Los 8 mejores dermarollers (microneedling)

No es como que vemos un rodillo lleno de púas y nos apetece rodarlo por la piel. Es normal que cause algo de miedo, muchos nos acercamos a él con algo de recelo, mientras que otros directamente ni lo intentan.

Pero, aunque su popularización ha traído baratijas al mercado, cuando tienes el mejor dermaroller, empiezas a ver cómo tu piel florece y se revierte el daño del acné y vejez.

Los mejores dermarollers


¿Cuál es el mejor dermaroller?

Un dermaroller puede encontrarse a un precio asequible, por debajo de los 30EUR, pero que esto no sea lo determinante. Es mejor detectar nuestra afección y el tipo de piel que tenemos para poder escoger el dermaroller que nos viene mejor.

Por ejemplo, si tu piel es sensible, las micro agujas hechas de aleación de baja sensibilidad de bisturí médico serán más seguras para tu piel. Recuerda también que cada longitud de agujas permitirá trabajar sobre un problema específico. No todas valen para todo ni para todas las zonas de tu piel, ¡No te dejes timar con falsas promesas!

A continuación, te presentamos los mejores dermarollers:

1. El mejor dermaroller facial – Molyhood

Dermaroller, Molyhood 540 Rodillo de Micro Agujas...

Ver en AMAZON

¿Sabías que tus sueros, cremas y otros productos faciales suelen quedar en la superficie de la piel y es poco lo que se absorbe? Este dermaroller de 540 microagujas de titanio aumenta la posibilidad de penetración de estos productos un 300%.

Esto mejora exponencialmente los resultados de tu rutina facial. Además, sus agujas son tan finas que se pueden utilizar incluso en el contorno de ojos. Estimula el proceso de generación natural de colágeno, así suaviza y tersa la piel.


2. El mejor para poros dilatados – Dermaroller 0.5 Koi Beauty

Dermaroller 0.5mm Titanium 540 Micro-agujas cara,...

Ver en AMAZON

La piel grasa y otras condiciones de la piel, hacen que los poros siempre parezcan abiertos, esto no sólo hace que no tenga una pariencia homogenea sino que la hace más propensa a la aparición de puntos negros y granitos.

Este dermaroller está en nuestra comparativa porque mediante la terapia de inducción de colágeno que podemos llevar a cabo con sus 540 agujas de 0.5mm no sólo podemos mejorar la apariencia de nuestros poros sino tratar arruguitas e hiperpigmentación.


3. El mejor para para el tratamiento anti-edad – Dermaroller Swiss Clinic

Swiss Clinic Skin Roller Microneedling - 0.5 mm.

Ver en AMAZON

Si estás buscando resultados más rápidos y más visibles que los que estás obteniendo ahora mismo con tu rutina de cuidado facial, este dermaroller y sus 540 pequeñas agujas de 0.5mm, fabricadas en acero quirúrgico pueden hacer la diferencia.

No sólo optimiza la circulación de la sangre, sino que genera microlesiones inofensivas que potencian el proceso de producción y síntesis de colágeno. Son agujas tan pequeñitas que son inofensivas incluso para piel sensible.


4. El mejor para líneas de expresión y arrugas – Dermaroller de Skiny Up®

Skiny Up® Derma Roller 540- Todo en Premium...

Ver en AMAZON

A partir de los 25 años de edad empezamos a producir menos colágeno y elastina y la piel va demostrándolo. Empiezan a aparecer las famosas patas de gallo, a pigmentarse con mayor facilidad y a hacerse más flácida.

Para atacar eficazmente las líneas de expresión, las arrugas más pronunciadas y para hacer que la piel se vea más tersa y joven, las 540 micro agujas de 0.75mm son ideales. Mejor aún si se acompañan de productos tópicos óptimos.


5. El mejor para rostro y cuero cabelludo – Dermaroller Red Silk

Rodillo Dermaroller para reafirmar la cara,...

Ver en AMAZON

Los tratamientos de belleza no son sólo cosa de mujeres, los hombres pueden beneficiarse enormemente. En particular, este dermaroller con micro agujas de acero inoxidable de alta calidad, de 0.3mm, puede estimular y mejorar el crecimiento del cabello.

Actúa como un tratamiento preventivo y correctivo, mejorando los resultados de los tratamiento tópicos y orales. A su vez, ayuda a tonificar progresivamente la piel del rostro y cuello, mejorando su apariencia y dando un efecto lifting.


6. El mejor multifunción – Dermaroller de Nivlan 6 en 1

Rodillo Agujas, Nivlan 6 en 1 Derma Roller Rodillo...

Ver en AMAZON

No tienes que escoger entre tratar las cicatrices del acné o la falta de elasticidad. Con este dermaroller puedes trabajarlo todo. Se trata de un kit completo con 4 cabezales intercambiables.

Uno de microagujas de 1.0mm para la celulitis y estrías del cuerpo, otro de 0.5mm para afecciones del rostro, otro de 0.25mm para contorno de ojos y el último de 0.2mm para permitir que productos tópicos se absorban mejor. Incluye cepillo y base para desinfectar.


7. El mejor recomendado por los esteticistas – Dermaroller de Sdara Skincare

Sdara Derma Roller - 540 microagujas de titanio de...

Ver en AMAZON

Si te pilla un cumpleaños o navidad sin tener qué regalar, este dermaroller te lo hace fácil por muchas razones, lo primero es que viene bellamente empacado, con lo cual te ahorra ese trabajo.

Pero también sabrás que estás regalando un producto seguro, ya que sus 540 agujas de titanio de 0,25 mm son aptas para todo tipo de piel e indoloras. Ideal para una amante del cuidado facial porque optimizará los resultados de su rutina actual.


8. El mejor de calidad profesional – Dermaroller OCHILIMA AG540

AG540 Titanio microneedle Derma Roller Cuidado de...

Ver en AMAZON

¿Buscando resultados de salón sin salir de tu casa? Puedes empezar por hacerte con este dermaroller que te permite ahorrarte las citas, la espera y hacer el tratamiento a tu ritmo.

Sus agujas de 1.5mm no son para nada invasivas para la piel, por lo que es un artefacto eficaz y seguro. Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, reduciendo las cicatrices, las arruguitas y haciendo la piel más tersa y suave.


¿Qué es un dermaroller y en qué consiste?

dermaroller

Últimamente ha estado muy sonado el dermaroller en redes sociales, pero ¿qué es? Pues, se trata de un artefacto usado en cosmética que es básicamente un rodillo de microagujas. Está pensado para un uso en rostro y cuerpo y, a medida que pasa, va dejando microlesiones a las que la piel responde activando su mecanismo de curación.

Esto no es fortuito, poner la piel en esta situación lo que logra es que se promueve la producción natural de colágeno. De esta manera, lo que se logra es activar elasticidad a la piel y lograr así una piel más firme y tersa, a la vez que un cutis más brillante. También se utiliza en el cuero cabelludo para promover la buena circulación.

Determina el tamaño de las agujas del dermaroller, según el objetivo de punción de piel

Hay muchas opciones en el mercado, de distinto precio y marca, pero lo que determina su efectividad y buena calidad es, no sólo que sus materiales de fabricación sean confiables y de calidad, sino que el tamaño de sus agujas sea el adecuado para lo que necesites tratar.

Recuerda que el dermaroller se puede utilizar para atacar, tratar y disminuir la apariencia de muchas condiciones, hablamos de arrugas y cicatrices, así como de celulitis o estrías y muchas otras más, algunas de ellas más leves que otras.

Antes de comprar o de hacer tu selección, determina la afección corporal o en el rostro que queremos tratar para poder escoger el tamaño de las agujas de nuestro dermaroller ideal.

Las agujas de 0.2, 0.25 y 0.5 mm han demostrado ser efectivas para promover el crecimiento del pelo. Las de 0.25 y 0.5 mm también son buenas para tratar las líneas finas de expresión.

Ya para prevenir y atacar las arrugas más profundas, necesitaremos trabajar con un mayor grosor, como 0.5, 0.75 y 1.0 mm. Con esos mismos tamaños se puede trabajar cicatrices suaves y de acné, poros dilatados y marcas muy pigmentadas en la piel. Y para la celulitis, estrías y cicatrices profundas iremos de 1.0 a 2.5 mm.

Grosor de la piel

El grosor de la piel influye mucho al momento de elegir la longitud de la aguja del dermaroller porque el chiste es que penetre a las capas más profundas de la piel para que haga su efecto. Si se queda en la parte más superficial de la piel, no vamos a recibir los resultados deseados.

Recuerda que la piel es más delgada en el rostro y más gruesa en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, en zonas como el estómago, espalda o muslos, necesitaremos agujas largas, de 1,0 o 1,5 mm.

El rostro, el área del escote y el cuello se pueden beneficiar de agujas de 0.5 mm. Generalmente, no se recomiendan dermarollers de agujas de más de 1,5 mm de longitud.

Para tratamiento antienvejecimiento

Kit de microagujas 7 en 1 Derma Roller – Rodillo...

Una aguja con una longitud menor a 0,5 mm, no es efectiva para promover producción de colágeno natural en la piel, ni estimular la síntesis de esta proteína. En este sentido, es un no cuando se trata de reducir arrugas o cicatrices.

En estos casos, necesitaremos un dermaroller con agujas de longitud de 0,5 mm para el rostro, o superior a ello, y de 1,0 mm o 1,5 mm para el cuerpo.

Punción cutánea indolora

No es un tratamiento que te exponga a un dolor insoportable. En la opinión de pacientes y expertos, al tratarse de micro agujas, se puede sentir algo de incomodidad y hasta un poco de dolor en la primera sesión, sobre todo en zonas más sensibles, donde la piel es más fina y llenas de terminaciones nerviosas.

Pero no debe nunca representar una tortura. Es por eso, que es importante y fundamental hacerlo con un experto, que maneje la técnica para llevar a cabo correctamente el tratamiento y que la selección de agujas sea la adecuada, según la zona y lo que se va a tratar.

Además, la punción con agujas más largas, mayor a 1.0 mm, suele causar molestias un poco más graves. En estos casos, sí es altamente recomendado el uso de una solución o crema anestésica para hacer el tratamiento más llevadero.

Resultados de la punción cutánea

Lo más recomendado antes de iniciar este tratamiento es tener las expectativas tan realistas como sea posible. Recuerda que ningún tratamiento es milagroso y que en dos días no podemos solventar problemas de meses o años en nuestra piel. La clave es siempre la constancia y la paciencia.

Los tratamientos con el dermaroller, para tratar arrugas y estrías suelen mostrar los resultados deseados en los primeros meses, mientras que las cicatrices más profundas suelen tomar mayor tiempo, a veces hasta un año.

¿Qué dermaroller comprar?

beneficios-del-dermaroller

Hay mucho que tener en cuenta si queremos hacernos con un dermaroller de calidad, que nos provea una buena experiencia y resultados óptimos.

Lo primero que habría que ver es las agujas, no sólo su longitud, sino que preferiblemente esté hecha de material de aleación de baja sensibilidad de bisturí médico o de otro material realmente seguro.

Para que no te líes, aquí te dejo el resto de detalles que debes buscar:

La condición de tu piel

Como todo producto o artefacto para el cuidado de la piel, es un buen punto de partida detectar previamente los problemas que tiene nuestra piel.

Esto nos va a permitir saber hasta qué punto puede mejorar esto nuestro dermaroller, nos permitirá también hacer la elección adecuada de la longitud de sus agujas y, en general, hacer una compra inteligente.

Nada es mágico aquí, así que debes saber que, si se trata de lesiones en las capas más superficiales de la piel, como cicatrices de acné leves, estrías o arrugas muy finas, puedes tener la certeza que, con una buena técnica y constancia, en unas semanas el dermaroller hará posible que se vayan haciendo menos evidentes.

No te dejes llevar por el precio

En principio, el dermaroller original sólo se vendía para uso exclusivamente profesional, se podía obtener en clínicas estéticas y en empresas especializadas que las suplen de equipos y herramientas. Por supuesto, hablamos de dermarollers de gama alta, de calidad profesional.

Pero también es verdad que, con el tiempo, la demanda se ha hecho más amplia e incluso particulares se han querido hacer con uno para uso doméstico. De ahí que podamos conseguirlo en Amazon, perfumerías y hasta en la farmacia de tu barrio.

La democratización de este y otros artefactos no es necesariamente mala. Pero te dejes llevar por un precio increiblemente barato porque lo que parece muy bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Algunos se dañan a los pocos usos y otros pueden generar lesiones graves.

No pases por alto la opinión de compradores

Si compras online, una herramienta que tenemos a nuestro favor y que no debemos pasar por alto, con los comentarios genuinos de usuarios reales que nos previenen y alertan de malos artefactos o nos dan una idea de qué esperar.

Si vas a comprar en una tienda en físico, siempre puedes anotar el o los modelos en cuestión y revisar los foros especializados. No te arriesgues a hacerte con el primero que has visto, no siempre es la mejor opción.

Mejor quédate con los minoristas de confianza

Rodillo Agujas, Nivlan 6 en 1 Derma Roller Rodillo...

Hay dos cosas que todos buscamos cuando decidimos comprar un dermaroller: piel sana y una óptima relación calidad precio. Para asegurarte de que tu inversión valga la pena, es mejor comprar con distribuidores de confianza o, de ser posible, directamente al fabricante.

Esto no sólo se trata de asegurarnos un buen dermaroller, sino de tener la confianza de que, si no resulta bueno, tendrás el respaldo de una buena garantía y de saber que el fabricante se hará responsable.

No olvides el tamaño de las agujas

Todo importa, hasta el mínimo detalle, cuando hablamos del dermaroller, desde el material con el cual se hizo todo el artefacto, especialmente las agujas, hasta el número de agujas y, por supuesto, la longitud de ellas.

Ya lo profundizamos líneas atrás, pero en líneas generales, mientras más profundas sean las arrugas, las estrías o las cicatrices, mayor longitud deberán tener las agujas de tu dermaroller, así nos aseguramos de que verdaderamente penetre la piel y el trabajo que haga sea efectivo en poco tiempo y pocas sesiones.

Recuerda que también depende de qué tan gruesa sea la piel. En el rostro nos podremos manejar en un rango de 0.5 a 1.0 mm, mientras que la piel del cuerpo quizá necesite un poco más.

¿Cómo limpiar un dermaroller?

Algunos hablan de desinfección con vapor y otros métodos, pero la verdad es que un buen dermaroller necesita un mantenimiento más simple de lo que parece. Lo que sí es verdad es que debe hacerse antes y después de cada uso.

  • Usa siempre peróxido de hidrógeno o alcohol al 75%.
  • Aplica homogéneamente sobre el cabezal del dermaroller.
  • Deja que actúe de 15 a 30 minutos.
  • Sácalo y lávalo debajo de un grifo, con abundante agua tibia.
  • Deja secar al aire libre.
  • Si alguna suciedad no ha salido, repasa con un cepillo de dientes limpio o con una esponja suave.
  • En caso de que hayas tenido que hacerlo, ahora vuelve a desinfectar con el peróxido de hidrógeno o alcohol al 75% y repite el proceso.

¿Cómo usar el dermaroller (Microneedling)?

¿Dónde comprar un dermaroller?

Una vez te has decidido a hacerte con las maravillas de un dermaroller, puede que te quedes un poco en el aire, sin saber dónde pillar un dermaroller confiable. Además de estéticas, centros de belleza y distribuidores grandes, hay otros lugares en donde podría conseguirlo.

  • Amazon en España: Amazon es un buen referente para encontrar cosas que ni siquiera te imaginas que puedes comprar. Y el dermaroller no podía ser una excepción. La oferta y el rango de precio son amplias.

Una de las ventajas claras es que puedes mirar la valoración del producto, hacer preguntas a usuarios y revisar comentarios antes de dar el gran paso.

  • eBay: Es una plataforma al mismo estilo de Amazon, pero con la que no estamos tan familiarizados en España. Sin embargo, tiene también una amplia gama de dermarollers, que van desde marcas chinas hasta unos de calidad profesional. Siempre revisa que sea nuevo, no de segunda mano.
  • Primor: Una perfumería de larga data y muy conocida en España y con presencia en Portugal. Aquí la oferta de dermarollers es más reducida, al menos en su página web sólo tiene a la venta el New Skin Roller de la marca You are the Princess, que contiene 540 micropúas de 0.2 mm.
  • Farmacias: Lo puedes conseguir en farmacias físicas grandes, pero también en sitios web como PromoFarma, DosFarma y MiFarma se pueden conseguir un par de opciones. Algunos disponen de un espacio en donde leer la opinión de los usuarios.
  • Fnac: Es una empresa francesa con presencia en España donde se puede conseguir desde libros hasta artículos de tecnología, en particular cuentan con un modelo de dermaroller de la marca EAN.
  • Shein, Aliexpress, Wish y similares: Lo primero que te aparece cuando buscas “dermarollers” son anuncios de estos sitios.

La verdad es que la calidad de los dermarollers que aquí se ofertan es bastante mejorable, con lo cual no es recomendable hacerse con uno de estos, aunque represente la opción menos costosa.


Preguntas frecuentes

👧🏻 ¿Con qué frecuencia debe usar un dermaroller?

Un dermaroller con agujas de 0,2-0,25 mm de longitud, que se usa normalmente en el cuero cabelludo o rostro,puede utilizarse a diario o un día sí y otro no. En el rostro, este tipo de dermarollers ayuda a mejorar la absorción de los productos de tu rutina de cuidado facial y no representa un peligro de lesiones para tu piel.

Por su parte, con un dermaroller de 0,5 mm es mejor ser un poco más reservados y utilizarlo una vez cada 3 semanas. MIentras que el uso de un dermaroller con agujas de 0,75 mm es mejor reservarlo para usarlo una vez al mes.

👧🏻 ¿El dermaroller es realmente efectivo?

Aunque cada vez salgan más detractores de este artefacto o personas que quieran desestimar sus efectos positivos, está demostrado que el dermaroller por sí solo puede estimularla producción de colágeno de forma natural, lo que trae consigo mejoras en la salud y apariencia de la piel.

Y sí, reitero el hecho de que por sí solo es capaz de lograr estos efectos positivos porque hay quienes indican que sólo es efectivo acompañado del uso de vitamina C, E o péptido de cobre y esto no es así. Lo que sí es verdad es que aumentan sus efectos positivos, pero prescindir de esto es posible.

👧🏻 ¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados con dermaroller?

El proceso de regeneración de la piel que ocasiona el uso frecuente del dermaroller puede tener lugar en unos 28 días, a partir del primer uso. La mejora de la piel se podrá notar, pero no es sino unos 6 meses después que el resultado será realmente evidente, incluso para otros. La piel empezará a notarse más tersa, luminosa y las marcas y arrugas estarán visiblemente disminuidas.

👧🏻 ¿Cuánto dura un dermaroller?

Si le das un uso continuo, pero también un cuidado adecuado, entonces tu dermaroller podrá durar aproximadamente de seis a ocho meses. No es recomendable usarlo mucho más tiempo que esto.