Los 7 mejores desmaquillantes para ojos para eliminar el maquillaje

No importa si sois una groopie, una chica que gusta ir de marcha los fines de semana o una mujer elegante que disfruta de una cita romántica, lo más probable es que en esas ocasiones intensifiquéis vuestra máscara de pestañas y delineado, y os atreváis a lucir un maquillaje ahumado en los párpados.

Sin embargo, cuando llegáis agotadas muchas se van a dormir sin removerse los pigmentos; el resultado: un look de mapache, irritación ocular y ojeras; para ayudaros en ello, os he preparado un interesante contenido y un listado con los mejores desmaquillantes para ojos, que harán milagros por vuestro cutis antes de dormir.

Los mejores desmaquillantes para ojos


¿Cuál es el mejor desmaquillante para ojos?

El mejor desmaquillante para ojos deberá contar con una formulación testeada por oftalmólogos y dermatólogos, de esta forma estaréis seguros que no os causará alergias ni enrojecimientos en las mucosas ni el contorno ocular; igualmente debe poseer ingredientes libres de parabenos y perfumes, garantizando que las pieles sensibles o quienes usen lentillas de contacto no tendrán picor.

Por otro lado, el producto debe ser resistente al agua, ya que si os habéis maquillado con cosméticos de larga duración, con una sombra ahumada o un delineado de kohl waterproof, la remoción estará garantizada. Finalmente en consonancia con la consciencia eco-friendly, preferid las lociones que sean libres de crueldad animal.

Dicho esto, ¡mirad la siguiente selección con los mejores desmaquillantes para ojos!

1. El mejor desmaquillante para ojos y labios: Clinique Take The Day Off

Clinique Take The Day Off Desmaquillante Ojos y...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la reconocida marca Clinique, cuyos laboratorios dedicados a la elaboración de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado de la cara han tenido una trayectoria en el mundo entero desde 1968. En esta ocasión la firma nos sorprende con una fórmula líquida que ha llamado Take The Day Off, un desmaquillante de gama alta para ojos que os permitirá ir a dormir rápidamente, gracias a que la remoción de los pigmentos se realiza con 2 o 3 movimientos de un algodón impregnado.

Una de las cosas que os encantará es que también logra quitar los labiales permanentes y hasta las máscaras de pestañas resistentes al agua. Además, ha sido sometido a pruebas de alérgenos y viene 100% sin perfume ni aceites, por lo cual es apto para pieles sensibles, garantizando que estaréis libres de irritaciones o molestias oftalmológicas La presentación viene en una botecito plástico resistente de 125 ml, las únicas pegas serían el coste elevado y que esta empresa testea en animalitos.


2. El mejor desmaquillante para ojos sensibles: La Roche Possay Respectissime

la Roche Posay Respectissime Desmaquillador Ojos...

Ver en AMAZON

Otro producto de buena calidad que os recomiendo chequear para eliminar el maquillaje debido a la reputación de su firma y a la calidad de sus compuestos, es el desmaquillante para ojos Respectissime de la casa francesa La Roche Posay, el cual mediante una fórmula ligera es capaz de complacer hasta las mujeres más audaces que han usado un rímel extremadamente resistente al agua, o incluso para aquellas que llevan pestañas postizas y no desean que estas se desprendan, pero sí, que se remueva el pigmento.

El líquido ha sido desarrollado con tecnología bifásica por lo cual deberéis agitar muy bien el contenido y aplicarlo con un algodón, así obtendréis resultados inmediatos alejando los típicos ojos de panda. Por otro lado, es libre de parabenos y fragancias, y su receta es completamente apta para pieles con hipersensibilidad, no pica ni irrita los ojos, tampoco necesita aclarado, pero personalmente siempre refresco con agua. Viene en una presentación de 125 ml y su relación calidad precio es excelente.


3. El mejor desmaquillante para ojos apto para todo tipo de piel: L’Oréal Paris Démaquillant Express Yeux et Lévres

L'Oréal Paris Desmaquillante Suave para Ojos y...

Ver en AMAZON

Continuamos con otra cosmecéutica famosa por su desempeño en el mundo de los productos estéticos internacionales, me refiero a L’Oréal Paris, la cual nos ofrece a través de su Démaquillant Express Yeux et Lévres, un desmaquillador para ojos y labios que es capaz de retirar el maquillaje de manera instantánea hasta cuando el pigmento es de larga duración o cuando se trata de un delineador a prueba de agua que habéis lucido todo el día en la playa o en la piscina.

Es una loción suave y apta para todo tipo de pieles, incluidas las que padecen de resequedad; además gracias a los tests de control oftalmológicos, podréis estar tranquilas ya que no os irritará y lo podréis aplicar incluso cuando lleváis puestos lentes de contacto. Vuestra piel quedará ligeramente aceitosa, más no grasosa, lo que ayudará a suavizar las áreas ocular y de la boca, dejándolas frescas más os recomiendo que al finalizar la rutina de limpieza, os aclaréis con agua. Tiene un excelente precio.


4. El mejor desmaquillante para ojos sin aceite: Neutrogena Oil-Free Eye Makeup Remover

Desmaquillante de ojos sin aceite Neutrogena, 163...

Ver en AMAZON

De la reconocida marca Neutrogena tenéis otro desmaquillante de efectividad garantizada y de calidad ampliamente recomendada, debido a que su fórmula a base de Aloe vera y de extracto de pepino ha sido desarrolla por dermatólogos especialistas en el área de la cosmética, por tal razón, si tenéis un tipo de piel sensible, podréis aplicarlo con confianza ya que no irritará ni picará en absoluto vuestros ojos, sino que os proporcionará  una eficaz limpieza y una sensación de calma y frescura en el cutis.

Como se trata de un desmaquillante bifásico, basta con que lo agitéis un par de veces, de esta manera lograréis eliminar sombras ahumadas, delineadores, rímel a prueba de agua, labiales de larga duración, y hasta la base del maquillaje. Otra de sus prestancias es que es 100% libre de aceites más deja una ligera textura sedosa adecuada para el contorno de ojos. Debe aclararse con agua tibia. En cuanto a su presentación es económica y de 162ml, y aunque esta marca pertenece a Johnson&Johnson, Neutrogena no testea en animalitos.


5. El mejor desmaquillante para ojos de doble acción: Nivea

NIVEA Desmaquillador de Ojos Doble Acción (1 x...

Ver en AMAZON

Un buen desmaquillante de ojos que cuida las pestañas sintéticas que se han colocado por extensiones, puede encontrarse con Nivea, firma reconocida internacionalmente por la creación de productos cremosos de alta calidad en el mundo de la cosmetología. En esta ocasión ha desarrollado una fórmula eficaz con tecnología de doble acción, la cual garantiza por un lado, una remoción completa del rímel, sombras y delineadores de todo tipo, debido a la inclusión del extracto de aciano.

Por otro lado, es capaz de ofrecer un efecto calmante para quienes tienen la piel sensible, tratando con delicadeza el área ocular y las pestañas. Si bien la receta está señalada para pieles normales, sus suaves compuestos la hacen compatible para quienes padecen hipersensibilidad. Viene en una presentación de 125 ml, es rendidora ya que conde bastante, y podéis adquirirla por un low cost. Eso sí recordad que como el desmaquillador es bifásico, debéis agitarlo bien antes de cada uso.


6. El mejor desmaquillante para ojos con máscara waterproof: ROC

ROC - Loción Desmaquillante de Ojos, Doble...

Ver en AMAZON

Si queréis tener un buen aliado para vuestras rutinas de limpieza facial durante cada noche y quitaros los restos de maquillaje con facilidad, podéis mirar la marca francesa Roc, la cual comparte su tecnología innovadora con las aportaciones de sus laboratorios en Grecia y Canadá para desarrollar una fórmula bifásica que hace una combinación única de agua, y aceites como el pantenol y la glicerina.

Debido a que no contiene perfumes, substancias irritantes y a que es hipoalergénico, esta loción desmaquillante de doble acción ha sido pensada para actuar en la delicada zona del contorno de los ojos. Es adecuada para todo tipo de pieles y logra eliminar eficazmente hasta los rastros de delineadores de kohl acuo-resistentes y otro tipo de maquillajes de larga duración; actúa rápidamente sin necesidad de frotar los párpados o pestañas, basta con que impregnéis un algodón con unas gotas del producto.


7. El mejor desmaquillante para ojos con pH balanceado: Diadermine

Diadermine Desmaquillador de ojos - 2 uds de 125ml

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría mencionaros a Diadermine, la cual nos trae un desmaquillante para ojos que han sido delineados con khol, y para pestañas a las cuales se les ha aplicado cualquier tipo de máscara waterproof o cosméticos de larga duración. Se trata de una loción suave, con pH balanceado, capaz de limpiar y de proteger vuestro rostro usando las últimas tecnologías dermatológicas.

Por otro lado, elimina rápidamente los residuos de pigmentos y la suciedad que puedan taponar los poros faciales; su líquido no contiene irritantes, y es tan suave que puede ser aplicado por quienes usen lentillas de contacto. Si bien su presentación es la menos costosa del listado, y viene en una presentación rendidora de 2 envases ergonómicos de 125ml c/u, os recordaré que Diadermine pertenece a Schwarzkopf & Henkel, la cual testea en animales, por lo cual elegiría otra alternativa.


Guía de compra: Cómo elegir el mejor desmaquillante para ojos

desmaquillante-de-ojos

Debido a lo sensible que es la piel alrededor de los ojos, elegir un buen desmaquillador se convertirá en una parte especialmente vital de vuestra rutina de cuidado para la piel.

Pero, ¿por dónde empezar? No os preocupéis ya que si tenéis una piel sensible o si usas lentes de contacto, en esta guía aprenderéis acerca de los principales elementos que debéis buscar antes de comprar un removedor de maquillaje. 

De hacer una elección correcta, logaréis eliminar incluso el rímel resistente al agua de forma eficaz y suave sin dejar residuos grasos y sin estaros frotando como locas y con efusividad.

Escoged una fórmula que se adapte a vuestras necesidades

El primer paso para elegir un desmaquillador de ojos será definitivamente considerar el tipo de fórmula. La mayoría de los desmaquilladores vienen en una presentación líquida estándar, pero existen otras que vienen en cremas o geles. Veamos de qué trata cada una.

Las fórmulas líquidas

Las fórmulas líquidas suelen ser las más fáciles y sencillas de usar: simplemente empapad una porción en una almohadilla de algodón y pasadla suavemente sobre la zona maquillada para retirar los pigmentos. Este tipo de productos puede encontrarse en presentaciones a base de agua, leche o aceite, y suelen ser las más fáciles de usar.

En primer lugar, tenéis el agua micelar. Es un surfactante suave y líquido compuesto por moléculas llamadas «micelas» que contienen una estructura bipolar. Cuando se usan, estas moléculas rodean, atraen y repelen las partículas de aceite y de suciedad que están sobre la piel, arrastrándolas de una manera suave pero efectiva. En este sentido, si tenéis la piel seca o sensible, esta es la opción más suave disponible para ti.

Las fórmulas líquidas también pueden ser a base de aceite, lo cual es especialmente bueno para el maquillaje a prueba de agua, ya que el aceite es la forma más efectiva de quitar el maquillaje resistente. Pero tened cuidado, ya que pueden dejar un residuo aceitoso que puede requerir una limpieza extra para eliminarlo, y puede no ser adecuado para los tipos de piel propensos al acné.

El tercer tipo de desmaquillante para ojos líquidos sería una loción a base de leche. Están compuestos con una mezcla de emolientes, y por tanto resulta otra excelente opción para aquellos con piel seca o sensible ya que son muy suaves y no secan la piel como los removedores más fuertes.

Las fórmulas sólidas

Set Crema Desmaquillante Ojos y Cara de Camomila,...

Si las fórmulas líquidas no son lo vuestro, ¿qué tal si le dais una mirada a las presentaciones sólidas? Estas son generalmente elaboradas a base de aceite y vienen en envases más aplanados, lo cual es genial si viajáis a menudo ya que no tendréis que preocuparos por los derrames en vuestro estuche de cosméticos.

Para usarla, simplemente tomad un poco del limpiador sólido y masajeadlo por vuestra cara, permitiendo que el movimiento circular esparza el limpiador en vuestra piel.

Si os gusta maquillaros con un delineador audaz y una buena capa de rímel negro, definitivamente que este tipo de fórmulas sólidas desmaquillantes para ojos, son una opción para, ya que suelen ser mejores para la limpieza de maquillajes de larga duración y de tonos intensos o muy oscuros.

Las fórmulas en geles

Los desmaquilladores en gel no son tan comunes en el mercado de artículos para el cuidado y la belleza, pero están aumentando lentamente su popularidad debido a los beneficios que ofrecen, puesto que son agradables y ligeros, además vienen a proporcionar una agradable sensación de frescura, aliviando el enrojecimiento y la irritación.

Se utilizan de forma similar a los líquidos: vertiendo en una almohadilla de algodón una porción del gel y limpiando alrededor de los ojos, con un movimiento que ayuda a apartar el maquillaje de la piel.

Puesto que están situados en el punto medio entre una fórmula líquida y una sólida, son una buena elección para aquellas personas con piel seca que odian la sensación de los limpiadores con aceite. También resultan buenas alternativas para las pieles grasas, sensibles, mixtas y sensibles.

Cosméticos a prueba de agua

Si usáis cosméticos a prueba de agua, aseguraros de que vuestro desmaquillador sea compatible con estos, puesto que no todos los removedores de maquillaje son iguales.

Por ejemplo, los formulados para pieles extrasensibles suelen ser muy suaves e incapaces de eliminar todo el maquillaje waterproof a profundidad, lo que significa que potencialmente podéis quedaros con esos ojos de mapache hasta el día siguiente, me refiero a esas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos cuando os intentáis lavar el rostro de pigmentos, o cuando no contáis con un buen removedor y os vais a la cama con todo el look facial de aquella salida.

Por tanto, si no podéis vivir sin vuestro maquillaje de larga duración, aseguraros de comprobar que el desmaquillante elegido es capaz de eliminarlo eficazmente.

De todas formas, la buena noticia es que muchas marcas reconocidas han venido desarrollando desmaquilladores que aseguran cero irritaciones y un 100% de remoción de pigmentos casi al instante.

Al respecto, chequead nuestro listado para que veáis buenas opciones como la que ofrece Neutrogena o La Roche Posay, por citar un par de ejemplos.

Si usáis lentes de contacto atención con esto

VICHY PURETÉ THERMALE Desmaquillante Ojos...

Si sois una chica que usa lentes de contacto tanto con aumento como estéticos, es realmente importante que comprobéis que el desmaquillante para ojos que vayáis a elegir sea compatible con dichas lentillas, de lo contrario podríais sentir picor o irritación cuando os estéis quitando el rímel, las sombras o el delineador.

Otro factor vital que os ayudará a elegir el producto, es conocer si dicho desmaquillador ha sido probado por oftalmólogos. Esto significa que es apto para ojos sensibles, y que además ha sido probado y aprobado por profesionales de la medicina, asegurando así que no correréis riesgos al usarlo.

Elegid una fragancia que os guste, o que sea sin fragancia si tenéis los ojos sensibles

Las fragancias que contienen los productos para el cuidado de la piel son un factor decisivo para muchas personas, ya que pueden llevar a usarlos o simplemente a desecharlos. En este sentido y como todo en la vida, cada quien tiene sus gustos particulares, por ello algunas personas simplemente pueden elegir un determinado removedor de maquillaje, porque les encanta el olor de su fragancia.

No obstante, un aroma diferente puede chocar con vuestra rutina, gustos o simplemente cambiarle la calidad a un producto. Por ello es bueno revisar las indicaciones del desmaquillante y verificar si viene sin perfume, esto es especialmente relevante cuando tenéis una piel sensible, ya que ciertas fragancias pueden convertirse en ingredientes irritantes para muchas personas.

Por lo tanto, ya que el removedor se aplicará en zonas sensibles del rostro como los ojos y labios, si no estáis segura de cómo reacciona vuestra piel ante los productos con fragancia, es mejor que os mantengáis alejadas de estas y que optéis por un desmaquillante hipoalergénico para ojos sin olor.

Buscad productos que no hayan sido testeados en animalitos

Por último y según mi opinión, un tema de gran relevancia que debéis considerar no solo al momento de elegir un desmaquillante para ojos, sino la gama de cosméticos, y productos estéticos, en general, es que verifiquéis que vuestros productos sean libres de crueldad animal y que sean veganos. Sinceramente esto debería ser algo obligatorio para todas las empresas manufactureras; no obstante, es importante que encendáis vuestras antenitas de conciencia ecológica por el pro de las criaturitas animales.

Aquí es importante aclarar que ambos conceptos no son lo mismo. Cuando me refiero a un producto que sea libre de crueldad animal significa que este no ha sido testeado en ningún animalito, mientras que vegano significa que el desmaquillante, cosmético, etc., no contiene compuestos de origen animal en su fórmula, además casi siempre cuentan con ingredientes naturales.

Esto es muy importante para los consumidores que pueden estar tratando de llevar un estilo de vida libre de crueldad, consciente y respetuoso con el medio ambiente, por ello, muchos productos últimamente se están adhiriendo a certificaciones eco-friendlies, veganas y Cruelty-Free que garantizan que vuestro artículo os dará una elección ética.

E incluso, yendo más radicales algunas organizaciones como PETA, han declarado en su más reciente listado sobre el Programa de Belleza sin Conejitos (PETAˊs Beauty Without Bunnies Program) publicado el 18 de Octubre del 2020, que debe ejercerse presión internacional para que las empresas que no se adhieran al respeto por la vida animal, sean boicoteadas hasta que las mismas implementen una política que prohíba tales pruebas.

Beneficios de un desmaquillador de ojos

Seguramente os estaréis preguntando si realmente hay necesidad de usar un desmaquillador especial para los ojos. Lo cierto es que cuando recordáis que la piel del contorno de estos, es mucho más delgada que el resto de la cara, las cosas cambian. Otro punto que debemos considerar es que solemos usar una amplia variedad de cosméticos que pueden ser difíciles de eliminar con una toallita facial o con agua y jabón puesto que son waterproof, he aquí uno de los principales beneficios de tener este producto con vosotras.

No obstante, esos no son los únicos beneficios, por ello, con la intención de ahondar en otras ventajas acerca del uso de los removedores de maquillaje, os he desglosado los puntos subsiguientes.

  • Evitan las arrugas y las manchas oscuras que suelen quedaros cuando os aplicáis delineador de ojos, el kajal y el rímel, sombras con paletas intensas y oscuras.
  • Evitan que las zonas sensibles alrededor de los ojos se irriten o padezcan de dolor por los tirones o frotamientos al intentar retirar el maquillaje de larga duración con otros métodos y productos.
  • Facilitan la remoción del maquillaje de forma rápida, segura y sin necesidad de luchar con los residuos.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes desmaquillantes de esta selección me decanto por la loción bifásica ofrecida por Neutrogena Voyor, la cual ha combinado en su formulación extractos de Aloe vera y de pepino, los cuales después de la remoción de los restos de maquillaje, dejan mi cara y párpados suavecitos y con los poros libres de suciedad.

Además me encanta porque no contiene aceites, no pica y es apta para pieles delicadas; por otro lado, actúa rapidísimo, aun cuando me maquillo con khol y con un estilo smoky sobre los párpados. Finalmente os diré que esta firma no testea en animalitos.


Preguntas Frecuentes

👀 ¿Es el desmaquillador de ojos malo para mis ojos?

Debido a que el rímel y las sombras se pueden esparcir con facilidad sobre el contorno de nuestros ojos e incluso parte de sus pigmentos se pueden pasar adentro de los mismos al momento de irnos a dormir, es necesario que sepáis que se pueden producir infecciones oculares, decoloración y hasta amanecer con unos ojos hinchados al día siguiente. Por tal razón, siempre es recomendable que os retiréis el maquillaje con un buen desmaquillante justo antes de iros a la cama.

👀 ¿Cómo se quita el maquillaje de los ojos sin un desmaquillante cosmético?

La mayoría de los aceites funcionan muy bien para quitar el maquillaje de los párpados. Podéis elegir entre el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva. También podéis quitaros el maquillaje de los ojos con una rodaja de pepino o limpiar suavemente con un bastoncillo de algodón empapado en leche.

👀 ¿Cómo me quito el maquillaje a prueba de agua?

Verted un poco de agua tibia en un hisopo o disco de algodón y aplicadlo suavemente sobre los ojos para quitar el rímel y la sombra de la superficie, más si se trata de una máscara y delineadores waterproof, lo mejor es que humedezcáis otro pequeño trozo de algodón y vertáis un poco de vuestro desmaquillante para ojos a prueba de agua, luego pásalo delicadamente por encima de vuestras pestañas y sin frotarlas duro, ya que podríais dañarlas.

👀 ¿Qué desmaquillador puedo usar para quitarme el rímel a prueba de agua?

Al igual que la pregunta anterior, en lugar de frotar mecánicamente el párpado con un algodón empapado en un desmaquillador clásico, una de las mejores alternativas que brindan las casas cosmecéuticas actuales, es que empleéis un desmaquillador para ojos bifásico o uno con aceites suaves que tenga la cualidad de eliminar pigmentos de larga duración. Estos tendrán la particularidad de disolver el rímel impermeable sin dañaros las pestañas.

👀 ¿Qué aceites desmaquillantes naturales puedo usar para los ojos?

Una alternativa más barata es que probéis el aceite de ricino, es imprescindible para desmaquillaros los ojos gracias a que posee una consistencia más viscosa que otros productos oleosos y sobre todo gracias a sus efectos positivo sobre la belleza de las pestañas. También es bueno que os fijéis en el aceite de oliva, ya que aparte de sus excelente propiedades emolientes, es el más práctico ya que siempre lo tenemos a mano. Finalmente podéis usar el aceite de argán, el favorito de las pieles maduras gracias a sus propiedades antienvejecimiento.