Las 8 mejores ceras para depilar para todo tipo de piel

Una vez le quitas la máscara a ese monstruo del dolor que te pintan desde siempre, descubres un método de depilación seguro, que te permite gozar de una piel suave e higiénica por más tiempo, y que además puedes hacer en casa siempre que pilles la mejor cera para depilar.

Las mejores ceras para depilar


¿Cuál es la mejor cera para depilar?

Lo primero que hace buena a una cera para depilar es su composición, es bueno pensar en ingredientes y revisar su etiquetado en la parte de atrás. La glicerina y la cera de origen natural es una muy buena opción para la suavidad de la piel.

Si ya tienes tu calentador, entonces verifica que el tipo de cera que pilles sea compatible con él o bien que se pueda derretir usando técnicas más caseras como el baño de maría o el microondas.

Otra cosa a considerar es su elasticidad, esto hará que sea más fácil de trabajar y extender correctamente.

A continuación, les presentamos las mejores ceras para depilar:

1. La mejor para depilación brasileña – Cera para depilar en perlas PINK Cosmetics

NEW YORK CITY WAX Cera para depilación 1kg -...

Ver en AMAZON

Depilar el pubis tiene su técnica y el depilado brasileño es una opción ideal para el verano, para lucir la braguita del bikini sin problemas, pero también para cualquier época del año.

Si te mola esta técnica, estas perlas de cera son ideales para llevarla a cabo porque eliminan incluso el vello corto y rebelde. Además, deja suave la piel.


2. La mejor para todo el cuerpo – Cera para depilar para pieles sensibles Dermawax Rosa

1 kg Rosa perla de Cera caliente Cera depilatoria...

Ver en AMAZON

Las pieles sensibles son las que más sufren a la hora de depilar, se pueden irritar o poner rojas muy fácilmente. Estas perlas de cera italianas precisamente están hechas para atender a esas pieles.

Elimina todo el pelo eficientemente, en todo el cuerpo, sin importar si es fino o grueso, pero su formulación es mucho más gentil sobre la piel.


3. La mejor para uso profesional – Cera para depilar zonas faciales SuperMega

Cera caliente Cera depilatoria caliente de bajo 1...

Ver en AMAZON

Principalmente esta comparativa está destinada a la depilación doméstica, pero nos olvidamos de la depilación profesional,para esto vienen excelente estos bloques de cera que suman 1 kilo, que resulta rendidor.

Además de esto, puede trabajar de forma eficiente pero siendo gentil quitando el vellito de cejas, bozo, axilas y el resto del cuerpo, atendiendo las necesidades de cada cliente.


4. La mejor para todo tipo de piel – Cera para depilar tipo pastilla Beauty Image

Beauty Image 20006101, Cera Depilatoria, pastilla,...

Ver en AMAZON

A veces no sabemos qué tipo de cera pillar para nuestra piel, en esos casos en los que no estamos seguros, esta es una opción adecuada para todos los tipos de piel. Tiene otra ventaja y es que tiene un olor agradable, no invasivo. Arranca el pelo en la primera pasada, lo que evita una segunda, ahorrando dolor y tiempo.


5. La mejor de baja fusión – Cera para depilar Depil-ok Rosa Supra

Depil-Ok Cera Depilatoria 1 Unidad, 1000 g

Ver en AMAZON

Una cera de baja fusión es la que mejor evita que el vello vuelva a crecer en diferentes direcciones, además de que minimiza significativamente el dolor que se nos viene a la mente cuando hablamos de depilación con cera.

Tiene un olor agradable, además de dejar poco residuo, así podemos lograr una depilación limpia, al tiempo que se trabaja fácilmente.


6. La mejor para hombre y mujeres – Cera para depilar Starpil

STARPIL Cera de Baja Fusión de Pétalos de Rosa -...

Ver en AMAZON

Consiste en una variedad de bloquecitos de cera dura que sumados pesan 1kg. Cada uno de los bloquecitos tiene olor a pétalos de rosa, un aroma relajante.

Además, al venir en bloquecitos se puede controlar mejor las cantidades de cera que se calienta.

Funciona muy bien tanto en el pelo grueso que normalmente tienen los hombres, y el más fino.


7. La mejor para usar sin bandas – Cera para depilar MYLEE

Mylee Professional Perlas de Cera Depilatoria...

Ver en AMAZON

Esta presentación de perlas de cera de té verde calmante y carbón antibacteriano, permite que la piel esté menos alterada después de la depilación y que no se infecten los folículos.

Además, tiene una gran relación calidad precio. Es un producto bastante práctico porque no se necesitan bandas de cera para depilar porque se tira directamente de la cera endurecida.


8. La mejor para depilacion facial – Cera caliente para microondas Taky Expert Divina

Taky Expert Crema Divina Cera Facial Depilatoria -...

Ver en AMAZON

Si usas la cera para depilar solo los pelitos de tu piel, que no permiten que se sienta suave y que las cejas estén bien enmarcadas, entonces estos 100gr te serán verdaderamente suficientes.

Vine con su propio recipiente para calentar en el microondas, de manera práctica. También se puede hacer a baño de maría, a temperatura baja temperatura o media.


¿Que cera para depilación comprar?

cera-para-depilar

La depilación con cera es eficiente, retrasa el crecimiento del pelo, lo hace menos grueso, y la piel se siente suave por más tiempo. Por eso, y a pesar de la mala reputación que tiene respecto al dolor que pueda causar, tiene sus aficionados fieles que no cambian esta técnica por nada.

Lo que sí es verdad es que, por comodidad, por ahorro y conveniencia, hacerlo en casa puede resultar una mejor idea. Si es la primera vez que lo harás, es mejor hacerse con un kit completo, con calentador, paleta removedora, guantes y todo lo necesario.

Pero si ya tienes todo lo que necesitas, entonces necesitas una buena cera, en perlas o barras, que te resulte rendidor, para unas cuantas pasadas, y ¿por qué no? Que también resulte menos costosa.

Eficiencia del calentador de cera

Aquí hablaremos especialmente de la eficiencia del calentador o de la máquina de cera para depilar, que nos va a permitir derretir la cera para depilar.

Y es que cuando pillas un kit de cera para depilar lo que suele agrandar el precio es precisamente este artefacto, por eso es que tenemos que cerciorarnos que sea de buena calidad y que merezca la pena.

No siempre vamos a utilizar el calentador con cera de la misma marca o con el mismo tipo de cera, con lo cual es conveniente que tenga un buen desempeño con cualquiera de los tipos de cera, a cualquier temperatura deseada y en cualquier momento.

Es importante que mantenga la cera caliente en una temperatura estable y constante mientras te depilas. También es verdad que un calentador que derrita la cera a temperaturas abrasadoras no es conveniente y no es seguro.

Seguridad

La seguridad es vital aquí, hablamos de altas temperaturas y ahí hay que andarse con cuidado. Lo primero a considerar es que el calentador sea de materiales resistentes al calor, hablamos del ABS no inflamable, por ejemplo.

Pero es también crucial asegurarnos de que el calentador no se sobrecaliente o sobrecargue durante su funcionamiento. Una función muy útil es la de apagado automático para esto. Mientras más funciones de seguridad tenga, menos riesgos corremos.

Facilidad de uso

Mientras menos líos y menos complicaciones tengamos al calentar la cera, mejor. Por eso, al hacer tu selección de kit, es mejor que consideres si es fácil de usar, para que merezca la pena y tenga sentido depilarse con cera en casa.

La temperatura ajustable es clave, se puede graduar a través de una perilla o de botones, lo que se te haga más conveniente, también está la opción de configurar a través de una pantalla digital que tiene el valor añadido de que se ve sofisticado y nos permite ver cómodamente información de la temperatura, por ejemplo.

Calentar la cera es un trabajo que necesita de monitoreo constante, por eso es conveniente contar con una cubierta transparente que permita la visibilidad segura en todo momento. La luz indicadora es también buena idea, te avisará cuando está encendido o apagado y cuando ha conseguido la temperatura deseada.

Eficiencia de las perlas de cera

La mayoría de kits de cera depilatoria que hay en el mercado vienen con perlas de cera para derretir. El truco aquí es comprar un kit con perlas de cera que se derritan rápido y puedan mezclarse entre sí de forma sencilla, pero además que puedan adherirse bien a los vellos del cuerpo, de manera que puedan eliminar el vello de raíz, eficientemente.

Si la cera se solidifica rápidamente, seguramente lo siguiente será que se agriete, así tendrá menos probabilidades de arrancarse el pelo, sino que lo romperá por la mitad. Si rompe por la mitad tenemos dos detalles: el vello aún será perceptible al tacto, no quedará la piel suave, y crecerá antes de lo esperado.

Pero es importante también que no sea una cera demasiado agresiva que se adhiera demasiado a la piel. De ser esto así, será más probable que se vaya una parte de la piel con el pelo, creando heridas en la piel o quemándola, ninguna de estas son buenas ideas.

Fórmula de las perlas de cera

cera-depilatoria

Contrario a lo que muchos piensan, no todas las ceras son iguales ni están formuladas igual, por lo que prestar atención a la formulación es conveniente.

Lo ideal es que las perlas de cera estén hechas con más ingredientes naturales, como la cera de abejas, por ejemplo, que suele ser la más popular para elaborarlas. Los ingredientes naturales suelen ser menos perjudiciales para la piel a la larga.

Pon especial atención en que estén libres de alérgenos, carcinógenos o ingredientes tóxicos, así como químicos pesados que puedan poner en peligro tu piel. Además de esto, una consideración interesante sería el aroma de nuestra cera.

Parece una tontería, pero el aroma puede hacer que la experiencia sea un poco más agradable y mejorarla enormemente. El olor se acentúa a medida de que se derrite y es tan variado como desees.

Puedes escoger el aroma según la estación, por ejemplo, la canela, la vainilla y la manzana son muy de navidad, mientras que los cítricos son ideales para el verano. Pero la lavanda y la manzanilla te puede tranquilizar en cualquier época.

Versatilidad

Lo adelantamos más adelante, para que el calentador de cera de tu kit de depilación casera con cera merezca la pena, debe ser versátil y poder trabajar con las perlas de cera que trae pero también con cualquier otra que te sea recomendada, que te resulten más o que te apetezca probar de otra marca.

Si además puede trabajar con otros formatos de cera, como la cera en bloques o la cera dura enlatada, vendrá incluso mejor porque no te limitará a la hora de explorar con nuevos productos o métodos.

No casarnos a juro con el mismo tipo de cara todo el tiempo nos va a permitir disfrutar ampliamente de esta inversión, ya que no tendrás que perder dinero cada tanto teniendo que comprar nuevos kits completos o reemplazando el calentador de cera.

Área de uso

La piel no es igual en todas las partes del cuerpo. La piel de las piernas, por ejemplo, es más gruesa que la del rostro. Incluso, dentro del rostro, la del área de los labios el contorno de ojos es aún más delicada.

En este sentido, no todas las ceras valen para todo el cuerpo por igual. La cera que usas para depilar las piernas puede ser muy agresiva para el rostro y puede generar lesiones. Dicho esto, verifica siempre qué zonas del cuerpo se pueden tratar con la fórmula de las perlas de cera que incluye tu kit. No te confíes.

Limpieza

¿El dolor? ¡Qué va! Eso es lo de menos. Aquí lo que puede ser verdaderamente agotador es la limpieza de todo el kit de depilación. es que hablamos de un material que es pegajoso cuando está caliente, pero que se puede adherir muy bien a las superficies, lo que es sin duda un dolor de cabeza para quitar luego.

En este panorama, resulta de gran ayuda un recipiente de cera extraíble en tu calentador de cera. La ventaja aquí es que no tienes que lidiar con lo grande y voluminoso que puede ser el calentador en sí sino que directamente sacas el recipiente y lo limpias aparte. En cualquier caso, siempre es buena idea limpiar aún caliente o tibio.

Capacidad del recipiente para cera

Si vas a depilar todo el cuerpo o si esa zona del cuerpo en particular es muy amplia, es importante que el recipiente en el que va la cera pueda responder a eso. Así que será conveniente que tenga un tamaño razonable para que no te quedes corto de producto durante la depilación.

Ahora bien, si solo depilas tu rostro o las axilas nada más, entonces ahí sí que tendrías que considerar un envase mucho más pequeño, que te permita derretir lo justo y no ocupe demasiado espacio al almacenar.

¿Dónde comprar cera para depilar?

Un kit de cera para depilar en casa bien completo suele estar por encima de los 30 €, lo cual es bastante asequible. Ahora, si hablamos de un kit únicamente de cera, puedes conseguirlo por un precio mucho más barato, incluso por menos de la mitad, si hablamos de una marca low cost.

Podemos hacernos con un kit muy completo a través de Amazon, que lo tiene todo. Aquí encontrarás marcas internacionales y nacionales, de gama alta, media o baja, y en un rango de precio realmente amplio, lo mismo en eBay.

En perfumerías como Primor y Druni, en El Corte Inglés, farmacias y el sitio web LookFantastic, puedes hacerte con una variedad de kits. Así como en los supermercados, aquí encontraremos marcas con las que estamos bastante familiarizadas, como Veet y las marcas propias.

No es recomendable inclinarse por opciones como Aliexpress o Wish, pueden ser de dudosa calidad. Pero si al final es tu opción, recuerda siempre revisar la opinión de otros usuarios referentes a la calidad, a la realidad del producto que se entrega y la fiabilidad de sus ingredientes o materiales.

¿Cómo se hace la cera para depilar en casa?


Preguntas frecuentes

🦵🏻 ¿Qué tipo de cera debo usar?

A simple vista tenemos dos tipos de ceras: la caliente y la fría. Si esta será tu primera vez, quizá lo ideal es que empieces con cera fría. Pero debes saber que la caliente es superior, a la hora de adherirse al vello más difícil de eliminar. El trabajo de la cera fría puede ser un poco más superficial, aunque supone menos riesgos.

🦵🏻 ¿La cera es dolorosa?

Depilar con cera sin dolor es imposible. Hablamos de un proceso de depilación que consiste en eliminar el vello de raíz, por lo que sí conlleva un poco de dolor, aunque sea solo un poquito.

Pero la verdad es que el nivel de dolor que sientas depende del umbral de dolor que puedas soportar, del grosor del pelo y de la piel y, lo más importante, de la técnica de depilado. Suele ser menos traumático de lo que nos pintan.

🦵🏻 ¿Puedo usar cera para depilar si estoy tomando medicación?

Hay ciertas condiciones médicas con las cuales es mejor evitar la depilación con cera. Hablamos de las que te hacen más propenso a sangrar, también de infecciones cutáneas. Así también hay medicación, como Accutane, que puede afectar al depilar. Si estás tomando esto, no te depiles con cera.

🦵🏻 ¿Por qué el pelo crece después de depilar con cera?

No hablamos de una depilación permanente, pero sí que es verdad que la cera, al eliminar el vello de raíz, permite retrasar su crecimiento del vello frente a otros métodos de depilación, como la rasuradora, por ejemplo.