19 Tendencias de pelo 2021: ¡Atrévete a cambiar de estilo este año!

Al entrar la primavera apetece ir cambiando un poco y refrescar el look. Con esas ganas, cogí mis apuntes cazatendencias e hice un poco de investigación para este recuento de las tendencias de pelo 2021: incluye tendencias de color de cabello, cortes y peinados. ¿Aún indecisa? ¡Esto es para ti!

Tendencias de pelo del 2021

1. Los años 60’s están de moda

Los años 60’s están influenciando en buena medida al año 2021 y hay muchas pistas de esto en la moda. No solamente en el maquillaje, donde Twiggy es la inspiración para muchos looks, sino también es evidente en tendencias de ropa y de cortes de cabello.

En general, se lleva un rollo mucho más divertido en el pelo, e incluso geométrico, con la compañía de una buena laca que sostenga los peinados abombados. También la inclusión de un listón negro o de algún a juego con la ropa, es una buena opción. ¡La idea es pasárselo bien y expresarte con tu pelo!

2. Vuelve el corte bob

¿El corte bob se ha ido alguna vez? Y es que parece ser siempre acertado cuando se busca un buen cambio de look, no solo el corte bob en sí sino sus variantes, como el lob. Es un corte muy elegante, que queda bien en muchos tipos de rostros y estiliza.

Aunque siempre suele asociarse con el pelo liso, la verdad es que una de las grandes sorpresas de este año que ha llegado para quedarse es precisamente la melena bob rizada. Esta tendencia es absolutamente favorecedora y abre los horizontes que se habían delimitado para este tipo de corte en particular.

3. Ondas para un rollazo

Las ondas son siempre acertadas para llevar nuestro look a un nivel superior. Pueden hacernos parecer demasiado arregladas y delatar todo el esfuerzo que pusimos en ellas, mientras que otras veces pueden dar un rollazo y parecer que no hemos puesto ni el mínimo de esfuerzo.

Lo guay de ellas es que se ajustan y quedan perfectas en todos los tipos de cortes de pelo, incluso en una melena corta rizada, como lo adelantábamos antes, pero este estilo entre ochentero y noventero, que te hacen lucir como recién salida de la playa, son sin dudas las que más se están llevando.

4. Muestra tus raíces con orgullo

En el 2020, con todas las peluquerías y salones cerrados, el mayor miedo de muchas salió a la luz, y es que no había de otra: ¡había que mostrar las raíces! Después de eso el aprendizaje que quedó fue la libertad de saber que no pasa nada por mostrar un poco de tu color de cabello natural.

Es así como una de las tendencias más grandes durante el 2020 fue la del pelo bicolor. Pues, siguiendo con esa tendencia, en este año seguiremos viendo raíces frescas y dos tonos de pelo lucidos con orgullo y mucho estilo. ¿Te unes a esta tendencia?

5. Capas largas para dar movimiento

Quien piense que el pelo largo es aburrido o tiene que serlo, es porque no disfrutó del pelazo que llevaba Rachel Green en las últimas temporadas de Friends: ¡Una pasada! El 2021 nos trajo de vuelta esta tendencia y estamos agradecidos porque definitivamente es uno de los cortes de melena larga más favorecedores y divertidos.

No son solamente capas que están ahí porque sí, ellas ofrecen movimiento y una estructura mucho más armónica al pelo largo. Quienes tienen el pelo fino o poco abundante pueden beneficiarse muchísimo de esta tendencia porque aporta algo más de volumen.

6. Rizos al natural

rizos-naturales
@lety.ponss en Instagram

La técnica curly se apoderó de las redes desde hace un par de años y su impacto ha sido tal que celebrities, influencer, it girls y mujeres de a pie, como tú y como yo, han dejado descansar las planchas y tenacillas para darle voz y protagonismo a sus rizos naturales y vaya que ha sido refrescante ver lo guay que lucen en diferentes tipos de corte de pelo.

Ha llegado el momento de brillar de los rizos, y continúa con más fuerza durante el 2021. Así que, si tu pelo es naturalmente rizado y aún no has probado esta técnica, es el momento perfecto para unirse a este movimiento y probar algo nuevo.

7. Ondas glamorosas al estilo Old Hollywood

rizos-estilo-hollywood
@freedommakeupinthe702 en Instagram

El old glam de Hollywood está de vuelta, esta vez en el pelo. Si hay un estilo con el que nunca puedes quedar mal en un evento elegante es precisamente estas ondas románticas.

Además, tienen algo a su favor y es que, si bien lucen preciosas con un color homogéneo en el pelo, son capaces también de hacer brillar mucho más al pelo con mechas y al pelo balayage porque sus ondas y movimiento permiten que luzca más este tipo de coloración. Pruébalas en tu próximo evento glamoroso, incluida boda o graduación.

8. Tonos naturales

tonos-naturales-en-pelo
@javiersanchezpeluqueros en Instagram

Si lo analizamos bien, parece que la tendencia general es un poco volver a lo natural. Esto queda evidenciado no solo en las maneras de llevar el pelo sino también en la coloración. Y es que si algo vemos este año son las melenas que buscan tonos que se vean naturales, no sobrecargados ni muy de fantasía.

El color de pelo que se busca lograr se asemeja más a tonos que naturalmente pueden estar en nuestras melenas. Incluso, como lo adelantamos más adelante, incluso se dejan ver las raíces con orgullo. ¿El color de pelo de moda? ¡El rubio, el cobre, el castaño y el negro más natural!

9. Sí al flequillo largo

flequillo-largo
@monselopez.makeup en Instagram

Confieso que estoy rendida a la melena larga con flequillo que se está llevando hoy en día, da un rollo surfero, despreocupado, juvenil… ¡Los flecos nos restan años de encima! Pero ojo, que no es cualquiera, lo que luce mejor es el flequillo largo, ese que pareciera que te ha crecido y se te ha olvidado cortar, nada del típico flequillo muy estructurado y cortito que llevábamos en el cole.

Este flequillo nos enmarca el rostro y no nos limita, ya que se ve muy bien con el pelo largo, pero también con cortes de pelo media melena e incluso con el típico corte bob, y es que rompe con la elegancia y la rigidez y lo hace más juguetón.

10. Recogidos altos y desenfadados

recogido-alto
@saloncheska en Instagram

De verdad que los recogidos altos, con muchísimo volumen, pero todavía con uno que otro pelo por fuera, no demasiado pulido, son una auténtica maravilla y si no estás convencida, solo basta con mirar el peinado que tenía Zendaya en los Emmy’s 2020.

Mientras más alto, mejor. Esta es otra muestra del retorno de los 60’s en el mundo de la moda del año 2021. Así que, ya sabes, la próxima vez que quieras impresionar, un recogido alto deberás llevar.

11. El pelo en dos capas

Si haces una revisión entre los cortes de pelo jóvenes y adultos que más se llevan, seguramente este estará en la lista porque tiene mucho juego y no tiene edad, igual de beneficioso es para ti como para tu madre. Puede llevarse con la melena media o con el pelo un poco más largo, eso también es opcional.

El corte consiste en una capa de cabello cortada unos centímetros por debajo de la barbilla y una segunda justo por encima del pecho Esas dos únicas capas agregan sutilmente volumen, a la vez que le dan caída al pelo, por lo que se puede llevar con tu pelo natural o bien con el pelo liso, con las puntas levemente hacia arriba para agregar dinamismo.

12. Finos destellos para iluminar el pelo

Desde el 2018 hasta el 2020, la tendencia estuvo muy marcada por balayage rubio, pero sobre todo por el balayage en morenas, ambos estilos ideales, pero definitivamente este año se ha volcado hacia mechas finas o rayitos de color en el pelo que iluminan el pelo y el rostro.

Esta tendencia le agrega algo más de juego a tu color de pelo, pero también tiene un efecto refrescante en el cutis. ¡A por él!

13. Bob largo y elegante

El corte bob se asocia normalmente al pelo corto, a veces asociado a Lord Farquaad o a Dora la exploradora, pero Julianna Hough y otras celebridades nos están demostrando este año que hay una nueva forma de llevar este corte: ¡unos centímetros por debajo de los hombros!

Esta nueva forma de llevarlo sigue teniendo ese rollo elegante que nos encanta del bob corto, pero con la posibilidad de sacarle mucho más partido.

14. Pelo largo, aspecto effortless

No sé si se nota, pero soy muy fan de las ondas y me contenta muchísimo que se mantengan esta temporada. Durante los últimos años, Mariah Carey y Jennifer Aniston han sido dos celebridades que más han dado cátedra de cómo llevar unas ondas irregulares, con ese rollo desaliñado y arreglado al mismo tiempo.

La magia de esta forma de llevar el pelo es que quedan muy bien en ocasiones informales, para ir al trabajo, para el día a día y también para un evento elegante, solo basta ver cómo ellas lo llevan en red carpets y Mariah en sus conciertos.

15. Coletas altas, al estilo Ariana

No queda duda de que Ariana Grande ha influenciado a toda una generación de chicas con su estética, forma de vestir, con todo, y eso incluye la forma de peinarse. Si todavía no te atreves a llevar una coleta alta cogiendo la mitad del pelo o en su totalidad, te invito a atreverte porque no necesitas ser Ariana para lucirlo.

Este estilo se lleva con el pelo liso, así que puedes planchar el pelo en su totalidad antes de hacerte la coleta. Pero también se han creado variedades de esta tendencia, donde el pelo está ondulado o rizado. ¡Hazlo como quieras, diviértete!

16. Capas, aliadas para enmarcar el rostro

Las capas no solo son grandes aliadas para dar volumen y movimiento al pelo, sino que son el arma secreta para enmarcar el pelo. Por eso antes de decidirte a llenar de capas tu pelo, es recomendable que seas consciente de tu tipo de rostro y dejes que un especialista te asesore en cuanto al largo que deben tener estas capas.

Los rostros redondos y las chicas con mofletes rellenitos suelen verse enormemente favorecidas por las capas. Así que no es de extrañarse que Selena Gómez sea una de las fanáticas más notables de este estilo.

17. Crinejas a otro nivel

pelo-trenzado
@allanbraids en Instagram

No hablamos de las típicas crinejas twist, holandesa o espiga. Este año las crinejas van a llevarse a un nivel más alto con las baby braids o en las crinejas en forma de corona. Vamos, que la imaginación es lo que cuenta en esto: ¡Llegó la hora de divertirnos en el pelo!

Es una excelente oportunidad para apreciar todo el arte que hay detrás de las crinejas y dejarnos llevar agregando accesorios a ellas, como ganchos, tiras de color o de purpurina, muy al estilo de los 90’s y principios de los 2000’s.

18. Sube el volúmen de tu pelo

pelo-con-volumen
@peluqueria_aliciagarcia en Instagram

¡El volumen lo es todo este año! Y si te queda alguna duda, es porque aún no sabes que las raíces abultadas son la última sensación. Ya a finales del 2020, Sarah Hyland estaba llevando este estilo, pero este año es cuando realmente está aumentando su popularidad y sospecho que se quedará un buen rato entre nosotras y nuestros pelos.

¿Lo mejor? Que no importa qué corte o qué color de pelo llevemos, este estilo es muy halagador para todas.

19. Texturas imperfectas, al natural

pelo-mojado
@yellowci en Instagram

Olvídate del pelo seco, esa textura mojada o de que te has dejado un poco de aceite en el pelo, que no sabes si está mojado del todo o un poco seco, eso, aunque suene confuso, es justo lo que se está llevando.

¡Atrévete a explorar con estas texturas! Es una excusa para salir con el pelo mojado al trabajo o a una cita, y hacerlo con seguridad y mucho estilo.