Los 11 mejores lápices para ojos para resaltar la mirada

Hay muchas preocupaciones en torno al delineador, y no es para menos, el mejor lápiz para ojos es la pieza clave para lograr una mirada impactante que se mantenga en el tiempo y que no se transforme en una mirada de mapache.

Si algo he aprendido de esta búsqueda exhaustiva es que no debemos dejarnos deslumbrar con marcas o precios. Y es que, si te descuidas, puedes tirar 30 EUR en un delineador que no funciona para nada o que nunca logras usar a la perfección porque necesitas demasiada técnica o práctica. ¡Ve a lo seguro y revisa esta comparativa!

Los mejores lápices para ojos


¿Cuál es el mejor lápiz para ojos?

Con un buen lápiz para ojos tenemos una gran batalla ganada: ¡La facilidad de uso! A diferencia de un delineador líquido, es más fácil y cómodo maniobrar. Pero aunque es un buen paso, no es todo, aún es importante considerar una fórmula confiable, que no irrite el ojo y, por supuesto, que no se corra con facilidad, por eso será mejor optar por un lápiz a prueba de agua o de larga duración, para así asegurarnos que nada quede debajo del ojo. La versatilidad es también deseable, que se pueda difuminar a la vez que lograr trazos finos y definidos.

A continuación, les presentamos los mejores lápices para ojos:

1. El mejor para un ahumado resistente: Lápiz de ojos permanente Rimmel London Scandaleyes

Rimmel London Scandaleyes Waterproof Khol Kajal...

Ver en AMAZON

Cuando pensamos en un maquillaje difuminado es probable que pensemos en un maquillaje que pronto se correrá. La verdad es que con este lápiz para ojos tipo khol puedes lograr un look ahumado perfecto porque permite trabajarlo muy bien, pero una vez se asienta, se vuelve permanente y resistente al agua, así que no habrá sudor que pueda.


2. El mejor para ojos sensibles: Lápiz de ojos Clinique Cream Shaper

Clinique 22483 - Lápiz de ojos Cream Shaper,...

Ver en AMAZON

Una de las cosas más destacables de este lápiz para ojos es que su fórmula está tan bien diseñada y su selección de ingredientes ha sido tan cuidada que hasta ojos sensibles y fácilmente irritables pueden beneficiarse de este lápiz hipoalergénico y antialérgico. Su formato hace que sea sencillísimo de aplicar, mientras deja un acabado juvenil y casual.


3. El mejor para practicar: Lápiz de ojos Kiko Milano Intense Colour

Delineador de ojos de KIKO MILANO, color intenso...

Ver en AMAZON

Nadie nace siendo un experto del delineador para ojos, así que a la hora de iniciarnos en este mundillo necesitamos un lápiz que nos permita cometer errores y variedad de acabados. Éste se siente suave sobre el párpado, pero puede dejar un acabado casual o ahumado impactante, mientras que su esponjita inferior permite no sólo difuminar sino borrar trazos.


4. El mejor para jugar con color: Lápiz de ojos Lancome Khol

Lancome Lápiz Khol #03-gris Bleu 1.8 gr

Ver en AMAZON

Es normal que pienses directamente en negro cuando hablamos de lápiz de maquillaje, pero la verdad es que hay colores diversos para divertirse. Este lápiz gris azulado es una pasada, ideal para colocar en la línea inferior del agua y abrir la mirada o para completar un look mojado o platinado que complemente un look de ropa negro.


5. El mejor en relación calidad precio: Lápiz de ojos Essence Longlasting Black Fever

ESSENCE Eye Pencil Longlasting lápiz de ojos  01...

Ver en AMAZON

Para los presupuestos ajustados, la verdad es que la relación calidad precio es más que importante y claro que había que incluir esta marca y este lápiz de ojos negro ideal. No te dejes llevar por el precio, la verdad este lápiz con mina retráctil sencillo de usar, además de realzar cualquier look casual y resistir la rutina diaria.


6. El mejor para mirada intensa: Lápiz de ojos Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx

Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx - Lápiz de...

Ver en AMAZON

Quien diga a estas alturas que un lápiz delineador no permite acabados duraderos es porque aún no conoce este lápiz impermeable que con su nombre ya nos lo dice todo. La punta es firme, pero se desliza perfectamente, lo que permite que se pueda trabajar a gusto. Pero una vez que se queda plasmado, resiste roces, sudor y más.


7. El más duradero: Lápiz de ojos Loreal Paris Infalible Gel Crayon 24H

L'Oreal Paris Infalible Gel Crayon 24H Lapiz de...

Ver en AMAZON

Si hay un evento importante o sabes que estarás en un lugar abierto, donde puedes sudar o hasta puede llover, debes tener como aliado un lápiz de ojos que no se corra como este que está formulado con pigmentos saturados para obtener un color intenso que dura hasta 24 horas continuas. Su textura ligera nos ofrece un trazo fluido.


8. El mejor con nutrientes: Lápiz de ojos de Bourjois Contour Clubbing 41 Black Party

Bourjois Contour Clubbing; Delineador de Ojos.Tono...

Ver en AMAZON

No olvidemos que la piel del contorno de los ojos es bastante delicada, por eso hay que cuidar todo lo que pongamos ahí. Este lápiz de ojos está formulado con aceite de jojoba y vitamina E, lo que nutre e hidrata la zona. El color no deja de ser vibrante y, además, altamente resistente.


9. El mejor para usuarios con lentes de contacto: Lápiz de ojos de Benecos Natural Kajal

Benecos Natural Kajal - Lápiz de ojos biológico...

Ver en AMAZON

Cera de abeja y vitamina E son algunos de los ingredientes con los que está enriquecida esta fórmula de lápiz para ojos, lo que aporta suavidad a la mina y un deslizamiento más suave y agradable, mientras beneficia la piel del párpado. Además, es seguro para usuarios con lentes de contacto porque no tiene perfumes ni talco.


10. El más fácil de trabajar: Lápiz de ojos de Max Factor Khol 20 Black

Max Factor Khol Pencil Eyeliner Lápiz de Ojos...

Ver en AMAZON

Resaltar la mirada es uno de los grandes beneficios de un buen lápiz para ojos, pero si no es fácil de trabajar, los trazos no serán firmes y continuos. Por eso es vital contar con un lápiz con una mina suave, que se deslice bien y con un diseño que permita un cómodo agarre y este es ideal.


11. El mejor de fórmula vegana: Lápiz de ojos de Lavera Soft -Black 01

lavera Perfilador ojos soft -Black 01- vegano -...

Ver en AMAZON

No sólo se trata de la calidad del producto y del acabado sino también de sus ingredientes y por supuesto, la tranquilidad de saber que no ha sido testado en animales. Todo esto está resuelto en este lápiz para ojos con aceite de jojoba biológico, sin siliconas, parafinas ni aceites minerales que deja ojos expresivos.


Lápiz para ojos a base de gel o crema

lápiz-para-ojos

Cuando pensamos en un lápiz delineador de ojos es normal que pensemos en una punta rígida, dura, cual si fuera un lápiz para escribir. Sin embargo, un lápiz para ojos a base de gel o crema de buena calidad contiene una formulación más espesa y el color base se caracteriza por ser más rico y más vibrante, sobre todo cuando hablamos de tonos oscuros. Esto nos permite trazos y líneas mucho más nítidas, mientras que la consistencia que tiene es no sólo gentil con la piel, sino fácil de deslizar, lo que permite trazos continuos y una mayor facilidad de aplicación.

Lápiz para ojos líquido

Esta presentación sigue siendo uno de los reyes indiscutibles del mercado, y es que está altamente recomendado para looks dramáticos en la mirada. Con un lápiz delineador de ojos líquido se puede conseguir un cat eye definido, un delineado de trazos limpios que pueden ser tan finos o gruesos como deseemos, pero que no da cabida a la difuminación de la línea.

Dependiendo de la marca o el modelo, el aplicador puede ser punta fina o punta gruesa, con el primero podremos lograr líneas pequeñas y delgadas, muy pegadas a la línea de las pestañas y que lucen bastante discretas, mientras que con la segunda, iremos siempre a lo grande. La punta fina es siempre buena para quienes comienzan a practicar su delineado.

Lápiz para ojos empolvado

Si lo que estás buscando es un maquillaje ahumado, este es tu mejor amigo. También se le llama kohl y su misma textura y naturaleza es lo que permite que obtengamos un color menos extremo, no tan vivo, esto puede favorecer un look más discreto, pero puede realzar un look también intenso que vaya degradándose de a poco.

Este es un buen punto de partida para no complicarse mucho, lo cual es ideal para quienes comienzan a practicar el difuminado o el delineado. Solo hay que marcar la línea o el trazo y difuminar con una brocha o con el mismo dedo anular.

La magia del maquillaje de ojos

Rimmel London Exaggerate Automatic Liners...

Dicen por ahí que los ojos son las ventanas del alma, y la verdad es que pueden revelar muchísimo de cómo nos sentimos o del mood que tenemos. Los ojos pueden cambiar por completo nuestra expresión facial y hacer que un look pase a ser casual, del día a día, a algo más atrevido, sensual e incluso divertido. Así que la próxima vez que pienses en maquillarte, presta atención a tus ojos.

Pero, hay que decirlo, cuando se trata de un buen maquillaje de ojos, que abra y realce los ojos, tiene que terminar con la guinda del pastel: ¡un buen lápiz para ojos! Aunque el delineador líquido o en gel sea también una opción, la facilidad de uso de un lápiz es realmente indiscutible, la practicidad que ofrece es importante y aunque muchas veces han sido vistos como pasados de moda o anticuados, pueden ser verdaderamente versátiles y dar muchos acabados diferentes.

  • Tipos de delineador

Lo guay del delineador de ojos es que permite darle la forma al ojo que deseamos. Es decir, si tenemos los ojos muy apagados, podemos trazar una línea hacia arriba que permita que la mirada se vea más abierta. No se necesitan demasiadas pasadas ni ser muy exagerados, en unos trazos breves podemos conseguir un look totalmente diferente y una mirada atractiva.

Sin embargo, es verdad que no todos los delineadores son iguales ni funcionan diferentes, lo cual es perfecto porque no siempre queremos el mismo acabado, depende de nuestra personalidad, del look completo que vamos a llevar y de la ocasión. Estos son detalles importantes a considerar a la hora de hacer tu selección y posteriormente comprar. Si bien los hay disponibles en una amplia variedad de precio, es importante primar el acabado que deseamos conseguir.

  • Líquido

Si hay una palabra que define al delineador de ojos líquido es: definición. Puede venir en presentación tipo rotulador o lápiz o en un botecito con un pincel bien puntiagudo, en cualquier caso, permite trazos precisos y bien marcados, de manera que se pueda dibujar la mirada de la forma deseada.

Es imprescindible para un cat eye de impacto y aunque muchas principiantes tienen reservas con este delineador, la verdad es que el truco es siempre la práctica. Lo ideal es empezar a hacer el trazo desde el punto más estable del ojo, que para algunos puede ser la parte exterior y otros la parte más pegada al lagrimal. En cualquier caso, es importante mantener la raya lo más pegada a la línea de las pestañas posible

  • Gel

Puede considerarse un primo del líquido porque también permite precisión y trazos limpios. Por lo general, viene en un bote, acompañado por un pincel fino y delgado. Así como con el líquido, necesitarás un poco de práctica antes de que sea coser y cantar. Su textura es suave, lo que permite que se desliza cómodamente sobre la piel del párpado. Deja un acabado satinado y definitivamente es ideal para dar un look bastante profesional.

  • Lápiz

El lápiz es el rey del low cost y ha estado en nuestras vidas desde hace muchísimo tiempo, no es raro que lo hayas visto en el estuche de maquillaje de tu madre o de la yayita, por ejemplo. La dureza de su punta permite trazos firmes, mientras que su forma hace que sea realmente sencillo de aplicar, como si se tratara de un crayola.

Es ideal para un look casual, aunque puede ayudar a agregar dramatismo al maquillaje de ojos al permitir trazar una línea dentro de la línea de agua, lo que agrega profundidad y oscuridad en la mirada.

  • Bolígrafo

Tienen forma de boli o rotulador, y son la mezcla perfecta entre un lápiz delineador y un delineador líquido. Su diseño es precisamente lo que ha hecho que se mantengan firmes dentro del mercado. Según la marca, puedes encontrar una propuesta de alta gama, que alcance los 50 EUR, o uno menos costoso por incluso 2 EUR. En cualquier caso, permiten tener la definición y el color vivo de un delineador líquido, pero con la facilidad de aplicación de un lápiz para ojos tradicional.

  • Kohl

También conocido como kajal, se compone de una mina retráctil, normalmente en una carcasa firme y delgada de plástico en forma tubular. También han estado ahí por mucho tiempo y lo guay es que no necesitas ser un experto para hacer una correcta aplicación del producto, la razón de esto es su facilidad de manejo dada por su diseño en forma de tubo y sus deslizamientos suaves, además que nos evita las molestias de afilar.

Puedes utilizarlo tanto sobre el párpado como en la línea del agua, para dar la ilusión visual de que las pestañas están más tupidas y llenas, para agrandar o achicar el ojo o siemplemente para dar un pop de color. Sin embargo, su mina tiene una textura polvosa, lo que hace que sea más propenso a mancharse y regarse por todo el contorno de ojos con el paso de las horas  después de sudar.


Preguntas frecuentes

👀 ¿Es mejor usar lápiz para ojos o delineador líquido?

Depende de tu nivel de experticia y del acabado que estés buscando. Cuando se trata de delineadores líquidos, la mayoría de las veces se aplica con una brocha y necesitarás gozar de buen pulso, estabilidad en el movimiento para crear trazos limpios y continuos, pero podrás obtener precisión y colores vivos a cambio, lo que dará como resultado una mirada intensa y dramática.

Si buscas algo para el día a día, tienes poco tiempo y experiencia, entonces lo recomendable será tirar por un lápiz, dentro de los lápices puedes encontrar alguno cremoso o a base de gel, que te de un aspecto natural o uno líquido que te ayude a construir una mirada más definida.

👀 ¿Puedes usar un lápiz para cejas como delineador?

Claro que esa no ha sido la función para la que han sido diseñados y lo mejor en el maquillaje es que cada cosa se use para lo que se debe usar. Pero si estamos en las prisas y no encontramos nuestro lápiz para ojos o si es lo único que tenemos a mano y tenemos que estar listas ya, puedes utilizarlo de la misma manera que lo harías con tu lápiz para ojos.

👀 ¿Por qué el delineador de ojos me mancha debajo de los ojos?

Esto puede pasar por muchas razones, pero lo principal es tener un cutis graso o que la piel se haya humedecido porque haya estado sudando o porque nos haya corrido alguna lágrima.

Pero esto puede evitarse si nos mantenemos alejados de delineadores empolvados, a base de crema o gel, como el kajal, lo ideal en estos casos es el líquido, así como asegurarnos de aplicar cuando la piel está bien seca, también podemos sellar con una sombra en polvo del mismo color del delineador, así como optar por fórmulas impermeables en situaciones que sabemos que sudaremos, es posible que llueva o en donde lloraremos.

👀 ¿Debo poner delineador debajo y encima?

Esto dependerá del look que quieras conseguir. Para un toque juvenil, puedes aplicarlo únicamente en la parte superior, pegado a la línea de pestañas. De hecho, si te enfocas en el área central del ojo, lograrás conseguir ojos más grandes y despiertos. Si deseas mayor definición, una mirada más marcada y más dramática, es recomendable usar delineador en la parte superior y en la línea de agua del ojo, así como en la línea de las pestañas inferiores.

👀 ¿Es mejor delineador en gel o líquido?

Si bien ambos pueden ser más complicados de aplicar que el resto de delineadores, la verdad es que el gel puede resultar un poco más sencillo que el delineador líquido, sobre todo para principiantes porque permite ir construyendo una línea poco a poco y no son trazos tan marcados, por lo que permite un mayor margen de error.