Los 8 mejores fijadores de maquillaje para mantener tu maquillaje todo el día

Lucir impecables y con un buen maquillaje en el rostro todo el día a veces es imposible. En algunas ocasiones se debe a que el cosmético no da la talla, en otras porque el excesivo calor estacional pueden hacer que nuestro rostro luzca grasoso y con los pigmentos corridos, arruinando nuestra apariencia.

En este sentido la industria cosmecéutica ha innovado con el desarrollo de sprays que mantienen todo en su lugar y con pocas rociadas. Por tanto, si queréis enteraros de cuáles son los mejores fijadores de maquillaje, continuad junto a mí en esta revisión.

Los Mejores Fijadores de Maquillaje


¿Cuál es el mejor fijador de maquillaje?

El mejor fijador de maquillaje es aquel cuya fórmula ha sido creada para evitar que los productos cosméticos aplicados, se desvanezcan o corran del rostro, deben por tanto aseguraros que gozaréis de 12 horas o más de fijación; por otro lado, facilitan una apariencia más homogénea al fundir el compacto, rubor y sombras, sin que la cara se vea polvorienta, creando un acabado más realista y parecido a la piel.

Al mismo tiempo, un buen fijador tipo bruma será capaz de daros una apariencia mate y un extra de hidratación, por tanto buscad los que contengan ingredientes refrescantes como la manzanilla, el Aloe vera, o el agua de coco.

A continuación te presentamos los mejores fijadores del maquillaje:

1. El mejor fijador de maquillaje hasta por 16 horas: Urban Decay All Nighter

Urban Decay - Spray chill setting

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la reconocida marca Urban Decay, la cual nos ofrece uno de los spray fijadores de maquillaje favoritos de chicas ya que ha encabezado los primeros puestos de los más vendidos en el mercado cosmético, puesto que su fórmula garantiza que mantendréis los pigmentos hasta por 16 horas como si recién os hubieseis maquillado. Otra de sus cualidades resaltantes es que no acartona ni forma pliegues en la piel, tampoco deja una sensación de tirantez y los cosméticos no se borran ni pierden el color.

En este sentido, es idóneo para aquellas mujeres que requieran estar impecables en turnos de 24 horas corridas o más, ya que laboran como enfermeras, médicos u otras profesiones similares. Su receta está libre de aceites, parabenos y cuenta con tecnología del control de temperatura, así que será genial para que os la apliquéis durante el verano. Viene en una práctica botella con atomizador de 118 ml y si bien su precio puede pareceros algo elevado, es 100% eficiente y libre de crueldad animal.


2. El mejor fijador de maquillaje refrescante e hidratante: MAC Pre + Prime Fix

MAC - fix+ - prep+prime skin refresher/finishing...

Ver en AMAZON

MAC es otra firma cosmética de excelente reputación internacional que se ha dado la labor de desarrollar un spray fijador de gama alta, el cual no solo os ayudará a que vuestro maquillaje os duré impecable por más tiempo después de que os pintáis, sino que tiene cualidades refrescantes e hidrantes puesto que su fórmula contiene los extractos de pepino y futas, manzanilla, y camomila. Igualmente ha sido reforzado con un toque de cafeína para estimular el tejido cutáneo, dando una apariencia de rocío juvenil.

Por tanto puede decirse que está catalogado como una bruma fijadora imprescindible, refrescante y suavizante, que integra los polvos perfectamente en el rostro. No genera reacciones alérgicas o irritaciones, así que es recomendada para pieles sensibles; tampoco deja residuos y su botecito de vidrio alberga 100 ml del producto. Como plus os diré que tampoco testea en animalitos, la única pega es que comercializa con China, donde pueden exigir estas pruebas.


3. El mejor fijador de maquillaje para llevar de viaje: Kiko Milano Face Make Up Fixer

KIKO Milano Maquillaje Fixer Spray Seting Mist...

Ver en AMAZON

Continuamos con Kiko Milano, una marca italiana de cosmética profesional que se ha dedicado desde 1997 a complacer a las mujeres de todas las edades mediante la fabricación de una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales de alta calidad que cumplen con la legislación europea y la consciencia del planeta ya que no testean en animalitos ninguno de sus productos.

En esta ocasión la firma vanguardista ha desarrollado un spray fijador de maquillaje con alcohol, para garantizar tanto una evaporación instantánea de los polímeros como una fijación extrema de los cosméticos sobre el rostro, sin alterarlos en lo absoluto. 

Se trata de un líquido imperceptible y no pegajoso, además su receta no incluye fragancias, más si extracto de camomila y de la flor de caléndula, garantizando una piel jugosa, suavidad, frescura y cero alergias. Su presentación de 75 ml en un envase de aluminio, la hace compacta y estética, ideal para llevar de viaje.


4. El mejor fijador de maquillaje resistente a la humedad: L’Oréal Paris Infallible Fixing Mist

L’Oréal Paris Infallible Fixing Mist - makeup...

Ver en AMAZON

Si sois una chica activa que vive y trabaja en lugares geográficos tropicales, o donde abunda la humedad y el calor, con L’Oréal Paris y su fijador Infallible Fixing Mist, encontraréis uno de los productos más efectivos para que vuestro maquillaje se mantenga en su lugar sin apelmazamiento o escurrimiento de pigmentos, puesto que su fórmula cuenta con una tecnología polimérica de textura micro fina que se extiende rápidamente sobre el rostro, para fijar cualquier tipo de sombra, o polvos.

Igualmente ha sido catalogado por sus usuarias como un excelente fijador pintalabios, ya que evita que se formen grietas o que se desvanezcan los coquetos tonos fucsia y carmín que os habéis colocado sobre la boca, permitiéndoos lucir impecables y hasta robaros un beso sin dejar ninguna evidencia.  El rostro se siente suave y unificado y su olor es simplemente exquisito y no causa alergias. Su presentación es portátil ya que viene en un botecito de 49 ml.


5. El mejor fijador de maquillaje de larga duración: Maybelline New York SuperStay 24H

Maybelline New York Superstay 24H Makeup Locking...

Ver en AMAZON

Cuando trabajáis en el ámbito del modelaje, la actuación, la música, en la organización de bodas, e incluso dentro del rubro de las emergencias sanitarias, sabéis muy bien que a veces el tiempo libre es inexistente para estaros retocando y manteneros con una apariencia estupenda por largas horas. Es por ello que la reconocida cosmetológica Maybelline desde sus laboratorios en New York, ha desarrollado un fijador de maquillaje de alta calidad y de excelente relación calidad precio, perteneciente a la línea Superstay.

Y es que haciendo alusión a esta serie, viene a garantizaros que al realizaros una pulverización adecuada después del maquillado, vuestras sombras de ojos, labiales y polvos bronceadores, permanecerán intactos y sin correrse por 24H.

Puesto que se trata de una bruma refrescante y fijadora os recomiendo agitarla muy bien antes de usarla para que las partículas poliméricas se mantengan imperceptibles. Es libre de aceites, deja el rostro suavecito y con un efecto integrado y mate de todos los pigmentos.


6. El mejor fijador de maquillaje vegano de acabado mate: NYX Professional Make Up Matte Finish

NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup...

Ver en AMAZON

Uno de los productos más vendidos en el mundillo de los cosméticos son los fijadores de la firma Nyx, la cual ha venido escalando posiciones no solo porque proporcionan una apariencia impecable a mujeres y chicas, sino porque se han ocupado en desarrollar una fórmula certificada 100% vegana en cuanto a sus ingredientes, y que va al unísono con una consciencia eco-friendly, ya que no testean en animalitos.

Se trata de un spray traslúcido y ligero que actúa fijando el maquillaje prácticamente de manera instantánea, independientemente de que el cosmético sea líquido, en polvo, resistente al agua o no. Puesto que otorga una apariencia mate resulta genial para quienes tienen una piel normal a grasa, manteniendo los brillos a raya. Es apta para todos los colores de dermis y sus pulverizaciones no solo duran más de 10 horas, sino que también son refrescantes. Tiene un low cost, es portátil, y genial para viajes ya que su envase es de 60 ml.


7. El mejor fijador de maquillaje para piel normal a grasa: Max Factor Lasting Performance

Max Factor Lasting Performance Spray Fijador, 100...

Ver en AMAZON

No todos los tipos de dermis son iguales, es por ello que si estáis agotada de ir corriendo al tocador para retocaros el delineador de los ojos puesto que vuestro cutis es algo grasiento, lo mejor es contar con un fijador de maquillaje de larga duración y apto para piel normal a grasa, como el Lasting Performance que ofrece la gente de los laboratorios Max Factor.

Se trata de un spray ligero con un exquisito olor amaderado, que en primer lugar mantiene la base, el colorete, las sombras y hasta el rímel bien fijos sobre el rostro; seguidamente ha sido diseñado para refrescar vuestro cutis, brindándoos una hidratación instantánea gracias a la incorporación del extracto de pepino.

Permite que los pigmentos se vean intactos por al menos 8 horas y fusiona todo con un look matificante. Su envase ofrece un ajuste para esparcir las pulverizaciones, es de 100ml y uno de los más baratos del listado.


8. El mejor fijador de maquillaje juvenil con efecto glow: Essence Keep it Perfect

Essence - spray fijador del maquillaje - keep it...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría dejaros con la cosmetológica Essence de gran reconocimiento en toda Europa, la cual ha tenido el compromiso de desarrollar un spray fijador dermatológicamente testeado, y que resulta ideal para las pieles jóvenes de las adolescentes que gustan llevar un maquillaje de pigmentos más ligeros y con tonos nude a rosados y de pocas capas, pero que sin embargo requieran de una excelente fijación para lucir impecables y frescas hasta por 8 horas.

Se trata de Keep it Perfect, un producto al estilo de las brumas refrescantes que puede aplicarse antes del compacto y al finalizar la colocación del rubor y labial.

Su fórmula es ligera, traslúcida y de buen olor, además viene con unas pequeñas partículas glow que darán a vuestro rostro un look fashion y de ligero escarchado. Su presentación viene en un pequeño botecito de 50 ml, pero rinde muchas pulverizaciones. Es el menos costoso del listado.


Guía de compra acerca de los fijadores de maquillaje

fijador-de-maquillaje

Una de las formas más fáciles de asegurar que vuestro maquillaje os dure todo el día es usar un spray de fijación al finalizar vuestra rutina de belleza. ¿Pero qué es exactamente este producto, y cómo podéis saber cuál es el más adecuado para vuestro rostro?

No os preocupéis, si estáis cansadas de que se os desvanezcan o corran los cosméticos, seguid leyendo esta guía de compra para que aprendáis que son los fijadores y algunos consejillos para que elijáis el mejor.

¿Qué es un fijador de maquillajes?

Un fijador es un producto cosmético que ayuda a que vuestro maquillaje os dure más tiempo sin necesidad de que os estéis retocando a cada rato.

La mayoría de estos han sido comercializados en presentación tipo spray (atomizador) puesto que sus polímeros resultan altamente efectivos para crear una película invisible encima de los cosméticos que os habéis colocado, haciendo que la duración del maquillaje, se prolongue por más tiempo sobre vuestra piel sin que se os corra o desvanezca por el sudor, calor, un roce accidental, etc.

¿Por qué deberíais usar un fijador de maquillaje en spray?

  • Evitan que los pigmentos se desvanezcan o corran: Si veis que vuestro maquillaje empieza a desgastarse antes de que lleguéis a casa, a la universidad, a una cita, o al trabajo, definitivamente deberías usar un spray de fijación puesto que sus partículas poliméricas os ayudarán a que los pigmentos cosméticos duren más tiempo intactos en vuestra piel.
  • Brindan una apariencia más homogénea: Además, los sprays fijadores pueden ayudaros a que el maquillaje se vea menos «polvoriento» y con una capa gruesa en la cara, esto es debido a que tienen una cualidad que permite fundir el compacto, rubor, sombras, etc., en el rostro, creando un acabado más realista y parecido a la piel.
  • Ofrecen hidratación y dan un acabado mate: Por si fuera poco, los fijadores de maquillaje también pueden ayudar a que vuestra piel luzca más hidratada o más mate, dependiendo del spray que uséis y de vuestro tipo de piel.

¿Debería usar un spray fijador en lugar de un polvo fijador?

Makeup Revolution London - Pro Fix/Glow Fix, Spray...

Esto depende en parte de vuestro tipo de piel y de vuestras preferencias personales.

Los polvos fijadores se adhieren más en la piel que las versiones en aerosol. Por ello, si tenéis la piel grasa, podéis encontrar que un spray de fijación no evitará al 100% que vuestro maquillaje se deslice a lo largo del día, en cuyo caso, os sugiero que uséis una combinación de ambos productos: unas espolvoreadas con polvo fijador y una rociada con spray fijador.

Por el contrario, si tenéis la piel seca, encontraréis que los polvos fijadores son demasiado secos y hacen que vuestro cutis se vea escamoso. En este caso, podéis reducir la cantidad de polvo que os aplicáis, o bien, podéis deshaceros completamente de este, y optar por sprays fijadores.

Para quienes tienen una piel mixta: un poco grasa y un poco seca, y también algunas manchas, así como para quienes experimentan cambios en la dermis dependiendo de la estación del año, es necesario que personalicen su elección y rutina de belleza combinando ambos productos en relación al clima.

Por ejemplo en verano, cuando se eleva la temperatura y el calor arremete, las pieles mixtas suelen tornarse mucho más grasosas que en los otros meses, mientras que en el invierno se reseca.

En este sentido, puesto que estas pieles tienen necesidades diferentes para diferentes momentos, lo recomendado es cambiar de práctica. Una buena alternativa es que cuando haga más calor, os deshagáis un poco del polvo fijador y sólo uséis las versiones líquidas en atomizador. En el verano, podéis disminuir el polvo y usar una bruma fijadora para fundir los cosméticos en la piel, así lograréis evitar el aspecto de polvo «pasteloso».

¿Qué fijador de maquillaje debo usar?

¡Depende de cómo queráis que luzca vuestro maquillaje! Al respecto os comparto algunas sugerencias basadas en el tipo de acabado que deseáis.

  • Mate: Si queréisfijar el maquillaje para lograr un acabado mate, notaréis que los aerosoles son más populares y efectivos entre las personas con piel grasa, porque ayudan a evitar que los aceites se filtren y arruinen la aplicación cosmética. También son muy duraderos y funcionan prácticamente en cualquier lugar geográfico y estación del año.

Una alternativa genial para estos casos, la provee la gente de NYX, cosmetológica que ha desarrollado un spray de larga duración para la noche y de la cual podréis encontrar una referencia en nuestro listado.

  • Dewy: Los aerosoles de rocío son populares para los que tienen la piel seca puesto que reciben una ayuda extra para que luzcáis más hidratadas y refrescadas. Estas brumas también tienden a parecer las más naturales e iluminadoras, pero tenéis otra variante con los aerosoles de rocío.

En relación a ello, un buen fijador refrescante que me encanta usar proviene de MAC PRE + PRIME Fix, también especificado en nuestra selección, el cual viene a brindaros una niebla increíblemente fina con extractos de pepino y manzanilla, dando un increíble acabado de rociado pero no mojado. Es genial para fijar las sombras brillantes que se han aplicado sobre los ojos.

Por último y no menos importante es el spray fijador de NYX, el cual no solo es eco-friendly sino que ofrece un efecto de larga duración, calidad y a un coste muy asequible.

¿Cuándo y cómo debo usar un fijador de maquillaje?

2 X Magix Prime & Set Maquillaje Spray Fijador...

En una sola oración: ¡Todos los días al final de vuestra rutina de maquillaje!

Como mínimo os recomendaría usar un spray en los días en los que tendréis muchas actividades fuera de casa: una jornada larga laboral; entrevistas; una boda, y especialmente si sois la novia; una cita para bailar en la disco, ya que no querréis que vuestro maquillaje se corra con el sudor y en cada paso de baile, etc.

Otro tips importante a recordar aquí, es que cada atomizador fijador tiene instrucciones específicas, pero en general, os recomiendo sostened el spray a unos 30 cm de vuestra cara y rociad una capa uniforme, cubriendo todas las áreas; luego dejad que se seque y no tocaros mientras tanto.

Si realmente necesitáis que vuestro maquillaje duré impecable, podéis llevar en vuestro neceser de cosméticos una versión pequeña, al estilo de los envases de viajero, y retocad con un par de pulverizaciones cada 4 horas.

Otro truco para fijar el maquillaje y manteneros estupendas todo el día, es el siguiente:

  • Daros una rociada con el fijador después de aplicaros la base del maquillaje y el corrector, es decir encima de los productos cremosos. Podéis esparciros unas gotas del mismo en la piel con una esponja de maquillaje.
  • Luego colocaros los polvos bronceadores o compactos, volved a presionar la piel con la esponja de maquillaje.
  • Repetid el proceso con las sombras y el rubor. Al final, atomizaros la cara de nuevo, dejándola secar.

En otras palabras es una técnica que para que funcione debéis hacerla por capas. Sé que pareciera eterna, pero creedme cuando estáis en un evento importante todo el día como una boda, os valdrá con creces cada segundo invertido. Igualmente es magnífico si estáis viviendo en un lugar donde la humedad y el calor hacen de las suyas.

Últimos consejillos para tener en cuenta antes de comprar un fijador

La mayoría de los aerosoles fijadores de maquillaje que podéis comprar y encontrar en el mercadillo cosmético, os brindarán o un acabado mate, o uno de rocío como una bruma, después de todo, os estáis rociando la cara con un líquido, por lo que no se verá completamente seca, pero tampoco tan iluminada. Eso sí, dejad que se seque el producto.

También podéis aplicaros capas de sprays fijador y retocaros con un spash de una bruma rociadora ya que potenciará el efecto deseado.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes fijadores de maquillaje de esta selección, me decanto por la cosmetológica NYX, no solo porque es un atomizador portátil, traslúcido y ligero que ha permitido que mi maquillaje luzca impecable por más de 10 horas independientemente que haya humedad o calor en el ambiente, sino porque adoro la consciencia eco-friendly que le imprimen a sus productos: veganos y respetuosos con los animalitos.

Adicionalmente se fija en pocos segundos después de que me lo rocío y no importa si el delineador es resistente al agua o no, nunca se me ha corrido. Deja un acabado mate y es apto para todos los tonos y tipos de piel.


Preguntas frecuentes

👩🏼 ¿Debo ponerme el spray de fijación antes o después del maquillaje?

Un spray fijador de buena calidad funciona mejor en la capa superior del maquillaje que os aplicáis como el bronceador, la sombra de ojos y el colorete. No obstante, si queréis mantener la base y el corrector en su lugar, utilizad una pulverización antes de aplicarlos a vuestra cara. Luego, una vez terminado vuestro proceso de maquillado con los otros cosméticos, atomizaros un poco más del producto en el resto del rostro, así lograréis obtener una máxima fijación.

👩🏼 ¿Cuál es la función de un fijador de maquillaje?

Para ninguna chica es un secreto que nunca ha sido fácil mantener el maquillaje fresco hasta el final del día, la buena noticia es que los aerosoles de fijación pueden ayudaros a mantener al mínimo la necesidad de retoques al mediodía, o de estar yendo al tocador para empolvarnos la nariz constantemente. En este sentido, el propósito de usar un spray fijador de maquillaje es ayudar a evitar que los cosméticos se corran, os manchen o se desvanezcan rápidamente del rostro.

👩🏼 ¿Los fijadores de maquillaje en spray marcan la diferencia?

Siguiendo la opinión de Gloria Elias-Foeillet una reconocida artista del maquillaje de celebridades, puede decirse que los fijadores son la clave para conseguir un maquillaje realmente duradero. Por tanto estos productos, sí han sido diseñados para marcar la diferencia y evitar que os manchéis o que se os corran los pigmentos del labial, el rubor, sombras, etc.

Por otro lado, no solo son prácticos por su presentación en spray, sino que funcionarán perfectamente cuando trabajáis bajo las luces de las cámaras, cuando tenéis una jornada larga en la oficina e incluso para cuando tenéis una salida nocturna después de vuestro turno laboral, y no habéis tenido tiempo de retocaros. En este sentido, al usar estos fijadores estaréis asegurando que vuestro rostro luzca impecable por más tiempo, como si recién os hubieseis colocado maquillado por la mañana.

👩🏼 ¿Es mejor un spray o un polvo de fijación?

Aunque los polvos tienden a funcionar mejor para quienes tienen la piel grasa y los sprays de fijación suelen ser mejores para las pieles normales y secas, si realmente queréis fijar vuestro maquillaje y prolongar una apariencia impecable durante todo el día, os recomiendo que utilicéis una ligera combinación de polvo suelto con un spray fijador.