Los 7 mejores aspiradores de uñas espacio libre de polvos y ruidos

Hacerse con el mejor aspirador de uñas no es un capricho ni un dispositivo más, es un artefacto que puede ayudar a que tu espacio esté más limpio y que beneficia tu salud. Al inhalar constantemente el polvillo de uñas naturales y acrílicas puede hacerte mucho daño y ocasionar asma.

Los mejores aspiradores de uñas


¿Cuál es el mejor aspirador de uñas?

Como ves, el polvillo de uñas no sólo es molesto, es perjudicial para ti, pero no salgas despavorido a hacerte con cualquier aspirador de uñas. Debes conocer bien tus necesidades, por ejemplo, verifica el espacio con el que cuentas para colocarlo.

Algunos no lo saben, pero algunos aspiradores incluyen artefactos adicionales que pueden hacer la experiencia más completa: cojines, tornos, pantallas y lámparas son algunos. ¿Te incomoda el ruido? Considéralo.

A continuación, les presentamos los mejores aspiradores de uñas:

1. El mejor para profesionales de las uñas: Aspirador de uñas con torno – AZ GOGO

Torno para Uñas Profesional 30000 RPM, AZ GOGO...

Ver en AMAZON

Hablamos de un aspirador profesional de calidad de gama alta, que puede hacer frente a horas y horas seguidas de trabajo.

Además, viene muy bien equipado con torno para pulir las uñas y el limado de uñas con velocidad ajustable de 0 a 300000 rpm y admite cambio de dirección, un pedal para controlar el encendido y apagado, y una pantalla LED para no perder de vista todos los detalles.


2. El mejor con cojín de mano – Aspirador de uñas YUYTE

Torno para Uñas, Máquina de Manicura...

Ver en AMAZON

Según qué tipo de manicura te hagas, más tiempo pasarás con la mano sobre el aspirador de uñas, por eso debe ser cómodo. Este tiene un cojín de mano, con una forma inclinada para aportar mayor comodidad.

Además, casi no emite ruidos ni calor. Incluye un torno con velocidad ajustable de 0 a 30000RPM. Tiene también una lámpara que se puede mover a tu gusto, para tener una mejor visión.


3. El mejor sin necesidad de bolsa de recolección – Aspirador de uñas recargable Dolike

Aspiradores de Polvo para Uñas, Succión Colector...

Ver en AMAZON

Hay que buscar dentro del mercado lo que nos facilita la vida, por eso hemos agregado este aspirador a nuestra comparativa.

Olvídate de vaciar una bolsa recolectora, este trabaja con un filtro interno en donde se queda todo el residuo para que la superficie quede libre de polvo.

Ese filtro se saca eventualmente y se puede lavar hasta en la ducha. Se carga en sólo 3hrs y trabaja 6hrs continuas.


4. El mejor antiderrames – Aspirador de uñas SEAAN

Colector de polvo de uñas SEAAN, Aspirador...

Ver en AMAZON

Al comprar, es importante considerar el efecto de vacío, porque esto evita que quede polvo volando en el aire. Mientras unos sólo tienen un efecto de vacío del 70-80%, este aspirador de uñas tiene un 100%.

Por un precio medio tenemos un aspirador de uñas adaptable a distintos tipos de manicura. En el modo silencioso la succión será moderada, mientras que la potencia fuerte es ideal para trabajos con acrílicas.


5. El mejor sin ruidos – Aspirador de uñas de Crisnails®

Crisnails ® Aspiradores de Polvo de Uñas para...

Ver en AMAZON

El bajo nivel de ruido es importantísimo para mantener un espacio de relajación para el cliente y para ti, y esto es algo que toma en cuenta este aspirador de uñas sin sacrificar la potencia.

Sus dimensiones de 28cmx30cmx13cm permiten que se ajuste a la mayoría de los espacios de trabajo, esto, junto a su forma inclinada hace que se pueda usar con comodidad para manicura o pedicura por igual.


6. El mejor de bajo consumo de energía – Aspirador de uñas LOVECRAZY

LOVECRAZY - Aspiradores de Polvo para Uñas,...

Ver en AMAZON

No sólo es barato y con una óptima relación calidad precio, sino que nos demuestra que no necesita de demasiado consumo de energía o de demasiado ruido para ser potente.

Además de ser de alto rendimiento, hablamos de un modelo que puede usarse sobre una mesa o desde el piso, como requieras, sin incomodar. Este aspirador ciclónico además viene equipado con dos bolsas recolectoras de recambio, para no quedar desabastecidos.


7. El mejor de diseño ergonómico – Aspirador de uñas Movilideas

Movilideas - Aspirador de Polvo de Uñas para...

Ver en AMAZON

Si estás más que equipado con todo, pero sólo te hace falta un separador ciclónico de polvo para mantener tu espacio limpio, entonces este modelo básico, el menos costoso de la lista, es para ti

Si bien es básico, hace su trabajo óptimamente, con bajo nivel de ruido, a la vez que su diseño es ergonómico, para mayor comodidad al asentar las manos o pies. Además, incluye tres bolsas adicionales.


¿Cuál aspirador de uñas comprar?

aspirador-de-unas

Muchas veces un aspirador de uñas es bastante subestimado y se suele dejar siempre para después su compra, pero la verdad es que un espacio de trabajo es muchísimo más cómodo para quien hace las uñas, así como resulta bastante más higiénico y atractivo para el cliente quien se hará la manicura o pedicura.

Además, según el modelo que escojas, podrás hacerte con uno básico o bien con uno que pueda ofrecer otras ventajas. Por ejemplo, los hay con lámparas, para una mejor visión mientras trabajas, especialmente en espacios cerrados o con poca luz natural.

¿Qué otras cosas considerar? Lo vemos ahora:

  • Diseño

Y sea de uso doméstico o profesional, este artefacto definitivamente ocupará un buen espacio de tu sitio de trabajo y al estar a la vista, está bien que tenga una bonita estética, que te resulte agradable y luzca en el espacio.

Pero eso no es lo fundamental, aquí lo importante es la función que cumple y su facilidad de uso. Considera sus dimensiones, que quepa bien en tu espacio de trabajo, que su diseño esté pensado para que pueda cumplir con su función sin quedarse a medias.

Un diseño ergonómico y ligeramente inclinado es más que necesario para que la mano o el pie no se fatiguen, sino que puedan estar a gusto por lo que dure el proceso.

Si puedes beneficiarte de otras cosas, no dudes en buscar un aspirador de uñas que pueda incluir otras cosas, como por ejemplo un torno eléctrico que te permita limar uñas naturales y acrílicas, o una lámpara de luz blanca, incluso una pantalla integrada que te permita ver y ajustar lo que necesites.

  • Ventilación

El trabajo de un aspirador de uña es la recolección de polvo, con lo cual es importante que esté en funcionamiento mientras se desarrolla la manicura o la pedicura. Si la ventilación no es óptima, el aspirador se va a sobrecalentar. Por eso es necesario que la capacidad de ventilación sea la correcta y que esté instalado correctamente.

  • El consumo de energía

Si eres quien paga la factura de la energía eléctrica en tu casa o en el salón de belleza, entonces esto te importa mucho. Si no, igualmente deberías prestar atención a esto porque tiene que ver mucho con su rendimiento y desempeño.

Revisa siempre en la descripción del producto, en el etiquetado y la opinión de usuarios, cuánta potencia requiere el aspirador para funcionar óptimamente, qué tan eficiente es y si viene o necesita de un dispositivo de protección de voltaje. Comprar modelos en función a esto es más valioso que en función a la marca.

  • Bolsas de recolección

Aspirador polvo de uñas 40W, Máquina de Colector...

Sí, tu escritorio o mesa de trabajo quedan de maravilla después de que el aspirador de uñas hace su trabajo, pero ¿a dónde va? Esto también importa, y puede hacer la diferencia entre uno recomendado y uno que sea una inversión perdida, aunque no lo creas.

Una buena bolsa de recolección hará el trabajo sucio por ti porque almacenará todo el polvo y residuo que el aparato succiona sin que te ensucies las manos, por eso es importante que revises el tamaño que tienen, si deben reemplazarse, cada tanto, si las incluye la propia máquina, si el material del que están hechas es resistente y de buena calidad.

Algunos modelos no tienen bolsas de recolección, pero sí filtros. Estos filtros necesitan un cambio periódico, pero no a diario ni después de cada uso, bueno, depende del que tenga tu aspirador de uñas, siempre lo especifican en la descripción o en la caja.

Lo que sí es verdad es que a muchos usuarios les suele resultar muy cómodo porque es reusable, se puede lavar de manera sencilla en el lavamanos o hasta en la ducha, sin necesidad de tener que tirar bolsas a cada tanto.

  • Silencioso

Como hemos dicho, tu aspirador de manicura estará constantemente en funcionamiento mientras trabajas, especialmente en los trabajos más largos como hacer alargamiento de uña o la instalación o desinstalación de uñas acrílicas.

En este sentido, un motor silencioso es vital para que no termines agobiada y aturdida, y para la comodidad de tu cliente, si es que te dedicas a esto de forma profesional. Al final del día muchas veces el cliente y uno mismo busca hacerse la manicura y la pedicura como un momento para relajarse y desconectar, no dejemos que el ruido interfiera.

  • Succión ajustable

Es importante que tomes en cuenta esto en tu selección de aspirador de uñas o colector de polvo, porque no siempre vas a necesitar la misma potencia ni la misma fuerza de succión porque no todos los tipos de manicuras ni todos los tipos de uñas generan la misma cantidad de residuos.

Si la succión es regulable, estaremos obteniendo un artefacto mucho más versátil y válido para distintas técnicas y trabajos, lo cual es definitivamente una ventaja que hace que un aspirador de uñas resalte del montón.

  • Compacto y portátil

Si ofreces tus servicios a domicilio, si no es tu propio salón de belleza o si es de uso doméstico, pero te gusta llevarlo para viajes largos, entonces debes considerar esto. Esta es una característica que nunca está de más, al contrario, siempre aporta una experiencia más positiva.

  • Fácil instalación y operación

Las complicaciones sólo retrasan el trabajo y hacen que la experiencia general sea engorrosa. Especialmente cuando trabajamos con clientes, es importante optimizar nuestro tiempo y esfuerzo para ofrecer el servicio completo sin retrasarnos y poder atender a la mayor cantidad de clientes posibles.

Antes de comprar, verifica la experiencia de otros usuarios, explora sus características básicas y su interfaz. Verifica también que el cable de conexión esté del lado que necesitas o que tenga la longitud que necesitas.

¿Sirve un aspirador de uñas para casa?

¿Dónde comprar el aspirador de uñas?

Amazon es el lugar en donde se puede encontrar una mayor opción de aspiradores de uñas, con o sin accesorios adicionales, básicos, de alta capacidad o más sencillos, en una variedad de precios que se ajustan a todos los bolsillos.

Por eso es importante partir de un presupuesto determinado y de las necesidades que necesitamos cubrir, hará nuestra búsqueda más sencilla entre tanta oferta. Fuera de Amazon, encontramos otras tiendas online como Aliexpress que los tienen, pero debemos considerar que el tiempo de envío es mucho y no siempre se puede fiar de la calidad que aparentan en fotos.

Distribuciones Morente, Casa de Móvil, Beauty Pro y Manicura24 son otras tiendas online locales en donde se pueden encontrar aspiradores de uñas, pero por lo general, los modelos no varían demasiado entre sí, suelen ser bastante básicos.

En tiendas como Iberomed y muchas otras en donde venden equipos para estéticas, manicuristas y más, encontrarás incluso mesas y escritorios para manicuras con aspirador de uñas integrado.


Preguntas frecuentes

💅🏻 ¿El polvo de uñas de acrílico es dañino?

Aspirar constantemente el polvo de las uñas, tanto naturales como acrílicas, puede causar asma. Ese polvo puede provocar sibilancias y opresión, y si bien los clientes están expuestos a eso, los artistas de uñas aún más y de forma constante.

💅🏻 ¿Pueden matarte los polvos de las uñas acrílicas?

Directamente no están asociados a peligro de muerte, pero como hemos dicho, estos polvos pueden ser altamente dañinos. Está demostrado que la inhalación repetida del polvo de uñas, especialmente acrílicas, puede ser perjudicial, ya que produce irritación pulmonar grave, lo que a la larga puede producir trastornos del sistema nervioso central.