Los 9 Mejores Iluminadores: Puntos De Luz Para Destacar El Rostro

El iluminador es esa joya que te pones para deslumbrar incluso cuando vas muy sencilla, la guinda sobre la tarta. Muchas personas aún creen que un iluminador recargará su look o es exclusivo para maquillajes elaborados, pero el mejor iluminador te ofrece la oportunidad de adaptarse a tu estilo, así que no tengas miedo de colocarlo sobre tu piel desnuda para un toque de luz sutil, así como sobre un maquillaje full glam para más énfasis.


Los mejores iluminadores


¿Cuál es el mejor iluminador?

Lo bueno del iluminador es que puedes encontrar excelentes opciones tanto de gama alta como más asequibles. Si sueles maquillar a otras personas, usarlo frecuentemente o te gusta variar mucho el tono de tu iluminador, lo menos costoso será ir a por una paleta de iluminadores con más de un tono.

Pero tienes que tomar en cuenta que si te gusta llevarlo siempre en tu bolso, tu iluminador debe ser en barra, ya que en polvo se puede desmoronar y el líquido corre el riesgo de derramarse. Recuerda siempre tomar en cuenta el tipo y tono de tu piel.

A continuación, les presentamos los mejores iluminadores:

1. Iluminador de Revolution Mur Palette Highlighter Soph X

Funcionan también como sombras de ojos

Revolution Soph Highlighter Palette, Paleta de...

Ver en AMAZON

Abrimos esta comparativa con una muy buena opción en términos relación calidad precio porque en una sola compra estarías obteniendo 8 tonos diferentes de iluminadores, que son ideales para cada ocasión.

Todos con un acabado brillante y nacarado, potente para la noche, pero con poca cantidad podemos obtener algo más sutil para el día. Los tonos dorados y tierra van perfectos para los días soleados de verano, mientras que los más claros y los rosas resaltarán tu piel el resto del año.


2. Iluminador de Technic Get Gorgeous

Technic Get Gorgeous, Highlighting Powder, Rosa...

Ver en AMAZON

Si hay una marca reina del low cost es Technic y la verdad es que con este iluminador de subtono rosa lo ha petado. Es un tono que queda precioso en pieles claras, pero las pieles morenas también la pueden aprovechar para dar un toque de luz sobre el pómulo, justo después del blush. Es un producto que viene en polvo prensado, con lo cual la aplicación no será desastrosa, por el contrario, es realmente cómoda de aplicar. El tono y la fórmula hacen un mix perfecto para dar un acabado fresco y juvenil sobre la piel.


3. Iluminador de Maybelline New York Master Strobing Stick

Maybelline New York Master Strobing Stick...

Ver en AMAZON

Al ser en barra, es la típica pieza de maquillaje que llevas a todos lados y que te saca de apuros. Su textura es en crema, así que es una fórmula cómoda para todos los tipos de pieles, desde las grasas hasta las secas. puede aplicarse directamente en el rostro y extender con los dedos o esponja, por eso es tan cómodo.

Lo guay de inmediato da un efecto de buena cara que te devuelve la vida de inmediato, así que es ideal para un toque antes de una cita, de una reunión o de un momento especial.


4. Iluminador de Bourjois Le Petit Strober

Bourjois Le Petit Strober Iluminadores Tono 0...

Ver en AMAZON

El tono 0 de este iluminador es el tono universal, es perlado y le queda perfecto a la mayoría de los tonos de piel. Hablamos de un tono halagador, para nada exagerado, que va perfecto para el día a día, pero con un poco más de producto podemos impactar en la noche.

Al ser en polvo, es ideal para las pieles grasas porque mantiene a raya el sebo en la zona en cuestión. Incluye su propia brocha aplicadora con la que se puede esparcir el producto de forma cómoda y precisa.


5. Iluminador de Technic High Lights

Technic - High Lights Iluminador Líquido

Ver en AMAZON

Para quienes tienen piel seca lo mejor es tirar por este líquido iluminador que deja un efecto mojado sobre la piel, para reflejar la luz de mejor manera y acentuar los puntos altos de tu rostro. Su fórmula está pensada para que con sólo una mínima cantidad baste para dar el brillo que se necesita.

Es suave, al tiempo que aporta mucha luminosidad. Puede aplicarse antes de la base, después e incluso mezclarse con ella para una jugosidad total en la piel. Se puede esparcir con la yema de los dedos o suavemente con una esponja.


6. Iluminador de Wet n Wild MegaGlo

Wet n Wild - MegaGlo Highlighting Powder -...

Ver en AMAZON

La prueba perfecta de que ser libre de crueldad animal no compromete en nada el resultado, y es que esta fórmula no ha sido probada en animales, pero sí que brinda un brillo superior a muchas otras.

Este iluminador ha sido infundido con pigmentos de perlas brillantes para un efecto naturalmente luminoso que hace que el rostro se vea juvenil y lleno de vida, pero que pueda también resaltar lo mejor de tu rostro para poner la atención ahí. Lo más novedoso de esta fórmula es que, a pesar de ser en polvo, tiene una duración envidiable.


7. Iluminador de L’Oréal Paris Wake Up & Glow

L'Oréal Paris Wake Up & Glow, Glow Mon Amour,...

Ver en AMAZON

Un iluminador líquido no tiene por qué sentirse pesado sobre la piel, y esta fórmula es muestra de ello gracias a su textura ligera y fluida que se siente agradable sobre la piel sobre todo en las secas.

Al venir con un gotero, la verdad es que es muy fácil de aplicar, sin abusar del producto ni recargar el rostro. Lo justo y lo necesario sobre lo que queremos destacar. Y es que no necesitas más, la verdad es que es super pigmentada para hacerte relucir siempre.


8. Iluminador de Wet n Wild Megaglo Helo Halo

Wet n Wild Megaglo Helo Halo Liquid Highlighter...

Ver en AMAZON

Cuando se habla de precisión, este es el tipo de aplicadores que necesitamos en nuestras vidas. Este aplicador al estilo brillo labial o corrector es perfecto para llegar y definir perfectamente esas zonas pequeñas y muy específicas, como el arco de cupido o el hueso de la ceja.

Es una fórmula que está entre lo líquido y lo cremoso, y que a la vez hidrata muy bien. Sus partículas de brillo son todo lo que necesitas para un destello elegante.


9. Iluminador de Sleek Makeup

Sleek Makeup Iluminador, 9g

Ver en AMAZON

Una paleta de iluminadores es la opción más versátil, pero sin duda esta es una pasada. Y es que sus dos tonos potentes, con partículas de purpurina, te dan el dramatismo que necesitas para tu maquillaje de noche, pero sus otros dos tonos perlados le dan ese toque de luminosidad que necesita tu rostro en el día a día sin exagerar. Incluye su propia brocha aplicadora, así que es ideal para llevar en el bolso o de viaje.


Consejos para comprar tu iluminador

iluminador

Cuando hablamos de iluminar la cara, no nos referimos a todo el rostro. De hecho, los expertos hablan de forma más específica de ciertos puntos de luz que hay en el rostro de forma natural y que debemos potenciar con el iluminador.

Pero además de eso, la verdad es que, si lo hacemos bien, podemos incluso obtener facciones mejoradas y refinar el rostro. Saber dónde y cómo aplicarlo es importante, pero saber escoger el iluminador correcto es vital.

Formato

En el mercado hay una amplia variedad de formatos y fórmulas en los que puedes encontrar el iluminador, y esto hay que tomarlo en cuenta al comprar, tal como el precio. La razón de esto es que la variedad de fórmulas no es fortuita, sino que cada una se ajusta a un tipo de acabad y a un tipo de piel, incluso a ciertas circunstancias.

Por ejemplo, si tu piel es grasa, lo ideal es que en tu selección no falte un iluminador en polvo, pero este formato no se reduce solamente a una piel grasosa, sino que es conocido por dar resultados intensos y eso lo hace el formato más popular. Pero si tu piel es seca y quieres dar un aspecto luminoso de adentro hacia fuera, muy natural, el formato en líquido de buena calidad es ideal.

Acabado

mejor-iluminador

Antes de decidirse por una marca o escoger uno más barato sobre otro, lo recomendado es tomar como punto de partida el acabado que queremos obtener o si lo que queremos es el iluminador más versátil posible. Para el drama total, algo de purpurina viene ideal, también para eventos nocturnos. Un efecto metalizado o mojado sobre la piel estaría destinado más a mejorar las facciones del rostro e incluso a dar un efecto saludable, en este último acabado lo ideal también es controlar las cantidades de producto.

Propósito

De la mano con el acabado, es importante saber el propósito del producto. Es decir, ¿lo usarás en el día a día o quieres un producto especial para un evento puntual? Si será un producto para el día a día, para dar un toque despierto y jugoso en la piel, lo ideal es ir a por los acabados mate o perlado, cualquiera de los dos jugará a tu favor. Pero, no son la mejor opción si lo que buscas es resaltar o tener un maquillaje dramático por la noche, lo mejor es llamar la atención con algo de purpurina para agregar más brillo.

Tipo de piel

Muchas mujeres con el cutis graso piensan que no necesitan un iluminador o que no pueden utilizarlo y nada más lejos de la realidad. Todos los tipos de pieles tienen su encanto, el truco está en resaltar lo mejor y controlar aquello que no nos beneficia tanto, y lo mismo pasa con el iluminador. El iluminador no es un producto para ciertos tipos de pieles, por fortuna, viene en tantos formatos que se puede ajustar a cada tipo de piel.

Lo que sí es cierto es que, si tiene la piel grasa, necesitarás un producto diferente que si tuvieras la piel seca. Por ejemplo, hay iluminadores líquidos que incluyen hidratantes y humectantes para que la piel seca se vea beneficiada enormemente, mientras que el formato en polvo es un completo acierto en las pieles oleosas. Y aunque se habla poco del formato en crema, suele beneficiar a ambos tipos de pieles, sobre todo a las mixtas.

Iluminador y corrector, no es lo mismo

Wet n Wild Megaglo Helo Halo Liquid Highlighter...

Hay una confusión bastante común, e incluso hay quienes usan un corrector para hacer el trabajo de un iluminador porque, en su opinión, hacen el mismo trabajo, pero el corrector es más discreto y la verdad es que están hechos para dos cosas totalmente diferentes.

La naturaleza del corrector, como su nombre lo indica, es eso: corregir. Esto significa que tapa y esconde nuestras áreas problemáticas, hablamos de ojeras, manchas en la piel e incluso brotes que tengamos.

El trabajo del iluminador es absolutamente lo contrario, es llamar la atención y mostrar en todo su esplendor ciertas zonas, sobre todo las zonas altas del rostro, como la punta de la nariz o la parte superior de las mejillas.

Si bien existe el corrector iluminador, sigue sin ser propiamente un iluminador. Éste se usa normalmente en la zona de la ojera, después de neutralizar con un corrector normal, pero es ligeramente más claro que el tono de piel, no tiene un efecto demasiado luminoso, brillante o metalizado porque eso haría que la zona de la ojera se viese cansada y obviamente no queremos ese resultado.

Conoce los tipos de iluminadores que puedes conseguir

Lo pilles para tu rutina diaria o para ocasiones especiales, debes saber que hay un iluminador para ti, descubre las texturas, los acabados y las presentaciones que te pueden ofrecer un iluminador.

  • Según textura: Puedes encontrar en polvo, en crema y líquido. En polvo, como hemos dicho, es beneficiosos para las pieles grasas y se puede usar sin necesidad de base o después de la base de maquillaje, con la ayuda de una brocha para iluminador.

Pero los demás tipos de pieles pueden beneficiarse de esta textura al usarlo arriba de un iluminador líquido o en crema, lo que ayudará a acentuar aún más el efecto y que se quede por más tiempo porque lo sella. El líquido es bastante fluido y puede usarse debajo o mezclado con la base, ideal para pieles secas. El iluminador en crema es más denso y va después de la base o sin ella. Es ideal para todas las pieles. Estos últimos puede aplicarse con los dedos o una esponja.

  • Según acabado: Si escoges tu iluminador guiándote por su acabado, tienes un abanico de opciones entre las que resaltan el acabado reluciente, el nacarado y el mate. En el reluciente podemos encontrar partículas de purpurina, estos son los que son más potentes y los que se ven de diez en la noche, en un evento especial o en un maquillaje dramático.

El nacarado es un punto medio entre los otros dos porque es elegante, pero a la vez más sutil que el reluciente, lo que permite que se pueda usar tanto en un evento como en el día a día, el truco es la cantidad de iluminador que se aplique. Pero si de sutileza se trata, un acabado mate hace lo suyo, resalta y crea dimensión, pero es bastante discreto en comparación al resto, lo que lo hace ideal para el uso diario y por la mañana.

Consejos para aplicar el iluminador

Technic Get Gorgeous, Highlighting Powder, Rosa...

El iluminador está diseñado para reflejar la luz, pero no para dar cobertura, aunque a veces tienen un subtono rosa, blanco o dorado, la intención no es cubrir. En este sentido, lo ideal es aplicarlo después de la base de maquillaje. Claro que si lo que queremos es disminuir la potencia del iluminador líquido o hacerlo ver más natural, puede aplicarse sin problema en las zonas de luz que deseemos, antes de la base de maquillaje.

Pero ojito, que si hablamos de un polvo iluminador nunca debe aplicarse antes de la base. Lo que se puede hacer es aplicar sobre el rostro limpio, sin base, si no deseas darle un toque a tu piel, sin maquillarte del todo. Recuerda que uno de los fundamentos del maquillaje es nunca colocar polvo antes de una textura fluida como la líquida o la crema.

Otro detalle a tener en cuenta es que no es recomendable aplicar el iluminador a todo lo que da en la zona T. Este es un área que puede ser complicada en cutis grasos y pieles mixtas y si no se aplica con cuidado el iluminador, terminará por verse grasosa en vez de iluminada. Aplica con intención y con cuidado. Si es en polvo, usa una brocha especial y si es en crema o líquido, tus dedos y las esponjas serán tus mejores amigos.

¿Aplicar iluminador puede jugar en mi contra?

Todo es bueno en las cantidades justas, pero abusar del producto o aplicarlo en zonas problemáticas del rostro pueden realzar eso que queremos esconder o incluso dar la apariencia de un rostro cansado o sudoroso, en vez de uno luminoso y lleno de vida.

Si tu piel es sensible o tienes alergias, lo mejor es que revises la tabla de ingredientes antes de aplicarlo en la piel. También es recomendable aplicar con cuidado en zonas delicadas como alrededor del ojo, evitando que entre al globo ocular porque puede ser altamente irritante.

Las ventajas y las desventajas de usar iluminador que nadie te cuenta

Las ventajas de un iluminador son más que sus desventajas. La clave es darle un uso adecuado y ser precavidos, como casi todo en la vida. Entre las ventajas podemos incluir la luz y el brillo que le da al rostro, que destaca las zonas más halagadoras del rostro, su aplicación es simple y resulta versátil en tanto que se puede usar en muchas ocasiones e incluso puede sustituir el uso de sombras de ojos, si vamos muy apurados. La desventaja mayor son las posibles reacciones alérgicas o hipersensibles, al tiempo que un mal uso puede generar un maquillaje pesado.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Qué es el iluminador?

Como su nombre lo indica, ilumina y da luz a las zonas en ciertas zonas del rostro, para destacarlos o crear la ilusión óptica de labios más gruesos, nariz más fina o pómulos más definidos.

💄 ¿Dónde aplicar el iluminador?

Si colocamos un poco de iluminador en el hueso de la ceja damos la sensación de una mirada despierta. con un poquito en el lagrimal la mirada será más iluminada. También se aplica comúnmente en la zona alta de los pómulos, una zona que naturalmente se ilumina cuando nos da el sol o cuando la piel está jugosa. Si colocamos en la punta de la nariz, se verá más respingada. Para unos labios llenos, un poco en el arco de cupido.

💄 ¿Es mejor el iluminador líquido o en polvo?

Uno no es mejor que otro o más malo, cada uno tiene un nicho que atender. El iluminador líquido es mejor si tu piel es seca, así como si quieres un acabado natural o luminoso. El polvo es adecuado para pieles grasas y resultados potentes.

💄 ¿El iluminador te hace lucir más vieja?

Si destacamos lo que debemos y usamos una cantidad moderada del producto, esto no tiene porqué suceder. El iluminador, por el contrario, da una sensación de piel jugosa y juvenil. Pero si aplicas en la ojera o si aplicas en donde tienes líneas de expresión, el resultado puede no ser el más halagador.

💄 ¿Cuál tono de iluminador es el mejor?

Cada marca tiene su gama de tonos. Busca algo que se asemeje o sea un poco más claro que tu piel. Las pieles claras pueden obtener un resultado falso con tonos como el bronce y el cobre. Será mejor ir a por tonos melocotón, blanco u oro. Las pieles morenas o trigueñas se benefician del dorado y champán.

💄 ¿Cuál es la diferencia entre el resaltador y el iluminador?

El resaltador se aplica en zonas específicas y el iluminador da luz de manera más general sobre la piel.

💄 ¿Cómo escojo el iluminador?

Lo mejor escoger de un a dos tonos más claros que el tono natural de la piel, o que esté dentro de los matices de tu color de piel.