Las 10 mejores toallitas desmaquillantes para remover los restos de maquillaje

Independientemente de que seáis estricta con vuestros cuidados de limpieza facial al final del día, ¡vamos, seamos sinceras chicas!, ya que también hemos tenido un vuelo con conexiones múltiples, o noches de fiesta, en donde finalmente solo queremos caer rendidas sobre la cama. Estoy segura de que en estas ocasiones os autoagradeceréis por contar con las mejores toallitas desmaquillantes, un artículo infaltable si queréis tener el rostro libre de cosméticos en un dos por tres.

Independientemente de que seáis estricta con vuestros cuidados de limpieza facial al final del día, ¡vamos, seamos sinceras chicas!, ya que también hemos tenido un vuelo con conexiones múltiples, o noches de fiesta, en donde finalmente sólo queremos caer rendidas sobre la cama. Estoy segura de que en estas ocasiones os autoagradeceréis por contar con las mejores toallitas desmaquillantes, un artículo infaltable si queréis tener el rostro libre de cosméticos en un dos por tres.

No obstante, recordad que para que estos pañitos sean milagrosos, debéis completar el proceso con un limpiador facial y suficiente agua; además es bueno que busquéis toallitas eco-friendlies de algodón lavable, así estaréis en sintonía con los cuidados hacia el planeta Tierra.

Las mejores toallitas desmaquillantes

¿Cuáles son las mejores toallitas desmaquillantes?

Las mejores toallitas desmaquillantes son aquellas que son capaces de removeros los pigmentos cosméticos completamente con tan solo una pieza. Además, deben venir en un empaque adecuado que ayude a preservar la humedad y la suavidad de sus compuestos.

Por otra parte, estos pañitos deben ser ligeros, transportables, y ser creados con una fórmula hipoalergénica, que no contenga alcohol, fragancias, siliconas, sulfatos abrasivos, o aceites minerales que puedan ocasionaros un incremento de grasa en vuestro cutis. Finalmente es recomendable que busquéis las que son orgánicas y manufacturadas con algodón, bambú o algún tipo de celulosa vegetal, de esta manera aparte de cuidaros el rostro, también velaréis por el planeta.

A continuación, les presentamos las mejores toallitas desmaquillantes:

1. Las mejores toallitas desmaquillantes para retirar el rímel a prueba de agua: NEUTROGENA

Neutrogena - Toallitas desmaquillantes,...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado de recomendaciones con las toallitas desmaquillantes de la reconocida marca Neutrogena, la cual ha preparado un pack de 2 empaques de 25 pañitos ultrasuaves (para un total de 50 piezas). Las mismas han sido tratadas con una fórmula patentada que es capaz de disolver todas las trazas de maquillaje que os habéis colocado durante el día, incluso cuando os habéis aplicado rímel resistente al agua, antes de disfrutar de la piscina.

Cada una de sus toallitas de 19 x 18,5 cm, ha sido prehumedecida para ofreceros una sensación de frescura sobre el rostro. Otra de las prestancias que se agradecen de este producto, es que las piezas pueden sacarse fácil e individualmente de su contenedor, sin que se os vengan otras unidades con el tirón. No causan problemas en la piel, su aroma es suavecito y con una sola es suficiente para removeros todo el pigmento cosmético; finalmente si sois una chica viajera, os interesará saber que cada paquete pesa 430.91 gramos.


2. Las mejores toallitas desmaquillantes con aceite de almendra natural: NIVEA DAILY ESSENTIALS

Nivea visage - Toallitas limpiadoras faciales,...

Ver en AMAZON

El siguiente pack removedor de maquillaje proviene de la firma Nivea, la cual posee más de 100 años en el mercado de artículos cosméticos para la belleza. En esta ocasión ha preparado un pack de 6 empaques de 25 pañitos cada uno, lo que resulta genial ya que os garantizará prácticamente 6 meses de limpieza continua para vuestro rostro.

Cada pieza es capaz de quitaros hasta los cosméticos más pesados y resistentes al agua, de forma rápida y fácil. Además cuenta con una fórmula de cuidado facial que ha sido enriquecida con aceite de almendras natural, permitiéndoos gozar de una hidratación suave, que favorece el cutis de los que tienen una piel seca. Por otro lado resultan buenísimas para pieles sensibles ya que vienen sin alcohol; la única pega es que esta marca testea en animalitos, por lo cual os sugiero revisar las que sean eco-friendly.


3. Las mejores toallitas desmaquillantes con agua micelar: GARNIER SKIN NATURALS

Toallitas desmaquillantes de agua micelar para...

Ver en AMAZON

Otra presentación que puede llamaros la atención proviene de la casa cosmetológica Garnier y su serie Skin Naturals, la cual os ofrece un empaque de 25 toallitas gruesas, prehumedecidas y suaves, portadoras de una base de agua micelar orgánica, lo que le agrega un plus de innovación en cuanto a las formulaciones que suelen llevar estos pañitos limpiantes.

Todos sus ingredientes son hipoalergénicos, no grasos y aptos para pieles delicadas, puesto que no incluyen alcohol, o fragancias dañinas que puedan ocasionar picor o enrojecimiento cutáneo. Además es destacable que retiran el maquillaje con facilidad, a veces mucho mejor que los tónicos faciales, dejando la piel limpia y fresca. Por otro lado, si bien son menos costosas que el producto anterior, recordad que se trata de una presentación de 1 solo paquete.


4. Las mejores toallitas desmaquillantes para pieles sensibles y secas: COMODYNES MAKEUP REMOVER

COMODYNES AVENA 20 TOALLITAS

Ver en AMAZON

Con las toallitas Comodynes podéis estar tranquilas al momento de mimaros el cutis con suavidad ya que han creado unos pañitos prehumedecidos en leche de avena, lo que las hace ideales para las personas que posean la piel sensible y seca y que requieran por tanto una formulación con tensioactivos ligeros capaces de ofrecer una máxima tolerancia dérmica hasta en el área ocular. Otros compuestos presentes son los glicéridos vegetales, idóneos para acondicionar, hidratar y restituir el manto hidrolípido natural de la piel, garantizando que su pH se mantenga normal.

Por su parte los derivados de la glucosa os brindarán propiedades emolientes, humectantes y calmantes. La presentación del paquete plástico está compuesta por 20 toallines desechables que deberán pasarse por el rostro con un ligero masaje de 1 minuto hasta que se eliminen las impurezas y los residuos cosméticos. Son la opción más barata de esta selección e ideal para chicas viajeras ya que tan solo pesa100 gramos.


5. Las mejores toallitas desmaquillantes dermatológicamente probadas: BEBE

Bebe 5 in1 – Toallitas limpiadoras / toallitas...

Ver en AMAZON

A pesar de que sois disciplinadas con vuestra rutina de limpieza al final del día, es frecuente escuchar comentarios de aquellas chicas que sienten residuos de maquillaje en su rostro como los grumos de las máscaras resistentes al agua, es por ello, que antes de lavaros con un agua jabonosa indicada, la mejor opción es pasaros unas toallitas desmaquillante de la casa cosmetológica alemana Bebe.

Estos pañitos prehumedecidos además de facilitar el retiro casi instantáneo de los pigmentos y bases, tienen una fórmula ligera para pieles sensibles, que va aclarando el cutis con el uso continuo, los cuales se sentirán como si os estuvierais aplicándoos una crema para la cara. Tienen un olor agradable libre de fragancias dañinas, alcoholes o parabenos, y su tolerabilidad cutánea ha sido testeada por dermatólogos y oftalmólogos. La oferta incluye 6 envoltorios de 25 toallitas desmaquillantes cada uno, por lo cual su precio os parecerá atractivo.


6. Las mejores toallitas desmaquillantes para pieles grasas: FRESHFOOD

FARMSKIN Freshfood For Skin - Toallitas...

Ver en AMAZON

Una versión excelente de toallitas limpiadoras de maquillaje que vale 100% vuestro tiempo e inversión monetaria, son las diseñadas por la línea Freshfood, las cuales poseen una formulación a base de extractos de manzana verde, un fruto altamente recomendado para las chicas y chicos que padecen de un exceso de grasa cutánea y que requieren mantener sus poros limpios, hidratados y lejos del acné.

La presentación incluye 1 paquete grade con 60 pañitos prehumedecidos que dejarán vuestro rostro libre de residuos cosméticos en un solo paso, y si bien son desechables, resultan buenísimos para después del gimnasio o llevar de viaje en la maleta de equipaje, ya que os retirarán hasta el rímel más rebelde en donde quiera que estéis. Son muy suavecitas y además de la poma, contiene extractos de plantas que añadirán a vuestra piel cualidades hidratantes y calmantes. Viene con un cierre abatible seguro que preserva la humedad de cada pieza.


7. Las mejores toallitas desmaquillantes de microfibra con guante integrado: FABCARE

Toallas desmaquillantes de microfibra de FABCARE...

Ver en AMAZON

Seguramente siempre habéis pensado que los pañitos húmedos son una invención práctica pero desechable. Lo cierto es que con las innovaciones tecnológicas y el afortunado despertar de la consciencia ecológica, empresas como FabCare, se han dado la tarea de desarrollar alternativas reutilizables que puedan lavarse en lavadora hasta los 95°C, brindándoos por un lado una satisfacción impecable al momento de retiraros los cosméticos del rostro, y por el otro, la garantía de ahorrar dinero y ser respetuosos con el medio ambiente

En este sentido la confección de las tollitas desmaquillantes lavables de esta presentación se ha realizado a partir de microfibras cortas y largas de buena calidad, probadas y aprobadas dermatológicamente para que os limpiéis perfectamente los poros y todas las zonas del rostro, empapándolas únicamente en agua. Su textura es suavecita al tacto haciéndolas geniales para todo tipo de pieles, logrando regalarnos una higiene fresca cada día. Incluye 4 piezas, 1 de ellas con un bolsillo ergonómico integrado. Su relación calidad precio es impecable.


8. Las mejores toallitas desmaquillantes lavables en algodón orgánico: NATISSY

Discos Desmaquillantes Lavables Natissy de...

Ver en AMAZON

Continuando con las alternativas eco-friendlies me gustaría mostraros este desmaquillante lavable de gama alta, manufacturado por Nasty, una empresa con certificación ecológica perteneciente a la comisión europea EU, y que trabaja a partir de los cultivos de algodón orgánico, lo cual os permitirá usar y reutilizar las almohadillas ovaladas una y otra vez, gracias a que son lavables en máquina, soportando hasta los 95 °C.

Esta presentación multifuncional y ligera viene con 12 discos desmaquillantes lavables de algodón de doble cara de 12 x 9 cm, 1 coqueta cinta para el pelo que recogerá el cabello mientras os mimáis con la limpieza facial, 1 bolsito para guardar los discos y llevarlos cuando estéis de viaje y, 1 bolsa de lavado hecha con fibras de poliamida reciclada. Todas las piezas se mantienen suaves, pueden humedecerse con un desmaquillador líquido y pasarse por los ojos y el rostro, y no se encogen a pesar de los lavados.


9. Las mejores toallitas desmaquillantes reutilizables con fibra de bambú: BAMBAW

Discos Desmaquillantes | 16 Discos Desmaquillantes...

Ver en AMAZON

Para las que amamos apoyar las propuestas de las empresas españolas en cuanto al mundo de utensilios cosmetológicos, os sugiero que miréis a la gente de Bambaw, quienes nos sorprenden con un pack ecológico de toallitas lavables a 40°C, que están compuestas por dos tipos de almohadillas: las de terciopelo suaves, aptas para masajear y limpiar los residuos del maquillaje simple que ha sido aplicado en las zonas más sensibles (ojos y labios), y los discos de felpa, ideales para exfoliar la cara, el cuello, y retirar los pigmentos completos.

Las innovadoras piezas con costura interna de 75mm de diámetro, han sido manufacturadas con fibra de bambú, resultado extra suaves al tacto, pero siendo lo suficientemente resistentes para ser lavadas y reutilizadas en vuestros rituales de cuidado facial sostenibles. La presentación incluye 12 discos limpiadores suaves, 4 discos exfoliantes y un saquito de algodón orgánico para transportarlos y para que no se pierdan en la lavadora. Se secan rápido al aire libre, son aptos para todo tipo de piel y tienen un low cost sorprendente que os resultará rendidor.


10. Las mejores toallitas desmaquillantes sin químicos agresivos: SIMPLE

Simple - Toallitas limpiadoras faciales para...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría compartirles otro removedor de maquillaje desechable, manufacturado a base de fibras de seda, y con una fórmula que incluye agua purificada triple, y vitaminas nutritivas y emolientes como la B5 y la E, lo que hace a sus toallitas aptas para todo tipo de pieles, inclusive para las más sensibles, ya que no contienen alcoholes, fragancias artificiales, ni químicos agresivos que puedan afectar el manto ácido protector de vuestra dermis.

Su presentación es rendidora: incluye un pack con 6 empaques de 25 pañitos prehumedecidos y viene con el sistema Aqua-Lock el cual evita que las piezas se sequen. Arrastran perfectamente todos los residuos de maquillaje como el rímel resistente al agua, sombras, labiales, impurezas y suciedad. Han sido dermatológicamente probadas y aprobadas en el Reino Unido y el resto de Europa. Son hipoalergénicas y no comedogénicas.


¿Qué son las toallitas desmaquillantes?

toallitas-desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son paños de un solo uso que han sido empapadas con una fórmula facial desmaquilladora, y vienen a ayudarnos a remover y disolver los productos cosméticos que os aplicáis cada día sobre el rostro, sin mencionar los restos de sudor, suciedad o grasa.

No obstante, es importante que sepáis que este tipo de producto, no limpiará vuestra piel a profundidad del maquillaje, para realizar una rutina de belleza adecuada y eliminar los residuos a fondo, deberéis combinar vuestros esfuerzos, lavándoos con un limpiador facial.

Por tanto, estas toallitas portátiles resultan convenientes para que las llevéis en el bolso y las uséis después de ir al gimnasio, durante el final del día en una excursión en el campo o la montaña, e incluso cuando estáis muy cansadas después de una reunión de trabajo o de alguna salida nocturna, etc.

Beneficios de las toallitas desmaquillantes

Hoy en día mucha gente usa toallitas desmaquillantes para retirar los cosméticos aplicados sobre la piel del rostro al final del día, incluso amigos y familiares las emplean ocasionalmente para quitarse el exceso de sudor o grasa del cuello, esto se debe en gran medida a su practicidad y portabilidad.

Por ello, en resumidas cuentas algunos de los beneficios de las toallitas desmaquilladoras son:

  • No requieren de una espuma y enjuague
  • Son ligeras y fáciles de transportar
  • Son ideales para las personas viajeras
  • A menudo son más asequibles que los limpiadores tradicionales
  • Son rendidoras
  • Se considera que son muy convenientes por la rapidez de uso, sobre todo en aquellas noches en que estamos muy cansadas para realizarnos una rutina de limpieza facial completa.

Toallitas desmaquillantes versus limpiadores tradicionales

toallita-desmaquillante

Se dice que las toallitas desmaquillantes son las mejores amigas de belleza de las chicas perezosas. Eso es porque, a diferencia de los limpiadores tradicionales y tónicos faciales, no requieren de una espuma y enjuague adicionales para disolver el maquillaje acumulado, la suciedad y los residuos.

En cambio, están diseñadas para retirar los cosméticos del día de un solo golpe, lo que las hace muy convenientes, especialmente para los viajeros frecuentes, personas que llegan muy cansadas a casa, o para quienes no se molestan en poner un poco de esfuerzo extra en sus rutinas de cuidados para la piel.

Más no os confundáis, expertas en dermatología cosmética como la Dra. Michelle Green de la Universidad de Yale en Estados Unidos, o la Dra. Minia Campos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explican que en realidad, si queréis obtener buenos resultados y mantener un rostro impecable a la larga, lo más recomendado es que después de retiraros el maquillaje con estas toallitas, uséis un limpiador facial, para que limpiéis completamente vuestro rostro de impurezas y residuos provenientes de los pigmentos que os aplicáis durante el día.

Más aun recomienda usarlos con moderación ya que algunas marcas de toallitas poseen fórmulas abrasivas que terminan por destruir el manto ácido cutáneo, una delicada capa de nuestra piel que ayuda a preservar la humedad adentro de la dermis, y a mantener la suciedad, virus y bacterias, lejos de nuestro organismo, e incluso desencadenar problemas en la piel como alergias.

Por ello, cuando se trata del lavado diario del rostro, es mejor que os aseguréis de seguir una la verdadera rutina con un limpiador facial con suficiente agua y espuma. En caso de que os sea imposible, elegid las toallitas desmaquillantes sin tintes, alcohol, perfumes o ingredientes artificiales.

Cosas que debéis buscar en una toallita desmaquillante

Como habéis visto la toallitas para desmaquillar la cara pueden resultar muy prácticas para disolver el maquillaje que os habéis colocado durante el día, o para retirar el exceso de sudor después de una rutina en el gimnasio, para viajeros, o para quienes aman hacer recorridos por la montaña, la playa o el campo; no obstante, estos versátiles productos conllevan ciertos riesgos cuando los empleáis como un sustituto constante de los limpiadores faciales, o cuando tenéis una piel sensible.

Por tal razón, antes de comprar una toallita desmaquillante, os recomiendo evitar o limitar los siguientes ingredientes:

  • Fragancia: Ya sea natural o sintética, la fragancia es la causa más común de irritaciones en la piel.
  • Siliconas: Es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano que forma una especie de película que puede acumularse en los poros de la piel. Esto no sólo dejará residuos desagradables, sino que también pueden atrapar los desechos y la piel muerta, desencadenando brotes alérgicos, pudiendo producir acné, y disminuyendo la transpiración.
  • Aceite mineral: Es un aceite líquido producido a partir de la destilación del petróleo, tiene propiedades oclusivas que pueden llevar a la producción del acné, por lo cual no es recomendado para personas con una piel grasa. En algunos casos donde la persona ha tenido una exposición prolongada al aceite mineral, se han registrado casos de cáncer de piel no melanoma.
  • Sulfatos: Son agentes que están presentes en casi todos los productos de limpieza. Se utilizan frecuentemente porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma, y si bien no son tóxicos ni peligrosos, tienden a ser demasiado abrasivos, incluso cuando se enjuagan.
  • El alcohol:  Es una substancia compuesta orgánica muy popular puesto que limpia, desinfecta matando las bacterias, y se evapora rápido; no obstante, mientras que los alcoholes grasos están bien, existen alcoholes desnaturalizados que pueden quitarle a vuestra piel la humedad necesaria incrementando la irritación y resequedad.
  • PUFAs: Los ácidos grasos poliinsaturados conocidos por sus siglas PUFAs (del inglés polyunsaturated fatty acid), son compuesto orgánicos inestables y propensos a la oxidación rápida cuando se exponen al oxígeno, lo que puede promover el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, incluso si optáis por toallitas con una fórmula que emplee los mejores ingredientes, todavía podrían tener el potencial de irritar o causar brotes, ya que una vez que las paséis por el rostro, no se eliminarán sus agentes de limpieza, emulsionantes y conservantes.

Por ello, una buena idea es que después que uséis estas toallitas para desmaquillar los ojos o el rostro en general, os enjuaguéis con agua si es posible. Por cierto, no necesitaréis un lavabo para hacer esto, sino que simplemente podéis rociaros con un agua termal y luego daros una palmadita con un pañuelo de papel.

Finalmente es extremadamente importante que las elegidas sean unas toallitas desmaquillantes orgánicas lavables, por tanto que sean biodegradables, de lo contrario, podrían tardar décadas en descomponerse en un vertedero. En este sentido, evitad los tejidos de plástico y buscad que estén fabricados con los siguientes materiales:

  • Algodón reutilizable
  • Bambú
  • Celulosa vegetal
  • Pulpa de madera
  • Rayón viscoso

De esta manera vuestro cutis estará fresco y nuestro hogar que es la madre tierra, agradecido por vuestras vidas con consciencia eco-friendly.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes toallitas desmaquillantes que os muestro en esta selección, me decanto por la casa española Bambaw, ya que tienen todo lo que busco en un disco desmaquillante: Son eco-friendlies y reutilizables, fabricadas con fibras de bambú, las cuales han sido cosidas para que se mantengan firmes tras cada lavado.

Su textura es extrasuave y apta para que os quitéis con facilidad los cosméticos de los ojos y labios, pero también incluye almohadillas exfoliantes para profundizar en la limpieza. Viene con un coqueto bolsito de transporte que lo hace genial para llevar de viaje, pero también para que no se pierdan cuando las metéis en la lavadora. Su coste es increíblemente rendidor.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Puedo usar toallitas limpiadoras para quitarme el maquillaje?

Las toallitas desmaquillantes hacen un trabajo decente para disolver el maquillaje, incluyendo el rímel a prueba de agua, pero no tienen la fuerza de limpieza profunda que pueden ofrecer los limpiadores regulares. Por tanto, si queréis obtener los mejores resultados, realizad una doble limpieza: Usad una toallita para retirar completamente el maquillaje y posteriormente completad vuestra rutina de cuidados estéticos, con un enjuague facial o agua micelar.

💄 ¿Son suficientes las toallitas desmaquillantes para limpiar el rostro?

La textura del 99,9% de las toallitas limpiadoras son lo suficientemente rugosas como para fungir como un exfoliante mecánico, y puesto que la mayoría de las personas usan algún tipo de producto exfoliante en su rutina de cuidado para la piel, usad este tipo de toallitas con regularidad puede resultar demasiado para algunas personas.

Incluso pueden llegar a destruir el manto ácido, el cual es una capa delicada e importante de la superficie cutánea que ayuda a preservar la humedad adentro de las capas de la piel, y a mantener la suciedad, virus y bacterias, lejos de nuestro organismo. Por tanto, algunos especialistas en el cuidado de la piel como Caroline Hirons, en realidad recomiendan que no uséis este tipo de limpiantes sobre el rostro, o al menos, no con frecuencia.

💄 ¿Debería usar toallitas desmaquillantes antes de lavarme la cara?

Cuando estáis de viaje o simplemente cuando estáis demasiado cansadas para realizaros una rutina de limpieza facial completa, encontraréis que las toallitas desmaquillantes, resultan unas buenas aliadas para limpiaros el rostro rápidamente.

Siempre es recomendable que las uséis para quitaros la mayor parte de los pigmentos cosméticos, no obstante y posterior a su uso, os sugiero que os limpiéis la cara con un limpiador de vuestra preferencia y que se ajuste a vuestro tipo de piel. En todo caso, recordad no usad estas toallitas habitualmente puesto que hay que proteger el manto ácido de la dermis.

💄 ¿Puedo usar toallitas limpiadoras en lugar de lavarme la cara?

Ambas opciones son efectivas para quitaros el maquillaje, la suciedad y el aceite. Las toallitas son obviamente más convenientes por su rapidez, para llevar en el bolso y usarlas después de ir al gimnasio, eliminar el sudor, o el exceso de grasa.

Pero en realidad, un limpiador con agua funcionará mucho mejor para la limpieza de vuestra piel. Por ello, cuando se trata del lavado diario del rostro, es mejor que os aseguréis de seguir una la verdadera rutina con jabón y espuma. En caso de que os sea imposible, elegid las toallitas desmaquillantes sin tintes, perfumes o ingredientes artificiales.

💄 ¿Las toallitas desmaquilladoras son buenas para la piel?

Expertas en dermatología cosmética como la Dra. Michele Green de la Universidad de Yale, o la Dra. Minia Campos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), son de la opinión de que las toallitas desmaquillantes en realidad no están formuladas para limpiar vuestra piel.

Han sido creadas para disolver el maquillaje, y si bien vuestro rostro puede parecer libre de pinturas cosméticas cuando terminéis de usarlas, realmente no limpiarán vuestra cara adecuadamente, pudiendo dejar residuos sobre el cutis que deberán lavarse con un limpiador.