Las 8 mejores cremas despigmentantes o antimanchas

Si bien algunas chicas nos sentimos orgullosas de llevar algunos lunares en el rostro ya que nos dan una apariencia sexy, lo cierto es que no todas piensan igual, puesto que en vez de lunares poseen numerosas pecas y hasta manchas solares que oscurecen la expresión de la cara con parches de tonalidades desiguales.

Al respecto la dermatología explica que pueden deberse a factores hereditarios, cambios hormonales derivados del embarazo, edad avanzada, y hasta aquellos días de verano en donde vuestra piel se decoloró por la exposición al sol. Si estáis en ese grupo, definitivamente os invito a conocer las mejores cremas despigmentantes, así sabréis como aclarar la piel a profundidad.

Las mejores cremas despigmentantes


¿Cuál es la mejor crema despigmentante?

La mejor crema despigmentante es aquella que cuenta con ingredientes suaves y efectivos para aclarar de manera progresiva tanto los tonos apagados y desiguales del cutis, como los parches, pecas y manchas oscuras que os han ido apareciendo por la radiación solar, el embarazo, cambios hormonales o químicos. En tal sentido, es recomendable que su formulación incluya un FPS acorde a vuestro tipo de piel y que os proteja contra el fotoenvejecimiento.

Por otro lado, también incluirá la vitamina C para combatir los radicales libres, y la niacinamida, ácido kójico, hidroquinona, o la arbutina debido a sus propiedades blanqueadoras y regeneradoras.

Dicho esto, para que sepáis cuál es la mejor crema despigmentante ¡mirad el siguiente listado que os he preparado!

A continuación te presentamos las mejores cremas despigmentantes:

1. La mejor crema despigmentante con efecto antiedad: Magister Fórmula Advance

Crema Antimanchas Despigmentante | Crema...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con Magister Fórmula, una de las marcas cosmecéuticas de mayor trayectoria en España, ya que ha realizado desde 1886, cientos de productos de alta calidad, empleando compuestos orgánicos y una tecnología innovadora. En esta ocasión nos sorprende con una de las mejores cremas despigmentantes que encontraréis en el mercado, no solo porque ha incluido en su receta Niacinamina, un poderoso antimanchas y antiinflamatorio, sino por el complejo antioxidante de las vitaminas C y E, que garantiza el efecto de lifting.

Por otro lado, integra un filtro solar con SPF 8 para que os protejáis de la radiación UVB, estimula la producción de colágeno y con tan solo 2 semanas de uso, comenzaréis a ver como vuestro rostro se torna firme y con un blanqueamiento y tono de piel unificado. Es una crema de gama alta con una presentación de 50ml, es unisex y puede ser usada de día y de noche. Todos sus ingredientes son orgánicos, y están exentos de parabenos o de cualquier toxicidad.


2. La mejor crema despigmentante nocturna: Eucerin Anti-Pigment

Eucerin Even Brighter Noche Cuidado, 50 ml

Ver en AMAZON

Otra excelente alternativa que podéis chequear proviene del reconocido sello farmacéutico Eucerin, el cual ha elaborado una crema despigmentante de buena calidad y óptima eficacia, puesto que ha incluido el Thiamidol, un ingrediente patentado por la casa, capaz de reducir las manchas oscuras y marrones del rostro que provienen de la exposición solar, así como de los matices que han aparecido en vuestra cara, debido a los cambios hormonales y al envejecimiento cutáneo.

Igualmente, su receta ha sido enriquecida con Dexpantenolo, un compuesto que favorece el proceso natural de la regeneración celular durante la noche. Por lo tanto si queréis recuperar la lozanía de vuestra piel, su brillo y un tono uniforme en el rostro, os recomiendo que la uséis todas las noches antes de iros a dormir, durante al menos 2 semanas continúas. Su presentación es de 50 ml y si bien su precio os puede parecer elevado, cada gota valdrá la pena ya que reduce la producción de la melanina.


3. La mejor crema despigmentante con elevado factor de protección solar: Marti Derm Pigment Zero

MARTI TOR IMPOMEDIC S.L. MARTIDERM Crema...

Ver en AMAZON

Si lo que os interesa es gozar de los beneficios de una excelente crema despigmentante pero que a su vez os pueda propiciar una elevada protección solar diariamente, una excelente alternativa la encontraréis con los laboratorios Marti Derm, quienes se han esmerado en desarrollar un tópico antimanchas con apariencia de una crema hidratante suave, pero que a su vez contiene un elevado factor de protección solar FPS 50+, que mantendrá bien lejos los efectos de los rayos UVA y UVB.

Resulta genial para quienes padecen de hiperpigmentación en los párpados o manchas cutáneas en la cara, escotes, cuello, brazos, manos, etc., ya que al aplicarse continuamente, sus ingredientes activos como los ácidos elágico, kójico, salicílico, y la vitamina C, y Lactokine, irán disminuyendo esas irregularidades que queréis corregir. Su tono es de un beige verdoso pero al aplicarse se funde perfectamente con el color de la piel sin dejarla grasosa. No pica, y es apta para quienes padecen de fotosensibilidad, siendo idónea para pieles delicadas.


4. La mejor crema despigmentante para remover pecas oscuras: TruuMe Freckle Cream

Whitening Cream, Skin Whitening Cream, Crema...

Ver en AMAZON

Una opción menos costosa pero de calidad certificada por los usuarios en cuanto al mundillo de las cremas blanqueadoras, viene de la gente de TruuMe, quienes han elaborado un removedor de manchas cutáneas, a partir de esencias naturales, suaves e inofensivas para la piel, como lo son el aceite de jojoba, y el extracto de la uva de oso o gayuba, el cual gracias a la arbutina, prevendrá la formación de melanina y controlará la tonalidad de las pecas solares, irregularidades en el tono de la dermis, cicatrices dejadas por el acné, etc.

A su vez, han incluido el hialuronato de sodio para propiciar elasticidad y un aspecto liso a la piel; puede usarse en toda la cara, la parte interna de los muslos, axilas, rodillas, codos, cuello, etc.

Promueve la regeneración del colágeno y la síntesis celular dérmica. Finalmente os diré que su acción aclarante se garantiza a partir de los 28 días de uso continuo. Tiene un precio asequible, más la única pega es que si bien cuenta con un control europeo, ha sido manufacturada en China.


5. La mejor crema despigmentante para el cuerpo: Elbbub Whitening Cream

Crema Blanqueadora, Skin Whitening Cream, Crema...

Ver en AMAZON

Si además de padecer de manchas cutáneas en el rostro y los brazos, también tenéis hiperpigmentación en los codos, rodillas, piernas, y zonas íntimas, lo mejor es que optéis por la marca cosmetológica Elbbub, la cual ha desarrollado una fórmula cremosa de blanqueamiento para el cuerpo a base de poderosos antioxidantes y energizantes, como lo son la vitamina C y el extracto de mora, los cuales serán capaces en conjunto de promover el metabolismo celular y de actuar como regeneradores cutáneos.

A su vez, incluye el colágeno hidrolizado y el glicerol que llevan a tener una piel lisa, elástica, humectada y con un tono uniforme. Otras de sus prestancias es que huele muy rico, proporciona una textura uniforme cuando se masajea por lo cual se absorbe rápidamente, y como sus compuestos no son irritantes, es apta para todo tipo de pieles, independientemente sean grasas, secas, sensibles o normales.

Es recomendada para aclarar el oscurecimiento de las axilas durante el embarazo y tiene un low cost.


6. La mejor crema despigmentante con aceite de argán y extracto de zanahoria: Eco Master Gold Edition

Crema Antimanchas Facial Antiedad – Crema...

Ver en AMAZON

Un producto eco-friendly que debe estar en este listado proviene de la distinguida cosmetológica del Reino Unido Eco Master, la cual ha creado una crema despigmentante para la cara inspirada en las prácticas de belleza antiguas a partir de ingredientes de grado Premium como lo son el extracto de zanahoria, el aceite de argán, el aceite de jojoba, aloe vera, germen de trigo y aguacate, los cuales en conjunto son capaces de nutrir, hidratar e iluminar el rostro.

Además como lo que os interesa es eliminar la hiperpigmentación del cutis, ha incluido en su fórmula la hidroquinona, un compuesto ideal para tratar las cicatrices, manchas, pecas, etc., ayudando a reestablecer el tono uniforme del rostro cuando sois constantes en la aplicación diaria. Está libre de químicos tóxicos, no ha sido testeada en animalitos y se puede comprar con una poca inversión.


7. La mejor crema despigmentante para reducir la síntesis de melanina: Cuidados

Cuidados Crema facial despigmentante antimachas -...

Ver en AMAZON

Para quienes gustan en apoyar las propuestas cosmetológicas españolas de buena calidad, una excelente alternativa la tendréis con la crema despigmentante Cuidados producida por Laboratorios Valquer de Toledo.

El producto en cuestión cuenta con Chromabright un principio activo de última generación que es capaz de ofreceros un efecto blanqueador que con el uso continuo irá reduciendo gradualmente la síntesis de melanina, un pigmento derivado del aminoácido tirosina que es responsable de la aparición de las manchas cutáneas.

Como es tradición por parte de los productos elaborados por esta cosmetológica, su receta ha sido elaborada a base de agua purificada, y está certificada según las normas: iso 9001, iso 14001, iso 22716, entre otras, además no ha sido testeado en animalitos, así que las chicas eco-friendlies encontrarán un buen aliado con esta pomada. Resulta genial para aplicar como una crema de día ya que también cuenta con SPF 20. Finalmente, tiene una excelente relación calidad precio.


8. La mejor crema despigmentante para aclarar e iluminar el rostro: Bella Aurora Doble Fuerza

Bella Aurora Doble Fuerza Crema Anti-Manchas,...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar es correcto incluir a Bella Aurora otra de las firmas cosmetológicas españolas cuya tradición se remonta a las boticas de 1890 y que continúan activos debido a la eficacia de sus fórmulas. En esta ocasión se trata de una de las cremas antimanchas doble fuerza, que ha sido desarrollada para brindar al rostro un aclarado e iluminado en una faceta progresiva, para los casos de hiperpigmentación severa, y un efecto inmediato para quienes busquen cualidades emolientes.

También se comporta como una crema hidratante apta para pieles secas y sensibles y según nuestra opinión, si la aplicáis de noche os aseguro que despertaréis con una piel más suave y blanqueada, puesto que cuenta con Pantetein sulfonato de calcio, proteínas lácticas, y extracto de gayuba, todos regeneradores y despigmentantes dérmico. En cuanto a su textura no es como un serum antimanchas sino que es bastante untuosa, lo que resultará a la larga rendidora. Tiene buen aroma y aunque no lo creáis es la más barata de este listado.


¿Qué es la pigmentación de la piel?

crema-despigmentante

Cuando hablamos de pigmentación en el mundo de la belleza, normalmente nos referimos a lo que se conoce como hiperpigmentación o manchas de color que han pasado a un estado más oscuro de tono debido a factores como los cambios hormonales derivados del embarazo, el uso de productos químicos como las píldoras anticonceptivas, o las más frecuentes como la exposición al sol.

Puede decirse que la hiperpigmentación es un depósito de melanina (un pigmento derivado del aminoácido tirosina producida por la piel, que conduce a la dermis glóbulos, y da lugar a manchas oscuras, pecas, a una decoloración antiestética y un tono desigual en la piel. Es una pigmentación de tono marrón que se presenta en muchas formas diferentes, incluyendo; manchas de sol, manchas de la edad, máscara de embarazo, melasma y/o pecas.

¿Qué son las cremas despigmentantes?

Las pecas pueden ser definitivamente bonitas y hasta sexys pero no todo el mundo está enamorado de sus manchas, particularmente las manchas más grandes puesto que le dan a la piel un tono desigual.

Cuando se tiene esta condición de hiperpigmentación se puede tratar el problema mediante el empleo de ingredientes activos de alta potencia y procedimientos en el consultorio como los peelings químicos profesionales, y el uso de láseres.

Además, como os podéis suponer los tratamientos realizados en el consultorio por dermatólogos y esteticistas requieren un montón de tiempo y de inversión monetaria, es por ello, además de la practicidad y economía, que lo más adecuado para desvanecer el problema, sea realizaros una despigmentación en casa. Es allí donde entran en juego las cremas antimanchas, los sueros y los peelings. Dichos tratamientos están desarrollados para actuar sobre las manchas oscuras exfoliando las células muertas de la piel y reduciendo la concentración de melanina en la dermis.

Cosas que debéis considerar antes de comprar una crema despigmentante

Las cremas antimanchas son unas excelentes aliadas que deben incluirse dentro de los artículos de belleza diarios puesto que independientemente de que la estación veraniega haya pasado, la exposición a los rayos solares durante el resto de los meses, puede generaros igualmente una pérdida de brillo y un look poco homogéneo del rostro, el cuello, brazos y manos.

Al respecto, cuando se llega a ese punto, sabréis bien que deshacerse de la pigmentación de la piel puede ser una verdadera lucha, y aunque existen otros factores que pueden causarla, tal como os recalcado arriba: la excesiva exposición al sol suele ser la principal responsable. Por suerte, existen cremas que contienen ingredientes activos que pueden ayudaros a deshaceros de estas manchas.

Dicho esto, en los siguientes puntos os desglosaré los principales elementos que debéis chequear en este tipo de serum cosmético, de esta manera la elección la haréis de una forma más correcta y pensando en vuestro tipo de piel y requerimientos personalizados.

Cremas tópicas

Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a...

Lo primero que debéis saber es que la pigmentación se produce debido al depósito de melanina, un pigmento derivado del aminoácido tirosina producida por la piel. En este sentido, las cremas tópicas antimanchas creadas por laboratorios y empresas cosmecéuticas, vienen a reducir la hiperpigmentación al aclarar la dermis, gracias a un conjunto de ingredientes que integran en su fórmula.

  • Ingredientes de la fórmula: Generalmente estos compuestos son el retinol (vitamina A), también encontrado en las etiquetas como retinoides (tretinoína), la vitamina C, la niacinamida (vitamina B3), los AHA (como el ácido glicólico), el ácido kójico, los corticoesteroides, la hidroquinona, la arbutina (que inhibe la creación de melanina), el ácido azelaico, el ácido hialurónico, extracto de raíz de regaliz y el extracto de morera. Todos estos son poderosos ingredientes que en conjunto tratarán y controlarán la antipigmentación, así que estad atento a estos cuando busquéis las mejores cremas antimanchasdel mercadillo cosmético.
  • Cremas orgánicas: También existen las cremas despigmentantes naturales u orgánicas, entre las que destacan los ingredientes curativos como la cúrcuma y la morera, mientras que el té verde y las semillas de chía os suministrarán un extra antioxidante gracias a vitaminas que son adecuadas para la piel, otorgándole un aspecto pulcro, brillante y flexible.

En este punto también es importante conocer que lo mejor es evitar ungüentos cremosos con aditivos como los parabenos y el alcohol, ya que a la larga resultan dañinos y resecan la superficie cutánea restándole sus aceites naturales.

  • Tipo de manchas: Finalmente, es importante, que antes de elegir una crema tópica despigmentante, lo mejor es que conozcáis el tipo de decoloración que vuestra piel tiene, esto puede ayudaros a apuntar en la dirección correcta cuando se trata de tratamientos que no han sido recetados por un dermatólogo.

Por ejemplo, si queréis eliminar las manchas oscuras causadas por la sobreexposición al sol, buscad las que contienen vitamina C, arbutina, ácido kójico y regaliz; para el melasma, es decir las manchas marrones o grises que tienden a empeorar debido a los cambios hormonales, podéis optar por una combinación de hidroquinona y tretinoína, ya que os darán resultados excelentes.

Por último, para quienes padecen una hiperpigmentación post-inflamatoria causada después de un traumatismo en la piel, por ejemplo, el acné, el tiempo ayudará a desvanecer cualquier rastro, de lo contrario, cualquiera de las dos combinaciones anteriores, os vendrían bien.

Protector solar

Cuando escojáis una crema despigmentante es bueno que optéis por una crema que contenga un factor de protección solar FPS 30 o más alto. Este factor de protección os protegerá la dermis de los daños que puedan ocasionar las radiaciones solares y evitará que la pigmentación existente se oscurezca o extienda.

Como recomendación especial, para quienes tengan un tipo de piel blanca y sensible, siempre es preferible que empleen pomadas cremosas con un FPS 50+; igualmente pueden acompañar su look con un sombrero de alas anchas, estos elementos en conjunto reducirán significativamente el impacto de las radiaciones y la creación de posibles manchas, pecas, agrietamiento o resequedad cutánea.

Calidad

Nadie quiere una piel altamente manchada. Por tanto el desarrollo de las cremas despigmentantes debe estar especialmente certificado y formulado para tratar problemas cutáneos.

  • Por ello, antes de invertir en un producto, es relevante que comprobéis que la crema despigmentante elegida contenga certificaciones o aprobaciones válidas para la comunidad europea o las diferentes regiones en general. Esto reforzará la calidad y satisfacción del producto.
  • Por otro lado, siempre son preferibles las pomadas que estén clínicamente probadas o dermatológicamente aprobadas; y en el caso de que se trate de cremas orgánicas o naturales, comprobad el certificado orgánico del producto.

Dicho esto, el tratamiento de vuestras manchas oscuras y pecosidades serán cuestión del ayer.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes cremas despigmentantes mostradas en esta selección, me decanto por la cosmetológica Marti Derm, puesto que cuenta con un elevado FPS 50+, que protege perfectamente mi piel blanca de los rayos UVA y UVB.

Además aparte del rostro, puedo aplicarla en las zonas hiperpigmentadas del escote, cuello, brazos, manos, partes íntimas, etc., aclarando mi piel en tan solo 2 semanas si la uso a diario, gracias a que su fórmula incluye  ácidos kójico, y salicílico, vitamina C, y Lactokine. Es apta para todo tipo de pieles incluyendo las fotosensibles.


Preguntas frecuentes

💆‍♀️ ¿Cómo se usa una crema despigmentante?

Aplicad una fina capa de crema despigmentante en el área afectada de vuestra piel una o dos veces al día o según las indicaciones de vuestro dermatólogo. Es importante que seáis contantes y que realicéis el procedimiento por al menos 2 semanas continuas, tiempo que deberá ser modificado dependiendo de vuestro caso particular.

También es importante recordaros que debéis lavaros bien las manos antes y después de la aplicación, y evitad el contacto de piel a piel con otras personas al menos durante una hora después de os hayáis untado el producto.

💆‍♀️ ¿Qué causa la despigmentación de la piel?

La despigmentación de la piel puede ser causada por un número de condiciones locales y sistémicas. La pérdida de pigmento puede ser parcial como aquellas que surgen después de una lesión cutánea, o completa como en el caso del vitíligo; También puede ser temporal observándose en los casos de la tiña versicolor, o ser permanente como el albinismo.

Por otro lado, la exposición al sol en desmedida, no solo puede causaros manchas, sino que en algunos casos puede llegar a despigmentar la piel que recubre los brazos, cara, etc., por ello es indispensable que os protejáis correctamente con un protector solar y que corrijáis cualquier irregularidad del tono, mediante el uso de cremas despigmentantes de buena calidad.