Olaplex: Tratamiento capillar

¿A quién no le encanta experimentar con el color del cabello? Después de todo, es una forma de autoexpresión, resultando en una transformación tan creativa como terapéutica. Sin embargo, cuando lleváis mechas, permanentes, o acumuláis decoloraciones, aparecen la RESEQUEDAD y la OPACIDAD.

Por tanto para reparar esos daños, contáis con Olaplex, una ÉLITE DE PRODUCTOS DE BELLEZA DE MODA que sí cumplen con sus afirmaciones milagrosas, complaciendo a Clientes y Estilistas con la restauración del pelo.

¡Veamos más al respecto!

Olaplex opiniones

Olaplex es la marca original creadora de una serie de tratamientos capilares que posee una fórmula patentada que FUNCIONA A NIVEL MOLECULAR para reparar y rejuvenecer las fibras dañadas o rotas de vuestro cabello, de manera ¡espectacular!

Pero hay todo un mundillo acerca de este sistema.

¿Por dónde empezar?

¡Dadle un vistazo a esta guía sobre Olaplex, así os daréis cuenta del por qué deberíais usarlo para transformar vuestro cabello!

¿Qué es Olaplex?

Que-es-Olaplex

Olaplex es una gama de productos para el cuidado del cabello altamente efectiva, que consta 8 pasos, pero también ofrece un tratamiento básico que es el más común, y que SE REALIZA SOLO EN 3 PASOS: 2 en el salón y 1 en casa.

El tratamiento olaplex tiene como objetivo principal:

  • Reparar el cabello dañado
  • Prevenir las hebras capilares
  • Proporcionar brillo a la melena
  • Darle manejabilidad y fuerza a cada hebra del pelo.

Este actúa a nivel molecular RESTAURANDO LOS ENLACES ROTOS DEL CABELLO que por lo general son consecuencia de tratamientos químicos fuertes como la decoloración y la coloración.

Ahora bien, existen miles de tratamientos para el cabello, perooooo:

¿Este método funciona realmente?

¡Sí!

Al respecto, expertos como Martine Robertson, directora de educación de la marca Olaplex, menciona que este sistema es tan APRECIADO por miles de personas porque funciona con todo tipo de cabello y todo tipo de texturas.

¿Entonces, cómo funciona Olaplex?

A diferencia de otros tratamientos para el pelo en cuestión de reparación, Olaplex dio en el clavo con su fórmula:

El ingrediente estrella es el Bis-aminopropyl diglycol dimaleate (Lo sé, suena como un encantamiento de Harry Potter, y quizás lo sea para salvar nuestras melenas…).

Se trata de un COMPUESTO PATENTADO que restaura activamente los enlaces rotos del pelo. Por tanto, si sois como la mayoría, que cada cierto tiempo tenéis las puntas, abiertas, os vendrá como anillo al dedo, ya que Olaplex:

Repara cada hebra de cabello DESDE LA RAÍZ HASTA LAS PUNTAS.

Puede decirse que esta tecnología capilar, encuentra los enlaces que se han roto o dañado por cualquier medio:

  • Tintes
  • Mechas
  • Blanqueado del pelo para buscar un platinado
  • Planchas químicas
  • Secadores, etc.

Una vez que los encuentra, los reconecta tanto IÓNICA como COVALENTEMENTE. Esto significa también que los enlaces rotos o débiles, situados en cualquier parte del tallo del cabello, son el objetivo.

ACLARATORIA:

Olaplex es un tratamiento reparador que consta 8 pasos, pero también ofrece un tratamiento básico que es el más común, y que SE REALIZA SOLO EN 3 PASOS. 2 pasos se aplican en el salón (con el Olaplex 1 y 2, ya que solo lo venden para los estilistas y profesionales del cabello),y un paso (con el Olaplex 3), que podéis realizar en casa.

Olaplex ¿Para qué sirve?

Lo primero que os diré es que gracias a que el tratamiento intensivo de Olaplex, ha sido diseñado con una FÓRMULA PATENTADA a base de Bis-aminopropyl diglycol dimaleate, funcionará como una rutina de gimnasio para vuestro cabello, logrando:

  • Reparar el pelo dañado
  • Previniendo la rotura de las hebras capilares
  • Proporcionando brillo a la melena
  • Dándole manejabilidad y fuerza a cada hebra del pelo
  • Apartando la SENSACIÓN ÁSPERA que queda en el cabello después de un tinte.

Además, lo mejor de todo es que: ¡Mientras más lo uséis, más fuerte, sano y brillante estará vuestro cabello!

No importa si vuestro pelo es:

  • Natural
  • Teñido
  • Fino
  • Con volumen
  • E incluso con extensiones

¡Todos los tipos de cabello se benefician del tratamiento! ya que su sistema logra RESTAURAR ACTIVAMENTE los enlaces, encontrando aquellas secciones que se han roto por tratamientos químicos y los reconecta tanto iónica como covalentemente.

¿Para qué más sirve el Olaplex?

Veamos lo que comentan 2 expertos del mundo del estilismo, quienes han sido reconocidos por sus trabajos ¡sobre las melenas de celebridades como Kylie Jenner y Julianne Hough!

  • PARA ACLARAR EL CABELLO:

Gran parte de la fama que rodea a Olaplex proviene de su increíble capacidad para evitar los daños causados por la COLORACIÓN ARTIFICIAL DEL CABELLO. Al respecto, el primer estilista del cual os hablaré es el célebre colorista Matt Rez, inventor de la técnica Midlight.

Rez considera que para garantizar un trabajo impecable y realmente deslumbrante, al momento de aclarar el cabello, es prácticamente imprescindible usar esta gama:

«Los rubios y los que quieren tener las hebras más claras deben usar Olaplex», menciona. «Yo uso Olaplex en el salón todo el tiempo».

¿Cómo aclara Matt el cabello con Olaplex?

  • Hay que hacer una combinación de Olaplex 1 y 2
  • Matt mezcla el paso 1 en sus fórmulas de color
  • Después de la coloración, y para súper asegurar la INTENSIDAD DEL PIGMENTO, o incluso alcanzar una DECOLORACIÓN de ensueño, pero que mantenga la hebra saludable, realiza el paso 2 de Olaplex.

De esta forma logra fortalecer los cabellos de sus Clientes, a través de diferentes procesos químicos.

En este sentido, Olaplex es especialmente útil para:

  • Las RUBIAS, ya que al buscar un color natural más claro del habitual, implica romper los enlaces de su cabello.
  • También resulta útil para realizar cualquier aclarado de manera saludable, puesto que cuando se levanta el pigmento, se usa una DECOLORACIÓN o un COLOR AMONIACADO para resaltar el cabello, lo que provoca la hinchazón de la cutícula del pelo para que el color o el aclarador hagan su trabajo.

¡Como veis aquí es donde Olaplex hace su trabajo: Protege y repara el cabello a la vez!

  • PARA EXTENSIONES PERFECTAS Y DURADERAS:

Otra Olaplex opiniones proviene de la artista de extensiones Violet Teriti, quien ha trabajado por más de 10 años en el mundillo de la belleza de Hollywood.

Teriti confía en Olaplex para mantener las EXTENSIONES DE CABELLO ESLAVO de sus Clientes, ¡bellísimas!

Ella ha modelado con glamour las melenas de celebridades como Megan Fox, Kim & Khloe Kardashian, Sofia Boutella, entre otras, y menciona que:

«Después de tres o cuatro meses de que sus Clientas lleven extensiones y de tratar el pelo con Olaplex, estas siguen viendo resultados fantásticos… Las extensiones siempre se mantienen brillantes y sanas, lo que les permite reutilizar el pelo durante más de un año».

Recomendación de La estilista Tamara Palomar recomienda usarl Olaplex todo la noche y con el pelo en seco, no en mojado. ¿Los motivos? «Al aplicarlo en seco te aseguras de una absorción completa del producto ya que en mojado la fibra del cabellos absorbe agua y el producto se escurre y no penetrara igual”

Kim Kardashian dijo hace tiempo cuando que usaba Olaplex 3 mientras dormía cuando tenía el pelo realmente dañado

¿Qué recomienda Violet Teriti para cuidar este tipo de melenas?

  • El uso del champú y acondicionador Olaplex Nº4 y el Olaplex N°5, respectivamente, ya que hacen MILAGROS EN EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS HEBRAS DE PELO ESLAVAS.

Recordad que el cabello eslavo es muy preciado, nunca ha sido procesado ni teñido y se considera el cabello más lujoso disponible en el mercado mundial.

Por ello, los cuidados limpiantes y con un acondicionador Olaplex, son necesarios, dando por garantizado:

  • Un precioso brillo
  • Una apariencia natural
  • Que no habrá sensación de picor en el cuero cabelludo del Cliente.

Teriti también utiliza Olaplex personalmente, 1 o 2 veces por semana, y atribuye al producto el mérito de mantener su cabello natural fuerte, sano y en crecimiento, incluso cuando lleva extensiones o cuando se hace el método curly.

¿Cuándo se utiliza Olaplex en un salón de belleza?

 Dado que Olaplex hace milagros para casi todo: estilistas como Samantha Cusick y Matt Rez, recomiendan Olaplex a todos sus clientes en el salón.

  • Este tratamiento debe usarse en todos los servicios de color
  • En los servicios de aclarado: desde el balayage, baby ligths, mechitas, hasta las decoloraciones completas de platinados.
  • Cuando os hacéis permanentes
  • Antes y después del planchado, secado u otro uso de dispositivos térmicos.
  • Como tratamiento restaurador a través del uso del champú Olaplex.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si estáis buscando cómo quitar el gris de la mechas del cabello, podéis visitar nuestro artículo encontrar interesantes consejos y técnicas que os van a ayudar.

¿Cómo se aplica el Olaplex?

Como-se-aplica-el-Olaplex

Antes de llegar a la aplicación, lo primero que hay que recordar es que:

  • ¡Los 2 primeros pasos de esta restauración deben ser realizados por un especialista EN EL SALÓN DE BELLEZA!
  • El paso 3, (como os he mencionado) se utiliza en la comodidad de la casita, pero es tan importante como los primeros, ya que tendrá la función de reforzar la fibra capilar y mejorar la calidad del mismo.

¿Cómo se usa el kit de Olaplex en casa?

Para usar Olaplex en casa contáis con varios números o partes: Los pasos 3, 4, 5, 6, 7 y 8, e incluso el Olaplex 0, que se ha vuelto muy popular por su efectividad como tratamiento intensivo para la reconstrucción de enlaces capilares.

No obstante, a continuación me centraré únicamente en cómo usar Olaplex 3.

  • Aplicad una cantidad generosa sobre el cabello húmedo pero que hayáis secado levente con una toalla. Aplicadlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas (es importante que mantengáis cierto nivel de humedad en el pelo).
  • Peinad 1 vez y dejarlo actuar durante 10 minutos o más
  • Enjuagad bien el cabello
  • Podéis usarlo 1 vez a la semana o 2-3 veces en el cabello muy comprometido.
  • Para obtener los mejores resultados, aplicaros los pasos 4-5 en casa.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si buscáis alternativas orgánicas, veganas y libres de crueldad animal para cuidar vuestro cabello, piel y cuerpo en general, podéis visitar nuestro artículo Beneficios del aceite de semilla de uva. ¡Estas opciones eco-friendlies son una maravilla!

Olaplex: antes y después

¿Cuáles son los beneficios de Olaplex?

Los beneficios de usar Olaplex son múltiples, y puede decirse que dependerán del número de paso del tratamiento que empleéis, pero en líneas generales os diré que:

  • Ayuda mantener la duración del color por más tiempo
  • Las melenas decoloradas tienen garantizadas unas óptimas condiciones de reparación y suavidad de las hebras.
  • Los cabellos delgados se sienten fortalecidos y con mayor volumen.
  • Es una branding de belleza capilar vegana, 100% Cruelty Free (Así los amantes de nuestros queridos peluditos estaremos felices y también nuestros amiguitos).
  • Olaplex es adecuado para todo tipo de cabellos, ya que no contiene sulfatos, ftalatos, parabenos, gluten, ni frutos secos.
  • Es una gama de productos completamente segura para usar si tenéis aplicaciones de color.
  • Funciona excelente en cabellos vírgenes, deshaciendo los daños causados por el calor y el sol (La mascarilla capilar Olaplex N°8 es un4 en 1, y resulta magnífica cuando queréis recuperar el brillo de vuestra melena)

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO

Si sois veganos, vegetarianos y amantes de los animales, os puede interesar conocer y usar otras Marcas que no testan en animales, de esta manera estaréis promoviendo el respeto por la vida, y continuando el culto por la belleza a través de un estilo de vida consciente.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Olaplex?

El tratamiento único de Olaplex ronda por los 86 €. Si tenéis el cabello dañado por un TINTE O UNA DECOLORACIÓN Y NECESITÁIS REPARARLO, no lo dudéis: ¡Confiad en Olaplex! notaréis la diferencia al instante. Igualmente podéis optar por un tratamiento de Color Redken + Olaplex + peinado, por 70 € (en un buen salón).

¿Cuánto dura el tratamiento Olaplex peluquería?

Si os preguntáis ¿Olaplex 6 para qué sirve y cuánto dura? Os diré que el Olaplex 6 Bond Smoother es suavizante de enlaces capilares, es decir, un tratamiento concentrado sin aclarado y ¡Súper guay! que aplicado en la peluquería reduce el encrespamiento DURANTE 72 HORAS.  

Además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta su color, acelera el tiempo de secado, suaviza y ¡abrillanta la fibra capilar!

¿Cuánto tarda en hacer efecto Olaplex 3?

El Olaplex No. 3 es un perfeccionador del Cabello que alcanza su máxima eficacia a los 30-45 minutos, sin embargo, es importante saber que este PASO DE OLAPLEX continuará trabajando activamente mientras se mantenga el cabello húmedo y además os dejará un rico olor a Aloe vera.


Fuentes: