¿Combinar un cepillo con un secador de pelo en una misma herramienta estilizadora? Es posible gracias al mejor cepillo de aire caliente. Estas herramientas te permiten secar tu cabello húmedo mientras lo peinas y logras el estilo deseado usando una sola mano.
Además, son gentiles con tu cabello, ya que no generan el mismo calor intenso de las planchas o rizadoras y, claro, tu pelo no está en contacto directo con la fuente de calor, por lo que no se maltrata y reseca tanto. Además, con los revestimientos de cerámica, logras un resultado con brillo y aspecto saludable.
Respuesta rápida: El mejor cepillo de aire caliente es BaByliss Paris AS200E
¿Cuál es el mejor cepillo de aire caliente?
Aunque tengan tantas ventajas, para poder aprovecharlas plenamente debes escoger con conocimiento. Los mejores cepillos de aire caliente tienen rotación automática o en varias direcciones, y una potencia que ronda los 1000W para producir un buen nivel de calor y secar con rapidez mientras peinas. Pero, claro, si produce tanto calor, asegúrate de que lo puedas regular en varios niveles y que tenga revestimiento de cerámica o turmalina para proteger tu cabello.
También hay modelos menos costosos de menor potencia o con menos funciones que son ideales para cabellos más frágiles o delicados.
A continuación, les presentamos los mejores cepillos de aire caliente:
1. Cepillo de aire caliente BaByliss Paris AS200E
Sin dudas es uno de los cepillos con mejor relación calidad precio de toda la selección, con una potencia total de 1000 W y cepillos variados para lograr diferentes resultados con tu cabello. Uno de los cabezales está hecho solamente para secar y así preparar al pelo antes de utilizar cualquiera de los otros cepillos.
Otro está pensado directamente para alisar el pelo, el tercero moldea gracias a sus púas suaves, logrando la terminación perfecta en cada peinado. El último es el de mayor tamaño y está diseñado para dar volumen.
Además, puedes ajustarlo para que rote en la dirección que quieras, produce iones negativos para disminuir el frizz e incluye dos niveles de calor, así como un modo de aire frío.
2. REVLON RVDR5222 Revlon One-Step
Este cepillo de pelo eléctrico está hecho para manejar hasta los cabellos más rebeldes, gruesos y de mayor volumen gracias a su cilindro de amplio diámetro que permite secar y peinar una buena cantidad de cabello con cada pasada.
No podía faltar en nuestra comparativa. Tiene una potencia de 800W que le permite alcanzar temperaturas suficientes para secar el cabello con rapidez, pero también incluye revestimiento de cerámica para proteger el pelo contra los daños o el maltrato que puede generar el calor.
También cuenta con tecnología iónica que acelera el secado mientras cuida el cabello, y el cilindro con forma ovalada también es capaz de lograr buen volumen en las raíces, y ondas preciosas en las puntas. Puedes utilizarlo en dos niveles de calor y un modo de aire frío.
3. Cepillo de aire caliente ghd glide
Ghd glide es un cepillo caliente que se preocupa por la salud de tu cabello mientras lo peinas, puesto que se calienta hasta 185°C reduciendo el daño que se produce en las temperaturas más elevadas, esta opción es ideal para cuando solo deseas retocar o aplacar un poco tu melena.
En pocas pasadas podrás obtener el resultado deseado gracias a que tiene un calentamiento por medio de cerámica que emplea tecnología de iones, en conjunto con un cepillo que combina cerdas largas y cortas, te va a servir para tomar grandes secciones de cabello. Su cable de casi 3 metros te facilita el uso de este cepillo
Su uso es bastante seguro gracias a que se apaga de forma automática una vez pasados 60 minutos de inactividad y es bastante cómodo de sostener, puesto que solo pesa 590 gr.
4. Cepillo de aire caliente Rowenta Brush Activ Premium Care
Perfecto para lograr resultados de salón profesional, este cepillo secador giratorio tiene capacidad para secar tu cabello rápidamente y dejarlo suave, con un brillo natural, y saludable. Esto lo logra en gran parte gracias a su revestimiento en queratina con aceite de argán y las cerdas naturales que resultan bastante suaves y gentiles con el cabello, por lo que vienen de maravilla para el pelo delicado y frágil.
Algo que me encanta es que tiene dos direcciones de rotación, por lo que es fácil de usar en diferentes ángulos y con la mano izquierda o derecha, como te sientas más cómoda. También viene con 3 ajustes de velocidad y temperatura y función de aire frío para no dañar el cabello con sus 1000W de potencia. Viene con dos cabezales intercambiables.
5. Cepillo de aire caliente Remington Style & Curl
Otra opción que no podía faltar en nuestra selección por su buen precio y lo sencillo que puede resultar al uso. Ideal para quienes no quieren tener que toquetear entre demasiadas opciones o ajustes para lograr el uso y resultados deseados. Para empezar, tiene una potencia moderada de 400 W que resulta perfecta para cabellos delicados o resecos que no deben estar expuestos a tanto calor.
Sin embargo, puede ser versátil porque incluye dos cabezales no giratorios, uno de 1.9 cm de grosor pensado para cabelleras más cortas y delicadas, y otro de 2.5 cm para pelos un poco más voluminosos, largos y rebeldes. A su vez, tiene 2 ajustes de potencia y un cable giratorio de 1.8 metros para evitar enredos.
6. Cepillo de aire caliente Remington Keratin Protect
Uno de los puntos fuertes de este cepillo de aire caliente no es solo su alta potencia de 1000 W, que permite un secado rápido y eficaz, sino que también es capaz de rotar en ambas direcciones, por lo que resulta realmente cómodo.
Claro, no tienes que preocuparte porque todo ese calor dañe tu cabello, ya que tiene revestimiento de cerámica, queratina y aceite de almendra. Todo esto deja un acabado de hermoso brillo y una sensación saludable en el cabello.
Tiene dos ajustes de temperatura y modo de aire frío, un cabezal con cerdas combinadas de 5 cm de diámetro y otro de cerdas suaves de 4 cm, por lo que puede con todo tipo de pelo. Tiene cable giratorio y accesorio de secado.
7. Cepillo de aire caliente Rowenta x Karl Lagerfeld
Con el cepillo Rowenta K/Pro Stylist podrás aportar mucha fuerza a tu cabello, haciéndolo aún más flexible y con menos frizz; esto se logra gracias a los iones que emite a través de una turmalina en combinación con su revestimiento Keratin & Glow. Cuenta con una rotación automática que te ayuda a moldear tu cabello aportándole mucha más definición.
Este modelo incluye dos temperaturas para que puedas ajustarlo a las necesidades de tu cabello, y un golpe de frío para cuando solo deseas secar tu cabello sin someterlo al calor. Rowenta K/Pro es ideal para todo tipo de cabellos, sin importar su forma o su longitud, ya que cuentas con 2 cepillos de 50 mm para cabelleras largas y medias, y un cepillo de 38 mm para cabellos cortos.
Es bastante compacto y su mango ergonómico te ayuda a manejarlo de manera más eficiente y obtener resultados más profesionales.
Cómo escoger un cepillo de aire caliente
El sistema de funcionamiento de un cepillo de aire caliente es bastante sencillo. Es un cepillo diseñado con un mecanismo interno que sopla aire frío o caliente mientras peinas tu cabello. De esta forma, puedes secarlo mientras le das forma. Es básicamente como si unieras un secador de pelo con un cepillo.
Pero, claro, el tema es que no todos los cepillos de aire caliente son iguales ni hay un solo tipo en el mercado. Algunos son buenos para crear rizos, otros son mejores para el pelo corto, mientras que algunos pueden ser muy bruscos con pelo seco o maltratado. Como hay tantas diferencias, lo mejor es que veas por ti misma todos estos aspectos claves para crearte tu propio criterio:
💶 A mayor potencia, mayor será el consumo de electricidad
Tamaño del cilindro o barril
La mayoría de cepillos de aire caliente tienen barriles o cilindros de 2.5 a 5 cm de diámetro, siendo esta la parte que justamente cuenta con las cerdas y que entra en contacto con el pelo. Sin embargo, puede haber modelos un poco más gruesos y otros más delgados. Lo importante aquí es escoger según tu cabello. Si tienes el pelo largo y con mucho volumen, es mejor usar cepillos de diámetro amplio, al menos unos 3.5 cm.
Ahora bien, para el cabello corto o de poco volumen y grosor, tu mejor opción será optar por un cepillo de aire caliente de menor diámetro, preferiblemente de 2.5 cm.
Tipo de cepillo de aire caliente
El tipo de cepillo tiene que ver con el material usado para el barril, ya que de este dependerá gran parte de los resultados. La mayoría cuenta con revestimiento cerámico, el cual es un excelente conductor del calor, así que resulta perfecto para que este tipo de aparatos tenga una buena eficiencia energética y mantenga la temperatura deseada sin mucho esfuerzo.
Ahora bien, en modelos de gama alta también es posible encontrar mezclas de revestimiento cerámico y turmalina, que resultan en una combinación ideal en la mayoría de casos. Es que la turmalina mejora la distribución del calor a lo largo del cepillo, logra las temperaturas con mayor precisión y ayuda al cuidado del cabello porque evita los daños provocados por el calor como la resequedad, el encrespado y más.
Ajustes y niveles de calor
No todas y todos tenemos el cabello exactamente igual. Particularmente, mi cabello es grueso y con bastante volumen, así que para mí es necesario un cepillo de aire caliente que pueda alcanzar mayores temperaturas para poder secar y estilizar con mayor facilidad. Sin embargo, esto sería fatal para cabellos muy finos y delicados, ya que el secado rápido o a muy altas temperaturas puede ser fatal para este tipo de cabelleras.
Para cualquier caso, debes fijarte en los ajustes de temperatura que posee el cepillo de aire caliente que quieras comprar. Lo ideal es que tengan al menos 2 niveles de calor y un modo de aire frío fáciles de controlar. También hay modelos con pantallas que te muestran la temperatura, pero seamos honestos, rara vez lo mirarás mientras cepillas tu cabello. Ten en cuenta también que los modelos con mayor potencia y calor tendrán un mayor precio.
Las cerdas
Así como con cualquier cepillo tradicional, las cerdas son parte fundamental del funcionamiento de cualquier cepillo de aire caliente, ya que se encargan de transferir el calor hacia el pelo. Ahora bien, aparte de usar materiales resistentes al calor como el nylon, también debes ver la dureza de las mismas. Si tienes cabello frágil y de poco volumen, lo más recomendado será un modelo de cerdas suaves, pero para el cabello largo, voluminoso y grueso, mejor algo más alargado y duro.
Para el pelo muy enredado, las cerdas deben ser largas, algo separadas y duras.
El mango o agarre
El mango debe ser ergonómico para garantizar tu comodidad, pero a la vez antideslizante, lo cual evita que se te deslice y te desajuste mientras intentas cepillar tu cabello, cosa sumamente molesta. Si quieres estar segura de comprar un cepillo con una buena relación calidad precio, entonces mira el tipo de mango. Uno con muchos niveles de temperatura, funciones avanzadas y que cuida tu cabello puede ser un fiasco si no resulta cómodo al agarrarlo.
Más características que debes considerar
Hay otros aspectos que también juegan un papel importante a la hora de escoger tu nuevo cepillo de aire caliente para garantizar tu comodidad y buenos resultados. La idea es poder secar y dar forma a la vez, con la tranquilidad de saber que quedará bien y que no se dañará el cabello, ¿cierto?
Longitud del cable de alimentación
Aunque la idea es que siempre conectes tu cepillo de aire caliente a la toma de corriente más cercana que tengas, lo cierto es que nunca está de más que el cable sea un poco más largo de lo que realmente hace falta. De esta forma podrás maniobrar cómodamente, pasarte el cepillo de una mano a otra, e incluso asomarte por la puerta del baño para dar un vistazo hacia la sala o la cocina mientras terminas de estilizar tu cabello.
Pero claro, en mi opinión, si el cable es muy largo, es importante que venga diseñado para evitar que se enrede. Es muy fácil dejarse llevar por un cable largo y cómodo y terminar hecha un total enredo.
Portabilidad
Los cepillos de aire caliente no son muy diferentes a cualquier otro cepillo tradicional en el sentido de que tienen básicamente la misma forma. Sin embargo, son más pesados y tienden a ser más grandes, además de que cuentan con el cable, que en ocasiones puede ser bastante largo.
Por eso, piensa bien si necesitas llevarte tu cepillo de aire caliente fuera de casa. Si ese es el caso, fíjate bien en el peso y el tamaño, así como en la posibilidad de llevarlo en una bolsa o funda para protegerlo de golpes o derrames de líquidos. De todas formas, no te preocupes mucho. ¡Suelen ser bastante portátiles!
El precio
Así cómo es posible encontrar cepillos de aire caliente de buena calidad por 20 o 30€, también hay modelos de más de 70 o hasta 100€ que claro, no son tan baratos, pero están hechos con materiales premium y funciones más completas que sin dudas van a garantizarte una funcionalidad muy completa y resultados adecuados a lo que necesites.
Entre los más completos podrás ver cepillos giratorios, con cabezales intercambiables e incluso con avanzadas tecnologías iónicas.
Marca
Aunque a veces encontrarás cepillos de marcas nuevas más completos que otros modelos de fabricantes reconocidos, lo cierto es que una marca con historia y reputación es, por lo general, sinónimo de buena calidad y durabilidad.
La garantía ofrecida
La garantía siempre es un buen indicador de la calidad del producto. Si el fabricante ofrece una garantía de larga duración, eso quiere decir que confían mucho en su cepillo de aire caliente. En esos casos, seguramente merece la pena.
Marcas de cepillo de aire caliente
- GHD
- BaByliss
- Revlon
- Remington
- Rowenta
- Imetec
¿Qué tipo de estilizador necesitas según tu tipo de cabello?
Como bien sabes, los cepillos de aire caliente no son la única opción cuando hablamos de herramientas para estilizar el cabello. De hecho, en esta categoría existen cepillos giratorios de aire caliente y también estáticos, es decir, no giratorios. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, siendo los giratorios bastante cómodos una vez que les coges el truco y aprendes a usarlos. Estos son muy buenos para crear ondas, pero también para usar como cepillo alisador.
Aparte de ello, están los rizadores, que son mejores para crear rizos y rulos más intrincados, pero que pueden ser muy fuertes para cabellos frágiles, causando daños y resequedad, ya que es un calor más fuerte y directo sobre el pelo. En cambio, los cepillos de aire caliente tienden a ser más suaves y no maltratan tanto.
Otra opción son las planchas de pelo, que ayudan a alisar. Sin embargo, debes usarlas con el pelo totalmente seco y toma más tiempo. El cepillo de aire caliente permite trabajar con pelo húmedo y con muchos tipos de cabello. Resulta más versátil y flexible en ese sentido.
Preguntas frecuentes
👩🦱 ¿Es bueno usar un cepillo de aire caliente?
Los cepillos de aire caliente son muy versátiles y permiten secar y estilizar al mismo tiempo, pudiendo dar volumen, así como un cabello sin frizz, con buen brillo y controlado. Con una sola herramienta puedes desenredar el cabello y lograr diferentes resultados y estilos de pelo.
👩🦱 ¿Es posible usar un cepillo de aire caliente sobre el cabello húmedo?
Sí que se pueden usar sobre el pelo húmedo, solo que es recomendado no hacerlo sobre el cabello totalmente mojado, sino secar primero suavemente y luego utilizar el cepillo. Es básicamente como tener un secador de pelo con cepillo.
👩🦱 ¿Los cepillos de aire caliente sirven para secar el pelo?
Sí. En pocos minutos no solo tendrás el cabello seco, sino también bien peinado y con el estilo deseado. Es que los puedes usar como cepillo para rizar, alisar o crear bellas ondas playeras. ¡Y todo esto usando una sola mano!
👩🦱 ¿Es verdad que los cepillos de aire caliente dañan el cabello?
Una ventaja de estos cepillos es que son mucho más gentiles que las planchas o rizadoras, ya que el calor no es directo y por eso no daña ni reseca. De hecho, el revestimiento cerámico siempre logra un buen acabado con brillo y un aspecto saludable.