Las 8 mejores brochas de maquillaje para lucir glamorosas con cada pincelada

Bien sea que queráis tener un acabado natural o requiráis lucir un rostro glamoroso para un evento especial, debéis saber que no se trata únicamente de tener los pigmentos de calidad en vuestro bolso de cosméticos, sino también de tener pinceles que os ayuden con éxito a disimular las imperfecciones con una cobertura uniforme, o a veros atrevidas cuando corresponde.

En este sentido los maquilladores profesionales recomiendan como imprescindible, que tengáis por aliadas las mejores brochas de maquillaje: ¡y atención, no tiene porqué ser un kit con miles de cepillos, sino un juego selecto y de calidad que os permita tratar el rostro con detalle y delicadeza!

¡Dicho esto, mirad esta excelente revisión!

Las mejores brochas de maquillaje


¿Cuáles son las mejores brochas de maquillaje?

Las mejores brochas de maquillaje son aquellas manufacturadas con cerdas sintéticas como el nylon o el poliéster, ya que no son porosas, y facilitan que los pigmentos y bases no queden adheridos en el utensilio, garantizando además, que está libres de crueldad animal.

Por otro lado, cada cepillo debe ser ligero, con un mango ergonómico, y poseer una virola metálica que sujete las hebras con firmeza para que sean duraderos. Finalmente, es bueno que sea tupido, suave y que elijáis un kit con estuche de almacenamiento, ya que tendréis diferentes formas de pinceles adaptables a vuestro rostro, que bien conservados los tendréis por años.

A continuación, les presentamos las mejores brochas de maquillaje:

1. Las mejores brochas de maquillaje multipropósito: CADRIM

Brochas de Maquillaje,Cadrim 24pcs Maquillaje...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con las brochas de maquillaje Cadrim, se trata de un kit compuesto por 24 piezas elaboradas con pelo sintético y mango de madera de Theaceae, que resulta liviana, ecológica y realmente cómoda al tacto. Además, el juego ha sido diseñado para que podáis aplicaros distintos tipos de maquillaje con acabados precisos y de buena calidad, capaces de brindaros un cientos de estilos glamorosos que dependerán de vuestra creatividad.

Por otro lado, viene con cerdas suaves que se deslizan de forma fácil y delicada. La oferta incluye un estuche negro que contribuirá a la protección y almacenamiento de vuestros pinceles en cualquier lugar; La otra prestancia es su precio, puesto que resulta ser uno de los packs de brochas menos costosas del listado.


2. Las mejores brochas de maquillaje para amateurs: ECOTOOLS

EcoTools® Start the Day Beautifully - Juego de...

Ver en AMAZON

Si queréis comenzar vuestro día luciendo hermosa, otra excelente opción son las brochas de maquillaje Ecotools. Se trata de un práctico set compuesto por 5 pinceles esenciales, 3 tarjetas ilustradas con patrones de maquillado para las principiantes, así como una bandeja de almacenamiento. Por otro lado, sus piezas han sido manufacturadas con un cómodo mango de bambú y aluminio reciclado, mientras que sus cerdas son de origen sintético, de textura suave, y adecuada para aplicar cosméticos líquidos o el polvo.

Aun cuando os puede parecer un kit con un limitado número de herramientas, os aseguro que será completo, fácil e intuitivo de usar, sobretodo sino estáis familiarizada con la diversidad de pinceles que existen en el mercado; por tanto, si queréis un juego de pinceles de uso diario, portable y que genere un leve impacto medioambiental, considerad esta oferta.


3. Las mejores brochas de maquillaje de textura suave: ANJOU

Anjou Brochas Maquillaje Profesional 8 Piezas, Set...

Ver en AMAZON

La marca Anjou pone a vuestra disposición este versátil y elegante set de brochas compuesto por 8 piezas diseñadas para que después de maquillar tus ojos con un lápiz, perfeccionéis el look con un pincel para sombras. Asimismo, incluye brochitas para la boca, el rostro, y las cejas. Otra de sus características, es que el pelo de los utensilios es sintético, no tóxico y libre de olor.

Cuenta con una textura aterciopelada densa, pero capaz de dispersar de forma proporcional y eficaz el maquillaje, por lo que si queréis mimaros por la suavidad de sus cerdas mientras os aplicáis los pigmentos, esta sería una gran opción. Finalmente os diré que kit incluye una elegante bolsa cosmética impermeable y una guía de usuario. Este es un producto libre de crueldad animal.


4. Las mejores brochas de maquillaje de alto performance: BEAKEY

BEAKEY Set de Brochas de Maquillaje Profesional,...

Ver en AMAZON

El kit Beakey está constituido por 5 cepillos faciales de precisión y para sombras, 1 brocha kabuki para esparcir el rubor en polvo y corregir la nariz y pómulos, y 4 brochas kabuki más con diferentes formas y dimensiones, con las cuales podréis difuminar y mezclar los pigmentos como una maquillista profesional. Otra de las sorpresas del pack, es que incluye 1 esponja de maquillaje y 1 limpiador para los cepillos.

Su manufactura de gama alta cuenta con cerdas sintéticas, haciéndolas libres del maltrato animal. Son suaves, antialérgicas, densas, y perfectas para adherir y aplicar cosméticos, lociones, y polvos bronceadores, dejándoos un perfil natural y bonito. El mango es de madera de buena calidad mientras que el aro es de aluminio antideslizante, garantizando una excelente y segura sujeción. Soporta el lavado con champú después de cada uso.


5. Las mejores brochas de maquillaje para obsequiar y llevar de viaje: RUESIOUS

Set de brochas de maquillaje profesional Ruesious...

Ver en AMAZON

El juego de brochas Ruesious consta de 10 pinceles, 5 de ellos diseñados para aplicaros maquillaje de precisión mientras que la porción restante corresponde a pinceles de estilo kabuki geniales para el rubor y polvos sueltos. Otra de sus cualidades es que cuenta con cerdas fabricadas con fibra sintética de alta calidad, son muy resistentes, pero de sensación suave y tersa, y contribuyen a evitar el maltrato a los animalitos.

Adicionalmente, sus mangos han sido elaborados con plástico, el cual se ha recubierto con un diseño que se asemeja al mármol, confiriéndole un look elegante y bonito que hace juego con el estuche cilíndrico y rígido que incluye el fabricante, permitiéndoos llevar cómoda y seguramente, vuestro juego de pinceles cuando estéis de viaje. Son lavables y adecuados para profesionales de la estética y amateurs. Según nuestra opinión, este producto puede resultaros la mejor opción para obsequiar.


6. Las mejores brochas de maquillaje profesional: BESTOPE

Set de brochas de maquillaje profesional BESTOPE...

Ver en AMAZON

El pack de cepillos profesionales Bestope está compuesto por un total de 16 piezas, que incluyen 5 cepillos kabuki y 11 pinceles de precisión, diseñados para aplicaros sombra de ojos, rubor, contorno y polvos en cualquier zona de vuestra cara. Las hebras de sus cepillos son sintéticas, suaves y densas, proporcionándoos un acabado bien definido, sin importar el tipo de base que estéis empleando.

Adicionalmente, cuenta con un mango es de madera de alta calidad, mientras que su vistosa virola dorada es de aluminio. Vale deciros que estas brochas no incluyen pelos de animales ni sustancias tóxicas, además que resultan muy fáciles de limpiar, tan solo os bastará enjuagarlas en agua tibia y secarlas al aire. Es el producto con mejor relación calidad precio.


7. Las mejores brochas de maquillaje para salones de belleza: VANDER

brochas de maquillaje,Vander- Juego de 32 brochas...

Ver en AMAZON

Ya casi finalizando me gustaría mostraros el penúltimo artículo de esta selección, se trata de las brochas de maquillaje Vander, las cuales están conformadas por un vasto juego de 32 piezas, que os permitirán maquillaros con cosméticos en polvo, o aplicaros los de consistencia líquida y cremosa, en cualquier zona de vuestro rostro.

Sus cerdas han sido elaboradas tanto con pelo natural como con material sintético súper aterciopelado y de gran resistencia, el cual se adecua excelentemente a cualquier tipo de piel. En cuanto al mango de los pinceles están hechos con una aleación metálica de alto rendimiento y un sujetador de madera. La oferta incluye un bonito y práctico bolso púrpura a prueba de agua, y en líneas generales si bien sus brochas no son tan baratas como otros modelos del listado, su número y rendimiento es muy aceptable.


8. Las mejores brochas de maquillaje de bajo costo: DUAIU

Brochas de maquillaje DUAIU 15Pcs Set de Brochas...

Ver en AMAZON

El juego de brochas cosméticas del fabricante Duaiu está constituido por 15 pinceles, entre los que se encuentra un cepillo de maquillaje para cejas y pestañas, brochas para sombra de ojos, un abanico, difuminadores, correctores, y hasta 1 pincel para labios. Otra pieza importante del pack la conforma una esponja de silicona para cosméticos cremosos, así como una cartuchera de almacenamiento que asemeja a un trozo de mármol.

Sus cerdas sintéticas son suaves, densas, resistentes y anti-derramamientos. En lo que respecta a su mango es de madera con vetas, y al igual que su funda presenta un diseño marmoleado, mientras que sus abrazaderas presentan un acabado dorado rosado. A pesar de tratarse de un artículo low cost, resulta una buena inversión.


Brochas de maquillaje ¿sintéticas o naturales?

brochas-de-maquillaje

En líneas generales en cuanto a calidad y durabilidad, así como por razones de consciencia ecológica, las brochas con cerdas sintéticas ofrecen un mayor rendimiento para aplicar un maquillaje profesional bien sea en una estética o desde la comodidad de vuestro hogar.

Por ello es que la mayoría de la gente que se acicala con pinceles sintéticos: estos resultan más precisos, más fáciles de limpiar, y más versátiles, además brindan un gran acabado. Pero sin duda alguna, y en esto haré énfasis, es que la manufactura de estos utensilios están libres de crueldad animal.

Y es que como os imagináis, las brochas de pelo natural, suelen estar hechas de pelos de algún animalito, igualmente resultan porosos, por lo que el producto cosmético queda más impregnado. Además, los pinceles hechos con estas hebras naturales, pueden ser un desencadenante de alergias, y debido a su porosidad serían más útiles con productos en polvo.

Consejos para comprar las brochas de maquillaje

Bien sea que necesitéis una brocha individual o un juego de pinceles de maquillaje es importante que conozcáis las características clave para que vuestra elección sea la correcta, ya que no es lo mismo cuando buscáis un utensilio sintético a uno natural, o cuando os colocáis rubor con pinceles de cerdas pequeñas a que cuando lo hacéis con hebras angulares; por otro lado, la forma del utensilio también determinará la facilidad al momento de aplicaros sobre el rostros polvos bronceadores, u otro tipo de pigmentos para un retoque final.

En este sentido, en los siguientes puntos os desglosaré una información sintética acerca de los elementos principales que debéis considerar antes de invertir en estas herramientas estéticas.

Tipo de cerdas

Hay dos opciones con respecto a las cerdas de una brocha para maquillaje:

  • Cerdas sintéticas, y
  • Cerdas naturales

Lo primero que debéis saber al respecto es que los esteticistas en líneas generales coinciden en que un modelo no es necesariamente mejor que el otro, sino que cada uno es adecuado para diferentes usos.

Por ejemplo, las cerdas naturales funcionan mejor para aplicar polvos. Son recomendadas para crear una cobertura uniforme. La pega de comprar este tipo de utensilios es que no son productos eco-friendlies ya que emplean el pelaje de animalitos como cabras, caballos, o ponis, ardillas, martas, comadrejas, chinchillas y quien sabe que otra criaturita más y bajo cuales condiciones, por lo que rotundamente me opongo a su adquisición o uso, debemos ser solidarios y protectores con las criaturas de Gaia.

Los pinceles sintéticos son mejores para aplicar productos líquidos y cremas, ya que sus superficies no porosas, absorben menos cantidad de base, o de una cc cream, permitiendo que el pigmento aplicado quede más sobre el rostro que en el propio utensilio, cosa que no sucedería si empleaseis brochas de pelo natural.

La otra ventaja de este modelo, es que actualmente se han desarrollado diferentes estilos de brochas con cerdas sintéticas, que resultan tan eficientes para el maquillaje, que se han vuelto populares en los salones de belleza y a nivel doméstico para toda chica. Por otro lado, resultan más higiénicos y lavables lo que se traduce en un fácil mantenimiento del pincel.

Tamaño y densidad de las cerdas

brochas-para-maquillaje

El tamaño de cada cerda individual y la densidad de las cerdas sujetas en el aro, también afectarán el uso de vuestra brocha. Las cerdas pequeñas y densas son precisas en su aplicación, lo que las hace ideales para aplicaros el contorno y haceros trazos angulares tanto en la zona de los ojos como del pómulo.

Por su parte, los pinceles más grandes y menos apretados (pero bien ajustados para que no se caigan de la abrazadera) son los mejores para la cobertura general y la aplicación del polvo suelto.

Forma de la brocha

La forma general creada por las cerdas anguladas, redondas y cónicas, determina una gran diferencia en la eficacia de la brocha para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, los pinceles cónicos os dan una buena cobertura y control; mientras que los pinceles angulares, ya sea que estén diseñados para polvos bronceadores, rubor o delineadores, son mejores para el control y la precisión que las brochas redondas o cónicas.

Finalmente están los cepillos redondos, estos son los favoritos para que brindéis al rostro una cobertura total y una distribución uniforme de productos como la base del maquillaje o el bronceador. Por supuesto, estas no son las únicas formas que tienen las brochas de maquillaje, ya que están otras como las de abanico, pero en líneas generales, estos son los tres modelos básicos que necesitaréis.

Tamaño, longitud y materiales de la brocha

Eono by Amazon - Brochas de Maquillaje Set 10...

Si bien un estuche para brochas de maquillaje puede contener pinceles de longitudes y tamaños diferentes, cuando compráis un set, lo más frecuente es que todas las piezas vengan manufacturadas con un sujetador del mismo material.

  • Materiales: En este sentido, el mango del utensilio puede ser de plástico o de madera. En líneas generales, los productos de madera suelen parecer de buena gama, pero eso no significa necesariamente que estéis recibiendo una brocha de mayor calidad. No obstante, cuando se trata de consciencia ecológica, las opciones más sostenibles estarán manufacturadas con bambú y corcho, así que es bueno que les deis una mirada a estos modelos.

A parte de ello, también es importante determinar cómo se siente el material en vuestra mano. Si os gusta el peso de un mango de madera porque os da mayor control sobre cada pincelada, entonces optad por este material. Si por el contrario deseáis ahorrar dinero, el plástico es vuestra mejor opción.

  • Tamaño y longitud: El otro factor a considerar con respecto a este punto es el tamaño y la longitud, ya que encontraréis brochas de maquillaje con mangos que van desde los rectos a los cónicos, y desde los pinceles que ofrecen un tamaño que oscile desde el ergonómico al compacto. En cuanto a la longitud del mango, será una cuestión de preferencia personal, pero los de varillas más largas pueden ser más difíciles de manejar si estáis maquillando detalles finos.

Calidad y materiales de las virolas

La virola o abrazadera es la pieza de metal que sujeta las cerdas al mango del pincel. Las que son de alta calidad ofrecerán además una pieza sin costura, ya que cuando existen hilvanes, se crea un espacio para que las cerdas se alojen, pero se puede producir corrosión con el tiempo: recordad que a menudo empleamos productos líquidos para el maquillaje o lavamos las brochas para su mantenimiento, así que es mejor optad por los de anillas metálicas.

Las opciones más duraderas son las fabricadas en latón y en acero inoxidable, pero las de cobre y aluminio, también son buenas alternativas que cuestan un poco menos.

Por otro lado, fijaros en que la virola sujete las cerdas con fuerza. Si queréis comprobar su calidad, dadle un tirón a las hebras, y si la pieza en general posee una abrazadera de calidad, no soltará ninguna cerda.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las distintas brochas de maquillaje de esta selección, me decanto por el kit de la marca Ruesious, ya que el mismo está conformado por 10 pinceles esenciales y de estilo kabuki, que en conjunto permiten múltiples aplicaciones de cosméticos en polvo y cremosos como rubores, sombras y bases.

Además cada pincel es ergonómico, presentando un elegante diseño marmoleado que se complementa con un práctico estuche resistente, que os facilitará llevar el set a donde viajéis. En cuanto a sus hebras son sintéticas, suavecitas, no porosas, y no se empleó pelo de ningún animalito en su construcción.


Preguntas frecuentes

🖌️ ¿Cómo puedo saber si una brocha de maquillaje es de buena calidad?

Una prueba simple para que encontréis un cepillo duradero y de buena calidad, es que lo frotéis sobre vuestra piel. Las cerdas deben sentirse suaves, no ásperas ni duras.

La segunda prueba consiste en verificar la resistencia de las hebras, tenéis dos opciones: la primera es pasar el cepillo contra vuestra mano para ver si alguna fibra se cae, y la segunda, es darle un tirón a estas, así comprobaréis si la virola cumple una buena función de sujeción. Si se caen definitivamente no lo compréis.

🖌️ ¿Cuál es el mejor material para una brocha de maquillaje?

Entre una y otra maquilladora podéis encontrar opiniones diversas. Por ejemplo, algunas piensan que las brochas naturales son la mejor opción para los productos en polvo, y para obtener un acabado suave y natural; no obstante, no las recomendaría ya que son extraídas con pelos de animalitos, lo cual resulta atroz y poco consciente, además podéis obtener resultados excelentes pinceles fabricados con fibras de nylon.

Por su parte, las brochas sintéticas tienen cerdas construidas con poliéster u otros materiales artificiales, vienen en formas y longitudes variadas, igualmente debido a que no son porosas, los cosméticos no quedan impregnados en sus fibras, sino que pueden esparcirse fácilmente. Por último y realmente importante, son respetuosas con las criaturitas.

🖌️ ¿Las brochas de maquillaje sintéticas marcan la diferencia?

Las cerdas naturales y sintéticas recogen y aplican el pigmento de forma diferente debido a su estructura; sin embargo, los pinceles de manufactura sintética tienen una gran ventaja cuando se usan fórmulas líquidas, resultando perfectas cuando no se quiere exagerar con un corrector o una base de maquillaje, debido a que no son porosas.

🖌️ ¿Las brochas de maquillaje caducan?

Si las cuidáis correctamente, una buena brocha de maquillaje os debería durar muchos años, para ello debéis limpiarlas y almacenarlas adecuadamente; no obstante, la respuesta es que sí pueden caducar, por lo cual cuando notéis que no podéis esparciros los polvos, sombras y bases como os gustaría, es mejor que les deis las gracias y las remplacéis por unas nuevas.

🖌️ ¿Cómo puedo suavizar las brochas de maquillaje?

Podéis suavizar las cerdas limpiando y quitando regularmente el exceso de producto cosmético, usando champús para brochas.

Para ello enjuagad la brocha por 1 minuto con agua tibia, asegurándoos de impregnar cada cerda, posteriormente colocad una pequeña cantidad del líquido jabonoso en vuestra mano hasta que el pigmento salga de las hebras y lavar con suficiente agua para retirar el producto. Finalmente, aseguraros de dejar secando el pincel con cierta inclinación, de forma tal que el líquido pueda escurrirse y que no entre en la virola.

🖌️ ¿Cuándo debo reemplazar mis brochas de maquillaje?

Si las cerdas se están desprendiendo constantemente y el pegamento adentro de la virola se ha desgastado, la brocha debe ser reemplazada. Un segundo signo revelador es que las hebras estén deformadas y/o dobladas incluso después de lavarlas, lo cual irá disminuyendo la precisión de la aplicación del maquillaje. Por último si observáis que el mango del pincel se ha aflojado o está roto, es hora de darle un retiro honroso y reemplazarlo por una nueva brocha.

🖌️ ¿Con qué frecuencia debo lavar mis brochas de maquillaje?

La mayoría de los maquillistas profesionales lavan sus brochas al menos una vez a la semana, y aunque esto pueda ser muy frecuente para vosotras, es una buena referencia para empezar. De todas formas todo dependerá de vuestro ritmo de vida y necesidades, si no usáis maquillaje todos los días, podéis lavarlos cada 2 semanas, más aseguraros de hacerlo en un horario regular para que el maquillaje y el aceite de la piel no se acumulen en el utensilio, y eventualmente lo arruinen.