¿Cómo quitar el gris de las mechas?

Estáis felices porque habéis decidido ir al salón para que os conviertan en una rubia o rubio despampanante con reflejos en vuestra melena, pero ¡ZAZ! No habéis llegado a la esquina de la casa cuando os dais cuenta que más bien vuestro cabello parece lleno CANAS GRISÁCEAS.

¡Qué horror! En ese momento os volvéis como leonas que quieren comerse viva a la peluquera.

Tranquilos chicas y chicos, que aquí aprenderéis cómo quitar el gris de la mechas de forma fácil y sencilla, (incluso si vosotros mismos sois quienes os hacéis una balayage en casa).

¡Veamos entonces que soluciones tenéis!

¿Cómo quitar el gris de las mechas?

Si vuestras mechas son nuevas y os estáis iniciando de rubios o rubias platinadas, hay muchas posibilidades de que se vean y SE CONVIERTAN EN UN TONO GRIS.

Igualmente si ya tenéis experiencia con este look, cuando os hacéis mantenimiento con un tóner púrpura, se podría resaltar este tono específico (que no es para nada querido)

Por tanto, cuando amáis ir con una cabellera rubio miel o de tonos más claritos que emulen el sol, hay muchos trucos y consejos que tenéis que seguir para prevenir la aparición de reflejos y mechas grises en pelo rubio.

¿Que ocasiona esto?

  • Aunque no o creáis, muchos de los productos o tintes de pelo cenizos que han sido creados para que llevéis un rubio en la cabeza, pueden ser los causantes.
  • Uso de excesivo o inapropiado de tóners.
  • Demasiado tiempo con un champú para matizar en la cabeza.
  • Una decoloración NO PROFESIONAL, etc…

¿Soluciones?

Las especificaciones de las soluciones y alternativas, estarán descritas en los puntos subsiguientes, pero ¡TRANQUILAS Y TRANQUILOS, NO DESESPERÉIS!

Os adelantaré que:

  • Muchas de las soluciones se encuentran en usar los productos de la cosmetología capilar correctamente, y aprender unas buenas nociones de COLORIMETRÍA
  • Lo más frecuente es hacer uso de un champú depositante de color rubio o los champuses clarificantes que neutralizan amarillos y también pueden exterminar el aspecto de GRIS CANOSO.
  • Aplicaros exquisitas mascarillas hidratantes en la cabellera desde la raíz hasta las puntas decoloradas, etc.

Entonces antes de conocer las formas efectivas de cómo ELIMINAR LAS CANAS y/o tonos grises de vuestras hermosas y exuberantes mechitas rubias, comencemos por conocer el ¡por qué sucede esto!

A continuación, te presentamos cómo quitar el gris de las mechas:

¿Por qué las mechas se vuelven grises?

Por-que-las-mechas-se-vuelven-grises

En realidad existen varias explicaciones por las cuales vuestras MECHAS SE VUELVEN GRISES.

  • Primero: Quienes llevan el pelo de rubio, pueden padecer de este dolor de cabeza más veces de las que os imagináis. Lo más importante es que sepáis que esas mechas grises aparecen “en gran medida” (más no siempre) debido a la tonificación de vuestro cabello, una vez que lo habéis DECOLORADO.
  • Segundo: Este problema también podría producirse porque habéis aplicado tintes de cabello cenicientos. Por tanto, si os habéis hecho unas mechas, un balayage o unas babylights usando un pigmento como el rubio platino cenizo, rubio extra claro irisado cenizo, u otro tono similar, vuestro cabello podría lucir GRISÁCEO.
  • Tercero: El tiempo en que os dejáis un champú matizador gris o un TONIFICANTE ceniza, y la forma en que lo aplicáis sobre vuestra cabeza, también podría generaros esta situación, alejándoos de vuestro look rubio teñido despampanante.
  • Cuarto: Esta situación INDESEABLE de mechones canosos que no son canas, sino un gris sobre las mechas, es más frecuente de lo que pensáis, incluso si habéis ido a un salón de belleza. Allí os pueden haber aplicado un tonalizante púrpura de mantenimiento, y si bien es lo correcto, aquí comienza el problema entre Clientes y Estilistas.
  • Quinto: Haceros reflejos rubios experimentando vosotras o vosotros mismos en casa, sin saber nada de colorimetría o dejar que alguna amiga inexperta JUEGUE A LA PELUQUERÍA en vuestra cabeza (jajaja).
  • Sexto: Usar productos de mala calidad tanto para la decoloración como para la tintura y reflejos rubios.

RECUERDA:

Si os habéis hecho unos reflejos rubios o mechitas a lo balayage, es frecuente que cuando salgáis del salón, observéis la presencia de reflejos grises y plateados. Esto sucede debido a la aplicación del tóner púrpura y es NORMAL, NO OS ASUSTÉIS, ya que desaparecerá después de las 72 a 92 horas

Sin embargo, SI ESTE COLOR DE PELO GRIS NO SE QUITA DESPUÉS DE 1 SEMANA, id cuanto antes con vuestra colorista en busca de soluciones o para que os arregle el cabello. ¡Pero hay que esperar ese tiempo antes de entrar en PANICO!

(¡Eso sí, mantened la calma y la compostura! No os comáis al estilista).

¿Qué podéis hacer si vuestras mechas siguen siendo grises después de una semana?

En este caso, tienes dos opciones.

  • Volved al salón, hablad con vuestro colorista y pedidle que solucione el problema:

Aunque os provoque llegar gritando al salón, no tenéis que ir a la peluquería como una fiera. La colorista reconocerá inmediatamente su error, (al menos en la mayoría de los casos), y resolverá el problema con un champú matizante o un baño de color rubio.

Estos baños de color son súper guay ya que no contienen amoniaco ni requieren el uso de agua oxigenada.

(Y en cuanto a la peluquera, no debería cobraros nada extra por la corrección del color).

  • Eliminad por vuestra cuenta el color gris de las mechas:

Lo correcto es que utilicéis un CHAMPÚ AMARILLO O RUBIO para neutralizar el gris y convertir vuestras mechas cenicientas y canosas en un color rubio pálido, exactamente como queríais.

Podéis usarlo con seguridad porque este tipo de productos generalmente ¡NO CONTIENE REVELADOR NI AMONÍACO!

¿Qué hace un champú depositante de color?

Este tipo de productos aportan al cabello una mayor cantidad de pigmentos para cancelar o neutralizar los colores no deseados, como en el caso las canas o de aquellos mechones grises que os quedan después de haberos aplicado un tinte degradado en busca de un rubio, o de haberos hecho un balayage en casa (y por vuestra cuenta.).

¿Cómo aplico el champú depositante de amarillo?

La buena noticia es que aplicación es MUY SENCILLA.

Simplemente hay que:

  • Mojar el cabello y aplicar el champú depositante de color (y sin sal), dejándolo actuar durante 5 minutos.
  • Enjuaga como de costumbre y espera a que el pelo se seque para poder distinguir claramente el color de vuestras mechas.
  • Podéis acelerar el proceso, con una toalla caliente y seca con unos toquecitos suaves para no lastimar la capa de tu cutícula.

¿Han desaparecido las canas o los tonos grises?

Si habéis hecho bien el proceso anterior y al secaros el cabello notáis que ya no hay gris en la mechas, entonces, ya NO ES NECESARIO HACER UN SEGUNDO LAVADO.

No obstante, si todavía notáis vuestras mechas grisáceas o canosas, podéis hacer otro lavado más con EL CHAMPÚ DE COLOR o champú matizador ceniza.

Soluciones alternativas para eliminar el gris de las mechas del cabello rubio

eliminar-el-gris-de-las-mechas-del-cabello-rubio.
  • Utilizad un champú clarificante:

Los expertos coloristas que se han especializado en la aplicación del peróxido y de tintes para lograr hermosas flamboyage, balayage o babylights como Dimitri Barm en su Dim Salon de Madrid, por lo general aconsejan utilizar un champú clarificante para eliminar estas mechas grises.

(Como habéis visto, esta es una solución más fácil para corregir estos problemas).

Además, se trata de champús que neutralizan tonos grises. Así que tendréis la ventaja de eliminar tanto los pigmentos artificiales, como ayudar aquellas zonas donde comienzan a colarse unos mechones canosos.

¿Cómo aplico el champú clarificante?

  • Para seguir esta solución, simplemente lavad vuestro cabello con este champú clarificador, ya que actuará como un matizador de mechas que se han vueltogrises.
  • Pero CUIDADO: la aplicación de un champú clarificante debe hacerse fuera de la ducha.
  • Sentaros en un espacio BIEN VENTILADO ya que estos productos tienen un olor fuerte, luego frotad el pelo o los mechones a corregir con el champú.
  • Enjuagad bien.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si luego de que lavéis vuestro pelo con el champú clarificante, notáis que hay restos de mechones grises, podéis haceros otro lavado, para llegar a los resultados anhelados. Pero no exageréis, recordad que se trata de químicos fuertes. Lo recomendado es 1 vez por semana. El problema debería corregirse.

  • Utilizad mascarillas térmicas hidratantes:

Si lo vuestro no es disfrutar de las nuevas tendencias de un cabello gris o plateado, es decir del llamado LOOK DE ABUELITA, y queréis todo lo contrario, es decir desaparecer esas zonas grisáceas de vuestras mechas, probad con una buena MASCARILLA HIDRATANTE.

Esta es una de las soluciones más sencillas por la que podéis optar.

Eso sí, aseguraros de aplicarla al menos 2 veces por mes, es lo que permite obtener la mejor potencia de este tipo de acondicionador. Además como son mascarillas térmicas, debéis incluir su correcta cuota de calor.

¿Cuál es la función de una mascarilla térmica?

El propósito de usar una máscara de calor hidratante exclusiva es eliminar esos reflejos grises o arrastrar tinte de forma natural o más suave.

Además, si las buscáis con aceites botánicos naturales, estaréis brindando un extra de suavidad, y dando una vida nueva a los reflejos pelo rubio que queréis mostrar.

¿Cómo aplico la mascarilla hidratante térmica?

  • Humedeced vuestro cabello
  • Aplicad esta mascarilla empezando por las raíces (si esta zona se encuentra áspera, gris y decolorada)
  • Extended el producto y hasta las puntas del pelo
  • Usad un gorro de aluminio, un gorro térmico o una toalla caliente sobre la cabeza y dejad que actúe durante 20 minutos
  • Aclarad vuestro cabello, notaréis que todos los tonos grises saldrán también.

Fuentes: