Los 8 mejores decolorantes de pelo sin maltratarlo

PROMOEl más vendido No. 1
Garnier Olia - Decolorante Permanente sin...
481 Commentaires

Decolorar el pelo en casa no tiene por qué ser misión imposible. Si bien se recomienda ir con expertos, pocos tenemos tanto tiempo. Hay que hacer la cita, luego esperar allá y el proceso tarda horas.

Hacerlo en casa permite ajustarnos a nuestro tiempo. Además, nosotros mismos sabemos cómo queremos lucir y hasta dónde llegar. Siempre es importante hacerse con el mejor decolorante de pelo y seguir los cuidados necesarios.

Los mejores decolorantes de cabello


¿Cuál es el mejor decolorante de pelo?

El decolorante es un producto al que hay que tenerle respeto y seguir las recomendaciones indicadas. No se trata de tenerle miedo, pero es verdad que incluso aplicado por profesionales, la cosa puede salir mal.

Al elegir tu decolorante, no tengas falsas expectativas. Tu tono negro no será un rubio platinado en 20 minutos, y no se trata de que el decolorante sea ineficiente, sino que el proceso requiere al menos dos tandas para conseguirlo sin dañar.

Siempre fíate de marcas reconocidas y positivamente valoradas, revisa muy bien las opiniones de otros usuarios. Valora las menos agresivas e hidrata siempre.

A continuación, te presentamos los mejores decolorantes de pelo:

1. El mejor para uso profesional: Decolorante de pelo Wella Blondor Multi Blonde Powder

Blondor Multi Blonde Powder 800g

Ver en AMAZON

Hablamos de 800 gr de polvo decolorante, lo que lo hace una de las opciones más rendidoras dentro del mercado. Viene en una bolsa de plástico, perfectamente sellada y protegida por un bote de plástico.

Para tu comodidad, a la hora de mezclar y utilizar, han agregado una cómoda cucharita para coger el producto y medirlo.

Ideal para peluquerías porque dura mucho y funciona eficazmente con cualquier tipo de pelo. Además, va muy bien con oxigenada de 30 ó 40.


2. Decolorante de pelo en polvo – Schwarzkopf BlondMe Bond Enforcing Premium Lightener 9+

Schwarzkopf BlondMe Bond Enforcing Premium...

Ver en AMAZON

¿Por qué es un decolorante de alto rendimiento? Porque puedes lograr hasta 9 niveles de elevación del color del pelo actual, lo que permite que hasta el cabello más oscuro logre tonos rubios brillantes en poco tiempo.

Su eficacia y la reducción de tiempo de acción permite que se minimice considerablemente el maltrato del cabello, tanto en cabellos finos como gruesos.

Son 450 gr de producto, que puede usarse de forma profesional o en casa, obteniendo resultados de salón siempre.


3. El mejor kit y más completo – Decolorante de pelo vegano

Kit decoloración vegano 30vol Directions para...

Ver en AMAZON

Este kit se merece un lugar en esta comparativa por muchas razones, lo primero es lo completo que es, ya que incluye un frasco de peróxido de crema, una bolsita de blanqueador en polvo, champú hidratante de una sola aplicación, un par de guantes, bandeja de mezcla y cepillo aplicador.

Por otro lado, es una fórmula vegana, que no ha sido testada en animales y es gentil con tu pelo y cuero cabelludo, aunque debe probarse siempre en una zona.


4. El mejor decolorante de pelo para bases oscuras – Revlon Professional Blonderful 8

Revlon Blonderful 8 Lightening Powder Tratamiento...

Ver en AMAZON

Todos sabemos que las bases oscuras, sobre todo el pelo negro natural, puede resultar muy rebelde y resistirse al decolorado. Por fortuna, este decolorante de Revlon es bastante eficaz para lidiar con este tipo de situaciones y aclara varios tonos, alcanzando hasta 8 niveles con una neutralización perfecta.

Estos 750 gr de producto es ideal para todos los tipos de pelo, de calidad profesional, de una marca confiable y muy fácil de usar, solamente hay que seguir las instrucciones correctamente.


5. El mejor con nutrientes esenciales: Decolorante de pelo Profesional Cosmetics Blondmagic Compact

Profesional Cosmetics Blondmagic Compact...

Ver en AMAZON

Si eres bastante estricta con el cuidado del cabello y te preocupa enormemente no hacerle demasiado daño a la fibra capilar, entonces esta opción puede ser la que mejor te funcione.

Y es que es bastante gentil con el pelo porque su fórmula está enriquecida con aceite de aguacate, proteínas, vitaminas A, D, E y B6, aminoácidos y ácido fólico. Así, mientras decolora tu cabello, lo hidrata, por eso está recomendado incluso para quienes tienen pelo seco y previamente maltratado.


6. El mejor de aclarado rápido: Decolorante de pelo Farmavita Blue

Farmavita Life Bleaching Decolorante en Polvo Azul...

Ver en AMAZON

Con este polvo decolorante azul puedes notar su efecto aclarante en muy poco tiempo, con lo cual no sólo te ahorra tener que ir a una peluquería a decolorarte el pelo, sino mucho tiempo de espera durante el proceso en casa.

Incluso en 15 minutos puedes obtener el tono deseado, por supuesto, depende del color base. En cualquier caso, se trata de un decolorante para hombres y mujeres, que no compromete la salud de tu pelo o tu cuero cabelludo.


7. Decolorante de pelo sin amoniaco de Garnier Olia

Garnier Olia - Decolorante Permanente sin...

Ver en AMAZON

¿Buscando una opción low cost de calidad para hacer un cambio de look express? Si es así, este decolorante sin amoníaco es una gran opción para ti porque es un kit que trae polvo decolorante, crema reveladora en un frasco con un cómodo aplicador que permite dosificar la mezcla en el pelo.

También incluye crema decolorante y acondicionador. Todo esto está pensado para ofrecer rubios luminosos, siendo respetuosos con el cuero cabelludo, por lo que están formulados con aceites florales.


8. El mejor para decoloración intensa: Decolorante capilar Vera Colors Decoplex

MH Cosmetics VeraColors Decoplex Polvo Decolorante...

Ver en AMAZON

Decolorar el pelo en casa es posible, siempre que contemos con un decolorante seguro y funcional, como lo es este. No en vano cuenta con muy buena opinión de parte de sus usuarios.

En un periodo de 10 a 30 minutos puedes obtener una coloración intensa sin que el pelo se vea maltratado, dependiendo del tono que desees. Puedes utilizar para hacer decolorados completos o mechas. Además, rinde bastante ya que con poco producto puedes abarcar mechones abundantes de pelo.


Tipos de decolorantes para el pelo

decolorante-de-pelo

Hay una gran cantidad de marcas de decolorantes para el cabello en el mercado actualmente y si bien esto abre todo un mundo de posibilidades, la verdad es que a veces lo que logramos es liarnos más en la elección.

Algo que viene muy bien es enfocarse más en cuántos tipos de decolorantes hay y en sus ventajas y diferencias entre sí, que en las diferentes marcas. Y es que si bien un decolorante, en esencia, es lo mismo, cada tipo es diferente en forma y en acción.

Si tenemos esto claro, podemos determinar entonces el que viene mejor para el propósito deseado, el tipo de pelo y el nivel de experticia. Nos permitirá también disminuir la posibilidad de errores al aplicarlo y qué esperar.

A base de aceite

Este tipo de decolorante es a base de una especie de aceite sulfonado, siendo por supuesto el ingrediente principal el peróxido de hidrógeno, que es el aclarador del cabello. Esta fórmula también se mezcla con otros activadores aclaradores.

En general, es una fórmula bastante efectiva para quitar el color hasta en las raíces más rebeldes y para decolorar pelo negro porque está comprobado que puede aclarar el cabello hasta en 3 colores. Este tipo de decolorante es incluso recomendado para mechas.

En crema

Tiene una textura agradable y una consistencia más espesa que la del decolorante en aceite. El decolorante en crema tiene muchas ventajas, una de ellas es que es más fácil de manipular y aplicar.

Lo guay de este tipo de decolorante es que suele incluir agentes azulantes y acondicionadores, así no queda el cabello seco, como un cúmulo de paja, al acabar el proceso, de hecho, hay mayor posibilidad de que quede manejable.

También nos permite detener el proceso de decoloración en el tono que deseemos, lo cual es una ventaja. Pero, como todo, tiene su talón de Aquiles. En este caso, no es el más rápido de los tres.

En polvo

Cuando se trata de eficacia al decolorar el pelo, el decolorante en polvo es el más rápido de los tres, pero quizá el que lleva un poco más de trabajo para prepararlo. Debes formar una pasta mezclándolo con revelador de peróxido, lo que dará una textura más espesa.

Por lo general, estos no tienen agentes acondicionadores, por lo que no hay que abusar con la cantidad que se aplique o la frecuencia con la que se aplique porque el pelo podría secarse severamente.

¿Qué decolorante de pelo comprar?

Goldwell, Corrector de color del pelo - 1 unidad

No importa si buscas realizar una decoloración o coloración permanente, hay que tener en cuenta la calidad de los productos que se coloquen en el pelo. En ambas circunstancias se puede comprometer mucho la salud del pelo y, muchas, incluso la del cuero cabelludo.

En ese caso, lo mejor es ir a por marcas confiables y de las que tengamos referencias genuinas. Pero es importante partir de un diagnóstico de nuestro pelo, ¿queremos aclarar el pelo teñido o decolorado la base natural de nuestro pelo? Cada caso es diferente y puede requerir más pasos o distintos tiempos de espera.

Si bien hacerlo en casa nos ahorra muchas molestias y nos permite hacer el proceso a nuestro ritmo, ambas muy buenas ventajas, también es verdad que requiere de muchos más cuidados y precauciones, como las siguientes:

Mejor sin polvo

Aunque es verdad que el decolorante en polvo es una fórmula de alto rendimiento, si vas a decolorar el pelo en casa, lo mejor es hacerlo con una fórmula más segura y gentil.

Con este tipo de decolorante pasan dos cosas: es muy fácil pasarse y al ser un polvillo muy fino, se puede meter en la nariz y la boca incluso podría llegar a los pulmones. Esto no es ni agradable ni seguro. Opta por uno con textura cremosa o en aceite.

¿Pillar un kit completo o comprar todo por separado?

Hacerse con un kit de decolorante es, a menudo, la mejor opción, sobre todo si es la primera vez que lo haces o si no te dedicas a esto de forma profesional, ya que suelen tener todo lo que necesitas y no tendrás que hacer inversiones adicionales, por lo que este tipo de kit optimiza su relación calidad precio.

Generalmente, incluyen una pequeña cantidad de decolorante en polvo, junto a un revelador y el tóner. Si tu cabello es muy largo, puede que necesites comprar más de un kit. Los kits más básicos que puedes conseguir en farmacias o perfumerías, puede que sólo traigan esto.

Pero los hay con recipientes para mezclar, brocha para aplicar y otras cosas. Cerciórate de que sea completo y, en caso contrario, revisa previamente qué necesitarás durante la aplicación, hablamos de ganchitos o clips para separar el pelo, guantes, dispositivo de medición y champú morado.

Considera el color de cabello

Para iniciar, debes quitar el tratamiento de color que tengas previamente. Si no tienes ninguno, entonces compra un decolorante en función al color base que tienes. Recuerda que el marrón y el rojo necesitan más decoloración que el rubio oscuro. Mientras que el negro necesita mucho más tiempo porque pone un poco más de resistencia.

Niveles de aclarado

Generalmente una sesión de aclarado lograrás subir tu nivel actual de 7 a 8 niveles por encima. Si necesitas decolorar tu cabello en dos pasos, deberás hacerlo en el transcurso de 2 semanas.

No es recomendable hacer un decolorado tan cerca del otro, es mejor esperar un tiempo, pero no dejar pasar mucho más tiempo de esas dos semanas recomendadas.

Detecta tu nivel actual

Partamos del hecho de que no se puede abusar del uso de decolorante, el exceso de esto puede quemar el cabello o cuero cabelludo. Conoce los niveles de aclarado para poder elegir el que necesitas. Siempre toma en cuenta que, para aclarar a rubio, siempre necesitas más de una aplicación.

El nivel 1 es negro, al decolorar por primera vez, es normal que tu pelo adquiera un tono naranja. El nivel 2 es marrón oscuro. Ni el naranja ni el marrón oscuro nos permiten lograr un rubio ideal.

Luego tenemos los niveles 3 a 5 son de color marrón medio a marrón claro. Al pasar a los niveles 6, 7 y 8 tenemos el rubio oscuro, medio y claro. Mientras que el nivel 9 es rubio muy claro, el nivel 10 es aún más claro. Y luego los niveles 11 y 12 son rubios súper claros y ultra claros.

Evalúa el daño y cuidados posteriores

El decolorado puede secar y dañar un poco tu pelo. Por esa razón, es necesario una semana o dos entre tratamientos para nutrir a profundidad y recuperarlo. De nada sirve obtener el color deseado y que el pelo no se vea saludable.

Puedes beneficiarte del uso de aceites vegetales, como el aceite de argán, de aceites especialmente formulados para recuperar el pelo después de la decoloración o de un acondicionador especial. Y no olvides el champú morado para el cuidado posterior.

¿Cómo usar decolorante para el pelo?


Preguntas frecuentes

👱🏻‍♀️ ¿Qué hace el decolorante en el pelo?

Lo que hace un decolorante de pelo es aclarar el color natural de tu pelo, a través de un proceso químico con el cual se logran normalmente dos tonos inferiores al original.

👱🏻‍♀️ ¿El decolorante sin amoníaco es mejor para tu cabello?

Está comprobado que el decolorante sin amoniaco puede afectar mucho menos el pelo y el cuero cabelludo, es por eso que, si tu pelo está maltratado o tu cuero cabelludo es sensible, es mejor que tengas un decolorante sin amoniaco en tu selección.

También debes ser consciente de que, si esta es tu elección, tu proceso de decoloración puede ser más lento y puedes no obtener los resultados que esperas, sobre todo si tu color de cabello es muy oscuro y tu pelo se resiste.

👱🏻‍♀️ ¿Qué tan malo es el decolorante para tu pelo?

Si bien es cierto que, en general, el proceso de decoloración puede hacer estragos con tu pelo y generar ciertos daños. Es determinante la calidad de los productos que utilices. Si te haces con un decolorante ridículamente barato, puede que experimentes una agresión mayor en tu pelo.

No se trata de hacerse necesariamente con productos de gama alta, sino de escoger una marca confiable y de buena calidad. Partiendo de ahí, puedes hacerte con el del precio menos costoso, sin problemas. Asegúrate también de que se trate de una fórmula que se asegure de nutrir tu pelo posterior al tratamiento.

👱🏻‍♀️ ¿Puedo usar decolorante para iluminar mi cabello?

Sí, claro. Con un decolorante puedes iluminar tu pelo o hacerte mechas porque te permitirá lograr tonos más claros que el natural. Lo mejor es acompañarlo con un tinte más claro que tu pelo natural.

👱🏻‍♀️ ¿Cuánto tiempo tiene que estar el decolorante en el pelo?

Toma en cuenta que mientras más tiempo se deje, más claro se hará el pelo, pero más expuesto a daños también. Un truco para que actúe más rápido es cubrir los mechones de pelo con un papel film transparente. Con 30 minutos de acción suele ser suficiente, pero nunca debe ser más de 45 minutos.

👱🏻‍♀️ ¿Cuánto tiempo dejas la decoloración en el cabello oscuro?

El tiempo máximo de acción de un decolorante debe ser de 30 a 45 minutos, este es un rango que todavía puede ser seguro, ir a más de esto puede ser perjudicial para el pelo y el cuero cabelludo.

Si después de este tiempo, no consigues el tono deseado. Siempre puede volver a aplicarlo unas dos semanas después para acabar el trabajo que iniciamos.