¿Qué pasa si corto el tratamiento de depilación definitiva?

Si os perdisteis las sesiones de depilación por el bloqueo, las suspendisteis por falta de dinero, o porque extrañabais el masoquismo de usar cera, inevitablemente os preguntaréis:

¿Qué pasa si corto el tratamiento de depilación definitiva?

¿He desperdiciado mi inversión? ¿La espera entre tratamientos láser afectará los resultados anhelados?

¡Veamos las respuestas a estas preguntas!

¿Qué pasa si corto el tratamiento de depilación definitiva?

Para lograr los mejores resultados de un tratamiento de depilación láser con diodo u otro tipo de láser, hay que comprometerse a asistir a varias sesiones durante un período de tiempo designado de acuerdo con un plan de tratamiento. 

Pero algunas veces ¡NO ES POSIBLE CONTINUARLO!

¿Razones?

  • El bloqueo sanitario
  • Falta de presupuesto
  • Embarazo
  • Dolor o molestias secundarias como cicatrices potsdepilatorias.
  • Como visteis que no nacían más vellos, pensasteis que podíais saltaros el resto de sesiones, etc.

Independientemente de las razones de la pausa: Si os han trabajado la piel con láseres de grado médico ¡Respirad, no habéis malgastado el dinero!

No obstante, no os quedéis de brazos y piernas cruzadas si aspiráis a una verdadera depilación permanente.

A continuación, te presentamos qué pasa si corto el tratamiento de depilación definitiva:

¿Obtendré malos resultados con la depilación láser porque no acudí a todas las citas?

resultados-con-la-depilacion-laser

Es posible que la falta de sesiones de depilación láser no parezcan un gran problema al inicio, hasta que el vello comienza a crecer de nuevo y os desesperáis YA QUE HAY QUE VOLVER AL PUNTO DE PARTIDA.

Por ejemplo, si detenéis una terapia de depilación láser en las piernas después de 2 sesiones, solo alrededor del 30% del vello se verá afectado por el tratamiento. 

¿Qué ocurre entonces ya que corté el tratamiento en la primera sesión láser?

1. Disminución del vello:

  • Lo primero que ocurre es que veréis una ligera reducción del vello en las zonas tratadas. Este crecerá, pero no más largo ni más grueso que antes. En todo caso, se supone que el láser lo hará más fino con el tiempo.

2. Rebrote:

  • Lo segundo, es que con el pasar de las semanas, sino continuáis con la agenda, VERÉIS UN REBROTE.
  • Esto se debe a que este tipo de tratamientos funcionan mejor cuando el cabello está en la fase inicial del CRECIMIENTO DEL PELO, LA ANÁGENA, cuando los vellos son visibles por encima de la piel y el tallo del cabello está firmemente adherido al folículo.

PERO ATENCIÓN:

No siempre se pueden alcanzar las raíces de los folículos pilosos gestantes, ya que no todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento. Por ello es que debéis asistir o en vuestro caso REINICIAR LAS SESIONES LÁSER PAUTADAS.

¿Qué se recomienda en estos casos?

  • Dependiendo de la zona a depilar, lo recomendado es que la mayoría de los clientes acudan al menos a 6 tratamientos, con 4 a 6 semanas de diferencia cuando se trata de una depilación láser facial.
  • En el caso de áreas extensas del cuerpo el tiempo entre sesiones laser generalmente es de 6 a 8 semanas. La razón por la que se necesitan este número de tratamientos es porque EL PELO PUEDE HABER SIDO DAÑADO, PERO NO ELIMINADO.

RECUERDA:

Debido a que todas las personas son diferentes en cuanto a su tipo de piel, tipo de cabello, condición general de la dermis y NIVELES HORMONALES, cada cuerpo podría afectarán los resultados finales. De tal manera que para obtener una depilación satisfactoria, es indispensable que acudáis a un centro estético y seáis atendido por dermatólogos y técnicos expertos en tecnología láser.

¿Crecerá el vello más grueso o más rápido porque he perdido las sesiones de depilación láser?

¡No! 

Una de las razones por las que AMARÉIS la depilación láser es que no solo reduce el vello de forma permanente con el tiempo, sino que el vello que crece en las áreas tratadas suele ser MÁS CLARO, MÁS FINO Y MENOS NOTORIO.

Puede haber diferentes momentos y razones en la vida por los que necesitéis pausar las sesiones: el lockdown, falta de presupuesto, mala experiencia con una máquina láser para depilar (en mal estado), o si quedáis EMBARAZADA… 

¡Pero la buena noticia es que podéis reiniciarlas luego!

¿Cortasteis el tratamiento de depilación definitiva por el embarazo, alimentación o estrés?

  • Si interrumpisteis el tratamiento de depilación definitiva por estar embarazada, recordad que este estado hace que muchas hormonas fluyan por vuestro cuerpo. Por lo que podéis notar que el cabello crece en nuevos lugares o cambia de textura. Eso se debe a vuestras HORMONAS, no al inicio y finalización del tratamiento con láser.
  • Si detuvisteis las sesiones láser y comenzasteis a tomar suplementos o píldoras anticonceptivas, o tenéis una ALIMENTACIÓN INADECUADA que altere los niveles hormonales en vuestro cuerpo, es posible que el cabello crezca más largo o más grueso. 
  • El estrés también puede afectar los NIVELES HORMONALES, ¡y todos hemos tenido un poco de esto en los últimos tiempos!

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si cortasteis el tratamiento de depilación láser por QUEDAR EMBARAZADA, pedid a vuestro médico de cabecera un cosmético antiestrías con ingredientes como el colágeno y elastina, ya que regenerará e hidratará vuestra dermis y la preparará para que después que deis a luz, retoméis el tratamiento láser. Igualmente, siempre es bueno que tengáis una buena protección solar.

¿Puedo hacer una depilación casera de emergencia mientras reinicio el tratamiento láser?

¡Sí, hacedlo, si eso es lo que necesitáis para sentiros bien!

¡Pero tomad vuestras PRECAUCIONES!

Me refiero a que si habéis interrumpido durante bastante tiempo el plan de la depilación láser que os había sugerido originalmente vuestro especialista, y estáis pensando en reanudarlo, tened cuidado:

  • ¡No os vayáis a DEPILAR CON CERA! Los días previos. No solo porque es más doloroso, sino porque arranca el pelo de raíz y perturba el crecimiento natural de los vellos, haciendo que los rayos de láser no encuentren la melanina del vello donde impactar.
  • Depilarse el vello facial o de otras áreas del cuerpo con PINZAS, tampoco es una buena idea. Si lo habéis hecho ya, solo recordad cuando os practicasteis ese tipo de depilación y poneros en contacto con vuestro técnico, él os ayudará a planificar momento óptimo para REINICIAR LAS SESIONES DE DEPILACIÓN LÁSER.

¿Cómo puedo depilarme en casa si decidí reiniciar el tratamiento de depilación?

Como-puedo-depilarme-en-casa-si-decidi-reiniciar-el-tratamiento-de-depilacion

Depilarse con cuchilla o usar cremas estará más que bien.

¿Por qué?

  • Porque estos métodos para eliminar el vello solo lo cortan de la superficie de la piel. 
  • Porque el rasurado no afecta las raíces ni interrumpe el ciclo de crecimiento del pelo. 

Consejos adicionales

  • Consultad a un endocrinólogo: Los pelos excesivos de las mujeres en los lugares no deseados, pueden crecer notoriamente debido al aumento de testosterona (hormonas sexuales masculinas). Por tanto, si vais iniciar o reiniciar una depilación láser antes y después, haceros una PRUEBA HORMONAL para saber si hay un desbalance.
  • Practicad ejercicio físico: Realizad ejercicio diariamente y reducid la ingesta de azúcares. 
  • Tomad té de menta: Siguiendo un estudio citado en MedlinePlus y la Natural Medicines Comprehensive Database, se sugiere que la ingesta de té de menta pude disminuir los niveles de testosterona y aumentar los niveles de hormonas sexuales femeninas (estradiol) en mujeres con hirsutismo.
  • Existen otros tratamientos cosméticos similares. Por tanto, si deseáis conocer acerca de la ipl facial resultados, o conocer los tipos de depilación láser, visitad nuestros artículos previos.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si detenéis la depilación láser después de solo 2 tratamientos (y no los reiniciáis), habréis desperdiciado vuestro dinero, ya que se necesitan una serie de tratamientos durante las fases de crecimiento del vello para obtener una DEPILACIÓN EFICAZ, en donde el folículo piloso se dañe permanentemente. 

Si debéis pausar las sesiones, sea cual sea la razón coordinad con vuestro dermatólogo y técnico para que os aconseje como reiniciarlas correctamente.


Fuentes: