Los 8 mejores rizadores de pestañas para agrandar la mirada

Cuando estaba pequeña siempre pensaba que ese aparato metálico que mi mamá tenía en dentro de su kit de maquillaje, era un biciclo para mis muñequitos plásticos, quizás asociaba eso por la forma curveada y con apariencia de asiento que tenía el rizador. No obstante, con el pasar del tiempo aprendí que se trataba de una herramienta casi mágica y única, capaz de brindaros inmediatamente, una mirada sexy y con ojos más grandes.

Es por ello que en la siguiente revisión encontraréis información valiosa para que elijáis los mejores rizadores de pestañas. Estoy segura que perderéis el miedo a pellizcaros el párpado, y quedaréis encantadas con el alto poder de seducción que alcanzaréis.

Los mejores rizadores de pestañas


¿Cuál es el mejor rizador de pestañas?

El mejor rizador de pestañas es aquel que ha sido manufacturado en metal resistente y lavable para que pueda higienizarse cada cierto tiempo; además debe ser ergonómico con una curva que se adapte perfectamente a la forma y profundidad de vuestro ojo, ya que no es lo mismo cuando la herramienta será usada en ojos planos, que en los más profundos o almendrados.

Por otro lado, también es relevante que chequeéis que sus almohadillas sean de silicona flexible, pero resistente, y que se extienda hacia los bordes, esto facilitará un buen uso y evitará pellizcos molestos sobre nuestros párpados. Finalmente es bueno que la marca ofrezca repuestos de calidad para que puedan reemplazarse cuando se desgasten.

A continuación, les presentamos los mejores rizadores de pestañas:

1. El mejor rizador de pestañas para ojos TWEEZERMAN STUDIO COLLECTION PROMASTER

TWEEZERMAN Studio Collection ProMaster - Pinzas...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con Tweezerman un sello de gama alta especializado en artículos y herramientas de belleza con un amplio liderazgo en EE.UU., Europa, India y China. En esta ocasión nos trae un rizador de pestañas manual y ergonómico manufacturado en metal resistente y lavable para que podáis limpiarlo de gérmenes y residuos de rímel.

Ha sido diseñado con un ángulo extra ancho de 38°, el cual os proporcionará suficiente apertura para que podáis arquear de manera cómoda las pestañas de los ojos almendrados y profundos. Es adecuado para adaptarse tanto al párpado superior como el inferior, agarrando todos los pelitos, incluso los del lagrimal y los del borde. En cuanto a sus almohadillas son gruesas, redondeadas e hipoalergénicas, hechas en silicona de grado médico, y para que no os volváis locas buscando los reemplazos, vienen con 3 repuestos.


2. El mejor rizador de pestañas para ojos medianos: SHISEIDO SMK

TWEEZERMAN Studio Collection ProMaster - Pinzas...

Ver en AMAZON

Una versión más barata pero también más popular y de calidad garantizada, proviene de la firma Shiseido, quienes han manufacturado uno de los mejores rizadores de pestañas para ojos pequeños que posee una curvatura medianamente plana y universal. Cuenta con un sistema de rodamiento en el eje de la tijereta que desliza perfectamente y no requiere que ejerzáis demasiada fuerza para accionarla.

Es una pieza ergonómica, de buena apertura y de fácil sujeción, lo que da bastante alivio para quienes son principiantes en el arte de rizarse las pestañas, puesto que está hecha para evitar los pellizcos accidentales. Recoge perfectamente cada pelito desde la raíz y también puede usarse sobre ojos almendrados. Por tanto si queréis haceros un buen regalo esta es una increíble alternativa con una relación calidad precio excelente.


3. El mejor rizador de pestañas con agarre antideslizante: REVLON

Revlon rizador de pestañas

Ver en AMAZON

El siguiente modelo de esta selección corresponde a Revlon, casa que ha creado un rizador de pestañas de uso intuitivo que se adapta perfectamente a los ojos de órbita profunda pero de ancho estándar. Gracias a que cuenta con el diseño patentado ContouRed, notaréis que es fácil de controlar para que creéis un hermoso rizado de manera experta, ajustándose sin problemas a la línea de las pestañas, y asegurándoos que no os pellizcaréis puesto que cuenta con almohadillas de larga duración, que tratarán delicadamente vuestros pelitos.

La curvatura se mantiene todo el día y luce perfecta tanto con una máscara de pestañas, como sin esta. Otra de las peculiaridades de este producto es que incluye una garantía de por vida, unas patas recubiertas con agarre ergonómico, 1 almohadilla de repuesto, y tiene un low cost, no obstante no la compraría ya que esta marca testea sus productos cosméticos en animalitos.


4. El mejor rizador de pestañas con diseño sólido y elegante: BETER

Beter 22995 - Rizapestañas dorado con recambios...

Ver en AMAZON

Para las que amamos las cosas fabricadas en casa, contáis con Beter una firma española que se ha encargado de ofrecer productos de alta calidad a lo largo y ancho del país. En esta ocasión nos sorprende con un pack que incluye un rizador para pestañas cortas y largas con 5 recambios higiénicos elaborados con bandas de silicona, las cuales no solo protegerán vuestras pestañas, sino la delicada piel de vuestros párpados, facilitando la limpieza del instrumento cada vez que sea necesario.

La herramienta es resistente y elegante puesto que su metal viene revestido de un tono dorado. También es ligera pero logra sujetar con firmeza a todo lo largo de la línea del ojo, proporcionando una curvatura glamorosa en 10 segundos. Se adapta perfectamente a la zona del lagrimal, no pellizca el párpado ni parte los pelitos. Además permite colocarse el rímel para pestañas y retocarse el rizado nuevamente. Es la menos costosa del listado, más su calidad os sorprenderá.


5. El mejor rizador de pestañas térmico con temperatura ajustable: SCOBUTY

Rizador de Pestañas Calentado,Rizador de...

Ver en AMAZON

Si sois de las que disfrutan de las innovaciones tecnológicas en relación a los aparatos de cosmética y de belleza, con el modelo de Scobuty encontraréis la eficiencia, rapidez, versatilidad y adaptabilidad que estabais buscando, puesto que esta firma ha diseñado un mini rizador de pestañas que calienta tan solo en 10 segundos, y que ofrece temperaturas ajustables de 65 y 85°C, las cuales hacen que las pestañas luzcan curveadas, encantadoras, naturales y sin grumos, rápidamente.

Tiene un tamaño compacto que cabe cómodamente en la mano, es ligero y puede llevarse en un neceser de viaje, además me encanta que su calor no quema ni estropea la piel o los pelitos, dejándoos un efecto natural y duradero de levantamiento hasta por 2 días. Si bien su precio es más elevado que las versiones manuales, estaréis satisfechos con su inversión, además si queréis saber cómo usar el rizador de pestañas, despreocuparos, ya que viene con un manual de instrucciones, 1 cable USB y 1 cepillo limpiador.


6. El mejor rizador de pestañas para ojos grandes y entrecerrados: KEVYN AUCOIN

Rizador de pestañas 1 ea de Kevyn Aucoin

Ver en AMAZON

Cuando queréis arquear vuestras pestañas de manera rápida, dejándoos un look natural y cautivador en la mirada, contáis con la firma Kevin Aucoin, la cual ha manufacturado una pieza de marco estilizada pero de patas firmes, capaz de propiciaros un excelente agarre cada vez que deslizáis la herramienta por vuestros ojos.

Puesto que el aparato tiene una apertura ancha, es adecuado para ojos con un globo ocular grande y mediano, pero también para quienes tiene los párpados ligeramente cerrados.  Viene con una almohadilla de silicona en color rojo, que ofrece gran durabilidad ante el uso continuo, no obstante viene con 1 recambio de rizador de pestañas, para que estéis tranquilas. Se puede usar boca abajo para curvar las pestañas inferiores y obtener una apariencia aún más amplia


7. El mejor rizador de pestañas en metal de acero al carbono inoxidable: MAJESTIK

Rizador de pestañas con almohadillas de repuesto...

Ver en AMAZON

Otro de los modelos que os sugiero chequear proviene, de la firma Majestik, una maquinilla para arquear y darle volumen a las pestañas, la cual ha sido diseñada con un arco de 36 mm capaz de adaptarse a todos los tipos de ojos con facilidad. A su vez cuenta con unas patas estéticas gruesas y un marco cromado en un tono dorado cobrizo, dándole un aspecto elegante al equipo.

Su bisagra calibrada, posee un alto nivel de rendimiento para que el apretado sea suave y seguro, garantizando que los tirones no causarán que vuestras pestañas se quiebren o que tengáis un latigazo. Ha sido creada para un uso profesional y doméstico, por lo que pensando en todos, han incluido unas patas recubiertas con goma antideslizante. Incluye 4 almohadillas de recambio y un coste súper económico.


8. El mejor pack para rizar de pestañas y cuidar las cejas: HOCOSY

Rizador de pestaña, HOCOSY pinzas de depilar,...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar nuestro listado, me gustaría hablaros de Hocosy, quien pensando en las variadas necesidades estéticas que tenemos en cuanto al mantenimiento de las cejas y pestañas, ha creado un kit de 10 piezas para el cuidado completo de las vellosidades del rostro, puesto que incluye 1 rizador de pestañas con banda elástica protectora para que evitéis los pellizcos accidentales, así como pinzas de depilación.

Otros utensilios de la presentación suman a la lista: 1 maquinilla de afeitar y rebajar cejas, 1 par de tijeras, 1 cortapelos para la zona de la nariz, y hasta 1 espejo de maquillaje, etc. Todas las herramientas son de excelente calidad y resistentes, puesto que han sido manufacturadas en acero inoxidable, combinando algunos mangos con plástico ligero y antideslizable. Definitivamente una presentación práctica, completa e indispensable para llevar de viaje, ¡además su coste está alucinante!


¿Qué es un rizador de pestañas?

rizador-para-pestañas

Un rizador de pestañas es una herramienta metálica y mecánica del maquillaje clásico, que posee un aspecto similar a una pinza, la cual es empleada para arquear de manera sexy nuestras pestañas.

Este utensilio, a pesar de estar empolvado por mucho tiempo en nuestras cartucheras de maquillaje, ha tomado revuelo puesto que los esteticistas expertos se han dado cuenta que independientemente de la marca del rímel, nuestra mirada nunca quedará igual, a que cuando os curveáis previamente vuestras pestañas.

Adicionalmente es bueno que sepáis que estos aparatos han tenido innovaciones, presentando modelos en plástico y hasta rizadores térmicos. En todo caso, siempre debe ir en concordancia con la forma y profundidad de vuestro ojo, así evitaréis lastimaros el párpado y ganaréis una mirada cautivadora.

Cosas que deberíais saber para elegir el mejor rizador de pestañas

Como habéis visto desempolvar este antiguo utensilio del fondo de nuestro estuche de maquillaje, puede regalaros con un par de pasos, un plus de sensualidad en la mirada; no obstante, antes de comprar cualquier rizador que encontréis por allí, es importante que consideréis estos tips para que hagáis una elección satisfactoria, segura y adecuada a vuestra anatomía ocular y a vuestras necesidades estéticas.

¿Qué tan arqueado debe ser un rizador de pestañas?

Cuando se trata de rizadores de pestañas, el arco importa, mucho. Es por ello que estos utensilios tienden a variar en cuanto a la curvatura, para que así puedan adaptarse a vuestra estructura facial.

  • Curvatura plana: Los equipos con arcos más planos son más adecuados para las personas con párpados planos y ojos más pequeños, ya que se pueden ajustar de un extremo a otro siguiendo la línea de las pestañas.
  • Curvatura para ojos almendrados: Si tenéis los ojos almendrados podéis revisar la marca de rizadores Shiseido, la cual os ofrecerá la forma perfecta para este tipo de ojos: es decir cuando el arco del globo ocular no es demasiado redondo, y presenta una curva más universal y ligeramente aplanada que os permite colocar el aparato justo contra el párpado para que así podáis rizar las pestañas directamente desde la raíz.
  • Curvatura profunda: Para aquellas chicas que tengan los ojos más grandes y redondos, un arco más plano o medianamente profundo no envolverá lo suficientemente bien el ojo, y no podrá por tanto, agarrar todas las pestañas. Esto se traduce en que la solución la hallaréis en un rizador con una órbita más profunda, ya que será más fácil de usar para quienes tengan los ojos más grandes y redondos.

Una buena opción para esta anatomía facial la brinda la firma Kevin Aucoin, la cual la podéis visualizar en nuestro listado. Se trata de un rizador que ofrece una concavidad que se extiende a todo lo largo del párpado, facilitando en agarre de las pestañas desde las esquinas de los ojos.

En conclusión y en líneas generales, los rizadores planos son geniales para que ricéis las pestañas lo más cercano posible a la raíz, mientras que los más arqueados, serán perfectos para ojos más profundos, grandes y redondos.

¿Me va a pellizcar?

No importa lo fuerte que creáis ser o lo gruesa que tengáis la piel, la dermis del párpado siempre será más delgada y delicada y si la pellizcáis os hará llorar. Puede ser sólo un pequeño pellizco, pero será una sensación absolutamente dolorosa, así que es mejor prevenirla.

Por tanto, para que evitéis accidentes, mirad el siguiente punto para que sepáis que podéis hacer.

¿Qué tan profundos son vuestros ojos?

  • Si tenéis los ojos muy grandes y abiertos, aseguraros de tener un rizador de pestañas con una pinza más ancha.
  • Si tenéis los ojos más pequeños y planos, buscad un rizador de pestañas con una curva más plana, ya que si la curva es demasiado pronunciada, será mucho más probable que la piel de vuestros párpados se quede atrapada en las esquinas.

Al respecto, es importante que sepáis que podéis errar sobre los párpados planos, ya que si tenéis una de estas pinzas con demasiada curva, aumentaréis el riesgo de pellizcos en las esquinas del ojo.

Otras maneras de evitar que os lastiméis en esta zona, es que optéis por un rizador de pestañas de plástico en lugar de uno de metal, ya que estos tienden a pellizcar mucho menos.

También podéis conseguir un rizador de pestañas de metal que esté diseñado para evitar completamente los pellizcos, estos poseen una almohadilla de silicona, ubicada a lo largo de la temible parte «que aprieta», pero que se extiende un poco más en cada extremo, para evitar que pueda lastimaros la piel.

¿Qué tan profundos y grandes son vuestros ojos?

rizador-de-pestañas-y-maquillaje

Si tenéis ojos profundos y grandes, el típico rizador de pestañas no podrá alcanzar todas las dimensiones de vuestro globo ocular, es decir, que no podréis rizaros hasta la última pestaña. Aquí es donde entra en juego un mini rizador de pestañas de precisión.

Esta versión requiere un poco más de práctica para su uso correcto, pero tiene un diseño ergonómico y sin obstáculos que os permitirá alcanzar y agarrar hasta la pestaña más pequeña, sin importar cuán profundos sean vuestros ojos.

También son ideales para ojos más pequeños y para los almendrados, ya que el tamaño más pequeño del rizador, se adapta para garantizar una mejor posición de agarre y un mayor y alcance. Otra de sus ventajas es que no poseen los típicos extremos de las pinzas, lo que significa que es menos probable que la pieza os pellizque.

¿Qué hay de las chicas con pestañas cortas?

Si sois una chica con pestañas cortas, podéis usar los rizadores de mini-punto, los cuales resultan excelentes ya que poseen una pinza más plana, pequeña y manejable, que hace más fácil posicionar el aparato cerca de la línea de las pestañas. También ayudará al agarre de todos los pelitos interiores los cuales suelen ser difíciles de alcanzar por un rizador de pestañas normal.

De todas formas, si deseáis un rizador normal, podéis elegir uno que tenga un arco medianamente plano, ya sabéis, el recomendado para ojos almendrados, puesto que así será más fácil colocar el aparato cerca de la línea de las pestañas y atrapar los pelitos más cortos.

En este sentido, mirad la marca Shiseido que os comparto en el listado. Esta resulta ideal para esta tarea debido a que ofrece una curvatura medianamente plana y universal, que os permitirá rizar hasta los pelitos laterales y menos largos de los extremos de cada ojo.

Rizadores de pestañas de metal versus rizadores de plástico

Para los que quieren conocer otra buena manera de evitar el dolor en los párpados, tienen la alternativa de mirar un rizador de pestañas plástico, en lugar de uno de metal, ya que estos tienden a pellizcar mucho menos la piel. Más si os gusta lo clásico, podéis conseguir un rizador de pestañas de metal que esté diseñado para evitar ese tipo de accidentes por completo.

Un buen ejemplo de esto lo brinda el rizador Relevée de Suratt, en donde la prolongación de una almohadilla de silicona en los extremos del aparato amortiguará cada pliegue, protegiendo por ende las esquinas y la delicada piel de vuestros ojos.

¿Rizador térmico o no?

Rizador de Pestañas, Herramienta para Rizar las...

Otra de las innovaciones que se han desarrollado en cuanto a aparatos estéticos que facilitan nuestro maquillado y un look más coqueto, son los rizadores que actúan con calor.

Entre sus características y ventajas tenéis que:

  • Son perfectos para pestañas frágiles: Este modelo resulta perfecto para quienes tienen las pestañas frágiles, quebradizas, escasas o que suelen caerse. Cuando tenéis esta condición lo último que necesitáis hacer, es someter los pelitos de vuestros ojos, al tira y afloja de los aparatos tradicionales. Pensando en ello se ha creado el rizador de pestañas térmico, el cual simplemente os levantará las pestañas con un suave bucle gracias al efecto de calor, todo ello sin ejercer ninguna fuerza o tirón.
  • Actúan sin causaros pellizcos o tirones: A diferencia de las pinzas tradicionales, la mayoría de los rizadores de pestañas térmicos son como varitas mágicas que trabajan con calor, lo que significa que no hay nada que hale o que pellizque vuestros párpados. Por tal razón, puede decirse que este modelo os brinda con creces una maravillosa ventaja, cuando la contrastáis con las pinzas tradicionales, y lo mejor de todo, es que os dejará la mirada perfecta y seductora, sin que vuestros ojos y pestañas sufran.
  • Domestican los bucles naturales: Si sois una chica que tiene pestañas que sobresalen en todas las direcciones, los rizadores tradicionales de pinza sólo acentuarán el desorden. Para solucionar esto, optad por el uso de un rizador térmico que os ayudará a domesticar y a rizar esas pestañas obstinadamente salvajes.
  • Son geniales para después del rímel: A veces es frecuente que cuando termináis de rizaros las pestañas con el aparato tradicional, y os maquilláis con una capa de rímel, el bucle se cae. Además no podéis rizarlas nuevamente ya que podríais tornarlas quebradizas. Esto no sucede cuando usáis un rizador térmico. La temperatura emitida no solo calentará ligeramente la máscara, sino que levantará vuestras pestañas nuevamente con el arqueado soñado, permitiendo que el rímel se endurezca y fije una vez más.

En esencia, un rizador térmico no es necesario para todos. Pero es un dispositivo absolutamente útil si tenéis pestañas frágiles, rebeldes, o si os gusta ganar un levantamiento extra después de aplicaros el maquillaje. Además podéis tener ambos equipos dentro de vuestro estuche de maquillaje ya que son un complemento infalible que llevará vuestras pestañas a otro nivel.

No olvidéis los reemplazar las almohadillas

Con el tiempo y el uso continuo, las almohadillas de vuestro rizador se van a desgastar y tendréis que reemplazarlas, así que considerad de antemano lo fácil o complicado que puede ser encontrar el repuesto adecuado. Para prevenir esto, en el mercado de utensilios cosméticos existen algunas presentaciones que aparte del rizador, incluyen 1 almohadilla extra, e incluso hasta 6 piezas, mientras que para otras marcas, os será más difícil hallar un reemplazo compatible.

También podéis toparos con equipos de buena calidad y sólidos que no venden almohadillas de repuesto, por lo que tendréis que adquirir un rizador completamente nuevo cuando el acolchado de silicona se desgaste. Nuevamente según nuestra opinión, una buena solución proviene de la firma Shiseido, la cual ofrece un montón de almohadillas de repuesto que podéis encontrar y comprar fácilmente.

¿Cómo se usa un rizador de pestañas?

Si nunca antes habéis usado uno, debo deciros que para algunas chicas, los rizadores de pestañas pueden ser un poco intimidantes. La simple idea de que una herramienta de metal fría, se acerque tanto al ojo y al párpado puede aterraros, y sobre todo si os pellizcáis en vuestro primer acercamiento.

Pero lo cierto es que usar este tipo de rizadores es sorprendentemente fácil, y siempre debería ser el primer paso antes de poneros el rímel, y luego una vez más, cuando terminéis de aplicar la máscara. También podéis rizarlas y llevarlas naturales sin ningún tipo de maquillaje.

En fin, si queréis saber cómo rizar las pestañas, seguid estos pasos recomendados por Vogue en BeauTV:

  • Para comenzar, peinad las pestañas con un cepillo, con dirección hacia arriba. Luego observad el rizador, para que identifiquéis su lado convexo y redondeado, así como su lado cóncavo, o arqueado en la parte interna.
  • Una vez identificados los lados, podéis calentar ligeramente la herramienta con un secador y comprobad la temperatura en un área de vuestro brazo, así os aseguraréis de no quemaros los párpados.
  • Aproximad la herramienta hacia vuestro ojo: El interior de la curva (lado cóncavo) debe encontrarse contra el párpado, con la parte superior justo encima de las pestañas.
  • La parte inferior del rizador debe estar debajo de las pestañas. Una vez que cerréis la boca de esta pinza y las pestañas queden sujetas, simplemente rizad las pestañas desde la raíz, y daros varios toques suaves palanqueando hasta la mitad y hacia arriba.
  • Luego podéis retocaros cuidadosamente con un rizador mini, esto lo haréis tanto en el área del lagrimal, como en los extremos y zonas conflictivas. Finalmente si queréis un look más acabado, podéis aplicaros una máscara, o dejarlas sin maquillaje para una apariencia fresca y natural.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes rizadores de pestañas, mostrados en esta selección, considero que el mejor de todos lo brinda Scobuty, debido a que es un equipo compacto, y térmico capaz de arquearos las pestañas con rapidez y con la seguridad de que luciréis con una mirada sensual, donde la elevación de las pestañas durará hasta por 2 días.

Puede usarse con rímel y calienta en tan solo 10 segundos, además se adapta a la anatomía de todo tipo de ojos y no pellizca, ya que tiene forma de lapicito. Funciona perfecto para quienes tengan las pestañas cortas o largas. Viene con cable USB y 1 cepillo limpiador.

Preguntas frecuentes

👀 ¿Los rizadores de pestañas realmente hacen la diferencia?

Los rizadores de pestaña pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de nuestras pestañas, definen el ojo, dándole amplitud hacia arriba y creando mayor longitud y volumen. Por ello los profesionales del maquillaje suelen afirmar que estos instrumentos algo olvidados hoy en día, son un arsenal de belleza que debe rescatarse, tenerse y usarse, como un arma infalible para lograr una mirada mucho más seductora, sin necesidad de que añadáis seis capas de rímel, eso sí, si tenéis el rizador correcto y sí sabéis usarlo adecuadamente.

👀 ¿Cómo sé si mi rizador de pestañas es bueno?

Un buen rizador de pestañas debe tener una forma adecuada para asegurar un uso fácil e intuitivo. Por ello es recomendable que probéis diferentes rizadores para ver si el aparato es ergonómico y si os deja una buena curva que combine y se ajuste a la forma de vuestro ojo, ya que como recordaréis no todas tenemos este importantísimo órgano visual con la misma forma o tamaño.

Otra cosa en la que debéis fijaros, es que la almohadilla de la pieza esté hecha de una goma de buena calidad.

👀 ¿Puedo utilizar un rizador de pestañas si las tengo postizas?

Si no las tenéis naturales o lo suficientemente largas y fuertes, es probable que hayáis recurrido a colocaros unas extensiones de pestañas postizas. En este caso también podéis usar un rizador de pestañas tradicional, pero debéis usarlo correctamente si queréis obtener el efecto arqueado anhelado. Recordad que la clave está en que las pestañas queden con un bucle uniforme, además, no hagáis demasiada presión, ya que no queréis que algunas comiencen a desprenderse de la base.

👀 ¿Son los rizadores malos para las pestañas?

Si estáis preocupadas porque os gusta usar el rizador todos los días, y pensáis que con este aparatito podéis dañar vuestras pestañas naturales sin querer, debo deciros que os relajéis, ya que a pesar de su aspecto aterrador, los rizadores de pestañas no son peligrosos, solo deben usarse de la manera correcta para que no nos arranquéis las pestañas o pellizquéis el párpado accidentalmente.

👀 ¿Cuánto tiempo duran los rizadores de pestañas?

Los rizadores de pestañas estándar suelen venir con una o dos almohadillas de repuesto. Las mismas están diseñadas para durar unos tres meses cada una, por tanto tendréis suficiente tiempo para que os compréis unas almohadillas de repuesto adicionales, no obstante, debo deciros que también dependerá de la calidad del producto que os ofrezca el fabricante.