar las ojeras.

Es un artículo libre de crueldad animal, con un coste intermedio que no representa una gran carga económica, más sus prestaciones en la desinflamación de las bolsas infraorbitales son de lo mejor.


Preguntas frecuentes

👀 ¿Existen contornos para tratar las ojeras?

¡Por supuesto que sí! actualmente el mercado está repleto de buenas marcas cosmecéuticas que vienen a integrar dentro de un producto de belleza, cualidades farmacéuticas de gran efectividad para disminuir la hinchazón debajo de los ojos y la formación de ojeras. Algunas opciones de contornos recomendados las encontraréis en el listado que os he preparado, en el cual me doy un paseo a través de firmas como L’Oreal, Eucerín, Diadermine, Isdin, etc.

En todo caso optad por las que contienen retinol, vitamina C y ácido hialurónico, ya que son ideales para desinflamar y aclarar los círculos negros del contorno ocular. También son excelentes opciones las que contienen glicerina, dimeticona y cafeína ya reducirán el enrojecimiento cutáneo.

👀 ¿Qué deficiencia causa las ojeras?

Se cree que la deficiencia de hierro puede ser otra de las razones que causan las ojeras. La deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia y dicha condición es una señal de que no os está llegando suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo.

👀 ¿Las ojeras desaparecen?

Todo depende de la etiología de las ojeras (estrés, cansancio, deficiencia de hierro, alergias, anatomía facial, tipo de piel, etc.), no obstante debéis saber que debido a que la piel es más delgada debajo de los ojos, los vasos sanguíneos de esa zona estarán más cerca de la superficie, lo que significa que se verá más oscura.

También es posible que algunas personas no tengan ojeras, sino que se hayan frotado los ojos por el cansancio o el picor causado por la fiebre del heno, una rinitis alérgica debido al polen estacional. En estos casos, las ojeras simplemente desaparecerán después de un tiempo.