20 tendencias de uñas que arrasarán este invierno 2022

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de uñas invierno 2022 que realzan la belleza de tus manos? Desde diseños minimalistas y naturales hasta nail arts geométricos, este invierno promete variedad, y para muestra, hemos recopilado 20 ejemplos en este artículo. 

Los colores empiezan a apagarse en esta temporada y dejamos de lado los tonos vibrantes del verano. Ahora es el turno de tonalidades más sobrias y elegantes 

¡Pero ojo! Si igual amas lo colorido, esta temporada otoño-invierno también le abre las puertas a varias tonalidades vibrantes que seguro te encantarán.

Sin más preámbulo, échale un vistazo a estas manicuras para tener unas uñas bien bonitas y arregladas para estos meses fríos.

1. Milky Nails

milky-nails
Milky nails

Gracias a su textura cremosa y tonalidad blanquecina, las milky nails se convirtieron en las uñas clásicas por excelencia este 2022, y su fama seguirá con fuerza esta temporada otoño-invierno

Es la manicura perfecta si te gusta un estilo clásico y elegante para cualquier ocasión, desde una cena navideña hasta un brunch con las amigas.


2. Francesa colorida

francesa-colorida
Francesa colorida

Si eres amante de la francesa, seguro esto te encantará. Para esta temporada otoño-invierno, la francesa dará un giro atrevido pudiendo ahora jugar con colores. 

Atrévete a cambiar la clásica punta blanca por tonos más coloridos como rosa pastel, lavanda, verde esmeralda, dorado, negro o incluso rojo

Una manera de llevar color sin exagerar, pero que igual destaca en tus manos. 


3. Efecto mármol

efecto-mármol
Efecto mármol

Los expertos en manicura y coolhunting aseguran que las uñas estilo ‘mármol’ estarán muy presentes en invierno, sobre todo con tonalidades verdes y grisáceas. 

¡Lo mejor de esta tendencia es que la puedes hacer en casa o solicitarla con tu manicurista favorita!

Para hacerlo en casa bastará con simular líneas de mármol mientras la pintura siga húmeda ¡y listo! Un efecto moderno pero a la vez sobrio que cautivará al máximo este invierno.


4. Un toque de glitter

un-toque-de-glitter
Un toque de glitter

El invierno no es invierno sin algo de brillo, y por eso los efectos glitter no pasarán de largo en las uñas para esta temporada. 

Puedes decorar toda la uña o solo la punta para darle efecto “francesa”, la idea a Aquí es aprovechar el brillo con tonalidades plateadas y doradas. 

También puedes atreverte a jugar con tonalidades más rosáceas si quieres un poco más de color en tus uñas.

También puedes hacer una accent nail (pintar de glitter solo una uña y las demás en tonos nude) para ir por algo más sobrio. El glitter es esencial este invierno 2022.


5. Bañado en oro o efecto “gold-foil”

bañado-en-oro
Bañado en oro

El efecto gold-foil es simular que tienes pequeñas láminas de oro en tus uñas, sin necesidad de que se vean precisos. La idea aquí es jugar con las formas y diseños para resaltar las tonalidades doradas. 

Para que tus uñas destaquen con este efecto, solo necesitas un esmalte transparente. Si usas un esmalte muy colorido se perderá el efecto “oro”. Para esta manicura, menos es más. 


6. Rojo clásico y navideño

rojo-clásico-y-navideño
Rojo clásico y navideño

¿Quién no ama un buen esmalte rojo? Esta tonalidad es atemporal y le queda bien a cualquier tono de piel. También queda perfecto en cualquier tipo de uña, así que no te preocupes si tienes las uñas cortas, el rojo te lucirá.

Para este invierno nada mejor que lucir un rojo borgoña si quieres irte por algo elegante, o un rojo escarlata para destacar en Navidad. Es un color decembrino por excelencia, así que no pasará por debajo de la mesa este invierno. 


7. Copos de nieve 

copos-de-nieve 
Copos de nieve 

Para seguir con la onda invernal, nada mejor que un nail art con copos de nieve. Son un poco complicados de dibujar, pero le puedes pedir a una manicurista profesional y de confianza que haga este diseño para ti.

Serán la sensación esta temporada, sobre todo si se acompañan con tonalidades plateadas y blancas (perfectas para simular la nieve).


8. Pearlcore 

pearlcore
Pearlcore

El pearlcore ha sido una tendencia todo este año, y parece no parar hasta el final. Como su nombre lo dice, se refiere a la utilización de perlas para resaltar algo, y en este caso, la manicura también hace protagonismo.

Para este invierno verás muchas uñas con perlas adheridas, simulando un accesorio vintage que pudieses llevar a la cena familiar o el almuerzo con amigas. 

Eso sí, mientras más sobrio mejor, así que no necesitas miles de perlas para resaltar las uñas. La idea es colocar solo unas cuantas para decorar sobre un esmalte nude, blanco, o rosa pastel


9. Diseños abstractos

diseños-abstractos
Diseños abstractos

El arte abstracto nunca pasa de moda, y las manicuristas lo saben muy bien. Para esta temporada otoño-invierno, los diseños abstractos darán de qué hablar en las uñas. 

Desde formas cilíndricas y líneas irregulares, hasta diseños basados en el “bauhaus”, todo se vale en esta tendencia. 


10. Uñas cortas con colores sólidos

uñas-cortas-con-colores-sólidos
Uñas cortas con colores sólidos

Si creías que no podías unirte a ninguna tendencia de manicura por tener las uñas cortas, piénsalo de nuevo. 

Las uñas cortas siguen siendo las protagonistas este año, y para la época invernal, resaltarán con colores sólidos como el verde azulado, el rojo escarlata, el amarillo pollito, el azul eléctrico, entre otros. 

¡Si amas las uñas coloridas esta es tu oportunidad!


11. Lavanda por doquier

lavanda-por-doquier
Lavanda por doquier

¿Prefieres uñas delicadas que simbolizan el romanticismo? El color lavanda te ayudará un montón. 

Este color será muy popular para la temporada otoño-invierno 2022 tanto por su delicadeza, como por su versatilidad. 

Si bien resalta las uñas de manera sutil, también sirve para no dejar la manicura de lado y presumirla en cualquier lugar, incluso la oficina. 


12. “Very Peri” 

very-peri
Very Peri

“Very Peri” fue el color del 2022 según Pantone, y por eso lo vimos por todos lados. Para finalizar su protagonismo en este año, se seguirá usando en manicure, sea con nail arts sencillos o con un par de capas de este color.

Es una variación de púrpura que le queda bien a cualquiera, así que considéralo para tu próxima manicura ¡Llamarás la atención de inmediato! 


13. Que destaque solo una uña

que-destaque-solo-una-uña
Que destaque solo una uña

La accent nail tampoco pasará de largo esta temporada. Es una tendencia que reluce en cualquier momento, y para este invierno será una excelente apuesta al combinarla con tonalidades plateadas, doradas, blancas, rojas, verdes, y rosadas.

Puedes pintar cuatro uñas con un rosa palo, y resaltar solo una con un tono plateado. También puedes combinar esta tendencia con el efecto glitter para realzar aún mas tu manicure. 


14. Baby Boomer o French Faded

french-faded
French faded

El baby boomer o desvanecido francés es una técnica que consiste en difuminar diferentes tonos de rosa y blanco desde la punta de las uñas. De ahí a que también se le conozca como desvanecido francés, pues simula la manicura francesa, pero con un degradado sutil.

Este efecto es una excelente opción para este invierno, sobre todo si quieres algo bastante sutil y delicado. Si tienes uñas medianas o largas y ovaladas, este efecto te irá fenomenal. 


15. Uñas nude

uñas-nude
Uñas nude

Continuando con los efectos sutiles, las uñas nudes también estarán en tendencia esta temporada. Puedes optar por tonalidades crema hasta un beige más oscuro. También puedes jugar con diferentes tonos nude si quieres darle un giro más moderno a tus uñas. 

Esta opción sirve para cualquier evento que te surja en la época decembrina, sin necesidad de luego quitarte el esmalte para ir a la oficina. 


16. Verde esmeralda

verde-esmeralda
Verde esmeralda

El verde esmeralda es otro color que podrás usar en tus uñas para ir acorde a las fiestas decembrinas. Lo puedes usar como manicura francesa, con un nail art minimalista, o simplemente pintando todas tus uñas de esta tonalidad.

Puedes incluso ir un poco más allá y aplicar una capa de glitter para darle un toque más festivo. 

¡Tú decides la mejor forma de usarlo, pues este color es muy versátil! 


17. Gris plomo y plateado

gris-plomo-y-plateado
Gris plomo y plateado

Las uñas metalizadas siempre hacen furor en la temporada de invierno, pero para este año las tonalidades plateadas serán las más usadas, sobre todo con líneas sencillas y manicura francesa. 

También puedes optar por el tono gris plomo si prefieres colores sólidos. El gris plomo lo puedes utilizar para resaltar algún nail art minimalista, o solo como un color que resalte tus uñas. Este color queda perfecto en uñas cortas y cuadradas. 


18. Coffee Nails 

coffee-nails
Coffee nails

Como indica su nombre, las coffee nails son uñas pintadas con distintas tonalidades café. Su uso es variadísimo, pues va desde nail art con líneas beige y café oscuro, hasta el uso de accent nails

Las coffee nails serán otra tendencia para esta temporada, sobre todo desde el otoño, pues combinan muy bien con tonalidades cálidas para darle un aspecto cálido a las uñas y así contrastar la frialdad del invierno. 


19. Nail art minimalista

nail-art-minimalista
Nail art minimalista

El minimalismo nunca pasa de moda, y por eso pisará fuerte este invierno con diferentes nail arts para tus uñas. Puedes optar por nail art con líneas psicodélicas, o solo decorar una uña con un corazón, etc.

El nail art minimalista te permite destacar tus manos sin necesidad de acudir a lo más extravagante. Le da un giro de delicadeza y a la vez originalidad a tus uñas, así que no dudes en experimentar con esta manicura al finalizar el año.


20. Geometría o esmaltado nipón

geometría-o-esmaltado-nipón
Geometría o esmaltado nipón

Continuando con la onda minimalista, tenemos el esmaltado nipón, el cual también será tendencia para este invierno gracias a su versatilidad y sobriedad. 

A diferencia del anterior, este esmaltado lleva el minimalismo más al extremo al utilizar solo uno o dos colores máximo y la geometría de una manera muy simple.

La clave con esta tendencia es decorar cada uña con figuras minimalistas básicas como una línea fina o solo un punto en color oscuro.

Los tonos más usados son el negro y el granate, los cuales puedes combinarlos entre sí o solo con el blanco. Estas figuras deben estar sobre una capa de esmalte transparente. 

Así de minimalista es esta tendencia, pero seguirá pisando fuerte esta temporada, y la puedes aprovechar al máximo si quieres que tus uñas no pasen desapercibidas, pero no eres fan de lo extravagante. 

Como notarás, estas tendencias son muy variadas, así que solo es cuestión de que escojas la que más se adapte a tu estilo para estar a la moda estos meses y lucir unas uñas preciosas que fascinan a cualquiera.